Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Tecnología G-Sync: ¿Qué es y qué hace?

Mzen1854
Hace 6 años48
@Robfero
Mostrar cita
@Mzen
Mostrar cita
@Robfero No vayas por ahí. Es una acusación muy grave hacia el trabajo del redactor.
Como? Estas insinuando entonces que el redactor por él mismo ha decidido realizar un especial en exclusiva sobre el G-Sync ignorando la existencia de los estandares actuales? Entiendo que si es un especial sobre una tecnologia concreta de mas relevancia a unos estandares que otros, pero que lo haga sobre una marca solo, y que es la menos relevante y util. No me lo creo, tomar una redacción es dificil, no es tan sencillo, se habra documentado bastante sobre la tecnologia de sincronización de frames por monitor como para saber bien de qué estamos hablando y que puesto ocupa el G-Sync en esta utilidad.
Primer párrafo del artículo: "Durante un evento organizado por MSI, pudimos conocer las bondades del G-Sync en la nueva gama alta de portátiles..." El redactor fue a esa presentación y pensamos que era una buena oportunidad para hablar de este tema, nada más. Crítica todo lo que quieras el artículo, pero hazlo con respeto.
ZaiHmK302Hace 6 años49
G-Sync para conseguir V-Sync pero con menos input-lag. Todo el artículo resumido en una mierda de frase.
1 VOTO
NiggaBlaster500X698Hace 6 años50
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
que el monitor sea de 60 no significa que el juego no vaya a 200fps, el juego va a 200fps pero el monitor solo puede mostrar 60. La cosa es que si va a 200 es mas probable que el frame que veas vaya mas en sincronia con la tasa de refresco (porque ves el ultimo frame creado antes de que se muestre). El imput lag se crea con el vsync porque cada frame se crea cada X ms para que vaya a la par que el monitor, por ejemplo a 60hz entre que se crea un frame y se ve en el monitor pasan 16ms pero en caso de no tener limite de fps el frame que se muestra puede estar creado 1ms antes de que el monitor lo muestre. Por eso para juegos competitivos se dice que lo mejor es capar el juego al doble de la tasa de refresco +1, para que el imput lag sea lo mas minimo posible.
Como le he dicho al otro, la palabra fps es autodescriptiva, frames per second, imagenes por segundo, por mucho que ponga en el contador que vas a 200 fps vas al límite de tu pantalla, la gráfica está lanzando más fps a tu pantalla de los que soporta y no los estas viendo, por eso digo que no son reales, con lo cual el juego no va a 200, el juego va a lo que marque la pantalla, el juego va a 200 virtuales, pero no reales, que es lo que quiero decir.
creo que no has entendido nada de mi comentario fps y hz no es lo mismo, tu ves los hz del monitor no los fps del juego. Mira esta imagen de abajo. Hay cuatro veces mas fps que hz, pues el ultimo frame de esos 4 creados es el que se mostrara en pantalla.
Artofbusa3526Hace 6 años51
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
pero tío, es una pena que te gastes una pasta en un monitor gsync y no lo estes aprovechando, yo llevo relativamente poco con el monitor g sync y si bien al principio tenía esos determinados problemas, los he solucionado sin tener que recurrir al vsync
Superjefazo39352Hace 6 años52
@Yosoyluis
Mostrar cita
Después de ver los resultados me sigo quedando con la v sinc desactivada.
¿Eres un metahumano que ve el mundo a cámara lenta y puedes percibir la diferencia entre 36.11 milisegundos y 36.33 milisegundos?
EDITADO EL 12-09-2017 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
Robfero8916Hace 6 años53
@Mzen
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Mzen
Mostrar cita
@Robfero No vayas por ahí. Es una acusación muy grave hacia el trabajo del redactor.
Como? Estas insinuando entonces que el redactor por él mismo ha decidido realizar un especial en exclusiva sobre el G-Sync ignorando la existencia de los estandares actuales? Entiendo que si es un especial sobre una tecnologia concreta de mas relevancia a unos estandares que otros, pero que lo haga sobre una marca solo, y que es la menos relevante y util. No me lo creo, tomar una redacción es dificil, no es tan sencillo, se habra documentado bastante sobre la tecnologia de sincronización de frames por monitor como para saber bien de qué estamos hablando y que puesto ocupa el G-Sync en esta utilidad.
Primer párrafo del artículo: "Durante un evento organizado por MSI, pudimos conocer las bondades del G-Sync en la nueva gama alta de portátiles..." El redactor fue a esa presentación y pensamos que era una buena oportunidad para hablar de este tema, nada más. Crítica todo lo que quieras el artículo, pero hazlo con respeto.
Si realmente es como dices subestime al redactor con lo que sabia realmente, no es que se haya documentado sobre la tecnologia de sincronizacion de frames por monitor y de lo que ha evolucionado respecto al estandar que esta hablando en este especial sino que solo ha dado sus impresiones de lo que conoce en el evento. Pero en ese caso, hablad como dices del tema en general poniendo sobre la mesa lo que aporta G-Sync respecto a lo que ya existe y no cerrandonos a una marca.
EDITADO EL 12-09-2017 / 13:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Aioria238310Hace 6 años54
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver más fps en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
La única contra de tener el vsync desativado, es que si tu monitor solo tiene 60hz no percibes mas de 60fps de fluidez, nada mas, el resto es beneficio, lo unico que voy hacer con el vsync es percibir tearing, el cual solo en el GTA 5 me da ese problema, despues en paladins a 150fps ni un problema. Entonces para que voy a limitar o para que van a limitar los fps cuando el vsync no te sirve, porque no te sirve, solo si juegas singleplayer donde lo haces para disfrutar el juego y su historia, en el online, jamas lo uses, no te sirve.
A ver, ya comprendo perfectamente que a algunos os mole jugar sin Vsync, al principio del hilo más bien no lo comprendía, pero bueno, dándole vueltas al tarro me he dado cuenta, como le he dicho a otro antes, que es una cuestión de percepciones. A ti no te molesta el tearing porque estás acostumbrado del mismo modo que a mi no me molesta el input lag porque estoy acostumbrado, para cada cual una cosa es insoportable. Yo voy a jugar siempre con Vsync activado, sea shooter o no lo sea, single player o multiplayer. He probado en infinidad de juegos a tener el Vsync desactivado y en todos teango tearing, en unos se nota mucho, en otros se nota solo un poquito, pero ese poquito ya me resulta molesto (quizá ese poquito tu lo notes tan poco que por eso dices que no hay tearing con vsync desactivado). En los juegos multijugador tipo Overwatch, donde decís que todos los pros juegan con el vsync desactivado, me parece muy bien, que hagan lo que quieran, yo no soy pro ni juego competitivo, también muchos de ellos juegan con los gráficos al mínimo y yo me niego a hacerlo, he visto a algunos streamings de Overwatch y algunos da pena la calidad gráfica con la que juegan, gente de esa con miles de viewers que son pros. De paso decir que no he tenido problemas al jugar a estos juegos, mato suficiente y nunca he sentido que el tiempo de respuesta haya afectado a mi jugabilidad, salvo lagazos de internet que eso ya es otro tema.
No entendiste nada, no es que es que mola, solo se te aclara es que no tenes que envidiar a nadie y no es porque nos guste el tearing, es que es mas beneficioso tenerlo desactivado que activado, por eso la mayoria jugamos con el vsync, ya cambia la cuestion de gusto, es por una necesidad, que no solo para el que juega competitivo, si no para el que quiere aprovechar al maximo su PC, cosa que el vsync entorpece, simple y claro.
KostusAtrum4796Hace 6 años55
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
que el monitor sea de 60 no significa que el juego no vaya a 200fps, el juego va a 200fps pero el monitor solo puede mostrar 60. La cosa es que si va a 200 es mas probable que el frame que veas vaya mas en sincronia con la tasa de refresco (porque ves el ultimo frame creado antes de que se muestre). El imput lag se crea con el vsync porque cada frame se crea cada X ms para que vaya a la par que el monitor, por ejemplo a 60hz entre que se crea un frame y se ve en el monitor pasan 16ms pero en caso de no tener limite de fps el frame que se muestra puede estar creado 1ms antes de que el monitor lo muestre. Por eso para juegos competitivos se dice que lo mejor es capar el juego al doble de la tasa de refresco +1, para que el imput lag sea lo mas minimo posible.
Como le he dicho al otro, la palabra fps es autodescriptiva, frames per second, imagenes por segundo, por mucho que ponga en el contador que vas a 200 fps vas al límite de tu pantalla, la gráfica está lanzando más fps a tu pantalla de los que soporta y no los estas viendo, por eso digo que no son reales, con lo cual el juego no va a 200, el juego va a lo que marque la pantalla, el juego va a 200 virtuales, pero no reales, que es lo que quiero decir.
creo que no has entendido nada de mi comentario fps y hz no es lo mismo, tu ves los hz del monitor no los fps del juego. Mira esta imagen de abajo. Hay cuatro veces mas fps que hz, pues el ultimo frame de esos 4 creados es el que se mostrara en pantalla.
Yo sé perfectamente la diferencia entre Hz y fps, faltaría más a estas alturas, creo que el que no me entiende eres tú, intentaré explicarlo de otra forma a ver si lo pillas. fps significa frames per seconds, imágenes por segundo o mejor traducido, cuadros por segundo. Si tienes un monitor de 60Hz no podrá mostrar más de 60 cuadros por segundo REALES, si son 200 los fps que marca el contador no son 200 fps reales, son virtuales, lo que yo digo no contradice a la imagen esa que has puesto. No sé explicarlo de otra manera, al final lo he explicado de la misma porque no sé que decir para que se me entienda.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver más fps en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
La única contra de tener el vsync desativado, es que si tu monitor solo tiene 60hz no percibes mas de 60fps de fluidez, nada mas, el resto es beneficio, lo unico que voy hacer con el vsync es percibir tearing, el cual solo en el GTA 5 me da ese problema, despues en paladins a 150fps ni un problema. Entonces para que voy a limitar o para que van a limitar los fps cuando el vsync no te sirve, porque no te sirve, solo si juegas singleplayer donde lo haces para disfrutar el juego y su historia, en el online, jamas lo uses, no te sirve.
A ver, ya comprendo perfectamente que a algunos os mole jugar sin Vsync, al principio del hilo más bien no lo comprendía, pero bueno, dándole vueltas al tarro me he dado cuenta, como le he dicho a otro antes, que es una cuestión de percepciones. A ti no te molesta el tearing porque estás acostumbrado del mismo modo que a mi no me molesta el input lag porque estoy acostumbrado, para cada cual una cosa es insoportable. Yo voy a jugar siempre con Vsync activado, sea shooter o no lo sea, single player o multiplayer. He probado en infinidad de juegos a tener el Vsync desactivado y en todos teango tearing, en unos se nota mucho, en otros se nota solo un poquito, pero ese poquito ya me resulta molesto (quizá ese poquito tu lo notes tan poco que por eso dices que no hay tearing con vsync desactivado). En los juegos multijugador tipo Overwatch, donde decís que todos los pros juegan con el vsync desactivado, me parece muy bien, que hagan lo que quieran, yo no soy pro ni juego competitivo, también muchos de ellos juegan con los gráficos al mínimo y yo me niego a hacerlo, he visto a algunos streamings de Overwatch y algunos da pena la calidad gráfica con la que juegan, gente de esa con miles de viewers que son pros. De paso decir que no he tenido problemas al jugar a estos juegos, mato suficiente y nunca he sentido que el tiempo de respuesta haya afectado a mi jugabilidad, salvo lagazos de internet que eso ya es otro tema.
No entendiste nada, no es que es que mola, solo se te aclara es que no tenes que envidiar a nadie y no es porque nos guste el tearing, es que es mas beneficioso tenerlo desactivado que activado, por eso la mayoria jugamos con el vsync, ya cambia la cuestion de gusto, es por una necesidad, que no solo para el que juega competitivo, si no para el que quiere aprovechar al maximo su PC, cosa que el vsync entorpece, simple y claro.
Otra vez estás poniendo palabras en mí que yo no he dicho, yo no he dicho que os guste el tearing, he dicho que estáis acostumbrados y no lo notáis, y esta cuestión bastante subjetiva, para ti es una necesidad tener el Vsync descativado por el input y para mi tenerlo activado, ni tu opción vale más que la mía ni la mía vale más que la tuya, a ti te entorpece el Vsync y a mi me entorpece ver esos rayajos en medio de la pantalla, porque además me distraen, simple y claro.
EDITADO EL 12-09-2017 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria238310Hace 6 años56
@Superjefazo
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
Después de ver los resultados me sigo quedando con la v sinc desactivada.
¿Eres un metahumano que ve el mundo a cámara lenta y puedes percibir la diferencia entre 36.11 milisegundos y 36.33 milisegundos?
Te tiro un dato, en la anterior generacion de consolas, ni un torneo competitivo de lucha se podia jugar en ps3, todo por ese problema de milisegundos, que a la larga si tu no eres pro, pero le dedicaste cientos de horas a un juego, lo percibes, te das cuenta a la primera de cambio ese minimo margen de mejora, parece una tontera, pero no lo es.
NiggaBlaster500X698Hace 6 años57
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
que el monitor sea de 60 no significa que el juego no vaya a 200fps, el juego va a 200fps pero el monitor solo puede mostrar 60. La cosa es que si va a 200 es mas probable que el frame que veas vaya mas en sincronia con la tasa de refresco (porque ves el ultimo frame creado antes de que se muestre). El imput lag se crea con el vsync porque cada frame se crea cada X ms para que vaya a la par que el monitor, por ejemplo a 60hz entre que se crea un frame y se ve en el monitor pasan 16ms pero en caso de no tener limite de fps el frame que se muestra puede estar creado 1ms antes de que el monitor lo muestre. Por eso para juegos competitivos se dice que lo mejor es capar el juego al doble de la tasa de refresco +1, para que el imput lag sea lo mas minimo posible.
Como le he dicho al otro, la palabra fps es autodescriptiva, frames per second, imagenes por segundo, por mucho que ponga en el contador que vas a 200 fps vas al límite de tu pantalla, la gráfica está lanzando más fps a tu pantalla de los que soporta y no los estas viendo, por eso digo que no son reales, con lo cual el juego no va a 200, el juego va a lo que marque la pantalla, el juego va a 200 virtuales, pero no reales, que es lo que quiero decir.
creo que no has entendido nada de mi comentario fps y hz no es lo mismo, tu ves los hz del monitor no los fps del juego. Mira esta imagen de abajo. Hay cuatro veces mas fps que hz, pues el ultimo frame de esos 4 creados es el que se mostrara en pantalla.
Yo sé perfectamente la diferencia entre Hz y fps, faltaría más a estas alturas, creo que el que no me entiende eres tú, intentaré explicarlo de otra forma a ver si lo pillas. fps significa frames per seconds, imágenes por segundo o mejor traducido, cuadros por segundo. Si tienes un monitor de 60Hz no podrá mostrar más de 60 cuadros por segundo REALES, si son 200 los fps que marca el contador no son 200 fps reales, son virtuales, lo que yo digo no contradice a la imagen esa que has puesto. No sé explicarlo de otra manera, al final lo he explicado de la misma porque no sé que decir para que se me entienda.
son 200fps reales, el pc crea esos fps y el monitor enseña una cantidad fija. Si pusieses un monitor de 200hz y uno de 60hz conectados al mismo pc en uno verias 200h y en el otro 60hz, pero para ambos se estarian renderizando 200fps. Los fps es lo que crea el ordenador, son 100% reales aunque sean mas altos que la tasa del monitor (y como ya dije antes afectan positivamente al input lag). Los hz es lo que muestra el monitor y lo que tu percibes. No existe nada de 200fps reales y virtuales, existen fps renderizados y frames mostrados (que con el vsync son el mismo numero).
Aioria238310Hace 6 años58
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
que el monitor sea de 60 no significa que el juego no vaya a 200fps, el juego va a 200fps pero el monitor solo puede mostrar 60. La cosa es que si va a 200 es mas probable que el frame que veas vaya mas en sincronia con la tasa de refresco (porque ves el ultimo frame creado antes de que se muestre). El imput lag se crea con el vsync porque cada frame se crea cada X ms para que vaya a la par que el monitor, por ejemplo a 60hz entre que se crea un frame y se ve en el monitor pasan 16ms pero en caso de no tener limite de fps el frame que se muestra puede estar creado 1ms antes de que el monitor lo muestre. Por eso para juegos competitivos se dice que lo mejor es capar el juego al doble de la tasa de refresco +1, para que el imput lag sea lo mas minimo posible.
Como le he dicho al otro, la palabra fps es autodescriptiva, frames per second, imagenes por segundo, por mucho que ponga en el contador que vas a 200 fps vas al límite de tu pantalla, la gráfica está lanzando más fps a tu pantalla de los que soporta y no los estas viendo, por eso digo que no son reales, con lo cual el juego no va a 200, el juego va a lo que marque la pantalla, el juego va a 200 virtuales, pero no reales, que es lo que quiero decir.
creo que no has entendido nada de mi comentario fps y hz no es lo mismo, tu ves los hz del monitor no los fps del juego. Mira esta imagen de abajo. Hay cuatro veces mas fps que hz, pues el ultimo frame de esos 4 creados es el que se mostrara en pantalla.
Es que el tipo por ver un video (De seguro el de michael quesada) cree que después de los 60 fps los otros no existen, cuando no comprendió lo que le querían decir. Estoy seguro que comenta porque lo vio en un video, solo basta con leerlo, pero bueno, a testarudo nadie le gana.
KostusAtrum4796Hace 6 años59
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
que el monitor sea de 60 no significa que el juego no vaya a 200fps, el juego va a 200fps pero el monitor solo puede mostrar 60. La cosa es que si va a 200 es mas probable que el frame que veas vaya mas en sincronia con la tasa de refresco (porque ves el ultimo frame creado antes de que se muestre). El imput lag se crea con el vsync porque cada frame se crea cada X ms para que vaya a la par que el monitor, por ejemplo a 60hz entre que se crea un frame y se ve en el monitor pasan 16ms pero en caso de no tener limite de fps el frame que se muestra puede estar creado 1ms antes de que el monitor lo muestre. Por eso para juegos competitivos se dice que lo mejor es capar el juego al doble de la tasa de refresco +1, para que el imput lag sea lo mas minimo posible.
Como le he dicho al otro, la palabra fps es autodescriptiva, frames per second, imagenes por segundo, por mucho que ponga en el contador que vas a 200 fps vas al límite de tu pantalla, la gráfica está lanzando más fps a tu pantalla de los que soporta y no los estas viendo, por eso digo que no son reales, con lo cual el juego no va a 200, el juego va a lo que marque la pantalla, el juego va a 200 virtuales, pero no reales, que es lo que quiero decir.
creo que no has entendido nada de mi comentario fps y hz no es lo mismo, tu ves los hz del monitor no los fps del juego. Mira esta imagen de abajo. Hay cuatro veces mas fps que hz, pues el ultimo frame de esos 4 creados es el que se mostrara en pantalla.
Yo sé perfectamente la diferencia entre Hz y fps, faltaría más a estas alturas, creo que el que no me entiende eres tú, intentaré explicarlo de otra forma a ver si lo pillas. fps significa frames per seconds, imágenes por segundo o mejor traducido, cuadros por segundo. Si tienes un monitor de 60Hz no podrá mostrar más de 60 cuadros por segundo REALES, si son 200 los fps que marca el contador no son 200 fps reales, son virtuales, lo que yo digo no contradice a la imagen esa que has puesto. No sé explicarlo de otra manera, al final lo he explicado de la misma porque no sé que decir para que se me entienda.
son 200fps reales, el pc crea esos fps y el monitor enseña una cantidad fija. Si pusieses un monitor de 200hz y uno de 60hz conectados al mismo pc en uno verias 200h y en el otro 60hz, pero para ambos se estarian renderizando 200fps. Los fps es lo que crea el ordenador, son 100% reales aunque sean mas altos que la tasa del monitor (y como ya dije antes afectan positivamente al input lag). Los hz es lo que muestra el monitor y lo que tu percibes. No existe nada de 200fps reales y virtuales, existen fps renderizados y frames mostrados (que con el vsync son el mismo numero).
Lo real es lo que muestra la imagen, que es lo que tú estás viendo, aunque renderice 200 si la pantalla no es capaz de mostrar esos 200, son virtuales, es un cálculo lógico no mostrado en pantalla y perceptible por el ojo. Lo real es lo que existe y se puede percibir, no un cálculo computacional que se realiza de forma lógica. Es como si dijeras que los microprocesadores con cuatro núcleos físicos y cuatro núcleos lógicos son todos reales, los reales son los tangibles que los lleva el hardware instalados de manera física, los otros solo existen de manera lógica. pues haciendo un paralelismo con los frames quedaría algo así: real=físico y virtual=lógico. A ver si con este ejemplo entiendes lo que quiero decir.
FrodoMessi3026Hace 6 años60
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
con gsync activo y limitando los fps 3/5 por debajo de la tasa de refresco de tu monitor tienes tearing?
No he probado. Yo siempre voy a 75Hz que es lo máximo del monitor salvo en juegos limitados a 60fps que algunos me dan problemas y bajo los Hz a 60 (Dark Souls 3 por ejemplo). 3/5 de los Hz del monitor es 45fps y paso de probar una tasa tan baja.
Me refiero a 3 o 5 fps por debajo de los 75 maximos de tu monitor, con gsync activo a 60 o 70 fps tienes problemas de tearing?, yo los tenia con overwatch por ejemplo al pasarme de los 100 maximo de mi monitor, limitando a 98 lo corriges completamente, de todas maneras que grafica tienes has probado fast sync desde el panel de nvidia+ gsync?
Yo también tengo Overwatch pero lo juego a 75fps con Vsync+Gsync desde el panel de control Nvidia. Los problemas de tearing los tengo en muchos juegos que probé si activaba solo el Gsync, busqué por google y vi que la peña decía que había que tener ambas cosas activadas, si no no funciona bien. No sé si es que el panel de control activa el Gsync solo al tener Vsync activado o como va el tema, pero con el Gsync por si solo si tengo problemas de tearing.
