Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Division

Robfero8916Hace 8 años320
Salvo en medios poco profesionales, The Division no alcanza el 9 un sobresaliente, pues tiene errores clave que si bien los intenta compensar con otros sigue mermando el resultado general que podría haber estado mejor.

Por lo demas parece un juego de notable realmente adictivo y entretenido para disfrutarlo en compañia.
-Nelo-Angelo-5306Hace 8 años321
Bravo 3DJuegos esta vez no se guiaron por la nota de metacritic   ....pero no le atinaron muy bien pues en todos lados le dan 8-8.5  
Luucas125375Hace 8 años322
@Rood los usuarios le dan un 9,2 promedio...
Ganarok1305Hace 8 años323
Esperaba poder jugarlo pero Nuuvem y Ubisoft han hecho un lío terrible y lo único que he conseguido es que me devuelvan el dinero. Ya tendré oportunidad de meterme de lleno en The Division pero por ahora voy a pasar página y esperar a Quantum Break..
Luucas125375Hace 8 años324
Aca hay muchas quejas y demas pero en el analicis de lectores le dan un 9,3 y en valoracion un 9,2, o hay muchos usuarios pagados o se quejan por simple deporte... o algunos son caraduras quien sabe
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años325
Es inegable que el juego esta muy bien en casi todos sus apartados menos en la historia, la cosa viene después por los gustos de cada uno, al que le gusta este estilo, mmo de acción de andar loteando y mejorando progresivamente el personaje le va gustar mucho, no así a los que les gusta un rpg de carga narrativa fuerte, si, yo soy enfermo de los rpg pero de todos los que tiene una buena historia ej. Deus ex, Dishonored Mass effect, etc rpgs de pura sepa pero con una buena historia, sin embargo no me gustan los mmo, Destiny y juegos como borderland que abusa mucho del punteo, recompensas  y de enemigos con grandes barras de salud, dificultad si pero no tener que vaciar grandes cantidad de cargadores y es esto lo que le pasa a The division, apuntaba a ser realista pero no lo es para nada.

Con respecto a los gráficos hay una distancia entre lo visto en la beta y el juego final, y si hay que decir que el juego es espectacular principalmente en PC.

En definitiva no es el juego que quería pero esta muy y en una buena oferta caerá muy seguramente.
TeAtOxX3280Hace 8 años326
@Cohaggen
Mostrar cita
@Soechypart es como si para jugar a tlou (mi preferido) me obligasen a conectarme...¿con que fin?...si alguien me explica esa utilidad.....para el multijugador es obvio....pero para el modo historia, no lo veo.....tu que crees??¿por que nos obligan? saludos.
Nos obligan a estar conectado aunque la hagamos solos basicamente porque es un mmo, tu cuando te metes a bases ves a otras personas, otras personas con las que tu puedes hacer la campaña, no es lineal, puedes hacerla como te apetezca para si un amigo ha echo una misión que tu no has echo, hacerla contigo...no se si me explico bien, pero el juego básicamente se ha echo así. El tlou a diferencia de The divison, no es un mmo, es un juego lineal de acción y aventura que tienes que ir episodio por episodio sin tener opción de como hacerlo y te va contando una historia.
EDITADO EL 15-03-2016 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Xsionx585Hace 8 años327
@Cohaggen
Mostrar cita
@Soechypart es como si para jugar a tlou (mi preferido) me obligasen a conectarme...¿con que fin?...si alguien me explica esa utilidad.....para el multijugador es obvio....pero para el modo historia, no lo veo.....tu que crees??¿por que nos obligan? saludos.
Quizás es una medida antipirateria.
1 VOTO
Soechypart54Hace 8 años328
@Cohaggen
Mostrar cita
@Soechypart es como si para jugar a tlou (mi preferido) me obligasen a conectarme...¿con que fin?...si alguien me explica esa utilidad.....para el multijugador es obvio....pero para el modo historia, no lo veo.....tu que crees??¿por que nos obligan? saludos.
En el futuro acabaras jugando tlou 4 con el mismo sistema online. Metal gear aposto por ello y la experiencia es unica. Con el tiempo se mejorara el sistema y todos los gamers agradecidos como siempre. Menos en los precios, pero creo que eso es otro tema diferente.
Peko86567Hace 8 años329
Pues yo despues de jugarlo unas 22 horas que quereis que os diga yo le doy un 6,5 o 7 pero no mas a si de simple,nose como le poneis tanta nota a los juegos tiene telita el tema,un saludo gente....
3 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 8 años330
Es fascinante ver como algunos son incapaces de improvisar cuando la realidad se defeca en sus prejuicios, frases hechas, leyendas urbanas, agendas ocultas y slogans falsos.

Massive, un estudio proveniente de la estrategia en PC ha llegado para cerrar unas cuantas bocas, por mucho que la odiada (para algunos plastas) Ubisoft pagara las facturas. Es muy divertido verlos pataleando panza arriba para no aceptar los hechos...metacritic, análisis de Steam, como si los jugadores con media neurona le prestaran atención al vitriolo de cuatro reventados en busca desesperada de sus quince minutos de gloria virtual.

Al grano.

Con cada hora que le echo me gusta más, creo que Massive ha acertado en un montón de cosas con The Division y esta propuesta puede dar muchos momentos de gloria a este género que se está popularizando últimamente, mezcla de shooter, RPG y algunos elementos light de MMO. Destiny estableció la cabeza de puente y con The Division ya entramos a sangre y fuego en tierra enemiga inexplorada.

El simulador de lo que le ocurriría a la sociedad en una gran urbe si la civilización cae y es sustituida por gente desesperada tratando de sobrevivir, sin principios ni ataduras morales. Narrativamente todo esto está muy bien contado pero sin aspavientos, de una manera fría, casi notarial, sin pasarse porque un exceso de densidad sería insoportable en un tipo de juego que exige que repitas decenas de veces las mismas misiones para ir mejorando tu equipo ("farmear", que le decimos los adictos al género), un enfoque tipo The Witcher 3 no sirve para este tipo de propuestas, hay que ser un poco más ligero en la exposición narrativa o tus clientes acaban en el frenopático.

Pero el inmenso mapa del juego está plagado de información sobre la pandemia, su origen, responsables, consecuencias, relatos de los supervivientes, el que goce explorando a solas tendrá horas y horas de descubrimiento con una historia en cada esquina, la atención al detalle de los mapeadores de Massive es digna de elogio, con escenas apocalípticas de zonas de contención llenas de bolsas de cadáveres, restos de material de reanimación desperdigados por el suelo, manchas de sangre y vómitos, cada área del juego un relato sin palabras de la desesperada lucha por la vida que se escenificó ahí...solo hay que saber detenerse y escuchar, ayer estaba de camino a algún lugar y me paré a escuchar a una pareja hablando en la ventana de su casa, durante un minuto mágico ella le decía que le quería, que había estado aterrorizada todo el tiempo que el estuvo fuera, que no sabía como podría sobrevivir sin el y que no lo volviera a hacer más. Cosas como esta que te perderías solo con dar unos cuantos pasos adelante sin pararte.

"[i]No mato a los enemigos de un tiro con mis habilidosos headshots[/i]"...MEEEEEEC, error, chavales...es un RPG, no un shooter, el que busque una experiencia más shooter quizás deba decantarse por Destiny...y eso entre comillas, porque este también tiene muchos elementos RPG y abundantes jefes "esponja de balas". Dentro de la aparente sencillez The Division es un muy interesante "comecocos" en el tema de la progresión, el diseño de un "build" eficaz  dependiendo de la situación y como hace sinergia con el de tus compañeros de equipo si vas acompañado...que en la dificultad mayor tienes que ir acompañado si o si y todos con el cuchillo en la boca.

En ese sentido es infinitamente más RPG que Destiny, las armas y equipo tienen un montón de factores aleatorios, infinidad de mods que cambian radicalmente estadísticas, ventajas y desventajas, puede que quieras primar daño crítico, pero eso hará que consigas menor precisión y como eso cuarenta cosas a tener en cuenta. ¿DPS, vida o mayor poder tecnológico?, esa cuestión cada cual deberá responderla según como sea su manera de jugar y su papel en el equipo. Ayer jugué una misión en dificultad legendaria con tres guiris random, fue una gozada, al principio notaba que no tenían mucha confianza en mi porque con mi inglés de indio de las praderas prefiero que hable por mi el rifle de asalto, luego se fueron dando cuenta que era de los cuatro el que tenía un mayor DPS y se fueron organizando para mejorar nuestro trabajo en equipo. El que organizaba no tenía apenas DPS pero utilizaba su poder de bomba pegajosa en la variante que conmociona para parar las hordas de los cabrones de las escopetas, otro utilizaba el pulse para aumentar los críticos, yo la cobertura inteligente y los que teníamos buen DPS los freíamos antes de que pudieran fulminarnos. Y todo esto surge espontáneamente porque The Division es un juego muy exigente, así que los de los [i]headshots[/i] asumir que está bien conseguirlos, porque el daño es mayor y tienes más probabilidad de conseguir un crítico pero esto no es Doom, es otra cosa, adaptate o muere. 

La zona alta de la zona oscura, en que todos los enemigos son élite de nivel 32 es casi un [i]survival horror[/i] si vas solo, un juego para los hardcore entre los hardcore.

La Zona oscura...una genialidad, de principio a fin. 

Porque no compartimenta artificialmente la faceta singleplayer y multiplayer, todo forma parte de un todo en lo físico y el concepto. Porque añade un factor a lo Dark Souls que hace que te preocupes de verdad por tu vida virtual, morir en la Zona Oscura puede significar la pérdida del dinero y equipo que has conseguido, aparte de la pérdida de experiencia. Porque el concepto de renegado y agente legal es glorioso, no forzando el PvP porque si, puede que sientas más placer cooperando con desconocidos y el juego no fuerza ni una cosa ni la otra. Quizás tienen que equilibrar un poco más la idea, en este momento hay pocos alicientes para hacerte renegado, más que perder que ganar, pero aún así el concepto es sublime y funciona como el perfecto [i]endgame[/i] para el juego.

"[i]Ponga un downgrade en su vida[/i]"...que estúpida, estéril polémica hemos tenido durante dos años, hay calles en el mundo de The Division que son un auténtico festín para las retinas, por supuesto los del disco rayado te buscarán la más aburrida, a la peor hora y el encuadre más soso para llenarla de flechitas y lloriqueos en su post de reddit o canal de youtube...los quince minutos de gloria de los que hablábamos.

Como en el caso de The Witcher 3 puede que el baño de realidad respecto a una demo hipervitaminada cuando ni se sabía cuales eran las especificaciones de las nuevas consolas sea cierto, pero ambos son un absoluto orgasmo para los sentidos...y todo eso con una optimización impresionante, algo no tan habitual en los lanzamientos de la compañía gala, es increíble que The Division funcione a 30 fps en consola con lo que muestra y en PC es un delirio: mundo abierto, representación 1:1 de Manhattan, interiores totalmente detallados, sin apenas tiempos de carga, cierta destrucción procedural, ciclo día-noche, cambios climatológicos...un derroche.

No es un juego perfecto, creo que tiene poca variedad de enemigos, aunque lo veo lógico ya que trata de ser un juego realista, contra zombies y aliens vivíamos mejor pero hay que aceptar las limitaciones que se han impuesto. La I.A. tiene algunos momentos de alta densidad...para luego destrozarte con eficacia teutónica. Pero acierta en tantos otros que sin lugar a dudas ya es uno de los lanzamientos del año, tiene un gran sentido de la progresión, complejidad en el desarrollo de tu personaje (aunque las opciones de aspecto son bastante pobres), se deja de tonterías en el factor social a diferencia de los de Bungie, se nota que los de Massive tienen más confianza en la habilidad de sus jugadores y su capacidad de sobreponerse a las dificultades, una mecánica shooter muy satisfactoria, un manejo del personaje, de las coberturas impecables.

En fin, el muro de texto es ya más contundente que la propuesta de The Division, me vuelvo a la Zona Oscura, agentes.
EDITADO EL 15-03-2016 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
35 VOTOS
Prexak8320Hace 8 años331
@SanteagOh
Mostrar cita
@Daxter14
Mostrar cita
Ya caerá por 20 euros. A Bugisoft no le pago más por un videojuego. Y menos después de como nos mienten juego tras juego.
Te quedaste en el pasado.
En el pasado inmediato...
GJBrothers2682Hace 8 años332

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

AnaPS411Hace 8 años333
Enhorabuena Álvaro y equipo por el análisis.

Recomiendo el juego aun no siendo muy fan de los shooter  me esta encantando, eso sí, no me gusta nada que tenga fecha de caducidad...entiendo que el día que cierren los servidores el juego no servirá absolutamente para nada no??
Cohaggen650Hace 8 años334
@TeAtOxX correcto, por eso se justifica la conexion, gracias. pero me quedo con mis historias lineales jejejeje. un saludo
Cohaggen650Hace 8 años335
@Xsionx a mi me parece una medida de control.... puedes tener razon....pero pirateria en ps4 no hay aun....asi que....igual va pensado para PC, y han hecho las versiones iguales....aunque como dice otro compi mas arriba....el juego lo necesita por lo visto, por el concepto propio del juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Division

Hay 515 respuestas en Comentarios del análisis de The Division, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL