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EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca

Richivader4121Hace 6 años256
Es verdad que son cada vez más caros. Pero igual deberían plantearse volver a hacer juegos por menos dinero. Sí haces juegos con micropagos al final acabas haciendo un juego que te incita constantemente a pagar más, y eso es un tipo de experiencia que no quiero en mis juegos.
Uribarri131Hace 6 años257
@Veraliton
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EA tiene razón, hacer un juego cuesta mucho más que hace 10 años o 20, porque los costos han subido y los juegos se venden al mismo precio o menos que hace 20 años... pero, lo que no dice EA es que ese mismo videojuego hace 20 años lo compraban 7 u 8 millones de personas si era el de mayor éxito, y ahora si tiene éxito se lo venden a 20 o 25 millones de personas. Luego lo amortizan con las ediciones especiales y todo el merchandising que ponen a la venta, pases de temporada, avatares, etc. Ahora entiendo porque se te odia tanto, no por los juegos que haces, sino por la forma en que te defiendes.
No has dado una, en fin te voy a explicar para que comprendas, hace 10 o 20 años los juegos eran mas baratos y sino me crees es que o eres un niño que no tiene ni idea o un mentiroso, lo puedes comprobar googleando un poco, además hace 10 o 20 años tenían que desarrollar su propio motor gráficos al desarrollar un juego, hoy en día los motores gráficos son alquilados por lo que ahorran muchísimos costes, y por último, hace 10 o 20 años el trabajo que costaba desarrollar un juego refiriéndome al tiempo era mucho mayor, ahora te sacan 1 juego anual, algo que jamás se había visto, y encima hace 10 o 20 años no existían las descargas digitales, todo era comprado físicamente y se arriesgaban mucho, hoy no hay riesgo alguno, por lo que tus argumentos son sencillamente estúpidos.
3 VOTOS
Wipman2933Hace 6 años258
Yo desde el BF3 ke no compro ni compraré nada de EA; no me gusta su modelo de negocio y no apoyo ni apoyaré a su compañía con mi dinero. Si los juegos (no sólo los de EA) fuesen más baratos, tubiesen más contenido o cosas ke hacér, si durasen más de mano... la gente compraría más videojuegos, pero no es así. La mayoría de juegos son productos de consumo, son cosas de usár y tirár, la mayoría de juegos de acción, shooters, juegos de plataformas y vários géneros más no duran nada, son juegos ke los juegas y no los vuelves a tocár, nisikiera se recuerda (al menos yo) haber jugado a ellos, son basura una vez jugados, productos de desecho y eso es lo ke vende EA; productos de usár y tirár ke contaminan el medio ambiente (el sectór de los videojuegos) sacando shooters de la ostia uno al año en vez de ampliár contenidos de lo ke ya tienen gratis y progresivamente para ke sus juegos sean comprados y durante años en vez de serlo durante una ventana de un año y medio o dos tras lo ke los juegos empiezan a ser inservibles puesto ke todo lo ke tienen es MP y ya nadie lo juega por vários motivos, el primero ke con los DLCs de pago fragmentan a la mal llamada comunidad, entre los ke tienen el juego base y los ke tienen todos los DLCs, y el segundo... ke al año sacan otro juego de mismas caracteristicas o ke no aporta novedades significativas... pero ke es un juego nuevo, ke se lo compra la gente y pasa de el juego anteriór por la novedad gráfica de este o simplemente por ke te mueves por otros entornos no tan conocidos y ke tienen nuevos puntos ke ofrecen ventajas etc y al poco... empiezan a vendér la idea de una continuación o de otro juego nuevo para ke empiezes a perdér interés por el ke ya tienes y desées jugár a ese nuevo producto, crear hype, eufória por la novedad, y ya estarás listo para avandonár lo ke tienes para pagár por la novedad y así continuár un cliclo lineál, una forma de negocio, los productos basura, productos de consumo perecederos, de usár y tirár.
Adrianucho447Hace 6 años259
¿QUE NO HAN SUBIDO LOS PRECIOS DE LOS VIDEOJUEGOS?

ESTO ES UN C-A-C-H-O-N-D-E-O
2 VOTOS
ZeikerPc74Hace 6 años260
@ENIGMAXG2
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"Está claro que los precios de los videojuegos no han subido, y hacerlos supone más inversión ahora que nunca antes" Claro, y el que los juegos valgan ya 100 o 110 pavos no es subir el precio? (sí, los juegos base valen 60 pero son poco más que una demo, si quieres un juego completo, pues pagas lo que puse antes...) Igualmente, eso de la dificultad de hacerlos es relativa, las herramientas y el hardware de desarrollo evolucionan a la par... en los 2000, por ejemplo con 1000 pavos me podía comprar un pentium 3 con una nvidia tnt de 64mb, 20gb de disco y ram de 256 MB, hoy en día con mil pavos me compro un i7, con una tarjeta de 4GB, 1TB de disco duro, algún SSD de 256GB y 8GB de RAM... y los motores gráficos también han evolucionado sobremanera, no son pocos los casos donde una o un puñado de personas han logrado hacer o están haciendo juegos que no tienen nada que envidiar a los que compañías que los superan en personal y recursos por factor de 1000 a 1 hacen. Si aplicáramos la lógica de este tipo, significa que todavía siguen usando el unreal engine 1 o el 2 a lo mucho, y con ordenadores de la era de piedra, porque un i7 con una gtx1070 valdrían casi 5000 pavos... ja ja ja En fin, el objetivo final es deshacerse del modo un jugador, del formato físico y ya habiendo sólo modos multirata, meter micromierdas por doquier para gastar mucho menos haciendo los juegos (mandas al carajo a los guionistas, a los dobladores, casting... no gastas en plastico, transporte e intermediarios...) y forrarse aún más.
Deja un poco el odio de lado que todavía tenemos juegazos de un jugador. Una demo por 60 euros ? The witcher 3 tiene dlcs y cuesta 60 euros el juego base, pero no es una demo ni mucho menos, el precio esta justificado, lo mismo con los juegos de la saga souls y así hay muchos otros ejemplos, los dlc no son malos en todos los casos. Los juegos de un jugador nunca van a desaparecer, las compañías pueden tener sus títulos con los que obtener beneficios a bajos costos como los fifa, los cod, pubg, etc, pero los juegos para un jugador seguirán existiendo. Solo fíjate en los exclusivos de consolas: uncharted 4, bloodborne, super mario oddysey, zelda botw, mario + rabbids, horizon, persona 5, gears of war 4, halo 5, sunset overdrive, until dawn, infamous second son y muchos mas, la mayoría de los exclusivos están enfocados en la experiencia individual. Hay que dejar de prestar atención a las declaraciones de fulano y mengano y empezar a jugar mas que este año es el mejor de la generación por lejos y uno de los mejores años en general en cuanto a calidad y cantidad de videojuegos.