Espero que estés de coña, aunque tiene pinta de que no. ¿En serio que hay que activar G-Sync y V-Sync a la vez para que la G-Sync funcione correctamente? Yo siempre tenía entendido que la G-Sync es para que no te bajen los fps mogollón, como sí que hace la V-Sync al menos que la GPU te vaya sobrada en todos los aspectos en un determinado juego. Pero si no es así, no tiene sentido comprar un monitor con G-Sync porque te come muchos fps al tener que activar también la V-Sync, al menos que tengas un SLI de 1080 para no notar la bajada de rendimiento exagerada. O cuando tienes un monitor G-Sync, ¿la V-Sync la activas sólo en algunos pocos juegos para que la G-Sync funciones correctamente?
KostusAtrum4796Hace 6 años61
@FrodoMessi
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Artofbusa
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
con gsync activo y limitando los fps 3/5 por debajo de la tasa de refresco de tu monitor tienes tearing?
No he probado. Yo siempre voy a 75Hz que es lo máximo del monitor salvo en juegos limitados a 60fps que algunos me dan problemas y bajo los Hz a 60 (Dark Souls 3 por ejemplo). 3/5 de los Hz del monitor es 45fps y paso de probar una tasa tan baja.
Me refiero a 3 o 5 fps por debajo de los 75 maximos de tu monitor, con gsync activo a 60 o 70 fps tienes problemas de tearing?, yo los tenia con overwatch por ejemplo al pasarme de los 100 maximo de mi monitor, limitando a 98 lo corriges completamente, de todas maneras que grafica tienes has probado fast sync desde el panel de nvidia+ gsync?
Yo también tengo Overwatch pero lo juego a 75fps con Vsync+Gsync desde el panel de control Nvidia. Los problemas de tearing los tengo en muchos juegos que probé si activaba solo el Gsync, busqué por google y vi que la peña decía que había que tener ambas cosas activadas, si no no funciona bien. No sé si es que el panel de control activa el Gsync solo al tener Vsync activado o como va el tema, pero con el Gsync por si solo si tengo problemas de tearing.
Espero que estés de coña, aunque tiene pinta de que no. ¿En serio que hay que activar G-Sync y V-Sync a la vez para que la G-Sync funcione correctamente? Yo siempre tenía entendido que la G-Sync es para que no te bajen los fps mogollón, como sí que hace la V-Sync al menos que la GPU te vaya sobrada en todos los aspectos en un determinado juego. Pero si no es así, no tiene sentido comprar un monitor con G-Sync porque te come muchos fps al tener que activar también la V-Sync, al menos que tengas un SLI de 1080 para no notar la bajada de rendimiento exagerada. O cuando tienes un monitor G-Sync, ¿la V-Sync la activas sólo en algunos pocos juegos para que la G-Sync funciones correctamente?
En los que me dan problemas. Por ejemplo Dark Souls 3 y Overwatch me dan problemas si tengo el Gsync solo activado.
EDITADO EL 12-09-2017 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Superjefazo39352Hace 6 años62
@Aioria23
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
Después de ver los resultados me sigo quedando con la v sinc desactivada.
¿Eres un metahumano que ve el mundo a cámara lenta y puedes percibir la diferencia entre 36.11 milisegundos y 36.33 milisegundos?
Te tiro un dato, en la anterior generacion de consolas, ni un torneo competitivo de lucha se podia jugar en ps3, todo por ese problema de milisegundos, que a la larga si tu no eres pro, pero le dedicaste cientos de horas a un juego, lo percibes, te das cuenta a la primera de cambio ese minimo margen de mejora, parece una tontera, pero no lo es.
Pero la diferencia que había entre plataformas (pongamos por ejemplo SF4 en 360 y PS3) era de varios milisegundos, decenas incluso. En el vídeo que ha puesto el otro usuario la diferencia entre no-Vsync a 142 FPS y G-sync a 142 FPS no llega ni a 2 ms en el peor de los casos.
Aioria238310Hace 6 años63
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@NiggaBlaster500X
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver los fps altos en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
que el monitor sea de 60 no significa que el juego no vaya a 200fps, el juego va a 200fps pero el monitor solo puede mostrar 60. La cosa es que si va a 200 es mas probable que el frame que veas vaya mas en sincronia con la tasa de refresco (porque ves el ultimo frame creado antes de que se muestre). El imput lag se crea con el vsync porque cada frame se crea cada X ms para que vaya a la par que el monitor, por ejemplo a 60hz entre que se crea un frame y se ve en el monitor pasan 16ms pero en caso de no tener limite de fps el frame que se muestra puede estar creado 1ms antes de que el monitor lo muestre. Por eso para juegos competitivos se dice que lo mejor es capar el juego al doble de la tasa de refresco +1, para que el imput lag sea lo mas minimo posible.
Como le he dicho al otro, la palabra fps es autodescriptiva, frames per second, imagenes por segundo, por mucho que ponga en el contador que vas a 200 fps vas al límite de tu pantalla, la gráfica está lanzando más fps a tu pantalla de los que soporta y no los estas viendo, por eso digo que no son reales, con lo cual el juego no va a 200, el juego va a lo que marque la pantalla, el juego va a 200 virtuales, pero no reales, que es lo que quiero decir.
creo que no has entendido nada de mi comentario fps y hz no es lo mismo, tu ves los hz del monitor no los fps del juego. Mira esta imagen de abajo. Hay cuatro veces mas fps que hz, pues el ultimo frame de esos 4 creados es el que se mostrara en pantalla.
Yo sé perfectamente la diferencia entre Hz y fps, faltaría más a estas alturas, creo que el que no me entiende eres tú, intentaré explicarlo de otra forma a ver si lo pillas. fps significa frames per seconds, imágenes por segundo o mejor traducido, cuadros por segundo. Si tienes un monitor de 60Hz no podrá mostrar más de 60 cuadros por segundo REALES, si son 200 los fps que marca el contador no son 200 fps reales, son virtuales, lo que yo digo no contradice a la imagen esa que has puesto. No sé explicarlo de otra manera, al final lo he explicado de la misma porque no sé que decir para que se me entienda.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@KostusAtrum te reto a que jueves al CSGO con la v sinc activada. No vas a poder dar a absolutamente nadie. El imput lag que crea es horroroso. Además no se como lo harás, pero yo jamás he tenido tearing en el csgo, ni en casi ningún juego. Creo que lo llegué a ver por ejemplo en algún Batman y en el Crysis 3 pero no recuerdo absolutamente ninguna vez que llegase a ser molesto. Aún así, prefiero ver esas barras cortantes a que haya casi medio segundo de delay entre que nuevo el ratón y se mueve la mira.
No tengo CSGO. Creo que los que jugáis sin Vsync activado estáis tan acostumbrados a verlo que no lo veis, pero yo he probado a quitarlo en muchos juegos y no puedo, pierdo totalmente la inmersión al ver esas roturas horizontales de imagen al girar la cámara, he probado hasta limitando los fps en los juegos a los Hz de pantalla y aún así había un tearing exagerado.
@Aioria23
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
De los cuatro mensajes que hay, dos pasan de la sincronización vertical. Os envidio, ojalá pudiera soportar el horroroso tearing como vosotros. Prefiero tener algo de input lag a tener tearing.
Yo en titulos competitivos jamas podria jugar con v sync, es mas, todos los que juegan a títulos competitivos o no también, prefieren el vsync desactivo, de mas ventajas que algo a lo que te puedes acabar acostumbrando. Como dice la nota, consumen muchos FPS, como muchos no tienen buenas placas de videos pasan de tenerlo activado, obviamente, el que tiene una 1080 ti tambien pasa, seria un estupidez restringir los fps teniendo bruta placa.
Limitar los fps con Vsync no es ninguna estupidez, por muy "bruta placa" que tengas, más que nada porque con el Vsync desactivado los fps que muestra el contador de fps no son reales, ya que la pantalla está limitada a los Hz que tiene, de ahí el tearing.
Con razon limitas los fps, como leiste o viste un video, crees que los fps que sobran por lo limitacion de los Hz del monitor no sirven mas alla de los 60fps, seria un desperdicio jugar un overwatch a 120 fps, seria un desperdicio jugar un CS GO al maximo de fps. Los FPS que me muestra el contador no son reales, muy bueno, esa imaginacion de que mi placa rendia muy bien, me estallo como una claymore, desprevenido. Por favor, si viste un video michael quesada o algo similar, comprende lo que te quieren decir, hay muchas mejoras en el gameplay que solo ver FPS altos, por algo todos juegan con el vsync desactivado, aun cuando cuenta con monitores FreeSync.
Los fps que muestra el contador no son reales con el Vsync desactivado, fps significa frames per second o imágenes por segundo en español, es decir que si tu tienes un monitor de 60Hz, desactivas el Vsync y el contador marca 200 fps al tener el monitor 60Hz tu como máximo estás viendo 60 imágenes por segundo. Que desactivar Vsync tenga sus bondades, especialmente en shooters, pues mira, no lo niego, para empezar menos input lag, pero lo que he dicho de que los fps mostrados sin vsync no son reales no es ninguna mentira. Tampoco he dicho yo en ningún sitio que tener el Vsync desactivado solo sirva para ver más fps en el contador, me has puesto palabras que yo no he dicho o las has malinterpretado.
La única contra de tener el vsync desativado, es que si tu monitor solo tiene 60hz no percibes mas de 60fps de fluidez, nada mas, el resto es beneficio, lo unico que voy hacer con el vsync es percibir tearing, el cual solo en el GTA 5 me da ese problema, despues en paladins a 150fps ni un problema. Entonces para que voy a limitar o para que van a limitar los fps cuando el vsync no te sirve, porque no te sirve, solo si juegas singleplayer donde lo haces para disfrutar el juego y su historia, en el online, jamas lo uses, no te sirve.
A ver, ya comprendo perfectamente que a algunos os mole jugar sin Vsync, al principio del hilo más bien no lo comprendía, pero bueno, dándole vueltas al tarro me he dado cuenta, como le he dicho a otro antes, que es una cuestión de percepciones. A ti no te molesta el tearing porque estás acostumbrado del mismo modo que a mi no me molesta el input lag porque estoy acostumbrado, para cada cual una cosa es insoportable. Yo voy a jugar siempre con Vsync activado, sea shooter o no lo sea, single player o multiplayer. He probado en infinidad de juegos a tener el Vsync desactivado y en todos teango tearing, en unos se nota mucho, en otros se nota solo un poquito, pero ese poquito ya me resulta molesto (quizá ese poquito tu lo notes tan poco que por eso dices que no hay tearing con vsync desactivado). En los juegos multijugador tipo Overwatch, donde decís que todos los pros juegan con el vsync desactivado, me parece muy bien, que hagan lo que quieran, yo no soy pro ni juego competitivo, también muchos de ellos juegan con los gráficos al mínimo y yo me niego a hacerlo, he visto a algunos streamings de Overwatch y algunos da pena la calidad gráfica con la que juegan, gente de esa con miles de viewers que son pros. De paso decir que no he tenido problemas al jugar a estos juegos, mato suficiente y nunca he sentido que el tiempo de respuesta haya afectado a mi jugabilidad, salvo lagazos de internet que eso ya es otro tema.
No entendiste nada, no es que es que mola, solo se te aclara es que no tenes que envidiar a nadie y no es porque nos guste el tearing, es que es mas beneficioso tenerlo desactivado que activado, por eso la mayoria jugamos con el vsync, ya cambia la cuestion de gusto, es por una necesidad, que no solo para el que juega competitivo, si no para el que quiere aprovechar al maximo su PC, cosa que el vsync entorpece, simple y claro.
Otra vez estás poniendo palabras en mí que yo no he dicho, yo no he dicho que os guste el tearing, he dicho que estáis acostumbrados y no lo notáis, y esta cuestión bastante subjetiva, para ti es una necesidad tener el Vsync descativado por el input y para mi tenerlo activado, ni tu opción vale más que la mía ni la mía vale más que la tuya, a ti te entorpece el Vsync y a mi me entorpece ver esos rayajos en medio de la pantalla, porque además me distraen, simple y claro.
Claro que son virtuales, justamente, estas haciendo que un juego vaya a 200 fps macho, eso es lo que quieres, que el mundo virtual vaya a mas FPS, porque para eso desembolsas tanta cantidad de dinero en hardware, esa es la ventaja que obtienes, el juego va a mayor fps del que puedes percibir y es beneficioso, como cuando se jugaba al COD 4 y toda las CFG eran de 250 fps, para poder hacer un strafer y saltos que en otro caso no podrias jamas, y todos lo jugabamos en monitores CRT, pero los FPS eran 250, no nos importaba el refresco, solo que el juego funcione de forma constante a esos FPS, comprendes. Decir de ya cambia la cuestion de gusto, es porque tu dices alguno nos mola, no, no es cuestion de gusto jugar con el vsync desactivado, no es si mola o no mola, deja de hacete la victima como que transgiversamos tus palabras, te comprendemos muy bien, clarisimo, no necesitamos agregar mas de lo que decis para responderte.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Tecnología G-Sync: ¿Qué es y qué hace?

Hay 133 respuestas en Especial: Tecnología G-Sync: ¿Qué es y qué hace?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL