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Comentarios del análisis de The Surge

HoldenCaulfield132Hace 6 años64
¿Un 7,5 es mala nota? 
No creo que los analistas se consideren poseedores de la verdad absoluta, es solo un análisis escrito de la forma más objetiva posible (es imposible ser totalmente objetivo con cualquier forma de arte), abierto a debate y a estar o no de acuerdo con dicho análisis, sin faltar al respeto.
En resumen es solo una nota, y una opinión, luego cada uno con la suya.

Yo soy un amante de los jefes finales bien creados, todo jefe final bien diseñado y "justo" (dificil, pero por fallos propios, no porque el juego quiera que me mate constantemente) me tiene ganado el kokoro y parece que aquí flojea un poco, no por la cantidad, que me da igual que sean pocos si están bien diseñados, sino por hacerlos difíciles de forma absurda, aunque parece que se subsana un poco con esa "sensación de progreso constante de la que se habla".

Tengo sentimientos encontrados 
Panda-LoKo5907Hace 6 años65
¿Tanto cuesta decir que no estáis de acuerdo con el análisis sin faltar o desprestigiar la revista?

No deja de ser una simple nota, no deja de ser una opinión y una experiencia de un persona. Hemos visto a IGN anglosajón cascarle a Prey un 4 simplemente por haber tenido una mala experiencia por bugs que le hacían repetir una y otra vez secciones del juego. Es una experiencia, nada más.
2 VOTOS
Bakarinho491Hace 6 años66
Que pesados con Soulslike, que este genero ya existía mucho antes. El Miyazaki ese no inventó nada, alabo el diseño artistico del souls y critico su pésimo control. No he probado el 3, pero vamos, los otros 2, en pc al menos, dejan mucho que desear. En cambio en este y en Nioh ( que por desgracia nunca podré jugar) veo un control mucho más fino, tampoco lo sé.
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APastor2563
Hace 6 años67
@Fernake
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Una aventura que no llega a enganchar pero te deja con ganas de mas,en mi vida he leido un review mas estupido.
Te deja con ganas de un mejor sistema de combate, con ganas de más jefes, de una mejor historia, de peleas más épicas. Vamos, que no necesitas esforzarte mucho para mejorar tu comprensión lectora. Un saludo
1 VOTO
VeGaara2588Hace 6 años68
@Bakarinho
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Que pesados con Soulslike, que este genero ya existía mucho antes. El Miyazaki ese no inventó nada, alabo el diseño artistico del souls y critico su pésimo control. No he probado el 3, pero vamos, los otros 2, en pc al menos, dejan mucho que desear. En cambio en este y en Nioh ( que por desgracia nunca podré jugar) veo un control mucho más fino, tampoco lo sé.
Precisamente por haberse inspirado en Ocarina of Time es por lo que es "revolucionario". Hacía décadas que no veíamos una saga que fuese algo más que "decente" desde el punto de vista de un jugador dedicado (o hardcore, como quieras llamarlo). Edit: Y no habrá "inventado nada", pero bien que han empezado a hacer sucedáneos por todas partes después de que éste viniera a dar un golpe en la mesa. Tiene que entraros en la cabeza que de no haber existido Demon's Souls, ninguno de estos juegos habría existido tampoco. Es evidente que la fórmula ha creado una tendencia. Ese juego ha abierto una brecha en lo que se percibe como divertido en un RPG, eso teneis que admitirlo os guste o no. El control es orgánico si sabes usar la cámara y entiendes que el personaje es un ser humano, que es de lo que se trata... Las críticas siempre vienen de gente que no entiende que si eso se cambia, te cargas el juego.
EDITADO EL 16-05-2017 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
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Bakarinho491Hace 6 años69
@VeGaara
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@Bakarinho
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Que pesados con Soulslike, que este genero ya existía mucho antes. El Miyazaki ese no inventó nada, alabo el diseño artistico del souls y critico su pésimo control. No he probado el 3, pero vamos, los otros 2, en pc al menos, dejan mucho que desear. En cambio en este y en Nioh ( que por desgracia nunca podré jugar) veo un control mucho más fino, tampoco lo sé.
Precisamente por haberse inspirado en Ocarina of Time es por lo que es "revolucionario". Hacía décadas que no veíamos una saga que fuese algo más que "decente" desde el punto de vista de un jugador dedicado (o hardcore, como quieras llamarlo). El control es orgánico si sabes usar la cámara y entiendes que el personaje es un ser humano, que es de lo que se trata... Las críticas siempre vienen de gente que no entiende que si eso se cambia, te cargas el juego.
Hombre no se, orgánico tambien es el tio del Arma 3, y lo puedo manejar, y yo a mi mismo me puedo manejar. Al tio del souls no. Y ya que hablas de la camara.... en fin. Sigo diciendo que no he probado el 3. Pero la camara en el 1 y el 2, en los ports de PC.... vamos que va como le da la gana, algo pasable en juegos de la N64, pero hoy en día... Además que yo no noto ese peso realista del personaje que tu dices. En otros juegos si que se nota, aqui lo que noto es que es tosco y punto. Porque el caminar lo siento casi como un Elder Scrolls, que va levitando por el mapa. (es una exageración)
EDITADO EL 16-05-2017 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Exsanguinator1341Hace 6 años70
The Surge... Mi PC te espera.
VeGaara2588Hace 6 años71
@Bakarinho En los jefes a veces la cámara tiene algún pronto, pero en general no es molesta.
No veo por qué no ibas a poder controlar al personaje, date cuenta de que si el personaje no hiciese exactamente lo que el jugador quiere sería literalmente imposible matar a Gwyn, o a Artorias, enemigos con una velocidad muy superior a la tuya. Yo no podría haberles vencido si mi personaje no respondiese con precisión a mis órdenes.

Supongo que sabes que el botón R3 hace 'lock on' en un enemigo, ¿no?
Furymole6077Hace 6 años72
En meristation 8,5a por el de cabeza!!! En otros sitios estan poniendole bastante bien.
EDITADO EL 16-05-2017 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ)
Jefe972759Hace 6 años73
@Munty
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@Allax
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@Jefe97
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Yo lo siento pero sin haberlo jugado yo solo veo un clon de Dark Souls en todo momento, y eso que estoy siguiendo un Let´s Play. Yo si fuera este estudio dejaría de hacer clones baratos de Dark Souls y me centraba en crear una experiencia nueva o novedosa que diste de lo que ya esta más que quemado. Edito: No quiero ir de chulo, quiero dejar claro que es una opinión personal entre lo objetivo y lo subjetivo, y mi intención no es cabrear a nadie. Si quieren juzgar mi comentario, por favor de forma educada y razonable. Gracias
Claro por que dark souls creó el género...
Primero: gracias por no hacer nada que convierta tu comentario en una respuesta valida y madura. Segundo: en que momento he dicho que Dark Souls inventara el género. Hay una diferencia entre decir que un juego esta copiando a otro que creo el genero (lo cual no e dicho yo) que decir que un juego esta copiando la fórmula de otro, en este caso ya van dos veces, y no hablo de que el juego sea complicado o de que tengan jefes finales variados y versatiles, estoy hablando de detalles tan faltos de identidad propia como menus, enemigos con el mismo tiempo y set de movimientos, equipos de armas y armaduras con estadisticas demasiado similares por no decir identicas,...son muchos los factores que hacen que Lord of the Fallen y The Surge son copias de Dark Souls (aunque hay que admitir que a diferencia de Lord of the Fallen, The Surge no come tanto de la saga Souls).
La mitad de los rpg tienes la misma interfaz de menús pero claro también lo inventó Souls, ya se me olvidaba Todo es souls, incluso el nuevo Zelda verde es copia de souls por que hay espadas y esta en tercera persona
Una pregunta, ¿lo haces por joder o simplemente no te has molestado en leer el comentario? Quisiera saber si lo haces por joder para saber si debo continuar con esta conversación o no. En el caso de que no te hayas leído entero mi comentario te invito a que lo leas detenidamente una vez mas y trates de comprobar que nada de lo que has comentado ha sido sugerido en lo que yo e escrito. En el hipotético caso de que lo haya leído todo quisiera saber porque opinas que lo que trato de decir es que Dark Souls invento el genero (cuando en dos ocasiones, ahora tres, te he dicho que no creo eso). Y por favor a ser posible la próxima vez responde de forma seria y deja el sarcasmo de lado, con ello solo haces que tu comentario tenga menos validez critica.
El sarcasmo lo inventó souls, no se que me speakeas maquinola
Vale, perdona no quería alejarte tanto de tu reino de auto compasión, yo me voy para que puedas seguir trayendo la madurez y el respeto a esta web (por cierto esto que acabo de escribir se llama ironía).
Se llama sarcasmo
En realidad son ambas, depende de como lo interpretes. La ironía es un recurso que da a entender lo contrario de lo que se dice y el Sarcasmo es un tipo de ironía mordaz que trata de ofender a alguien o algo. Básicamente puede ser cualquiera de las dos según en que contexto se lea
Phantom-11714268Hace 6 años74
@Jefe97
Dark souls no invento nada nuevo. Ya habia muchos juegos anteriores a el que usaban sus mismas mecanicas, asi que dejad la mierda de "souls like" o 'se parece a souls" porque no, no es asi. Se parece a otros juegos anteriores vale, pero dark souls solo mejoro un sistema que ya existia desde hace mas de una decada.
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S-Duncan3950Hace 6 años75
@Michukratos ¿Souls no tienen dificultad artificial? Pero si los DLCs del dos se basan en meter enemigos a mansalva (sobre todo en el del Rey de Marfil), y el juego base llega un punto en el que empieza a meter jefes como si fuera enemigos comunes. 

Y el tres más de lo mismo solo que los jefes tienen fases y fases y fases. Y acabas muriendo por desgaste no porque tengan un gran combo de movimientos. 

Y el uno enemigos como Seth tienen un primer enfrentamiento en el que mueres sí o sí.
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Phantom-11714268Hace 6 años76
@S-Duncan
El unico enfrentamiento en el que mueres si o si en la saga es seath, asi que no digas "enemigos".  Y los bosses que se meten como enemigos normales lo hacen porque en esos momentos, en proporciones de fuerza, tu tienes las de ganar. Tienes un equipamiento mucho mejor que el principal, y mucha mas experiencia, lo que te da la mano ganadora. Los tauros que te salen en los ultimos momentos del 1 te los comes con patatas si usas un minimo la cabeza.

El unico momento en el que el 1 es "injusto" a mi parecer son los arqueros de anor londo. El resto si pierdes, es por tu culpa unicamente. Lo dice alguien que se ha pasado el juego a nivel 1, cualquier boss es "facil" si vas con una buena estrategia.
5 VOTOS
VeGaara2588Hace 6 años77
@Phantom-117
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@Jefe97 Dark souls no invento nada nuevo. Ya habia muchos juegos anteriores a el que usaban sus mismas mecanicas, asi que dejad la mierda de "souls like" o 'se parece a souls" porque no, no es asi. Se parece a otros juegos anteriores vale, pero dark souls solo mejoro un sistema que ya existia desde hace mas de una decada.
Lo mejoró y lo puso al frente en una generación de juegos en el que las compañías apostaban por los juegos casuales y simplones porque estaban convencidos de que así vendían más. Si existe el género 'souls like', es porque sin Demon's Souls no existiría ninguno de estos juegos. Ni Ni'Oh, ni Lords of the Fallen, ni The Surge, ni Hollow Knight, ni toda la miríada de indies y no tan indies que automáticamente tras el éxito de los Souls se han puesto a su sombra. No solamente no existirían esos juegos, sino que el mercado de los hardcore habría seguido cayendo en picado, y sólo nos quedaría añorar con melancolía las viejas glorias como el Ocarina of Time. Creo que la saga se merece que se le de el crédito que le corresponde. No le quiteis hierro al asunto porque no estaríais siendo honestos. No es 'uno más de un género', es el que ha resucitado un género que se habría quedado muerto y enterrado sin su contribución. Una contribución que era crucial en un momento en el que todo estaba siendo cada vez más aburrido y monótono.
6 VOTOS
1a2a3a4a3074Hace 6 años78
Sin duda me convence más que [b]Lords of the Fallen[/b]. Acabaré comprándolo.
VeGaara2588Hace 6 años79
@VeGaara De hecho, y tengo que añadir, que hasta el Breath of the Wild no sería lo que es si no hubiese existido Dark Souls como referencia. Nunca hubiesen vuelto la cara hacia la fórmula del Ocarina of Time o el Majora's Mask si no hubiesen visto que realmente funcionaba, que la dificultad y la complejidad venden frente a la simplificación de los Zeldas anteriores.

Si el mismo gran maestro de todos los RPGs se ha mirado los apuntes de los Souls a la hora de hacer el examen, es que algo debe haber hecho muy bien Miyazaki.
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Hay 219 respuestas en Comentarios del análisis de The Surge, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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