ZeikerPc74Hace 6 años261
@Alkimista40
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Atrás quedaron los tiempos aquellos de los buenos Medal of honor,Dead space,Command and conquer,Mass effect, y mención especial para el genial Black que inexplicablemente no tuvo secuela. Corren tiempos inciertos.No para la industria que parece que lo tiene muy claro sino para los jugadores que creemos que un videojuego tiene que tener una razón de ser,un hilo conductor,la sorpresa de lo desconocido e inesperado; en fin aquello que los hizo grandes.
Estamos ante el mejor año de la generación y uno de los mejores años en general con la gran cantidad de videojuegos que salieron y la calidad de los mismos. Que me digas que la industria es una mierda te lo acepto pero que digas que los VIDEOJUEGOS específicamente sin tener en cuenta factores externos como el modelo de negocio, estan en decadencia me parece ridiculo. Este año hay juegazos de todos los generos para disfrutar, te recomendaria que echaras un vistazo.
Killerpollo23895Hace 6 años262
De acuerdo pero eso no significa que EA lo haga bien ni los justifica, Overwatch creo que lo hace bastante bien y miren, un año después y más de 30 millones de jugadores y los desarrolladores no dicen ni pio.
Parakaloco83218Hace 6 años263
@Jerichovirus
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@Parakaloco83
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@Jerichovirus
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@Lesziel
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EA, o quien sea, pues es muy simple, haciendo que esos micropagos sean [b]100% de contenidos estéticos[/b] y no afecten al tema jugable,como ¿desbloqueando nuevas armas con lootboxes?. lootboxes puramente estéticos = overwatch. que uno se quiere comprar una skin? bien por el, pero que esa skin al menos no me va a perjudicar cuando juguemos online. y nadie se queja. y lo segundo, haced un buen juego y venderá millones... pero que me digáis que battlefront 2 no saldrá rentable, con la de millonadas de copias que va a vender, es para daros de palos hasta en el DNI.
"Nadie se queja" dios mio metete un rato a los foros de Overwatch o Reditt para ver las olas de críticas al sistema de cajas Sea quien sea el sistema de cajas ES UNA MIERDA, por su concepto y ejecucion, da igual si es estetico o influye jugablemente, su problema es la ejecucion y la libre invitacion a la ludopatia Es que da igual si es solo cosmetico, la gente se gasta miles de dolares en esa tonteria digital y a las empresas les sale un negocio redondo, Overwatch es uno de los culpables por lo que esta ocurriendo esto independiente de que solo sea estetico Joder es que es simple, es el unico juego online que costo 60 dolares, con poco contenido, con un sistema de cajas y con todo su marketing le fue de puta madre, osea la gente pago por el juego completo y mas encima siguio teniendo dinero extra, como la noticia hace poco de Activision Blizzard que con solo microtransacciones habian superado mas de los 1.000 millones de dolares ¿Alguien en su sano juicio no iba a querer copiar este modelo de negocio? pffff cualquier empresa lo iba hacer Shadow of War metiendolo en un juego singleplayer para mas remate Assasins Creed Origins metiendolo con las mismas caraceristicas y los descarados dijeron que no se iban a comprar con dinero real cuando fue una jodida mentira (y la prensa se callo) Battlefront 2 uniendose a esto y mas encima afectanto jugablemente COD WWII Con un sistema de cajas nefasto (me hizo gracia que la prensa se quedara callada con esto) y esto seguira y seguira, el problema no es quien lo aplica, sino es aplicar este sistema de mierda donde la gente gasta dinero compulsivamente y mas encima sin obtener lo que se quiera, pasamos de pagar cosas extras en un videojuego a meter dinero sin parar con el fin de "ver si nos sale lo que buscamos" Overwatch es uno de los culpables de esto no hay ninguna excusa ni nada que lo deje bien parado, porque hasta independientemente de que lo que ofrezca sea solo estetico la gente no tiene lo que quiere sino que tiene que farmear horas esclavistas o pagar por cajas las cuales tendras que ver si te sale o no lo que quieres Sobre la noticia no es que sea mas caro hacer videojuegos, el punto es que hoy en dia es mas caro hacer el marketing, ha quedado demostrado ultimamente como juegos que estan marcando la historia de la industria se han hecho con presupuesto muchisimo menores que cualquiera GTA o Destiny y mientras mas pasa el tiempo los Indies estan agarrando un terreno descomunal, pero el problema es que el Triple A se esta cargando la industria. Viendo las declaraciones de este tipo lo que ha ocurrido con EA el ultimo tiempo y como otras empresas estan aplicando tantas politicas que no apoyan la satisfaccion del usuario sino el beneficio monetario, es posible que se venga una crisis gigante en la industria Si el objetivo del Triple A es que los videojuegos sean solo un servicio dejando de lado todas las demas experiencias, la crisis del 83 no sera nada a lo que pueda venir, si te estan diciendo que incluso actualmente mas gente juega a menos juegos cuando deberían jugar a mas, puedes hacerte un claro panorama de que tan mal esta la situacion y lo peor que puede convertirse si esto sigue Lo peor de todo es que mas encima nisiquiera la culpa recae tanto en las empresas sino en las jodidas personas que gastan dinero en cajas y microtransacciones, la gente es la culpable de hacerles ver a las empresas que este sistema abusivo es rentable Despues con comentarios como "es solo esteteico" "no inlfuye" son las tipicas excusas que permiten que este sistema de mierda continue
Muy buenas, no puedo estar en más desacuerdo contigo, lo siento mucho...en lo único que te voy a decir es que si los micropagos hacen que en el online seas superior o te de ventajas que al resto no le dan y hagan que perjudique la experiencia de aquellos que no quieren o no pueden adquirir esos micropagos, entonces ahí sí que te doi la razón. Pero ahora bien, si estamos diciendo que los micropagos son cosméticos o que te ayudan a adquirir elementos del juego antes pero que si echandole las horas que tú creas que puedes echarle las puedes conseguir, entonces mi pregunta es ¿porque no?. Es de cada uno el dinero que se gasta y de nadie más, yo no he gastado salvo dlcs (y contados) mi dinero en esas cosillas, pero no por eso pienso que haya disfrutado menos que otro un juego por no tener una skin o un arma antes. El caso de overwatch tanto que lo dices...tienes todos los personajes de inicio, y los que van saliendo más los mapas son totalmente gratuitos, tu solo pagas por skins y cosméticos. Puedes tirarte el tiempo que quieras para conseguirlos o si quieres puedes pagar...y como ese por ejemplo el Assassins...las armas, armaduras, escudos y demás, lo puedes conseguir jugando, y si quieres pagas...si no, pues no pagas, nadie te obliga. Que las microtransacciones son un modo de sacar dinero, pues sí, totalmente de acuerdo, pero salvo que haga que empeore tu experiencia jugando, que te haga quedar más atrás o no...pues ahí te doi la razón. Esta claro que los nuevos triples A necesitan muchísimo más dinero que hace unos pocos años, ya solo con la venta del juego no se cubren del todo los gastos. Y vuelvo a decir, salvo que haga que tu experiencia se empeore por no adquirir unas cajas o por pagar entonces no veo el punto negativo. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero siempre y cuando no perjudique a nadie.
El problema es que lo ves solo por encima pero a la hora de la verdad si perjudica, tanto a quienes farmean como a los que pagan Los que farmean por ejemplo para sacar x y x cosa tienen que echarles una cantidad de horas abusivas para poder obtener lo que se quiere (lo cual no es algo que este a mucha disposición del gamer de 20 años hacia arriba) Esto crea un precedente el cual esta la otra opcion que es pagar, osea le invierto 10 horas a sacar esto y "si es que me sale en cajas" o pago ahora mismo y veo "si es que me sale lo que quiero" pero a coste de dinero Y es aqui el mayor problema de todo, sea la forma que elijas no obtendras lo que quieras, por ende tendras que seguir farmeando o pagando hasta que te salga lo que buscas Los costos no solo son dinero, tambien es tu tiempo y tu vida Es mas hasta preferiria pagar directamente por lo que quiero a modo de DLC, pero esto de las cajas ya se han pasado de la raya TODOS los que lo implementan porque repito, pagas o dedicas horas ingentes a una jodida caja que ni sabes si te saldra lo que quieres Uno puede hacer con su dinero lo que quiera, en eso te doy la razon pero ahora gastarlo gratuitamente sin beneficio alguno como por ejemplo en cajas, solo se tiene un problema de ludopatia y que se apoya este sistema abusivo que esta ocurriendo con los videojuegos que sin duda es el mas descarado que ha habido en la industria
@Lesziel
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@Jerichovirus
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@Lesziel
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EA, o quien sea, pues es muy simple, haciendo que esos micropagos sean [b]100% de contenidos estéticos[/b] y no afecten al tema jugable,como ¿desbloqueando nuevas armas con lootboxes?. lootboxes puramente estéticos = overwatch. que uno se quiere comprar una skin? bien por el, pero que esa skin al menos no me va a perjudicar cuando juguemos online. y nadie se queja. y lo segundo, haced un buen juego y venderá millones... pero que me digáis que battlefront 2 no saldrá rentable, con la de millonadas de copias que va a vender, es para daros de palos hasta en el DNI.
"Nadie se queja" dios mio metete un rato a los foros de Overwatch o Reditt para ver las olas de críticas al sistema de cajas Sea quien sea el sistema de cajas ES UNA MIERDA, por su concepto y ejecucion, da igual si es estetico o influye jugablemente, su problema es la ejecucion y la libre invitacion a la ludopatia Es que da igual si es solo cosmetico, la gente se gasta miles de dolares en esa tonteria digital y a las empresas les sale un negocio redondo, Overwatch es uno de los culpables por lo que esta ocurriendo esto independiente de que solo sea estetico Joder es que es simple, es el unico juego online que costo 60 dolares, con poco contenido, con un sistema de cajas y con todo su marketing le fue de puta madre, osea la gente pago por el juego completo y mas encima siguio teniendo dinero extra, como la noticia hace poco de Activision Blizzard que con solo microtransacciones habian superado mas de los 1.000 millones de dolares ¿Alguien en su sano juicio no iba a querer copiar este modelo de negocio? pffff cualquier empresa lo iba hacer Shadow of War metiendolo en un juego singleplayer para mas remate Assasins Creed Origins metiendolo con las mismas caraceristicas y los descarados dijeron que no se iban a comprar con dinero real cuando fue una jodida mentira (y la prensa se callo) Battlefront 2 uniendose a esto y mas encima afectanto jugablemente COD WWII Con un sistema de cajas nefasto (me hizo gracia que la prensa se quedara callada con esto) y esto seguira y seguira, el problema no es quien lo aplica, sino es aplicar este sistema de mierda donde la gente gasta dinero compulsivamente y mas encima sin obtener lo que se quiera, pasamos de pagar cosas extras en un videojuego a meter dinero sin parar con el fin de "ver si nos sale lo que buscamos" Overwatch es uno de los culpables de esto no hay ninguna excusa ni nada que lo deje bien parado, porque hasta independientemente de que lo que ofrezca sea solo estetico la gente no tiene lo que quiere sino que tiene que farmear horas esclavistas o pagar por cajas las cuales tendras que ver si te sale o no lo que quieres Sobre la noticia no es que sea mas caro hacer videojuegos, el punto es que hoy en dia es mas caro hacer el marketing, ha quedado demostrado ultimamente como juegos que estan marcando la historia de la industria se han hecho con presupuesto muchisimo menores que cualquiera GTA o Destiny y mientras mas pasa el tiempo los Indies estan agarrando un terreno descomunal, pero el problema es que el Triple A se esta cargando la industria. Viendo las declaraciones de este tipo lo que ha ocurrido con EA el ultimo tiempo y como otras empresas estan aplicando tantas politicas que no apoyan la satisfaccion del usuario sino el beneficio monetario, es posible que se venga una crisis gigante en la industria Si el objetivo del Triple A es que los videojuegos sean solo un servicio dejando de lado todas las demas experiencias, la crisis del 83 no sera nada a lo que pueda venir, si te estan diciendo que incluso actualmente mas gente juega a menos juegos cuando deberían jugar a mas, puedes hacerte un claro panorama de que tan mal esta la situacion y lo peor que puede convertirse si esto sigue Lo peor de todo es que mas encima nisiquiera la culpa recae tanto en las empresas sino en las jodidas personas que gastan dinero en cajas y microtransacciones, la gente es la culpable de hacerles ver a las empresas que este sistema abusivo es rentable Despues con comentarios como "es solo esteteico" "no inlfuye" son las tipicas excusas que permiten que este sistema de mierda continue
es obvio que es un problema, pero a estas alturas no hay marcha atrás, es algo que ha llegado para quedarse. así que si el mal está echo, al menos que se queden en lo estético, que si, que invita la ludopatia, es cierto, pero eso es un problema de los gobiernos y de la persona que consume este contenido, y eso no tiene por que convertirlo en un problema para el que no tiene ese tipo de practicas ni consume estas cajas. alguien que no compra cajas como yo, no quiere que por que otros lo hagan les den armas mejores por puro azar y al final desbalancean mas la experiencia jugable. así que si es un problema, pero puede ser un problema que le afecta uno y su practica de gastar dinero en esas mierdas, pero que al menos no afecte los demás en el multijugador. es una guarrada, y cada día me da mas asco la industria, es real, pero los que estamos en los foros quejándonos,realmente somos una minoría irrisoria, frente a la gente que consume todo esto y no visita foros ni nada, y otra mucha que lo hace sigue consumiendo cajas y estas cosas por que tienen el dinero y les da igual hacerlo. estamos atados, y si no compramos sus productos a modo de protesta, a penas se va a resentir la empresa, y le va a dar la risa.
El problema es que mucha gente que es la que paga por estas cosas, vienen de la generacion anterior, se iniciaron con los videojuegos ahi y fue donde comenzo el asunto del "DLC" Para ellos es normal pagar por cosas que para los que llevamos muchísimos años en esto es considerado un robo, un contenido que debería estar en el juego y se produce una ironia con esa gente porque para ellos no es normal el que esten esas cosas en un titulo o hasta gratuitos Aun recuerdo casos como The Witcher 3 o Titanfall 2 que los juegos su contenido de DLC fueron gratuitos y habia un monton de gente que no entendia porque el publico celebraba tanto o no cobraban por ese contenido extra, aun recuerdo que hasta estos mismos llamaban "manipulacion" Es un problema muy grande y todo va en que hay que (odio esta palabra) concienciar al jugador actual o recien iniciado, para que se de cuenta que el pagar por cajas o microtransacciones no es bueno ni para el, ni para los demas, ni para la industria en si ya que como dije, si esto no fuera rentable las empresas no seguirian apostando con esto, al fin de cuentas la culpa es mas de la gente que las empresas ya que permiten que hayan estas malas practicas Mira youtube como promueven estas tonterias haciendo videos de "abriendo 50 cajas" como si fuera lo mas normal y satisfactorio cuando es todo lo contrario, esto ya se ha ido de las manos, que hayan metido hasta un sistema de ludopatia a costa de sacar dinero extra ya es sencillamente asqueroso, haga quien lo haga y como lo haga, el fin es el mismo, que la gente gaste compulsivamente dinero en estas mierdas Como dices somos minoria los que tenemos muchas de estas cosas claras, pero lamentablemente tambien somos minoria los que no pagamos por cajas y tampoco podemos estar pretendiendo decir "bueno yo no pago eso e igual tengo todo" (mentira como una montaña) solo por fanboysmo a un juego El sistema de cajas en una mierda y si la gente no se levanta como ocurrio con los DLC de Evolve esto ira de peor en peor, hay que solo ver la noticia de los 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a solo Microtransacciones y ver como el problema es gravisimo y los que no pagamos por cajas o micropagos somos la minoria, pero no por eso tampoco quedarnos de brazos cruzados Tampoco digo que hay que ser un jodido paladin de la justicia internetero de mierda, pero si hacer entender a esa gente que paga por todo que esta equivocada y que no ayuda a nadie y nisiquiera a ellos mismos
Pues fíjate, lo que acabas de decirme se asemeja totalmente a los juegos con cuotas mensuales, porque que le echas unas horas ingentes para que te salgo de un boss el objeto que estabas buscando ansiadamente, ocupándote unas horas de tu vida para tener un set entero...más luego si querías tener otros personajes equipados similarmente. Pagabas por mejorar tu personaje y ahí ya sí que no es meramente estético, ya estamos hablando de experiencia. Pero tú decides si te vale la pena gastar tu tiempo en el juego o por el contrario pagar...o sorprendentemente disfrutar con lo que te están dando...ademas, sigo refiriendome a las cajas de botín que premien con objetos estéticos, de lo que si no te sale en la vida jamas, vas a estar en inferioridad. respecto a los demás en un juego online. Si las cajas de botín sabes que no te van a afectar en la experiencia entonces hay que entender que ahí están, que si quieres las usas y si no pues las dejas de lado. Y el que quiera arriesgarse a gastar su dinero en probar suerte...pues como la loteria...ahí te lo ponen y tu sabrás lo que haces. De todos modos decir que el mercado y las empresas no son tontas, nos quejamos nosotros de que es una locura gastarse los dineros, pero si nadie los comprara no creo que apareciesen...pero ahí están, así que es posible que la gente los consuma...curiosamente como los juegos con cuotas, hace años había una gran polémica, ahora hasta nintendo va a meter a su juego en linea cuotas para usarlo. Eso al menos a mí, me parece mas grave que unas cajas de botín, en el juego en linea si quieres disfrutar de un servicio completo tienes que pagar, en cambio las cajas de botín si no las quieres comprar tu experiencia no deberia de verse afectada (siempre hablo en juegos en linea, si los usas en un juego offline pues haya tú). Salu2
Raul-1273001Hace 6 años264
@Adrianucho
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¿QUE NO HAN SUBIDO LOS PRECIOS DE LOS VIDEOJUEGOS? ESTO ES UN C-A-C-H-O-N-D-E-O
Tenes pruebas de que han aumentado? En Steam casi nada pasa de $60, y con los dedos de una mano cuento las veces que he visto 1 juego llegar recien a $70
1 VOTO
Falconsimulation2687Hace 6 años265
Pues yo lo unico que veo es que esta industria crece y crece y las compañias grandes se forran de pasta...  Ya no hay manuales de papel, el formato fisico esta en vias de extincion y cada vez pagamos mas por menos. El psplus ya no es plus, el gold no tiene nada de gold y tener consola cada dia se parece mas a una maquina de pachinco en tu casa... Si los juegos ahora van a ser trampas para los incautos que se enganchen a sus micropagos apaga y vamonos...
EDITADO EL 06-11-2017 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
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ENIGMAXG21821Hace 6 años266
@ZeikerPc
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Deja un poco el odio de lado que todavía tenemos juegazos de un jugador. Una demo por 60 euros ? The witcher 3 tiene dlcs y cuesta 60 euros el juego base, pero no es una demo ni mucho menos, el precio esta justificado, lo mismo con los juegos de la saga souls y así hay muchos otros ejemplos, los dlc no son malos en todos los casos. Los juegos de un jugador nunca van a desaparecer, las compañías pueden tener sus títulos con los que obtener beneficios a bajos costos como los fifa, los cod, pubg, etc, pero los juegos para un jugador seguirán existiendo. Solo fíjate en los exclusivos de consolas: uncharted 4, bloodborne, super mario oddysey, zelda botw, mario + rabbids, horizon, persona 5, gears of war 4, halo 5, sunset overdrive, until dawn, infamous second son y muchos mas, la mayoría de los exclusivos están enfocados en la experiencia individual. Hay que dejar de prestar atención a las declaraciones de fulano y mengano y empezar a jugar mas que este año es el mejor de la generación por lejos y uno de los mejores años en general en cuanto a calidad y cantidad de videojuegos.
CD Projekt (Witcher 3) son la excepción, no la regla, y aún así tuvieron sus fallos como ningunear al español pero DOBLARLO al portugués...eso sí nos cobraron lo mismo que a ellos. Y en cuanto a los exclusivos singleplayer, especialmente los de sony, disfrútalos como si no hubiera un mañana, porque la compañía ya dijo que está explorando métodos para "interactuar" mejor con el jugador (micropagos y juegos como servicio) y viendo como está el panorama (da mucho dinero hacer estas mierdas, lastimosamente) es seguro que lo hagan. A lo mucho quedará nintendo, porque Micro es otra que se terminará subiendo al carro, ya lo veo venir.
Pollos-Hermanos1021Hace 6 años267
Pues reduciéndolo todo a que se hagan juegos que merezca la pena comprar y por los que los usuarios estén dispuestos a pegar.

Considero que esto no se trata de ver durante cuanto tiempo puedo exprimir a un jugador, sino de ofrecer un juego que un gran número de jugadores lo desee jugar.
1 VOTO
Carlos-Gabriel112Hace 6 años268
Y mientras tanto el creador de Monster Hunter dice todo lo contrario
https://www.gamespot.com/articles/monster-hunter-world-devs-weigh-in-on-loot-boxes/1100-6454539/
A quien le crees? que chingue a su madre EA! FUCK EA que nadie compre sus juegos, ya lo hicimos con KONAMI recuerdan? "FUCK KONAMI"? pues "FUCK EA!"...
EDITADO EL 06-11-2017 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
ZeikerPc74Hace 6 años269
@ENIGMAXG2
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@ZeikerPc
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Deja un poco el odio de lado que todavía tenemos juegazos de un jugador. Una demo por 60 euros ? The witcher 3 tiene dlcs y cuesta 60 euros el juego base, pero no es una demo ni mucho menos, el precio esta justificado, lo mismo con los juegos de la saga souls y así hay muchos otros ejemplos, los dlc no son malos en todos los casos. Los juegos de un jugador nunca van a desaparecer, las compañías pueden tener sus títulos con los que obtener beneficios a bajos costos como los fifa, los cod, pubg, etc, pero los juegos para un jugador seguirán existiendo. Solo fíjate en los exclusivos de consolas: uncharted 4, bloodborne, super mario oddysey, zelda botw, mario + rabbids, horizon, persona 5, gears of war 4, halo 5, sunset overdrive, until dawn, infamous second son y muchos mas, la mayoría de los exclusivos están enfocados en la experiencia individual. Hay que dejar de prestar atención a las declaraciones de fulano y mengano y empezar a jugar mas que este año es el mejor de la generación por lejos y uno de los mejores años en general en cuanto a calidad y cantidad de videojuegos.
CD Projekt (Witcher 3) son la excepción, no la regla, y aún así tuvieron sus fallos como ningunear al español pero DOBLARLO al portugués...eso sí nos cobraron lo mismo que a ellos. Y en cuanto a los exclusivos singleplayer, especialmente los de sony, disfrútalos como si no hubiera un mañana, porque la compañía ya dijo que está explorando métodos para "interactuar" mejor con el jugador (micropagos y juegos como servicio) y viendo como está el panorama (da mucho dinero hacer estas mierdas, lastimosamente) es seguro que lo hagan. A lo mucho quedará nintendo, porque Micro es otra que se terminará subiendo al carro, ya lo veo venir.
Los de cd projekt no son la única excepción igualmente, juegos que anunciaron seasson pass de antemano igualmente tienen suficiente contenido y calidad en el juego base para justificar el precio, por ejemplo watch dogs 2, wolfenstein 2, dark souls 3, nioh, zelda botw, rise of the tomb raider, mario + rabbids, etc. Por otra parte, el dia que los exclusivos para un jugador empiezen a desaparecer habrá que preocuparse pero a dia de hoy no hay que pensar en eso, simplemente disfrutar de los grandes videojuegos que tenemos este año. Ademas dudo mucho que los exclusivos single-player desaparezcan, el día que eso suceda el mundo de los videojuegos entrara en crisis por lo que dudo mucho que eso pase.
ZeikerPc74Hace 6 años270
@Pollos-Hermanos
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Pues reduciéndolo todo a que se hagan juegos que merezca la pena comprar y por los que los usuarios estén dispuestos a pegar. Considero que esto no se trata de ver durante cuanto tiempo puedo exprimir a un jugador, sino de ofrecer un juego que un gran número de jugadores lo desee jugar.
Titanfall 2 y The evil within 2 son 2 ejemplos de juegos buenos y con buenas políticas de negocio, y sin embargo fracasaron estrepitosamente. Los propios jugadores estamos acabando con la industria y obligando a las empresas a tomar políticas de mierda.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años271
@Parakaloco83
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@Jerichovirus
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@Parakaloco83
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@Jerichovirus
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@Lesziel
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EA, o quien sea, pues es muy simple, haciendo que esos micropagos sean [b]100% de contenidos estéticos[/b] y no afecten al tema jugable,como ¿desbloqueando nuevas armas con lootboxes?. lootboxes puramente estéticos = overwatch. que uno se quiere comprar una skin? bien por el, pero que esa skin al menos no me va a perjudicar cuando juguemos online. y nadie se queja. y lo segundo, haced un buen juego y venderá millones... pero que me digáis que battlefront 2 no saldrá rentable, con la de millonadas de copias que va a vender, es para daros de palos hasta en el DNI.
"Nadie se queja" dios mio metete un rato a los foros de Overwatch o Reditt para ver las olas de críticas al sistema de cajas Sea quien sea el sistema de cajas ES UNA MIERDA, por su concepto y ejecucion, da igual si es estetico o influye jugablemente, su problema es la ejecucion y la libre invitacion a la ludopatia Es que da igual si es solo cosmetico, la gente se gasta miles de dolares en esa tonteria digital y a las empresas les sale un negocio redondo, Overwatch es uno de los culpables por lo que esta ocurriendo esto independiente de que solo sea estetico Joder es que es simple, es el unico juego online que costo 60 dolares, con poco contenido, con un sistema de cajas y con todo su marketing le fue de puta madre, osea la gente pago por el juego completo y mas encima siguio teniendo dinero extra, como la noticia hace poco de Activision Blizzard que con solo microtransacciones habian superado mas de los 1.000 millones de dolares ¿Alguien en su sano juicio no iba a querer copiar este modelo de negocio? pffff cualquier empresa lo iba hacer Shadow of War metiendolo en un juego singleplayer para mas remate Assasins Creed Origins metiendolo con las mismas caraceristicas y los descarados dijeron que no se iban a comprar con dinero real cuando fue una jodida mentira (y la prensa se callo) Battlefront 2 uniendose a esto y mas encima afectanto jugablemente COD WWII Con un sistema de cajas nefasto (me hizo gracia que la prensa se quedara callada con esto) y esto seguira y seguira, el problema no es quien lo aplica, sino es aplicar este sistema de mierda donde la gente gasta dinero compulsivamente y mas encima sin obtener lo que se quiera, pasamos de pagar cosas extras en un videojuego a meter dinero sin parar con el fin de "ver si nos sale lo que buscamos" Overwatch es uno de los culpables de esto no hay ninguna excusa ni nada que lo deje bien parado, porque hasta independientemente de que lo que ofrezca sea solo estetico la gente no tiene lo que quiere sino que tiene que farmear horas esclavistas o pagar por cajas las cuales tendras que ver si te sale o no lo que quieres Sobre la noticia no es que sea mas caro hacer videojuegos, el punto es que hoy en dia es mas caro hacer el marketing, ha quedado demostrado ultimamente como juegos que estan marcando la historia de la industria se han hecho con presupuesto muchisimo menores que cualquiera GTA o Destiny y mientras mas pasa el tiempo los Indies estan agarrando un terreno descomunal, pero el problema es que el Triple A se esta cargando la industria. Viendo las declaraciones de este tipo lo que ha ocurrido con EA el ultimo tiempo y como otras empresas estan aplicando tantas politicas que no apoyan la satisfaccion del usuario sino el beneficio monetario, es posible que se venga una crisis gigante en la industria Si el objetivo del Triple A es que los videojuegos sean solo un servicio dejando de lado todas las demas experiencias, la crisis del 83 no sera nada a lo que pueda venir, si te estan diciendo que incluso actualmente mas gente juega a menos juegos cuando deberían jugar a mas, puedes hacerte un claro panorama de que tan mal esta la situacion y lo peor que puede convertirse si esto sigue Lo peor de todo es que mas encima nisiquiera la culpa recae tanto en las empresas sino en las jodidas personas que gastan dinero en cajas y microtransacciones, la gente es la culpable de hacerles ver a las empresas que este sistema abusivo es rentable Despues con comentarios como "es solo esteteico" "no inlfuye" son las tipicas excusas que permiten que este sistema de mierda continue
Muy buenas, no puedo estar en más desacuerdo contigo, lo siento mucho...en lo único que te voy a decir es que si los micropagos hacen que en el online seas superior o te de ventajas que al resto no le dan y hagan que perjudique la experiencia de aquellos que no quieren o no pueden adquirir esos micropagos, entonces ahí sí que te doi la razón. Pero ahora bien, si estamos diciendo que los micropagos son cosméticos o que te ayudan a adquirir elementos del juego antes pero que si echandole las horas que tú creas que puedes echarle las puedes conseguir, entonces mi pregunta es ¿porque no?. Es de cada uno el dinero que se gasta y de nadie más, yo no he gastado salvo dlcs (y contados) mi dinero en esas cosillas, pero no por eso pienso que haya disfrutado menos que otro un juego por no tener una skin o un arma antes. El caso de overwatch tanto que lo dices...tienes todos los personajes de inicio, y los que van saliendo más los mapas son totalmente gratuitos, tu solo pagas por skins y cosméticos. Puedes tirarte el tiempo que quieras para conseguirlos o si quieres puedes pagar...y como ese por ejemplo el Assassins...las armas, armaduras, escudos y demás, lo puedes conseguir jugando, y si quieres pagas...si no, pues no pagas, nadie te obliga. Que las microtransacciones son un modo de sacar dinero, pues sí, totalmente de acuerdo, pero salvo que haga que empeore tu experiencia jugando, que te haga quedar más atrás o no...pues ahí te doi la razón. Esta claro que los nuevos triples A necesitan muchísimo más dinero que hace unos pocos años, ya solo con la venta del juego no se cubren del todo los gastos. Y vuelvo a decir, salvo que haga que tu experiencia se empeore por no adquirir unas cajas o por pagar entonces no veo el punto negativo. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero siempre y cuando no perjudique a nadie.
El problema es que lo ves solo por encima pero a la hora de la verdad si perjudica, tanto a quienes farmean como a los que pagan Los que farmean por ejemplo para sacar x y x cosa tienen que echarles una cantidad de horas abusivas para poder obtener lo que se quiere (lo cual no es algo que este a mucha disposición del gamer de 20 años hacia arriba) Esto crea un precedente el cual esta la otra opcion que es pagar, osea le invierto 10 horas a sacar esto y "si es que me sale en cajas" o pago ahora mismo y veo "si es que me sale lo que quiero" pero a coste de dinero Y es aqui el mayor problema de todo, sea la forma que elijas no obtendras lo que quieras, por ende tendras que seguir farmeando o pagando hasta que te salga lo que buscas Los costos no solo son dinero, tambien es tu tiempo y tu vida Es mas hasta preferiria pagar directamente por lo que quiero a modo de DLC, pero esto de las cajas ya se han pasado de la raya TODOS los que lo implementan porque repito, pagas o dedicas horas ingentes a una jodida caja que ni sabes si te saldra lo que quieres Uno puede hacer con su dinero lo que quiera, en eso te doy la razon pero ahora gastarlo gratuitamente sin beneficio alguno como por ejemplo en cajas, solo se tiene un problema de ludopatia y que se apoya este sistema abusivo que esta ocurriendo con los videojuegos que sin duda es el mas descarado que ha habido en la industria
@Lesziel
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@Jerichovirus
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@Lesziel
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EA, o quien sea, pues es muy simple, haciendo que esos micropagos sean [b]100% de contenidos estéticos[/b] y no afecten al tema jugable,como ¿desbloqueando nuevas armas con lootboxes?. lootboxes puramente estéticos = overwatch. que uno se quiere comprar una skin? bien por el, pero que esa skin al menos no me va a perjudicar cuando juguemos online. y nadie se queja. y lo segundo, haced un buen juego y venderá millones... pero que me digáis que battlefront 2 no saldrá rentable, con la de millonadas de copias que va a vender, es para daros de palos hasta en el DNI.
"Nadie se queja" dios mio metete un rato a los foros de Overwatch o Reditt para ver las olas de críticas al sistema de cajas Sea quien sea el sistema de cajas ES UNA MIERDA, por su concepto y ejecucion, da igual si es estetico o influye jugablemente, su problema es la ejecucion y la libre invitacion a la ludopatia Es que da igual si es solo cosmetico, la gente se gasta miles de dolares en esa tonteria digital y a las empresas les sale un negocio redondo, Overwatch es uno de los culpables por lo que esta ocurriendo esto independiente de que solo sea estetico Joder es que es simple, es el unico juego online que costo 60 dolares, con poco contenido, con un sistema de cajas y con todo su marketing le fue de puta madre, osea la gente pago por el juego completo y mas encima siguio teniendo dinero extra, como la noticia hace poco de Activision Blizzard que con solo microtransacciones habian superado mas de los 1.000 millones de dolares ¿Alguien en su sano juicio no iba a querer copiar este modelo de negocio? pffff cualquier empresa lo iba hacer Shadow of War metiendolo en un juego singleplayer para mas remate Assasins Creed Origins metiendolo con las mismas caraceristicas y los descarados dijeron que no se iban a comprar con dinero real cuando fue una jodida mentira (y la prensa se callo) Battlefront 2 uniendose a esto y mas encima afectanto jugablemente COD WWII Con un sistema de cajas nefasto (me hizo gracia que la prensa se quedara callada con esto) y esto seguira y seguira, el problema no es quien lo aplica, sino es aplicar este sistema de mierda donde la gente gasta dinero compulsivamente y mas encima sin obtener lo que se quiera, pasamos de pagar cosas extras en un videojuego a meter dinero sin parar con el fin de "ver si nos sale lo que buscamos" Overwatch es uno de los culpables de esto no hay ninguna excusa ni nada que lo deje bien parado, porque hasta independientemente de que lo que ofrezca sea solo estetico la gente no tiene lo que quiere sino que tiene que farmear horas esclavistas o pagar por cajas las cuales tendras que ver si te sale o no lo que quieres Sobre la noticia no es que sea mas caro hacer videojuegos, el punto es que hoy en dia es mas caro hacer el marketing, ha quedado demostrado ultimamente como juegos que estan marcando la historia de la industria se han hecho con presupuesto muchisimo menores que cualquiera GTA o Destiny y mientras mas pasa el tiempo los Indies estan agarrando un terreno descomunal, pero el problema es que el Triple A se esta cargando la industria. Viendo las declaraciones de este tipo lo que ha ocurrido con EA el ultimo tiempo y como otras empresas estan aplicando tantas politicas que no apoyan la satisfaccion del usuario sino el beneficio monetario, es posible que se venga una crisis gigante en la industria Si el objetivo del Triple A es que los videojuegos sean solo un servicio dejando de lado todas las demas experiencias, la crisis del 83 no sera nada a lo que pueda venir, si te estan diciendo que incluso actualmente mas gente juega a menos juegos cuando deberían jugar a mas, puedes hacerte un claro panorama de que tan mal esta la situacion y lo peor que puede convertirse si esto sigue Lo peor de todo es que mas encima nisiquiera la culpa recae tanto en las empresas sino en las jodidas personas que gastan dinero en cajas y microtransacciones, la gente es la culpable de hacerles ver a las empresas que este sistema abusivo es rentable Despues con comentarios como "es solo esteteico" "no inlfuye" son las tipicas excusas que permiten que este sistema de mierda continue
es obvio que es un problema, pero a estas alturas no hay marcha atrás, es algo que ha llegado para quedarse. así que si el mal está echo, al menos que se queden en lo estético, que si, que invita la ludopatia, es cierto, pero eso es un problema de los gobiernos y de la persona que consume este contenido, y eso no tiene por que convertirlo en un problema para el que no tiene ese tipo de practicas ni consume estas cajas. alguien que no compra cajas como yo, no quiere que por que otros lo hagan les den armas mejores por puro azar y al final desbalancean mas la experiencia jugable. así que si es un problema, pero puede ser un problema que le afecta uno y su practica de gastar dinero en esas mierdas, pero que al menos no afecte los demás en el multijugador. es una guarrada, y cada día me da mas asco la industria, es real, pero los que estamos en los foros quejándonos,realmente somos una minoría irrisoria, frente a la gente que consume todo esto y no visita foros ni nada, y otra mucha que lo hace sigue consumiendo cajas y estas cosas por que tienen el dinero y les da igual hacerlo. estamos atados, y si no compramos sus productos a modo de protesta, a penas se va a resentir la empresa, y le va a dar la risa.
El problema es que mucha gente que es la que paga por estas cosas, vienen de la generacion anterior, se iniciaron con los videojuegos ahi y fue donde comenzo el asunto del "DLC" Para ellos es normal pagar por cosas que para los que llevamos muchísimos años en esto es considerado un robo, un contenido que debería estar en el juego y se produce una ironia con esa gente porque para ellos no es normal el que esten esas cosas en un titulo o hasta gratuitos Aun recuerdo casos como The Witcher 3 o Titanfall 2 que los juegos su contenido de DLC fueron gratuitos y habia un monton de gente que no entendia porque el publico celebraba tanto o no cobraban por ese contenido extra, aun recuerdo que hasta estos mismos llamaban "manipulacion" Es un problema muy grande y todo va en que hay que (odio esta palabra) concienciar al jugador actual o recien iniciado, para que se de cuenta que el pagar por cajas o microtransacciones no es bueno ni para el, ni para los demas, ni para la industria en si ya que como dije, si esto no fuera rentable las empresas no seguirian apostando con esto, al fin de cuentas la culpa es mas de la gente que las empresas ya que permiten que hayan estas malas practicas Mira youtube como promueven estas tonterias haciendo videos de "abriendo 50 cajas" como si fuera lo mas normal y satisfactorio cuando es todo lo contrario, esto ya se ha ido de las manos, que hayan metido hasta un sistema de ludopatia a costa de sacar dinero extra ya es sencillamente asqueroso, haga quien lo haga y como lo haga, el fin es el mismo, que la gente gaste compulsivamente dinero en estas mierdas Como dices somos minoria los que tenemos muchas de estas cosas claras, pero lamentablemente tambien somos minoria los que no pagamos por cajas y tampoco podemos estar pretendiendo decir "bueno yo no pago eso e igual tengo todo" (mentira como una montaña) solo por fanboysmo a un juego El sistema de cajas en una mierda y si la gente no se levanta como ocurrio con los DLC de Evolve esto ira de peor en peor, hay que solo ver la noticia de los 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a solo Microtransacciones y ver como el problema es gravisimo y los que no pagamos por cajas o micropagos somos la minoria, pero no por eso tampoco quedarnos de brazos cruzados Tampoco digo que hay que ser un jodido paladin de la justicia internetero de mierda, pero si hacer entender a esa gente que paga por todo que esta equivocada y que no ayuda a nadie y nisiquiera a ellos mismos
Pues fíjate, lo que acabas de decirme se asemeja totalmente a los juegos con cuotas mensuales, porque que le echas unas horas ingentes para que te salgo de un boss el objeto que estabas buscando ansiadamente, ocupándote unas horas de tu vida para tener un set entero...más luego si querías tener otros personajes equipados similarmente. Pagabas por mejorar tu personaje y ahí ya sí que no es meramente estético, ya estamos hablando de experiencia. Pero tú decides si te vale la pena gastar tu tiempo en el juego o por el contrario pagar...o sorprendentemente disfrutar con lo que te están dando...ademas, sigo refiriendome a las cajas de botín que premien con objetos estéticos, de lo que si no te sale en la vida jamas, vas a estar en inferioridad. respecto a los demás en un juego online. Si las cajas de botín sabes que no te van a afectar en la experiencia entonces hay que entender que ahí están, que si quieres las usas y si no pues las dejas de lado. Y el que quiera arriesgarse a gastar su dinero en probar suerte...pues como la loteria...ahí te lo ponen y tu sabrás lo que haces. De todos modos decir que el mercado y las empresas no son tontas, nos quejamos nosotros de que es una locura gastarse los dineros, pero si nadie los comprara no creo que apareciesen...pero ahí están, así que es posible que la gente los consuma...curiosamente como los juegos con cuotas, hace años había una gran polémica, ahora hasta nintendo va a meter a su juego en linea cuotas para usarlo. Eso al menos a mí, me parece mas grave que unas cajas de botín, en el juego en linea si quieres disfrutar de un servicio completo tienes que pagar, en cambio las cajas de botín si no las quieres comprar tu experiencia no deberia de verse afectada (siempre hablo en juegos en linea, si los usas en un juego offline pues haya tú). Salu2
Nunca he jugado un juego por cuotas como WOW, jamas pagare por algo que no sea mio menos un videojuego de pago mensual Nose si te refieres a Nintendo con lo del online, pues aqui ocurre lo mismo de las cajas y los culpables son el publico, ellos pagaron sin decir absolutamente nada a Microsoft y Sony ¿Porque razon Nintendo no se iba a sumar si es una oportunidad de dinero rentable que los beneficia? Es lo mismo que dije sobre las cajas en mi primer comentario, muchas veces nosotros tenemos el poder o decision de como guiar las cosas pero por egoismo (mas bien muchos por fanboysmo) y no mirar mas allá al final sucede lo que sucede De hecho sinceramente hasta me creo que los que hablamos esto somos pocos, hacemos ruido pero a la mayoria del mundo le importa un rabano y solo paga sin importar que le roben, por ende a las empresas les importa los que pagan no los que se quejan porque estos son minoria Las cajas son un metodo de ludopatia de solo sacar el maximo de dinero a un jugador asi de simple, aunque sea solo estéticamente y si un juego esta centrado mayormente en eso (overwatch entre otros online) una persona comun tiene que pasar por caja o farmear infnitas horas el unico contenido que para este y el juego ofrece que valga la pena y que para mas remate no te va salir directamente, hasta puedes tener 50 cajas y no salirte lo que buscas Eso no es beneficio para ningun jugador ni los que farmean ni los que pagan PD: A por cierto al unico juego que le resulto lo de la cuota mensual es a WOW y hasta el dia de hoy no entiendo como (fanboysmo supongo pero hasta yo que amaba warcraft ni en sueños pago un juego mensual) y por otro lado el Final Fantasy, pero mas de esto nada, no es un modelo de negocio aceptado por la gente ni en sueños, solo que estos miseros 2 son los unicornios de ese modelo, es solo ver todos los que fracasaron queriendolo hacer que al final cerraron o se convirtieron en juegos F2P
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Foros > Noticias y actualidad > EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca

Hay 332 respuestas en EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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