Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado"

PatoBladexXx405Hace 6 años48
Viva Jinogamer por poner a todo el mundo en contra de las cajitas
RAIDEN-46337Hace 6 años49
@AnotherGamerMore
Mostrar cita
Voy a intentar exponer mi punto de vista del tema mucho más detenidamente porque considero que las cajas de botín es un tema más complejo que un [i]"si"[/i] o [i]"no"[/i]. Hay tipos y tipos de cajas con varias finalidades y repercusiones que hay que tener en cuenta [b]antes de meter todas y cada una de ellas en el mismo saco[/b]. A. - Hay loot boxes en juegos F2P que [b]no influyen en la faceta jugable[/b] y forman parte de una de las vías para que esta gente reciba dinero con el que continuar invirtiendo en su juego. Los juegos gratis necesitan recibir dinero y los micropagos sea mediante loot boxes u otro contenido cosmético son un medio al que no le veo el problema. [B]Es algo opcional, no obligatorio, que permite mantener gratuito un videojuego puediendo echarse unas partiditas aquél que quiera y dar una donación mediante estos micropagos a base de loot boxes si es que te apetece. [/b] B.- Hay algunos juegos de pago, como Overwatch, cuyas cajas no solo traen contenido cosmético sin más [b]sino que pueden conseguirse jugando y subiendo de nivel, no hace falta aportar dinero para acceder a ellas.[/b] En este caso pagarlas es simple y llanamente para recortar el tiempo de espera para obtener el placer de conseguir aquella skin que anhelabas, no porque la única vía de obtenerlas sea pagando.[b] Se dan posibilidades y es el jugador el que elige cuál usar y su consiguiente razón. [/b] C.- Luego tenemos los casos polémicos y que exclusivamente yo también critíco: Juego Triple-A + Loot Boxes que influyen a nivel jugable. Star Wars Battlefront 2 no tiene excusa alguna con la que Electronic Arts pueda recuperar algo de dignidad. [B]Han tratado de meternos o más bien colarnos un multijugador hecho por y para frustrar al jugador para que pase por caja para mejorar (triste manera de hacerlo) y que un efecto [i]"bola de nieve"[/i] plague el multijugador de este videojuego[/b]. Por suerte no hemos dejado que esto pase y por el momento, repito, [b]momento[/b] EA ha eliminado estas microtransacciones. Veremos como acaba todo esto. Las loot boxes de Assassin's Creed Origins no son necesarias de comprar porque no se encuentran perjudicando en un multijugador obligándote a comprarlas para disfrutar de la experiencia, muchos juegos F2P las tienen y solo trae contenido cosmético y otros la usan mal para convertir un Triple-A en un pay-to-win. Hay demasiados casos para etiquetar este sistema como [b][i]"bueno"[/i][/b] o [b][i]"malo"[/i][/b] y eso es cuanto quiero expresar. La idea no es mala, solo algunas empresas lo convierten en algo malo con su avaricia y paupérrimo trato al jugador.
leyendo tu comentario de verdad parece que estas apunto de entender el problema, pero solo ves una parte de el. si es cierto que no todos los casos son iguales, esteticos, que afectan al la jugabilidad, F2P o triple A, OK. pero fíjate que si hay un patrón que si se repite. [b]es un juego de azar que puedes pagar con tu dinero.[/b] (que es exactamente lo que quieren que hagas) la única forma de que fuera realmente aceptable es que no hubiese forma alguna de abrir la caja pagando con dinero, pero obviamente esto se creo con la finalidad de sacarte el dinero, asi que yo sepa no existe. te cito una linea tuya: "[i]En este caso pagarlas es simple y llanamente para recortar el tiempo de espera para obtener el placer de conseguir aquella skin que anhelabas[/i]" lo que quieres realmente es esa skin, no abrir la maldita caja aleatoria! el juego de azar es solo una estafa para hacerte abrir nosecuantas cajas asta que consigas ese skin. y el tiempo necesario para conseguirlo sin pasar por caja, la mayoría de veces esta aumentado para empujar a la gente a pagar! si quieren vender skins perfecto, pero no de esta forma! hay casos mas grabes que otros SI, pero en ningún caso deberías verlas con buenos ojos. esto se creo con muy malas intenciones
EDITADO EL 01-12-2017 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
NextGenPlayer29Hace 6 años50
@AnotherGamerMore
Mostrar cita
Primero, las cajas de botín en juegos free-to-play son totalmente lícitos siempre y cuando no perjudiquen la experiencia jugable, ósease, sea contenido cosmético. En los triple-A y la mayoría de casos me parecen una manera, como ya se menciona, de maximizar los beneficios pero no como método de supervivencia como en los juegos free-to-play. Y en cualquier caso las cajas cuyo contenido influye a nivel jugable convirtiendo el producto en un pay-to-win es menospreciable en cualquier tipo de juego.
Es que las empresas no están para sobrevivir sino como tú dices para maximizar beneficios.
Masterfenix12148Hace 6 años51
Sí lo hacen como Blizzard o hasta como en el mismo AC origins no tengo ningún problema, que los padres sean irresponsables no es mi problema si el juego esta clasificado como para mayores hasta ahí debe llegar la regulación, porque si empezamos a quitar las cajas también hay que quitar la sangre, porque también podrían ser jugados por niños y hay que quitar la violencia los temas adultos el sexo, en fin quitar estas cosas es una estupidez porque afectas a todos solo porque algunos padres son irresponsables.
1 VOTO
RAIDEN-46337Hace 6 años52
@Masterfenix
Mostrar cita
Sí lo hacen como Blizzard o hasta como en el mismo AC origins no tengo ningún problema, que los padres sean irresponsables no es mi problema si el juego esta clasificado como para mayores hasta ahí debe llegar la regulación, porque si empezamos a quitar las cajas también hay que quitar la sangre, porque también podrían ser jugados por niños y hay que quitar la violencia los temas adultos el sexo, en fin quitar estas cosas es una estupidez porque afectas a todos solo porque algunos padres son irresponsables.
para la sangre, violencia, escenas inadecuadas para niños etc, se invento el código PEGI. pero las lootboxes se lo han saltado de forma muy "inocente".....
Cerenduil2495Hace 6 años53
No les compréis los juegos, que se jodan, cada vez ponen mas contenido de pago y recortan mas del juego base... esto Ubisoft y EA y muchas mas que cada vez abusan mas, no basta con no comprar dlcs y micropagos... eso no les hace daño, no comprarles ni el juego base si que les hace mas.
Gmasanfernando18776Hace 6 años54
@Devilmaycry18
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Tan fácil como hacer que el loot solo te dé mejores estéticas y punto, nada de ventajas jugables ni que rompa el equilibrio del juego. Overwatch es el camino a seguir.[/b]
No, overwatch no es el camino a seguir, en Ow tiene una progresión que rosa el tema de la psicología en jugadores. En ow tu juegas para desbloquear skins y eso lo consigues jugando muchooooo o comprando cajas. Mira la cantidad de gente que compra cajas de 50usd en YouTube y la gente que le gusta ver esos videos. Lo que se debe buscar, es que las cajas sean menos intrusivas para el usuario.
Falso. En Overwatch no juegas para vestir a Widowmaker de Talon, juegas para divertirte o subir de rango en competitivo. Además de que no tardas en conseguir skins, una caja por nivel y 3 cada 6 días en arcade.
DestructorN74017Hace 6 años55
@Raul-127
Mostrar cita
@DestructorN7
Mostrar cita
No, Guille, no. Los micropagos que había antes de Origins estaban perfectos. Las lootboxes no. Véndeme lo que quiero, no una posibilidad de conseguir lo que quiero.
