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¿Cuáles son los mejores juegos de 2017?

Duffman18778
Expulsado
Hace 6 años1328
@NewmKnight
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Voy a opinar sobre la sección de rol. Sinceramente, he jugado tanto a nioh como a persona 5 como a xenoblade2, de hecho me los he pasado los 3. Nioh aquí creo que no tiene cabida, ya que aunque tenga elementos de rol no deja de ser un juego de acción con una considerable elevada dificultad. Simplemente y creo que descaradamente se ha metido para poner en tercer lugar al que no debería estar, esa manía que se le tiene en 3DJuegos a los xenoblade solo por que no os lleven de la manita dentro del juego alegando de ser una mala estructuración del contenido por parte de monolithsoft y cuando en realidad hay que ser inteligente jugando le han derrotado a Jesús bella. En cuanto a persona5 y xenoblade 2 no hay color. En sistema de combate, y lo que esté innova, gana xenoblade por goleada, exploración gana xenoblade por goleada, en historia a mi me ha mantenido más enganchado xenoblade2 por goleada y la banda sonora el es una "paliza skin" por parte del xenoblade2 al Persona5. Lo único destacable que tiene persona 5 aparte del apartado artístico es que tiene infinidad más de japonesadas junto a estudiantes de instituto, y eso vende. Aunque aquí en España no se puede decir lo mismo ya que xenoblade2 en un mes ha vendido más que persona 5 en el tiempo que lleva. Después de jugar a persona5 y terminarlo forzado fue cuando me di cuenta de lo que significaba estar sobrevaloradisimo. Y para aclarar lo que es un RPG y así saber por qué aquí no tiene cabida el nioh es muy simple. Todo rpg se juega con un grupo de personajes en los que cada uno desempeña un papel importante, en el nioh usas al prota y con lo cual rompe el fundamento principal del rol para convertirlo en un elemento, de hecho si juegas en un mmorpg y contradiga la regla de que solo uses un personaje es para que el resto de clases te complementen para superar ciertos retos que exigen estos requisitos, algo que no tiene nioh y que aún así la "competente y especializada prensa" sabiéndolo, lo añade en esta categoría. Un saludo.
Gustos de mierda lo llaman, no sufras, no estás solo
2 VOTOS
--G3E--2033Hace 6 años1329
Me encantan estos premios porque son un fiel reflejo del usuario medio de estos foros.
año tras año nunca me decepcionan
Alamierda095406Hace 6 años1330
Al menos aquí se ha hecho algo de justicia y Horizon se ha llevado unos cuantos premios y en  general a dejado el pabellón muy alto 
Kaland837135Hace 6 años1331
La verdad que ha estado muy repartido, Nintendo ha tocado techo y lo demuestra con el GOTY, Zelda y sus reconocimientos a Mario y alguna joya más. Cuphead sorpresa indie muy esperado y muy merecido su reconocimiento....Horizon, el Forza 7. Creo que me sorprende haber coincidido con la gran mayoría de la gente.
WarriorStrategy8645Hace 6 años1332
Lo de que Horizon gane en mejor historia...el juego es muy bueno pero vamos Hellblade, What Remains y Nier tienen una mucho mas compleja.
1 VOTO
Wc21574Hace 6 años1333
Y donde se supone que debo emitir mi voto?
Kesse97197Hace 6 años1334
FIFA 18 mejor juego del año? Que bajo caímos..
Anibus3258Hace 6 años1335
@NewmKnight
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Voy a opinar sobre la sección de rol. Sinceramente, he jugado tanto a nioh como a persona 5 como a xenoblade2, de hecho me los he pasado los 3. Nioh aquí creo que no tiene cabida, ya que aunque tenga elementos de rol no deja de ser un juego de acción con una considerable elevada dificultad. Simplemente y creo que descaradamente se ha metido para poner en tercer lugar al que no debería estar, esa manía que se le tiene en 3DJuegos a los xenoblade solo por que no os lleven de la manita dentro del juego alegando de ser una mala estructuración del contenido por parte de monolithsoft y cuando en realidad hay que ser inteligente jugando le han derrotado a Jesús bella. En cuanto a persona5 y xenoblade 2 no hay color. En sistema de combate, y lo que esté innova, gana xenoblade por goleada, exploración gana xenoblade por goleada, en historia a mi me ha mantenido más enganchado xenoblade2 por goleada y la banda sonora el es una "paliza skin" por parte del xenoblade2 al Persona5. Lo único destacable que tiene persona 5 aparte del apartado artístico es que tiene infinidad más de japonesadas junto a estudiantes de instituto, y eso vende. Aunque aquí en España no se puede decir lo mismo ya que xenoblade2 en un mes ha vendido más que persona 5 en el tiempo que lleva. Después de jugar a persona5 y terminarlo forzado fue cuando me di cuenta de lo que significaba estar sobrevaloradisimo. Y para aclarar lo que es un RPG y así saber por qué aquí no tiene cabida el nioh es muy simple. Todo rpg se juega con un grupo de personajes en los que cada uno desempeña un papel importante, en el nioh usas al prota y con lo cual rompe el fundamento principal del rol para convertirlo en un elemento, de hecho si juegas en un mmorpg y contradiga la regla de que solo uses un personaje es para que el resto de clases te complementen para superar ciertos retos que exigen estos requisitos, algo que no tiene nioh y que aún así la "competente y especializada prensa" sabiéndolo, lo añade en esta categoría. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Pensé que sería yo el raro, pero Persona 5, a pesar de ser bastante superior al 4 en muchisimas cosas, sus personajes no me llegaban a transmitir como si ocurría en el 4. En cuando al Xenoblade 2... me lo acabo de pasar esta noche y lo que me ha hecho sentir ese juego a todos los niveles no me lo ha hecho sentir ningún otro. Es lo que dices, jugabilidad, historia, bso, exploración... está a un nivel tan alto que es dificil encontrar un jrpg tan completo, tan complejo y tan emocionante. Y por encima de todo eso están sus personajes, lo cuidados que están , y la fuerza con la que transmiten todo gracias al nuevo estilo visual y el exelente doblaje al japonés. Lastima que en esta página se le haya infravalorado como se hizo(no solo por la nota, sino por como se le ha ninguneado desde su anuncio y ni se han molestado en presentar su historia como candidata al premio).
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Marxllano6950Hace 6 años1336
@Virtualive tenes toda la razon del mundo la gente dice comprar los juegos por su jugabilidad pero lamentablemente en realidad lo hacen por los graficos para alardear que tiene un hardware genial y no porque el juego les gusta realmente. Y es por eso que siempre hincho las pelotas que unos graficos realistas no le van a ganar nunca a una jugabilidad bien equilibrada, un apartado artistico muy bello, y una historia original que te emocione y hasta te conmueva. Las nuevas generaciones nunca sabran lo que era jugar por primera vez al pacman, al super mario bros, al metroid, al Doom, al silent hill, al diablo, todos juegos con diseños e historias alucinantes que te dejaban boqueabierto y jamas fueron buenos por los graficos. Honestamente me parece una pelotudez que se invierta tanto en graficos cuando en realidad le estan suprimiendo toda la creatividad que conlleva hacer un videojuego.
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Otacon-j407Hace 6 años1337
Cómo se puede preferir a GT Sport en lugar de Project Cars2...

El primero incompleto q lo han medio arreglado con el último parche, y el segundo completisimo, con mucha variedad de campeonatos, muchísimos circuitos (más q ninguno hasta la fecha) y con mejores físicas y manejo..
EDITADO EL 31-12-2017 / 08:30 (EDITADO 1 VEZ)
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Yurit4Hace 6 años1338
Un año de verdaderos juegazos, a falta de probar zelda, mi favorito es persona 5.
Spacejock772530Hace 6 años1339
@Krauterol
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Los gráficos no son tan importantes. Cuando te compras un nuevo sistema lo primero que haces es buscar el juego con mejores gráficos para probar su potencia, yo lo he hecho muchas veces y lo veo normal e incluso positivo que haya videojuegos que sirvan como demos técnicas. Horizon Zero Dawn está claro que está pensado para vender la Pro con sus gráficos. Pero ahí suelen acabarse esas virtudes. El apartado visual debe ayudar a transmitir lo que el videojuego busca transmitir, pero las compañías en lugar de hacer un apartado gráfico que se amolde a la experiencia, se centran en hacer gráficos fotorrealistas de la mejor calidad posible. Esto de primeras tiene el inconveniente de que una parte enorme del presupuesto se destina a que se tengan buenos gráficos, dejando en segundo lugar cosas como la jugabilidad. El segundo inconveniente es que este apartado no intenta estar en sintonía con la experiencia, solo busca tener busnos gráficos porque todos sabemos que cuanto mejores son los gráficos, mejor es el juego (decir esto en la época de los indies debería ser delito). Hay mucho "Gamer" que si no son gráficos de última generación no quiere un videojuego, demostrando lo que les gusta este medio y su nulo conocimiento o interés en este. Los gráficos duran muy poco, a los pocos años están desfasados y se ven cutres. Los grandes triple A los priorizan porque es la forma más fácil de vender, algo fácil de enseñar. Un buen apartado artístico mitiga el paso del tiempo, un buen ejemplo de esto es Zelda Wind Waker y Twilight Princess, el primero sigue siendo bonito y el segundo se ve cutre. Zelda Breath of the Wild ha nacido anticuado visualmente, y siempre será un juegazo porque a pesar de ello, es un juegazo, y cuando pasen los años su apartado artístico aguantará el tiempo. Cuando pasen los años, Horizon se verá cutre y será un creador de decepciones, porque sin toda esa parafernalia visual dejará de asombrar tanto, la gente lo rejugará y lo recordará mejor, y los nuevos jugadores lo verán como a otro juego de mundo abierto genérico en la época del mundo abierto, igual que lo es Killzone, un poco más destacable de lo habitual eso sí. Lo bueno de los juegos retro es que los años los dejan desnudos, desaparecen todos esos elementos externos que disfrazan la experiencia y solo queda su esencia, tanto lo bueno como lo malo. Y hay auténticos juegazos con muchos años, pero ninguno de ellos lo es hoy en día por los gráficos, ya que enseguida quedaron obsoletos, sino porque contenían otras virtudes. Zelda Breath of the Wild a nacido casi desnudo por aparecer en una consola poco potente y es un juegazo, y lo seguirá siendo dentro de 20 años. Y entonces Horizon con sus gráficos cutres, sus inexistentes físicas y un largo etc, será un juego olvidado del montón que creará decepciones, igual que los killzone. Y la culpa será vuestra por comprar cosas solo por como lucen.
Resulta tremendamente ofensivo que culpes a nadie y señales con el dedo a quien guste esto o lo otro. Es casi bochornoso que digas que Horizon solo es graficos y malas fisicas, cuando tiene una jugabilidad endiablada, un guion fabuloso y una banda sonora de cine. Y si, un diseño de produccion espectacular en todos los sentidos. Zelda es maravilloso si, pero basta de este acoso y derribo. Hasta que no ha llegado la epoca del Goty estabais todos muy tranquilitos, y a medida que ha empezado la sangria de premios muchos no habeis dejado de hincharos el pecho y soltar bilis.
Zelda me da igual, solo es un ejemplo. La opinión que intento dar va dirigida a los gráficos, no dudo que Horizon pueda tener sus virtudes más allá de eso. Pero lo que sí que es acoso y derribo es que entres a cualquier tema de cualquier videojuego que no sea triple A y tenga gráficos de última generación (como los indies), y veas a los idiotas de turno decir que ese juego no se merece tal nota porque se ve mal y un juego con esos gráficos no puede ser tan bueno, o que sus gráficos son una mierda, cuando su apartado artístico a lo mejor es una maravilla que trabaja en consonancia con el resto del videojuego, y luego vengan a alabar otros títulos con gráficos fotorrealistas (genéricos) que son así por temas de marketing y que no benefician para nada al videojuego. Y creo que a algunos os jode esta opinión porque muchos estáis acostumbrados a que os vendan potencia y a comprar potencia, y viene alguien a argumentaros lo caduco e irrelevante que es ese apartado. Que por cierto, si te miras este mismo tema y muchos otros sobre Horizon o Zelda, no soy yo el que saca pecho de los gráficos, dice que este juego es mejor que Zelda porque se ve mucho mejor o cosas similares, es otra gente la que está poniendo esto por encima de todo, luego ¿yo hago acoso y derribo por contestar algo que mucha gente ha dicho?.
En ese caso quizas tu comentario en relacion a Horizon ha sido desafortunado, porque ha sonado a que es solo gráficos. Estamos de acuerdo en que hay muchos juegos indepes que son geniales y que la gente no le da oportunidades solo por el hecho de que al prota no se le vean hasta las pestañas. Pero ni tanto ni tan calvo. Hay otros exponentes que pueden reflejar muy bien lo que comentas, pero en este caso (hablando de Horizon) es una comparación injusta ya que al margen de lo gráfico es una obra que rezuma trabajo bien hecho a muchos niveles, y eso hay que saber apreciarlo te guste mas o menos, solo eso. El tema de acoso y derribo si que va hacia muchos fans de la franquicia de Nintendo, que en las ultimas semanas estan insoportables y son incapaces de debatir nada y solo ven al todo poderoso Zelda como un dios a seguir.
Ya te digo. Simplemente por defender a Horizon y decir que para mí es el juego del año, me han salido Nintendo-fans que todavía quieren hacernos creer que Zelda y Horizon son lo mismo, y que como Zelda tiene más, y Horizon menos, eso justifica el premio del año. Menos mal que no entro al trapo...; Horizon en lo suyo, es el rey de este año, punto. Y además añado a Prey como otro injustamente valorado. Eso sí que es arte de la programación...; me recuerda al pobre Alien Isolation, una joyaza injustamente tratada y valorada.
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Spacejock772530Hace 6 años1340
@Marxllano
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@Virtualive tenes toda la razon del mundo la gente dice comprar los juegos por su jugabilidad pero lamentablemente en realidad lo hacen por los graficos para alardear que tiene un hardware genial y no porque el juego les gusta realmente. Y es por eso que siempre hincho las pelotas que unos graficos realistas no le van a ganar nunca a una jugabilidad bien equilibrada, un apartado artistico muy bello, y una historia original que te emocione y hasta te conmueva. Las nuevas generaciones nunca sabran lo que era jugar por primera vez al pacman, al super mario bros, al metroid, al Doom, al silent hill, al diablo, todos juegos con diseños e historias alucinantes que te dejaban boqueabierto y jamas fueron buenos por los graficos. Honestamente me parece una pelotudez que se invierta tanto en graficos cuando en realidad le estan suprimiendo toda la creatividad que conlleva hacer un videojuego.
Bueno, coincido contigo en la primera parte de tu opinión, y desde luego que estas nuevas generaciones no sabrán lo que era jugar al pacman u otros, pero bien es cierto que esos juegos que citas, también destacaban por la tecnología de esa época. Wolfestein 1992 sorprendía en ese momento, ahora sería injugable para muchos, incluso para mí. Bien es cierto, que los que tenemos nuestros años y nos hemos criado con esos juegos (efectivamente) valoramos otros aspectos en los juegos actuales, a parte de los gráficos, cosa que las generaciones actuales no hacen. Doom no tenía prácticamente historia, simplemente matar a marcianos. Pero primaban la jugabilidad, arte, y sobre todo la adicción, algo que se valoraba mucho allá por los 70s y 80s. Los gráficos eran importantes, pero se sumaba el conjunto por parte de los usuarios, ahora no es así. Vuelvo a citar a Alien Isolation por ejemplo, un juego que es complejo a nivel de programación, permite hacer muchas cosas, gráficamente (o más bien técnicamente) no sería lo último en 2014 pero era vistoso, con ese tratamiento realista de los gráficos, y sobre todo a nivel de diseño de escenarios y la parte artística y detalles varios, le hacen un juego que (para mí) es EL juego a nivel survival-horror, con unas mecánicas muy bien explotadas y aprovechadas. Lamentablemente muchos jugadores de estas generaciones le dieron palos, o lo criticaron, simplemente porque gráficamente no era lo que esperaban, o simplemente no era un mata-mata como muchos pensaron, o simplemente decían que era un juego aburrido. Pero curiosidades de la vida, actualmente sigue siendo jugado por mucha gente que empieza a valorarlo de manera justa.
Krauterol1300Hace 6 años1341
@Spacejock77
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Los gráficos no son tan importantes. Cuando te compras un nuevo sistema lo primero que haces es buscar el juego con mejores gráficos para probar su potencia, yo lo he hecho muchas veces y lo veo normal e incluso positivo que haya videojuegos que sirvan como demos técnicas. Horizon Zero Dawn está claro que está pensado para vender la Pro con sus gráficos. Pero ahí suelen acabarse esas virtudes. El apartado visual debe ayudar a transmitir lo que el videojuego busca transmitir, pero las compañías en lugar de hacer un apartado gráfico que se amolde a la experiencia, se centran en hacer gráficos fotorrealistas de la mejor calidad posible. Esto de primeras tiene el inconveniente de que una parte enorme del presupuesto se destina a que se tengan buenos gráficos, dejando en segundo lugar cosas como la jugabilidad. El segundo inconveniente es que este apartado no intenta estar en sintonía con la experiencia, solo busca tener busnos gráficos porque todos sabemos que cuanto mejores son los gráficos, mejor es el juego (decir esto en la época de los indies debería ser delito). Hay mucho "Gamer" que si no son gráficos de última generación no quiere un videojuego, demostrando lo que les gusta este medio y su nulo conocimiento o interés en este. Los gráficos duran muy poco, a los pocos años están desfasados y se ven cutres. Los grandes triple A los priorizan porque es la forma más fácil de vender, algo fácil de enseñar. Un buen apartado artístico mitiga el paso del tiempo, un buen ejemplo de esto es Zelda Wind Waker y Twilight Princess, el primero sigue siendo bonito y el segundo se ve cutre. Zelda Breath of the Wild ha nacido anticuado visualmente, y siempre será un juegazo porque a pesar de ello, es un juegazo, y cuando pasen los años su apartado artístico aguantará el tiempo. Cuando pasen los años, Horizon se verá cutre y será un creador de decepciones, porque sin toda esa parafernalia visual dejará de asombrar tanto, la gente lo rejugará y lo recordará mejor, y los nuevos jugadores lo verán como a otro juego de mundo abierto genérico en la época del mundo abierto, igual que lo es Killzone, un poco más destacable de lo habitual eso sí. Lo bueno de los juegos retro es que los años los dejan desnudos, desaparecen todos esos elementos externos que disfrazan la experiencia y solo queda su esencia, tanto lo bueno como lo malo. Y hay auténticos juegazos con muchos años, pero ninguno de ellos lo es hoy en día por los gráficos, ya que enseguida quedaron obsoletos, sino porque contenían otras virtudes. Zelda Breath of the Wild a nacido casi desnudo por aparecer en una consola poco potente y es un juegazo, y lo seguirá siendo dentro de 20 años. Y entonces Horizon con sus gráficos cutres, sus inexistentes físicas y un largo etc, será un juego olvidado del montón que creará decepciones, igual que los killzone. Y la culpa será vuestra por comprar cosas solo por como lucen.
Resulta tremendamente ofensivo que culpes a nadie y señales con el dedo a quien guste esto o lo otro. Es casi bochornoso que digas que Horizon solo es graficos y malas fisicas, cuando tiene una jugabilidad endiablada, un guion fabuloso y una banda sonora de cine. Y si, un diseño de produccion espectacular en todos los sentidos. Zelda es maravilloso si, pero basta de este acoso y derribo. Hasta que no ha llegado la epoca del Goty estabais todos muy tranquilitos, y a medida que ha empezado la sangria de premios muchos no habeis dejado de hincharos el pecho y soltar bilis.
Zelda me da igual, solo es un ejemplo. La opinión que intento dar va dirigida a los gráficos, no dudo que Horizon pueda tener sus virtudes más allá de eso. Pero lo que sí que es acoso y derribo es que entres a cualquier tema de cualquier videojuego que no sea triple A y tenga gráficos de última generación (como los indies), y veas a los idiotas de turno decir que ese juego no se merece tal nota porque se ve mal y un juego con esos gráficos no puede ser tan bueno, o que sus gráficos son una mierda, cuando su apartado artístico a lo mejor es una maravilla que trabaja en consonancia con el resto del videojuego, y luego vengan a alabar otros títulos con gráficos fotorrealistas (genéricos) que son así por temas de marketing y que no benefician para nada al videojuego. Y creo que a algunos os jode esta opinión porque muchos estáis acostumbrados a que os vendan potencia y a comprar potencia, y viene alguien a argumentaros lo caduco e irrelevante que es ese apartado. Que por cierto, si te miras este mismo tema y muchos otros sobre Horizon o Zelda, no soy yo el que saca pecho de los gráficos, dice que este juego es mejor que Zelda porque se ve mucho mejor o cosas similares, es otra gente la que está poniendo esto por encima de todo, luego ¿yo hago acoso y derribo por contestar algo que mucha gente ha dicho?.
En ese caso quizas tu comentario en relacion a Horizon ha sido desafortunado, porque ha sonado a que es solo gráficos. Estamos de acuerdo en que hay muchos juegos indepes que son geniales y que la gente no le da oportunidades solo por el hecho de que al prota no se le vean hasta las pestañas. Pero ni tanto ni tan calvo. Hay otros exponentes que pueden reflejar muy bien lo que comentas, pero en este caso (hablando de Horizon) es una comparación injusta ya que al margen de lo gráfico es una obra que rezuma trabajo bien hecho a muchos niveles, y eso hay que saber apreciarlo te guste mas o menos, solo eso. El tema de acoso y derribo si que va hacia muchos fans de la franquicia de Nintendo, que en las ultimas semanas estan insoportables y son incapaces de debatir nada y solo ven al todo poderoso Zelda como un dios a seguir.
Ya te digo. Simplemente por defender a Horizon y decir que para mí es el juego del año, me han salido Nintendo-fans que todavía quieren hacernos creer que Zelda y Horizon son lo mismo, y que como Zelda tiene más, y Horizon menos, eso justifica el premio del año. Menos mal que no entro al trapo...; Horizon en lo suyo, es el rey de este año, punto. Y además añado a Prey como otro injustamente valorado. Eso sí que es arte de la programación...; me recuerda al pobre Alien Isolation, una joyaza injustamente tratada y valorada.
Alien: Isolation es mi juego favorito de la presente generación, con eso te lo digo todo Y por mucho que en su momento le cayera algún palo (yo creo que por la inercia de anteriores entregas, algo asi como le ha pasado a AC Origins) se esta demostrando con los años que cada vez apunta más a convertirse en juego de culto y referente del género.
EDITADO EL 31-12-2017 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
ProGallo2591Hace 6 años1342
A ver, gente, entiendo que os mole el Zelda, pero votarlo en la categoría de Mejor Tecnología tiene tela. Es un juego muy bonito pero... ¿qué tecnología puntera utiliza para ganarse ese puesto? No lo entiendo.
Jeque3601471Hace 6 años1343
Jaja se nota que zelda rompió en todo hasta en lo que no merece (mejor tecnología) genial justo cuando estaba por comprarlo!
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Hay 1469 respuestas en ¿Cuáles son los mejores juegos de 2017?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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