Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Tecnología G-Sync: ¿Qué es y qué hace?

LarsRock4311Hace 6 años112
Y yo con mi monitor FreeSync y resulta que AMD sacó unas mierdas de tarjetas , el GSync es carisimo , el mismo monitor que tengo con esa tecnología me costaba casi el doble xd
CpDa1620Hace 6 años113
No vale la pena pagar 300 euros de mas en un monitor solo porque lleve g sync a simple vista no se nota tanto y el freesync acaba siendo mas barato y para todos, ya se han negado varias veces los de nvidia en entrar en el grupo del freesync por interes propio, para cobrarte esos 300 euros de mas por un producto que a simple vista comparado con el freesync no merece la pena pagar ese sobrecoste, pero bueno ya se bajaran del carro si quieren
Celso22679Hace 6 años114
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Demian3
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Pues yo que estoy con un ordenador de hace de mas de 10 años sin contar la tarjeta gráfica y muchas veces (no todas) no me puedo permitir el "lujo" de activar el v-sync, a lo mejor soy el único pero nunca el notado el "tearing" o ningún "glitch" gráfico jugando sin está opción, de modo que como han dicho unos cuantos me parece más una opción para satisfacer caprichos que necesidades...
La cuestión necesidad/capricho va en función del punto de vista, de eso ya se ha hablado unas cuantas páginas atrás y he dado mi punto de vista. Para mi es necesario no ver tearing y para ti es necesario tener el vsync desactivado porque el rendimiento se te resiente (chupa recursos, eso es innegable).
El Vsync no tiene por qué chupar nada de recursos, de hecho yo no he visto que me afecte al rendimiento en ningún juego, a excepción del Ryse Son of Rome que pega más rascadas pero porque está optimizado como el culo y aunque se desactive sigue sin tirar bien.
EDITADO EL 13-09-2017 / 01:58 (EDITADO 3 VECES)
LightRemain1060Hace 6 años115
@Tigershark11
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Para eso tenemos el Fast Sync, que es gratis y en mi caso con mi monitor de 144Hz es una pasada.
Lo malo es que tienes que ir renderizando a >144 fps. Pero por lo demás es brutal.
KostusAtrum4796Hace 6 años116
@Celso
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Demian3
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Pues yo que estoy con un ordenador de hace de mas de 10 años sin contar la tarjeta gráfica y muchas veces (no todas) no me puedo permitir el "lujo" de activar el v-sync, a lo mejor soy el único pero nunca el notado el "tearing" o ningún "glitch" gráfico jugando sin está opción, de modo que como han dicho unos cuantos me parece más una opción para satisfacer caprichos que necesidades...
La cuestión necesidad/capricho va en función del punto de vista, de eso ya se ha hablado unas cuantas páginas atrás y he dado mi punto de vista. Para mi es necesario no ver tearing y para ti es necesario tener el vsync desactivado porque el rendimiento se te resiente (chupa recursos, eso es innegable).
El Vsync no tiene por qué chupar nada de recursos, de hecho yo no he visto que me afecte al rendimiento en ningún juego, a excepción del Ryse Son of Rome que pega más rascadas pero porque está optimizado como el culo y aunque se desactive sigue sin tirar bien.
Pero porque tenemos gráficas potentes, tu tienes la 1080 has dicho en otros hilos, mi chisme la 1070, que pérdida de rendimiento vamos a tener con eso, pero recursos claro que chupa, gente con gráficas viejas o poco potentes puede notarlo. Es como si dijeras que jugar a 2K o con el DSR alto no chupa nada de recursos solo porque te va perfecto al tener potencia. Además si no chupara recursos no habrían inventado los monitores Gsync para empezar, porque sería innecesario.
EDITADO EL 13-09-2017 / 05:13 (EDITADO 1 VEZ)
Raigatuxd6323Hace 6 años117
Basicamente el G-Sync es una tecnologia que si sirve en la mayoria de los juegos actuales, incluso en los online ya que entrega un refresco dinamico de frames (llegando a su techo el maximo refresco del monitor que es 144 hz en la mayoria de los casos), a una baja latencia que es el principal problema del vsync, imagen sincronizada y fluida pero al usar el mouse, se mueve lento y con retardo, supuestamente el G-Sync en parte trae una solución a esta problematica.

El problema es que el G-Sync no ofrece nada distinto a lo que ofrece el Freesync, tecnologia que adopto AMD y que es parte del estandar VESA actual, lo que ha hecho que practicamente el 90% de los monitores de altos hz que se venden en el mercado sean Freesync, ya que no requiere de un hardware a diferencia de G-Sync y sus costos de implementación son bajisimos, lo que hace que el G-Sync sea caro y su existencia solo esta para joder al usuario.

Sincermanete G-Sync deberia evolucionar en algo que realmente lo diferencie del Freesync y que haga valer la pena pagar su mayor costo, y de paso dar soporte a Freesync para el resto que no tenga monitor G-Sync, porque hoy lo unico que hace es joder al usuario y G-Sync como tal no es nada del otro mundo comparado con Freesync el cual es lo mismo pero más barato.

@Yosoyluis
Mostrar cita
Por lo que me queda claro, es que aqui la peña está jugando con el v sinc activado. Luego crean entradas en el foro de 3D Steam pidiendo ayuda para mejorar al csgo, les ofrezco mi ayuda puesto que tengo un nivel bastante alto y se bastante del juego y me encuentro con la gente jugando con el vsinc, les recomiendo que lo desactiven o se comerán los mocos y me dicen que no, que les molesta el tearing, pues a tomar por culo. Es imposible jugar a un juego competitivo (y por ende llegar lejos en él) con la sincronización vertical activado. Pongas como te pongas. No existe ningún jugador profesional que la active en ningún shooter o juego competitivo. ¿Cómo cojones vamos a jugar al Street Fighter con ella activada si te crea un retraso de casi medio segundo y los combos se cuelan por frames que son milesimas de segundo? De verdad, la gente no aprende y luego viene aqui llorando. Lo primero que aprendes competitivamente es a reducir todo lo máximo que puedas el imput lag, con programas especiales que optimizan el PC para que desde que pulsas un botón en el ratón hasta que la pantalla lo registra, sea lo mas mínimo posible, y lo primero que se da por hecho es: desactiva la v sinc que puede triplicar el imput lag. De película.
El problema de CS GO es simple, tiene un sistema jugable de la edad de piedra, CS GO se juega como el CS 1.6 del año 2000, un juego particularmente sensible a la latencia y al input lag, entre menos input lag y latencia es mucho mejor, por ejemplo limita el juego a 144 fps incluso sin vsync y te matan sin piedad, mientras que jugando a 300 o 400 fps donde la latencia del mouse (input lag) es practicamente nula, pues ya puedes matar, sin contar que CS GO es tambien sumamente sensible a otros factores como los altos dpi (CS GO es injugable a altos dpi) pero es un caso particular, basicamente CS GO solo fue un lavado de cara del 1.6 pero manteniendo su base jugable intancta para no alterar a escena de los e-sport, no se si con el cambio de motor haran algo al respecto, pero lo dudo sinceramente. Pero en otros juegos como Overwatch o Battlefield 1 donde se usan motores más modernos y refinados, es perfectamente jugable con vsync, ya que el juego no es tan dependiente de la latencia del monitor como si lo es CS GO y solo un buen ping en la partida hace la diferencia a favor para ganar. De hecho si eres competitivo de CS GO deberias tener un 240 hz y aún asi jugar sin vsync porque los 240 hz siguen siendo insufiencentes para un juego que justamente castiga al jugador si juega con latencia en el mouse por muy minima que sea, pero no todos los juegos son como CS GO en ese aspecto, y si juegas juegos con mando, pues esto hasta pasa desapersivido.
Laryos4447Hace 6 años118
@Segto
Mostrar cita
@Laryos
Mostrar cita
Para quien no lo sepa también existe el FreeSync de AMD, solo que no hace tan caras las pantallas como el GSync
Y el FreeSync es compatible con las tarjetas graficas Nvidea?
Nop, como puse, es de AMD, solo funciona con las GPU de dicha marca. Aunque en internet encontrarás mogollón de artículos donde encontrar más información y tal.
Ormuzd15Hace 6 años119

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Vise126Hace 6 años120
"es el driver quién da esas órdenes" 
quien sin tilde por dios, que os pagan por escribir y esas son las tildes importantes, las que distinguen una pregunta de una afirmación
AtOmYx13184Hace 6 años121
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Eso iba a comentar yo, no se como diablos hay gente que pueda jugar si VSYNC activado, los cortes en la imágen hacen como que me arranquen las entrañas...
Kikitu244715Hace 6 años122
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Kikitu244
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
Después de ver los resultados me sigo quedando con la v sinc desactivada.
El G-sync es el nuevo "Physx" de moda, algo caro solo porque lo hace Nvidia y estos "articulos" denotan un aire a maletin de publicidad tremendo por no incluir en ni un solo parrafo el "Freesync" de AMD, que abarata costes y es compatible con practicamente cualquier hardware.
Dejaros un poco las conspiraciones , ya han dicho que el especial sobre esto ha sido por el hecho de ir a un evento y haberlo podido probar Que podrían haber hablado mas en profundidad y haber metido a amd , si , pero joder no hace falta pasarse
Tu mismo lo has dicho, una invitacion a un evento es una forma de decir "habla de mi producto y solo de mi producto" no es ni conspiracion ni nada es la realidad y el hecho de no decir nada o no comparar las cosas solo hace mas que confirmarlo. Freesync es mejor y te lo digo teniendo una 1070Gaming Z pero al cesar lo que es del cesar, G-Sync = caro y apenas compatible, Freesync= barato y compatibilidad de 75%.
DnGnMsTr-2K188Hace 6 años123
Yo tengo que decir que desde que lo utilicé la primera vez, ya no puedo pasar sin el. Es una auténtica maravilla jugar con ese suavizado a los juegos.
Leonhard211579Hace 6 años124
Y bueno, tocara comprar una tarjeta nvidia para aprovechar los avances tecnológicos.
Artofbusa3526Hace 6 años125
@AtOmYx
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Eso iba a comentar yo, no se como diablos hay gente que pueda jugar si VSYNC activado, los cortes en la imágen hacen como que me arranquen las entrañas...
La cosa es buscar la configuración óptima, yo juego sin vsync y no tengo ni un solo corte o tearing en la imagen
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 6 años126
@Artofbusa
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Eso iba a comentar yo, no se como diablos hay gente que pueda jugar si VSYNC activado, los cortes en la imágen hacen como que me arranquen las entrañas...
La cosa es buscar la configuración óptima, yo juego sin vsync y no tengo ni un solo corte o tearing en la imagen
Pues yo normalmente uso vsync en todo porque de lo contrario los cortes e inestabilidad en la imágen es brutal. Recientemente lo que he probado con un pes para eliminar el imput lag que de por si trae la versión de PC ha sido; -Desactivar la Vsync - Elegir el modo pantalla con ventana - Utilizar un software llamado ([b]Borderless gaming[/b]) que lo que hace dejandolo minimizado en la barra de herramientas es eliminar los bordes y poner el juego a pantalla completa, osea, he hecho una especie de bypass que realmente ha eliminado parte de ese imput lag que el juego tiene en su versión de PC y efectivamente no tengo cortes en la imágen. Pero sin dicho software me ha resultado imposible jugar a algo sin vsync y no sufrir un tearin asqueroso que casi me ha hecho vomitar..
1 VOTO
Artofbusa3526Hace 6 años127
@AtOmYx
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Eso iba a comentar yo, no se como diablos hay gente que pueda jugar si VSYNC activado, los cortes en la imágen hacen como que me arranquen las entrañas...
La cosa es buscar la configuración óptima, yo juego sin vsync y no tengo ni un solo corte o tearing en la imagen
Pues yo normalmente uso vsync en todo porque de lo contrario los cortes e inestabilidad en la imágen es brutal. Recientemente lo que he probado con un pes para eliminar el imput lag que de por si trae la versión de PC ha sido; -Desactivar la Vsync - Elegir el modo pantalla con ventana - Utilizar un software llamado ([b]Borderless gaming[/b]) que lo que hace dejandolo minimizado en la barra de herramientas es eliminar los bordes y poner el juego a pantalla completa, osea, he hecho una especie de bypass que realmente ha eliminado parte de ese imput lag que el juego tiene en su versión de PC y efectivamente no tengo cortes en la imágen. Pero sin dicho software me ha resultado imposible jugar a algo sin vsync y no sufrir un tearin asqueroso que casi me ha hecho vomitar..
es algo bastante molesto si, yo incluso prefiero el vsync al tearing, tienes monitor gsync? Que grafica?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Tecnología G-Sync: ¿Qué es y qué hace?

Hay 133 respuestas en Especial: Tecnología G-Sync: ¿Qué es y qué hace?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL