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Comentarios del análisis de The Surge

LoboFHmod35146Hace 6 años112
Algunas de las razones esgrimidas para bajarle tanto la nota suenan a música celestial para los oídos de un fan del Action RPG más hardcore.

Lo he jugado varias horas esta noche y cada sala y corredor es una trinchera de la batalla de Verdún, ha habido zonas subterráneas a oscuras en que me he dicho "sal de aquí que la tensión es insoportable, ya volveré", mira que los Souls son grandes por cosas como estas, The Surge lo multiplica por dos.

Además plantean la dificultad con un giro muy interesante, en los souls la tropa proletaria tiene una dificultad más manejable mientras que los jefes constituyen picos de dificultad exagerados, en The Surge la dificultad es más homogénea, los minions se sienten muy peligrosos y no controlar bien el agro y no separarlos es una sentencia de muerte.

De momento me está gustando bastante y creo que la baja nota no está justificada para nada, sentirse perdidos, por ejemplo, no es un defecto en este cruel subgénero, sin debate posible sobre el tema. Creo que va a convencer a los masoquistas del Action RPG, su planteamiento se siente personal.
35 VOTOS
AstroKing227Hace 6 años113

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EDITADO EL 16-05-2017 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
Fugazi27328Hace 6 años114
No me he leído el análisis, pero veo que no tiene multiplayer y pasa a ser un juego que compraré cuando lo vea por 20 pavos o así. 

Ayer vi una horita de gameplay y no pinta mal, una lastima lo del multijugador.
1 VOTO
HectorOB830Hace 6 años115
@VeGaara
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@Phantom-117 Exacto, eso es lo que dije en el primer comentario. Si uno quiere tener el mismo éxito que los Souls, hacer un juego difícil y con el mismo sistema de combate sólo te deja en el 7, como hemos visto en este análisis. Es el lore y la cohesión de todos los elementos lo que le convierten en el juego favorito de los old-school como nosotros. Desgraciadamente no creo que los americanos lleguen a pillar nunca esa esencia. Necesitábamos un juego así.
Hombre Dark Souls tiene el mérito de ser un juego muy sutil en cuanto a su historia y la interacción con sus personajes pero no creo que eso tenga nada que ver con el hecho de que el estudio sea japonés. Menos aun cuando la mayor parte del bestiario corresponde a la cultura popular occidental y la otra parte está claramente inspirada en Lovecraft que era justamente de Providence. En Nier: Automata no es que sean muy sutiles en sus reflexiones sobre la "humanidad" de un robot como tampoco lo son en Ghost in The Shell, a comparación con otras obras occidentales como Soma o Blade Runner . Así que bueno, la sutileza será cosa del autor no de su procedencia. Se puede disfrutar de The Surge y de Dark Souls a la vez. O eso dicen...
2 VOTOS
Renwarc467Hace 6 años116

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Jordioliver116Hace 6 años117

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Marcosensei7764Hace 6 años118
Me esperaba a la vieja confiable 8.5
2 VOTOS
DAVIDMB73284Hace 6 años119
@Solidus565
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@DAVIDMB7
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Vamos que han vuelto a comerter los mismos errores que con Lords of the fallen
No lo creo ....Tengo la sensación que este producto mejora el Lords of the Fallen especialmente en la jugabilidad y en la ambientación, tengo el pálpito que las críticas de los usuarios seran mejores. El problema es que a dia de hoy tenemos la mentalidad de que por debajo del 8.5 o 9 creemos que el producto es un fracaso y especialmente si ponemos los Soulsborne como referente pero algo me dice que a los que nos gusta este tipo de juegos sabremos disfrutarlo.
Esperare a ver análisis de los usuarios a ver las diferentes opiniones y si me convencen esperare a que baje algo de precio y me lo pillo
1 VOTO
VeGaara2588Hace 6 años120
@HectorOB
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@VeGaara
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@Phantom-117 Exacto, eso es lo que dije en el primer comentario. Si uno quiere tener el mismo éxito que los Souls, hacer un juego difícil y con el mismo sistema de combate sólo te deja en el 7, como hemos visto en este análisis. Es el lore y la cohesión de todos los elementos lo que le convierten en el juego favorito de los old-school como nosotros. Desgraciadamente no creo que los americanos lleguen a pillar nunca esa esencia. Necesitábamos un juego así.
Hombre Dark Souls tiene el mérito de ser un juego muy sutil en cuanto a su historia y la interacción con sus personajes pero no creo que eso tenga nada que ver con el hecho de que el estudio sea japonés. Menos aun cuando la mayor parte del bestiario corresponde a la cultura popular occidental y la otra parte está claramente inspirada en Lovecraft que era justamente de Providence. En Nier: Automata no es que sean muy sutiles en sus reflexiones sobre la "humanidad" de un robot como tampoco lo son en Ghost in The Shell, a comparación con otras obras occidentales como Soma o Blade Runner . Así que bueno, la sutileza será cosa del autor no de su procedencia. Se puede disfrutar de The Surge y de Dark Souls a la vez. O eso dicen...
Coincido casi del todo. Creo que los americanos realmente no [i]pueden[/i] ser sutiles por lo que su cultura les impone. Aunque siempre puede haber alguien que destaque, al menos hasta ahora no lo he visto ni el cine ni en los videojuegos...
Kagassi651Hace 6 años121
Da un poco de susto comprarlo, me pasó con Lord of the Fallens ... que lo jugué dos horas y me aburrió como ostra, he jugado todos los "Souls" y me gustan mucho, pero las copias que andan por ahí no están a la altura (como LOTF) veremos que pasa con este ...

aún no decido si comprarlo
CryKDash209Hace 6 años122
La dificultad aqui es un problema pero en Dark Souls es un toque maestro? En Bloodborne tener que dar mil vueltas por no saber por donde carajo ir es bueno, y aqui es malo...

Mi no entender
9 VOTOS
Zentrum6735Hace 6 años123
Me la pela el análisis, me lo pillo, ya le tenía echado el ojo a este y a Get Even.
Mangute3182Hace 6 años124
@Jordioliver
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Hola 7.5?? no entiendo como las revistas siguen y siguen como es un juego sin mucho marketing y sin maletines pues 7.5 y call of duty claro ese 7.5 no porque nos matan, en fin,,, yo decia que este juego era pura mierda y ayer lo jugue 2h y es un juegazo muy bien pensado, dicen que tiene pocos jefes y eso es punto negativo hola?? te has parado a leer que los creadores lo han echo asi a proposito?? que en los souls la dificultad estaba en los jefes y en este juego lo han querido hacer la dificultad en las areas y en los enemigos y eso es un puntazo, y tu vas y dices que en ocasiones es dificil y frustrante HOLA???? si los creadores ya dijeron que lo iban a hacer asi??? como siempre desinformacion y por ser un titulo sin marketing y dinero detras para los medios se lleva la misma nota que juegos que no se merecen
Hola
4 VOTOS
REHome1656
Expulsado
Hace 6 años125
Como me gusta los juegos tipo Dark Souls, The Surge quiere surgear imitando estilo de Dark, pues que lo haga bien. Aún así el juego me lo pillo.
Ni-Oh si es un buen clon bien hecho de Dark Souls.
Sólo falta que The Surge 2 si este tiene sea mucho más largo y el ambiente no tan genérico y aburrido.
Markralf2164Hace 6 años126
@Cogolludo
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@HOA7
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@Phantom-117
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@VeGaara Dark souls es practicamente lo mismo que Blade of Darkness. Asi que si hablamos de Soulslike deberiamos estar hablando de "Blade of darkness like". Pero no lo hacemos, ¿sabes por que? Porque ni su padre ha jugado al blade of darkness, sencilla y claramente. Demon souls no fue el resucitar de juegos hardcore, que han existido TODA LA HISTORIA, pero si que fue uno de los que lo mejor hizo (es mi juego preferido). Pero eso no quita que lo que es ser original, no lo es. Asi que si quereis decir que hay juegos que ahora existen gracias a que el souls popularizo el genero, podreis decirlo sin problemas porque teneis razon. Pero si decis que esos juegos son "copias" del souls p que se basan en un estilo de juego del souls, os estareis equivocando. Porque souls no invento nada, asi que no se puede decir que "se parecen jugablemente al souls". Seria como decir que hay juegos "uncharted like" cuando uncharted bebia mucho de Tomb Raider. Ahi el juego "original" que crea las mecanicas seria un tomb raider, el decir "es una copia de uncharted" es absurdo viendo que unchartef es una "copia" (mirandolo MUY por arriba) de TR
Que conste que no quería comentar porque la comunidad Souls se me tira siempre al cuello, pero la crítica a Blade me obliga. No, de Blade no se habla porque salió hace más de 15 años, no existía la revolución de redes sociales ni el internet que tenemos hoy día. Eso por un lado y por otro que actualmente el juego no se vende y las nuevas generaciones solo saben de este juego por algunos videos que hay por internet. Si estuviera en Steam otro gallo cantaría. Para ser un juego al que no ha jugado ni su padre como tu dices, bien que hay coincidencias en cuanto a enemigos y cinemáticas con la saga Souls (El Perseguidor es calcado al Guerrero Oscuro de Blade, sigue el mismo patrón de aparición, diseños similares y sorpresa, acaban apareciendo 2 a la vez). A día de hoy Blade sigue siendo en muchos aspectos superior a Dark Souls mirándolo desde retrospectiva, tiene un sistema de gore mejor implementado, tiene un abanico de combos y golpes más amplio, 4 personajes cada uno con sus propias armas, su Hit Box es mejor, su plataformeo es mejor, sus modelados están mejor estructurados de modo que si doy un tajo en la cabeza tengo la probabilidad de cortarla y hacer un instakill, criticar a Blade a día de hoy es un sin sentido y encima creo que es ventajista sabiendo que el juego no se puede comprar, al menos fácilmente. Realmente no sé quien tiene la IP de Blade actualmente (Creo que Codemasters aún) pero tener la IP del juego en un cajón metida, sin sacarla a la venta SABIENDO que en esta época se sacan juegos de ese tipo es una soberana cagada con todas las letras. Ojalá 3DJuegos se anime a escribir algún artículo sobre este juego y sobre la historia de la IP. El juego es 100% hecho en España, pero es un juego que se defiende MUCHO más en el extranjero.
Sera todo lo que tu quieras, pero el juego no es ni lo fue como es a día de hoy Dark souls, y por eso se usa de referencia Dark souls por que es el juego que ha popularizado el genero ya sea por que como bien dices en su día no hubo Internet o no se le hizo bastante publicidad o por otros motivos, asi que me parece bastante normal que la gente use de refente a dark souls en lugar de Blade al igual que como ya he dicho antes Se usara de refencia al Doom en su época en lugar de Catacomb 3D
Antes de Catacomb 3D vino Hovertank 3D, igualmente, aunque era un género ya inventado, DOOM fue el que sentó las bases de como sería en el futuro, y sin embargo con esto no ves a la gente diciendo que el próximo FPS es "Algo más que un simple clon de DOOM" cosa que SIEMPRE pasa con DS (Incluso estando Demon's Souls antes, se utiliza es a Dark por alguna extraña razón) Y aún habiendo juegos precursores de éste género se obvian y se utiliza al niño más popular de la clase para decir que todos quieren ser como él, en vez de aceptar que si ya se ha creado un género, no puede ser una copia de un juego, sino uno que sigue las bases de un género ya establecido. En serio, éstas comparaciones con los Souls ya rozan lo ridículo.
8 VOTOS
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 6 años127
Parece que el único juego al que le premian la jugabilidad tosca y la dificultad sin sentido es al sobrevalorado de Dark souls, el resto de juegos que usen eso lo ponen como cosas negativas... 

En fin, se decía que iba a ser el infravalorado del año y parece que no era mentira.
2 VOTOS
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Hay 219 respuestas en Comentarios del análisis de The Surge, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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