1 VOTOUsuarioDelMonton88Hace 8 años97Te respondo solo sobre The Witcher 3 luego de jugarlo mas de 150 horas, para mi el orden de prioridad en el juego es así; [b]narrativa, jugabilidad, mundo abierto[/b], no se si lo jugaste pero se nota a leguas que lo mejor de el juego es su narrativa, luego la jugabilidad y mundo abierto (que podria ser mejorable, peso esta muy bien), para mi no han sacrificado nada de narrativa, estoy jugando corazón de piedra y es hermoso .@MrVikosMostrar citaLevine no habla de que un juego sea individual o multijugador, ni sanbox o rpg. Según entendí yo, habla de que los juego principalmente narrativos (osea, que primero el "lore", y después lo demás) están desapareciendo, y tiene toda la razón. ¿Que juegos de este año triple AAA son juegos basados en narrativa? Dying Light no tiene prioridad narrativa, lo divertido del juego es dar saltitos y matar zombies. Bloodborne no lo he jugado, pero no miento al decir que es un juego que destaca en su dificultad, y no en su narrativa. The Witcher 3 posiblemente sea la única excepción, y aun así, su principal atractivo no es su narrativa, si no su maravilloso mundo abierto (con lo cual acabas de sacrificar narrativa) Fallout 4, no tiene narrativa, la historia es una excusa para perderte en su inmenso mundo. MGSV, al contrario de sus otros juegos, no tiene narrativa. El principal atractivo eran las posibilidades del sigilo en mundo abierto. Just Cause 3, 0 narrativa, 10 hacer el gamberro por su inmenso mapa. No suelo estar de acuerdo con levine, pero en esto si, es evidente que la industria pasa por un momento en el que la diversión y la jugabilidad están por encima de la narrativa, por lo cual esta acaba siendo nula, o inexistente.
Lo triste es que todo se pueda volver como Battlefront o Rainbow six siegeGBass196Hace 8 años98
El asunto es que Levine habla de añadirle rejugabilidad a sus juegos y esto es realmente interesante porque si ya hemos disfrutado de sus anteriores obras pero una sola vez y ya, seria fantástico tener mas horas de juego de lo acostumbrado. Mientras el necesita soltarse la lengua, déjenlo desahogarse al pobre...Halbadrone2878Hace 8 años99
Con 21 años lo cual no me hace crió pero tampoco un vejete en el mundillo, siempre he primado el gameplay por sobre la historia, es decir sin importar si el juego tenga o no modo para un jugador, tenga o no historia, mientras jugablemente sea divertido, para mi seguirá siendo un buen juego, por mi parte jamas veré como algo negativo que la narrativa comience a desaparecer con los años, ya que no es por eso que juego.1 VOTOFrerooja23502Hace 8 años100EDITADO EL 18-12-2015 / 17:38 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOAlexlc105696Hace 8 años101No he jugado Bloodborne, pero he visto gameplays y su historia está bastante bien. No es tan buena como la de Dark Souls pero está bastante bien@MrVikosMostrar citaLevine no habla de que un juego sea individual o multijugador, ni sanbox o rpg. Según entendí yo, habla de que los juego principalmente narrativos (osea, que primero el "lore", y después lo demás) están desapareciendo, y tiene toda la razón. ¿Que juegos de este año triple AAA son juegos basados en narrativa? Dying Light no tiene prioridad narrativa, lo divertido del juego es dar saltitos y matar zombies. Bloodborne no lo he jugado, pero no miento al decir que es un juego que destaca en su dificultad, y no en su narrativa. The Witcher 3 posiblemente sea la única excepción, y aun así, su principal atractivo no es su narrativa, si no su maravilloso mundo abierto (con lo cual acabas de sacrificar narrativa) Fallout 4, no tiene narrativa, la historia es una excusa para perderte en su inmenso mundo. MGSV, al contrario de sus otros juegos, no tiene narrativa. El principal atractivo eran las posibilidades del sigilo en mundo abierto. Just Cause 3, 0 narrativa, 10 hacer el gamberro por su inmenso mapa. No suelo estar de acuerdo con levine, pero en esto si, es evidente que la industria pasa por un momento en el que la diversión y la jugabilidad están por encima de la narrativa, por lo cual esta acaba siendo nula, o inexistente.
Voy a decir lo que todos estamos pensando POQUE TIENE UNA MIERDA EN LA MANO??2 VOTOSJHONSTEINER2427Hace 8 años102
En PS4 The Witcher con ventas de 3.2 millones de copias (fuente VGchartrz), MGS V con 3.58 millones , Dragon Age 1.80 millones y Fallout con 3.64 millones demuestran lo contrartio, la gente aprecia mucho los juegos con un argumento. Nombro a PS4 porque las ventas en XO han sido muy inferiores por ejemplo MGS solo vendio 420.000 copias (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=metal+gear), de ahi que Kojima trabajase en un juego (policenauts o Snatcher) para Sony, aunque se especula en Gamespot que Sony habria adquirido los derechos de Silent Hill y Policenauts. Para PC no hay datos oficiales de Steam en VGChartz.Naruto32329Hace 8 años103EDITADO EL 18-12-2015 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
Bioshock infinite 2 incoming KappaElfonegro1387Hace 8 años104
El problema es que la tendencia fuera a hacer peliculas interactivas con graficazos en vez de juegos. Como por ejemplo The Order.VideoJocs1173Hace 8 años105
@Alexlc10
Radek192147Hace 8 años1063 VOTOSGaLbaNoryes13727Hace 8 años107Pero de que pollas estas hablando tío, haters gonna hate@ByrcustMostrar citaPero si 2015 y 2016 estan petados de esos juegos.... Levine, la prepotencia se paga cara amic, a ver si fracasas y se cae el mito, las cosas se pagan con sangre.
Lamentablemente sí. Muerte al Online (de pago principalmente)1 VOTOChonny1186Hace 8 años108
Sí Levine, está bien apostar a la narrativa, pero hacer un juego donde no morís (como Bioshock) demuestra que tampoco hay que descuidar la parte jugable en detrimento de una narrativa. A mí me parece que por el contrario, estamos teniendo muchos juegos que apoyan más en lo artístico que en lo jugable, cuando debería existir un equilibrio. El mejor ejemplo de ello, es Dark Souls, o Bloodborne.Vic1500976Hace 8 años109
Minato-hokage3303Hace 8 años110No iria a tal extremo en lo personal. Simplemente me vuelvo por completo a las viejas generaciones via emuladores principalmente y disfruto de muchas joyazas que en verdad deben llamarse videojuegos.@JuxessMostrar citaSi los juegos para un jugador acaban desapareciendo dejaré el mundo de los videojuegos. Para mi los videojuegos son mi ratito de estar solo sin que nadie me moleste. Para estar con mis amigos quedo con ellos.EDITADO EL 18-12-2015 / 19:25 (EDITADO 1 VEZ)
[b]Nunca se avandona un nicho económico, por lo que nunca va a perderse esta clase de juegos.[/b]Argentum2000125Hace 8 años111EDITADO EL 18-12-2015 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
Decile eso a naughty dog Lavine y veras que se te cagan de risa y te sacan a patadas
Hay 127 respuestas en El creador de Bioshock cree que "los AAA para un jugador basados en narrativa están comenzando a desaparecer", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.