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Especial - 4 Universos de Fantasía Incomparables

VictoBlood1888578Hace 7 años128
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Cada vez me llaman menos lo juegos de fantasia, dia tras dia menos. Creo que es porque hay demasiados ya en el mundo de videojuego y ya e visto de todo y al final me aburren. [b]Medieval Fantasia, Futurista, Postapocaliptico,belicos ¿y juegos de Mafia y thriller?[/b] Me preguntaba la razón de porque casi no se hacen juegos de detectives,policiacos desarrollados en una ambientacion del siglo XX o en plena actualidad. Quitando algunas sagas como: [b]GTA[/b] [b]MAFIA[/b] (y encima van y la cagan con su tercera parte, despues del increible primer juego, y un segundo algo decepcionante, en vez de mejorar, empeoran aun mas) [b]MAX PAYNE[/b] No tenemos mucho mas, si teníamos en gran [b]Sleeping Dogs[/b] pero ya se ha dicho que nunca harán una segunda parte, o juegos como [b]Heavy Rain[/b][b][/b] , [b]L.A. Noire[/b], puedo incluso hasta meter a juegos como [b]Deadly Premonition[/b] o [b]Fahrenheit[/b] pese a que les pongan un poquito de fantasia..., pero no tenemos mucho mas, y hay que esperar mucho para ver un juego de estas características. En cambio juegos de Medieval Fantasia, Futurista, Postapocaliptico y belicos, hay un monton y cada año , y si por casualidad hacen un videojuego en una ambientacion actual/presente, casi siempre se decantan por hacerlos Belicos. ¿no hay demanda de videojuegos en un ambiente actual con historias de estilo thriller o mafioso y es por eso que no sacan juegos de este estilo, o tardan tanto tiempo en decidir sacar uno?
Que aburrido eres. Esos juegos se hacen menos porque suelen ser aburridos, ademas de tener poca imaginacion por ambientarse en algo actual y realista, osea ABURIIIIIIDO La fantasia medieval es mucho mejor que esos juegos que pones tu ahi, y por eso se hacen mas!!!!
Sabes que tengo razon por eso usas un gif JAJAJAJAJAJA
GAY
AlanHyde3359Hace 7 años129
¿Morro...guaind?
Greckas1243Hace 7 años130
Quiero ser un Sangre de Dragon en Skyrim please.
1 VOTO
Torete292913Hace 7 años131
A mi me encanta el mundo de The Witcher. Todo lo que le rodea, el lore, la mezquindad de la gente, lo precioso que es... joder, me he tirado cienes de horas recorríendolo sólo por el placer de verlo una y otra vez.
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MrSigfredo2254Hace 7 años132
Dragon Age Origins y the Witcher son los universos que más me engacharon en su momento.
Bronzetalos6945Hace 7 años133
@DarkGod
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@Archelond
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@Lizardland
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@DarkGod
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Justo el mundo de TES es de lo menos interesante que se me ha hechoi nunca. Si la idea de estos juegos, o de WOW y similares consiste en llevar una vida paralela en ellos...por mi se pueden ir todos al cuerno. Lo importante del mundo deberia ser la historia del mundo en si, el intereres por explorar y descubrir los secreotos de sus habitantes, sus culturas, su fana, sus origenes, sus ciudades...esas cosas deberian ser lo importante, y no "llevar una vida paralela" como se da a entender. Por otra parte, tambien TES se me hace muy generico y poco imaginativo. porque todo suena a tolkien quieras o no Francamente...prefiero infinitamente mas "Nosgoth" en legacy of kain, u "OutWorld" y "NetherRealm" de mortalkombat.. o "Gaya" de FF9....quizas porque le hecha muchisima mas imaginacion y carisma a todo sin necesidad de resultar tan generico. Nosgoth es fantastico-gotico pero desde u prisma poetico incluso. No es el tipico mundo vampirico sino que se acerca mas a algo demoiniaco salpicado con cierto romanticismo(Por ejemplo, la gran ironia del destino de raziel y kain). Y outworld en mortalkobat es una especie de feudalismo imperialista lleno de elementos impropios de la misma..como los brujos y hecghiceros niomantes, labotarios oscuros,fosos de carne..muy salpicado de bosques y paisajes propios de las pelis gore. Y netherrealm es literalmente la caracterizacion mas clasica y comun que se conoce del infierno tal cual la pensamos todos. Todas y cada una de sus regiones y planos son roca fuego y lava hasta donde abarca la vista, con criaturas zombificxadas y seres demoniacos y practicamente desolado y sin vida alguna...la maxima expresion de "infierno" En lo particular la fantasia generica me aburre demasiado. Y lo mismo los mundos futuristas, Si me aportan prismas nuevis cojonudo..pero si va a ser lo mismo de siempre pues me la suda. El mundo de dragon age por ejemplo era la hostia hasta que en inquisition lo convirtieron en el de skyrim..quitandole toda la identidad a Ferelden. Y por eso nunca jamas perdonaré a bioware.
Mira, Darky, ya sabemos que eres muy listo , pero dragon mio, que un universo recoja unos conceptos no significa ser malo. Si nos podemos estrictos, el mundo de Juego de Tronos es el puto mismo que Anocecher y Pesares (hasta el mismo George R.Martin admitio que su mayor inspiracion y de donde mas cosas cogio de fantasia fue de este Universo, mierda si los Otros estan sacados completamente de ahi!!!). Si nos ponemos estrictos, Dragon Age es l puto mismo mundo que el Señor de los Anillos, solo que darkly y hecho para ``adultos´´ (cuando los libros de Tolkien se escribieron de una forma mas maduramente moral que la que tiene la mayoria y sus historias aunque blancas no dejan de ser adultas por su contenido en si, pero bueno yo en verdad creo que la escritura de Tolkien, como de Robert E.Howard y Lovecraft son universales es decir todo el mundo puede leerlas, todo el mundo puede sacar algo de ellas a cualquier edad). Que algo este BIEN HECHO Y BIEN LLEVADO NO SIGNIFICA QUE SEA ESPECIAL, LO QUE HACE ESPECIAL A UN LIBRO, O UNA SAGA O A CUALQUIER LITERATURA ES COMO ESTA ESCRITO Y COMO EL AUTOR TE HACE PARTICIPE DE ELLO. Yo por ejemplo, no soporto a R.Salvatore al que todos los ``Viejos Frikis´´ poneis como el inventor de la Rueda, cuando lo unico que ha hecho es que crear un personaje hiper cliche, sin carisma alguna (el unico bueno de un mundo de malos, que originaaaaaallllllllll) y sin jodido sentido (soy bueno porque si, ya esta a y tengo una pantera mistica INMORTAL, que le quita toda la gracia del asunto a los combates y lo mejor de todo es un DEUX EX MACHINA VIVIENTE) Elder Scrolls esta muy bien hecho, por el simple hecho que todo lo que haces sigues las reglas de su Universo y TODO LO QUE OCURRE TIENE SENTIDO DENTRO DE ESE UNIVERSO. Elder Scrolls es igual que Fallout, solo que con fantasia, tu personaje no es importante (salvo en ciertas ocasiones) EL MUNDO ES LO QUE IMPORTA, dios Elder Scrolls quizas tiene el mejor plantel de dioses de los juegos de fantasia y el que mejor esta bien estructurado (la gente de hecho, como pasaba en la realidad , no sabe si los dioses siquieran existen hasta que hacen eco de ello, hay sectas de un mismo dios, se les llama por otros nombres, hay interpretaciones filosoficas propias y miles de cosas etico-religiosas asociadas a diversas comunidades, es complejo de narices, no es WOW que dice este dios es bueno y este es malo, joder ni los Daedra son totalmente malignos en Elder Scrolls, son seres poderosisimos que estan tan por encima de los mortales, como una hormiga de une elefante) NUNCA vas a haber al prota de Elder Scroll matando a un dios o derrotandolo, lo maximo que veras, sera a destruir o derrotar a un ser QUE SE CREE UN DIOS, porque joder ¿Como derrotas a la Muerte, personificacion de Arkay). En Netherealm los Dioses Ancestros son un chiste, en mortal Kombat los dioses y todos sus avatares son un chistes, pueden ser mutilados hasta con una cuchara, pueden morir a disparos y son revividos cada entrega porque son tan mantas que los matan en cada una de ellas .
Gente, esta página es de videojuegos y creo que queda claro que el reportaje va de universos de fantasía "videojueguiles", si nos metemos con universos literarios también, los hay que dan mil patadas a los de los videojuegos, por profundidad y por originalidad. A mi personalmente el multiverso que creó Moorcock para su saga de Elric me parece de lo mejor que se ha escrito nunca.
@Sidoras
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Quienes nos hayamos topado desde el principio con Los Reinos Olvidados lo tendremos muy presente pero creo que en eso tiene mucho que ver el estilo y "poder" de la vieja Bioware de hacernos interesar y explorar a les integrantes del grupo, su secreto y carisma siempre estuvo apoyado ahí. En cambio, e irónicamente, tengo que admitir que el universo que más me ha llegado e interesado es el de Tamriel a pesar de que el juego en sí es uno de los más alejados de la tradición hardcore rolera. Su ambientación es insuperable, de momento, muchos juegos beben de él. Las historias, cuentos y leyendas que sus guionistas crean son las únicas que me divierten al leerlas a un nivel de interés tal que he llegado a tomarme un tiempo para buscar los volúmenes que me faltan. Es como si encajaran perfectamente para lo que es un videojuego. Por comparar, recuerdo que hacía un esfuerzo por tratar de interiorizarme en el universo de Dragon Age, leía las historias y la problemática con el uso de la magia me llegaba a interesar porque introducía unas pegas realistas, y quería que me gustara pero no conseguía lo que Oblivion o Morrowind me daban. A esa clase de ambientación hay que sumar la belleza de los paisajes y la música de The Elder Scrolls, es un todo sinérgico e insuperable para un videojuego. Y a su vez bebe directamente de Tolkien, creador de un universo o realidad bastante infravalorada de un extraño modo similar a lo que se suele criticar de Skyrim. Explícome: A Skyrim se le echa en cara la sencillez de algunas de sus mecánicas más obvias, lo "casualizado" vamos, y al mismo tiempo a Tolkien a veces se le critica una suerte de simpleza que por analogía asemeja a un "efecto disney" romanticón ausente en variantes posteriores de un corte que a nuestros ojos actuales se presentan "más realistas" pues la base de sus conflictos radica en aspectos sociopolíticos que identificamos rápidamente asociados al devenir de la historia humana. He ahí el punto de su "realismo", identificarlo es fácil, es natural hacerlo y mucho de los debates y pasiones que genere es menester de la política. Y eso genera el interés del típico debate candente. Pero Tolkien no es tan "simple" por decirlo de algún modo, eso es lo que aparenta, en su universo existe un modo de concebir y sentir diferente a lo que ocurre en otros universos que pasan completamente por alto ese esquema y lo subordinan al único logos que ya conocemos. Y así, en cualquier ficción podrás ver dragones y llamas y etc. pero en cuanto a, por ejemplo, sentimientos trascendentes, el sentido del destino o el amor el discurrir es uno basado en las reglas del mundo real. Eso en la Tierra Media no ocurre así y [i]no está explicado en ningún lado[/i] y queda un tanto tapado por el maniqueismo inherente a la historia. Pero es jodidamente original y va más ashá de la mera reedición de ideales del mundo antiguo, es rematadamente original. Por decirlo en una metáfora concreta, es como si tuviera otras reglas de la Física. Creo que Tamriel tiene el combo [size=9]casi[/size] completo y que el precio, quizá del esfuerzo por diseñarlo así, sea el quitarle carisma a sus personajes y reducir cada vez el clásico hardcorismo rolero de gestión de habilidades y personalización ultra detallada para el combate. Aunque tiene su dosis de problemática socio o religio-política en la opresión Thalmor y las deidades prohibidas, un conflicto genial que invita a la insurgencia. Entre eso y su ambientación y lore y música, algo difícil de valorar ciertamente, consigue el combo de sinergia a costa de la complejidad jugable. [i]Y eso tampoco está explicado en ningún lado[/i]. Algo que el resto de propuestas del mercado y parte del público nunca han llegado a entender pues el canon dominante está total y absolutamente basado en las mecánicas jugables de combate.. y eso en el fondo, bien en el fondo, implica considerar a los juegos como eso mismo, juegos, por más que luego pretendamos algo más.
Lo bonito de Tolkien es la complejidad que se esconde tras su simpleza y el sentimentalismo con el que describe las cosas. Yo en su momento no lo valoré como debía, quizá por inmadurez mía, no supe ver esas cosas "ocultas", pero cuando he vuelto a leer sus libros ya de mayor me he dado cuenta por qué está donde está. Muchos solo ven la parte superficial de su obra y piensan "un universo más de fantasía heroica", pero para mi es de lo mejorcito que hay y habrá. Sobre el universo de TES, a mi nunca me ha gustado, es todo lo contrario de Tolkien, bajo toda esa complejidad que aparenta es demasiado simple, un conflicto típico demasiado manido en la fantasía. Entiendo que para un videojuego fuese algo novedoso, pero para cualquier lector de fantasía no tiene novedad. A mi desde luego nunca me ha enganchado.
@Neireth
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Yo de pequeña estaba enamorada de los mundos de fantasía creados en los juegos MMORPG. En especial, al primer MMORPG que jugué cuando era un moco: Ragnarök Online. Me encantaba su mapa en 3D y los sprites de los monstruos y personajes en 2D (algo así como el Tree of Savior, se nota que está hecho por uno de los creadores del RO). Podía jugar durante horas y horas e incluso estar sentada en unas de sus ciudades mirando tranquilamente lo que sucedía a través de la pantalla como si fuese mi propio mundo real. Luego también me ocurrió lo mismo cuando jugué a Lineage II, aunque para mí fue un paso evolutivo en los MMORPG porque de estar acostumbrada a jugar con algo "2D" a pasar completamente al 3D puro y duro... fue una gozada para mis ojos. La banda sonora, los personajes... y el escenario de Lineage II me fascinaban tanto que hasta me conocía más los mapas y aldeas del juego que las calles de mi propia ciudad. Y como no; mi canción favorita, mi canción relax cuando lo único que quería era desconectar del mundo real y relajarme en un mundo alternativo... «Dion's Theme» (os la recomiendo). [center]
[/center] Y por último, el paso de Lineage II a World of Warcraft. La diferencia entre un MMORPG oriental y uno occidental era notable, pero el paso de un click and point a un juego en el que podías moverte libremente con WASD... no tiene precio. La de horas y horas que habré invertido en Azeroth junto a todos mis personajes que formaban parte de La Horda. Ay madre, me pongo nostálgica. En fin, esto es solo un pequeño indicio a mis comienzos en cuanto a mundos fantásticos de MMORPG, (y aún faltarían más por añadir como Guild Wars, Aion, Ruins of Magic, TERA, Elder Scrolls Online, Black Desert, Age of Conan, Eden Eternal, Rift, ArcheAge, CABAL, Requiem: Bloodymary, Dungeons and Dragons, LOTRO, Rappelz, ArchLord, Rakion, RaiderZ, Vindictus...) porque si tuviera que ponerme con otros juegos (RPG por ejemplo), creo que me podría estar literalmente el día entero hablando de: Dragon's Dogma, Folklore, Dragon Age, Hunted the Demon's Forge, El señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Darksiders, Castlevania, Los The Elder Scrolls, Diablo, Path of Exile, Pillars of Eternity, Torchlight, Demon Souls, Dark Souls, Child of Light, Vermintide: the end times... ¡Son tantos que es casi imposible nombrarlos todos! PD: Qué bonito el corgi de magma. Yo tengo ambos. [center] [/center]
Pulgar arriba para ti por ese tema de Dion. La de horas que pasé "liándola" en su puerta, o simplemente sentado contemplando aquel maravilloso cielo (en serio, de los mejores cielos recreados en un videojuego que he visto nunca, aún hoy con los años que tiene, sigue siendo hipnótico) mientras charlaba con los amigos ^^ Saludos.
Basicamente..TES tiene un mundo muy muy gande pero ni tan complejo ni interesane como debería. Ser amplio no significa ser complejo. En parte creo que es porque el lore de TES no tiene impacto en el propio juego. Hay muchos misterios y leyendas y cosas pero no se reflejan a nivel argumental. En dragon age por ejemplo todo se va uniendo poco a poco. La mitad de las leyendas cuentos y mitologia que descubres va mostrndose parte de la trama. Mismamente las leyendas sobre flemeth o las historias de la capilla van destapandose como parte de la historia de las ruinas que abarcan 2 de los 3 juegos que hay y en general casi todo se va mostrando pàrte de lo que vives y descubres en los juegos. Tes sin embargo te pone un lore grande pero no se desarrolo dentro de los propios juegos..
claro le meti mas de 1500 horas solo a Skyrim porque su mundo no es interesante , me sigue pareciendo desde su salida el mejor Sandbox Rpg que existe, que destaca en Skyrim? su mundo estan inmersivo y tan lleno de lore que no necesito un best seller como historia que me mantenga enganchado. y eso de generico si te pagaran por las chorradas que tiras en cada post serias multimillonario
3 VOTOS
ElRutinario2169Hace 7 años134
Skyrim (más de 5000 horas invertidas) & The Witcher 3 (1000 horas) los mejores por ahora.
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Veigan50Hace 7 años135
Warcraft fue mi primer mundo de fantasía, sencillo y con encanto pero cuando descubrí Los Reinos Olvidados... Los Reinos me volvieron un frikazo del rol y muy orgulloso de serlo.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años136
@Meracle
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@DarkGod
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He estado pasando el vídeo.... y me parece increíble que no esté el universo de Fabula Nova Crystallis que es de las mas originales y complejas que he visto en un videojuego.
Te gustará mucho y será tu universo favorito, pero las cosas como son, a nivel objetivo es el universo peor escrito y más lleno de goteras que existe no solo en Final Fantasy si no en el medio japonés en general. Y ya no lo digo yo, lo dice hasta Watanabe y sus principales escritores.
No es culpa del Universo Fabula Nova Crystallis que no hayas leído mucho o hayas visto mucho cine a lo largo de tu vida... como para entender algo tan fácil y tan bien explicado sin ninguna fisura. El problema de los que criticáis esa mitología sois vosotros mismos... que no leéis o os interesáis en querer ni tan siquiera entenderlo.
Imagino que el comentario lo habrás escrito pensando en ti y en tu situación. Precisamente, los que soleemos leer con asiduidad, vemos cine de todo tipo y con visión crítica y valoramos las historias de los juegos de rol por encima de los gráficos, la música o los diseños "molones" entendemos que FFXIII junto con su globo Nova Crystallis y toda la obra que funciona de corteza de la misma es super pobre, cogida con pinzas y con un propósito descarado de atraer gente no acostumbrada a masticar historias complejas para hacer billetes. Y lo dicho, el mismo Daisuke Watanabe, que ya que presumes de ser una erudita de Nova Crystallis sabrás que es uno de los principales escritores de la misma, dijo en una entrevista que el formato de su historia tenía lagunas y era comercial para atraer eso, público que disfrute más con lo estético de un videojuego que con la riqueza argumental en sí. Es como Leyendas del Mañana para el caso de DC, es una serie con un argumento malísimo pero repleta de fanservice y efectos bonitos para atraer público no recurrente a los cómics y series de esta editorial.
Estas intentando racionalizar un dialogo con la abejita atareada? EN SERIO TIO, EN SERIO??? Tio...NO SIGAS POR AHÍ. Quedaras atrapado en su telaraña. No tiene sentido intentarlo. Como dato.... Watanabe fue main Writer en los 3 juegos del 13 y empezó en la serie en el 10. Fue escritor de escenario(creo que eso es guionista de eventos si no me equivoco) junto al tontopoya de toriyama y escribio el x2 No es precisamente un gran curriculum si consideras que toriyama Nojma y el escribieron el 10 .. y diras.. "pero si el 10 era bueno"... y yo te digo... SI, PERO PORQUE TAMBIEN ESTABAN NOMURA Y SACAGUCHI. Y cierto es que nomura solo crea personajes..pero debe conocer la historia para desarrollarlos en ella...ergo segun quienes esten detras de la historia, el trabajo de nomura tiene una u otracalidad. Nojima fue guionista en el 7 y 8...PERO EN EL 7 LA HISTORIA ORIGINAL DE LA QUE SE HIZO EL GUION FUE DE NOMURA Y SACAGUCHI. 2 personas que no escribieron el juego pero que si hicierón la concepcion de la historia y personajes. Basicamente... Kitase y toriyama se quedan solos desde que sacaguchi se pira ne 2001. Al no estar sacaguchi de produccer ellos toman las riendas "creativas" marcando el camino a seguir en historias guiones y personajes en base a canones comerciales...por lo que el trabajo de Nomura al diseñar obedece a unas directrices creativas...y watanabe toma la responsabilidad de escribir como principal..siendo una persona que debuta en el 10, el ultimo juego donde estaban todos(Uematsu en la musica, nomura en los diseños, sacaguchi productor, toriyama escritor, kitase director, nojima escritor..) Por definición.. las "mentes maestras" acaban siendo Nomura y sacaguchi. Nomura en el diseño construccion y desarrollo de personajes y sacaguchi en la supervision y el control de calidad por así decirlo. Kitase y toriyama solos no valen una puta mierda y eso ha quedado clarisimo, Nojim,a, escritor del 7, hizo un buen trabajo principalmente por la construiccion del mundo del 7 que concibieron sacaguchi y nomura que luego dieron forma kitase y toriyama...y watanabe tuvo poarticipacion en el 10 que fue el ultimo donde estuvieron todos, para luego controlar la escritura de toda latrilogia del 13 El juego que reunio a todos estos nombres fue FF7 y se mantuvo la union hasta ff10(con la ausencia de nomura en el 9). Aquí aparece watanabe y al poco desaparece sacaguchi y eumatsu(se considera la musica inspirada por la historia y el mundo obviamente)... Y JUSTO AQUÍ EMPEZÓ EL DECLIVE TOTAL DE LA SERIE....coincidencia?
Madre mía... aún sigues con retrogamerautodestrutivitis igual que el otro. De verdad si no sabéis de cine, videojuegos o libros... no vayáis de entendidos. Es normal que no entendáis la mitología FNC... primero porque no jugáis los juegos... segundo porque si lo hacéis lo hacéis mal y ni tan siquiera los completáis... cuando os dan texto para leer ni os interesáis en leerlos y menos aún en conectar los lazos. Yo hace años... deduje que FFXIII tendría secuelas y deduje su ending en Lightning Returns después de FFXIII. Habláis con una de las personas que mas sabe sobre la Fabula Nova Crystallis... no vengáis a dar lecciones de nada porque no estamos al mismo nivel. Firmado... la abejita.
> Se autocataloga la persona que más sabe de FNC > Se cree que está por encima del nivel del resto de seres mortales del foro > Nadie, aparte de ella, sabe jugar bien FNC y posee el intelecto de entender su "compleja" trama Si yo llegase a ser moderador te banearía de por vida por tal derroche de despotismo y egocentrismo. Cuando el mundo está contra ti el problema no lo tiene el mundo, lo tienes tú, así que háztelo mirar, Meracle. PD: Sigo esperando que me preguntes cosas de FNC, pero se ve que prefieres evadirme y seguir diciendo gilipolleces como catedrales.
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Kikitu244715Hace 7 años137
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He estado pasando el vídeo.... y me parece increíble que no esté el universo de Fabula Nova Crystallis que es de las mas originales y complejas que he visto en un videojuego.
Te gustará mucho y será tu universo favorito, pero las cosas como son, a nivel objetivo es el universo peor escrito y más lleno de goteras que existe no solo en Final Fantasy si no en el medio japonés en general. Y ya no lo digo yo, lo dice hasta Watanabe y sus principales escritores.
No es culpa del Universo Fabula Nova Crystallis que no hayas leído mucho o hayas visto mucho cine a lo largo de tu vida... como para entender algo tan fácil y tan bien explicado sin ninguna fisura. El problema de los que criticáis esa mitología sois vosotros mismos... que no leéis o os interesáis en querer ni tan siquiera entenderlo.
Imagino que el comentario lo habrás escrito pensando en ti y en tu situación. Precisamente, los que soleemos leer con asiduidad, vemos cine de todo tipo y con visión crítica y valoramos las historias de los juegos de rol por encima de los gráficos, la música o los diseños "molones" entendemos que FFXIII junto con su globo Nova Crystallis y toda la obra que funciona de corteza de la misma es super pobre, cogida con pinzas y con un propósito descarado de atraer gente no acostumbrada a masticar historias complejas para hacer billetes. Y lo dicho, el mismo Daisuke Watanabe, que ya que presumes de ser una erudita de Nova Crystallis sabrás que es uno de los principales escritores de la misma, dijo en una entrevista que el formato de su historia tenía lagunas y era comercial para atraer eso, público que disfrute más con lo estético de un videojuego que con la riqueza argumental en sí. Es como Leyendas del Mañana para el caso de DC, es una serie con un argumento malísimo pero repleta de fanservice y efectos bonitos para atraer público no recurrente a los cómics y series de esta editorial.
Estas intentando racionalizar un dialogo con la abejita atareada? EN SERIO TIO, EN SERIO??? Tio...NO SIGAS POR AHÍ. Quedaras atrapado en su telaraña. No tiene sentido intentarlo. Como dato.... Watanabe fue main Writer en los 3 juegos del 13 y empezó en la serie en el 10. Fue escritor de escenario(creo que eso es guionista de eventos si no me equivoco) junto al tontopoya de toriyama y escribio el x2 No es precisamente un gran curriculum si consideras que toriyama Nojma y el escribieron el 10 .. y diras.. "pero si el 10 era bueno"... y yo te digo... SI, PERO PORQUE TAMBIEN ESTABAN NOMURA Y SACAGUCHI. Y cierto es que nomura solo crea personajes..pero debe conocer la historia para desarrollarlos en ella...ergo segun quienes esten detras de la historia, el trabajo de nomura tiene una u otracalidad. Nojima fue guionista en el 7 y 8...PERO EN EL 7 LA HISTORIA ORIGINAL DE LA QUE SE HIZO EL GUION FUE DE NOMURA Y SACAGUCHI. 2 personas que no escribieron el juego pero que si hicierón la concepcion de la historia y personajes. Basicamente... Kitase y toriyama se quedan solos desde que sacaguchi se pira ne 2001. Al no estar sacaguchi de produccer ellos toman las riendas "creativas" marcando el camino a seguir en historias guiones y personajes en base a canones comerciales...por lo que el trabajo de Nomura al diseñar obedece a unas directrices creativas...y watanabe toma la responsabilidad de escribir como principal..siendo una persona que debuta en el 10, el ultimo juego donde estaban todos(Uematsu en la musica, nomura en los diseños, sacaguchi productor, toriyama escritor, kitase director, nojima escritor..) Por definición.. las "mentes maestras" acaban siendo Nomura y sacaguchi. Nomura en el diseño construccion y desarrollo de personajes y sacaguchi en la supervision y el control de calidad por así decirlo. Kitase y toriyama solos no valen una puta mierda y eso ha quedado clarisimo, Nojim,a, escritor del 7, hizo un buen trabajo principalmente por la construiccion del mundo del 7 que concibieron sacaguchi y nomura que luego dieron forma kitase y toriyama...y watanabe tuvo poarticipacion en el 10 que fue el ultimo donde estuvieron todos, para luego controlar la escritura de toda latrilogia del 13 El juego que reunio a todos estos nombres fue FF7 y se mantuvo la union hasta ff10(con la ausencia de nomura en el 9). Aquí aparece watanabe y al poco desaparece sacaguchi y eumatsu(se considera la musica inspirada por la historia y el mundo obviamente)... Y JUSTO AQUÍ EMPEZÓ EL DECLIVE TOTAL DE LA SERIE....coincidencia?
Madre mía... aún sigues con retrogamerautodestrutivitis igual que el otro. De verdad si no sabéis de cine, videojuegos o libros... no vayáis de entendidos. Es normal que no entendáis la mitología FNC... primero porque no jugáis los juegos... segundo porque si lo hacéis lo hacéis mal y ni tan siquiera los completáis... cuando os dan texto para leer ni os interesáis en leerlos y menos aún en conectar los lazos. Yo hace años... deduje que FFXIII tendría secuelas y deduje su ending en Lightning Returns después de FFXIII. Habláis con una de las personas que mas sabe sobre la Fabula Nova Crystallis... no vengáis a dar lecciones de nada porque no estamos al mismo nivel. Firmado... la abejita.
> Se autocataloga la persona que más sabe de FNC > Se cree que está por encima del nivel del resto de seres mortales del foro > Nadie, aparte de ella, sabe jugar bien FNC y posee el intelecto de entender su "compleja" trama Si yo llegase a ser moderador te banearía de por vida por tal derroche de despotismo y egocentrismo. Cuando el mundo está contra ti el problema no lo tiene el mundo, lo tienes tú, así que háztelo mirar, Meracle. PD: Sigo esperando que me preguntes cosas de FNC, pero se ve que prefieres evadirme y seguir diciendo gilipolleces como catedrales.
Estaba claro que este era un tema donde estaria la gran @Meracle aquella que cuando abre la boca sube el pan Lo mismo te cataloga de tramposo por preferir un periferico sobre otro como que se autocataloga X en yoquesetio que universo P.D: No podria decantarme por uno solo pero si que tengo 2 o3 que me llegaron al alma, El universo de Geralt de Rivia, Hyrule y Warcraft
1 VOTO
Cronos123462891Hace 7 años138
@DarkGod
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@Jerichovirus
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No es por ningún favoritismo pero......... Perdon????? 5 segundos en el video para uno de los juegos con mejor Universo de fantasia diseñado tanto a nivel artistico como de Lore??? Osea en serio no darle importancia a The Witcher y no solo por su tercera entrega sino su triologia en si en los videojuegos que tambien tanto el primero como el dos brillaron me hace pensar bastante mal de ustedes Ademas recalcar que una cosa que siempre me encanto de esta triologia en si es que a pesar de tener cosas como enanos o Elfos, la Wild Hunt etc.....es un mundo que sientes que pudiste haber vivido, tiene algo The Witcher que lo hace sentir como cercano, como si realmente no se te haria tan loco pensar que podrias vivir en un su mundo, no tengo la respuesta de como lo maneja CD Projeckt pero es algo que siempre me ha encantado, a diferencia de otros juegos que sabes es 100% irreal y que no ocurriria en ninguna linea temporal de tu vida, pero The Witcher.....te crea dudas , asi que esta demas decir que el mundo que me gustaria estar seria en el del brujo y siendo uno Sobre los nombrados bueno Dark Souls otra de mis sagas favoritas tiene un diseño de la puta madre y me encanta pero no lo eligiria por que en si Dark Souls es un mundo triste son pocos los finales felices que hay, pero en si tiene unos diseños incomparables y de una identidad propia que nadie puede igualar. Skyrim si tambien me gusta, pero muy lejos de los dos anteriores mencionados, creo que en si me gusta mucho su mundo pero en lo que respecta a jugabilidad o la trama que ocurre me pasa algo que me es medio........meh.....pero su mundo en si es muy atrayente, la primera vez que lo jugue quede plop y me encanta la tematica nordica del juego, gracias a los mods puedo tener mi propio mundo como Vikings pero en si como juego base es bastante normal Lei por los comentarios y si creo que el mundo de Nosgoth es uno de los mas ricos que hay en la industria del videojuego y en su historia en si, es la mejor historia de vampiros que puede haber, su mitologia todo, a ver si de una vez se dignan a traernos devuelta a Raziel y Kain
Te iba a decir 4 o 5 cosas sobre tu desmedido fanatismo de caracter preadolescente... pero te lo paso porque la foto de ciri en la playa me ha puesto palote al ver ese culo bien mojadito posando como dios manda.
Todo contigo es fanatismo de carácter preadolescente cuando no se trata de la saga Metal Gear, cierto? Porque claramente tienes algo malo que decir sobre TODO, excepto sobre dicha saga, entonces tú me dirás. Te encuentro bastante pesado, creyendote dueño de la verdad absoluta. Ya cansas nene.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años139
@Satsujin
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@Meracle
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@DarkGod
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@Satsujin
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@Meracle
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@Satsujin
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@Meracle
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He estado pasando el vídeo.... y me parece increíble que no esté el universo de Fabula Nova Crystallis que es de las mas originales y complejas que he visto en un videojuego.
Te gustará mucho y será tu universo favorito, pero las cosas como son, a nivel objetivo es el universo peor escrito y más lleno de goteras que existe no solo en Final Fantasy si no en el medio japonés en general. Y ya no lo digo yo, lo dice hasta Watanabe y sus principales escritores.
No es culpa del Universo Fabula Nova Crystallis que no hayas leído mucho o hayas visto mucho cine a lo largo de tu vida... como para entender algo tan fácil y tan bien explicado sin ninguna fisura. El problema de los que criticáis esa mitología sois vosotros mismos... que no leéis o os interesáis en querer ni tan siquiera entenderlo.
Imagino que el comentario lo habrás escrito pensando en ti y en tu situación. Precisamente, los que soleemos leer con asiduidad, vemos cine de todo tipo y con visión crítica y valoramos las historias de los juegos de rol por encima de los gráficos, la música o los diseños "molones" entendemos que FFXIII junto con su globo Nova Crystallis y toda la obra que funciona de corteza de la misma es super pobre, cogida con pinzas y con un propósito descarado de atraer gente no acostumbrada a masticar historias complejas para hacer billetes. Y lo dicho, el mismo Daisuke Watanabe, que ya que presumes de ser una erudita de Nova Crystallis sabrás que es uno de los principales escritores de la misma, dijo en una entrevista que el formato de su historia tenía lagunas y era comercial para atraer eso, público que disfrute más con lo estético de un videojuego que con la riqueza argumental en sí. Es como Leyendas del Mañana para el caso de DC, es una serie con un argumento malísimo pero repleta de fanservice y efectos bonitos para atraer público no recurrente a los cómics y series de esta editorial.
Estas intentando racionalizar un dialogo con la abejita atareada? EN SERIO TIO, EN SERIO??? Tio...NO SIGAS POR AHÍ. Quedaras atrapado en su telaraña. No tiene sentido intentarlo. Como dato.... Watanabe fue main Writer en los 3 juegos del 13 y empezó en la serie en el 10. Fue escritor de escenario(creo que eso es guionista de eventos si no me equivoco) junto al tontopoya de toriyama y escribio el x2 No es precisamente un gran curriculum si consideras que toriyama Nojma y el escribieron el 10 .. y diras.. "pero si el 10 era bueno"... y yo te digo... SI, PERO PORQUE TAMBIEN ESTABAN NOMURA Y SACAGUCHI. Y cierto es que nomura solo crea personajes..pero debe conocer la historia para desarrollarlos en ella...ergo segun quienes esten detras de la historia, el trabajo de nomura tiene una u otracalidad. Nojima fue guionista en el 7 y 8...PERO EN EL 7 LA HISTORIA ORIGINAL DE LA QUE SE HIZO EL GUION FUE DE NOMURA Y SACAGUCHI. 2 personas que no escribieron el juego pero que si hicierón la concepcion de la historia y personajes. Basicamente... Kitase y toriyama se quedan solos desde que sacaguchi se pira ne 2001. Al no estar sacaguchi de produccer ellos toman las riendas "creativas" marcando el camino a seguir en historias guiones y personajes en base a canones comerciales...por lo que el trabajo de Nomura al diseñar obedece a unas directrices creativas...y watanabe toma la responsabilidad de escribir como principal..siendo una persona que debuta en el 10, el ultimo juego donde estaban todos(Uematsu en la musica, nomura en los diseños, sacaguchi productor, toriyama escritor, kitase director, nojima escritor..) Por definición.. las "mentes maestras" acaban siendo Nomura y sacaguchi. Nomura en el diseño construccion y desarrollo de personajes y sacaguchi en la supervision y el control de calidad por así decirlo. Kitase y toriyama solos no valen una puta mierda y eso ha quedado clarisimo, Nojim,a, escritor del 7, hizo un buen trabajo principalmente por la construiccion del mundo del 7 que concibieron sacaguchi y nomura que luego dieron forma kitase y toriyama...y watanabe tuvo poarticipacion en el 10 que fue el ultimo donde estuvieron todos, para luego controlar la escritura de toda latrilogia del 13 El juego que reunio a todos estos nombres fue FF7 y se mantuvo la union hasta ff10(con la ausencia de nomura en el 9). Aquí aparece watanabe y al poco desaparece sacaguchi y eumatsu(se considera la musica inspirada por la historia y el mundo obviamente)... Y JUSTO AQUÍ EMPEZÓ EL DECLIVE TOTAL DE LA SERIE....coincidencia?
Madre mía... aún sigues con retrogamerautodestrutivitis igual que el otro. De verdad si no sabéis de cine, videojuegos o libros... no vayáis de entendidos. Es normal que no entendáis la mitología FNC... primero porque no jugáis los juegos... segundo porque si lo hacéis lo hacéis mal y ni tan siquiera los completáis... cuando os dan texto para leer ni os interesáis en leerlos y menos aún en conectar los lazos. Yo hace años... deduje que FFXIII tendría secuelas y deduje su ending en Lightning Returns después de FFXIII. Habláis con una de las personas que mas sabe sobre la Fabula Nova Crystallis... no vengáis a dar lecciones de nada porque no estamos al mismo nivel. Firmado... la abejita.
> Se autocataloga la persona que más sabe de FNC > Se cree que está por encima del nivel del resto de seres mortales del foro > Nadie, aparte de ella, sabe jugar bien FNC y posee el intelecto de entender su "compleja" trama Si yo llegase a ser moderador te banearía de por vida por tal derroche de despotismo y egocentrismo. Cuando el mundo está contra ti el problema no lo tiene el mundo, lo tienes tú, así que háztelo mirar, Meracle. PD: Sigo esperando que me preguntes cosas de FNC, pero se ve que prefieres evadirme y seguir diciendo gilipolleces como catedrales.
En mis tiempos mozos te hubiese dicho lo mismo sobre el baneo y todo eso...pero eso no ayuda. Tu puedes matar al enemigo o someter a la victima todo lo que quieras, pero al hacerlo la ayudas a reivindicarse tambien. Banearla solo le hara sentir que la eliminan por tener razón y todo eso, y volvería antes o despues a restregarnos el hecho para justificarse porque su ego la empujaría a ello(Aunque es una estupidez, porque el ego debería darse cuando hay algo por lo que sentirse orglloso de verdad,algo que lo valga) Quieres destruir a meracle? quieres acabar con ella? quieres que no quede el mas minimo rastro de su existencia? Solo hay una forma de hacerlo....ignorarla. Una niña escandalosa como ella necesita atencion constante para poder sentirse viva y util. Si le quitas toda la atención...si dejas que hable y hable y hable infinitamente hasta que se canse, si evitas todos sus comentarios por estupidos que sean, si pasas de sus provocaciones por muy fuertes que sean....."morirá" Sin "audiencia" no es nadie, y a nada aquí. Donde nadie la cite,nadie le hable, nadie la escuche. Solo "ella hablando al viento". Su mente no lo soportará y colpsará por la ausencia de personas con las que hablar. Se la podria humillar, se la podria atacar,se la podria insultar, se la podria banear.....pero solo dejandola en desamparada y deprimente soledad podras destruirla para siempre. Si consigues que se de cuenta de que ni importa ni gusta ni interesa a nadie mediante la total falta de atención a sus comentarios, le haras el mas grande y devastador daño posible. Y antes o despues estallará sin remedio hudiendose en la oscuridad sin que su nombre sea jamas recordado.
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Outt1354Hace 7 años140
Pero el gran dragon age y el todopoderoso the witcher donde estan por dios      
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StrifE837404Hace 7 años141
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Te gustará mucho y será tu universo favorito, pero las cosas como son, a nivel objetivo es el universo peor escrito y más lleno de goteras que existe no solo en Final Fantasy si no en el medio japonés en general. Y ya no lo digo yo, lo dice hasta Watanabe y sus principales escritores.
No es culpa del Universo Fabula Nova Crystallis que no hayas leído mucho o hayas visto mucho cine a lo largo de tu vida... como para entender algo tan fácil y tan bien explicado sin ninguna fisura. El problema de los que criticáis esa mitología sois vosotros mismos... que no leéis o os interesáis en querer ni tan siquiera entenderlo.
Imagino que el comentario lo habrás escrito pensando en ti y en tu situación. Precisamente, los que soleemos leer con asiduidad, vemos cine de todo tipo y con visión crítica y valoramos las historias de los juegos de rol por encima de los gráficos, la música o los diseños "molones" entendemos que FFXIII junto con su globo Nova Crystallis y toda la obra que funciona de corteza de la misma es super pobre, cogida con pinzas y con un propósito descarado de atraer gente no acostumbrada a masticar historias complejas para hacer billetes. Y lo dicho, el mismo Daisuke Watanabe, que ya que presumes de ser una erudita de Nova Crystallis sabrás que es uno de los principales escritores de la misma, dijo en una entrevista que el formato de su historia tenía lagunas y era comercial para atraer eso, público que disfrute más con lo estético de un videojuego que con la riqueza argumental en sí. Es como Leyendas del Mañana para el caso de DC, es una serie con un argumento malísimo pero repleta de fanservice y efectos bonitos para atraer público no recurrente a los cómics y series de esta editorial.
Estas intentando racionalizar un dialogo con la abejita atareada? EN SERIO TIO, EN SERIO??? Tio...NO SIGAS POR AHÍ. Quedaras atrapado en su telaraña. No tiene sentido intentarlo. Como dato.... Watanabe fue main Writer en los 3 juegos del 13 y empezó en la serie en el 10. Fue escritor de escenario(creo que eso es guionista de eventos si no me equivoco) junto al tontopoya de toriyama y escribio el x2 No es precisamente un gran curriculum si consideras que toriyama Nojma y el escribieron el 10 .. y diras.. "pero si el 10 era bueno"... y yo te digo... SI, PERO PORQUE TAMBIEN ESTABAN NOMURA Y SACAGUCHI. Y cierto es que nomura solo crea personajes..pero debe conocer la historia para desarrollarlos en ella...ergo segun quienes esten detras de la historia, el trabajo de nomura tiene una u otracalidad. Nojima fue guionista en el 7 y 8...PERO EN EL 7 LA HISTORIA ORIGINAL DE LA QUE SE HIZO EL GUION FUE DE NOMURA Y SACAGUCHI. 2 personas que no escribieron el juego pero que si hicierón la concepcion de la historia y personajes. Basicamente... Kitase y toriyama se quedan solos desde que sacaguchi se pira ne 2001. Al no estar sacaguchi de produccer ellos toman las riendas "creativas" marcando el camino a seguir en historias guiones y personajes en base a canones comerciales...por lo que el trabajo de Nomura al diseñar obedece a unas directrices creativas...y watanabe toma la responsabilidad de escribir como principal..siendo una persona que debuta en el 10, el ultimo juego donde estaban todos(Uematsu en la musica, nomura en los diseños, sacaguchi productor, toriyama escritor, kitase director, nojima escritor..) Por definición.. las "mentes maestras" acaban siendo Nomura y sacaguchi. Nomura en el diseño construccion y desarrollo de personajes y sacaguchi en la supervision y el control de calidad por así decirlo. Kitase y toriyama solos no valen una puta mierda y eso ha quedado clarisimo, Nojim,a, escritor del 7, hizo un buen trabajo principalmente por la construiccion del mundo del 7 que concibieron sacaguchi y nomura que luego dieron forma kitase y toriyama...y watanabe tuvo poarticipacion en el 10 que fue el ultimo donde estuvieron todos, para luego controlar la escritura de toda latrilogia del 13 El juego que reunio a todos estos nombres fue FF7 y se mantuvo la union hasta ff10(con la ausencia de nomura en el 9). Aquí aparece watanabe y al poco desaparece sacaguchi y eumatsu(se considera la musica inspirada por la historia y el mundo obviamente)... Y JUSTO AQUÍ EMPEZÓ EL DECLIVE TOTAL DE LA SERIE....coincidencia?
Madre mía... aún sigues con retrogamerautodestrutivitis igual que el otro. De verdad si no sabéis de cine, videojuegos o libros... no vayáis de entendidos. Es normal que no entendáis la mitología FNC... primero porque no jugáis los juegos... segundo porque si lo hacéis lo hacéis mal y ni tan siquiera los completáis... cuando os dan texto para leer ni os interesáis en leerlos y menos aún en conectar los lazos. Yo hace años... deduje que FFXIII tendría secuelas y deduje su ending en Lightning Returns después de FFXIII. Habláis con una de las personas que mas sabe sobre la Fabula Nova Crystallis... no vengáis a dar lecciones de nada porque no estamos al mismo nivel. Firmado... la abejita.
También hace años que dijiste que que FFXV era FFXIII-4, que se ambientaba en el mismo universo (universo, no mitología) que la saga XIII, que era una continuación directa de FFXIII LR y que Lightning saldría en ese juego o en sus secuelas. No diste ni una.
1 VOTO
Meracle7621Hace 7 años142
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Te gustará mucho y será tu universo favorito, pero las cosas como son, a nivel objetivo es el universo peor escrito y más lleno de goteras que existe no solo en Final Fantasy si no en el medio japonés en general. Y ya no lo digo yo, lo dice hasta Watanabe y sus principales escritores.
No es culpa del Universo Fabula Nova Crystallis que no hayas leído mucho o hayas visto mucho cine a lo largo de tu vida... como para entender algo tan fácil y tan bien explicado sin ninguna fisura. El problema de los que criticáis esa mitología sois vosotros mismos... que no leéis o os interesáis en querer ni tan siquiera entenderlo.
Imagino que el comentario lo habrás escrito pensando en ti y en tu situación. Precisamente, los que soleemos leer con asiduidad, vemos cine de todo tipo y con visión crítica y valoramos las historias de los juegos de rol por encima de los gráficos, la música o los diseños "molones" entendemos que FFXIII junto con su globo Nova Crystallis y toda la obra que funciona de corteza de la misma es super pobre, cogida con pinzas y con un propósito descarado de atraer gente no acostumbrada a masticar historias complejas para hacer billetes. Y lo dicho, el mismo Daisuke Watanabe, que ya que presumes de ser una erudita de Nova Crystallis sabrás que es uno de los principales escritores de la misma, dijo en una entrevista que el formato de su historia tenía lagunas y era comercial para atraer eso, público que disfrute más con lo estético de un videojuego que con la riqueza argumental en sí. Es como Leyendas del Mañana para el caso de DC, es una serie con un argumento malísimo pero repleta de fanservice y efectos bonitos para atraer público no recurrente a los cómics y series de esta editorial.
Estas intentando racionalizar un dialogo con la abejita atareada? EN SERIO TIO, EN SERIO??? Tio...NO SIGAS POR AHÍ. Quedaras atrapado en su telaraña. No tiene sentido intentarlo. Como dato.... Watanabe fue main Writer en los 3 juegos del 13 y empezó en la serie en el 10. Fue escritor de escenario(creo que eso es guionista de eventos si no me equivoco) junto al tontopoya de toriyama y escribio el x2 No es precisamente un gran curriculum si consideras que toriyama Nojma y el escribieron el 10 .. y diras.. "pero si el 10 era bueno"... y yo te digo... SI, PERO PORQUE TAMBIEN ESTABAN NOMURA Y SACAGUCHI. Y cierto es que nomura solo crea personajes..pero debe conocer la historia para desarrollarlos en ella...ergo segun quienes esten detras de la historia, el trabajo de nomura tiene una u otracalidad. Nojima fue guionista en el 7 y 8...PERO EN EL 7 LA HISTORIA ORIGINAL DE LA QUE SE HIZO EL GUION FUE DE NOMURA Y SACAGUCHI. 2 personas que no escribieron el juego pero que si hicierón la concepcion de la historia y personajes. Basicamente... Kitase y toriyama se quedan solos desde que sacaguchi se pira ne 2001. Al no estar sacaguchi de produccer ellos toman las riendas "creativas" marcando el camino a seguir en historias guiones y personajes en base a canones comerciales...por lo que el trabajo de Nomura al diseñar obedece a unas directrices creativas...y watanabe toma la responsabilidad de escribir como principal..siendo una persona que debuta en el 10, el ultimo juego donde estaban todos(Uematsu en la musica, nomura en los diseños, sacaguchi productor, toriyama escritor, kitase director, nojima escritor..) Por definición.. las "mentes maestras" acaban siendo Nomura y sacaguchi. Nomura en el diseño construccion y desarrollo de personajes y sacaguchi en la supervision y el control de calidad por así decirlo. Kitase y toriyama solos no valen una puta mierda y eso ha quedado clarisimo, Nojim,a, escritor del 7, hizo un buen trabajo principalmente por la construiccion del mundo del 7 que concibieron sacaguchi y nomura que luego dieron forma kitase y toriyama...y watanabe tuvo poarticipacion en el 10 que fue el ultimo donde estuvieron todos, para luego controlar la escritura de toda latrilogia del 13 El juego que reunio a todos estos nombres fue FF7 y se mantuvo la union hasta ff10(con la ausencia de nomura en el 9). Aquí aparece watanabe y al poco desaparece sacaguchi y eumatsu(se considera la musica inspirada por la historia y el mundo obviamente)... Y JUSTO AQUÍ EMPEZÓ EL DECLIVE TOTAL DE LA SERIE....coincidencia?
Madre mía... aún sigues con retrogamerautodestrutivitis igual que el otro. De verdad si no sabéis de cine, videojuegos o libros... no vayáis de entendidos. Es normal que no entendáis la mitología FNC... primero porque no jugáis los juegos... segundo porque si lo hacéis lo hacéis mal y ni tan siquiera los completáis... cuando os dan texto para leer ni os interesáis en leerlos y menos aún en conectar los lazos. Yo hace años... deduje que FFXIII tendría secuelas y deduje su ending en Lightning Returns después de FFXIII. Habláis con una de las personas que mas sabe sobre la Fabula Nova Crystallis... no vengáis a dar lecciones de nada porque no estamos al mismo nivel. Firmado... la abejita.
También hace años que dijiste que que FFXV era FFXIII-4, que se ambientaba en el mismo universo (universo, no mitología) que la saga XIII, que era una continuación directa de FFXIII LR y que Lightning saldría en ese juego o en sus secuelas. No diste ni una.
Y acerté... es la continuación de su universo (aún no me lo he pasado) pero todo indica de que si está conectado. Nunca dije que saldría Lightning... dije que quizás en una secuela de FFXV o en FFXV salía... pero que tenía muchas dudas sobre ello. Lo que si te digo es que harán otro juego triple A basado en Lightning. Así que de momento lo he acertado todo... y esto ultimo también lo acertaré y será mas pronto que tarde.
Meracle7621Hace 7 años143
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Te gustará mucho y será tu universo favorito, pero las cosas como son, a nivel objetivo es el universo peor escrito y más lleno de goteras que existe no solo en Final Fantasy si no en el medio japonés en general. Y ya no lo digo yo, lo dice hasta Watanabe y sus principales escritores.
No es culpa del Universo Fabula Nova Crystallis que no hayas leído mucho o hayas visto mucho cine a lo largo de tu vida... como para entender algo tan fácil y tan bien explicado sin ninguna fisura. El problema de los que criticáis esa mitología sois vosotros mismos... que no leéis o os interesáis en querer ni tan siquiera entenderlo.
Imagino que el comentario lo habrás escrito pensando en ti y en tu situación. Precisamente, los que soleemos leer con asiduidad, vemos cine de todo tipo y con visión crítica y valoramos las historias de los juegos de rol por encima de los gráficos, la música o los diseños "molones" entendemos que FFXIII junto con su globo Nova Crystallis y toda la obra que funciona de corteza de la misma es super pobre, cogida con pinzas y con un propósito descarado de atraer gente no acostumbrada a masticar historias complejas para hacer billetes. Y lo dicho, el mismo Daisuke Watanabe, que ya que presumes de ser una erudita de Nova Crystallis sabrás que es uno de los principales escritores de la misma, dijo en una entrevista que el formato de su historia tenía lagunas y era comercial para atraer eso, público que disfrute más con lo estético de un videojuego que con la riqueza argumental en sí. Es como Leyendas del Mañana para el caso de DC, es una serie con un argumento malísimo pero repleta de fanservice y efectos bonitos para atraer público no recurrente a los cómics y series de esta editorial.
Estas intentando racionalizar un dialogo con la abejita atareada? EN SERIO TIO, EN SERIO??? Tio...NO SIGAS POR AHÍ. Quedaras atrapado en su telaraña. No tiene sentido intentarlo. Como dato.... Watanabe fue main Writer en los 3 juegos del 13 y empezó en la serie en el 10. Fue escritor de escenario(creo que eso es guionista de eventos si no me equivoco) junto al tontopoya de toriyama y escribio el x2 No es precisamente un gran curriculum si consideras que toriyama Nojma y el escribieron el 10 .. y diras.. "pero si el 10 era bueno"... y yo te digo... SI, PERO PORQUE TAMBIEN ESTABAN NOMURA Y SACAGUCHI. Y cierto es que nomura solo crea personajes..pero debe conocer la historia para desarrollarlos en ella...ergo segun quienes esten detras de la historia, el trabajo de nomura tiene una u otracalidad. Nojima fue guionista en el 7 y 8...PERO EN EL 7 LA HISTORIA ORIGINAL DE LA QUE SE HIZO EL GUION FUE DE NOMURA Y SACAGUCHI. 2 personas que no escribieron el juego pero que si hicierón la concepcion de la historia y personajes. Basicamente... Kitase y toriyama se quedan solos desde que sacaguchi se pira ne 2001. Al no estar sacaguchi de produccer ellos toman las riendas "creativas" marcando el camino a seguir en historias guiones y personajes en base a canones comerciales...por lo que el trabajo de Nomura al diseñar obedece a unas directrices creativas...y watanabe toma la responsabilidad de escribir como principal..siendo una persona que debuta en el 10, el ultimo juego donde estaban todos(Uematsu en la musica, nomura en los diseños, sacaguchi productor, toriyama escritor, kitase director, nojima escritor..) Por definición.. las "mentes maestras" acaban siendo Nomura y sacaguchi. Nomura en el diseño construccion y desarrollo de personajes y sacaguchi en la supervision y el control de calidad por así decirlo. Kitase y toriyama solos no valen una puta mierda y eso ha quedado clarisimo, Nojim,a, escritor del 7, hizo un buen trabajo principalmente por la construiccion del mundo del 7 que concibieron sacaguchi y nomura que luego dieron forma kitase y toriyama...y watanabe tuvo poarticipacion en el 10 que fue el ultimo donde estuvieron todos, para luego controlar la escritura de toda latrilogia del 13 El juego que reunio a todos estos nombres fue FF7 y se mantuvo la union hasta ff10(con la ausencia de nomura en el 9). Aquí aparece watanabe y al poco desaparece sacaguchi y eumatsu(se considera la musica inspirada por la historia y el mundo obviamente)... Y JUSTO AQUÍ EMPEZÓ EL DECLIVE TOTAL DE LA SERIE....coincidencia?
Madre mía... aún sigues con retrogamerautodestrutivitis igual que el otro. De verdad si no sabéis de cine, videojuegos o libros... no vayáis de entendidos. Es normal que no entendáis la mitología FNC... primero porque no jugáis los juegos... segundo porque si lo hacéis lo hacéis mal y ni tan siquiera los completáis... cuando os dan texto para leer ni os interesáis en leerlos y menos aún en conectar los lazos. Yo hace años... deduje que FFXIII tendría secuelas y deduje su ending en Lightning Returns después de FFXIII. Habláis con una de las personas que mas sabe sobre la Fabula Nova Crystallis... no vengáis a dar lecciones de nada porque no estamos al mismo nivel. Firmado... la abejita.
> Se autocataloga la persona que más sabe de FNC > Se cree que está por encima del nivel del resto de seres mortales del foro > Nadie, aparte de ella, sabe jugar bien FNC y posee el intelecto de entender su "compleja" trama Si yo llegase a ser moderador te banearía de por vida por tal derroche de despotismo y egocentrismo. Cuando el mundo está contra ti el problema no lo tiene el mundo, lo tienes tú, así que háztelo mirar, Meracle. PD: Sigo esperando que me preguntes cosas de FNC, pero se ve que prefieres evadirme y seguir diciendo gilipolleces como catedrales.
Vale... cuéntame dentro de un spoiler porqué [spoiler="Spoiler"]Caius quiere destruir el mundo.[/spoiler]... la razón real contándome sus orígenes (esta tranquilo que la puedes buscar por internet... si la contestas a la perfección sabré que haces trampa) pero ahora viene la pregunta que no se encuentra por internet porque casi nadie se enteró de nada... ya que pasaban de todo y luego venían a los foros a decir tonterías como los que hoy me acompañan. [spoiler="Spoiler"]Explica detalladamente el final de FFXIII... y el porqué de todo lo que ocurre! quien es realmente el huérfano, cual es su plan, porqué los héroes salen sanos y salvos, porque todo gira en torno al tiempo, porqué se descristalizan, porqué todo pasa así? porqué la tierra traga a Lightning? había algún modo de evitarlo? [/spoiler] Quiero que me lo expliques a nivel experto... sin saltarte nada... ni el mas mínimo detalle del porqué de todo, no quiero respuestas vacías... quiero que me demuestres que estás a mi nivel en este tema.
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Hay 177 respuestas en Especial - 4 Universos de Fantasía Incomparables, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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