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Especial: Wolfenstein 2: The New Colossus - El Veredicto final

Soaproach10677Hace 6 años16
@Aldeano
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Es un juegazo, pero no llega a estar a la altura de su antecesor. Empezando por el diseño de niveles y de su ambientación, TNC cuenta con demasiados bunkeres, con demasiadas instalaciones cerradas, con una estética demasiado similar y un diseño laberíntico. The New Order por el contrario contaba con una gran variedad de niveles y eso se agradecía: que si un museo, el puente de Gibraltar, el castillo de Deathshead, la Luna, una prisión de alta seguridad... Y por encima de todo, estos contaban con un diseño de niveles maravilloso. Por lo demás The New Colossus ha quedado estancado. No hay apenas armas o habilidades nuevas (y las que existen no tienen tanta chicha como puede parecer en un principio) mientra que algunas son más sosas de usar y cuentan con menos mejoras, como el LaserKraft. Engel tampoco me hace tanta gracia como villana como si lo hacía Deathshead, que pese a no aparecer demasiado en el juego su presencia era notoria en todo momento. A todo esto sumarle un par de misiones de relleno realmente tediosas, como el de encontrar el brazo de Fergus... Que para rematar cuenta con un bug justo al final que hizo que se me alargará mucho más de lo necesario. Eso sí, que no parezca todo malo: como shooter es maravilloso. Simplemente me esperaba un "más y mejor", pero no ha podido ser.
Manhattan, Area 52, el pasado de Terror Billy, Venus, New Orleans...Tienes razón, muy poca variedad de niveles.
25 VOTOS
HanglaMangla3613
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Hace 6 años17
Me parece mejor el original. Este, salvo por unos momentos que te harán perder la cabeza  de lo chulos que están creo que es inferior en cuanto tiroteos y niveles al primero. 
Eso sí, la historia engancha y es incluso más pasadisima de rosca.

De lo mejor del año pero no llega por poco al nivel del original para mi.
Aldeano9991Hace 6 años18
@Soaproach
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@Aldeano
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Es un juegazo, pero no llega a estar a la altura de su antecesor. Empezando por el diseño de niveles y de su ambientación, TNC cuenta con demasiados bunkeres, con demasiadas instalaciones cerradas, con una estética demasiado similar y un diseño laberíntico. The New Order por el contrario contaba con una gran variedad de niveles y eso se agradecía: que si un museo, el puente de Gibraltar, el castillo de Deathshead, la Luna, una prisión de alta seguridad... Y por encima de todo, estos contaban con un diseño de niveles maravilloso. Por lo demás The New Colossus ha quedado estancado. No hay apenas armas o habilidades nuevas (y las que existen no tienen tanta chicha como puede parecer en un principio) mientra que algunas son más sosas de usar y cuentan con menos mejoras, como el LaserKraft. Engel tampoco me hace tanta gracia como villana como si lo hacía Deathshead, que pese a no aparecer demasiado en el juego su presencia era notoria en todo momento. A todo esto sumarle un par de misiones de relleno realmente tediosas, como el de encontrar el brazo de Fergus... Que para rematar cuenta con un bug justo al final que hizo que se me alargará mucho más de lo necesario. Eso sí, que no parezca todo malo: como shooter es maravilloso. Simplemente me esperaba un "más y mejor", pero no ha podido ser.
Manhattan, Area 52, el pasado de Terror Billy, Venus, New Orleans...Tienes razón, muy poca variedad de niveles.
Exacto, no hay mucho más que los que nombras. Nada que ver con el juego anterior.
BlanK1983Hace 6 años19
Decepcionado con esta secuela, bastante inferior a las anteriores entregas en todos los apartados.
VINCENT526290Hace 6 años20
@Xineseman
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@VINCENT5
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@Xineseman
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Para mi es el shooter del año y candidato a GOTY. De hecho de lo jugado este año para mi es el mejor. Pero me quedan un par de juegos importantes por jugar.
Jugaste al Prey? Que te pareció?
Regulero. Se que a mucha gente le gustó pero me pareció bastante del montón. Varias mecánicas pero todas muy superficiales. Apartado de arte justito (solo la estación se salva, los personajes y enemigos son muy genéricos) graficamente también justo. Argumento demasiado simple para lo que podria haber salido (aunque Arkane nunca ha sido de buenas tramas), personaje olvidables y en general un compendio de ideas sacadas de otros juegos de forma demasido descarada. No hay producto 100% original pero a Prey se le notaba demasiao de donde sacaba las ideas. En resumen eran como una mezcla de HL con Bioshock y Deus Ex pero a años luz de las 3 franquicias. Sobre el papel tenia que haber sido la bomba pero al menos para mi no lo fué. A parte de que de Prey no tenia nada, aquel desprendia carisma, este no.
Pues para el mi es el goty de este año que quieres que te diga. No sentia lo mismo con este juego desde la primera vez con Bioshock o System Shock 2
1 VOTO
Xineseman25741Hace 6 años21
@Aldeano
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Es un juegazo, pero no llega a estar a la altura de su antecesor. Empezando por el diseño de niveles y de su ambientación, TNC cuenta con demasiados bunkeres, con demasiadas instalaciones cerradas, con una estética demasiado similar y un diseño laberíntico. The New Order por el contrario contaba con una gran variedad de niveles y eso se agradecía: que si un museo, el puente de Gibraltar, el castillo de Deathshead, la Luna, una prisión de alta seguridad... Y por encima de todo, estos contaban con un diseño de niveles maravilloso. Por lo demás The New Colossus ha quedado estancado. No hay apenas armas o habilidades nuevas (y las que existen no tienen tanta chicha como puede parecer en un principio) mientra que algunas son más sosas de usar y cuentan con menos mejoras, como el LaserKraft. Engel tampoco me hace tanta gracia como villana como si lo hacía Deathshead, que pese a no aparecer demasiado en el juego su presencia era notoria en todo momento. A todo esto sumarle un par de misiones de relleno realmente tediosas, como el de encontrar el brazo de Fergus... Que para rematar cuenta con un bug justo al final que hizo que se me alargará mucho más de lo necesario. Eso sí, que no parezca todo malo: como shooter es maravilloso. Simplemente me esperaba un "más y mejor", pero no ha podido ser.
Manhattan, Area 52, el pasado de Terror Billy, Venus, New Orleans...Tienes razón, muy poca variedad de niveles.
Exacto, no hay mucho más que los que nombras. Nada que ver con el juego anterior.
Que yo recuerde la mayoria del anterior eran interiores. Y no veo que tuviera mas cantidad de escenarios que la secuela.
Markratos6738Hace 6 años22
Me ha gustado mucho pero artísticamente me ha parecido mediocre. Me daba la sensación de estar siempre en el mismo mapeado.
Xineseman25741Hace 6 años23
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Para mi es el shooter del año y candidato a GOTY. De hecho de lo jugado este año para mi es el mejor. Pero me quedan un par de juegos importantes por jugar.
Jugaste al Prey? Que te pareció?
Regulero. Se que a mucha gente le gustó pero me pareció bastante del montón. Varias mecánicas pero todas muy superficiales. Apartado de arte justito (solo la estación se salva, los personajes y enemigos son muy genéricos) graficamente también justo. Argumento demasiado simple para lo que podria haber salido (aunque Arkane nunca ha sido de buenas tramas), personaje olvidables y en general un compendio de ideas sacadas de otros juegos de forma demasido descarada. No hay producto 100% original pero a Prey se le notaba demasiao de donde sacaba las ideas. En resumen eran como una mezcla de HL con Bioshock y Deus Ex pero a años luz de las 3 franquicias. Sobre el papel tenia que haber sido la bomba pero al menos para mi no lo fué. A parte de que de Prey no tenia nada, aquel desprendia carisma, este no.
Pues para el mi es el goty de este año que quieres que te diga. No sentia lo mismo con este juego desde la primera vez con Bioshock o System Shock 2
Para mi aquellos fueron juegos inolvidable. De Prey no me acordaba hasta que me lo has recordado tu. No diré que es una mierda pero me fué totalmente indiferente. Fué jugarlo y olvidarme. Sin decepciones de ningún tipo (porque no tenia expectativas) pero sí que habia una falta de carisma y alma bestial para ser un juego AAA que lleva de normbre una marca recordada por muchos. Para mi Arkane dió un bajonazo tras Dark Messiah.
Aldeano9991Hace 6 años24
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Es un juegazo, pero no llega a estar a la altura de su antecesor. Empezando por el diseño de niveles y de su ambientación, TNC cuenta con demasiados bunkeres, con demasiadas instalaciones cerradas, con una estética demasiado similar y un diseño laberíntico. The New Order por el contrario contaba con una gran variedad de niveles y eso se agradecía: que si un museo, el puente de Gibraltar, el castillo de Deathshead, la Luna, una prisión de alta seguridad... Y por encima de todo, estos contaban con un diseño de niveles maravilloso. Por lo demás The New Colossus ha quedado estancado. No hay apenas armas o habilidades nuevas (y las que existen no tienen tanta chicha como puede parecer en un principio) mientra que algunas son más sosas de usar y cuentan con menos mejoras, como el LaserKraft. Engel tampoco me hace tanta gracia como villana como si lo hacía Deathshead, que pese a no aparecer demasiado en el juego su presencia era notoria en todo momento. A todo esto sumarle un par de misiones de relleno realmente tediosas, como el de encontrar el brazo de Fergus... Que para rematar cuenta con un bug justo al final que hizo que se me alargará mucho más de lo necesario. Eso sí, que no parezca todo malo: como shooter es maravilloso. Simplemente me esperaba un "más y mejor", pero no ha podido ser.
Manhattan, Area 52, el pasado de Terror Billy, Venus, New Orleans...Tienes razón, muy poca variedad de niveles.
Exacto, no hay mucho más que los que nombras. Nada que ver con el juego anterior.
Que yo recuerde la mayoria del anterior eran interiores. Y no veo que tuviera mas cantidad de escenarios que la secuela.
No me quejo únicamente de que los niveles transcurran en interiores, si no de que prácticamente todos cuentan con esa ambientación genérica tipo bunker.
Xineseman25741Hace 6 años25
@Aldeano
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Es un juegazo, pero no llega a estar a la altura de su antecesor. Empezando por el diseño de niveles y de su ambientación, TNC cuenta con demasiados bunkeres, con demasiadas instalaciones cerradas, con una estética demasiado similar y un diseño laberíntico. The New Order por el contrario contaba con una gran variedad de niveles y eso se agradecía: que si un museo, el puente de Gibraltar, el castillo de Deathshead, la Luna, una prisión de alta seguridad... Y por encima de todo, estos contaban con un diseño de niveles maravilloso. Por lo demás The New Colossus ha quedado estancado. No hay apenas armas o habilidades nuevas (y las que existen no tienen tanta chicha como puede parecer en un principio) mientra que algunas son más sosas de usar y cuentan con menos mejoras, como el LaserKraft. Engel tampoco me hace tanta gracia como villana como si lo hacía Deathshead, que pese a no aparecer demasiado en el juego su presencia era notoria en todo momento. A todo esto sumarle un par de misiones de relleno realmente tediosas, como el de encontrar el brazo de Fergus... Que para rematar cuenta con un bug justo al final que hizo que se me alargará mucho más de lo necesario. Eso sí, que no parezca todo malo: como shooter es maravilloso. Simplemente me esperaba un "más y mejor", pero no ha podido ser.
Manhattan, Area 52, el pasado de Terror Billy, Venus, New Orleans...Tienes razón, muy poca variedad de niveles.
Exacto, no hay mucho más que los que nombras. Nada que ver con el juego anterior.
Que yo recuerde la mayoria del anterior eran interiores. Y no veo que tuviera mas cantidad de escenarios que la secuela.
No me quejo únicamente de que los niveles transcurran en interiores, si no de que prácticamente todos cuentan con esa ambientación genérica tipo bunker.
No se, ni Manhattan, ni Nuevo Mexico, ni Nueva Orleans ni la estación de Venus (que parecia casi un palacio por dentro en varias de sus partes) me parecieron tipo bunker. Otras, bueno si, eran bases militares pero de interiores de este tipo habia bastante también en el 1. No es una saga de grandes escenarios abiertos al aire libre. Salvo un par del Return To Castle Wolfenstein.
Furymole6077Hace 6 años26
Una puta maravilla....y algunas escenas son para partirse la poya..porcierto estoy haciendo todas las missiones de los ubercomanders,de las cartas enigma,para conseguir todos los coleccionables...antes de pasarme el juego..porsi al acabarlo no te deja volver atrás,y conseguirlos..lo dicho es un puto juegazo!!! 
FaithAdventure189
Expulsado
Hace 6 años27
Me encantó todo menos el final.

Pero le doy un 9 solo por ese detalle no le doy el 10.
GrigoriRomanov23Hace 6 años28
Expectativas de calidad, seguro. De venta... en menos de 2 meses le han bajado el 50% en Steam. Una lástima.
Bleta-rexha6845Hace 6 años29
Un juegazo que supera al new order, solo es peor el final. Mas rejugable, mas divertido, mas gore y mas largo.
Cabechi1272Hace 6 años30
@S-Duncan
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@Cabechi Estás basando toda tu crítica en que no tiene bosses y que los escenarios son genéricos. Y solo por esos dos puntos (que puedo estar de acuerdo) ya dices que es una decepción. Te olvidas de todo lo bueno (gráficos, sonido, jugabilidad, historia, cinemáticas, diversión, duración buena, Wolfenstein 3D, etc) solo por un par de aspectos, uno de ellos no muy relevante...
No te falta razón en lo que dices pero para mí cuando acabo un juego es importante sentir que he realizado un viaje y más en un shooter, que exista cierta variedad en los escenarios y cierto elemento que rompa con la linealidad y la monotonía como pueden ser para mi los bosses. Por ejemplo en prey pese a ser una estación espacial la variedad y es enorme, o incluso en Doom que sin salir de un centro de investigación de caracter industrial presenta muchas variedades de escenarios e incluso algún Boss chulisimo. Pese a ello no quiero desmerecer el trabajo realizado, que es un hecho que es tremendo y como se ve ha gustado muchísimo, es un juego más que notable pero a mi me ha dejado un poco demasiado bluf
Raiku8517274Hace 6 años31
Joder, y la peña pidiendole a un shooter visceral escenarios bonitos....mae mia.
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Hay 101 respuestas en Especial: Wolfenstein 2: The New Colossus - El Veredicto final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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