Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Bioshock cree que "los AAA para un jugador basados en narrativa están comenzando a desaparecer"

Darthpnxp157Hace 8 años112
Ehhh han sacado de contexto todo en su Twitter explica lo que quería decir
Mixsoave914Hace 8 años113
Pues el dia que desaparezcan dejo de gastar en hardware.
MrVikos1803Hace 8 años114
@Alma-wade
Mostrar cita
@MrVikos
Mostrar cita
Levine no habla de que un juego sea individual o multijugador, ni sanbox o rpg. Según entendí yo, habla de que los juego principalmente narrativos (osea, que primero el "lore", y después lo demás) están desapareciendo, y tiene toda la razón. ¿Que juegos de este año triple AAA son juegos basados en narrativa? Dying Light no tiene prioridad narrativa, lo divertido del juego es dar saltitos y matar zombies. Bloodborne no lo he jugado, pero no miento al decir que es un juego que destaca en su dificultad, y no en su narrativa. The Witcher 3 posiblemente sea la única excepción, y aun así, su principal atractivo no es su narrativa, si no su maravilloso mundo abierto (con lo cual acabas de sacrificar narrativa) Fallout 4, no tiene narrativa, la historia es una excusa para perderte en su inmenso mundo. MGSV, al contrario de sus otros juegos, no tiene narrativa. El principal atractivo eran las posibilidades del sigilo en mundo abierto. Just Cause 3, 0 narrativa, 10 hacer el gamberro por su inmenso mapa. No suelo estar de acuerdo con levine, pero en esto si, es evidente que la industria pasa por un momento en el que la diversión y la jugabilidad están por encima de la narrativa, por lo cual esta acaba siendo nula, o inexistente.
Te respondo solo sobre The Witcher 3 luego de jugarlo mas de 150 horas, para mi el orden de prioridad en el juego es así; [b]narrativa, jugabilidad, mundo abierto[/b], no se si lo jugaste pero se nota a leguas que lo mejor de el juego es su narrativa, luego la jugabilidad y mundo abierto (que podria ser mejorable, peso esta muy bien), para mi no han sacrificado nada de narrativa, estoy jugando corazón de piedra y es hermoso .
No lo he jugado 150 horas, pero si ha sido el único juego que me he pasado todo (menos el juego de las cartas) y explorado, y estoy maso menos de acuerdo con tu prioridad, la narrativa en el juego de los polacos es impresionante, pero es evidente que se ha sacrificado parte de su narrativa al ser mundo abierto, y no ser como the witcher 2. Para mi el mundo abierto de the witcher 3 es de lo mejor que he probado, pero claro, aqui es donde entra la declaración de Levine, que es que un juego basado en la narrativa como lo fue the witcher 2 ya no lo es tanto como lo es the witcher 3.
GooHara102Hace 8 años115
La narrativa esta muy bien pero despues del infinite se me han pasado las ganas de jugar a sus juegos. Esas partes de accion tan marcadas eran horrorosas, sabiendo que quedaban enemigos solo por la musica de combate...
EDITADO EL 20-05-2016 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
Beater08111Hace 8 años116
No se hasta que punto puede ser esto cierto teniendo en cuenta que este año hemos tenido dos juegos con una narrativa impresionante, por un lado the witcher el cual a demostrado que buena historia y mundo abierto encajan, es mas se aprovecha de que sea mundo abierto para dar mas contexto a su universo y mitología y meternos mas en la vida del brujo
Y por otro lado la historia de bloodborne , aunque miyazaki tienen una forma de narrar historias muy particular y pide mucho del jugador con este juego se puso loco y es muy jodido poder entrever su historia , ya que como en el buen cine no te suelta exposición directa esperando que lo absorbas como una esponja, todo en el juego de from software dice algo: desde el escenario al combate pasando por las descripciones de los objetos o simplemente por la ropa que lleve un personaje y el trabajo del jugador es precisamente el de descubrir la trama y darla forma 

Ademas este año también  han salido juegos con un fortissimo enfoque en la historia : metal gear , tomb raider , the order 1886 , until dawn , batman arkham knight etc . Estos juegos tienen la narrativa como el centro de la experiencia (otra cosa es que lo hayan echo bien o mal pero la intención esta ahí  )
Darthtrojan3828Hace 8 años117

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Guzman3D1086Hace 8 años118
Juegos con bioshock ya no hay ni va a ver nunca.... ningún juego lo iguala
Alma-wade3456Hace 8 años119
@MrVikos
Mostrar cita
@Alma-wade
Mostrar cita
@MrVikos
Mostrar cita
Levine no habla de que un juego sea individual o multijugador, ni sanbox o rpg. Según entendí yo, habla de que los juego principalmente narrativos (osea, que primero el "lore", y después lo demás) están desapareciendo, y tiene toda la razón. ¿Que juegos de este año triple AAA son juegos basados en narrativa? Dying Light no tiene prioridad narrativa, lo divertido del juego es dar saltitos y matar zombies. Bloodborne no lo he jugado, pero no miento al decir que es un juego que destaca en su dificultad, y no en su narrativa. The Witcher 3 posiblemente sea la única excepción, y aun así, su principal atractivo no es su narrativa, si no su maravilloso mundo abierto (con lo cual acabas de sacrificar narrativa) Fallout 4, no tiene narrativa, la historia es una excusa para perderte en su inmenso mundo. MGSV, al contrario de sus otros juegos, no tiene narrativa. El principal atractivo eran las posibilidades del sigilo en mundo abierto. Just Cause 3, 0 narrativa, 10 hacer el gamberro por su inmenso mapa. No suelo estar de acuerdo con levine, pero en esto si, es evidente que la industria pasa por un momento en el que la diversión y la jugabilidad están por encima de la narrativa, por lo cual esta acaba siendo nula, o inexistente.
Te respondo solo sobre The Witcher 3 luego de jugarlo mas de 150 horas, para mi el orden de prioridad en el juego es así; [b]narrativa, jugabilidad, mundo abierto[/b], no se si lo jugaste pero se nota a leguas que lo mejor de el juego es su narrativa, luego la jugabilidad y mundo abierto (que podria ser mejorable, peso esta muy bien), para mi no han sacrificado nada de narrativa, estoy jugando corazón de piedra y es hermoso .
No lo he jugado 150 horas, pero si ha sido el único juego que me he pasado todo (menos el juego de las cartas) y explorado, y estoy maso menos de acuerdo con tu prioridad, la narrativa en el juego de los polacos es impresionante, pero es evidente que se ha sacrificado parte de su narrativa al ser mundo abierto, y no ser como the witcher 2. Para mi el mundo abierto de the witcher 3 es de lo mejor que he probado, pero claro, aqui es donde entra la declaración de Levine, que es que un juego basado en la narrativa como lo fue the witcher 2 ya no lo es tanto como lo es the witcher 3.
Pues yo mantengo mi posición de que no la han sacrificado, para mi mas bien la han adaptado al mundo, por ejemplo en la expansión corazón de piedra por los pueblos puedes ver y oir grupos de niños cantando canciones relacionadas a la historia de "corazón de piedra", si bien mantengo mi posición en que para mi su narrativa no se ha visto sacrificada como dices. Si comparto en que en mi caso TW3 a sido el mejor juego de mundo abierto que he jugado, mi queja con el juego era que queria mas dificultad y en la expansión corazón de piedra me tope con un mayor grado dificultad para mi alegria .
1 VOTO
Demian34198Hace 8 años120
Estoy totalmente de acuerdo, un sandbox siempre va a ser mucho mas complejo y profundo que uno lineal, el único problema que hay es que hacer una buena narrativa como la de uno lineal e implementarla en un sandbox es muy difícil, pero de todas formas creo que es la evolución, simplemente hay que trabajar mas y los frutos empezaran a madurar.
Dubio4021Hace 8 años121
No por los usuarios, mas bien por la ambicion de las producctoras que buscan dinero facil con juegos incompletos que despues aparecen como DLCs para sacarte mas dinero, o esta moda de hacer juegos 100% online para no tener que invertir en guionistas y mas gente por un juego desechable una ves que los servidores cierren.
Nuevotomberry3732Hace 8 años122
El enfoque multijugador es una de las grandes lacras de la actualidad, como siempre el factor lucrativo tiende a degradar las cosas pero que respire tranquilo levine que aun tenemos ademas de bioshock, skyrim, dishonored, deux ex HR entre otros.
Zafiro121869Hace 8 años123
@Superjefazo
Mostrar cita
Mira Levine serás muy listo y todo lo que quieras pero eso es una trola como una catedral y desde luego tú no vas a ser el mesías que nos salve de un problema que no existe. Juegos triple A centrados en la historia te los encuentras a patadas.
La gente aveces solo ve lo que quiere ver, [u]el no a dicho que no hay juegos centrados en la historia o experiencia para un solo jugador[/u], [b]el a dicho que la forma de narrar la historia es muy pobre[/b], y que cuando te acabas el juego, si lo empiezas otra vez, verás casi lo mismo que la primera vez a nivel narrativo. [b]Ejemplos:[/b] -Saga Crysis -Saga call of duty -Saga tomb raider -Etc Estos juegos pueden o podrían ser los mejores narrando su historia y puede ser épica y siempre lo recordaras como algo legendario, pero al jugar otra vez la historia verás lo mismo que la primera vez que lo jugaste, y eso es lo que quiere cambiar este señor.
Novastation331Hace 8 años124
Pues q pena!
MrJotaOsom63Hace 8 años125
@Zafiro12
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
Mira Levine serás muy listo y todo lo que quieras pero eso es una trola como una catedral y desde luego tú no vas a ser el mesías que nos salve de un problema que no existe. Juegos triple A centrados en la historia te los encuentras a patadas.
La gente aveces solo ve lo que quiere ver, [u]el no a dicho que no hay juegos centrados en la historia o experiencia para un solo jugador[/u], [b]el a dicho que la forma de narrar la historia es muy pobre[/b], y que cuando te acabas el juego, si lo empiezas otra vez, verás casi lo mismo que la primera vez a nivel narrativo. [b]Ejemplos:[/b] -Saga Crysis -Saga call of duty -Saga tomb raider -Etc Estos juegos pueden o podrían ser los mejores narrando su historia y puede ser épica y siempre lo recordaras como algo legendario, pero al jugar otra vez la historia verás lo mismo que la primera vez que lo jugaste, y eso es lo que quiere cambiar este señor.
Joder, lo siguiente no lo digo a malas ni con un sentido ofensivo, pero... solo un título de esas sagas vale la pena como peso narrativo y es Tomb Raider. El problema es que se está desvirtuando mucho el negocio en ese sentido, yo estoy completamente de acuerdo con Levine. Hay muchas formas de contar una historia, pero casualmente, las mejores son aquellas que te hacen repetir ya sea el libro, la película o, en este caso, el videojuego. Y yo me repetí las tres entregas de Bioshock, como también pese a que muchos me van a criticar por decirlo, la saga Souls y Bloodborne, así como también los Metal Gears, Kingdom Hearts y Final Fantasy. Son formas muy distintas de contarte la historia pero tienen mucho peso narrativo, te hacen repasar, investigar, sacar teorías y hacen participativo al receptor de la historia. Para mi ahora mismo, Uncharted, Destiny, Assassin's Creed, entre otras muchas entregas, no me aportan una gran historia, llena de momentos épicos (epicidad no existe, que lo he leído en varios post) y que me haga mella en mi memoria de la misma forma que Bioschock, la saga Metal Gear, los mejores Final Fantasy, Kingdom Hearts, Silent Hill en sus mejores días, Resident Evil también en sus mejores días, y un largo etc. Todo viene del nivel de desarrollo que los estudios quieran darle, pues cagar una historia rápida y sencilla para dedicarte a copy-pastear el modo multijugador a lo Call of Duty... no es que sea precisamente de los juegos que podrían tener una mejor historia como afirmas. Es que las ip no dan más de sí, lo creativo es generar nuevas y con historias profundas.
EDITADO EL 20-12-2015 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Harryelsucio762602Hace 8 años126
Ke pena, pero es verdad, en 2 años ke lleva la play 4 no hay ninguno...todo son multiplayers...
Kaland837135Hace 8 años127
Cuanta razón....hoy día a cualquier cosa le llaman tripe A y luego se quedan tan panchos justificando su valor, cuando en los juegos existen lagunas interminables. Se está dejando completamente de lado las historias de un jugador o incluso historias de dos jugadores y afectando a las de multijugador...cambiando completamente a un modo multiplayer en el que la historia es lo de menos y sólo se centra en matar y matar....

Normal que un juego de guerra sea así, indiscutible...pero que la tendencia pase por olvidarse del resto de las opciones de un juego me parece un error categórico, y más todavía, una falsa definición de lo que se considera un verdadero juego triple A.... Hace mucho el acoso de grandes Ip's y esa falsa confianza que generan a la hora de generar títulos por años, desvirtuando completamente las ideas originales y pasando a vender juegos mediocres o incluso carentes de argumentación a costa de juegos originales que realmente si eran buenos....se creen que las mejoras gráficas es lo único que hace un juego bueno...y eso una mentira que muchas empresas alimentan porque es la manera de que el mediocreo hasta tenga reconociemiento ya sólo por su nombre.....COD...RE...o incluso FF siendo este último muy cambiante a pesar de tener argumentación...pero olvidándose de ese estilo Retro-futurista que tanto gustó, o ese toque desenfadado que tuvo sus origenes. Todo tiene que evolucionar o incluso mejorar, pero a veces la creatividad brilla por su ausencia se llame como se llame el juego. Saludos!

También pienso que cuando se piensa en un triple AAA, la desarrolladora ya da por hecho que tiene que hacer una inversión muy elevada y que si el proyecto lo ven viable o incluso aceptable o muy demandado entonces lo sacarán sin problemas, pero si es una idea nueva en la que no saben la aceptación de los jugadores, lógicamente no se arriesgan y es por eso que se abusa de las Ips para crear algo parecido a lo que ha tenido éxito...Si haces un AAA sin saber como será aceptado por los jugadores, te arriesgas a perder un dineral que sólo amortizarías si tu juego tiene éxito....pero quien no arriesga no gana, las compañías actuales se aferran a sus Ip's reconocidas como con uñas y dientes e incluso muchas que han saltado a la fama gracias a tal juego, no ofrecen nada mejor que la 10º parte de ese juego en nuestros días...espero que eso un día deje de funcionar y se den cuenta que la gente también tiene que avanzar y que los gustos también en los videojuegos...que esto es una industria joven pero de mucho futuro, y parece que compañías como Capcom tendrán hasta el último día de su historia un Street Fighter que ofrecer o un Resident Evil...pasen 100 años o ya no les queden numeros para enumerarlos, en vez de crear cosas nuevas...Ip's completamente nuevas que dejen paso a la creatividad...
EDITADO EL 21-12-2015 / 04:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Bioshock cree que "los AAA para un jugador basados en narrativa están comenzando a desaparecer"

Hay 127 respuestas en El creador de Bioshock cree que "los AAA para un jugador basados en narrativa están comenzando a desaparecer", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL