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Comentarios del análisis de The Surge

Phantom-11714268Hace 6 años80
@VeGaara
Dark souls es practicamente lo mismo que Blade of Darkness. Asi que si hablamos de Soulslike deberiamos estar hablando de "Blade of darkness like". Pero no lo hacemos, ¿sabes por que? Porque ni su padre ha jugado al blade of darkness, sencilla y claramente.

Demon souls no fue el resucitar de juegos hardcore, que han existido TODA LA HISTORIA, pero si que fue uno de los que lo mejor hizo (es mi juego preferido). Pero eso no quita que lo que es ser original, no lo es. Asi que si quereis decir que hay juegos que ahora existen gracias a que el souls popularizo el genero, podreis decirlo sin problemas porque teneis razon. Pero si decis que esos juegos son "copias" del souls p que se basan en un estilo de juego del souls, os estareis equivocando. Porque souls no invento nada, asi que no se puede decir que "se parecen jugablemente al souls".

Seria como decir que hay juegos "uncharted like" cuando uncharted bebia mucho de Tomb Raider. Ahi el juego "original" que crea las mecanicas seria un tomb raider, el decir "es una copia de uncharted" es absurdo viendo que unchartef es una "copia" (mirandolo MUY por arriba) de TR
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Cogolludo115Hace 6 años81
@Allax @Phantom-117 @PeDrOoocrack


Siempre salís con la misma excusa de que dark souls no invento nada, y estáis en lo cierto, dark souls no invento nada, pero fue la saga que popularizo el genero, de ahí a que mucha gente diga "Es tipo dark souls" lo mismo paso en la época de Doom, Doom no invento el genero ya existían juegos como wolfestein 3D o catacomb, pero es normal que la gente haga referencia a estos titulos por que han sido como ya he dicho antes los que han popularizado el genero, aun asi tampoco esta diciendo ninguna mentira como ya he dicho en otro post los propios creadores afirmaron que se basaron en la saga dark souls en el caso de Lord of the fallen creadores de the surge

https://www.3djuegos.com/noticia/133117/0/lords-of-the-fallen/proxima-generacion/dark-souls-borderlands/

Y en el caso de Ni-ho

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/162708/el-director-de-ni-oh-reconoce-las-influencias-de-dark-souls/

Asi que no entiendo el por que echarle tanta mierda @Jefe97  cuando no esta diciendo ninguna mentira, aunque bueno quizás sea demasiado extremista la frase "es una copia barata" pero tampoco hay el por que tomarse las cosas al pie de la letra, una copia no lo son, cada juego tiene sus cosas, pero son juegos que beben de la esencia de Dark souls os guste o no y dicho por los propios creadores
EDITADO EL 16-05-2017 / 14:12 (EDITADO 3 VECES)
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VeGaara2588Hace 6 años82
@Phantom-117 Te remito al comentario que se ha quedado en la otra página y a lo mejor no has visto.

@VeGaara
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@VeGaara De hecho, y tengo que añadir, que hasta el Breath of the Wild no sería lo que es si no hubiese existido Dark Souls como referencia. Nunca hubiesen vuelto la cara hacia la fórmula del Ocarina of Time o el Majora's Mask si no hubiesen visto que realmente funcionaba, que la dificultad y la complejidad venden frente a la simplificación de los Zeldas anteriores. Si el mismo gran maestro de todos los RPGs se ha mirado los apuntes de los Souls a la hora de hacer el examen, es que algo debe haber hecho muy bien Miyazaki.
Insisto, inventar no habrá inventado nada, pero cuando creas escuela, está justificado que se mencione tu nombre cada vez que alguien se inspira en ti, sea por la jugabilidad, por la dificultad o por todo el concepto en conjunto.
Phantom-11714268Hace 6 años83
@Cogolludo
Repito, porque hay diferencia de decir "es una copia de souls" que "esta inspirado en souls". Siguiendo tu ejemplo, imagina qie un dia llegase uno y dijese "joder, este juego es una puta copia de Doom". Seria de risa teniendo en cuenta que doom a su vez es una copia de Quake, asi que, segun esa persona, Doom seria malo tambien.

No es lo mismo innovar que popularizar. Que dark souls popularizo los juegos hardcore es algo obvio (la gente siempre olvida a demons) pero eso no lo convierte en el referente. Al igual que CoD popularizo los shooters pero nadie se pone a decir que estos son "cod like".

@Veegara Y no lo niego, puedes mencionarlo como uno de los exponentes. Pero decir "esta jugabilidad es copia de la del souls" indica que souls es el que la invento, y ambos sabemos que eso no es asi. Y no lo digo por hatear, pero me revienta cuando se pone en un pedestal a DS por cosas en las que no destaca, como la dificultad o el gameplay que ya estaba inventado. Para mi DS es diseño de nivel, y lore a nivel de gameplay, dos cosas que los que dicen "souls like" nunca recuerdan.
EDITADO EL 16-05-2017 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
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EddieZone1236Hace 6 años84
Me pareció PERSONALMENTE igual de aburrido, lento y frustrante que Lords of the Fallen. Si tuviese que destacar algo positivo sería la personalización, por todo lo demás, un juego muy aburrido.
Matiasnc88674Hace 6 años85
@Jefe97
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Yo lo siento pero sin haberlo jugado yo solo veo un clon de Dark Souls en todo momento, y eso que estoy siguiendo un Let´s Play. Yo si fuera este estudio dejaría de hacer clones baratos de Dark Souls y me centraba en crear una experiencia nueva o novedosa que diste de lo que ya esta más que quemado. Edito: No quiero ir de chulo, quiero dejar claro que es una opinión personal entre lo objetivo y lo subjetivo, y mi intención no es cabrear a nadie. Si quieren juzgar mi comentario, por favor de forma educada y razonable. Gracias
Sin haberlo jugado? Estaría bueno que lo pruebes para ser tan categórico con la opinión como clon de Dark Souls. Es irrespetuosa tu opinión para con el juego cuando lo llamas clon barato. De objetivo tiene muy poco la opinión que estas haciendo, ya que ni lo jugaste. Saludos.
Emideadman4971Hace 6 años86
Mmm... Leido el analisis el 7,5 hasta me parece generoso. Se ve que es buen juego, pero lo veo muy comun, sin destacar en ningun punto.
Common2975Hace 6 años87
Se agradece el punto de vista subjetivo del análisis, ya que no deja de ser la impresión de alguien acerca de un juego. Impresión con la que para nada estoy de acuerdo tras ver mucho más de lo que suelo ver de ningún otro juego antes de comprarlo e incluso ver un par de videoanálisis de gente que conozco sus gustos personales, algo indispensable para poder juzgar si la opinión del analista es aplicable a uno mismo.

Realmente veo en The Surge un juego que sé que me va a gustar, veo unas mecánicas muy pulidas y un combate excelente en todos los aspectos, mucha variedad de armas y enfoques a la hora de luchar y ante todo jugabilidad pura y dura, que para mí es lo que realmente importa. Es cierto que tiene algunos fallos, como cuando la lucha tiene lugar en espacios muy restringidos y tanto la cámara como la interacción con el escenario necesitan de algún parche que solucione ambas cosas en esos momentos, pero no dudo que serán resueltos.

Para mí es un juego indispensable y confirma a Deck 13 como un estudio de calidad y muy a tener en cuenta. Ya Lords of the Fallen me pareció un gran juego muy infravalorado en su apuesta por la enorme influencia del peso en el combate, algo que me encantó y que dotaba al juego de un componente más estratégico ya que había que medir bien tiempo de ejecución y distancia al objetivo antes de atacar. Este The Surge me parece su confirmación y ojalá les vaya bien en ventas para que podamos ver nuevos juegos de este estudio.
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SasukeOtaku7501Hace 6 años88
¿Desde cuando un 7'5 es mala nota? ¿O es que acaso un juego, si ya es bueno, ya debe tener mínimo 8'5? No sé, yo creo que hay demasiada gente que a la mínima ya quiere cascar excelentes a cualquier título, y no es así, porque luego, cuando llega un título excelente de verdad, la diferencia entre un muy buen juego y una obra maestra es tan pequeña que no nos damos cuenta de lo que tenemos delante.

Para mi, un 7 es un juego del montón, no malo, con fallos, pero entretenido y no está mal al fin y al cabo. Un 7'5 ya es buen juego, nada del otro mundo, pero es bastante recomendable. Un 8 es para los juegos muy buenos, que vas a disfrutar bastante, y ya puede destacar entre la multitud. Un 8'5 es tan buen juego que roza el sobresaliente, no lo consigue, pero está cerca de hacerlo, porque tenemos ante nosotros un título que brilla entre el resto del montón, y puede ser de lo mejor del año incluso.

Un 9 solo lo reservaría para los mejores juegos del año (y con "los mejores" no me refiero a 20, sino a unos pocos, que se note que no es fácil obtener un 9). No serán tan recordados durante años, pero tampoco son fáciles de olvidar precisamente. Un 9 ya es para los juegos que pueden actuar como buenos referentes del género de cada generación. Ya un 9'5 va más allá: gran candidato a juego del año y, por lo tanto, candidato a estar entre los mejores juegos de la generación, y por supuesto, un muy buen referente en su género, que recordaremos durante años fácilmente.

Por último, el 10 es solo para aquellos juegos que han hecho historia, que son lo mejor que vas a encontrar en su género, que recordaremos no solo durante años, sino durante décadas, que han significado muchísimo tanto para su género como para la historia del videojuego. Vamos, un 10 solo es para los mejores juegos de la historia, no menos.

Después de todo esto, diré que en cuanto al análisis, personalmente, no he encontrado errores garrafales, la nota no parece desacertada, y quizás me compre el juego en un futuro, porque ahora mismo entre exámenes y otros títulos pendientes, no sé de dónde voy a sacar tiempo.
EDITADO EL 16-05-2017 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
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Cogolludo115Hace 6 años89
@Phantom-117
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No es lo mismo innovar que popularizar. Que dark souls popularizo los juegos hardcore es algo obvio (la gente siempre olvida a demons) pero eso no lo convierte en el referente
En mi caso al referirme a dark souls me refiero a la saga en general incluidos demon y bloodborne, y siempre menciono a dark souls por que es el juego al que mas he jugado por lo tanto en mi caso si que lo convierte en referente (referente a la saga en general), aun asi hay juegos anteriores a demon souls (pero que muy anteriores) que no los conoce ni su padre cuyo nombre no recuerdo y que ya tenia las mecánicas Por curiosidad cual es el referente para ti en el genero?
EDITADO EL 16-05-2017 / 14:21 (EDITADO 3 VECES)
Rolo1983888Hace 6 años90
Despues de jugar nioh... todo lo anterior es una tortuga que no queres volver a jugar... y este surge pinta igual de lento, repito si estas jugando nioh o jugaste sabes lo que quiero decir... y como lei por ahi el dark souls 2 de pc... UN ASCO en todo sentido, recuerdo que caminabas por el pasto y el ruido pareciera que arrastrabas una caja d metal, movimientos toscos... una cagada. y dejense de joder con souls like....
VeGaara2588Hace 6 años91
@Phantom-117 Exacto, eso es lo que dije en el primer comentario. Si uno quiere tener el mismo éxito que los Souls, hacer un juego difícil y con el mismo sistema de combate sólo te deja en el 7, como hemos visto en este análisis.

Es el lore y la cohesión de todos los elementos lo que le convierten en el juego favorito de los old-school como nosotros.

Desgraciadamente no creo que los americanos lleguen a pillar nunca esa esencia. Necesitábamos un juego así.
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Phantom-11714268Hace 6 años92
@Cogolludo
Referente dark souls, pero llamandolo "referente". Padre del genero, blades of darkness. El primero es la cumbre, el segundo es el original, conceptos diferebtws.
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BenjaminBarker8475Hace 6 años93
@Phantom-117
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@VeGaara Dark souls es practicamente lo mismo que Blade of Darkness. Asi que si hablamos de Soulslike deberiamos estar hablando de "Blade of darkness like". Pero no lo hacemos, ¿sabes por que? Porque ni su padre ha jugado al blade of darkness, sencilla y claramente. Demon souls no fue el resucitar de juegos hardcore, que han existido TODA LA HISTORIA, pero si que fue uno de los que lo mejor hizo (es mi juego preferido). Pero eso no quita que lo que es ser original, no lo es. Asi que si quereis decir que hay juegos que ahora existen gracias a que el souls popularizo el genero, podreis decirlo sin problemas porque teneis razon. Pero si decis que esos juegos son "copias" del souls p que se basan en un estilo de juego del souls, os estareis equivocando. Porque souls no invento nada, asi que no se puede decir que "se parecen jugablemente al souls". Seria como decir que hay juegos "uncharted like" cuando uncharted bebia mucho de Tomb Raider. Ahi el juego "original" que crea las mecanicas seria un tomb raider, el decir "es una copia de uncharted" es absurdo viendo que unchartef es una "copia" (mirandolo MUY por arriba) de TR
Menos mal que alguien más sabe reconocer que ni Dark Souls ni Demons Souls siquiera es el padre del action rpg en tercera persona, sino Blade. Demons Souls digamos que resucitó el subgénero, con una manera original de contar la historia y Dark Souls llevó el género a otro nivel, pero el primer juego de este género es Blade y su nombre completo, al menos aquí en España es The edge of Darkness.
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JGTo6479Hace 6 años94
@Overfile No. Sería un error muy grave eliminar una nota. Es una parte parcialmente subjetiva, pero al fin y al cabo, es una valoración numérica de un profesional, y por ende ha de tenerse en cuenta. Puedes estar de acuerdo o no (yo estoy en desacuerdo con la nota de Prey, por ejemplo), pero no deja de ser un indicativo desde un punto de vista (subjetivo e incluso, en cierto punto, objetivo).
HOA73904Hace 6 años95
@Phantom-117
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@VeGaara Dark souls es practicamente lo mismo que Blade of Darkness. Asi que si hablamos de Soulslike deberiamos estar hablando de "Blade of darkness like". Pero no lo hacemos, ¿sabes por que? Porque ni su padre ha jugado al blade of darkness, sencilla y claramente. Demon souls no fue el resucitar de juegos hardcore, que han existido TODA LA HISTORIA, pero si que fue uno de los que lo mejor hizo (es mi juego preferido). Pero eso no quita que lo que es ser original, no lo es. Asi que si quereis decir que hay juegos que ahora existen gracias a que el souls popularizo el genero, podreis decirlo sin problemas porque teneis razon. Pero si decis que esos juegos son "copias" del souls p que se basan en un estilo de juego del souls, os estareis equivocando. Porque souls no invento nada, asi que no se puede decir que "se parecen jugablemente al souls". Seria como decir que hay juegos "uncharted like" cuando uncharted bebia mucho de Tomb Raider. Ahi el juego "original" que crea las mecanicas seria un tomb raider, el decir "es una copia de uncharted" es absurdo viendo que unchartef es una "copia" (mirandolo MUY por arriba) de TR
Que conste que no quería comentar porque la comunidad Souls se me tira siempre al cuello, pero la crítica a Blade me obliga. No, de Blade no se habla porque salió hace más de 15 años, no existía la revolución de redes sociales ni el internet que tenemos hoy día. Eso por un lado y por otro que actualmente el juego no se vende y las nuevas generaciones solo saben de este juego por algunos videos que hay por internet. Si estuviera en Steam otro gallo cantaría. Para ser un juego al que no ha jugado ni su padre como tu dices, bien que hay coincidencias en cuanto a enemigos y cinemáticas con la saga Souls (El Perseguidor es calcado al Guerrero Oscuro de Blade, sigue el mismo patrón de aparición, diseños similares y sorpresa, acaban apareciendo 2 a la vez). A día de hoy Blade sigue siendo en muchos aspectos superior a Dark Souls mirándolo desde retrospectiva, tiene un sistema de gore mejor implementado, tiene un abanico de combos y golpes más amplio, 4 personajes cada uno con sus propias armas, su Hit Box es mejor, su plataformeo es mejor, sus modelados están mejor estructurados de modo que si doy un tajo en la cabeza tengo la probabilidad de cortarla y hacer un instakill, criticar a Blade a día de hoy es un sin sentido y encima creo que es ventajista sabiendo que el juego no se puede comprar, al menos fácilmente. Realmente no sé quien tiene la IP de Blade actualmente (Creo que Codemasters aún) pero tener la IP del juego en un cajón metida, sin sacarla a la venta SABIENDO que en esta época se sacan juegos de ese tipo es una soberana cagada con todas las letras. Ojalá 3DJuegos se anime a escribir algún artículo sobre este juego y sobre la historia de la IP. El juego es 100% hecho en España, pero es un juego que se defiende MUCHO más en el extranjero.
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