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EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca

Solidus5652427Hace 6 años240
EA encontró un gran filón con los sobres del FIFA ultimate team y ahora quiere aplicar la misma fórmula a todo, aunque no todos los juegos se prestan a ese éxito que si ofreció el Fifa...

  De todas maneras y siempre recriminaré no son los Dlc's o los micropagos siempre y cuando estos no generen una desigualdad injusta entre jugadores, lo que denunciaré es que juegos vengan muy capados de contenido para obligarte a pagar mas si quieres aspirar a tener un juego decente , precisamente el Battlefront de EA es un claro ejemplo junto el Destiny de Activision.
Solidus5652427Hace 6 años241
@Ger40
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@Solidus565
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@Logen9dedos
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Si no te sale rentable, vete al trabajar al otra cosa. Un buen juego no tiene porque tener publicidad.... soy usuario desde siempre. Amstrad cpc. 64k. Atari 2600. Nintendo. Megadrive. Gamegear. Play1. Pc. Play2. Xbox 360. XboX one. Psp y de la mitad apenas se hacían anuncios de videojuegos.. ni existía YouTube. Antes sacabas personajes jugando. Y se perdía dinero? No. Simplemente no estafas al nadie vendiendo juegos a medias o peor, juegos que tienen la información capada previo código. Estáis estafando. Esa es mi opinión.
Tienes razón a medias, yo también soy un gamer veterano, mi primer contacto con los juegos data del 86 y mi MSX y en aquella época el sector videojueguil era mas minoritario, funcionaba el boca a boca para valorar un juego y los costes de producción a nivel de programación eran irrisorios ( cualquiera con conocimientos informáticos y un ordenador podía programar un juego) , habían publicaciones especializadas como la revista Micromanía que con el paso de los años y la consolidación de las videoconsolas fueron extendiéndose a la vez que el gasto en promoción iba en aumento, pese a ello y como bien dices ni si quiera se publicitaba en TV ( lo mas caro a nivel publicitario).... Hoy vivimos en una época donde por un lado se alcanza a un mayor mercado donde el Marketing lo es todo, de hecho y algo impensable hace veinte años es que el coste de un juego superase el coste de las grandes producciones de Hollywood a la vez que también sus beneficios son mayores ya incluso que el cine.... Eso si , por desgracia se necesita mucha pasta para desarrollar y un fracaso en ventas te puede llevar a la quiebra de la noche a la mañana. Hoy en día ya no vale con sacar un buen juego y esperar el boca a boca, salvando la excepción de los Souls ( especialmente el Demon´s) , una mala campaña de marketing te puede salir muy cara. Estamos llenos de ejemplos , el último caso es de Lawbreakers que ya veremos como de caro le sale la jugada a Bleszinski ( tras hacerse millonario con la saga Gears puede que se arruine con esto ), otro caso es el Titanfall, un shooter excelente que sin embargo no ha vendido lo que su calidad indica ( este por lo menos parece que las ventas son suficientes para salvar los muebles por los pelos) y todo esto es producto del mundo hiperconsumista en el que hoy vivimos en el que no vale la calidad sino como nos venden el envoltorio y si encima es bueno pues mejor.... Destiny, CoD, Battlefield, Battlefront.... juegos que innovan poco pero que detrás tienen millones invertidos en publicidad son éxitos comerciales pese a que nos venden lo mismo maquillado de manera distinta..... Pese a todo esto que te digo no hay tampoco que encabezonarse mucho, hoy en día un juego nos dura menos de 30 horas y nos quejamos, tiempo atrás un juego que te ocupara 8 horas ya era muy completo, que nos cobren por suplementos a veces puede ser injusto otras no tanto, yo mismo ahora estoy jugando al nuevo Assassin's Creed y pese a que tiene micropagos ( no obligados dado que no te dan nada que no se consiga jugando) te puedo asegurar que si quieres completarlo al cien por cien necesitas una vida dedicada a él.
8horas? yo no recuerdo que los juegos de msx,spectrun,comodore 64,amiga etc duraran 8 horas? eran eternos incluso algunos generaban pantallas nuevas al azar , claro que todo era nuevo y ahora a los veteranos nos es mas dificil de sorprender, ahora en consola te indica la tecla que tienes que pulsar para rematar al enemigo tocho y antes tenias que adivinar los combos
No hablo de los juegos de MSX , esos como mucho si eras diestro jugando te los podías pasar en menos de una hora salvo excepciones.... De hecho para tenerte mas rato entretenido lo que hacían era poner un nivel de dificultad altísimo y entonces si que podían hacerse eternos.. Me refería ya entrando en la era de las consolas a partir de los 16 bits ( SuperNintendo, Megadrive) que empezaron a sacar juegos de rol y aventuras de plataformas con mayor tiempo para pasartelos pero menor dificultad ...
EDITADO EL 06-11-2017 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
Mawelote1354Hace 6 años242
Jajaja... Es que son demasiado sinverguenzas tío...
Palipali5047
Expulsado
Hace 6 años243
Pues yo creo que no todos lo géneros de juegos se pueden monetizar de esta manera, EA tiene que saber que en algunos juegos no lo puede hacer como también saber que en algunos las ganancias serán mínimas, lo que voy es que como plataforma de juegos(origin, EA access) tiene que tener juegos para todos los gustos, con algunos ganara mas y con otros menos pero los tiene que tener, si no mas de uno empezara a abandonar esa plataforma, en mi caso por ser amante del survival en este momento tengo a origin bastante abandonado, si me hubieran sacado un dead space este año es lo que hubiera estado jugando, sin embargo ahora estoy en steam jugando the evil within 2. 

En conclusión para mi EA tiene su derecho de tener juegos saca pasta como lo hacen otras empresas(activision blizzard)pero tendra que enriquecer su catalogo con otras propuestas sin cajitas, microtransacciones y todas esas inmundicias, vamos que con fifa y,  battlefront y battlefield es mas que suficiente.
Mawelote1354Hace 6 años244
@Leojp
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[b]EXCUSAS[/b], no solo que la mayor parte se lo gastan haciendo publicidad de sus juegos genéricos sino que el [b]dinero[/b] y los[b] DLC, microtransacciones, cajas de botín, gastar lo menos posible con el formato digital[/b] es lo único que les interesa para seguir sacándole el dinero a los jugadores por un largo tiempo ya que con los juegos lineales, con campaña o para un jugador no lo pueden hacer, lamentablemente la culpa que ocurra todo esto es de los mismos jugadores, el top de los juegos más vendidos refleja lo que consume la mayoría (multijugador online).
No creo que el problema sea que la gente consuma multijugador online, si no que la gente al fin al cabo acaba apoyando estas acciones comprando los DLC, las microtransacciones, las cajas de botín... Multijugador online no debería ser sinónimo de estas cosas ni ir ligado a ellas. Lo triste es que han encontrado en estos métodos a la gallina de los huevos de oro y no se hace más que darles la razón. Y lamentablemente parece que es tarde para que esta tendencia, que va en aumento, pare.
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Alegrado261Hace 6 años245
Que no subieron? Pero si hay juegos que te los cobran 70, 80 o mas y después te meten igual los micropagos, los DLC y no se cuantos robos mas. EA andá con ese cuento a otro lado. LADRONES.
3 VOTOS
Dazk143386Hace 6 años246
No suelo Tomar muy en serio las declaraciones de las compañias en plan de tomarlas como personal, pero EA esta consiguiendo que no plantee comprarles absolutamente NADA.
PumbaBelicoso4507Hace 6 años247
4 VOTOS
Pot871013
Expulsado
Hace 6 años248
Luego se quejan del pirateo 
Nebilim2Hace 6 años249
Micro transacciones, sí, si no tienen impacto en el juego, es decir skins, cosméticos, pijadas de ese estilo.

Dlc's sí, siempre y cuando sea con un precio contenido, valgan la pena y el juego base no sea una birria capada.
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ALVARO-ELITE6983Hace 6 años250
Y si es tan caro, porque malgastan el dinero haciendo mierda? Con lo que eran antes los títulos de esta empresa, y donde están ahora.... lamentable...
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Aitorito464932
Expulsado
Hace 6 años251
@Tonyw009
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@Aitorito46
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Menudos sinvergüenzas y caraduras, mira que EA tiene sagas y franquicias que me encantan, pero como empresa le deseo lo peor.
Y esas sagas & franquicias son de grandes estudios que EA se encargo de cerrar.
Lamentablemente si.
Alkimista40384Hace 6 años252
Atrás quedaron los tiempos aquellos de los buenos  Medal of honor,Dead space,Command and conquer,Mass effect, y mención especial para el genial Black que inexplicablemente no tuvo secuela.
Corren tiempos inciertos.No para la industria que parece que lo tiene muy claro sino para los jugadores que creemos que un videojuego tiene que tener una razón de ser,un hilo conductor,la sorpresa de lo desconocido e inesperado; en fin aquello que los hizo grandes.
EDITADO EL 06-11-2017 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nero25587Hace 6 años253
Cuando metes micropagos haciendo tedioso el avance en una campaña o provocas el pay to win en el multi, entonces no vale ninguna excusa. Colamos por el cobro de ropa, colores, etc, pero esto ya se ha ido de las manos. A partir de ahora, juego que lea que tenga algo de micropagos de esta forma, juego que no compro ni por 1€, ellos sabrán qué les compensa más...
Veraliton2029Hace 6 años254
EA tiene razón, hacer un juego cuesta mucho más que hace 10 años o 20, porque los costos han subido y los juegos se venden al mismo precio o menos que hace 20 años... pero, lo que no dice EA es que ese mismo videojuego hace 20 años lo compraban 7 u 8 millones de personas si era el de mayor éxito, y ahora si tiene éxito se lo venden a 20 o 25 millones de personas. 

Luego lo amortizan con las ediciones especiales y todo el merchandising que ponen a la venta, pases de temporada, avatares, etc. Ahora entiendo porque se te odia tanto, no por los juegos que haces, sino por la forma en que te defiendes.
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Roly267257Hace 6 años255
Si claro, estamos de acuerdo con EA en que todos tenemos que ir al baño a cagar y mear, lo demas ahi si que no estamos deacuerdo.

Ah!! se me olvidaba, tambien estamos de acuerdo en que son unos ladrones, si eso, eso queria decirles en su geta.
2 VOTOS
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Hay 332 respuestas en EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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