Has jugado a Origins? se nota que no sabes que las cajas son de lo más irrelevante del juego. Hay mil actividades y mil formas mejores de conseguir cosas iguales o mejores de las que darían las cajas. La forma es que están implementadas está bien, no hay ningún incentivo ni necesidad de usarlas, las cosas que entregan en general son similares o peores al equipo actual y casi siempre sirven solo para conseguir material de construcción y como se puede subir el nivel de cualquier otro arma en cualquier herrero tampoco hay incentivo o recompensa por conseguir algo mejor o único, si uno ya tiene un arma que le gusta. Además que no solo se consiguen con dinero del juego sino haciendo misiones para el mercader por lo tanto solo jugando se pueden sacar. No importa lo que creas, la realidad es que el sistema de Origins está bien implementado y punto.
Mientras sigan incluyendo la opción de pagar por desbloquear contenido al azar, no importa cuán efectivas sean el resto de las formas de obtener objetos, su objetivo sigue siendo que aquellos usuarios dispuestos a pagar compren el mayor número de cajas posibles antes de obtener el ítem que desean. Que coloquen una tienda virtual con cada ítem y su precio fijo en moneda real y moneda del juego, así de simple.
Panda-LoKo5907Hace 6 años56
@LoboFHmod
Mostrar cita
@RAIDEN-46
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Parece mentira que alguien como Guillemot tenga que salir a decir una obviedad como esta. De los pocos que ultimamente han salido y han dicho algo con pies y cabeza. Las cajitas si no afectan a la experiencia jugable permiten que se añada contenido gratuito extra al juego que de otra manera seria de pago, asi quien desee dejarse el dinero puede hacerlo mientras los que no pagamos por las cajitas tenemos este mismo contenido porque ha habido alguien que lo ha pagado porque le ha dado la gana.
muy lógico tu razonamiento..... da igual si el hijo del vecino se convierte en un ludopata mientras yo tenga los DLC gratis. no¿? algunos aquí dais mucha vergüenza!
El que más tu, por mentir e insultar a alguien que piensa diferente sobre el tema. Asociar estas cosas con la ludopatía demuestra hasta que punto sois unos torpes manipuladores abonados al populismo más barato.
En pasadas noticias los más viejos del foro os habéis hartado de hablar de sentido común y autocontrol cosa que deja clara vuestra ignorancia ante los jugadores más jóvenes que carecen de esas dos cosas. Yo mismo en mis tiempos mozos suspendía y suspendía porque al haber nacido con consola en mano, viciar como un cabrón y de repente descubrir el online... No podía parar, jugando a escondidas por las noches y en cuanto me quitaron internet tenía auténtico mono por jugar, temblaba cuando volví a jugar. Un chaval de apenas 12 años puede desarrollar muy fácilmente una adicción y más si es un juego preparado para precisamente eso, enganchar, y como me pasó a mí le puede pasar a cualquiera y doy gracias a que en mi momento no hubiesen mierdas de cajas de botín pero vamos que casos los hay a patadas de chavales que se gastan un pastón y a saber la de chavales que quizás no se han gastado una fortuna pero quizás el padre de más de uno se habrá encontrado un sablazo de 400 pavos por putos cromos del FIFA o cajas de Overwatch. Así que lo de sentido común y autocontrol es una soberana estupidez cuando hablamos de chavales de 12 años el cual es un mercado enorme. Tú no lo has vivido siendo adolescente todo esto, ni yo, pero viví el auge de los juegos online siendo un mocoso y desarrollé una adicción. No me parece ninguna manipulación ni exageración decir que se enganchen a comprar cajas del CS:GO y demás mierdas. Llamarlo ludopatía no lo tengo claro ya que no domino tanto. Pero bueno, solo eso, decir que no es tan sencillo como lo estáis pintando.
Ktdeee7829Hace 6 años57
Yo veo bien el tema de cajas a lo overwatch ya que ayuda a alargar años la vida del juego sin vvolver a pasar por caja, overwatch es el ejemplo perfecto, todo objeto cosmético se puede sacar jugando y con dinero del juego, es decir, es simplemente algo que no afecta a la experiencia y quien quiera puede pagar o no, yo eso no lo veo mal, al revés, prefiero que hagan eso a entregas anuales, pues yo no me gasto un duro en cajas y encima me dura años el juego.
Por otro lado, en el momento que esas cajas influyan en la jugabilidad, se puedan conseguir o no, para mi es denunciable pues te repercute negativamente en el juego, llega alguien pagando con mil habilidades nada más empezar y te revienta frustrando tu experiencia, yo si veo eso en el juego lo ignoro y punto, si en vez de tanta queja la gente hiciese lo mismo..
Lo que sí haría es subir el pegi de los juegos con cajas a 18 y que hubiese opción de grabar audio para reportar a niños, ya que veo juegos como overwatch y me da vergüenza ver a niños de 6 años diciendo que van a comprar cajas, me gustaría que eso fuese reportable, ya que si el padre es subnormal y le consiente está creando en él una actitud ludopática cuando aún no es consciente.
Lo dicho, cajas sí si sirven para estirar la vida del juego, siempre y cuando sea contenido estético, se pueda conseguir jugando y se evite que menores puedan acceder a la compra de cajas.
Saludos.
Graskol215Hace 6 años58
Buenas. Puedo dar mi opinión?, gracias.
EA se ha pasado 4 pueblos con el loot boxer del "Battleffor 2", al igual que Ubisof con el For Honor..
Me parece perfecto que las compañías quieran ganar dinero al poner loot Boxers, pero que los que no quieran pagar por esas cajitas...que no se dejen la vida jugando para adquirirlas. Es decir, que en un mes (dependiendo de las horas que juega cada uno) se pueda equilibrar el jugador de cartera fácil con el jugador de dedos cordinados.

Y si ponen la excusa de que es por el mantenimiento de los servidores (que lo suyo cuesta) pues eso ya debería estar incluido en el precio del juego. O si no, pues que le pidan perras a Sony, Microsoft, etc por el dinero que pagamos por poder jugar online. 

En definitiva, que pongan los loot boxers que quieran, pero que no tengamos que pillar una baja laboral para echarle horas a un juego y así darle caña para poder, al menos, hacer algo en las partidas.

Y pongo por ejenplo el Assassin's Creed Origin.Ell cual estoy jugando sin pagar un duro de más ya que jugando no tengo ningún problema para terminar el juego. Y quien quiera un unicornio...que se gaste las perras.
Un salido,. Uf, perdón. Un saludo

Edito, porque me acaba de llegar a la mente otro argumento. 
Si se compra un juego con un precio determinado, que en ese juego se deba jugar en las mismas condiciones que, se supone, que ofrece dicho juego. 
Y si no, qie lo hagan free to play y que cada uno se gaste las perras si quiere cajitas. 
Lo que no puede ser es que te compres un juego y tengas que pagar dinero para poder jugar al contenido completo...
EDITADO EL 01-12-2017 / 21:40 (EDITADO 4 VECES)
SasukeOtaku7501Hace 6 años59
Las cajas siguen siendo una política lamentable y un cáncer demasiado extendido a estas alturas. Pero es innegable que este hombre ha dicho al menos algo con sentido: siempre que haya un límite, las cajas seguirán siendo un problema en esta industria, pero al menos a aquellos con un poco de cabeza que saben pasar de estos temas no les perjudicará el hecho de no pagar por ellas. Es decir, que el límite está cuando se toca la experiencia jugable. Mientras esta siga intacta, las cajitas de los cojones, insisto, seguirán siendo un cáncer, pero al menos no acabará con el juego.
Cybertronic5686Hace 6 años60
Otra que tal baila.
Luke-1504Hace 6 años61
Pudrete ubisoft, ojala los compren y los sustituyan a toditos a ver si mejoran en varios aspectos.
1 VOTO
Katanas4340Hace 6 años62
Habla Buguisoft que es otro que abusa de este sisema de macro estafas.
1 VOTO
Debigbos77Hace 6 años63
Equilibrado no, tiene que desaparecer.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado"

Hay 168 respuestas en Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL