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Foro Fable 3

Comentarios del análisis de Fable 3

Joluvi906Hace 13 años16
Que decepcion... donde han quedado los valores que llevaron a fable a ser lo que fue? un juego de rol... realmente estoy muy decepcionado... y no solo con este juego, parece que las compañias se estan volviendodo todas como activision... solo les interesa la pasta y no agradar a los jugadores... en fin, un saludo.
Rottwailer693Hace 13 años17
Bueno yo recuerdo que el molinillos dijo una vez que queria que gente como su mujer que nunca habian tocado una consola se pudieran pasar el juego i disfrutarlo,bueno parece que lo a conseguido pero por el camino se a olvidado de dejar un reto a los expertos i a los que an echo que fable triunfase por que no creo que fable aya triunfado gracias a gente como su mujer pero bueno...ya se dara cuenta que lo que la gente lo que quiere son retos.
Forfun2585Hace 13 años18
Al final jugaremos todos lo mismo si la idea de la "evolucion" q tiene algunos es matar los generos y ahcer unas mezlas de una simplicidad jugable abrumadora para q los jueguen cuantos mas mejor.

El primer Fable era un buen juego, un action-rpg decente y con Fable2 lo arruinaron bastante, creo q es de los jeugos mas faciles q he podia probar y segun el analisis en Fable3 lo suavizan mas todavia...claro hay q vender millonadas para rentabilizar.

Luego la gente flipa con la dificultad de Demon's Soul..y por eso jeugos como Demon's Soul no venden.
Venezuelajjgamer2271Hace 13 años19
[b]veo a mas de uno cabreado por la nota de 3djuegos, como se nota que el señor molinillos se dedico mas a hypear que a trabajar en su juego, que nos prometan el cielo y las estrellas dentro de un nombre conocido como fable no es garantia de absolutamente nada, lo menos que merecemos los usuarios es un analisis digno y sincero que no se deje llevar por el hype y en eso a cumplido 3djuegos, si el juego no llena las espectativas tiene que ser dicho[/b]
2 VOTOS
CommanderShepard813Hace 13 años20
@DiosDiabloFullHD
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@LoboFHmod
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Lo de eliminar menús y elementos artificiales a los juegos siempre me parece un avance aunque ya me imagino que esto enfurecerá a los jugadores de rol, que si no están medio juego empantanados en menús de asignación de puntos y habilidades se cabrean y gritan por la pérdida de las esencias. En fín, un cuento de hadas, no es país para viejos...
hola señor lobo, como esta usted hoy? jugamos al veo veo? veo veo..- que ves? una cosita-y que cosita es?- empieza por la G..que sera que sera que sera? G-E-N-E-R-O!!! No te gustan el rol? es tu problema, pero el rol es el rol y debe tener elementos del genero. como a los shooter quitandoles las armas de fuego por ejemplo. Te mollesta? es tu problema, cada genero es lo que es, y tu no eres quien para decir como debe evolucionar y mucho menos decir lo que es "un avance" porque no sabes absolutamente nada del genero. Como dije..no soporto a molinillos, siempre te promete oro y apenas te da media plata.casualizado a saco y con defenestracion total d los pocos elementos roleros que tenia..desde luego si tuviese una xbox no la tendria "precisamente" por fable
Tiene cojones que hables del G-E-N-E-R-O, cuando muchas veces ni siquiera sabes a que genero pertenecen algunos juegos. Además Fable nunca ha sido lo que se considera un juego de rol "completo" ya que también añade otros elementos como la aventura y se centra en otros aspectos, y es obvio que esta entrega está más orientada a la aventura (lo que no tiene que ser malo) ya que parece que aún se conservan algunos elementos de rol como la toma de decisiones, aunque en términos generales todo este mas simplificado. Además esta última entrega no ha estado tan acompañada de Hype (al menos yo no lo note) y ya se sabía de antemano que partiría de las bases de la segunda entrega para mejorar en varios aspectos.
5 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 13 años21
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Lo de eliminar menús y elementos artificiales a los juegos siempre me parece un avance aunque ya me imagino que esto enfurecerá a los jugadores de rol, que si no están medio juego empantanados en menús de asignación de puntos y habilidades se cabrean y gritan por la pérdida de las esencias. En fín, un cuento de hadas, no es país para viejos...
hola señor lobo, como esta usted hoy? jugamos al veo veo? veo veo..- que ves? una cosita-y que cosita es?- empieza por la G..que sera que sera que sera? G-E-N-E-R-O!!! No te gustan el rol? es tu problema, pero el rol es el rol y debe tener elementos del genero. como a los shooter quitandoles las armas de fuego por ejemplo. Te mollesta? es tu problema, cada genero es lo que es, y tu no eres quien para decir como debe evolucionar y mucho menos decir lo que es "un avance" porque no sabes absolutamente nada del genero.
No te preocupes, yo te lo explico... En un principio los hombres tallaban piedras de silex, un material que se fragmentaba en afilados bordes que les permitían inflingir mortales heridas a sus presas. Luego aprendieron a pulir las piedras utilizadas en sus armas y herramientas y obtener formas más sofisticadas y especializadas que les permitían realizar una mayor diversidad de funciones, este es el periodo neolítico. La siguiente fase llego cuando aprendieron a utilizar metales en estas herramientas como el bronce, una aleación de cobre y estaño, los avances tecnológicos se suceden sin interrupción y en todos los casos la civilización que obtiene un avance de importancia, como por ejemplo la tecnología del hierro, que son mucho más eficaces que las de bronce, exterminan a sus enemigos. Esto, primitivo y sin embargo amigo DiDi, se llama evolución y los que se niegan al avance inexorable del progreso acaban piando desesperadamente cuando la extinción llama a su puerta, como el pájaro [b]DoDo[/b]
EDITADO EL 26-10-2010 / 12:59 (EDITADO 2 VECES)
41 VOTOS
Forfun2585Hace 13 años22
Que discurso sobre la evolucion mas fuera de lugar.


Los "juegos" tiene Reglas para jugarse..el Ajedrez tiene sus reglas y seguro q  mucho pedirian q "evolucione" a algo mas simplon..para eso estra el parchis..juga al parchis..no kieras jugar al Ajedrez sin als reglas del ajedrez.

Es q en fallout3 mi habilidad apuntando no se cuenta..es q no es un shooter..se juega con reglas de ROL y las unicas habilidades q valen son las del personaje.
EDITADO EL 26-10-2010 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Torete292913Hace 13 años23
@LoboFHmod
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Lo de eliminar menús y elementos artificiales a los juegos siempre me parece un avance aunque ya me imagino que esto enfurecerá a los jugadores de rol, que si no están medio juego empantanados en menús de asignación de puntos y habilidades se cabrean y gritan por la pérdida de las esencias. En fín, un cuento de hadas, no es país para viejos...
Yo creo que de lo que nos quejamos es que se pase del blanco al negro. Entre medias hay una escala de grises desde la que se puede mejorar, sin perder el componente estratégico/decisión que tiene el rol. Estoy muy deacuerdo en que se vayan puliendo los menus engorrosos, pero en varios casos la simplificación de todo el concepto es tan extrema que se convierte en otra cosa. Al menos eso es la sensación que a mi me desprende el análisis, y creo que de eso nos quejamos. Al menos es de eso de lo que me quejo yo. De todas formas, igual tienes razón, porque la verdad es que ninguno lo hemos probado y ya estamos dando la castaña, pero es la sensación que se desprende jejejeje
Janov1214Hace 13 años24
@LoboFHmod
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@LoboFHmod
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Lo de eliminar menús y elementos artificiales a los juegos siempre me parece un avance aunque ya me imagino que esto enfurecerá a los jugadores de rol, que si no están medio juego empantanados en menús de asignación de puntos y habilidades se cabrean y gritan por la pérdida de las esencias. En fín, un cuento de hadas, no es país para viejos...
hola señor lobo, como esta usted hoy? jugamos al veo veo? veo veo..- que ves? una cosita-y que cosita es?- empieza por la G..que sera que sera que sera? G-E-N-E-R-O!!! No te gustan el rol? es tu problema, pero el rol es el rol y debe tener elementos del genero. como a los shooter quitandoles las armas de fuego por ejemplo. Te mollesta? es tu problema, cada genero es lo que es, y tu no eres quien para decir como debe evolucionar y mucho menos decir lo que es "un avance" porque no sabes absolutamente nada del genero.
No te preocupes, yo te lo explico... En un principio los hombres tallaban piedras de silex, un material que se fragmentaba en afilados bordes que les permitían inflingir mortales heridas a sus presas. Luego aprendieron a pulir las piedras utilizadas en sus armas y herramientas y obtener formas más sofisticadas y especializadas que les permitían realizar una mayor diversidad de funciones, este es el periodo neolítico. La siguiente fase llego cuando aprendieron a utilizar metales en estas herramientas como el bronce, una aleación de cobre y estaño, los avances tecnológicos se suceden sin interrupción y en todos los casos la civilización que obtiene un avance de importancia, como por ejemplo la tecnología del hierro, que son mucho más eficaces que las de bronce, exterminan a sus enemigos. Esto, primitivo y sin embargo amigo DiDi, se llama evolución y los que se niegan al avance inexorable del progreso acaban piando desesperadamente cuando la extinción llama a su puerta, como el pájaro [b]DoDo[/b]
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con DiDi. El Rol es un género que es como es, como nos gusta a los aficionados a este tipo de juegos, no tiene nada que ver con la evolución que hablas. Simplificar las cosas no es hacer que sean mejores por fuerza. Hay muchos tipos de géneros, cada uno con sus características, incluso dentro del rol hay subgéneros, como el JRPG, que poco tiene que ver con el rol occidental, y yo no me opongo a que evolucionen, pero sí a que los simplifiquen. Un ejemplo de evolución positiva del género es Demon Souls, con una innovación notable y que se caracteriza por ampliar la complejidad, en lugar de disminuirla, y para mí (y creo que para la mayoría de la crítica) ha sido un acierto notable. Ya me fastidió la simplificación de elementos roleros de la que hacía gala Mass Effect 2, lo que pasa es que es un juego tan sumamente bueno que se le perdona todo, pero no me gustaría que esa fuera la evolución del género. Al que no le guste la complejidad del rol que juegue a otro tipo de juegos y ya está, es tan fácil como eso. De todas formas, no es que en anteriores entregas de Fable fuera éste un juego demasiado rolero, por lo que tampoco es que me importe demasiado los cambios de esta tercera entrega. La segunda parte me entretuvo aunque el aspecto infantil que destila no me gusta demasiado. P.D.: Ya había avisado Molineux hace tiempo que Fable III iba a dejar de ser un juego de Rol, así que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, ya sabíamos que iba a ser así. Saludos.
EDITADO EL 26-10-2010 / 13:23 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Michukratos16562Hace 13 años25
Buff lo de la no-experiencia me ha matado... 

Había dejado de lado Fallout New Vegas por Fable III pero no se que hacer, tanta simplicidad me mata, tanto costaba dejarlo como el 2? además no entiendo porque simplifican si en ventas no les fué nada mal...
EDITADO EL 26-10-2010 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
Rottwailer693Hace 13 años26
@Michukratos
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Buff lo de la no-experiencia me ha matado... Había dejado de lado Fallout New Vegas por Fable III pero no se que hacer, tanta simplicidad me mata, tanto costaba dejarlo como el 2? además no entiendo porque simplifican si en ventas no les fué nada mal...
Mal echo fallout new vegas es un juegazo de lo mejor del año i el modo harcord es la ostia
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 13 años27
@Forfun
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Que discurso sobre la evolucion mas fuera de lugar. Los "juegos" tiene Reglas para jugarse..el Ajedrez tiene sus reglas y seguro q mucho pedirian q "evolucione" a algo mas simplon..para eso estra el parchis..juga al parchis..no kieras jugar al Ajedrez sin als reglas del ajedrez. Es q en fallout3 mi habilidad apuntando no se cuenta..es q no es un shooter..se juega con reglas de ROL y las unicas habilidades q valen son las del personaje.
Curioso y demagógico argumento, no soy entendido en la historia del ajedrez pero estoy por apostarme una gónada a que sus reglas evolucionaron con el tiempo...y mucho. Por otra parte lo de "simplón" es bastante discutible, a mi me parece bastante más "simplón" asignar puntos en un menú a realmente tener que currarte esos progresos, que ese fué el cambio real de ME1 a ME2 y que los puristas no se cansan de criticar. De Fallout mejor no hablemos, si son incapaces de hacer un adecuado mestizaje de géneros, como si que logró BioWare, mejor que eliminen este simulacro de componente shooter de sus juegos...creo que en New Vegas esto cambió a mejor, ¿verdad?...parece que los que si saben de esto avanzan a pesar de los obstáculos en el camino que van dejando los puristas.
Drneo1215Hace 13 años28
No entiendo la nota pero weno, en hardgame2 le dan un 9,5 y me fio mas de ahi..
pero weno para mi sera un juegazo de espanto como ya lo fueron el 1 y el 2..
solo espero q pase ya el tiempo para recogerlo en game uhhhhhhhhhhhh 
Mcclure1105Hace 13 años29
Pese a la inferior nota que se le ha dado me da la impresión de que este fable (a priori) me va a gustar mas que el II.

El tema de los menús yo lo veo como un avance, para mi eran un coñazo y me cortaban muchísimo el rollo. También se dice en el análisis que el cooperativo ha mejorado, hasta que no lo pruebe no sabré hasta que punto, pero superar el del fable 2 es bien fácil.

El tema de la experiencia y las mejoras... su supresión (tal y como estaba en el fable II) lo veo como algo negativo ya que no era nada complicado y te permitía decidir que rama de (por ejemplo) voluntad, habilidad... querías desarrollar.

Me quedo con ganas de saber algo más acerca de la duración de Fable III, algo que se toca en el análisis pero no con demasiada profundidad. Tampoco se hace referencia a los tiempos de carga, algo que en fable II me resultaba muy molesto por interferir con la experiencia de juego, espero que esto se haya mejorado de alguna manera.

De todas formas, viendo esta nota y las de metacritic creo que antes de lanzarse a comprarlo hay que probarlo.

Un saludo.
1 VOTO
ThrarGent6072Hace 13 años30
Bueno...un Fable casualizado,ni mas...ni menos.Me gustaron las ultimas palabras del analisis porque es lo que pienso...Intentar que resulte rentable esta destrozando su esencia quitando y quitando mas elementos para que los bobos jueguen y no se aburran con tanto inventario...No obstante seguro que me lo pillo por tradición y es que juegos como este no hay muchos
6 VOTOS
Palillo1212107Hace 13 años31
Peter Molyneux, cada vez me estás cayendo más bajo...
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Hay 162 respuestas en Comentarios del análisis de Fable 3, del foro de Fable 3. Último comentario hace 5 años.

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