Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Star Citizen recauda más de cien millones de dólares

Imon-Spartan23799Hace 8 años208
@Palipali
Mostrar cita
@Retrolanx
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Todo perfecto con el juego pero a mi lo que no me cierra mucho es por que se tiene que vender un juego financiado por la comunidad, se hace pero creo que no es muy ético, después de todo los riesgos de la inversión lo pagan los jugadores, si uno invierte tendría que tener el derecho a recibir los beneficios si es que los tuviera pero por lo visto toda la pasta de la venta de los juegos van al bolsillo Chris Roberts y no a la gente que puso el dinero para poder llevarlo acabo, aclaro estoy hablando de la venta del juego una vez que esta terminado, por que en si el premio solo es el juego o alguna nave, si yo arriesgo 18000 mil dolares me gustaría que me dieran un poco mas que una nave clamorosa, ademas con el dinero de financiación ya les tendría que dar para cubrir todo el trabajo de producción y mucho mas, lo lógico seria usar el dinero de la financiación para crear el juego y el mantenimiento de los servidores, y nada mas. Para mi tendría que ser como un fondo de inversión, según la apuesta económica en la empresa el beneficio que recibes de ella pero no eso de dejar miles de dolares para solo obtener naves, ojo puedo estar equivocado si es así que alguien me lo explique
No entiendes como funciona el Crowdfunding, en fin...
Y esto es lo que no me gusta del Crowdfunding, por mas que sea un buen medio donde apoyar proyectos innovadores, después de todo se pueden hacer ricos con el dinero que tu le aportaste, por que los méritos no son solo de los creadores del proyecto si no también de los que pusieron la plata para que esto saliera adelante, no se a mi no me cierra mucho esto y mas cuando pones mucho dinero, tal vez no vea el altruismo del trabajo de los otros, yo lo veo que es todo por la plata y no te van a preguntar en que la gastan después que ponen el articulo a la venta. Lo mas justo para todos seria que el que financia resiva su parte si el emprendimiento da sus frutos económicos.
No les das el dinero sin mas, apoyas la idea y a cambio [b]compras el juego [/b], somos jugadores no inversionistas, si te divierte mas eso tienes la bolsa, puedes comenzar a comprar acciones cuando quieras. Igual veo que solo las criticas son respecto a este juego, no veo lo mismo para con Shenmue 3, Divinity, Pillars, etc.
No se como son los contratos de Crowdfunding pero poner los juegos a la venta después de haber recibido todo ese dinero me parece que esta mal, esto es usura, ya con la financiación les da para vivir como unos reyes y esta bien no digo que no pero querer ganar mas dinero después de terminado el proyecto, la verdad es bastante cuestionable solo que se invierta 100 % de las ganancias en mejorar el juego y a su vez seguir dando trabajo, algo que dudo. Y los juegos que me nombraste a una escala diferente pero es la misma situación.
No no no, a ver, dejemos una cosa clara, CIG no ha ganado ni un puto duro , todo el dinero recaudado va para el desarrollo y mantenimiento del juego, toda una serie de gastos que necesitan un dinero para cubrirse. Pero si el día que se corta la financiación y se empiezan a generar beneficios, nadie comprar el juego, ellos no ganan nada, tampoco pierden pero no ganan nada. Además, tu cuando aportas si que recibes algo a cambio, el juego con los productos asociados al pack que has comprado, no es algo que puedas configurar como una inversión, es un crowfunding.
Vamos hacer el hipotético que star citizen después de terminado el juego y puesto a la venta ( algun dia tiene que terminar el desarrollo, un alpha eterna no va ser) venda 4 millones de copias a 45 dolares, pregunta ¿que van hacer con esa exorbitante cantidad de dinero?,hay que ser ingenuo pensar que va ser para mantenimiento y actualizaciones, la pura verdad es que se van amasijar toneladas de dinero, esto esta muy mal, yo creo que la comunidad ya les dio bastante, vamos 100 millones de dolares y 3 años de trabajo, si fueran justos tendrían que invertir el 100% de sus ganancias en agrandar el universo star citizen, si no lo hacen ya empieza ser algo escandaloso, puede ser que pase algo por alto o que el sistema Crowdfunding tenga sus falencias o lados oscuros . En todo caso en un futuro tendrían que crear una forma donde el jugador gane dinero por su apuesta, vamos si no fuera por ellos no seria ni la mitad de lo que es ahora, y esto no solo para star citizen si no para todos los proyectos donde haya lucro.
Fíjese usted que diabólicos son que pretenden sacar beneficios de su trabajo. Si es que son peores que EA.
1 VOTO
Yelish213Hace 8 años209
Esto va a ser el mayor fraude de la historia de los videojuegos. Al tiempo.
2 VOTOS
Kovhote6799Hace 8 años210
@Palipali
Mostrar cita
@Retrolanx
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Todo perfecto con el juego pero a mi lo que no me cierra mucho es por que se tiene que vender un juego financiado por la comunidad, se hace pero creo que no es muy ético, después de todo los riesgos de la inversión lo pagan los jugadores, si uno invierte tendría que tener el derecho a recibir los beneficios si es que los tuviera pero por lo visto toda la pasta de la venta de los juegos van al bolsillo Chris Roberts y no a la gente que puso el dinero para poder llevarlo acabo, aclaro estoy hablando de la venta del juego una vez que esta terminado, por que en si el premio solo es el juego o alguna nave, si yo arriesgo 18000 mil dolares me gustaría que me dieran un poco mas que una nave clamorosa, ademas con el dinero de financiación ya les tendría que dar para cubrir todo el trabajo de producción y mucho mas, lo lógico seria usar el dinero de la financiación para crear el juego y el mantenimiento de los servidores, y nada mas. Para mi tendría que ser como un fondo de inversión, según la apuesta económica en la empresa el beneficio que recibes de ella pero no eso de dejar miles de dolares para solo obtener naves, ojo puedo estar equivocado si es así que alguien me lo explique
No entiendes como funciona el Crowdfunding, en fin...
Y esto es lo que no me gusta del Crowdfunding, por mas que sea un buen medio donde apoyar proyectos innovadores, después de todo se pueden hacer ricos con el dinero que tu le aportaste, por que los méritos no son solo de los creadores del proyecto si no también de los que pusieron la plata para que esto saliera adelante, no se a mi no me cierra mucho esto y mas cuando pones mucho dinero, tal vez no vea el altruismo del trabajo de los otros, yo lo veo que es todo por la plata y no te van a preguntar en que la gastan después que ponen el articulo a la venta. Lo mas justo para todos seria que el que financia resiva su parte si el emprendimiento da sus frutos económicos.
No les das el dinero sin mas, apoyas la idea y a cambio [b]compras el juego [/b], somos jugadores no inversionistas, si te divierte mas eso tienes la bolsa, puedes comenzar a comprar acciones cuando quieras. Igual veo que solo las criticas son respecto a este juego, no veo lo mismo para con Shenmue 3, Divinity, Pillars, etc.
No se como son los contratos de Crowdfunding pero poner los juegos a la venta después de haber recibido todo ese dinero me parece que esta mal, esto es usura, ya con la financiación les da para vivir como unos reyes y esta bien no digo que no pero querer ganar mas dinero después de terminado el proyecto, la verdad es bastante cuestionable solo que se invierta 100 % de las ganancias en mejorar el juego y a su vez seguir dando trabajo, algo que dudo. Y los juegos que me nombraste a una escala diferente pero es la misma situación.
No no no, a ver, dejemos una cosa clara, CIG no ha ganado ni un puto duro , todo el dinero recaudado va para el desarrollo y mantenimiento del juego, toda una serie de gastos que necesitan un dinero para cubrirse. Pero si el día que se corta la financiación y se empiezan a generar beneficios, nadie comprar el juego, ellos no ganan nada, tampoco pierden pero no ganan nada. Además, tu cuando aportas si que recibes algo a cambio, el juego con los productos asociados al pack que has comprado, no es algo que puedas configurar como una inversión, es un crowfunding.
Vamos hacer el hipotético que star citizen después de terminado el juego y puesto a la venta ( algun dia tiene que terminar el desarrollo, un alpha eterna no va ser) venda 4 millones de copias a 45 dolares, pregunta ¿que van hacer con esa exorbitante cantidad de dinero?,hay que ser ingenuo pensar que va ser para mantenimiento y actualizaciones, la pura verdad es que se van amasijar toneladas de dinero, esto esta muy mal, yo creo que la comunidad ya les dio bastante, vamos 100 millones de dolares y 3 años de trabajo, si fueran justos tendrían que invertir el 100% de sus ganancias en agrandar el universo star citizen, si no lo hacen ya empieza ser algo escandaloso, puede ser que pase algo por alto o que el sistema Crowdfunding tenga sus falencias o lados oscuros . En todo caso en un futuro tendrían que crear una forma donde el jugador gane dinero por su apuesta, vamos si no fuera por ellos no seria ni la mitad de lo que es ahora, y esto no solo para star citizen si no para todos los proyectos donde haya lucro.
Jaja en serio? hombre pues se hará como se ha hecho hasta ahora en todas las empresas del mundo, se da alguna prima a los trabajadores por el éxito (o no), parte se invierte en arreglar y añadir cosas del juego y parte para financiar otros proyectos. Y aunque el tío decida quedarse toda la pasta para él, a nosotros que mas nos da (será un pésimo empresario) pero tiene todo el derecho del mundo; él ha hecho el proyecto, ha conseguido financiación, lo ha llevado a cabo y se queda con los beneficios como recompensa (igual que cualquier otra empresa). La única diferencia es que los que ponen el capital no disponen de los beneficios propios de una empresa (como publicidad o un porcentaje de los beneficios) sino que disponen del juego antes de que salga, con opción a "opinar" en su desarrollo. Si esto te convence lo financias, sino, no. No deja de ser un trato a pequeña escala. @Yelish y no puedes ver el premio de la lotería de navidad con esta bola mágica que tienes??
EDITADO EL 14-12-2015 / 11:12 (EDITADO 1 VEZ)
Lansbrica1088Hace 8 años211
Pues mientras algunos criticais sin motivo ni sentido yo me he puesto a jugar un rato al alpha 2.0 de Star Citizen y me lo he pasado de vicio. En un rato he vivido toda una aventura espacial. Combates, tiroteos, misiones en gravedad cero, robos, viajes, explotación... Todo con una gran espectacularidad gráfica y sonora. 
Además es mucho mas accesible de lo que yo creía, ya que aunque hace meses que lo tengo, prácticamente ni lo había probado porque estaba esperando a que tuviese un poco mas de contenido. 
Y todo en una mierda de pre-alpha sin casi contenido. Me ha puesto el hype por las nubes de cara a la salida de Squadron 42 dentro de un año. 
Lo que tengo claro es que la mayoría de los que critican o ponen en duda este proyecto es porque no lo han probado.
2 VOTOS
Kosmik286Hace 8 años212
@Ice-cream
Mostrar cita
@Reyleon-BTD-
Mostrar cita
@Lansbrica se te olvidó poner Batman AN, menos mal que yo estoy para recordartelo
Es curioso que te acuerdes de una de las pocas excepciones de esta generación.
Pues por eso precisamente se acuerda, porque es una simple excepción. Yo no alardearía especialmente de la potencia de una consola que sufre bajones hasta en un juego diseñado especificamente para ella como Bloodborne.
Macintosh5792Hace 8 años213
Pues yo sigo viendo muy negro el asunto de que puedas conseguir una flota sin mover un dedo con simplemente soltar dinero. Ya, ya que puedes conseguirlo si vas ganando dinero, pero sigue es una caracteristica que por minimo lo hace pay to win.
1 VOTO
PCArena107Hace 8 años214
Este fin de semana hemos probado la Alpha 2.0 y próximamente subiremos algún vídeo a nuestro canal de Youtube. Deciros a todos los casuals que Star Citizen no está hecho para vosotros, tendréis que esperar a No Man´s Sky, por ejemplo.
Lansbrica1088Hace 8 años215
@Macintosh
Mostrar cita
Pues yo sigo viendo muy negro el asunto de que puedas conseguir una flota sin mover un dedo con simplemente soltar dinero. Ya, ya que puedes conseguirlo si vas ganando dinero, pero sigue es una caracteristica que por minimo lo hace pay to win.
Vamos a ver, lo de Pay to win. Es que en el juego no hay nada que ganar. No hay niveles, ni objetivos ni endgame. Los jugadores solo serán el 10% de la población del juego. Así que lo que hagan tampoco tiene mucha influencia. Las naves mas grandes no caben por los puntos de salto pequeños así que sus viajes serán mas largos. Una flota enorme? Bien para una organización, pero hace falta mucha gente, combustible, seguros, escolta... Para ganar que? Si se trata de jugar, no de ganar. Yo empezaré con mi Aurora e iré haciendo misiones para conseguir algo de pasta e ir viendo que naves y oficios me gustan mas. Que hay gente con mejores naves que yo? Pues como en la vida real, salgo a la calle y hay gente con mejores coches y curros que yo. Que mas me da. Eso no me va impedir disfrutar del juego. No es pay to win porque no existe un win. Además creo que ya han dicho por activa y por pasiva que va a ser relativamente sencillo conseguir la nave o naves que te molen en el juego. Que en eso consiste. Si no es así yo seré el primero en quejarme.
4 VOTOS
Kvothe13349Hace 8 años216
@Kovhote
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Retrolanx
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Todo perfecto con el juego pero a mi lo que no me cierra mucho es por que se tiene que vender un juego financiado por la comunidad, se hace pero creo que no es muy ético, después de todo los riesgos de la inversión lo pagan los jugadores, si uno invierte tendría que tener el derecho a recibir los beneficios si es que los tuviera pero por lo visto toda la pasta de la venta de los juegos van al bolsillo Chris Roberts y no a la gente que puso el dinero para poder llevarlo acabo, aclaro estoy hablando de la venta del juego una vez que esta terminado, por que en si el premio solo es el juego o alguna nave, si yo arriesgo 18000 mil dolares me gustaría que me dieran un poco mas que una nave clamorosa, ademas con el dinero de financiación ya les tendría que dar para cubrir todo el trabajo de producción y mucho mas, lo lógico seria usar el dinero de la financiación para crear el juego y el mantenimiento de los servidores, y nada mas. Para mi tendría que ser como un fondo de inversión, según la apuesta económica en la empresa el beneficio que recibes de ella pero no eso de dejar miles de dolares para solo obtener naves, ojo puedo estar equivocado si es así que alguien me lo explique
No entiendes como funciona el Crowdfunding, en fin...
Y esto es lo que no me gusta del Crowdfunding, por mas que sea un buen medio donde apoyar proyectos innovadores, después de todo se pueden hacer ricos con el dinero que tu le aportaste, por que los méritos no son solo de los creadores del proyecto si no también de los que pusieron la plata para que esto saliera adelante, no se a mi no me cierra mucho esto y mas cuando pones mucho dinero, tal vez no vea el altruismo del trabajo de los otros, yo lo veo que es todo por la plata y no te van a preguntar en que la gastan después que ponen el articulo a la venta. Lo mas justo para todos seria que el que financia resiva su parte si el emprendimiento da sus frutos económicos.
No les das el dinero sin mas, apoyas la idea y a cambio [b]compras el juego [/b], somos jugadores no inversionistas, si te divierte mas eso tienes la bolsa, puedes comenzar a comprar acciones cuando quieras. Igual veo que solo las criticas son respecto a este juego, no veo lo mismo para con Shenmue 3, Divinity, Pillars, etc.
No se como son los contratos de Crowdfunding pero poner los juegos a la venta después de haber recibido todo ese dinero me parece que esta mal, esto es usura, ya con la financiación les da para vivir como unos reyes y esta bien no digo que no pero querer ganar mas dinero después de terminado el proyecto, la verdad es bastante cuestionable solo que se invierta 100 % de las ganancias en mejorar el juego y a su vez seguir dando trabajo, algo que dudo. Y los juegos que me nombraste a una escala diferente pero es la misma situación.
No no no, a ver, dejemos una cosa clara, CIG no ha ganado ni un puto duro , todo el dinero recaudado va para el desarrollo y mantenimiento del juego, toda una serie de gastos que necesitan un dinero para cubrirse. Pero si el día que se corta la financiación y se empiezan a generar beneficios, nadie comprar el juego, ellos no ganan nada, tampoco pierden pero no ganan nada. Además, tu cuando aportas si que recibes algo a cambio, el juego con los productos asociados al pack que has comprado, no es algo que puedas configurar como una inversión, es un crowfunding.
Vamos hacer el hipotético que star citizen después de terminado el juego y puesto a la venta ( algun dia tiene que terminar el desarrollo, un alpha eterna no va ser) venda 4 millones de copias a 45 dolares, pregunta ¿que van hacer con esa exorbitante cantidad de dinero?,hay que ser ingenuo pensar que va ser para mantenimiento y actualizaciones, la pura verdad es que se van amasijar toneladas de dinero, esto esta muy mal, yo creo que la comunidad ya les dio bastante, vamos 100 millones de dolares y 3 años de trabajo, si fueran justos tendrían que invertir el 100% de sus ganancias en agrandar el universo star citizen, si no lo hacen ya empieza ser algo escandaloso, puede ser que pase algo por alto o que el sistema Crowdfunding tenga sus falencias o lados oscuros . En todo caso en un futuro tendrían que crear una forma donde el jugador gane dinero por su apuesta, vamos si no fuera por ellos no seria ni la mitad de lo que es ahora, y esto no solo para star citizen si no para todos los proyectos donde haya lucro.
Jaja en serio? hombre pues se hará como se ha hecho hasta ahora en todas las empresas del mundo, se da alguna prima a los trabajadores por el éxito (o no), parte se invierte en arreglar y añadir cosas del juego y parte para financiar otros proyectos. Y aunque el tío decida quedarse toda la pasta para él, a nosotros que mas nos da (será un pésimo empresario) pero tiene todo el derecho del mundo; él ha hecho el proyecto, ha conseguido financiación, lo ha llevado a cabo y se queda con los beneficios como recompensa (igual que cualquier otra empresa). La única diferencia es que los que ponen el capital no disponen de los beneficios propios de una empresa (como publicidad o un porcentaje de los beneficios) sino que disponen del juego antes de que salga, con opción a "opinar" en su desarrollo. Si esto te convence lo financias, sino, no. No deja de ser un trato a pequeña escala. @Yelish y no puedes ver el premio de la lotería de navidad con esta bola mágica que tienes??
en serio no se si la gente no entiende que los videojuegos son un negocio o si se creen que salen de un arbol magico xd En el crowdfunding tu estas pagando por adelantado por el juego basicamente, no eres un inversor, tu pagas y con ese dinero se hace un juego que a ti te gustaria jugar, porque esto no es ubisoft o EAgames es un tio que tiene una idea y lo mas normal es que no tenga 100 millones de € para llevar a cabo la idea, y sino ves a youtube buscas el canal extralive (no se si lo escriben asi exactamente) y ves como les dicen que para hacer un juego indie con 5 personas trabajando en el van a necesitar 150.000€ de inversion, pues imaginate hacer un star citizen lo que cuesta. Y otra cosa decis que si sale mal no pierden nada son tios que seguramente tienen mas de 30 tios currando 12 horas al dia para hacer el juego, ¿que pasa que porque es un juego no es trabajo? si el proyecto no va bien se han tirado 4 o 5 años trabajando como cabrones para no ver ni un duro luego, ¿que me dirias tu si en tu trabajo no ganaras nada?. y por ultimo han recaudado 100 millones de € la mayoria habra pagado una media de 50€ y ya tienen el juego nave etc, eso amigo son 2 millones de jugadores que ya tienen el juego, ¿cuantos crees que se lo van a comprar cuando salga?, yo creo que practicamente todo el que quiere el juego ya lo tiene asique de oro no se van a hacer.
2 VOTOS
RiARuS11731Hace 8 años217
@Macintosh
Mostrar cita
Pues yo sigo viendo muy negro el asunto de que puedas conseguir una flota sin mover un dedo con simplemente soltar dinero. Ya, ya que puedes conseguirlo si vas ganando dinero, pero sigue es una caracteristica que por minimo lo hace pay to win.
No es un P2W, informarte bien porque hay mucha desinformación con este proyecto. Te puedes comprar 100 naves, de 10 plazas cada una, ¿pero y qué? ¿Dónde esta la gente a reclutar? De nada sirve que tengas una nave de 10 plazas si nadie se hace cargo de las torretas, de los dispositivos de los escudos, del mantenimiento, etc... Que se puedan comprar naves con dinero real no es indicativo del modelo de negocio final que tenga el juego. Las susodichas se pueden comprar con dinero real pero solo porque permiten financiar el proyecto. Una vez lanzado dicho proyecto, todo se comprará mediante monedas ingame. Y esto se ha dicho en multitud de ocasiones. En este juego, tener la cartera más grande no te va a hacer, ni de lejos, el mejor.
Fabiancitos8710Hace 8 años218
@Odbv
Mostrar cita
Tanto les gusta este juego, Yo con los gameplay que veo me parecen un porquería de juego
Además de la barbaridad que dices, tienes 3 personajes bárbaros que te han votado.Y estos seguro que ninguno de ustedes ha visto un gameplay.
Javilos981622Hace 8 años219
@Menchen
Mostrar cita
@Javilos98
Mostrar cita
Todo el mundo esta hablando del Estar Citizen. Yo sigo sin saber ni cuando sale...
[i]"Estar" Citizen[/i] como tal no se sabe cuando va a salir, quizá finales de 2016/inicios de 2017. Squadron 42, su modo campaña, está mas que confirmado para 2016.
Autocorrector, no estoy tan retrasado Pues aun queda... Pero a falta de Star Citizen bueno es el Elite.
Noxx41596Hace 8 años220
@Javilos98
Mostrar cita
@Menchen
Mostrar cita
@Javilos98
Mostrar cita
Todo el mundo esta hablando del Estar Citizen. Yo sigo sin saber ni cuando sale...
[i]"Estar" Citizen[/i] como tal no se sabe cuando va a salir, quizá finales de 2016/inicios de 2017. Squadron 42, su modo campaña, está mas que confirmado para 2016.
Autocorrector, no estoy tan retrasado Pues aun queda... Pero a falta de Star Citizen bueno es el Elite.
Y di tu que si, compañero, porque pese a no tener tanta envergadura o ambición el Élite sigue siendo un gran simulador espacial. Yo mismo aproveché la oferta del Black Friday y de momento me tiene encantado, con la nueva expansión de aterrizajes planetarios y traducción al español aquí mismo ya mañana. No es Star citizen ni mucho menos, pero a falta de bastante tiempo para este, es una gran apuesta y joya actual para los amantes de este género.
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años221
Gracias por las respuestas, y no era necesaria esa moderación por trolleo, solo era un cuestionamiento a la forma conseguir recursos por parte de las empresas de financiación colectiva.

Saludos.
1 VOTO
Polmadur14851Hace 8 años222
A mi, con las noticias de Star Citizen me surgen varias dudas.


El ansia de los consoleros por difamar y menospreciar este juego, viene porque es exclusivo de PC? Porque surge de la comunidad en base a compras de naves o donaciones sobre una idea? Cosa que una comunidad como la consolera no consigue lograr. O la envidia de no poder disfrutar de este juego?


Lo de la envidia lo digo en serio, yo como jugador de PC siento envidia de tener aún aparcado AK por sus múltiples problemas mientras se que en consola disfrutan de un juegazo.

Por otra parte, también me siento orgulloso de que con mis 40€ este proyecto siga adelante y siga adelante un proyecto tan importante como este para lograr un juego espectacular hecho por y para nosotros, los jugadores de PC.
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años223
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Retrolanx
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Todo perfecto con el juego pero a mi lo que no me cierra mucho es por que se tiene que vender un juego financiado por la comunidad, se hace pero creo que no es muy ético, después de todo los riesgos de la inversión lo pagan los jugadores, si uno invierte tendría que tener el derecho a recibir los beneficios si es que los tuviera pero por lo visto toda la pasta de la venta de los juegos van al bolsillo Chris Roberts y no a la gente que puso el dinero para poder llevarlo acabo, aclaro estoy hablando de la venta del juego una vez que esta terminado, por que en si el premio solo es el juego o alguna nave, si yo arriesgo 18000 mil dolares me gustaría que me dieran un poco mas que una nave clamorosa, ademas con el dinero de financiación ya les tendría que dar para cubrir todo el trabajo de producción y mucho mas, lo lógico seria usar el dinero de la financiación para crear el juego y el mantenimiento de los servidores, y nada mas. Para mi tendría que ser como un fondo de inversión, según la apuesta económica en la empresa el beneficio que recibes de ella pero no eso de dejar miles de dolares para solo obtener naves, ojo puedo estar equivocado si es así que alguien me lo explique
No entiendes como funciona el Crowdfunding, en fin...
Y esto es lo que no me gusta del Crowdfunding, por mas que sea un buen medio donde apoyar proyectos innovadores, después de todo se pueden hacer ricos con el dinero que tu le aportaste, por que los méritos no son solo de los creadores del proyecto si no también de los que pusieron la plata para que esto saliera adelante, no se a mi no me cierra mucho esto y mas cuando pones mucho dinero, tal vez no vea el altruismo del trabajo de los otros, yo lo veo que es todo por la plata y no te van a preguntar en que la gastan después que ponen el articulo a la venta. Lo mas justo para todos seria que el que financia resiva su parte si el emprendimiento da sus frutos económicos.
No les das el dinero sin mas, apoyas la idea y a cambio [b]compras el juego [/b], somos jugadores no inversionistas, si te divierte mas eso tienes la bolsa, puedes comenzar a comprar acciones cuando quieras. Igual veo que solo las criticas son respecto a este juego, no veo lo mismo para con Shenmue 3, Divinity, Pillars, etc.
No se como son los contratos de Crowdfunding pero poner los juegos a la venta después de haber recibido todo ese dinero me parece que esta mal, esto es usura, ya con la financiación les da para vivir como unos reyes y esta bien no digo que no pero querer ganar mas dinero después de terminado el proyecto, la verdad es bastante cuestionable solo que se invierta 100 % de las ganancias en mejorar el juego y a su vez seguir dando trabajo, algo que dudo. Y los juegos que me nombraste a una escala diferente pero es la misma situación.
No no no, a ver, dejemos una cosa clara, CIG no ha ganado ni un puto duro , todo el dinero recaudado va para el desarrollo y mantenimiento del juego, toda una serie de gastos que necesitan un dinero para cubrirse. Pero si el día que se corta la financiación y se empiezan a generar beneficios, nadie comprar el juego, ellos no ganan nada, tampoco pierden pero no ganan nada. Además, tu cuando aportas si que recibes algo a cambio, el juego con los productos asociados al pack que has comprado, no es algo que puedas configurar como una inversión, es un crowfunding.
Vamos hacer el hipotético que star citizen después de terminado el juego y puesto a la venta ( algun dia tiene que terminar el desarrollo, un alpha eterna no va ser) venda 4 millones de copias a 45 dolares, pregunta ¿que van hacer con esa exorbitante cantidad de dinero?,hay que ser ingenuo pensar que va ser para mantenimiento y actualizaciones, la pura verdad es que se van amasijar toneladas de dinero, esto esta muy mal, yo creo que la comunidad ya les dio bastante, vamos 100 millones de dolares y 3 años de trabajo, si fueran justos tendrían que invertir el 100% de sus ganancias en agrandar el universo star citizen, si no lo hacen ya empieza ser algo escandaloso, puede ser que pase algo por alto o que el sistema Crowdfunding tenga sus falencias o lados oscuros . En todo caso en un futuro tendrían que crear una forma donde el jugador gane dinero por su apuesta, vamos si no fuera por ellos no seria ni la mitad de lo que es ahora, y esto no solo para star citizen si no para todos los proyectos donde haya lucro.
Fíjese usted que diabólicos son que pretenden sacar beneficios de su trabajo. Si es que son peores que EA.
Si es verdad pero EA saco plata de sus bolsillos con todo el riesgo que esto insume no como las empresas de financiacion colectiva que el dinero es de los jugadores. Como dije las ganancias tendrían que ser compartidas con los jugadores que apoyaron el proyecto, seria lo mas justo, o tener una regulación que permita ver que se hace con las ganancias del juego. Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Star Citizen recauda más de cien millones de dólares

Hay 243 respuestas en Star Citizen recauda más de cien millones de dólares, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL