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No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

The-H-Killer1833
Expulsado
Hace 7 años176
Me pregunto si se podrá destruir planetas  
1 VOTO
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 7 años177
@LoboFHmod
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@Kovhote
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@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
No se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.
Por el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.
@DaviciinGz
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
Estas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.
Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.
Sin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.
Comprensión lectora compratela tu mejor, y en el mismo lugar mira a ver si también te venden un poco de respeto. Si solo hablas en basa a "suposiciones" tus ataques de prepotencia sobran, estábamos teniendo un debate tranquilo sbre al asunto antes de que tu vinieras con ataques gratuitos.
@Kovhote
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Pero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.
La semilla de la que hablas sirve para que los elementos que forman el mapa se repitan para todos los aterricemos en ese planeta, todos veremos un paisaje desértico, con gusanos de arena tipo Dune, una vegetación determinada llamada Plantasaurius Rex, no tendrá mar, vivirá en él una raza de xenomorfos a lo Alien el octavo pasajero pero con orejas de cochinillo y habrá obeliscos negros a lo Odisea 2001.........pero ese algoritmo matemático o semilla no creo que pueda definir donde está cada valle o elevación del terreno de un mundo que tiene escala planetaria real. En los juegos generalmente se define como es el terreno por un mapa de alturas, lo oscuro es lo más bajo, lo claro lo más alto, con infinidad de grises para definir el relieve. Esto tiene que estar guardado en alguna parte de los archivos del juego, pero es evidente que con la brutal cantidad de mundos que tiene el juego eso es imposible. Entonces mi duda es si esto no se generará aleatoriamente cada vez que bajas a un planeta, para que el relieve no cambie a medida que te mueves por el terreno, compartiéndose en todo caso con otro jugador si ambos coincidimos en el mismo planeta por casualidad. Pero que si te vas del planeta y regresas dos semanas después el terreno será generado de nuevo aleatoriamente y el relieve no será igual que la anterior vez, aunque con los mismos elementos.
Contigo el debate solo funciona si va a tu puerto, esta comprobado, lo evidente es tirar de suposición al no tener el juego, no como tu que tiras de lo que crees como si asi fuera y no de lo que realmente es y será.
Fightwarrior1513Hace 7 años178
Este juego me huele a fiasco, pero espero equivocarme por el bien de los gamers hypeados que lo van comprar de salida
Kovhote6799Hace 7 años179
@LoboFHmod
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
No se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.
Por el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.
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El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
Estas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.
Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.
Sin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.
Comprensión lectora compratela tu mejor, y en el mismo lugar mira a ver si también te venden un poco de respeto. Si solo hablas en basa a "suposiciones" tus ataques de prepotencia sobran, estábamos teniendo un debate tranquilo sbre al asunto antes de que tu vinieras con ataques gratuitos.
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Pero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.
La semilla de la que hablas sirve para que los elementos que forman el mapa se repitan para todos los aterricemos en ese planeta, todos veremos un paisaje desértico, con gusanos de arena tipo Dune, una vegetación determinada llamada Plantasaurius Rex, no tendrá mar, vivirá en él una raza de xenomorfos a lo Alien el octavo pasajero pero con orejas de cochinillo y habrá obeliscos negros a lo Odisea 2001.........pero ese algoritmo matemático o semilla no creo que pueda definir donde está cada valle o elevación del terreno de un mundo que tiene escala planetaria real. En los juegos generalmente se define como es el terreno por un mapa de alturas, lo oscuro es lo más bajo, lo claro lo más alto, con infinidad de grises para definir el relieve. Esto tiene que estar guardado en alguna parte de los archivos del juego, pero es evidente que con la brutal cantidad de mundos que tiene el juego eso es imposible. Entonces mi duda es si esto no se generará aleatoriamente cada vez que bajas a un planeta, para que el relieve no cambie a medida que te mueves por el terreno, compartiéndose en todo caso con otro jugador si ambos coincidimos en el mismo planeta por casualidad. Pero que si te vas del planeta y regresas dos semanas después el terreno será generado de nuevo aleatoriamente y el relieve no será igual que la anterior vez, aunque con los mismos elementos.
Sisi comprendo lo del mapa de alturas, pero en juegos con mapas infinitos la semilla también incluye y afecta la elevación del terreno y siempre habrá el mismo con esta semilla. Para ponerte otro ejemplo, en Elite Dangerous hay 400.000 millones de estrellas, muchas de ellas tienen planetas en los que se puede aterrizar (actualmente sólo los que no tienen atmósfera, aunque en futuras actualizaciones añadirán también planetas con atmósfera). Supongamos que "solo" hay 100.000 millones de planetas aterrizables (seguramente muchos mas), teniendo en cuenta que los planetas son también a tamaño real, es una cantidad de terreno abrumadora para tener guardado un mapa del terreno de todos. Aún así, los cráteres, montañas, asentamientos... siempre están en el mismo sitio para todos los jugadores. En no man's sky, los animales también se generan de forma procedural, si mal no recuerdo, y siempre van a ser los mismos aunque te marxes del planeta y vuelvas días mas tarde. Si pueden hacer que un animal se genere siempre de la misma forma con una semilla, porque no deberían ser capaces de generar siempre la misma orografía del terreno?
Hhkaal4167341Hace 7 años180
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El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
No se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.
Por el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.
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El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
Estas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.
Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.
Sin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.
Comprensión lectora compratela tu mejor, y en el mismo lugar mira a ver si también te venden un poco de respeto. Si solo hablas en basa a "suposiciones" tus ataques de prepotencia sobran, estábamos teniendo un debate tranquilo sbre al asunto antes de que tu vinieras con ataques gratuitos.
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Pero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.
La semilla de la que hablas sirve para que los elementos que forman el mapa se repitan para todos los aterricemos en ese planeta, todos veremos un paisaje desértico, con gusanos de arena tipo Dune, una vegetación determinada llamada Plantasaurius Rex, no tendrá mar, vivirá en él una raza de xenomorfos a lo Alien el octavo pasajero pero con orejas de cochinillo y habrá obeliscos negros a lo Odisea 2001.........pero ese algoritmo matemático o semilla no creo que pueda definir donde está cada valle o elevación del terreno de un mundo que tiene escala planetaria real. En los juegos generalmente se define como es el terreno por un mapa de alturas, lo oscuro es lo más bajo, lo claro lo más alto, con infinidad de grises para definir el relieve. Esto tiene que estar guardado en alguna parte de los archivos del juego, pero es evidente que con la brutal cantidad de mundos que tiene el juego eso es imposible. Entonces mi duda es si esto no se generará aleatoriamente cada vez que bajas a un planeta, para que el relieve no cambie a medida que te mueves por el terreno, compartiéndose en todo caso con otro jugador si ambos coincidimos en el mismo planeta por casualidad. Pero que si te vas del planeta y regresas dos semanas después el terreno será generado de nuevo aleatoriamente y el relieve no será igual que la anterior vez, aunque con los mismos elementos.
Sisi comprendo lo del mapa de alturas, pero en juegos con mapas infinitos la semilla también incluye y afecta la elevación del terreno y siempre habrá el mismo con esta semilla. Para ponerte otro ejemplo, en Elite Dangerous hay 400.000 millones de estrellas, muchas de ellas tienen planetas en los que se puede aterrizar (actualmente sólo los que no tienen atmósfera, aunque en futuras actualizaciones añadirán también planetas con atmósfera). Supongamos que "solo" hay 100.000 millones de planetas aterrizables (seguramente muchos mas), teniendo en cuenta que los planetas son también a tamaño real, es una cantidad de terreno abrumadora para tener guardado un mapa del terreno de todos. Aún así, los cráteres, montañas, asentamientos... siempre están en el mismo sitio para todos los jugadores. En no man's sky, los animales también se generan de forma procedural, si mal no recuerdo, y siempre van a ser los mismos aunque te marxes del planeta y vuelvas días mas tarde. Si pueden hacer que un animal se genere siempre de la misma forma con una semilla, porque no deberían ser capaces de generar siempre la misma orografía del terreno?
Exacto, el planeta que visites será el mismo al principio del juego, que si pasan meses y vuelves. Ya lo dijo Sean varias veces, y lo vuelvo a repetir, si te alejas el planeta se "borra", pero si vuelves al sistema solar y al mismo planeta, este estará tal y como lo encontraste la primera vez, bueno , si hiciste alguna cueva pongamos, pues también estará, si aterrizas en el mismo lugar que cuando hiciste dicha cueva.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 7 años181
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El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
No se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.
Por el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
Estas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.
Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.
Sin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.
Comprensión lectora compratela tu mejor, y en el mismo lugar mira a ver si también te venden un poco de respeto. Si solo hablas en basa a "suposiciones" tus ataques de prepotencia sobran, estábamos teniendo un debate tranquilo sbre al asunto antes de que tu vinieras con ataques gratuitos.
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Pero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.
La semilla de la que hablas sirve para que los elementos que forman el mapa se repitan para todos los aterricemos en ese planeta, todos veremos un paisaje desértico, con gusanos de arena tipo Dune, una vegetación determinada llamada Plantasaurius Rex, no tendrá mar, vivirá en él una raza de xenomorfos a lo Alien el octavo pasajero pero con orejas de cochinillo y habrá obeliscos negros a lo Odisea 2001.........pero ese algoritmo matemático o semilla no creo que pueda definir donde está cada valle o elevación del terreno de un mundo que tiene escala planetaria real. En los juegos generalmente se define como es el terreno por un mapa de alturas, lo oscuro es lo más bajo, lo claro lo más alto, con infinidad de grises para definir el relieve. Esto tiene que estar guardado en alguna parte de los archivos del juego, pero es evidente que con la brutal cantidad de mundos que tiene el juego eso es imposible. Entonces mi duda es si esto no se generará aleatoriamente cada vez que bajas a un planeta, para que el relieve no cambie a medida que te mueves por el terreno, compartiéndose en todo caso con otro jugador si ambos coincidimos en el mismo planeta por casualidad. Pero que si te vas del planeta y regresas dos semanas después el terreno será generado de nuevo aleatoriamente y el relieve no será igual que la anterior vez, aunque con los mismos elementos.
Sisi comprendo lo del mapa de alturas, pero en juegos con mapas infinitos la semilla también incluye y afecta la elevación del terreno y siempre habrá el mismo con esta semilla. Para ponerte otro ejemplo, en Elite Dangerous hay 400.000 millones de estrellas, muchas de ellas tienen planetas en los que se puede aterrizar (actualmente sólo los que no tienen atmósfera, aunque en futuras actualizaciones añadirán también planetas con atmósfera). Supongamos que "solo" hay 100.000 millones de planetas aterrizables (seguramente muchos mas), teniendo en cuenta que los planetas son también a tamaño real, es una cantidad de terreno abrumadora para tener guardado un mapa del terreno de todos. Aún así, los cráteres, montañas, asentamientos... siempre están en el mismo sitio para todos los jugadores. En no man's sky, los animales también se generan de forma procedural, si mal no recuerdo, y siempre van a ser los mismos aunque te marxes del planeta y vuelvas días mas tarde. Si pueden hacer que un animal se genere siempre de la misma forma con una semilla, porque no deberían ser capaces de generar siempre la misma orografía del terreno?
Ya, también tengo Elite, pero me pregunto como la hacen, ¿puede que tengan unos cuantos mapas de alturas predefinidos para ir asignándolos a cada planeta, uno más de esos datos de algoritmos? Lo de los animales o plantas no me causa incertidumbre, es sencillo de entender que pueden guardar todos esos datos en una fórmula matemática, que tiene un peso irrelevante, pero un heightmap pesa bastante, ya si fuera un juego normal sería imposible con esa cantidad de planetas, pero es que con 6Gb es aún más incomprensible.
Favio-Mdz21Hace 7 años182
Mmmm.. creo k es mejor esperar a ver videos en youtube, criticas, analisis etc. Antes de comprar el juego.
Entiendo esto de el universo etc. Pero no entiendo bien Cual sera el objetivo? Habra otras razas inteligentes?  No es multijugador:/ y nose la verdad no hay otras civilizaciones por lo k veo. Solo animales plantas etc. Espero k no descepcione y haya accion o por lo menos necesidades dentro del juego.  De no ser Asi sera dar vueltas y vueltas mirando todo nada mas .
LoboFHmod35146Hace 7 años183
@Favio-Mdz
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Mmmm.. creo k es mejor esperar a ver videos en youtube, criticas, analisis etc. Antes de comprar el juego. Entiendo esto de el universo etc. Pero no entiendo bien Cual sera el objetivo? Habra otras razas inteligentes? No es multijugador:/ y nose la verdad no hay otras civilizaciones por lo k veo. Solo animales plantas etc. Espero k no descepcione y haya accion o por lo menos necesidades dentro del juego. De no ser Asi sera dar vueltas y vueltas mirando todo nada mas .
Estás bastante mal informado puesto que hay razas alienígenas, con los que puedes comerciar, tienes que aprender sus idiomas, etc, todo ello mostrado ya en vídeos de gameplay previos.
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Kroms4553Hace 7 años184
El juego no me convence
Iletrado3244Hace 7 años185
@Eyllion
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@Iletrado
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Me llama muchísimo la propuesta jugable de NMS y su estética en lo tocante a paleta de colores y naves espaciales. En lo tocante a especies vegetales me parece pobre, aunque no lo puedo aseverar hasta que tenga el juego instalado en mi PC, lo que he visto hasta ahora me parece repetitivo. De lo que si estoy seguro es de que la estética de las especies animales no me gusta, me parece que han hecho una base de datos grande con aspectos morfológicos de muchas especies conocidas de la tierra y de ahí con el procedimiento procedural al sale un gazpacho raro, en el que se reconocen de forma demasiado inequívoca a que especie pertenecen las extremidades de los "engendros" resultantes. Y bueno, tampoco me gusta nada que no interactúen con el medio, ni entre ellos, que no los veas depredarse, colaborar, unirse en manadas.. diferencias notables en base a su naturaleza e instintos. Pero bueno, entiendo que es un estudio índie y que lo le podemos pedir peras al olmo, de momento yo les voy a dar mi dinero para hacer posible un NMS 2 con todas estas pequeñas grandes cosas, ya pulidas y mejoradas.
En una de sus ultimas entrevistas, explico que ninguno de los gameplays habia sido al azar, habian seleccionado planetas con un ambiente bastante light, algo que nos resultara "familiar". Pero que se habian encontrado con planetas con cosas espectaculares, e incluso perturbadoras, aunque siempre coherentes. Tambien dijo, que la fauna la habian manipulado, para ponerla en un "modo pasivo" por decirlo asi.... Para no romper la dinamica tranquila de los gameplays. Y que las cosas seran bastante distintas.
Mundos extraños con cosas perturbadoras, eso eleva el hype de cualquiera, que ganas de catarlo ya.
Eyllion3783Hace 7 años186
@Iletrado
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Me llama muchísimo la propuesta jugable de NMS y su estética en lo tocante a paleta de colores y naves espaciales. En lo tocante a especies vegetales me parece pobre, aunque no lo puedo aseverar hasta que tenga el juego instalado en mi PC, lo que he visto hasta ahora me parece repetitivo. De lo que si estoy seguro es de que la estética de las especies animales no me gusta, me parece que han hecho una base de datos grande con aspectos morfológicos de muchas especies conocidas de la tierra y de ahí con el procedimiento procedural al sale un gazpacho raro, en el que se reconocen de forma demasiado inequívoca a que especie pertenecen las extremidades de los "engendros" resultantes. Y bueno, tampoco me gusta nada que no interactúen con el medio, ni entre ellos, que no los veas depredarse, colaborar, unirse en manadas.. diferencias notables en base a su naturaleza e instintos. Pero bueno, entiendo que es un estudio índie y que lo le podemos pedir peras al olmo, de momento yo les voy a dar mi dinero para hacer posible un NMS 2 con todas estas pequeñas grandes cosas, ya pulidas y mejoradas.
En una de sus ultimas entrevistas, explico que ninguno de los gameplays habia sido al azar, habian seleccionado planetas con un ambiente bastante light, algo que nos resultara "familiar". Pero que se habian encontrado con planetas con cosas espectaculares, e incluso perturbadoras, aunque siempre coherentes. Tambien dijo, que la fauna la habian manipulado, para ponerla en un "modo pasivo" por decirlo asi.... Para no romper la dinamica tranquila de los gameplays. Y que las cosas seran bastante distintas.
Mundos extraños con cosas perturbadoras, eso eleva el hype de cualquiera, que ganas de catarlo ya.
Cierto... Dicho por el mismo, que se a encontrado cosas que le han dejado con la boca abierta, sobretodo contra mas nos adentremos en la galaxia. Obviamente dada la inmensidad del mapa no va a ser algo habitual, pero lo mismo da.....
EDITADO EL 13-07-2016 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
Hhkaal4167341Hace 7 años187
Bueno, yo dejo por aquí un vídeo.
Dura unos 50 minutos casi, sí, es largo, pero si de verdad os interesa el juego o queréis informaros sobre él, creo que no encontraréis un vídeo mejor, al menos en español.

Y no solo os vais a enterar de cosas del juego, si no de la propia compañía, Hello Games.
Como por ejemplo que Hello Games quería que Sony SÓLO llevara el marketing del juego. 
Por lo tanto NO LO FINANCIA.

El vídeo si no me equívoco es de este usuario @Chaosmonaut
2 VOTOS
Kovhote6799Hace 7 años188
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@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
No se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.
Por el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.
@DaviciinGz
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@LoboFHmod
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@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
Estas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.
Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.
Sin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.
Comprensión lectora compratela tu mejor, y en el mismo lugar mira a ver si también te venden un poco de respeto. Si solo hablas en basa a "suposiciones" tus ataques de prepotencia sobran, estábamos teniendo un debate tranquilo sbre al asunto antes de que tu vinieras con ataques gratuitos.
@Kovhote
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Pero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.
La semilla de la que hablas sirve para que los elementos que forman el mapa se repitan para todos los aterricemos en ese planeta, todos veremos un paisaje desértico, con gusanos de arena tipo Dune, una vegetación determinada llamada Plantasaurius Rex, no tendrá mar, vivirá en él una raza de xenomorfos a lo Alien el octavo pasajero pero con orejas de cochinillo y habrá obeliscos negros a lo Odisea 2001.........pero ese algoritmo matemático o semilla no creo que pueda definir donde está cada valle o elevación del terreno de un mundo que tiene escala planetaria real. En los juegos generalmente se define como es el terreno por un mapa de alturas, lo oscuro es lo más bajo, lo claro lo más alto, con infinidad de grises para definir el relieve. Esto tiene que estar guardado en alguna parte de los archivos del juego, pero es evidente que con la brutal cantidad de mundos que tiene el juego eso es imposible. Entonces mi duda es si esto no se generará aleatoriamente cada vez que bajas a un planeta, para que el relieve no cambie a medida que te mueves por el terreno, compartiéndose en todo caso con otro jugador si ambos coincidimos en el mismo planeta por casualidad. Pero que si te vas del planeta y regresas dos semanas después el terreno será generado de nuevo aleatoriamente y el relieve no será igual que la anterior vez, aunque con los mismos elementos.
Sisi comprendo lo del mapa de alturas, pero en juegos con mapas infinitos la semilla también incluye y afecta la elevación del terreno y siempre habrá el mismo con esta semilla. Para ponerte otro ejemplo, en Elite Dangerous hay 400.000 millones de estrellas, muchas de ellas tienen planetas en los que se puede aterrizar (actualmente sólo los que no tienen atmósfera, aunque en futuras actualizaciones añadirán también planetas con atmósfera). Supongamos que "solo" hay 100.000 millones de planetas aterrizables (seguramente muchos mas), teniendo en cuenta que los planetas son también a tamaño real, es una cantidad de terreno abrumadora para tener guardado un mapa del terreno de todos. Aún así, los cráteres, montañas, asentamientos... siempre están en el mismo sitio para todos los jugadores. En no man's sky, los animales también se generan de forma procedural, si mal no recuerdo, y siempre van a ser los mismos aunque te marxes del planeta y vuelvas días mas tarde. Si pueden hacer que un animal se genere siempre de la misma forma con una semilla, porque no deberían ser capaces de generar siempre la misma orografía del terreno?
Ya, también tengo Elite, pero me pregunto como la hacen, ¿puede que tengan unos cuantos mapas de alturas predefinidos para ir asignándolos a cada planeta, uno más de esos datos de algoritmos? Lo de los animales o plantas no me causa incertidumbre, es sencillo de entender que pueden guardar todos esos datos en una fórmula matemática, que tiene un peso irrelevante, pero un heightmap pesa bastante, ya si fuera un juego normal sería imposible con esa cantidad de planetas, pero es que con 6Gb es aún más incomprensible.
Como dice @Hhkaal416 parece que no solo se va a mantener el mapa del planeta sino que también los cambios que tu hagas. Aún me gusta mas! Si pueden guardar los datos de los animales y plantas en una semilla para después usar un algoritmo y crear una y otra vez la misma figura, también pueden hacer-lo con un planeta y su orografía.
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Trastor99216Hace 7 años189
@Rafael-Aveledo
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No hay mucho de que sorprenderse, Skyrim por ejemplo pesa un poco más de 6GB si mal no recuerdo.
Skyrim en ps3 los datos de instalacion ocupan 4461 MB, y lo que está dentro del disco, osea, el juego, ocupa 14,4 GB. Saludos.
Kerak1305Hace 7 años190
@Hhkaal416
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Bueno, yo dejo por aquí un vídeo. Dura unos 50 minutos casi, sí, es largo, pero si de verdad os interesa el juego o queréis informaros sobre él, creo que no encontraréis un vídeo mejor, al menos en español. Y no solo os vais a enterar de cosas del juego, si no de la propia compañía, Hello Games. Como por ejemplo que Hello Games quería que Sony SÓLO llevara el marketing del juego. Por lo tanto NO LO FINANCIA. El vídeo si no me equívoco es de este usuario @Chaosmonaut
Pues sinceramente después de ver el vídeo me a bajado el hype totalmente.. Lo veo como la parte que le falta al Elite sobre pve, la exploración será lo principal ver mundos, coger 4 recursos y ale al siguiente planeta cuando te canses de explorarlo.. La idea que me da de exploración es que va a ser repetitivo de cojones ya que aunque sea distinto bioma o fauna será exactamente la misma idea, media hora de paseo y cuando te aburras a otra cosa.. El crafting es minúsculo y era lo que más buscaba así como el control de grandes naves o poder inmiscuirse en una guerra con tu facción pero supongo que todo esto como lo de pilotar fragatas quedará para más adelante. Y el sistema que tendrá de compartir información como si de un online se tratase tampoco lo veo.. Espero equivocarme pero después de tanta basura que he comprado últimamente este no me lo compraré de salida hasta ver que tiene contenido más allá de lo rolero que son algunos.. así que muchas gracias por el video
Joacost2Hace 7 años191
Que mal veo venir este juego, al menos para mi gusto. Primero, lo de "guau planetas infinitos no me aburrire nunca!" me parece algo exactamente igual a Starbound (un poco mas mejorado claro) en el que tambien hay millones de planetas pero ya despues de visitar unos 20 has vistos todos; caes a un nuevo planeta desertico pero ya, la arena es de distinto color al que visitaste antes, lo mismo creo que pasara con la fauna, habra unos 20 o mas modelos de animales basicos y en una mezcla de entre todos esos tendras tu fauna ilimitada y compleja, pero lo mismo que los planetas vamos. 
Segundo, lo unico que mueve al jugador a explorar es recoger recursos porque no puedes ir a x zona por que tu nave no da a basto o tu traje no te proteje de la radiacion, por lo que he visto en todos los gameplays solo recogen recursos de alguna u otra forma (recoleccion, robar, comerciar) lo que puede llegar a ser muy monotono y aburrido. Tampoco tiene un sistema de crafteo interesante en mi opinion, y claro construccion nula, solo mejorar tu nave, traje y arma.
Por ultimo, npcs y aprender sus idiomas, para que? para poder comerciar y obtener mas recursos... el combate me parece bastante cutre, en especial el de naves pero bueno ahi ya es por gustos.
Ojo, esperare a que salga y vere reviews, si de verdad es el "mejor juego de la historia con posibilidades infinitas" y me tape el c*** en esos puntos que dudo, lo comprare en un segundo, pero hasta ahora mi hype ya bajo a -1
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Foros > Noticias y actualidad > No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

Hay 192 respuestas en No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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