Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Guardiaimperial3488Hace 8 años80
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
Mostrar cita
El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
Mira me he pasado el Bladur's Gate con 1 personaje, sinceramente los nuevos Fallouts son un paseo incluso en la dificultad mas difícil. El tutorial de Fallout 2 se mea en la dificultad del 3 y el 4. Hablas como si el VATS eliminara el componente shooter del juego, sigue siendo un mata mata mediocre, la parte de exploración esta TREMENDANMENTE LOGRADA en eso Bethesda es de las mejores, eso no quita que el juego siga siendo un shooter mediocre y que como juego de ROL sea malo tirando a lamentable. Y me hace gracia lo de los creadores, ahora mismo una empresa triple A es como cualquier multinacional, las hay mejores y existen peores, pero si te piensas que muchos de los curritos de Bethesda trabajan por amor al arte vas equivocado y te lo digo porque lo se de primera mano. Parece que quejarse de algo mal hecho es un sacrilegio si os tocan vuestro juego, estoy viendo que tienes una mentalidad poco ambiciosa (al menos respecto a lo que esperas de los videojuegos). NO PUEDE SER QUE JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TENGAN MUCHA MAS PROFUNDIDAD EN TODOS LOS APARTADOS DEL JUEGO, ESTAMOS EN 2015. PD: Y dale con lo de la vista isometrica, hay muy buenos juegos de ROL que no tiene esa vista, el problema es que a los Fallouts de Bethesda de ROL les queda entre poco y nada. PD2: El 99% de jugadores de Fallout 3-4 no han jugado en su vida a Fallout 1/2 y hablan igual que tú, y si no recuerdo mal mas de una vez has dicho que los juegos de ROL clásico no son tu mayor pasión, así que por lo menos lo que podrías hacer es opinar de forma mas contenida sobre juegos de ROL de la vieja escuela.
A diferencia tuya no ha salido ni una sola crítica de mi boca a ese tipo de juegos, así que no manipules porque no sabes ya como rebatir mis argumentos. Tu problema es que crees que eres superior a ese 99% de jugadores, lo cual es risible hasta decir basta...son videojuegos, el que quiera presumir de culto o inteligente o interesante que lea libros.
Como jugador de ROL soy superior a la mayor parte de los jugadores, y no por un talento especial si no por experiencia pura y dura. No me veras a mi hablando demasiado de cosas que no domino, y si lo hago siempre dejo claro que soy un noob en eso. Por cierto puedes repertermi tus abrumadores argumentos? Es que en esta frase [size=20][b]"no sabes ya como rebatir mis argumentos"[/b][/size] dejas claro que tus argumentos son superiores y incontestables y así mirando por encima no veo ni siquiera que digas algo que se pueda considerar un argumento.
EDITADO EL 18-11-2015 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Pinomontano14807Hace 8 años81
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
Mostrar cita
El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
Mira me he pasado el Bladur's Gate con 1 personaje, sinceramente los nuevos Fallouts son un paseo incluso en la dificultad mas difícil. El tutorial de Fallout 2 se mea en la dificultad del 3 y el 4. Hablas como si el VATS eliminara el componente shooter del juego, sigue siendo un mata mata mediocre, la parte de exploración esta TREMENDANMENTE LOGRADA en eso Bethesda es de las mejores, eso no quita que el juego siga siendo un shooter mediocre y que como juego de ROL sea malo tirando a lamentable. Y me hace gracia lo de los creadores, ahora mismo una empresa triple A es como cualquier multinacional, las hay mejores y existen peores, pero si te piensas que muchos de los curritos de Bethesda trabajan por amor al arte vas equivocado y te lo digo porque lo se de primera mano. Parece que quejarse de algo mal hecho es un sacrilegio si os tocan vuestro juego, estoy viendo que tienes una mentalidad poco ambiciosa (al menos respecto a lo que esperas de los videojuegos). NO PUEDE SER QUE JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TENGAN MUCHA MAS PROFUNDIDAD EN TODOS LOS APARTADOS DEL JUEGO, ESTAMOS EN 2015. PD: Y dale con lo de la vista isometrica, hay muy buenos juegos de ROL que no tiene esa vista, el problema es que a los Fallouts de Bethesda de ROL les queda entre poco y nada. PD2: El 99% de jugadores de Fallout 3-4 no han jugado en su vida a Fallout 1/2 y hablan igual que tú, y si no recuerdo mal mas de una vez has dicho que los juegos de ROL clásico no son tu mayor pasión, así que por lo menos lo que podrías hacer es opinar de forma mas contenida sobre juegos de ROL de la vieja escuela.
Resumen de lo que dice este caballero que es unas palabras preciosas. Y recomiendo que lo leer. En fallout 2 na mas empezar te mata una mierda de hormiga,si as sido tan iluso de poner 3 de fuerza,apechugas y sufres o reinicias y te creas otro que mas tarde borraras por que no eres muy de rol y no aceptas que estos juegos a mas rejugar mas disfrutar y tienes que ir creciendo tu como jugador junto a tu personaje y adaptarte al juego no tu a el. Resumem de fallout2 y porque merece ser jugado:puedes ser puto/puta y pillar el sida 10/10 entre mas opciones como casarte que se te muera la pareja y tener una perk por ello Fallout new vegas te pones 1 de inteligencia la gente no te entiende cuando le hablas y a veces se burlan de ti al igual que tu propio cerebro y te llama gilipollas. Resumen de fallout new vegas:puedes hacer que un enemigo del juego muy importante sea operado por ti operado y saboteado operado por un robot que tu arreglas y que lo mate el y ayudarlo y ganarte su cariño ever. Que quiero decir que de estos juegos recuerdo cosas escenciales de su roleo. Que recuerdo de fallout que aun enemigo importante puedo vacilarle pero al final tengo que matarlo,la servoarmadura mola mucho y las armas legendarias y el crafteo.
EDITADO EL 18-11-2015 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 8 años82
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
Mostrar cita
El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
Mira me he pasado el Bladur's Gate con 1 personaje, sinceramente los nuevos Fallouts son un paseo incluso en la dificultad mas difícil. El tutorial de Fallout 2 se mea en la dificultad del 3 y el 4. Hablas como si el VATS eliminara el componente shooter del juego, sigue siendo un mata mata mediocre, la parte de exploración esta TREMENDANMENTE LOGRADA en eso Bethesda es de las mejores, eso no quita que el juego siga siendo un shooter mediocre y que como juego de ROL sea malo tirando a lamentable. Y me hace gracia lo de los creadores, ahora mismo una empresa triple A es como cualquier multinacional, las hay mejores y existen peores, pero si te piensas que muchos de los curritos de Bethesda trabajan por amor al arte vas equivocado y te lo digo porque lo se de primera mano. Parece que quejarse de algo mal hecho es un sacrilegio si os tocan vuestro juego, estoy viendo que tienes una mentalidad poco ambiciosa (al menos respecto a lo que esperas de los videojuegos). NO PUEDE SER QUE JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TENGAN MUCHA MAS PROFUNDIDAD EN TODOS LOS APARTADOS DEL JUEGO, ESTAMOS EN 2015. PD: Y dale con lo de la vista isometrica, hay muy buenos juegos de ROL que no tiene esa vista, el problema es que a los Fallouts de Bethesda de ROL les queda entre poco y nada. PD2: El 99% de jugadores de Fallout 3-4 no han jugado en su vida a Fallout 1/2 y hablan igual que tú, y si no recuerdo mal mas de una vez has dicho que los juegos de ROL clásico no son tu mayor pasión, así que por lo menos lo que podrías hacer es opinar de forma mas contenida sobre juegos de ROL de la vieja escuela.
A diferencia tuya no ha salido ni una sola crítica de mi boca a ese tipo de juegos, así que no manipules porque no sabes ya como rebatir mis argumentos. Tu problema es que crees que eres superior a ese 99% de jugadores, lo cual es risible hasta decir basta...son videojuegos, el que quiera presumir de culto o inteligente o interesante que lea libros.
Como jugador de ROL soy superior a la mayor parte de los jugadores, y no por un talento especial si no por experiencia pura y dura. No me veras a mi hablando demasiado de cosas que no domino, y si lo hago siempre dejo claro que soy un noob en eso. Por cierto puedes repertermi tus abrumadores argumentos? Es que en esta frase [size=20][b]"no sabes ya como rebatir mis argumentos"[/b][/size] dejas claro que tus argumentos son superiores y incontestables y así mirando por encima no veo ni siquiera que digas algo que se pueda considerar un argumento.
"[i]Como jugador de ROL soy superior a la mayor parte de los jugadores, y no por un talento especial si no por experiencia pura y dura[/i]." Frase memorable, oscilando entre lo cómico y lo patético, que por supuesto no merece mayor contestación. Como ser superior que eres te dejo el fácil cometido de releer mis mensajes en este tema y hallar todos los argumentos vertidos en ellos. Yo lo dejo aquí, no soy digno de hablar con vuecencia, pertenezco a la casta de intocables que no se pasó Baldur's Gate en máxima dificultad con las manos atadas a los tobillos.
EDITADO EL 18-11-2015 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Ouren752Hace 8 años83
@Guardiaimperial

Leerte decir que el juego es casual, super facil, que solo es un shooter y demás paridas hace que me sienta superpaquete.

Yo jugando en normal y usando la mayoría de las veces un cuchillo y el sigilo he muerto tantas veces que estoy llegando a nivel saga SOULS.

Si basas la calidad de un buen rol únicamente en dialogos será mejor que lo busques en otros juegos
Guardiaimperial3488Hace 8 años84
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
Mostrar cita
El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
Mira me he pasado el Bladur's Gate con 1 personaje, sinceramente los nuevos Fallouts son un paseo incluso en la dificultad mas difícil. El tutorial de Fallout 2 se mea en la dificultad del 3 y el 4. Hablas como si el VATS eliminara el componente shooter del juego, sigue siendo un mata mata mediocre, la parte de exploración esta TREMENDANMENTE LOGRADA en eso Bethesda es de las mejores, eso no quita que el juego siga siendo un shooter mediocre y que como juego de ROL sea malo tirando a lamentable. Y me hace gracia lo de los creadores, ahora mismo una empresa triple A es como cualquier multinacional, las hay mejores y existen peores, pero si te piensas que muchos de los curritos de Bethesda trabajan por amor al arte vas equivocado y te lo digo porque lo se de primera mano. Parece que quejarse de algo mal hecho es un sacrilegio si os tocan vuestro juego, estoy viendo que tienes una mentalidad poco ambiciosa (al menos respecto a lo que esperas de los videojuegos). NO PUEDE SER QUE JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TENGAN MUCHA MAS PROFUNDIDAD EN TODOS LOS APARTADOS DEL JUEGO, ESTAMOS EN 2015. PD: Y dale con lo de la vista isometrica, hay muy buenos juegos de ROL que no tiene esa vista, el problema es que a los Fallouts de Bethesda de ROL les queda entre poco y nada. PD2: El 99% de jugadores de Fallout 3-4 no han jugado en su vida a Fallout 1/2 y hablan igual que tú, y si no recuerdo mal mas de una vez has dicho que los juegos de ROL clásico no son tu mayor pasión, así que por lo menos lo que podrías hacer es opinar de forma mas contenida sobre juegos de ROL de la vieja escuela.
A diferencia tuya no ha salido ni una sola crítica de mi boca a ese tipo de juegos, así que no manipules porque no sabes ya como rebatir mis argumentos. Tu problema es que crees que eres superior a ese 99% de jugadores, lo cual es risible hasta decir basta...son videojuegos, el que quiera presumir de culto o inteligente o interesante que lea libros.
Como jugador de ROL soy superior a la mayor parte de los jugadores, y no por un talento especial si no por experiencia pura y dura. No me veras a mi hablando demasiado de cosas que no domino, y si lo hago siempre dejo claro que soy un noob en eso. Por cierto puedes repertermi tus abrumadores argumentos? Es que en esta frase [size=20][b]"no sabes ya como rebatir mis argumentos"[/b][/size] dejas claro que tus argumentos son superiores y incontestables y así mirando por encima no veo ni siquiera que digas algo que se pueda considerar un argumento.
"[i]Como jugador de ROL soy superior a la mayor parte de los jugadores, y no por un talento especial si no por experiencia pura y dura[/i]." Frase memorable, oscilando entre lo cómico y lo patético, que por supuesto no merece mayor contestación. Como ser superior que eres te dejo el fácil cometido de releer mis mensajes en este tema y hallar todos los argumentos vertidos en ellos. Yo lo dejo aquí, no soy digno de hablar con vuecencia, pertenezco a la casta de intocables que no se pasó Baldur's Gate en máxima dificultad con las manos atadas a los tobillos.
La falsa humildad es una de las cosas de las que carezco, y si así la experiencia me ha dado un grado de conocimiento superior a la mayor parte de los foreros en lo que a juegos de ROL se refiere. Tampoco tengo ningún problema en aceptar mi total ignorancia en muchísimas cosas (cosa de la que tu pareces carecer ya que dominas todos los registros que el ser humano es capaz de acometer).
Pinomontano14807Hace 8 años85
@LoboFHmod
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares.  Es siempre SI y te callas!

Y alegar que nos basamos en una manipulacion perpetrada por reddit para dar nuestra opinion no es manipulacion por parte de ti? Y  una forma de desvalorar nuestra opinion?
Sientate hablamos un rato de rol que para eso estamos aqui.

Yo estoy un poco mas por el off-topic y tal pero siempre me gusta dialogar de cosas de lo juegos
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años86
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
Pero que falta de criterio y burla de parte tuya por dios, sabes Lobo cuando sabes de un tema te das unos comentarios tan buenos que no hay nada que objetarte y muchas veces todo lo que decias era exactamente lo que pensaba pero ultimamente de verdad que llega a ser absurda tu opinion, tantas peleas con DarkGod y que incluso yo mismo he tenido y resulta que este ha sido mas coherente el ultimo tiempo que tu TU criterio me llega a dar arcadas por este motivo, dices que hay que evolucionar y que los "Hipster" del rol somos los que puro ruido cuando el juego vende por montones al igual que lo hizo Skyrim pues dejame decirte algo Si Bethesda tiene un juego llamado Fallout el cual es de ROL (una saga que ni te intereso solo ahora el 4 por el marketing y lindo hype) me tiene que entregar eso osea ROL Ahora veamoslo desde tu punto de vista y el de cualquiera que esta molesto con el ultimo titulo ¿Sabes lo que se siente esto? como cuando Capcom lanzo Resident Evil 5 y 6 sobre todo este ultimo, se llenaron la boca que volverian a las raices que tendria survival horror etc...¿Que paso? lanzaron un puto shooter generico sin absolutamente nada de terror para obtener al publico de Call of Duty El juego ha sido lapidado por todos ¿Por que? simple NO ES UN SURVIVAL HORRROR y Capcom tiene que entregarme eso cuando lanza un Resident evil, el juego es lo peor que hay dicho por todo el mundo incluso fue un fracaso comercial dicho por la misma Capcom pero ahora viene lo bonito ¿Cual es le juego que mas han vendido? JUSTAMENTE LA MIERDA DE RESIDENT EVIL 6 Entonces como vende funciona, como vende el juego no es malo, como vende Capcom se tiene que pasar por el forro todo el Survivla Horror, como vende ha "EVOLUCIONADO LA SAGA" osea todo esto es segun tu criterio con Fallout 4...osea por favor....... Fallout 4 es un buen juego jugablemente pero le pasa lo mismo que a Resident no entrega su escencia y lo que es el valor mas importante de un Fallout el PUTO ROL Venir a burlarte de la gente la cual ha pagado un juego y se ha encontrado con algo que no compraron cuando se pasaron todo el tiempo diciendo que era un juego de ROL y tendriamos nuestras propias "historias" no es ser un hipster, no es estar pegado en el pasado ES SENCILLAMENTE QUE NO HAN ENTREGADO LO QUE TENIAN QUE HACER Por eso mismo la gente esta descontenta, por eso mismo tiene una aprobacion media de parte de la gente (OH...si malvados Haters de Lucifer) es por eso esta misma noticia y modders haciendo lo que Bethesda no ha echo Pero sabes ¿que mas se te puede decir? adoras a Destiny...........si........"Destiny"........que si no fuera por The Taken King no valdria absolutamente nada pero claro tu feliz de haber pagado un DLC el cual tenia que haber estado en el juego ¿No? Por eso mismo la industria actual esta en la mierda entregando productos mediocres, vendiendo demos, lanzado juegos sin final, juegos nada optimizados, estafas de juegos de plataformas que nisiquiera prueban, DLC como lluvia, EA Vendiendo mas DLC como pan caliente, Halo 5 y un monton de otros metiendo microtransacciones en los juegos ¿Por que? simple por que vende por el publico casual........ Estamos en el 2015 y es patetico que juegos de hace mas de 15 años tengan mas posibildades en un juego que las de hoy y toda la tecnologia actual Pero vamos que la gente es mierda, son haters, imagenes de reddit claro por que todo es maravilloso.......no te diferencias nada de la prensa amarillistas y la publicidad barata que le hacen a los juegos Triple A Si te gusta Fallout 4 no hay problema pero venir a menospreciar juegos de ROL de verdad, otros de años atras y a la gente que se queja por un producto el cual no se la dado (gente que por cierto es de todo el mundo no solo "haters de "3DJUEGOS")el cual han pagado por esto es sencillamente ser un HIPOCRITA Cuando sabes de temas te mandas buenas opiniones pero cuando no eres un hazme reir, mejor callarse amigo que no te diferencias mucho de los flamers de la pagina por querer dictar que lo te gusta no tiene por que tener criticas.... Evolucion.......ja......por dios supongo que la evolucion ahora de los shooters es no hacer campañas y solo tirar del multi por que tener buenas campañas o historias en un FPS es obsoleto y de Hipsters
15 VOTOS
Gonzerido108Hace 8 años87
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
Claro... Fallout 4 a la hoguera... porque he declarado mi odio acérrimo hacia el juego... sobre todo cuando dije [b]"Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos"[/b] Y claaaaaaaro... porque cuando Obsidian hizo New Vegas lo compramos un par de centenares de miles... y no 5 millones en un mes... entiendo... bueno, dejo el sarcasmo que ya vemos a donde nos ha llevado. Lo primero, si me vas a responder a mí, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he cuestionado el apartado gráfico, ni las animaciones y definitivamente NO quiero cinemáticas ni de infarto ni de ningún otro tipo. Sí es cierto que los gráficos sorprendieron porque se han visto cosas muy potentes este año y que jugablemente poco le tienen que envidiar a Fallout, pero en ningún momento he hablado de eso, así que dejemos esa tontería a un lado. ¿Diálogos con la complejidad de una obra literaria? Caramba, como ha descendido el nivel de la literatura estos últimos años, porque creo que para lo que pido no hace falta que resucite Cervantes, de hecho Fallout: NV lo hacía bastante bien, si te hacías un personaje tonto, sin inteligencia, pues el personaje era tonto, y tenía opciones de diálogo acorde con su memez. Si te lo hacías inteligente podías zafarte de ciertas situaciones con tu inteligencia, etc. ¿Pero de donde se saca que en la vida real el sarcasmo es un riesgo? Si vas por ahí soltando faltadas pues claro que a la gente le va a parecer mal, sea con o sin sarcasmo, el chollo es que tu tengas un poquito de cabeza para decidir si dirigirte a ellos con un sarcasmo agresivo o uno más pasivo, según la persona. A tu jefe en el trabajo obviamente no le vas a soltar un sarcasmo en el que le insinúas que es medio subnormal, le puedes a lo mejor soltar un sarcasmo suave, sin insultar a nada ni nadie, simplemente un comentario gracioso, (depende del jefe también). Parece que se da por sentado que el sarcasmo es poner a parir a todo Dios sin que se den cuenta. Te parece predecible el sistema de diálogo de los anteriores, ¿pero este en el que todas las conversaciones son Sí, No (Sí), Sarcasmo y Pregunta, es super poco predecible o como va la cosa? Aún sí el/la protagonista dijera otras cosas con las diferentes opciones, pues vale, pero es que a veces se repite un poquito para mi gusto. Y coño, totalmente de acuerdo en esos 4 puntos, me quito el sombrero, por algo he dicho que me lo estoy pasando genial, pero si hay algo que no me gusta y sale una noticia en la página con respecto a esa cosa que no me gusta, pues la voy a decir, y si tanta gente se queja de la misma cosa... pues a lo mejor es que un punto de razón, aunque no toda, puedan tener ¿No crees? Para esto están los fotos después de todo, para intercambiar ideas. Y bueno, lo de que Skyrim vendió decenas de millones, pues sí, obviamente, pero es que puedes criticar un apartado del juego y aún así jugarlo y que te guste. Es más, me voy a atrever a decir una locura y es que para criticar un juego, lo óptimo es jugarlo (y como consecuente normalmente comprarlo o alquilarlo) Además, aunque no lo parezca, fuera de los foros e internet hay vida. Es como la política, todos nos quejamos del PP por twitter en España y sin embargo acaba ganando. (Vale, es una mala comparación, que conste que Skyrim me parece un juegazo aunque lo compare con el PP) Edito: Estoy leyendo la conversación que estás teniendo con el otro caballero. Por favor, por mucho que parezca que estamos en la misma posición, no me pongas al mismo nivel que él, considero que estoy siendo bastante respetuoso en ese sentido
EDITADO EL 18-11-2015 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pinomontano14807Hace 8 años88
@Ouren
Mostrar cita
@Guardiaimperial Leerte decir que el juego es casual, super facil, que solo es un shooter y demás paridas hace que me sienta superpaquete. Yo jugando en normal y usando la mayoría de las veces un cuchillo y el sigilo he muerto tantas veces que estoy llegando a nivel saga SOULS. Si basas la calidad de un buen rol únicamente en dialogos será mejor que lo busques en otros juegos
Pues los dialogos son una fuente muy importante en el rol(son normalmente el camino para nuestras decisiones) si le quitamos eso que nos queda las perks y la exp por enemigo muerto? El juego es sencillo incluso en superviviente,sencillo que no facil por que los estimulantes te recuperan demasiada vida,los obejos haceb respawn,las leciones se curan solas,con el primer rango de una perk rwspiras debajo del agua y con otra la radiacion no te afecta en el agua que beba,no te puedes enganchar a la droga con una perk y puedes abusar de sus efectos sin que te pase nada malo puedo seguir pero desde el movil escribo como si tuviera 1 de inteligencia
HaiHaiDesune781
Expulsado
Hace 8 años89
@Pinomontano Tu si que necesitas un perk pero de gramática
Guardiaimperial3488Hace 8 años90
@Ouren
Mostrar cita
@Guardiaimperial Leerte decir que el juego es casual, super facil, que solo es un shooter y demás paridas hace que me sienta superpaquete. Yo jugando en normal y usando la mayoría de las veces un cuchillo y el sigilo he muerto tantas veces que estoy llegando a nivel saga SOULS. Si basas la calidad de un buen rol únicamente en dialogos será mejor que lo busques en otros juegos
Juega a Fallout 2 y luego me hablas de la dificultad del 4, otro que sin haber jugado a los clásicos se las da de listo. PD: No voy a opinar sobre la dificultad del SOULS básicamente (no como otros) he jugado demasiado poco a la saga (solo al 1 y no me lo he pasado) como para tener una opinión valida.
HaiHaiDesune781
Expulsado
Hace 8 años91
@Jerichovirus
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
Pero que falta de criterio y burla de parte tuya por dios, sabes Lobo cuando sabes de un tema te das unos comentarios tan buenos que no hay nada que objetarte y muchas veces todo lo que decias era exactamente lo que pensaba pero ultimamente de verdad que llega a ser absurda tu opinion, tantas peleas con DarkGod y que incluso yo mismo he tenido y resulta que este ha sido mas coherente el ultimo tiempo que tu TU criterio me llega a dar arcadas por este motivo, dices que hay que evolucionar y que los "Hipster" del rol somos los que puro ruido cuando el juego vende por montones al igual que lo hizo Skyrim pues dejame decirte algo Si Bethesda tiene un juego llamado Fallout el cual es de ROL (una saga que ni te intereso solo ahora el 4 por el marketing y lindo hype) me tiene que entregar eso osea ROL Ahora veamoslo desde tu punto de vista y el de cualquiera que esta molesto con el ultimo titulo ¿Sabes lo que se siente esto? como cuando Capcom lanzo Resident Evil 5 y 6 sobre todo este ultimo, se llenaron la boca que volverian a las raices que tendria survival horror etc...¿Que paso? lanzaron un puto shooter generico sin absolutamente nada de terror para obtener al publico de Call of Duty El juego ha sido lapidado por todos ¿Por que? simple NO ES UN SURVIVAL HORRROR y Capcom tiene que entregarme eso cuando lanza un Resident evil, el juego es lo peor que hay dicho por todo el mundo incluso fue un fracaso comercial dicho por la misma Capcom pero ahora viene lo bonito ¿Cual es le juego que mas han vendido? JUSTAMENTE LA MIERDA DE RESIDENT EVIL 6 Entonces como vende funciona, como vende el juego no es malo, como vende Capcom se tiene que pasar por el forro todo el Survivla Horror, como vende ha "EVOLUCIONADO LA SAGA" osea todo esto es segun tu criterio con Fallout 4...osea por favor....... Fallout 4 es un buen juego jugablemente pero le pasa lo mismo que a Resident no entrega su escencia y lo que es el valor mas importante de un Fallout el PUTO ROL Venir a burlarte de la gente la cual ha pagado un juego y se ha encontrado con algo que no compraron cuando se pasaron todo el tiempo diciendo que era un juego de ROL y tendriamos nuestras propias "historias" no es ser un hipster, no es estar pegado en el pasado ES SENCILLAMENTE QUE NO HAN ENTREGADO LO QUE TENIAN QUE HACER Por eso mismo la gente esta descontenta, por eso mismo tiene una aprobacion media de parte de la gente (OH...si malvados Haters de Lucifer) es por eso esta misma noticia y modders haciendo lo que Bethesda no ha echo Pero sabes ¿que mas se te puede decir? adoras a Destiny...........si........"Destiny"........que si no fuera por The Taken King no valdria absolutamente nada pero claro tu feliz de haber pagado un DLC el cual tenia que haber estado en el juego ¿No? Por eso mismo la industria actual esta en la mierda entregando productos mediocres, vendiendo demos, lanzado juegos sin final, juegos nada optimizados, estafas de juegos de plataformas que nisiquiera prueban, DLC como lluvia, EA Vendiendo mas DLC como pan caliente, Halo 5 y un monton de otros metiendo microtransacciones en los juegos ¿Por que? simple por que vende por el publico casual........ Estamos en el 2015 y es patetico que juegos de hace mas de 15 años tengan mas posibildades en un juego que las de hoy y toda la tecnologia actual Pero vamos que la gente es mierda, son haters, imagenes de reddit claro por que todo es maravilloso.......no te diferencias nada de la prensa amarillistas y la publicidad barata que le hacen a los juegos Triple A Si te gusta Fallout 4 no hay problema pero venir a menospreciar juegos de ROL de verdad, otros de años atras y a la gente que se queja por un producto el cual no se la dado (gente que por cierto es de todo el mundo no solo "haters de "3DJUEGOS")el cual han pagado por esto es sencillamente ser un HIPOCRITA Cuando sabes de temas te mandas buenas opiniones pero cuando no eres un hazme reir, mejor callarse amigo que no te diferencias mucho de los flamers de la pagina por querer dictar que lo te gusta no tiene por que tener criticas.... Evolucion.......ja......por dios supongo que la evolucion ahora de los shooters es no hacer campañas y solo tirar del multi por que tener buenas campañas o historias en un FPS es obsoleto y de Hipsters
Si no te gusta, te montas tu empresa y lo haces mejor chato, que es muy fácil criticar desde el sofá. Deberías de haberte dado cuenta de que las empresas lo que buscan no es venderte el juego a ti y tus 4 amigos nostalfags roleros puristas, es su puta IP y hacen con ella lo que quieran, esto está hecho para vender bien, no para satisfacer tus ansias roleras.
Guardiaimperial3488Hace 8 años92
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
Claro... Fallout 4 a la hoguera... porque he declarado mi odio acérrimo hacia el juego... sobre todo cuando dije [b]"Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos"[/b] Y claaaaaaaro... porque cuando Obsidian hizo New Vegas lo compramos un par de centenares de miles... y no 5 millones en un mes... entiendo... bueno, dejo el sarcasmo que ya vemos a donde nos ha llevado. Lo primero, si me vas a responder a mí, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he cuestionado el apartado gráfico, ni las animaciones y definitivamente NO quiero cinemáticas ni de infarto ni de ningún otro tipo. Sí es cierto que los gráficos sorprendieron porque se han visto cosas muy potentes este año y que jugablemente poco le tienen que envidiar a Fallout, pero en ningún momento he hablado de eso, así que dejemos esa tontería a un lado. ¿Diálogos con la complejidad de una obra literaria? Caramba, como ha descendido el nivel de la literatura estos últimos años, porque creo que para lo que pido no hace falta que resucite Cervantes, de hecho Fallout: NV lo hacía bastante bien, si te hacías un personaje tonto, sin inteligencia, pues el personaje era tonto, y tenía opciones de diálogo acorde con su memez. Si te lo hacías inteligente podías zafarte de ciertas situaciones con tu inteligencia, etc. ¿Pero de donde se saca que en la vida real el sarcasmo es un riesgo? Si vas por ahí soltando faltadas pues claro que a la gente le va a parecer mal, sea con o sin sarcasmo, el chollo es que tu tengas un poquito de cabeza para decidir si dirigirte a ellos con un sarcasmo agresivo o uno más pasivo, según la persona. A tu jefe en el trabajo obviamente no le vas a soltar un sarcasmo en el que le insinúas que es medio subnormal, le puedes a lo mejor soltar un sarcasmo suave, sin insultar a nada ni nadie, simplemente un comentario gracioso, (depende del jefe también). Parece que se da por sentado que el sarcasmo es poner a parir a todo Dios sin que se den cuenta. Te parece predecible el sistema de diálogo de los anteriores, ¿pero este en el que todas las conversaciones son Sí, No (Sí), Sarcasmo y Pregunta, es super poco predecible o como va la cosa? Aún sí el/la protagonista dijera otras cosas con las diferentes opciones, pues vale, pero es que a veces se repite un poquito para mi gusto. Y coño, totalmente de acuerdo en esos 4 puntos, me quito el sombrero, por algo he dicho que me lo estoy pasando genial, pero si hay algo que no me gusta y sale una noticia en la página con respecto a esa cosa que no me gusta, pues la voy a decir, y si tanta gente se queja de la misma cosa... pues a lo mejor es que un punto de razón, aunque no toda, puedan tener ¿No crees? Para esto están los fotos después de todo, para intercambiar ideas. Y bueno, lo de que Skyrim vendió decenas de millones, pues sí, obviamente, pero es que puedes criticar un apartado del juego y aún así jugarlo y que te guste. Es más, me voy a atrever a decir una locura y es que para criticar un juego, lo óptimo es jugarlo (y como consecuente normalmente comprarlo o alquilarlo) Además, aunque no lo parezca, fuera de los foros e internet hay vida. Es como la política, todos nos quejamos del PP por twitter en España y sin embargo acaba ganando. (Vale, es una mala comparación, que conste que Skyrim me parece un juegazo aunque lo compare con el PP) [b]Edito: Estoy leyendo la conversación que estás teniendo con el otro caballero. Por favor, por mucho que parezca que estamos en la misma posición, no me pongas al mismo nivel que él, considero que estoy siendo bastante respetuoso en ese sentido [/b]
No creo que sea yo el que ha empezado a ser irrespetuoso con el otro. Para mi alguien que ha demostrado ser tan intolerante como señor Lobo no es que sea respetuoso.
HaiHaiDesune781
Expulsado
Hace 8 años93
@Pecadorcillo Sabes que este tipo de videojuegos se hacen con un tiempo y presupuesto ajustados, no? Y que para que tu puedas ir tan pancho en tu power armor y te puedas pasar 50 horas explorando el mundo y otras 50 haciendo misiones secundarias hay que sacrificar cosas, como los gráficos y esto, entre otras cosas...
Pinomontano14807Hace 8 años94
@HaiHaiDesune
Mostrar cita
@Pinomontano Tu si que necesitas un perk pero de gramática
espero que te sientas bien contigo mismo y te sientas como una persona realiza despues de ese comentario que aporta mucho a este hilo. Un beso juapo
1 VOTO
Rotche72555Hace 8 años95
El sistema de diálogos para mi ha sido una decepción, pero también lo es el hecho de que las misiones no tengan a penas ramificaciones ni decisiones relevantes, son bastante simples en ese aspecto; y en todos los Fallouts anteriores (incluido el 3) esto no era así, como ejemplo la misión de la Torre Tenpenny en Fallout 3 o "Vuela conmigo" de Fallout New Vegas. Ese es el tipo de rol que esperaba en Fallout 4, ni mas ni menos.
EDITADO EL 18-11-2015 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Hay 192 respuestas en Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL