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Star Citizen recauda más de cien millones de dólares

Aston2719835
Expulsado
Hace 8 años240
@Palipali si fueras el director de la empresa te preocuparía la situación económica de la empresa y verías que no te puedes permitir ir dando beneficios a gente que ha hecho donaciones.
1 VOTO
Kovhote6799Hace 8 años241
@Palipali
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Todo perfecto con el juego pero a mi lo que no me cierra mucho es por que se tiene que vender un juego financiado por la comunidad, se hace pero creo que no es muy ético, después de todo los riesgos de la inversión lo pagan los jugadores, si uno invierte tendría que tener el derecho a recibir los beneficios si es que los tuviera pero por lo visto toda la pasta de la venta de los juegos van al bolsillo Chris Roberts y no a la gente que puso el dinero para poder llevarlo acabo, aclaro estoy hablando de la venta del juego una vez que esta terminado, por que en si el premio solo es el juego o alguna nave, si yo arriesgo 18000 mil dolares me gustaría que me dieran un poco mas que una nave clamorosa, ademas con el dinero de financiación ya les tendría que dar para cubrir todo el trabajo de producción y mucho mas, lo lógico seria usar el dinero de la financiación para crear el juego y el mantenimiento de los servidores, y nada mas. Para mi tendría que ser como un fondo de inversión, según la apuesta económica en la empresa el beneficio que recibes de ella pero no eso de dejar miles de dolares para solo obtener naves, ojo puedo estar equivocado si es así que alguien me lo explique
No entiendes como funciona el Crowdfunding, en fin...
Y esto es lo que no me gusta del Crowdfunding, por mas que sea un buen medio donde apoyar proyectos innovadores, después de todo se pueden hacer ricos con el dinero que tu le aportaste, por que los méritos no son solo de los creadores del proyecto si no también de los que pusieron la plata para que esto saliera adelante, no se a mi no me cierra mucho esto y mas cuando pones mucho dinero, tal vez no vea el altruismo del trabajo de los otros, yo lo veo que es todo por la plata y no te van a preguntar en que la gastan después que ponen el articulo a la venta. Lo mas justo para todos seria que el que financia resiva su parte si el emprendimiento da sus frutos económicos.
No les das el dinero sin mas, apoyas la idea y a cambio [b]compras el juego [/b], somos jugadores no inversionistas, si te divierte mas eso tienes la bolsa, puedes comenzar a comprar acciones cuando quieras. Igual veo que solo las criticas son respecto a este juego, no veo lo mismo para con Shenmue 3, Divinity, Pillars, etc.
No se como son los contratos de Crowdfunding pero poner los juegos a la venta después de haber recibido todo ese dinero me parece que esta mal, esto es usura, ya con la financiación les da para vivir como unos reyes y esta bien no digo que no pero querer ganar mas dinero después de terminado el proyecto, la verdad es bastante cuestionable solo que se invierta 100 % de las ganancias en mejorar el juego y a su vez seguir dando trabajo, algo que dudo. Y los juegos que me nombraste a una escala diferente pero es la misma situación.
No no no, a ver, dejemos una cosa clara, CIG no ha ganado ni un puto duro , todo el dinero recaudado va para el desarrollo y mantenimiento del juego, toda una serie de gastos que necesitan un dinero para cubrirse. Pero si el día que se corta la financiación y se empiezan a generar beneficios, nadie comprar el juego, ellos no ganan nada, tampoco pierden pero no ganan nada. Además, tu cuando aportas si que recibes algo a cambio, el juego con los productos asociados al pack que has comprado, no es algo que puedas configurar como una inversión, es un crowfunding.
Vamos hacer el hipotético que star citizen después de terminado el juego y puesto a la venta ( algun dia tiene que terminar el desarrollo, un alpha eterna no va ser) venda 4 millones de copias a 45 dolares, pregunta ¿que van hacer con esa exorbitante cantidad de dinero?,hay que ser ingenuo pensar que va ser para mantenimiento y actualizaciones, la pura verdad es que se van amasijar toneladas de dinero, esto esta muy mal, yo creo que la comunidad ya les dio bastante, vamos 100 millones de dolares y 3 años de trabajo, si fueran justos tendrían que invertir el 100% de sus ganancias en agrandar el universo star citizen, si no lo hacen ya empieza ser algo escandaloso, puede ser que pase algo por alto o que el sistema Crowdfunding tenga sus falencias o lados oscuros . En todo caso en un futuro tendrían que crear una forma donde el jugador gane dinero por su apuesta, vamos si no fuera por ellos no seria ni la mitad de lo que es ahora, y esto no solo para star citizen si no para todos los proyectos donde haya lucro.
Jaja en serio? hombre pues se hará como se ha hecho hasta ahora en todas las empresas del mundo, se da alguna prima a los trabajadores por el éxito (o no), parte se invierte en arreglar y añadir cosas del juego y parte para financiar otros proyectos. Y aunque el tío decida quedarse toda la pasta para él, a nosotros que mas nos da (será un pésimo empresario) pero tiene todo el derecho del mundo; él ha hecho el proyecto, ha conseguido financiación, lo ha llevado a cabo y se queda con los beneficios como recompensa (igual que cualquier otra empresa). La única diferencia es que los que ponen el capital no disponen de los beneficios propios de una empresa (como publicidad o un porcentaje de los beneficios) sino que disponen del juego antes de que salga, con opción a "opinar" en su desarrollo. Si esto te convence lo financias, sino, no. No deja de ser un trato a pequeña escala. @Yelish y no puedes ver el premio de la lotería de navidad con esta bola mágica que tienes??
en serio no se si la gente no entiende que los videojuegos son un negocio o si se creen que salen de un arbol magico xd En el crowdfunding tu estas pagando por adelantado por el juego basicamente, no eres un inversor, tu pagas y con ese dinero se hace un juego que a ti te gustaria jugar, porque esto no es ubisoft o EAgames es un tio que tiene una idea y lo mas normal es que no tenga 100 millones de € para llevar a cabo la idea, y sino ves a youtube buscas el canal extralive (no se si lo escriben asi exactamente) y ves como les dicen que para hacer un juego indie con 5 personas trabajando en el van a necesitar 150.000€ de inversion, pues imaginate hacer un star citizen lo que cuesta. Y otra cosa decis que si sale mal no pierden nada son tios que seguramente tienen mas de 30 tios currando 12 horas al dia para hacer el juego, ¿que pasa que porque es un juego no es trabajo? si el proyecto no va bien se han tirado 4 o 5 años trabajando como cabrones para no ver ni un duro luego, ¿que me dirias tu si en tu trabajo no ganaras nada?. y por ultimo han recaudado 100 millones de € la mayoria habra pagado una media de 50€ y ya tienen el juego nave etc, eso amigo son 2 millones de jugadores que ya tienen el juego, ¿cuantos crees que se lo van a comprar cuando salga?, yo creo que practicamente todo el que quiere el juego ya lo tiene asique de oro no se van a hacer.
Pues yo creo que si eres inversor por que tu estas poniendo dinero para que el proyecto salga asumiendo los riesgos que eso conlleva ademas de ser participe del desarrollo. Digo si los videojuegos son un negocio y lo son, por que los jugadores no pueden recibir dinero si fueron ellos quienes pusieron plata para crearlo, vamos yo puse plata para que pudieras trabajar y cobrar sueldos bien remunerados, te di 100 millones de dolares para puedas hacer realidad tu idea, tendría que darte y sobrar con ese dinero pero encima quieres ganar mas vendiendo el juego y no compartirlo con los que pusieron el dinero, la verdad que es muy cuestionable poner a la venta un juego que tu no lo pagaste, la decisión de que se va ser con las ganancias tendría que salir de los jugadores no de Chris Roberts.
Crowdfounding =/= inversion Backer=/=inversor No te gusta? Tienes dos opciones, compras el juego final o te haces inversor. No compliques lo que es absurdamente sencillo, nadie te obliga al cowdfounding y ya sabes o deberías saber donde te metes cuando lo usas.
No me diga que usted no se mercería algunos euros de Chris Roberts por su aporte económico, creación de contenido y la propaganda que le ha echo en la revista, yo le daría un puñetazo en la cara a Chris Roberts si no logra una obra maestra, aprovecharse de la nobleza de los jugadores y de su trabajo desinteresado. Yo si fuera dueño de la empresa le daría si sale todo bien a cada inversor su correspondiente ganancia según su aporte y mantener un fondo de dinero para el mantenimiento del juego o si no volcar toda esa ganancia en seguir expandiendo el universo star citizen lo que permitiría seguir dando trabajo tanto a el como a sus empleados. Yo solo espero que el juego valga la pena y cumpla con lo que ustedes quieren, si no es para colgar de las bolas a Chris Roberts. @Riddick92 no es ser hater solo es abrir un debate con todo el respeto del mundo, no siempre estoy en contra de todos, con algunas cosas concuerdo y con otras no, como la vida mismo del ser humano, todos tenemos visiones y pensamientos diferentes, por ejemplo usted esta de acuerdo que the witcher 3 sea goty este año, posiblemente si igual que yo y la gran mayoría de los jugadores, yo he leído muchos de sus comentarios y he coincidido y varias veces lo he votado pero no por eso vamos a estar de acuerdo en todo. En este caso particular no me parece justo que no se reparta el dinero de las ganancias y que vaya todo a las arcas de Chris Roberts.
No tiene sentido lo que propones, quieres que haga el juego y que además pague a la gente que lo ha financiado con las ganancias que ellos mismos pagan para que haga juego..... es un sinsentido!! no lo ves? Tendría lógica si sus financieros fueron 10, 20 o 50 personas, pero en este caso las personas que aportan el capital son centenares de miles, el mayor beneficio lo está haciendo con el crowfounding, una vez salga el juego, evidentemente va a vender pero ni de coña llegará a la cantidad que está llegando ahora. Haz el ejercicio, suponiendo que ganan 40 millones tras la salida del juego y pagan un 10% de sus beneficios, imaginamos que hay 1 millon de personas que han puesto dinero, salen a 4 dolares por persona, esto suponiendo que todo el mundo haya comprado el pack básico; viendo que hay gente que se ha dejado bastante mas pasta, no creo que llegue al dolar si solo compras el pack de 50 € / $. De verdad ves necesario hacer miles, millones de tramites para pagar céntimos a la gente? es ridículo!! Además, que no, que este no es el trato, si tu ayudas un proyecto ya se supone que tienes unos beneficios, y si no te gustan, no pagues. Así de simple!
Pues con la tecnología actual no veo descabellado que se hagan transacciones automáticas entre cuentas bancarias incluso con seguridad extra con paypal, es mas tendrías que entrar a tu cuenta de star citizen y ver actualizada tu invención y los beneficios generados, puede que este soñando pero estaría buenisimo he incitaría a invertir mas dinero. Saludos.
Incitaria a invertir mas dinero??? claro, porque cualquier persona con mas de medio dedo de frente estaría encantada de pagar 100 $ mas al juego para ver subir sus beneficios en 0,0001 $ en su cuenta de star citizen. Menuda gilipollez. Puede que seas muy joven para tener una mínima visión empresarial, pero si no es así, no montes nunca un negocio propio, te veo viviendo debajo de un puente en menos de un mes.
PCArena107Hace 8 años242
@EloiGameno
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Me la he pasado bomba leyendo cada comentario, desde los que intentan hacer creer que el primer año de desarrollo no cuenta hasta los desinformados que creen que la optimización va a llegar al final. 3 años y sigue en Pre Alpha, para mi ni a eso llega, no hay más, pero ya hablando de varitas mágicas y optimizaciones se lo decía a otros miembros del culto en otra web: cuando tu objetivo es crear un motor deportivo de 800HP lo último que te preocupa es cuidar el consumo de combustible para los más pobres o las emisiones de gas al medio ambiente, y con un juego sucede lo mismo si tu objetivo es mostrar el músculo gráfico, no hay lugar para optimizaciones a menos que quieras meter tijerazo al juego, lo que se ve es lo que hay, rendimiento que irá a peor en cada versión según avance el desarrollo y el juego se expanda, bugs por el motor que han elegido que no utiliza ni dios, desconexiones y problemas de descarga y solo es el inicio de este calvario. La verdadera optimización la van a dar las nuevas GPUs, CPUs y dispositivos de almacenamiento así que ve preparando la cartera para dentro de algunos años que esto no sale ni de broma en 2016 ni 2017 salvo su modo campaña, y de este igual lo dudo. A mi forma de ver le otorgo el premio al proyecto más sacacuartos de la historia, por años vendiendo naves costosas y packs de miles de dólares con naves que no existen para un juego que se puede decir aún no existe. Convierte tu comunidad en una religión, Chris, poco te falta para ello y así te libras de pagar impuestos.
El desinformado aquí igual eres tú, que seguramente ni siquiera has jugado a la versión alfa 2.0 que acaba de salir y estás diciendo tonterías sobre la optimización cuando la cosa va al al revés. Por cierto, ¿qué cojones haces comparando el desarrollo de un motor con el de un videojuego?
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Alvaromoratal5757Hace 8 años243
Ya puede ser una maravilla
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Hay 243 respuestas en Star Citizen recauda más de cien millones de dólares, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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