Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - 4 Universos de Fantasía Incomparables

Valkyr119Hace 7 años96
Sacred! con el mapa más grande de cualquier RPG, cada zona de Ancaria que veo me recuerda qué hacía yo ahí, combatiendo enemigos específicos de esa zona, paseando en sus características ciudades o cumpliendo alguna de sus ilimitadas quests.



Lástima que solo hay 2 entregas (jugué la primera después de la segunda, y me pareció grandiosa a pesar de pasar al 2D), la tercera no vino del mismo estudio que ahora están desarrollando [url=http://unbended.zone/?lang=en]Unbended[/url], un RPG igual de ambicioso.
EDITADO EL 11-02-2017 / 22:07 (EDITADO 1 VEZ)
VideoGamer15136Hace 7 años97
El universo de Warcraft, es sin duda uno de los mas complejos del mundo de los videojuegos. En apariencia puede parecer un mundo donde la gente juega para farmear y ya... No os hacéis una idea del LORE que tiene detrás ese universo. Decenas de Novelas, spin offs, comics... Un mundo rico con un centenar de protagonistas a lo largo de miles de años de historia en, el que para mí, es el universo más Epico y completo de todos. 

Y sobretodo ahora, que le están dando cada vez mas importancia a los protagonistas de la trama y al argumento en sí. Sin duda increíble. 

Otro que me parece uno de los top 5 sin duda, es el universo de The Witcher, es raro que no se haya mencionado en el vídeo, pero el universo de The Witcher es uno de los mas complejos, contando con sus propias lenguas, culturas, leyendas... Cada relato del juego o libros es en sí un universo repleto de detalles y cuidado como ninguno. 

Por supuesto los de Dark Souls, Baldurs Gate, FF.... Hay tantos con tantísimas horas para perderte leyendo y aprendiendo de ellos, que hacen que el mundo real sea el mas pastoso y aburrido con diferencia. 

Un saludo
1 VOTO
GodDovahkiin35Hace 7 años98
Mi preferido seria el universo de tamriel por su historia, en especial Skyrim, como olvidar las horas que pase recorriendo su territorio, y las profundidades de Skyrim, combatiendo con dragones, creando nuevas armas y mejorandolas. o leyendo los libros que contenian que eran bastantes 

y el otro seria los reinos olvidados en especial neverwinter nights, desde el 1 al 2, con el fuerte de la encrucijada que habia que reconstruirlo, equipar a los soldados con armas armaduras, entrenarlos, educarlos y una variedad de opciones dierentes
Getu2010445Hace 7 años99
No nombran a the witcher. Increíble que paso? No acertaron el precio
Docp082808Hace 7 años100
Yo me quedo con The witcher, dragon age e hyrule. Tres mundos que cuando los jugué logré meterme dentro de ellos.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años101
Quienes nos hayamos topado desde el principio con Los Reinos Olvidados lo tendremos muy presente pero creo que en eso tiene mucho que ver el estilo y "poder" de la vieja Bioware de hacernos interesar y explorar a les integrantes del grupo, su secreto y carisma siempre estuvo apoyado ahí. En cambio, e irónicamente, tengo que admitir que el universo que más me ha llegado e interesado es el de Tamriel a pesar de que el juego en sí es uno de los más alejados de la tradición hardcore rolera. Su ambientación es insuperable, de momento, muchos juegos beben de él. 

Las historias, cuentos y leyendas que sus guionistas crean son las únicas que me divierten al leerlas a un nivel de interés tal que he llegado a tomarme un tiempo para buscar los volúmenes que me faltan. Es como si encajaran perfectamente para lo que es un videojuego. Por comparar, recuerdo que hacía un esfuerzo por tratar de interiorizarme en el universo de Dragon Age, leía las historias y la problemática con el uso de la magia me llegaba a interesar porque introducía unas pegas realistas, y quería que me gustara pero no conseguía lo que Oblivion o Morrowind me daban. A esa clase de ambientación hay que sumar la belleza de los paisajes y la música de The Elder Scrolls, es un todo sinérgico e insuperable para un videojuego. Y a su vez bebe directamente de Tolkien, creador de un universo o realidad bastante infravalorada de un extraño modo similar a lo que se suele criticar de Skyrim.

Explícome: A Skyrim se le echa en cara la sencillez de algunas de sus mecánicas más obvias, lo "casualizado" vamos, y al mismo tiempo a Tolkien a veces se le critica una suerte de simpleza que por analogía asemeja a un "efecto disney" romanticón ausente en variantes posteriores de un corte que a nuestros ojos actuales se presentan "más realistas" pues la base de sus conflictos radica en aspectos sociopolíticos que identificamos rápidamente asociados al devenir de la historia humana. He ahí el punto de su "realismo", identificarlo es fácil, es natural hacerlo y mucho de los debates y pasiones que genere es menester de la política. Y eso genera el interés del típico debate candente.

Pero Tolkien no es tan "simple" por decirlo de algún modo, eso es lo que aparenta, en su universo existe un modo de concebir y sentir diferente a lo que ocurre en otros universos que pasan completamente por alto ese esquema y lo subordinan al único logos que ya conocemos. Y así, en cualquier ficción podrás ver dragones y llamas y etc. pero en cuanto a, por ejemplo, sentimientos trascendentes, el sentido del destino o el amor el discurrir es uno basado en las reglas del mundo real. Eso en la Tierra Media no ocurre así y [i]no está explicado en ningún lado[/i] y queda un tanto tapado por el maniqueismo inherente a la historia. Pero es jodidamente original y va más ashá de la mera reedición de ideales del mundo antiguo, es rematadamente original. Por decirlo en una metáfora concreta, es como si tuviera otras reglas de la Física.

Creo que Tamriel tiene el combo [size=9]casi[/size] completo y que el precio, quizá del esfuerzo por diseñarlo así, sea el quitarle carisma a sus personajes y reducir cada vez el clásico hardcorismo rolero de gestión de habilidades y personalización ultra detallada para el combate. Aunque tiene su dosis de problemática socio o religio-política en la opresión Thalmor y las deidades prohibidas, un conflicto genial que invita a la insurgencia. Entre eso y su ambientación y lore y música, algo difícil de valorar ciertamente, consigue el combo de sinergia a costa de la complejidad jugable. [i]Y eso tampoco está explicado en ningún lado[/i]. Algo que el resto de propuestas del mercado y parte del público nunca han llegado a entender pues el canon dominante está total y absolutamente basado en las mecánicas jugables de combate.. y eso en el fondo, bien en el fondo, implica considerar a los juegos como eso mismo, juegos, por más que luego pretendamos algo más.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años102
@Lizardland
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Justo el mundo de TES es de lo menos interesante que se me ha hechoi nunca. Si la idea de estos juegos, o de WOW y similares consiste en llevar una vida paralela en ellos...por mi se pueden ir todos al cuerno. Lo importante del mundo deberia ser la historia del mundo en si, el intereres por explorar y descubrir los secreotos de sus habitantes, sus culturas, su fana, sus origenes, sus ciudades...esas cosas deberian ser lo importante, y no "llevar una vida paralela" como se da a entender. Por otra parte, tambien TES se me hace muy generico y poco imaginativo. porque todo suena a tolkien quieras o no Francamente...prefiero infinitamente mas "Nosgoth" en legacy of kain, u "OutWorld" y "NetherRealm" de mortalkombat.. o "Gaya" de FF9....quizas porque le hecha muchisima mas imaginacion y carisma a todo sin necesidad de resultar tan generico. Nosgoth es fantastico-gotico pero desde u prisma poetico incluso. No es el tipico mundo vampirico sino que se acerca mas a algo demoiniaco salpicado con cierto romanticismo(Por ejemplo, la gran ironia del destino de raziel y kain). Y outworld en mortalkobat es una especie de feudalismo imperialista lleno de elementos impropios de la misma..como los brujos y hecghiceros niomantes, labotarios oscuros,fosos de carne..muy salpicado de bosques y paisajes propios de las pelis gore. Y netherrealm es literalmente la caracterizacion mas clasica y comun que se conoce del infierno tal cual la pensamos todos. Todas y cada una de sus regiones y planos son roca fuego y lava hasta donde abarca la vista, con criaturas zombificxadas y seres demoniacos y practicamente desolado y sin vida alguna...la maxima expresion de "infierno" En lo particular la fantasia generica me aburre demasiado. Y lo mismo los mundos futuristas, Si me aportan prismas nuevis cojonudo..pero si va a ser lo mismo de siempre pues me la suda. El mundo de dragon age por ejemplo era la hostia hasta que en inquisition lo convirtieron en el de skyrim..quitandole toda la identidad a Ferelden. Y por eso nunca jamas perdonaré a bioware.
Mira, Darky, ya sabemos que eres muy listo , pero dragon mio, que un universo recoja unos conceptos no significa ser malo. Si nos podemos estrictos, el mundo de Juego de Tronos es el puto mismo que Anocecher y Pesares (hasta el mismo George R.Martin admitio que su mayor inspiracion y de donde mas cosas cogio de fantasia fue de este Universo, mierda si los Otros estan sacados completamente de ahi!!!). Si nos ponemos estrictos, Dragon Age es l puto mismo mundo que el Señor de los Anillos, solo que darkly y hecho para ``adultos´´ (cuando los libros de Tolkien se escribieron de una forma mas maduramente moral que la que tiene la mayoria y sus historias aunque blancas no dejan de ser adultas por su contenido en si, pero bueno yo en verdad creo que la escritura de Tolkien, como de Robert E.Howard y Lovecraft son universales es decir todo el mundo puede leerlas, todo el mundo puede sacar algo de ellas a cualquier edad). Que algo este BIEN HECHO Y BIEN LLEVADO NO SIGNIFICA QUE SEA ESPECIAL, LO QUE HACE ESPECIAL A UN LIBRO, O UNA SAGA O A CUALQUIER LITERATURA ES COMO ESTA ESCRITO Y COMO EL AUTOR TE HACE PARTICIPE DE ELLO. Yo por ejemplo, no soporto a R.Salvatore al que todos los ``Viejos Frikis´´ poneis como el inventor de la Rueda, cuando lo unico que ha hecho es que crear un personaje hiper cliche, sin carisma alguna (el unico bueno de un mundo de malos, que originaaaaaallllllllll) y sin jodido sentido (soy bueno porque si, ya esta a y tengo una pantera mistica INMORTAL, que le quita toda la gracia del asunto a los combates y lo mejor de todo es un DEUX EX MACHINA VIVIENTE) Elder Scrolls esta muy bien hecho, por el simple hecho que todo lo que haces sigues las reglas de su Universo y TODO LO QUE OCURRE TIENE SENTIDO DENTRO DE ESE UNIVERSO. Elder Scrolls es igual que Fallout, solo que con fantasia, tu personaje no es importante (salvo en ciertas ocasiones) EL MUNDO ES LO QUE IMPORTA, dios Elder Scrolls quizas tiene el mejor plantel de dioses de los juegos de fantasia y el que mejor esta bien estructurado (la gente de hecho, como pasaba en la realidad , no sabe si los dioses siquieran existen hasta que hacen eco de ello, hay sectas de un mismo dios, se les llama por otros nombres, hay interpretaciones filosoficas propias y miles de cosas etico-religiosas asociadas a diversas comunidades, es complejo de narices, no es WOW que dice este dios es bueno y este es malo, joder ni los Daedra son totalmente malignos en Elder Scrolls, son seres poderosisimos que estan tan por encima de los mortales, como una hormiga de une elefante) NUNCA vas a haber al prota de Elder Scroll matando a un dios o derrotandolo, lo maximo que veras, sera a destruir o derrotar a un ser QUE SE CREE UN DIOS, porque joder ¿Como derrotas a la Muerte, personificacion de Arkay). En Netherealm los Dioses Ancestros son un chiste, en mortal Kombat los dioses y todos sus avatares son un chistes, pueden ser mutilados hasta con una cuchara, pueden morir a disparos y son revividos cada entrega porque son tan mantas que los matan en cada una de ellas .
Te lo voy a masticar porque veo que no lo pillas: Si lo comparo con el "Grueso" de mundos fantasticos existentes de diferentes formatos..TES NO TIENE GRAN PERSONALIDAD.- Su diseño estetico, los ropajes, armaduras, ciudades,pueblos, valles......lo que sea..es de lo mas trillado que existe. Se toma demasiado al pie de la letra los topicos mas conocidos de la fantasia medieval sin poner interes alguno en darles una perspectiva nueva. Ni siquiera las razas se alejan muchoi del topico en la mayoria de casos. El mundo de dragon age origins funcionaba JUSTAMENTE PORQUE OSCURECIA TERGIVERSABA EL MUNDO DE TOLKIEN. Le dierón la vuelta por completo. No tuvierón que inventar ni reinventar nada...solo cojer la tierra media y quitarle todo lo bueno bonito noble y heroico que tiene para pervertirlo y corromperlo de forma cruda y "realista", con un enfoque de moralidad cojonudo. Por eso funcionaba. Y cuando llego inquisition se tomó demasiuada referencia de skyrim en mas de un aspecto..y ahora el mundo es irreconocible. CASI TODOS CRITICARON QUE INQUISITION ES MUY GENERICO Y POCO O NADA INSPIRADO EN LO QUE AL MUNDO SE REFIERE. En MK fijate si son "dioses" los putos dioses que pueden arreglar todo en 5 minutos si quieren pero no hacen una mierda porque sudan de todo(no piensan, no sienten, son casi como un programa). Y en netherrealm no hay sino un dios por cierto. Pero no se trata de dioses la cosa...se trtata de que sus mundos, sus ideas, sus conceptos, su estetica ES MUY IMAGINATIVO. Cada mundo es diferente en todos los aspectos y no necesita ir a lo "archiconocido" y "generico" para crearse. La tierra, el outworld,el netherrealm,el chaosrealm,el orderrealm,edenia.......y otros que aun no se han visto. Elmundo de reptile por ejemplo no se ha visto pero viendo lo que sale de el es comprensible pejnsar que sea una tierra casi prehistorica, incluso jurasica donde los saurios sean casi la unica forma de vida. Saurios..anfibios..culebras,reptiles,serpientes,dragones...se entiende eso al menos. Es mas...s mezclan tantos conceptos . tantos diseños, tantas esteticas..que el dia que les de por hacer un MMO o un simpl rpg mas de uno se llevaria una sorpresa por "salirse de la norma"
DaVcn-GZ750Hace 7 años103
The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de mi puta vida y he jugado a prácticamente todo desde Megadrive, es una obra maestra entre obras maestras, los TES me han divertido mucho, a Bioware la tengo MUY cruzada nada me engancha, Bloodborne me ha encantado, da igual el que nombre recordaré The Witcher como a dia de hoy recuerdo Ocarina of time o más, solo decir gracias a la desarrolladora por ser la gran flor entre las malas hierbas y flores menores.
3 VOTOS
Cacotaa228Hace 7 años104
Bueno @3djuegos Tamriel es un continente del planeta llamado Nirn, una pequeña correción xd
GHOST-4067Hace 7 años105
La música de los dark souls me pone la polla ultra empalmada, siento mi expresión, pero es que......jooodeeeerr
Archelond482Hace 7 años106
@Lizardland
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Justo el mundo de TES es de lo menos interesante que se me ha hechoi nunca. Si la idea de estos juegos, o de WOW y similares consiste en llevar una vida paralela en ellos...por mi se pueden ir todos al cuerno. Lo importante del mundo deberia ser la historia del mundo en si, el intereres por explorar y descubrir los secreotos de sus habitantes, sus culturas, su fana, sus origenes, sus ciudades...esas cosas deberian ser lo importante, y no "llevar una vida paralela" como se da a entender. Por otra parte, tambien TES se me hace muy generico y poco imaginativo. porque todo suena a tolkien quieras o no Francamente...prefiero infinitamente mas "Nosgoth" en legacy of kain, u "OutWorld" y "NetherRealm" de mortalkombat.. o "Gaya" de FF9....quizas porque le hecha muchisima mas imaginacion y carisma a todo sin necesidad de resultar tan generico. Nosgoth es fantastico-gotico pero desde u prisma poetico incluso. No es el tipico mundo vampirico sino que se acerca mas a algo demoiniaco salpicado con cierto romanticismo(Por ejemplo, la gran ironia del destino de raziel y kain). Y outworld en mortalkobat es una especie de feudalismo imperialista lleno de elementos impropios de la misma..como los brujos y hecghiceros niomantes, labotarios oscuros,fosos de carne..muy salpicado de bosques y paisajes propios de las pelis gore. Y netherrealm es literalmente la caracterizacion mas clasica y comun que se conoce del infierno tal cual la pensamos todos. Todas y cada una de sus regiones y planos son roca fuego y lava hasta donde abarca la vista, con criaturas zombificxadas y seres demoniacos y practicamente desolado y sin vida alguna...la maxima expresion de "infierno" En lo particular la fantasia generica me aburre demasiado. Y lo mismo los mundos futuristas, Si me aportan prismas nuevis cojonudo..pero si va a ser lo mismo de siempre pues me la suda. El mundo de dragon age por ejemplo era la hostia hasta que en inquisition lo convirtieron en el de skyrim..quitandole toda la identidad a Ferelden. Y por eso nunca jamas perdonaré a bioware.
Mira, Darky, ya sabemos que eres muy listo , pero dragon mio, que un universo recoja unos conceptos no significa ser malo. Si nos podemos estrictos, el mundo de Juego de Tronos es el puto mismo que Anocecher y Pesares (hasta el mismo George R.Martin admitio que su mayor inspiracion y de donde mas cosas cogio de fantasia fue de este Universo, mierda si los Otros estan sacados completamente de ahi!!!). Si nos ponemos estrictos, Dragon Age es l puto mismo mundo que el Señor de los Anillos, solo que darkly y hecho para ``adultos´´ (cuando los libros de Tolkien se escribieron de una forma mas maduramente moral que la que tiene la mayoria y sus historias aunque blancas no dejan de ser adultas por su contenido en si, pero bueno yo en verdad creo que la escritura de Tolkien, como de Robert E.Howard y Lovecraft son universales es decir todo el mundo puede leerlas, todo el mundo puede sacar algo de ellas a cualquier edad). Que algo este BIEN HECHO Y BIEN LLEVADO NO SIGNIFICA QUE SEA ESPECIAL, LO QUE HACE ESPECIAL A UN LIBRO, O UNA SAGA O A CUALQUIER LITERATURA ES COMO ESTA ESCRITO Y COMO EL AUTOR TE HACE PARTICIPE DE ELLO. Yo por ejemplo, no soporto a R.Salvatore al que todos los ``Viejos Frikis´´ poneis como el inventor de la Rueda, cuando lo unico que ha hecho es que crear un personaje hiper cliche, sin carisma alguna (el unico bueno de un mundo de malos, que originaaaaaallllllllll) y sin jodido sentido (soy bueno porque si, ya esta a y tengo una pantera mistica INMORTAL, que le quita toda la gracia del asunto a los combates y lo mejor de todo es un DEUX EX MACHINA VIVIENTE) Elder Scrolls esta muy bien hecho, por el simple hecho que todo lo que haces sigues las reglas de su Universo y TODO LO QUE OCURRE TIENE SENTIDO DENTRO DE ESE UNIVERSO. Elder Scrolls es igual que Fallout, solo que con fantasia, tu personaje no es importante (salvo en ciertas ocasiones) EL MUNDO ES LO QUE IMPORTA, dios Elder Scrolls quizas tiene el mejor plantel de dioses de los juegos de fantasia y el que mejor esta bien estructurado (la gente de hecho, como pasaba en la realidad , no sabe si los dioses siquieran existen hasta que hacen eco de ello, hay sectas de un mismo dios, se les llama por otros nombres, hay interpretaciones filosoficas propias y miles de cosas etico-religiosas asociadas a diversas comunidades, es complejo de narices, no es WOW que dice este dios es bueno y este es malo, joder ni los Daedra son totalmente malignos en Elder Scrolls, son seres poderosisimos que estan tan por encima de los mortales, como una hormiga de une elefante) NUNCA vas a haber al prota de Elder Scroll matando a un dios o derrotandolo, lo maximo que veras, sera a destruir o derrotar a un ser QUE SE CREE UN DIOS, porque joder ¿Como derrotas a la Muerte, personificacion de Arkay). En Netherealm los Dioses Ancestros son un chiste, en mortal Kombat los dioses y todos sus avatares son un chistes, pueden ser mutilados hasta con una cuchara, pueden morir a disparos y son revividos cada entrega porque son tan mantas que los matan en cada una de ellas .
Gente, esta página es de videojuegos y creo que queda claro que el reportaje va de universos de fantasía "videojueguiles", si nos metemos con universos literarios también, los hay que dan mil patadas a los de los videojuegos, por profundidad y por originalidad. A mi personalmente el multiverso que creó Moorcock para su saga de Elric me parece de lo mejor que se ha escrito nunca.
@Sidoras
Mostrar cita
Quienes nos hayamos topado desde el principio con Los Reinos Olvidados lo tendremos muy presente pero creo que en eso tiene mucho que ver el estilo y "poder" de la vieja Bioware de hacernos interesar y explorar a les integrantes del grupo, su secreto y carisma siempre estuvo apoyado ahí. En cambio, e irónicamente, tengo que admitir que el universo que más me ha llegado e interesado es el de Tamriel a pesar de que el juego en sí es uno de los más alejados de la tradición hardcore rolera. Su ambientación es insuperable, de momento, muchos juegos beben de él. Las historias, cuentos y leyendas que sus guionistas crean son las únicas que me divierten al leerlas a un nivel de interés tal que he llegado a tomarme un tiempo para buscar los volúmenes que me faltan. Es como si encajaran perfectamente para lo que es un videojuego. Por comparar, recuerdo que hacía un esfuerzo por tratar de interiorizarme en el universo de Dragon Age, leía las historias y la problemática con el uso de la magia me llegaba a interesar porque introducía unas pegas realistas, y quería que me gustara pero no conseguía lo que Oblivion o Morrowind me daban. A esa clase de ambientación hay que sumar la belleza de los paisajes y la música de The Elder Scrolls, es un todo sinérgico e insuperable para un videojuego. Y a su vez bebe directamente de Tolkien, creador de un universo o realidad bastante infravalorada de un extraño modo similar a lo que se suele criticar de Skyrim. Explícome: A Skyrim se le echa en cara la sencillez de algunas de sus mecánicas más obvias, lo "casualizado" vamos, y al mismo tiempo a Tolkien a veces se le critica una suerte de simpleza que por analogía asemeja a un "efecto disney" romanticón ausente en variantes posteriores de un corte que a nuestros ojos actuales se presentan "más realistas" pues la base de sus conflictos radica en aspectos sociopolíticos que identificamos rápidamente asociados al devenir de la historia humana. He ahí el punto de su "realismo", identificarlo es fácil, es natural hacerlo y mucho de los debates y pasiones que genere es menester de la política. Y eso genera el interés del típico debate candente. Pero Tolkien no es tan "simple" por decirlo de algún modo, eso es lo que aparenta, en su universo existe un modo de concebir y sentir diferente a lo que ocurre en otros universos que pasan completamente por alto ese esquema y lo subordinan al único logos que ya conocemos. Y así, en cualquier ficción podrás ver dragones y llamas y etc. pero en cuanto a, por ejemplo, sentimientos trascendentes, el sentido del destino o el amor el discurrir es uno basado en las reglas del mundo real. Eso en la Tierra Media no ocurre así y [i]no está explicado en ningún lado[/i] y queda un tanto tapado por el maniqueismo inherente a la historia. Pero es jodidamente original y va más ashá de la mera reedición de ideales del mundo antiguo, es rematadamente original. Por decirlo en una metáfora concreta, es como si tuviera otras reglas de la Física. Creo que Tamriel tiene el combo [size=9]casi[/size] completo y que el precio, quizá del esfuerzo por diseñarlo así, sea el quitarle carisma a sus personajes y reducir cada vez el clásico hardcorismo rolero de gestión de habilidades y personalización ultra detallada para el combate. Aunque tiene su dosis de problemática socio o religio-política en la opresión Thalmor y las deidades prohibidas, un conflicto genial que invita a la insurgencia. Entre eso y su ambientación y lore y música, algo difícil de valorar ciertamente, consigue el combo de sinergia a costa de la complejidad jugable. [i]Y eso tampoco está explicado en ningún lado[/i]. Algo que el resto de propuestas del mercado y parte del público nunca han llegado a entender pues el canon dominante está total y absolutamente basado en las mecánicas jugables de combate.. y eso en el fondo, bien en el fondo, implica considerar a los juegos como eso mismo, juegos, por más que luego pretendamos algo más.
Lo bonito de Tolkien es la complejidad que se esconde tras su simpleza y el sentimentalismo con el que describe las cosas. Yo en su momento no lo valoré como debía, quizá por inmadurez mía, no supe ver esas cosas "ocultas", pero cuando he vuelto a leer sus libros ya de mayor me he dado cuenta por qué está donde está. Muchos solo ven la parte superficial de su obra y piensan "un universo más de fantasía heroica", pero para mi es de lo mejorcito que hay y habrá. Sobre el universo de TES, a mi nunca me ha gustado, es todo lo contrario de Tolkien, bajo toda esa complejidad que aparenta es demasiado simple, un conflicto típico demasiado manido en la fantasía. Entiendo que para un videojuego fuese algo novedoso, pero para cualquier lector de fantasía no tiene novedad. A mi desde luego nunca me ha enganchado.
@Neireth
Mostrar cita
Yo de pequeña estaba enamorada de los mundos de fantasía creados en los juegos MMORPG. En especial, al primer MMORPG que jugué cuando era un moco: Ragnarök Online. Me encantaba su mapa en 3D y los sprites de los monstruos y personajes en 2D (algo así como el Tree of Savior, se nota que está hecho por uno de los creadores del RO). Podía jugar durante horas y horas e incluso estar sentada en unas de sus ciudades mirando tranquilamente lo que sucedía a través de la pantalla como si fuese mi propio mundo real. Luego también me ocurrió lo mismo cuando jugué a Lineage II, aunque para mí fue un paso evolutivo en los MMORPG porque de estar acostumbrada a jugar con algo "2D" a pasar completamente al 3D puro y duro... fue una gozada para mis ojos. La banda sonora, los personajes... y el escenario de Lineage II me fascinaban tanto que hasta me conocía más los mapas y aldeas del juego que las calles de mi propia ciudad. Y como no; mi canción favorita, mi canción relax cuando lo único que quería era desconectar del mundo real y relajarme en un mundo alternativo... «Dion's Theme» (os la recomiendo). [center]
[/center] Y por último, el paso de Lineage II a World of Warcraft. La diferencia entre un MMORPG oriental y uno occidental era notable, pero el paso de un click and point a un juego en el que podías moverte libremente con WASD... no tiene precio. La de horas y horas que habré invertido en Azeroth junto a todos mis personajes que formaban parte de La Horda. Ay madre, me pongo nostálgica. En fin, esto es solo un pequeño indicio a mis comienzos en cuanto a mundos fantásticos de MMORPG, (y aún faltarían más por añadir como Guild Wars, Aion, Ruins of Magic, TERA, Elder Scrolls Online, Black Desert, Age of Conan, Eden Eternal, Rift, ArcheAge, CABAL, Requiem: Bloodymary, Dungeons and Dragons, LOTRO, Rappelz, ArchLord, Rakion, RaiderZ, Vindictus...) porque si tuviera que ponerme con otros juegos (RPG por ejemplo), creo que me podría estar literalmente el día entero hablando de: Dragon's Dogma, Folklore, Dragon Age, Hunted the Demon's Forge, El señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Darksiders, Castlevania, Los The Elder Scrolls, Diablo, Path of Exile, Pillars of Eternity, Torchlight, Demon Souls, Dark Souls, Child of Light, Vermintide: the end times... ¡Son tantos que es casi imposible nombrarlos todos! PD: Qué bonito el corgi de magma. Yo tengo ambos. [center] [/center]
Pulgar arriba para ti por ese tema de Dion. La de horas que pasé "liándola" en su puerta, o simplemente sentado contemplando aquel maravilloso cielo (en serio, de los mejores cielos recreados en un videojuego que he visto nunca, aún hoy con los años que tiene, sigue siendo hipnótico) mientras charlaba con los amigos ^^ Saludos.
EDITADO EL 12-02-2017 / 03:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años107
@Archelond Ten en cuenta uqe la valoración "oculta" que hago para Tolkien, cuando la traslado a TES, la hago sobre el conjunto que ofrece el todo jugable y no tanto ni únicamente la historia (que el todo jugable o experiencia que te da es la causa de que la gente le eche tantas horas. Y a veces lo degrada o desprecia como juego esa misma gente que le echa tantas horas, eso es lo que digo que no comprenden por cierto, no que no gustarte el juego sea "no entenderlo", aclaro por la dudas.)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años108
@Archelond
Mostrar cita
@Lizardland
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Justo el mundo de TES es de lo menos interesante que se me ha hechoi nunca. Si la idea de estos juegos, o de WOW y similares consiste en llevar una vida paralela en ellos...por mi se pueden ir todos al cuerno. Lo importante del mundo deberia ser la historia del mundo en si, el intereres por explorar y descubrir los secreotos de sus habitantes, sus culturas, su fana, sus origenes, sus ciudades...esas cosas deberian ser lo importante, y no "llevar una vida paralela" como se da a entender. Por otra parte, tambien TES se me hace muy generico y poco imaginativo. porque todo suena a tolkien quieras o no Francamente...prefiero infinitamente mas "Nosgoth" en legacy of kain, u "OutWorld" y "NetherRealm" de mortalkombat.. o "Gaya" de FF9....quizas porque le hecha muchisima mas imaginacion y carisma a todo sin necesidad de resultar tan generico. Nosgoth es fantastico-gotico pero desde u prisma poetico incluso. No es el tipico mundo vampirico sino que se acerca mas a algo demoiniaco salpicado con cierto romanticismo(Por ejemplo, la gran ironia del destino de raziel y kain). Y outworld en mortalkobat es una especie de feudalismo imperialista lleno de elementos impropios de la misma..como los brujos y hecghiceros niomantes, labotarios oscuros,fosos de carne..muy salpicado de bosques y paisajes propios de las pelis gore. Y netherrealm es literalmente la caracterizacion mas clasica y comun que se conoce del infierno tal cual la pensamos todos. Todas y cada una de sus regiones y planos son roca fuego y lava hasta donde abarca la vista, con criaturas zombificxadas y seres demoniacos y practicamente desolado y sin vida alguna...la maxima expresion de "infierno" En lo particular la fantasia generica me aburre demasiado. Y lo mismo los mundos futuristas, Si me aportan prismas nuevis cojonudo..pero si va a ser lo mismo de siempre pues me la suda. El mundo de dragon age por ejemplo era la hostia hasta que en inquisition lo convirtieron en el de skyrim..quitandole toda la identidad a Ferelden. Y por eso nunca jamas perdonaré a bioware.
Mira, Darky, ya sabemos que eres muy listo , pero dragon mio, que un universo recoja unos conceptos no significa ser malo. Si nos podemos estrictos, el mundo de Juego de Tronos es el puto mismo que Anocecher y Pesares (hasta el mismo George R.Martin admitio que su mayor inspiracion y de donde mas cosas cogio de fantasia fue de este Universo, mierda si los Otros estan sacados completamente de ahi!!!). Si nos ponemos estrictos, Dragon Age es l puto mismo mundo que el Señor de los Anillos, solo que darkly y hecho para ``adultos´´ (cuando los libros de Tolkien se escribieron de una forma mas maduramente moral que la que tiene la mayoria y sus historias aunque blancas no dejan de ser adultas por su contenido en si, pero bueno yo en verdad creo que la escritura de Tolkien, como de Robert E.Howard y Lovecraft son universales es decir todo el mundo puede leerlas, todo el mundo puede sacar algo de ellas a cualquier edad). Que algo este BIEN HECHO Y BIEN LLEVADO NO SIGNIFICA QUE SEA ESPECIAL, LO QUE HACE ESPECIAL A UN LIBRO, O UNA SAGA O A CUALQUIER LITERATURA ES COMO ESTA ESCRITO Y COMO EL AUTOR TE HACE PARTICIPE DE ELLO. Yo por ejemplo, no soporto a R.Salvatore al que todos los ``Viejos Frikis´´ poneis como el inventor de la Rueda, cuando lo unico que ha hecho es que crear un personaje hiper cliche, sin carisma alguna (el unico bueno de un mundo de malos, que originaaaaaallllllllll) y sin jodido sentido (soy bueno porque si, ya esta a y tengo una pantera mistica INMORTAL, que le quita toda la gracia del asunto a los combates y lo mejor de todo es un DEUX EX MACHINA VIVIENTE) Elder Scrolls esta muy bien hecho, por el simple hecho que todo lo que haces sigues las reglas de su Universo y TODO LO QUE OCURRE TIENE SENTIDO DENTRO DE ESE UNIVERSO. Elder Scrolls es igual que Fallout, solo que con fantasia, tu personaje no es importante (salvo en ciertas ocasiones) EL MUNDO ES LO QUE IMPORTA, dios Elder Scrolls quizas tiene el mejor plantel de dioses de los juegos de fantasia y el que mejor esta bien estructurado (la gente de hecho, como pasaba en la realidad , no sabe si los dioses siquieran existen hasta que hacen eco de ello, hay sectas de un mismo dios, se les llama por otros nombres, hay interpretaciones filosoficas propias y miles de cosas etico-religiosas asociadas a diversas comunidades, es complejo de narices, no es WOW que dice este dios es bueno y este es malo, joder ni los Daedra son totalmente malignos en Elder Scrolls, son seres poderosisimos que estan tan por encima de los mortales, como una hormiga de une elefante) NUNCA vas a haber al prota de Elder Scroll matando a un dios o derrotandolo, lo maximo que veras, sera a destruir o derrotar a un ser QUE SE CREE UN DIOS, porque joder ¿Como derrotas a la Muerte, personificacion de Arkay). En Netherealm los Dioses Ancestros son un chiste, en mortal Kombat los dioses y todos sus avatares son un chistes, pueden ser mutilados hasta con una cuchara, pueden morir a disparos y son revividos cada entrega porque son tan mantas que los matan en cada una de ellas .
Gente, esta página es de videojuegos y creo que queda claro que el reportaje va de universos de fantasía "videojueguiles", si nos metemos con universos literarios también, los hay que dan mil patadas a los de los videojuegos, por profundidad y por originalidad. A mi personalmente el multiverso que creó Moorcock para su saga de Elric me parece de lo mejor que se ha escrito nunca.
@Sidoras
Mostrar cita
Quienes nos hayamos topado desde el principio con Los Reinos Olvidados lo tendremos muy presente pero creo que en eso tiene mucho que ver el estilo y "poder" de la vieja Bioware de hacernos interesar y explorar a les integrantes del grupo, su secreto y carisma siempre estuvo apoyado ahí. En cambio, e irónicamente, tengo que admitir que el universo que más me ha llegado e interesado es el de Tamriel a pesar de que el juego en sí es uno de los más alejados de la tradición hardcore rolera. Su ambientación es insuperable, de momento, muchos juegos beben de él. Las historias, cuentos y leyendas que sus guionistas crean son las únicas que me divierten al leerlas a un nivel de interés tal que he llegado a tomarme un tiempo para buscar los volúmenes que me faltan. Es como si encajaran perfectamente para lo que es un videojuego. Por comparar, recuerdo que hacía un esfuerzo por tratar de interiorizarme en el universo de Dragon Age, leía las historias y la problemática con el uso de la magia me llegaba a interesar porque introducía unas pegas realistas, y quería que me gustara pero no conseguía lo que Oblivion o Morrowind me daban. A esa clase de ambientación hay que sumar la belleza de los paisajes y la música de The Elder Scrolls, es un todo sinérgico e insuperable para un videojuego. Y a su vez bebe directamente de Tolkien, creador de un universo o realidad bastante infravalorada de un extraño modo similar a lo que se suele criticar de Skyrim. Explícome: A Skyrim se le echa en cara la sencillez de algunas de sus mecánicas más obvias, lo "casualizado" vamos, y al mismo tiempo a Tolkien a veces se le critica una suerte de simpleza que por analogía asemeja a un "efecto disney" romanticón ausente en variantes posteriores de un corte que a nuestros ojos actuales se presentan "más realistas" pues la base de sus conflictos radica en aspectos sociopolíticos que identificamos rápidamente asociados al devenir de la historia humana. He ahí el punto de su "realismo", identificarlo es fácil, es natural hacerlo y mucho de los debates y pasiones que genere es menester de la política. Y eso genera el interés del típico debate candente. Pero Tolkien no es tan "simple" por decirlo de algún modo, eso es lo que aparenta, en su universo existe un modo de concebir y sentir diferente a lo que ocurre en otros universos que pasan completamente por alto ese esquema y lo subordinan al único logos que ya conocemos. Y así, en cualquier ficción podrás ver dragones y llamas y etc. pero en cuanto a, por ejemplo, sentimientos trascendentes, el sentido del destino o el amor el discurrir es uno basado en las reglas del mundo real. Eso en la Tierra Media no ocurre así y [i]no está explicado en ningún lado[/i] y queda un tanto tapado por el maniqueismo inherente a la historia. Pero es jodidamente original y va más ashá de la mera reedición de ideales del mundo antiguo, es rematadamente original. Por decirlo en una metáfora concreta, es como si tuviera otras reglas de la Física. Creo que Tamriel tiene el combo [size=9]casi[/size] completo y que el precio, quizá del esfuerzo por diseñarlo así, sea el quitarle carisma a sus personajes y reducir cada vez el clásico hardcorismo rolero de gestión de habilidades y personalización ultra detallada para el combate. Aunque tiene su dosis de problemática socio o religio-política en la opresión Thalmor y las deidades prohibidas, un conflicto genial que invita a la insurgencia. Entre eso y su ambientación y lore y música, algo difícil de valorar ciertamente, consigue el combo de sinergia a costa de la complejidad jugable. [i]Y eso tampoco está explicado en ningún lado[/i]. Algo que el resto de propuestas del mercado y parte del público nunca han llegado a entender pues el canon dominante está total y absolutamente basado en las mecánicas jugables de combate.. y eso en el fondo, bien en el fondo, implica considerar a los juegos como eso mismo, juegos, por más que luego pretendamos algo más.
Lo bonito de Tolkien es la complejidad que se esconde tras su simpleza y el sentimentalismo con el que describe las cosas. Yo en su momento no lo valoré como debía, quizá por inmadurez mía, no supe ver esas cosas "ocultas", pero cuando he vuelto a leer sus libros ya de mayor me he dado cuenta por qué está donde está. Muchos solo ven la parte superficial de su obra y piensan "un universo más de fantasía heroica", pero para mi es de lo mejorcito que hay y habrá. Sobre el universo de TES, a mi nunca me ha gustado, es todo lo contrario de Tolkien, bajo toda esa complejidad que aparenta es demasiado simple, un conflicto típico demasiado manido en la fantasía. Entiendo que para un videojuego fuese algo novedoso, pero para cualquier lector de fantasía no tiene novedad. A mi desde luego nunca me ha enganchado.
@Neireth
Mostrar cita
Yo de pequeña estaba enamorada de los mundos de fantasía creados en los juegos MMORPG. En especial, al primer MMORPG que jugué cuando era un moco: Ragnarök Online. Me encantaba su mapa en 3D y los sprites de los monstruos y personajes en 2D (algo así como el Tree of Savior, se nota que está hecho por uno de los creadores del RO). Podía jugar durante horas y horas e incluso estar sentada en unas de sus ciudades mirando tranquilamente lo que sucedía a través de la pantalla como si fuese mi propio mundo real. Luego también me ocurrió lo mismo cuando jugué a Lineage II, aunque para mí fue un paso evolutivo en los MMORPG porque de estar acostumbrada a jugar con algo "2D" a pasar completamente al 3D puro y duro... fue una gozada para mis ojos. La banda sonora, los personajes... y el escenario de Lineage II me fascinaban tanto que hasta me conocía más los mapas y aldeas del juego que las calles de mi propia ciudad. Y como no; mi canción favorita, mi canción relax cuando lo único que quería era desconectar del mundo real y relajarme en un mundo alternativo... «Dion's Theme» (os la recomiendo). [center]
[/center] Y por último, el paso de Lineage II a World of Warcraft. La diferencia entre un MMORPG oriental y uno occidental era notable, pero el paso de un click and point a un juego en el que podías moverte libremente con WASD... no tiene precio. La de horas y horas que habré invertido en Azeroth junto a todos mis personajes que formaban parte de La Horda. Ay madre, me pongo nostálgica. En fin, esto es solo un pequeño indicio a mis comienzos en cuanto a mundos fantásticos de MMORPG, (y aún faltarían más por añadir como Guild Wars, Aion, Ruins of Magic, TERA, Elder Scrolls Online, Black Desert, Age of Conan, Eden Eternal, Rift, ArcheAge, CABAL, Requiem: Bloodymary, Dungeons and Dragons, LOTRO, Rappelz, ArchLord, Rakion, RaiderZ, Vindictus...) porque si tuviera que ponerme con otros juegos (RPG por ejemplo), creo que me podría estar literalmente el día entero hablando de: Dragon's Dogma, Folklore, Dragon Age, Hunted the Demon's Forge, El señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Darksiders, Castlevania, Los The Elder Scrolls, Diablo, Path of Exile, Pillars of Eternity, Torchlight, Demon Souls, Dark Souls, Child of Light, Vermintide: the end times... ¡Son tantos que es casi imposible nombrarlos todos! PD: Qué bonito el corgi de magma. Yo tengo ambos. [center] [/center]
Pulgar arriba para ti por ese tema de Dion. La de horas que pasé "liándola" en su puerta, o simplemente sentado contemplando aquel maravilloso cielo (en serio, de los mejores cielos recreados en un videojuego que he visto nunca, aún hoy con los años que tiene, sigue siendo hipnótico) mientras charlaba con los amigos ^^ Saludos.
Basicamente..TES tiene un mundo muy muy gande pero ni tan complejo ni interesane como debería. Ser amplio no significa ser complejo. En parte creo que es porque el lore de TES no tiene impacto en el propio juego. Hay muchos misterios y leyendas y cosas pero no se reflejan a nivel argumental. En dragon age por ejemplo todo se va uniendo poco a poco. La mitad de las leyendas cuentos y mitologia que descubres va mostrndose parte de la trama. Mismamente las leyendas sobre flemeth o las historias de la capilla van destapandose como parte de la historia de las ruinas que abarcan 2 de los 3 juegos que hay y en general casi todo se va mostrando pàrte de lo que vives y descubres en los juegos. Tes sin embargo te pone un lore grande pero no se desarrolo dentro de los propios juegos..
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años109
@DarkGod
Mostrar cita
@Archelond
Mostrar cita
@Lizardland
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Justo el mundo de TES es de lo menos interesante que se me ha hechoi nunca. Si la idea de estos juegos, o de WOW y similares consiste en llevar una vida paralela en ellos...por mi se pueden ir todos al cuerno. Lo importante del mundo deberia ser la historia del mundo en si, el intereres por explorar y descubrir los secreotos de sus habitantes, sus culturas, su fana, sus origenes, sus ciudades...esas cosas deberian ser lo importante, y no "llevar una vida paralela" como se da a entender. Por otra parte, tambien TES se me hace muy generico y poco imaginativo. porque todo suena a tolkien quieras o no Francamente...prefiero infinitamente mas "Nosgoth" en legacy of kain, u "OutWorld" y "NetherRealm" de mortalkombat.. o "Gaya" de FF9....quizas porque le hecha muchisima mas imaginacion y carisma a todo sin necesidad de resultar tan generico. Nosgoth es fantastico-gotico pero desde u prisma poetico incluso. No es el tipico mundo vampirico sino que se acerca mas a algo demoiniaco salpicado con cierto romanticismo(Por ejemplo, la gran ironia del destino de raziel y kain). Y outworld en mortalkobat es una especie de feudalismo imperialista lleno de elementos impropios de la misma..como los brujos y hecghiceros niomantes, labotarios oscuros,fosos de carne..muy salpicado de bosques y paisajes propios de las pelis gore. Y netherrealm es literalmente la caracterizacion mas clasica y comun que se conoce del infierno tal cual la pensamos todos. Todas y cada una de sus regiones y planos son roca fuego y lava hasta donde abarca la vista, con criaturas zombificxadas y seres demoniacos y practicamente desolado y sin vida alguna...la maxima expresion de "infierno" En lo particular la fantasia generica me aburre demasiado. Y lo mismo los mundos futuristas, Si me aportan prismas nuevis cojonudo..pero si va a ser lo mismo de siempre pues me la suda. El mundo de dragon age por ejemplo era la hostia hasta que en inquisition lo convirtieron en el de skyrim..quitandole toda la identidad a Ferelden. Y por eso nunca jamas perdonaré a bioware.
Mira, Darky, ya sabemos que eres muy listo , pero dragon mio, que un universo recoja unos conceptos no significa ser malo. Si nos podemos estrictos, el mundo de Juego de Tronos es el puto mismo que Anocecher y Pesares (hasta el mismo George R.Martin admitio que su mayor inspiracion y de donde mas cosas cogio de fantasia fue de este Universo, mierda si los Otros estan sacados completamente de ahi!!!). Si nos ponemos estrictos, Dragon Age es l puto mismo mundo que el Señor de los Anillos, solo que darkly y hecho para ``adultos´´ (cuando los libros de Tolkien se escribieron de una forma mas maduramente moral que la que tiene la mayoria y sus historias aunque blancas no dejan de ser adultas por su contenido en si, pero bueno yo en verdad creo que la escritura de Tolkien, como de Robert E.Howard y Lovecraft son universales es decir todo el mundo puede leerlas, todo el mundo puede sacar algo de ellas a cualquier edad). Que algo este BIEN HECHO Y BIEN LLEVADO NO SIGNIFICA QUE SEA ESPECIAL, LO QUE HACE ESPECIAL A UN LIBRO, O UNA SAGA O A CUALQUIER LITERATURA ES COMO ESTA ESCRITO Y COMO EL AUTOR TE HACE PARTICIPE DE ELLO. Yo por ejemplo, no soporto a R.Salvatore al que todos los ``Viejos Frikis´´ poneis como el inventor de la Rueda, cuando lo unico que ha hecho es que crear un personaje hiper cliche, sin carisma alguna (el unico bueno de un mundo de malos, que originaaaaaallllllllll) y sin jodido sentido (soy bueno porque si, ya esta a y tengo una pantera mistica INMORTAL, que le quita toda la gracia del asunto a los combates y lo mejor de todo es un DEUX EX MACHINA VIVIENTE) Elder Scrolls esta muy bien hecho, por el simple hecho que todo lo que haces sigues las reglas de su Universo y TODO LO QUE OCURRE TIENE SENTIDO DENTRO DE ESE UNIVERSO. Elder Scrolls es igual que Fallout, solo que con fantasia, tu personaje no es importante (salvo en ciertas ocasiones) EL MUNDO ES LO QUE IMPORTA, dios Elder Scrolls quizas tiene el mejor plantel de dioses de los juegos de fantasia y el que mejor esta bien estructurado (la gente de hecho, como pasaba en la realidad , no sabe si los dioses siquieran existen hasta que hacen eco de ello, hay sectas de un mismo dios, se les llama por otros nombres, hay interpretaciones filosoficas propias y miles de cosas etico-religiosas asociadas a diversas comunidades, es complejo de narices, no es WOW que dice este dios es bueno y este es malo, joder ni los Daedra son totalmente malignos en Elder Scrolls, son seres poderosisimos que estan tan por encima de los mortales, como una hormiga de une elefante) NUNCA vas a haber al prota de Elder Scroll matando a un dios o derrotandolo, lo maximo que veras, sera a destruir o derrotar a un ser QUE SE CREE UN DIOS, porque joder ¿Como derrotas a la Muerte, personificacion de Arkay). En Netherealm los Dioses Ancestros son un chiste, en mortal Kombat los dioses y todos sus avatares son un chistes, pueden ser mutilados hasta con una cuchara, pueden morir a disparos y son revividos cada entrega porque son tan mantas que los matan en cada una de ellas .
Gente, esta página es de videojuegos y creo que queda claro que el reportaje va de universos de fantasía "videojueguiles", si nos metemos con universos literarios también, los hay que dan mil patadas a los de los videojuegos, por profundidad y por originalidad. A mi personalmente el multiverso que creó Moorcock para su saga de Elric me parece de lo mejor que se ha escrito nunca.
@Sidoras
Mostrar cita
Quienes nos hayamos topado desde el principio con Los Reinos Olvidados lo tendremos muy presente pero creo que en eso tiene mucho que ver el estilo y "poder" de la vieja Bioware de hacernos interesar y explorar a les integrantes del grupo, su secreto y carisma siempre estuvo apoyado ahí. En cambio, e irónicamente, tengo que admitir que el universo que más me ha llegado e interesado es el de Tamriel a pesar de que el juego en sí es uno de los más alejados de la tradición hardcore rolera. Su ambientación es insuperable, de momento, muchos juegos beben de él. Las historias, cuentos y leyendas que sus guionistas crean son las únicas que me divierten al leerlas a un nivel de interés tal que he llegado a tomarme un tiempo para buscar los volúmenes que me faltan. Es como si encajaran perfectamente para lo que es un videojuego. Por comparar, recuerdo que hacía un esfuerzo por tratar de interiorizarme en el universo de Dragon Age, leía las historias y la problemática con el uso de la magia me llegaba a interesar porque introducía unas pegas realistas, y quería que me gustara pero no conseguía lo que Oblivion o Morrowind me daban. A esa clase de ambientación hay que sumar la belleza de los paisajes y la música de The Elder Scrolls, es un todo sinérgico e insuperable para un videojuego. Y a su vez bebe directamente de Tolkien, creador de un universo o realidad bastante infravalorada de un extraño modo similar a lo que se suele criticar de Skyrim. Explícome: A Skyrim se le echa en cara la sencillez de algunas de sus mecánicas más obvias, lo "casualizado" vamos, y al mismo tiempo a Tolkien a veces se le critica una suerte de simpleza que por analogía asemeja a un "efecto disney" romanticón ausente en variantes posteriores de un corte que a nuestros ojos actuales se presentan "más realistas" pues la base de sus conflictos radica en aspectos sociopolíticos que identificamos rápidamente asociados al devenir de la historia humana. He ahí el punto de su "realismo", identificarlo es fácil, es natural hacerlo y mucho de los debates y pasiones que genere es menester de la política. Y eso genera el interés del típico debate candente. Pero Tolkien no es tan "simple" por decirlo de algún modo, eso es lo que aparenta, en su universo existe un modo de concebir y sentir diferente a lo que ocurre en otros universos que pasan completamente por alto ese esquema y lo subordinan al único logos que ya conocemos. Y así, en cualquier ficción podrás ver dragones y llamas y etc. pero en cuanto a, por ejemplo, sentimientos trascendentes, el sentido del destino o el amor el discurrir es uno basado en las reglas del mundo real. Eso en la Tierra Media no ocurre así y [i]no está explicado en ningún lado[/i] y queda un tanto tapado por el maniqueismo inherente a la historia. Pero es jodidamente original y va más ashá de la mera reedición de ideales del mundo antiguo, es rematadamente original. Por decirlo en una metáfora concreta, es como si tuviera otras reglas de la Física. Creo que Tamriel tiene el combo [size=9]casi[/size] completo y que el precio, quizá del esfuerzo por diseñarlo así, sea el quitarle carisma a sus personajes y reducir cada vez el clásico hardcorismo rolero de gestión de habilidades y personalización ultra detallada para el combate. Aunque tiene su dosis de problemática socio o religio-política en la opresión Thalmor y las deidades prohibidas, un conflicto genial que invita a la insurgencia. Entre eso y su ambientación y lore y música, algo difícil de valorar ciertamente, consigue el combo de sinergia a costa de la complejidad jugable. [i]Y eso tampoco está explicado en ningún lado[/i]. Algo que el resto de propuestas del mercado y parte del público nunca han llegado a entender pues el canon dominante está total y absolutamente basado en las mecánicas jugables de combate.. y eso en el fondo, bien en el fondo, implica considerar a los juegos como eso mismo, juegos, por más que luego pretendamos algo más.
Lo bonito de Tolkien es la complejidad que se esconde tras su simpleza y el sentimentalismo con el que describe las cosas. Yo en su momento no lo valoré como debía, quizá por inmadurez mía, no supe ver esas cosas "ocultas", pero cuando he vuelto a leer sus libros ya de mayor me he dado cuenta por qué está donde está. Muchos solo ven la parte superficial de su obra y piensan "un universo más de fantasía heroica", pero para mi es de lo mejorcito que hay y habrá. Sobre el universo de TES, a mi nunca me ha gustado, es todo lo contrario de Tolkien, bajo toda esa complejidad que aparenta es demasiado simple, un conflicto típico demasiado manido en la fantasía. Entiendo que para un videojuego fuese algo novedoso, pero para cualquier lector de fantasía no tiene novedad. A mi desde luego nunca me ha enganchado.
@Neireth
Mostrar cita
Yo de pequeña estaba enamorada de los mundos de fantasía creados en los juegos MMORPG. En especial, al primer MMORPG que jugué cuando era un moco: Ragnarök Online. Me encantaba su mapa en 3D y los sprites de los monstruos y personajes en 2D (algo así como el Tree of Savior, se nota que está hecho por uno de los creadores del RO). Podía jugar durante horas y horas e incluso estar sentada en unas de sus ciudades mirando tranquilamente lo que sucedía a través de la pantalla como si fuese mi propio mundo real. Luego también me ocurrió lo mismo cuando jugué a Lineage II, aunque para mí fue un paso evolutivo en los MMORPG porque de estar acostumbrada a jugar con algo "2D" a pasar completamente al 3D puro y duro... fue una gozada para mis ojos. La banda sonora, los personajes... y el escenario de Lineage II me fascinaban tanto que hasta me conocía más los mapas y aldeas del juego que las calles de mi propia ciudad. Y como no; mi canción favorita, mi canción relax cuando lo único que quería era desconectar del mundo real y relajarme en un mundo alternativo... «Dion's Theme» (os la recomiendo). [center]
[/center] Y por último, el paso de Lineage II a World of Warcraft. La diferencia entre un MMORPG oriental y uno occidental era notable, pero el paso de un click and point a un juego en el que podías moverte libremente con WASD... no tiene precio. La de horas y horas que habré invertido en Azeroth junto a todos mis personajes que formaban parte de La Horda. Ay madre, me pongo nostálgica. En fin, esto es solo un pequeño indicio a mis comienzos en cuanto a mundos fantásticos de MMORPG, (y aún faltarían más por añadir como Guild Wars, Aion, Ruins of Magic, TERA, Elder Scrolls Online, Black Desert, Age of Conan, Eden Eternal, Rift, ArcheAge, CABAL, Requiem: Bloodymary, Dungeons and Dragons, LOTRO, Rappelz, ArchLord, Rakion, RaiderZ, Vindictus...) porque si tuviera que ponerme con otros juegos (RPG por ejemplo), creo que me podría estar literalmente el día entero hablando de: Dragon's Dogma, Folklore, Dragon Age, Hunted the Demon's Forge, El señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Darksiders, Castlevania, Los The Elder Scrolls, Diablo, Path of Exile, Pillars of Eternity, Torchlight, Demon Souls, Dark Souls, Child of Light, Vermintide: the end times... ¡Son tantos que es casi imposible nombrarlos todos! PD: Qué bonito el corgi de magma. Yo tengo ambos. [center] [/center]
Pulgar arriba para ti por ese tema de Dion. La de horas que pasé "liándola" en su puerta, o simplemente sentado contemplando aquel maravilloso cielo (en serio, de los mejores cielos recreados en un videojuego que he visto nunca, aún hoy con los años que tiene, sigue siendo hipnótico) mientras charlaba con los amigos ^^ Saludos.
Basicamente..TES tiene un mundo muy muy gande pero ni tan complejo ni interesane como debería. Ser amplio no significa ser complejo. En parte creo que es porque el lore de TES no tiene impacto en el propio juego. Hay muchos misterios y leyendas y cosas pero no se reflejan a nivel argumental. En dragon age por ejemplo todo se va uniendo poco a poco. La mitad de las leyendas cuentos y mitologia que descubres va mostrndose parte de la trama. Mismamente las leyendas sobre flemeth o las historias de la capilla van destapandose como parte de la historia de las ruinas que abarcan 2 de los 3 juegos que hay y en general casi todo se va mostrando pàrte de lo que vives y descubres en los juegos. Tes sin embargo te pone un lore grande pero no se desarrolo dentro de los propios juegos..
No, si en TES lo que importa no es la rueda sino la huella que deja y en eso tiene incluso e irónicamente "más peso" que otros juegos (pues además sigue la sexta entrega y lleva más de 20 años activo). Todo lo que pasa en cada Elders pasa a formar parte del lore e historia principal del universo del juego y eso lo puedes comprobar por ejemplo en la biografía autorizada y no autorizada de Barenziah y lo mismo basta con recordar quien es "el Ruiseñor". Si leer esas historias te dan una especie de "nostalgia virtual" lo entenderás distinto, y mejor. Todo el planteamiento del juego va por un canal distinto y opuesto al de Mass Effect de Bioware. Juntar esas 2 maneras de jugar daría como resultado el juego de rol definitivo o ultimate. PD: Ten cuidado con las citas, me sale que me estás citando.
KostusAtrum4796Hace 7 años110
Yo de todos los videojuegos de fantasía que he jugado, en los que más me he sentido inmerso en sus mundos han sido.
Elder Scrolls (Skyrim sobre todo).
Zelda (Hyrule)
World of Warcraft (Azeroth, Terrallende y Draenor).
Dark Souls (sobre todo Lordran).

Por cierto, en el vídeo hay un par de errores, en WoW no puedes ser peluquero, no hay profesión de peluquero, puedes ir a peluquería a cambiar el aspecto del personaje pero ni es profesión ni lo haces tu mismo, aunque no salga una animación del barbero haciéndolo. El otro error es el fragmento de Dark Souls 2 en el que se ve combatiendo con un caballero de Heide, no es de Scholar of the first sin, en SOTFS no está el caballero de Heide en esa zona, es en la versión vanilla.

@Neireth
Mostrar cita
Yo de pequeña estaba enamorada de los mundos de fantasía creados en los juegos MMORPG. En especial, al primer MMORPG que jugué cuando era un moco: Ragnarök Online. Me encantaba su mapa en 3D y los sprites de los monstruos y personajes en 2D (algo así como el Tree of Savior, se nota que está hecho por uno de los creadores del RO). Podía jugar durante horas y horas e incluso estar sentada en unas de sus ciudades mirando tranquilamente lo que sucedía a través de la pantalla como si fuese mi propio mundo real. Luego también me ocurrió lo mismo cuando jugué a Lineage II, aunque para mí fue un paso evolutivo en los MMORPG porque de estar acostumbrada a jugar con algo "2D" a pasar completamente al 3D puro y duro... fue una gozada para mis ojos. La banda sonora, los personajes... y el escenario de Lineage II me fascinaban tanto que hasta me conocía más los mapas y aldeas del juego que las calles de mi propia ciudad. Y como no; mi canción favorita, mi canción relax cuando lo único que quería era desconectar del mundo real y relajarme en un mundo alternativo... «Dion's Theme» (os la recomiendo). [center]
[/center] Y por último, el paso de Lineage II a World of Warcraft. La diferencia entre un MMORPG oriental y uno occidental era notable, pero el paso de un click and point a un juego en el que podías moverte libremente con WASD... no tiene precio. La de horas y horas que habré invertido en Azeroth junto a todos mis personajes que formaban parte de La Horda. Ay madre, me pongo nostálgica. En fin, esto es solo un pequeño indicio a mis comienzos en cuanto a mundos fantásticos de MMORPG, (y aún faltarían más por añadir como Guild Wars, Aion, Ruins of Magic, TERA, Elder Scrolls Online, Black Desert, Age of Conan, Eden Eternal, Rift, ArcheAge, CABAL, Requiem: Bloodymary, Dungeons and Dragons, LOTRO, Rappelz, ArchLord, Rakion, RaiderZ, Vindictus...) porque si tuviera que ponerme con otros juegos (RPG por ejemplo), creo que me podría estar literalmente el día entero hablando de: Dragon's Dogma, Folklore, Dragon Age, Hunted the Demon's Forge, El señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Darksiders, Castlevania, Los The Elder Scrolls, Diablo, Path of Exile, Pillars of Eternity, Torchlight, Demon Souls, Dark Souls, Child of Light, Vermintide: the end times... ¡Son tantos que es casi imposible nombrarlos todos! PD: Qué bonito el corgi de magma. Yo tengo ambos. [center] [/center]
Hostia, olvidaba el universo de Lineage 2, en ese también me sentí bastante inmerso. A nivel de Lore era un mojonaco, como casi todos los juegos coreanos del género. pero a nivel de ambientación era impresionante, de lo mejor de la época, y para la época que salió el juego su mundo era inmenso, el de WoW era más grande pero al tener un planteamiento theme park las zonas estaban demasiado delimitadas, en cambio Lineage 2 tenía un planteamiento más sandbox y por eso daba más sensación de inmensidad que WoW. Por cierto, el tema de Hunter's villaje siempre me gustó más y me pareció más bonito que el de Dion.
EDITADO EL 12-02-2017 / 08:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
RAMIREZ23428Hace 7 años111
@DarkGod
Mostrar cita
@Archelond
Mostrar cita
@Lizardland
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Justo el mundo de TES es de lo menos interesante que se me ha hechoi nunca. Si la idea de estos juegos, o de WOW y similares consiste en llevar una vida paralela en ellos...por mi se pueden ir todos al cuerno. Lo importante del mundo deberia ser la historia del mundo en si, el intereres por explorar y descubrir los secreotos de sus habitantes, sus culturas, su fana, sus origenes, sus ciudades...esas cosas deberian ser lo importante, y no "llevar una vida paralela" como se da a entender. Por otra parte, tambien TES se me hace muy generico y poco imaginativo. porque todo suena a tolkien quieras o no Francamente...prefiero infinitamente mas "Nosgoth" en legacy of kain, u "OutWorld" y "NetherRealm" de mortalkombat.. o "Gaya" de FF9....quizas porque le hecha muchisima mas imaginacion y carisma a todo sin necesidad de resultar tan generico. Nosgoth es fantastico-gotico pero desde u prisma poetico incluso. No es el tipico mundo vampirico sino que se acerca mas a algo demoiniaco salpicado con cierto romanticismo(Por ejemplo, la gran ironia del destino de raziel y kain). Y outworld en mortalkobat es una especie de feudalismo imperialista lleno de elementos impropios de la misma..como los brujos y hecghiceros niomantes, labotarios oscuros,fosos de carne..muy salpicado de bosques y paisajes propios de las pelis gore. Y netherrealm es literalmente la caracterizacion mas clasica y comun que se conoce del infierno tal cual la pensamos todos. Todas y cada una de sus regiones y planos son roca fuego y lava hasta donde abarca la vista, con criaturas zombificxadas y seres demoniacos y practicamente desolado y sin vida alguna...la maxima expresion de "infierno" En lo particular la fantasia generica me aburre demasiado. Y lo mismo los mundos futuristas, Si me aportan prismas nuevis cojonudo..pero si va a ser lo mismo de siempre pues me la suda. El mundo de dragon age por ejemplo era la hostia hasta que en inquisition lo convirtieron en el de skyrim..quitandole toda la identidad a Ferelden. Y por eso nunca jamas perdonaré a bioware.
Mira, Darky, ya sabemos que eres muy listo , pero dragon mio, que un universo recoja unos conceptos no significa ser malo. Si nos podemos estrictos, el mundo de Juego de Tronos es el puto mismo que Anocecher y Pesares (hasta el mismo George R.Martin admitio que su mayor inspiracion y de donde mas cosas cogio de fantasia fue de este Universo, mierda si los Otros estan sacados completamente de ahi!!!). Si nos ponemos estrictos, Dragon Age es l puto mismo mundo que el Señor de los Anillos, solo que darkly y hecho para ``adultos´´ (cuando los libros de Tolkien se escribieron de una forma mas maduramente moral que la que tiene la mayoria y sus historias aunque blancas no dejan de ser adultas por su contenido en si, pero bueno yo en verdad creo que la escritura de Tolkien, como de Robert E.Howard y Lovecraft son universales es decir todo el mundo puede leerlas, todo el mundo puede sacar algo de ellas a cualquier edad). Que algo este BIEN HECHO Y BIEN LLEVADO NO SIGNIFICA QUE SEA ESPECIAL, LO QUE HACE ESPECIAL A UN LIBRO, O UNA SAGA O A CUALQUIER LITERATURA ES COMO ESTA ESCRITO Y COMO EL AUTOR TE HACE PARTICIPE DE ELLO. Yo por ejemplo, no soporto a R.Salvatore al que todos los ``Viejos Frikis´´ poneis como el inventor de la Rueda, cuando lo unico que ha hecho es que crear un personaje hiper cliche, sin carisma alguna (el unico bueno de un mundo de malos, que originaaaaaallllllllll) y sin jodido sentido (soy bueno porque si, ya esta a y tengo una pantera mistica INMORTAL, que le quita toda la gracia del asunto a los combates y lo mejor de todo es un DEUX EX MACHINA VIVIENTE) Elder Scrolls esta muy bien hecho, por el simple hecho que todo lo que haces sigues las reglas de su Universo y TODO LO QUE OCURRE TIENE SENTIDO DENTRO DE ESE UNIVERSO. Elder Scrolls es igual que Fallout, solo que con fantasia, tu personaje no es importante (salvo en ciertas ocasiones) EL MUNDO ES LO QUE IMPORTA, dios Elder Scrolls quizas tiene el mejor plantel de dioses de los juegos de fantasia y el que mejor esta bien estructurado (la gente de hecho, como pasaba en la realidad , no sabe si los dioses siquieran existen hasta que hacen eco de ello, hay sectas de un mismo dios, se les llama por otros nombres, hay interpretaciones filosoficas propias y miles de cosas etico-religiosas asociadas a diversas comunidades, es complejo de narices, no es WOW que dice este dios es bueno y este es malo, joder ni los Daedra son totalmente malignos en Elder Scrolls, son seres poderosisimos que estan tan por encima de los mortales, como una hormiga de une elefante) NUNCA vas a haber al prota de Elder Scroll matando a un dios o derrotandolo, lo maximo que veras, sera a destruir o derrotar a un ser QUE SE CREE UN DIOS, porque joder ¿Como derrotas a la Muerte, personificacion de Arkay). En Netherealm los Dioses Ancestros son un chiste, en mortal Kombat los dioses y todos sus avatares son un chistes, pueden ser mutilados hasta con una cuchara, pueden morir a disparos y son revividos cada entrega porque son tan mantas que los matan en cada una de ellas .
Gente, esta página es de videojuegos y creo que queda claro que el reportaje va de universos de fantasía "videojueguiles", si nos metemos con universos literarios también, los hay que dan mil patadas a los de los videojuegos, por profundidad y por originalidad. A mi personalmente el multiverso que creó Moorcock para su saga de Elric me parece de lo mejor que se ha escrito nunca.
@Sidoras
Mostrar cita
Quienes nos hayamos topado desde el principio con Los Reinos Olvidados lo tendremos muy presente pero creo que en eso tiene mucho que ver el estilo y "poder" de la vieja Bioware de hacernos interesar y explorar a les integrantes del grupo, su secreto y carisma siempre estuvo apoyado ahí. En cambio, e irónicamente, tengo que admitir que el universo que más me ha llegado e interesado es el de Tamriel a pesar de que el juego en sí es uno de los más alejados de la tradición hardcore rolera. Su ambientación es insuperable, de momento, muchos juegos beben de él. Las historias, cuentos y leyendas que sus guionistas crean son las únicas que me divierten al leerlas a un nivel de interés tal que he llegado a tomarme un tiempo para buscar los volúmenes que me faltan. Es como si encajaran perfectamente para lo que es un videojuego. Por comparar, recuerdo que hacía un esfuerzo por tratar de interiorizarme en el universo de Dragon Age, leía las historias y la problemática con el uso de la magia me llegaba a interesar porque introducía unas pegas realistas, y quería que me gustara pero no conseguía lo que Oblivion o Morrowind me daban. A esa clase de ambientación hay que sumar la belleza de los paisajes y la música de The Elder Scrolls, es un todo sinérgico e insuperable para un videojuego. Y a su vez bebe directamente de Tolkien, creador de un universo o realidad bastante infravalorada de un extraño modo similar a lo que se suele criticar de Skyrim. Explícome: A Skyrim se le echa en cara la sencillez de algunas de sus mecánicas más obvias, lo "casualizado" vamos, y al mismo tiempo a Tolkien a veces se le critica una suerte de simpleza que por analogía asemeja a un "efecto disney" romanticón ausente en variantes posteriores de un corte que a nuestros ojos actuales se presentan "más realistas" pues la base de sus conflictos radica en aspectos sociopolíticos que identificamos rápidamente asociados al devenir de la historia humana. He ahí el punto de su "realismo", identificarlo es fácil, es natural hacerlo y mucho de los debates y pasiones que genere es menester de la política. Y eso genera el interés del típico debate candente. Pero Tolkien no es tan "simple" por decirlo de algún modo, eso es lo que aparenta, en su universo existe un modo de concebir y sentir diferente a lo que ocurre en otros universos que pasan completamente por alto ese esquema y lo subordinan al único logos que ya conocemos. Y así, en cualquier ficción podrás ver dragones y llamas y etc. pero en cuanto a, por ejemplo, sentimientos trascendentes, el sentido del destino o el amor el discurrir es uno basado en las reglas del mundo real. Eso en la Tierra Media no ocurre así y [i]no está explicado en ningún lado[/i] y queda un tanto tapado por el maniqueismo inherente a la historia. Pero es jodidamente original y va más ashá de la mera reedición de ideales del mundo antiguo, es rematadamente original. Por decirlo en una metáfora concreta, es como si tuviera otras reglas de la Física. Creo que Tamriel tiene el combo [size=9]casi[/size] completo y que el precio, quizá del esfuerzo por diseñarlo así, sea el quitarle carisma a sus personajes y reducir cada vez el clásico hardcorismo rolero de gestión de habilidades y personalización ultra detallada para el combate. Aunque tiene su dosis de problemática socio o religio-política en la opresión Thalmor y las deidades prohibidas, un conflicto genial que invita a la insurgencia. Entre eso y su ambientación y lore y música, algo difícil de valorar ciertamente, consigue el combo de sinergia a costa de la complejidad jugable. [i]Y eso tampoco está explicado en ningún lado[/i]. Algo que el resto de propuestas del mercado y parte del público nunca han llegado a entender pues el canon dominante está total y absolutamente basado en las mecánicas jugables de combate.. y eso en el fondo, bien en el fondo, implica considerar a los juegos como eso mismo, juegos, por más que luego pretendamos algo más.
Lo bonito de Tolkien es la complejidad que se esconde tras su simpleza y el sentimentalismo con el que describe las cosas. Yo en su momento no lo valoré como debía, quizá por inmadurez mía, no supe ver esas cosas "ocultas", pero cuando he vuelto a leer sus libros ya de mayor me he dado cuenta por qué está donde está. Muchos solo ven la parte superficial de su obra y piensan "un universo más de fantasía heroica", pero para mi es de lo mejorcito que hay y habrá. Sobre el universo de TES, a mi nunca me ha gustado, es todo lo contrario de Tolkien, bajo toda esa complejidad que aparenta es demasiado simple, un conflicto típico demasiado manido en la fantasía. Entiendo que para un videojuego fuese algo novedoso, pero para cualquier lector de fantasía no tiene novedad. A mi desde luego nunca me ha enganchado.
@Neireth
Mostrar cita
Yo de pequeña estaba enamorada de los mundos de fantasía creados en los juegos MMORPG. En especial, al primer MMORPG que jugué cuando era un moco: Ragnarök Online. Me encantaba su mapa en 3D y los sprites de los monstruos y personajes en 2D (algo así como el Tree of Savior, se nota que está hecho por uno de los creadores del RO). Podía jugar durante horas y horas e incluso estar sentada en unas de sus ciudades mirando tranquilamente lo que sucedía a través de la pantalla como si fuese mi propio mundo real. Luego también me ocurrió lo mismo cuando jugué a Lineage II, aunque para mí fue un paso evolutivo en los MMORPG porque de estar acostumbrada a jugar con algo "2D" a pasar completamente al 3D puro y duro... fue una gozada para mis ojos. La banda sonora, los personajes... y el escenario de Lineage II me fascinaban tanto que hasta me conocía más los mapas y aldeas del juego que las calles de mi propia ciudad. Y como no; mi canción favorita, mi canción relax cuando lo único que quería era desconectar del mundo real y relajarme en un mundo alternativo... «Dion's Theme» (os la recomiendo). [center]
[/center] Y por último, el paso de Lineage II a World of Warcraft. La diferencia entre un MMORPG oriental y uno occidental era notable, pero el paso de un click and point a un juego en el que podías moverte libremente con WASD... no tiene precio. La de horas y horas que habré invertido en Azeroth junto a todos mis personajes que formaban parte de La Horda. Ay madre, me pongo nostálgica. En fin, esto es solo un pequeño indicio a mis comienzos en cuanto a mundos fantásticos de MMORPG, (y aún faltarían más por añadir como Guild Wars, Aion, Ruins of Magic, TERA, Elder Scrolls Online, Black Desert, Age of Conan, Eden Eternal, Rift, ArcheAge, CABAL, Requiem: Bloodymary, Dungeons and Dragons, LOTRO, Rappelz, ArchLord, Rakion, RaiderZ, Vindictus...) porque si tuviera que ponerme con otros juegos (RPG por ejemplo), creo que me podría estar literalmente el día entero hablando de: Dragon's Dogma, Folklore, Dragon Age, Hunted the Demon's Forge, El señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Darksiders, Castlevania, Los The Elder Scrolls, Diablo, Path of Exile, Pillars of Eternity, Torchlight, Demon Souls, Dark Souls, Child of Light, Vermintide: the end times... ¡Son tantos que es casi imposible nombrarlos todos! PD: Qué bonito el corgi de magma. Yo tengo ambos. [center] [/center]
Pulgar arriba para ti por ese tema de Dion. La de horas que pasé "liándola" en su puerta, o simplemente sentado contemplando aquel maravilloso cielo (en serio, de los mejores cielos recreados en un videojuego que he visto nunca, aún hoy con los años que tiene, sigue siendo hipnótico) mientras charlaba con los amigos ^^ Saludos.
Basicamente..TES tiene un mundo muy muy gande pero ni tan complejo ni interesane como debería. Ser amplio no significa ser complejo. En parte creo que es porque el lore de TES no tiene impacto en el propio juego. Hay muchos misterios y leyendas y cosas pero no se reflejan a nivel argumental. En dragon age por ejemplo todo se va uniendo poco a poco. La mitad de las leyendas cuentos y mitologia que descubres va mostrndose parte de la trama. Mismamente las leyendas sobre flemeth o las historias de la capilla van destapandose como parte de la historia de las ruinas que abarcan 2 de los 3 juegos que hay y en general casi todo se va mostrando pàrte de lo que vives y descubres en los juegos. Tes sin embargo te pone un lore grande pero no se desarrolo dentro de los propios juegos..
Pues no has jugado a Morrowind. De hecho en ese juego no solo te encuentras con algunos de los principales personajes y leyendas del lore (algunos leyendo libros y buscando a través de la isla), sino que tu impacto aparece claramente en el mundo en los juegos siguientes. Y cuando digo claramente es que la mitad de la trama argumental de Skyrim y su expansión descienden directamente de los eventos ocurridos en Morrowind.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - 4 Universos de Fantasía Incomparables

Hay 177 respuestas en Especial - 4 Universos de Fantasía Incomparables, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL