Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Raiku8517274Hace 8 años144
Mucho radicalismo veo por aquí.

A Fallout 4 se le pueden echar en cara muchas cosas y discutir muchos aspectos, como el que nos ocupa de los dialogos, pero es un juego de rol. Más light, menos denso, pero rol al fin y al cabo.

Si eres tan elitista como para no verlo y entender el género de una única manera puedes hacer una cosa: coger un tablero, unos dados, papel y lapiz y dejar este sucedaneo audiovisual indigno de ser llamado juego de ROL.

Si nos vamos a poner sibaritas...
EDITADO EL 19-11-2015 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Mriza5287Hace 8 años145
Hablando de una manera concisa, el sistema de dialogos es la mierda peor hecha y mas absurda desde Dragon age 2, de hecho esta a su altura y ya puede bajar aquí Jesucristo repartiendo fallouts 4 que seguirá siendo la misma mierda, los diálogos son  una [u][b]supermierda.[/b][/u]
EDITADO EL 19-11-2015 / 00:43 (EDITADO 1 VEZ)
TaMTaMGo7443
Hace 8 años146
Pues miren, mis queridos [i]cuates[/i], yo solamente me voy a dejar caer por aquí para decirles que servidor, en cuanto a rol se refiere, no pasa de Skyrim, Deus Ex, el "light" Dying Light o el poco componente rolero que pueda tener todo buen shooter o survival en primera persona (que cuanto más mezclado esté con otro tipo de géneros, MEJOR, que de eso se trata esto, guapísimos, de mezcla y EVOLUCIÓN) vamos, que el rol propiamente dicho siempre a pasado de largo para mí más que otra cosa, pero con este [b]Fallout 4[/b] me lo estoy pasando como un puto enano.


Ahora bien, si este hecho en concreto va a significar que la "SuperOrden de los Caballeros 'superiores' del Rolplayer Master [i]Reigcht[/i]" me salte con algo al estilo de [i]"¿Ves? es la prueba de que se está casualizando porque a otro casual más amante de los tiritos le está gustando"[/i] pues mira, yo voy a enfocarlo desde otro punto bien diferente: 

[i]"¿Veis? otro jugador al que el rol poco o nada le llamaba, y al que este nuevo Fallout ha logrado convencer. ¿Será quizás que hasta para el rol también le viene muy bien eso de mezclar mecánicas y géneros y por consiguiente, [u][b]evolucionar[/b][/u]?"[/i]

Ale, ya me voy. Ah, y disculpen las molestias, claro.  
EDITADO EL 19-11-2015 / 01:15 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Dresler4013Hace 8 años147
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dresler
Mostrar cita
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
No, esta vez no va a ser un sí Pero vamos, que como he dicho antes, las pruebas están en el propio juego. No es que lo diga yo, invito a cualquier incrédulo o manipulado por el populacho a que tantee diferentes respuestas en misiones al azar, se va a desengañar al ver que, aunque "camuflado", el sistema de diálogos de antaño sigue estando ahí.
EDITADO EL 19-11-2015 / 00:54 (EDITADO 1 VEZ)
Mriza5287Hace 8 años148
@Jerichovirus
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, si sabía que tratar de ponerme a discutir con talibanes del rol solo iba a servir para cabrearme.
@Jerichovirus
Mostrar cita
Pero que falta de criterio y burla de parte tuya por dios, sabes Lobo cuando sabes de un tema te das unos comentarios tan buenos que no hay nada que objetarte y muchas veces todo lo que decias era exactamente lo que pensaba pero ultimamente de verdad que llega a ser absurda tu opinion, tantas peleas con DarkGod y que incluso yo mismo he tenido y resulta que este ha sido mas coherente el ultimo tiempo que tu TU criterio me llega a dar arcadas por este motivo, dices que hay que evolucionar y que los "Hipster" del rol somos los que puro ruido cuando el juego vende por montones al igual que lo hizo Skyrim pues dejame decirte algo Si Bethesda tiene un juego llamado Fallout el cual es de ROL (una saga que ni te intereso solo ahora el 4 por el marketing y lindo hype) me tiene que entregar eso osea ROL Ahora veamoslo desde tu punto de vista y el de cualquiera que esta molesto con el ultimo titulo ¿Sabes lo que se siente esto? como cuando Capcom lanzo Resident Evil 5 y 6 sobre todo este ultimo, se llenaron la boca que volverian a las raices que tendria survival horror etc...¿Que paso? lanzaron un puto shooter generico sin absolutamente nada de terror para obtener al publico de Call of Duty El juego ha sido lapidado por todos ¿Por que? simple NO ES UN SURVIVAL HORRROR y Capcom tiene que entregarme eso cuando lanza un Resident evil, el juego es lo peor que hay dicho por todo el mundo incluso fue un fracaso comercial dicho por la misma Capcom pero ahora viene lo bonito ¿Cual es le juego que mas han vendido? JUSTAMENTE LA MIERDA DE RESIDENT EVIL 6 Entonces como vende funciona, como vende el juego no es malo, como vende Capcom se tiene que pasar por el forro todo el Survivla Horror, como vende ha "EVOLUCIONADO LA SAGA" osea todo esto es segun tu criterio con Fallout 4...osea por favor....... Fallout 4 es un buen juego jugablemente pero le pasa lo mismo que a Resident no entrega su escencia y lo que es el valor mas importante de un Fallout el PUTO ROL Venir a burlarte de la gente la cual ha pagado un juego y se ha encontrado con algo que no compraron cuando se pasaron todo el tiempo diciendo que era un juego de ROL y tendriamos nuestras propias "historias" no es ser un hipster, no es estar pegado en el pasado ES SENCILLAMENTE QUE NO HAN ENTREGADO LO QUE TENIAN QUE HACER Por eso mismo la gente esta descontenta, por eso mismo tiene una aprobacion media de parte de la gente (OH...si malvados Haters de Lucifer) es por eso esta misma noticia y modders haciendo lo que Bethesda no ha echo Pero sabes ¿que mas se te puede decir? adoras a Destiny...........si........"Destiny"........que si no fuera por The Taken King no valdria absolutamente nada pero claro tu feliz de haber pagado un DLC el cual tenia que haber estado en el juego ¿No? Por eso mismo la industria actual esta en la mierda entregando productos mediocres, vendiendo demos, lanzado juegos sin final, juegos nada optimizados, estafas de juegos de plataformas que nisiquiera prueban, DLC como lluvia, EA Vendiendo mas DLC como pan caliente, Halo 5 y un monton de otros metiendo microtransacciones en los juegos ¿Por que? simple por que vende por el publico casual........ Estamos en el 2015 y es patetico que juegos de hace mas de 15 años tengan mas posibildades en un juego que las de hoy y toda la tecnologia actual Pero vamos que la gente es mierda, son haters, imagenes de reddit claro por que todo es maravilloso.......no te diferencias nada de la prensa amarillistas y la publicidad barata que le hacen a los juegos Triple A Si te gusta Fallout 4 no hay problema pero venir a menospreciar juegos de ROL de verdad, otros de años atras y a la gente que se queja por un producto el cual no se la dado (gente que por cierto es de todo el mundo no solo "haters de "3DJUEGOS")el cual han pagado por esto es sencillamente ser un HIPOCRITA Cuando sabes de temas te mandas buenas opiniones pero cuando no eres un hazme reir, mejor callarse amigo que no te diferencias mucho de los flamers de la pagina por querer dictar que lo te gusta no tiene por que tener criticas.... Evolucion.......ja......por dios supongo que la evolucion ahora de los shooters es no hacer campañas y solo tirar del multi por que tener buenas campañas o historias en un FPS es obsoleto y de Hipsters
¿El juego ha sido lapidado por todos?, claro, "todos" sois ahora los cuatro agonías que lleváis llorando por cada juego de rol que se ha hecho en los últimos diez años porque no cumple con vuestros imposibles criterios...nada superará jamás al adorado Baldur's, no sé que hacéis que no os lo ponéis en un loop infinito digno de la Naraja Mecánica. He oido en los últimos días una colección de críticas que rayan en lo absurdo, el otro día uno se quejó de que las granadas no se tiraban con el V.A.T.S...no se molestó en comprobar las especializaciones de demoliciones, claro...y como eso cincuenta bobadas para que algunos presuman de pertenecer a la [i]Glorious Roleplaying Master Race[/i]...el de antes era un ser superior, tu debes ser su vicepresidente. Fallout 4, podéis retorcerlo todo lo que queráis, es un juego de rol, podrá haber otros que ofrecen un tipo de rol más de tu gusto, [b]eso no os lo discuto[/b], pero me niego a rendirme a las burdas simplificaciones del "shooter mata mata" y demás, llevo oyendo esas memeces desde hace años con todo lo que no siga la senda de los videojuegos de rol que se hacían hace quince años o...para mi horror...el rol de mesa, y por si no os habíais dado cuenta todos los malditos géneros han ido cambiando con el tiempo, porque se han optimizado mecánicas, porque la tecnología permite hacer cosas que antes no se podía hacer, porque las exigencias y expectativas de la gente han cambiado, etc, etc, etc...me salen canas tratando de explicaros que ahora la inmensa mayoría de la gente no quiere personajes de rol mudos o conversaciones en que los NPC no mueven ni los labios...y para darle a la gente lo que quiere no pueden animar las 200.000 líneas de texto que os satisfarían a vosotros...para luego encontrar alguna otra cosa por la que quejaros, claro, drama forever! Destiny, ataques personales...¿das para más o esa es tu capacidad máxima?, pues si, me encanta Destiny, si crees que menosprecias mi criterio por ello eres tan absurdo como pareces. Lo repito por última vez: no menosprecio los juegos de rol clásicos ni sus sucesores actuales, uno, porque muchos de ellos los he jugado y disfrutado y dos, porque si un estilo de juegos me desagrada no me dedico a dar por saco para que los amolden a mi gusto...eso deberías hacer tu si estos Fallout en primera persona mitad RPG y mitad shooter te resultan tan odiosos.
@Gonzerido
Mostrar cita
Claro... Fallout 4 a la hoguera... porque he declarado mi odio acérrimo hacia el juego... sobre todo cuando dije [b]"Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos"[/b] Y claaaaaaaro... porque cuando Obsidian hizo New Vegas lo compramos un par de centenares de miles... y no 5 millones en un mes... entiendo... bueno, dejo el sarcasmo que ya vemos a donde nos ha llevado. Lo primero, si me vas a responder a mí, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he cuestionado el apartado gráfico, ni las animaciones y definitivamente NO quiero cinemáticas ni de infarto ni de ningún otro tipo. Sí es cierto que los gráficos sorprendieron porque se han visto cosas muy potentes este año y que jugablemente poco le tienen que envidiar a Fallout, pero en ningún momento he hablado de eso, así que dejemos esa tontería a un lado. ¿Diálogos con la complejidad de una obra literaria? Caramba, como ha descendido el nivel de la literatura estos últimos años, porque creo que para lo que pido no hace falta que resucite Cervantes, de hecho Fallout: NV lo hacía bastante bien, si te hacías un personaje tonto, sin inteligencia, pues el personaje era tonto, y tenía opciones de diálogo acorde con su memez. Si te lo hacías inteligente podías zafarte de ciertas situaciones con tu inteligencia, etc. ¿Pero de donde se saca que en la vida real el sarcasmo es un riesgo? Si vas por ahí soltando faltadas pues claro que a la gente le va a parecer mal, sea con o sin sarcasmo, el chollo es que tu tengas un poquito de cabeza para decidir si dirigirte a ellos con un sarcasmo agresivo o uno más pasivo, según la persona. A tu jefe en el trabajo obviamente no le vas a soltar un sarcasmo en el que le insinúas que es medio subnormal, le puedes a lo mejor soltar un sarcasmo suave, sin insultar a nada ni nadie, simplemente un comentario gracioso, (depende del jefe también). Parece que se da por sentado que el sarcasmo es poner a parir a todo Dios sin que se den cuenta. Te parece predecible el sistema de diálogo de los anteriores, ¿pero este en el que todas las conversaciones son Sí, No (Sí), Sarcasmo y Pregunta, es super poco predecible o como va la cosa? Aún sí el/la protagonista dijera otras cosas con las diferentes opciones, pues vale, pero es que a veces se repite un poquito para mi gusto. Y coño, totalmente de acuerdo en esos 4 puntos, me quito el sombrero, por algo he dicho que me lo estoy pasando genial, pero si hay algo que no me gusta y sale una noticia en la página con respecto a esa cosa que no me gusta, pues la voy a decir, y si tanta gente se queja de la misma cosa... pues a lo mejor es que un punto de razón, aunque no toda, puedan tener ¿No crees? Para esto están los fotos después de todo, para intercambiar ideas. Y bueno, lo de que Skyrim vendió decenas de millones, pues sí, obviamente, pero es que puedes criticar un apartado del juego y aún así jugarlo y que te guste. Es más, me voy a atrever a decir una locura y es que para criticar un juego, lo óptimo es jugarlo (y como consecuente normalmente comprarlo o alquilarlo) Además, aunque no lo parezca, fuera de los foros e internet hay vida. Es como la política, todos nos quejamos del PP por twitter en España y sin embargo acaba ganando. (Vale, es una mala comparación, que conste que Skyrim me parece un juegazo aunque lo compare con el PP) Edito: Estoy leyendo la conversación que estás teniendo con el otro caballero. Por favor, por mucho que parezca que estamos en la misma posición, no me pongas al mismo nivel que él, considero que estoy siendo bastante respetuoso en ese sentido
Madre mía, hay que ser condenadamente literal con vosotros, porque si no todas las réplicas son "yo no he dicho eso", "a mi los gráficos no me importan" y tal...a ti no te importan, a muchos otros si, han sido especialmente plomos sobre el tema, he mezclado algunas cosas que opinas tu con críticas que voy leyendo de otros, tu no querrás animaciones perfectas y cinemáticas lujosas, otros si, hacer eso y escribir el complejo guión que le pedís al juego y que no necesites el presupuesto del Pentágono para ello [b]es imposible[/b]. El juego de Obsidian (rol químicamente puro) que vendió cientos de miles de copias es Pillars of Eternity, no me refería a New Vegas, que por cierto, para algunos puristas del rol es la peste también. ¿Te he puesto al mismo nivel que al otro?, relee mi mensaje...ahora voy a tener que ser yo el que suelte un "yo no he dicho eso". Me parece increíble que haya gente que no esté impresionada con la atención al detalle de este Fallout 4, todavía ahora he encontrado un subterráneo que no había visto la primera vez en Concord, el primer pueblo del juego, no hablemos de las enrevesadas localizaciones de la ciudad, rascacielos conectados por las autopistas, horas arrastrandote por pasadizos de pesadilla. Bueno, el guión no es nada del otro mundo...no nos importa que jamás fuera la especialidad de Bethesda, a la hoguera! Me voy a explorar el subterráneo ese, a ver si encuentro algo interesante.
Pues bien absurdo me pareces perfectamente tu cuando escribes esto: [u]"¿El juego ha sido lapidado por todos?, claro, "todos" sois ahora los cuatro........"[/u] No es por nada enserio POR NADA! pero ¿Sabes que hablaba de Resident Evil 6?...... vamos hombre un poco de comprension lectora y menos bilis Yo tambien lo dire por ultima vez, Fallout 4 jugablemente es un buen juego, lo estoy jugando en este mismo momento y no he parado (a excepcion de las cosas que todo adulto tiene que hacer) de jugarlo pero este juego es un buen titulo de "Accion" no ROL, el problema va aqui que si la gente les planta en la cara mil y un razones por que este juego repito "COMO ROL" es una completa decepcion no tienen ni el criterio ni la tolerancia de aceptarlo, pues MALA SUERTE DE ROL TIENE LO DE OBAMA DE BLANCO. Yo soy de los que esta feliz que los personajes hablen, las mejorías del titulo en lo jugable etc...esas cosas las valoro totalmente pero lo dicho lo dicho y no por eso me hare el loco y ciego con las falencias gravisimas del juego en cuanto ROL Tendra muchas criticas el juego por esto? PUES CLARO QUE SI HOMBRE tu no lo entiendes pero creo CREO! que minimo debiste haber tenido o seguido una saga de videojuegos y que en una nueva entrega te encontraras que las cosas no van como lo que esperabas en ese titulo o cosas que no paran de molestarte, que el juego es bueno pero en su faceta mas importante el ROL falla por completo Es ahi a lo que me di el tiempo y ni fuiste capaz de darte el tiempo de leer bien cuando hable de Capcom y Resident Evil, alguien que nunca toco esa saga le pudo haber encantado por que no tiene ni puta idea mas que del nombre de lo que es Resident Evil a diferencia de todos los que tienen claro que es un Survival Horror y que debia comportarse como tal Lobo deja de tapar el sol con un dedo que el juego ha vendido si pero Justin Bieber tambien lo hace y no me lo compararas con Mozart en calidad, el juego tiene mucha critica de parte de la gente y ¿Sabes algo? cierto hay gente que esta descontenta con el Rol pero tambien hay otros EXTREME CASUALS que han echo berrinches, yo por lo menos me quedo con la gente como yo o cualquiera que haya seguido Fallout desde siempre, no gente que viene de un Skyrim a Fallout y no tenia idea de este juego por que claro osea por favor....su referencia es "Skyrim".........No un Fallout y no me las estoy dando de la reina de inglaterra conocerdora de Roleplaying etc......el juego no es un Fallout punto, buen juego o malo queda al criterio de la gente la cual no esta siendo muy positiva pero al fin y al cabo el criterio es de ellos pero lo que se repite mas en Steam Fallout 4 buenisimo juego pero como Fallout el peor Lo peor es que el ultimo fue New Vegas tenian toda la referencia del mundo o hasta incluso copiar todo del juego en el Rol pero no......basemonos en el juego mas insulso de Rol medieval que ha echo el estudio...... Por que te dejo una cosa clara ya que no lo sabes Fallout no era ni tenia nada que ver con The Elder Scroll ¿Fallout 4? ahora si puedes meterlo en el saco Terminando no puedes defender algo que no tienes idea, no tienes idea de Fallout 3 y New Vegas, la gente no critica el echo de que el juego no sea EXTREME ROL PURISTA, sino que se han pasado por el forro todo lo de los 2 ultimos titulos sobre todo New Vegas en el asunto del Rol para al final dar algo perfecto para un publico casual, esta gente no va invertir tiempo en dedicarlo a relacionarse con otros personajes, inveritr puntos para dialogos etc....por que simplemente no les interesa, por eso todo es mas simplificado y por eso mismo el Rol en Fallout 4 es inexistente En una hora jugando te das cuenta perfectamente para que tipo de publico va el juego, pero si no tienes idea de los anteriores no sabras ni de lo que hablo
Que sepas que Obama es bastante mas blanco de lo que es este juego a rol. [spoiler][/spoiler]
Mriza5287Hace 8 años149
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, si sabía que tratar de ponerme a discutir con talibanes del rol solo iba a servir para cabrearme.
@Jerichovirus
Mostrar cita
Pero que falta de criterio y burla de parte tuya por dios, sabes Lobo cuando sabes de un tema te das unos comentarios tan buenos que no hay nada que objetarte y muchas veces todo lo que decias era exactamente lo que pensaba pero ultimamente de verdad que llega a ser absurda tu opinion, tantas peleas con DarkGod y que incluso yo mismo he tenido y resulta que este ha sido mas coherente el ultimo tiempo que tu TU criterio me llega a dar arcadas por este motivo, dices que hay que evolucionar y que los "Hipster" del rol somos los que puro ruido cuando el juego vende por montones al igual que lo hizo Skyrim pues dejame decirte algo Si Bethesda tiene un juego llamado Fallout el cual es de ROL (una saga que ni te intereso solo ahora el 4 por el marketing y lindo hype) me tiene que entregar eso osea ROL Ahora veamoslo desde tu punto de vista y el de cualquiera que esta molesto con el ultimo titulo ¿Sabes lo que se siente esto? como cuando Capcom lanzo Resident Evil 5 y 6 sobre todo este ultimo, se llenaron la boca que volverian a las raices que tendria survival horror etc...¿Que paso? lanzaron un puto shooter generico sin absolutamente nada de terror para obtener al publico de Call of Duty El juego ha sido lapidado por todos ¿Por que? simple NO ES UN SURVIVAL HORRROR y Capcom tiene que entregarme eso cuando lanza un Resident evil, el juego es lo peor que hay dicho por todo el mundo incluso fue un fracaso comercial dicho por la misma Capcom pero ahora viene lo bonito ¿Cual es le juego que mas han vendido? JUSTAMENTE LA MIERDA DE RESIDENT EVIL 6 Entonces como vende funciona, como vende el juego no es malo, como vende Capcom se tiene que pasar por el forro todo el Survivla Horror, como vende ha "EVOLUCIONADO LA SAGA" osea todo esto es segun tu criterio con Fallout 4...osea por favor....... Fallout 4 es un buen juego jugablemente pero le pasa lo mismo que a Resident no entrega su escencia y lo que es el valor mas importante de un Fallout el PUTO ROL Venir a burlarte de la gente la cual ha pagado un juego y se ha encontrado con algo que no compraron cuando se pasaron todo el tiempo diciendo que era un juego de ROL y tendriamos nuestras propias "historias" no es ser un hipster, no es estar pegado en el pasado ES SENCILLAMENTE QUE NO HAN ENTREGADO LO QUE TENIAN QUE HACER Por eso mismo la gente esta descontenta, por eso mismo tiene una aprobacion media de parte de la gente (OH...si malvados Haters de Lucifer) es por eso esta misma noticia y modders haciendo lo que Bethesda no ha echo Pero sabes ¿que mas se te puede decir? adoras a Destiny...........si........"Destiny"........que si no fuera por The Taken King no valdria absolutamente nada pero claro tu feliz de haber pagado un DLC el cual tenia que haber estado en el juego ¿No? Por eso mismo la industria actual esta en la mierda entregando productos mediocres, vendiendo demos, lanzado juegos sin final, juegos nada optimizados, estafas de juegos de plataformas que nisiquiera prueban, DLC como lluvia, EA Vendiendo mas DLC como pan caliente, Halo 5 y un monton de otros metiendo microtransacciones en los juegos ¿Por que? simple por que vende por el publico casual........ Estamos en el 2015 y es patetico que juegos de hace mas de 15 años tengan mas posibildades en un juego que las de hoy y toda la tecnologia actual Pero vamos que la gente es mierda, son haters, imagenes de reddit claro por que todo es maravilloso.......no te diferencias nada de la prensa amarillistas y la publicidad barata que le hacen a los juegos Triple A Si te gusta Fallout 4 no hay problema pero venir a menospreciar juegos de ROL de verdad, otros de años atras y a la gente que se queja por un producto el cual no se la dado (gente que por cierto es de todo el mundo no solo "haters de "3DJUEGOS")el cual han pagado por esto es sencillamente ser un HIPOCRITA Cuando sabes de temas te mandas buenas opiniones pero cuando no eres un hazme reir, mejor callarse amigo que no te diferencias mucho de los flamers de la pagina por querer dictar que lo te gusta no tiene por que tener criticas.... Evolucion.......ja......por dios supongo que la evolucion ahora de los shooters es no hacer campañas y solo tirar del multi por que tener buenas campañas o historias en un FPS es obsoleto y de Hipsters
¿El juego ha sido lapidado por todos?, claro, "todos" sois ahora los cuatro agonías que lleváis llorando por cada juego de rol que se ha hecho en los últimos diez años porque no cumple con vuestros imposibles criterios...nada superará jamás al adorado Baldur's, no sé que hacéis que no os lo ponéis en un loop infinito digno de la Naraja Mecánica. He oido en los últimos días una colección de críticas que rayan en lo absurdo, el otro día uno se quejó de que las granadas no se tiraban con el V.A.T.S...no se molestó en comprobar las especializaciones de demoliciones, claro...y como eso cincuenta bobadas para que algunos presuman de pertenecer a la [i]Glorious Roleplaying Master Race[/i]...el de antes era un ser superior, tu debes ser su vicepresidente. Fallout 4, podéis retorcerlo todo lo que queráis, es un juego de rol, podrá haber otros que ofrecen un tipo de rol más de tu gusto, [b]eso no os lo discuto[/b], pero me niego a rendirme a las burdas simplificaciones del "shooter mata mata" y demás, llevo oyendo esas memeces desde hace años con todo lo que no siga la senda de los videojuegos de rol que se hacían hace quince años o...para mi horror...el rol de mesa, y por si no os habíais dado cuenta todos los malditos géneros han ido cambiando con el tiempo, porque se han optimizado mecánicas, porque la tecnología permite hacer cosas que antes no se podía hacer, porque las exigencias y expectativas de la gente han cambiado, etc, etc, etc...me salen canas tratando de explicaros que ahora la inmensa mayoría de la gente no quiere personajes de rol mudos o conversaciones en que los NPC no mueven ni los labios...y para darle a la gente lo que quiere no pueden animar las 200.000 líneas de texto que os satisfarían a vosotros...para luego encontrar alguna otra cosa por la que quejaros, claro, drama forever! Destiny, ataques personales...¿das para más o esa es tu capacidad máxima?, pues si, me encanta Destiny, si crees que menosprecias mi criterio por ello eres tan absurdo como pareces. Lo repito por última vez: no menosprecio los juegos de rol clásicos ni sus sucesores actuales, uno, porque muchos de ellos los he jugado y disfrutado y dos, porque si un estilo de juegos me desagrada no me dedico a dar por saco para que los amolden a mi gusto...eso deberías hacer tu si estos Fallout en primera persona mitad RPG y mitad shooter te resultan tan odiosos.
@Gonzerido
Mostrar cita
Claro... Fallout 4 a la hoguera... porque he declarado mi odio acérrimo hacia el juego... sobre todo cuando dije [b]"Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos"[/b] Y claaaaaaaro... porque cuando Obsidian hizo New Vegas lo compramos un par de centenares de miles... y no 5 millones en un mes... entiendo... bueno, dejo el sarcasmo que ya vemos a donde nos ha llevado. Lo primero, si me vas a responder a mí, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he cuestionado el apartado gráfico, ni las animaciones y definitivamente NO quiero cinemáticas ni de infarto ni de ningún otro tipo. Sí es cierto que los gráficos sorprendieron porque se han visto cosas muy potentes este año y que jugablemente poco le tienen que envidiar a Fallout, pero en ningún momento he hablado de eso, así que dejemos esa tontería a un lado. ¿Diálogos con la complejidad de una obra literaria? Caramba, como ha descendido el nivel de la literatura estos últimos años, porque creo que para lo que pido no hace falta que resucite Cervantes, de hecho Fallout: NV lo hacía bastante bien, si te hacías un personaje tonto, sin inteligencia, pues el personaje era tonto, y tenía opciones de diálogo acorde con su memez. Si te lo hacías inteligente podías zafarte de ciertas situaciones con tu inteligencia, etc. ¿Pero de donde se saca que en la vida real el sarcasmo es un riesgo? Si vas por ahí soltando faltadas pues claro que a la gente le va a parecer mal, sea con o sin sarcasmo, el chollo es que tu tengas un poquito de cabeza para decidir si dirigirte a ellos con un sarcasmo agresivo o uno más pasivo, según la persona. A tu jefe en el trabajo obviamente no le vas a soltar un sarcasmo en el que le insinúas que es medio subnormal, le puedes a lo mejor soltar un sarcasmo suave, sin insultar a nada ni nadie, simplemente un comentario gracioso, (depende del jefe también). Parece que se da por sentado que el sarcasmo es poner a parir a todo Dios sin que se den cuenta. Te parece predecible el sistema de diálogo de los anteriores, ¿pero este en el que todas las conversaciones son Sí, No (Sí), Sarcasmo y Pregunta, es super poco predecible o como va la cosa? Aún sí el/la protagonista dijera otras cosas con las diferentes opciones, pues vale, pero es que a veces se repite un poquito para mi gusto. Y coño, totalmente de acuerdo en esos 4 puntos, me quito el sombrero, por algo he dicho que me lo estoy pasando genial, pero si hay algo que no me gusta y sale una noticia en la página con respecto a esa cosa que no me gusta, pues la voy a decir, y si tanta gente se queja de la misma cosa... pues a lo mejor es que un punto de razón, aunque no toda, puedan tener ¿No crees? Para esto están los fotos después de todo, para intercambiar ideas. Y bueno, lo de que Skyrim vendió decenas de millones, pues sí, obviamente, pero es que puedes criticar un apartado del juego y aún así jugarlo y que te guste. Es más, me voy a atrever a decir una locura y es que para criticar un juego, lo óptimo es jugarlo (y como consecuente normalmente comprarlo o alquilarlo) Además, aunque no lo parezca, fuera de los foros e internet hay vida. Es como la política, todos nos quejamos del PP por twitter en España y sin embargo acaba ganando. (Vale, es una mala comparación, que conste que Skyrim me parece un juegazo aunque lo compare con el PP) Edito: Estoy leyendo la conversación que estás teniendo con el otro caballero. Por favor, por mucho que parezca que estamos en la misma posición, no me pongas al mismo nivel que él, considero que estoy siendo bastante respetuoso en ese sentido
Madre mía, hay que ser condenadamente literal con vosotros, porque si no todas las réplicas son "yo no he dicho eso", "a mi los gráficos no me importan" y tal...a ti no te importan, a muchos otros si, han sido especialmente plomos sobre el tema, he mezclado algunas cosas que opinas tu con críticas que voy leyendo de otros, tu no querrás animaciones perfectas y cinemáticas lujosas, otros si, hacer eso y escribir el complejo guión que le pedís al juego y que no necesites el presupuesto del Pentágono para ello [b]es imposible[/b]. El juego de Obsidian (rol químicamente puro) que vendió cientos de miles de copias es Pillars of Eternity, no me refería a New Vegas, que por cierto, para algunos puristas del rol es la peste también. ¿Te he puesto al mismo nivel que al otro?, relee mi mensaje...ahora voy a tener que ser yo el que suelte un "yo no he dicho eso". Me parece increíble que haya gente que no esté impresionada con la atención al detalle de este Fallout 4, todavía ahora he encontrado un subterráneo que no había visto la primera vez en Concord, el primer pueblo del juego, no hablemos de las enrevesadas localizaciones de la ciudad, rascacielos conectados por las autopistas, horas arrastrandote por pasadizos de pesadilla. Bueno, el guión no es nada del otro mundo...no nos importa que jamás fuera la especialidad de Bethesda, a la hoguera! Me voy a explorar el subterráneo ese, a ver si encuentro algo interesante.
Pues bien absurdo me pareces perfectamente tu cuando escribes esto: [u]"¿El juego ha sido lapidado por todos?, claro, "todos" sois ahora los cuatro........"[/u] No es por nada enserio POR NADA! pero ¿Sabes que hablaba de Resident Evil 6?...... vamos hombre un poco de comprension lectora y menos bilis Yo tambien lo dire por ultima vez, Fallout 4 jugablemente es un buen juego, lo estoy jugando en este mismo momento y no he parado (a excepcion de las cosas que todo adulto tiene que hacer) de jugarlo pero este juego es un buen titulo de "Accion" no ROL, el problema va aqui que si la gente les planta en la cara mil y un razones por que este juego repito "COMO ROL" es una completa decepcion no tienen ni el criterio ni la tolerancia de aceptarlo, pues MALA SUERTE DE ROL TIENE LO DE OBAMA DE BLANCO. Yo soy de los que esta feliz que los personajes hablen, las mejorías del titulo en lo jugable etc...esas cosas las valoro totalmente pero lo dicho lo dicho y no por eso me hare el loco y ciego con las falencias gravisimas del juego en cuanto ROL Tendra muchas criticas el juego por esto? PUES CLARO QUE SI HOMBRE tu no lo entiendes pero creo CREO! que minimo debiste haber tenido o seguido una saga de videojuegos y que en una nueva entrega te encontraras que las cosas no van como lo que esperabas en ese titulo o cosas que no paran de molestarte, que el juego es bueno pero en su faceta mas importante el ROL falla por completo Es ahi a lo que me di el tiempo y ni fuiste capaz de darte el tiempo de leer bien cuando hable de Capcom y Resident Evil, alguien que nunca toco esa saga le pudo haber encantado por que no tiene ni puta idea mas que del nombre de lo que es Resident Evil a diferencia de todos los que tienen claro que es un Survival Horror y que debia comportarse como tal Lobo deja de tapar el sol con un dedo que el juego ha vendido si pero Justin Bieber tambien lo hace y no me lo compararas con Mozart en calidad, el juego tiene mucha critica de parte de la gente y ¿Sabes algo? cierto hay gente que esta descontenta con el Rol pero tambien hay otros EXTREME CASUALS que han echo berrinches, yo por lo menos me quedo con la gente como yo o cualquiera que haya seguido Fallout desde siempre, no gente que viene de un Skyrim a Fallout y no tenia idea de este juego por que claro osea por favor....su referencia es "Skyrim".........No un Fallout y no me las estoy dando de la reina de inglaterra conocerdora de Roleplaying etc......el juego no es un Fallout punto, buen juego o malo queda al criterio de la gente la cual no esta siendo muy positiva pero al fin y al cabo el criterio es de ellos pero lo que se repite mas en Steam Fallout 4 buenisimo juego pero como Fallout el peor Lo peor es que el ultimo fue New Vegas tenian toda la referencia del mundo o hasta incluso copiar todo del juego en el Rol pero no......basemonos en el juego mas insulso de Rol medieval que ha echo el estudio...... Por que te dejo una cosa clara ya que no lo sabes Fallout no era ni tenia nada que ver con The Elder Scroll ¿Fallout 4? ahora si puedes meterlo en el saco Terminando no puedes defender algo que no tienes idea, no tienes idea de Fallout 3 y New Vegas, la gente no critica el echo de que el juego no sea EXTREME ROL PURISTA, sino que se han pasado por el forro todo lo de los 2 ultimos titulos sobre todo New Vegas en el asunto del Rol para al final dar algo perfecto para un publico casual, esta gente no va invertir tiempo en dedicarlo a relacionarse con otros personajes, inveritr puntos para dialogos etc....por que simplemente no les interesa, por eso todo es mas simplificado y por eso mismo el Rol en Fallout 4 es inexistente En una hora jugando te das cuenta perfectamente para que tipo de publico va el juego, pero si no tienes idea de los anteriores no sabras ni de lo que hablo
Sé perfectamente que te estabas refiriendo a Resident Evil 6, no me aburras. El problema es que podemos estar aquí cuatro horas preguntando lo que es rol y obtendríamos dos docenas de respuestas diferentes, algunas contradictorias. Hay gente para la que el rol es complejas hojas de personajes, para otros lo importante es la historia, el guión y a poder ser decisiones de entidad y cambios en el mundo bajo tu mando, para otros es la exploración, para otros la complejidad del combate, algunos te dirán que si no es por turnos no es rol, otros se decantarán por el tiempo real, unos que todo lo que no sea como un juego de rol de lapiz y papel al infierno, unos que si las normas no se cuantos, otros la revisión tardía de eso, etc, etc, etc. ¿Qué es rol?, ¿cómo es ese rol de Bethesda que según tu está traicionando ahora?, ¿supongo que sabrás que Bethesda no hizo los dos primeros, verdad?. Por cierto, para tu información eso de que no conozco Fallout 3 y New Vegas te lo has sacado de la fantasía, jugué 20 o 30 horas de Fallout 3, en su momento no conecté con él y por eso no lo terminé pero ese tiempo de juego me basta y me sobra para preguntarme que tipo de narrativa fantástica y roleo dices que se ha perdido respecto a ese juego en Fallout 4. Tu imagen del reddit (supongo que la sacaste de ahí) es una manipulación burda, si analizas fríamente los ejemplos que pone de los primeros Fallout también se podría reducir forzando un poco la máquina a Si, No, Sarcasmo, pero claro, el autor de la imagen tiene una señora agenda oculta y escasa objetividad. Es evidente que los juegos de rol clásicos tenían mucha mayor complejidad literaria, su sistema de textos en pantalla permitía eso...ahora anima esas decenas de miles de posibilidades para que la gente te los compre ahora. Dejad ya el elitismo de jugador de rol que se cree superior al resto y toda la zarandaja de Justin Bieber, la gente no es boba, decenas de millones nos compramos Skyrim y probablemente Fallout 4 alcanzará esas cifras y eso no es por esos topicazos que os marcáis de que el personal es "casual" o débil mental, hay muchos juegos triple A hechos muy publicitados y hechos en fotocopiadora para atraer al público general que fracasan estrepitosamente, léase todos los clones fallidos de Call of Duty los últimos diez años...repite conmigo, "la gente no es tonta".
Lo mejor que puedes hacer para entender la carencia de rol en este titulo es jugar o rejugar algún fallout anterior, cuando lo juegues te darás cuenta que no todas las situaciones se arreglan a tiros y que para completar una misión se puede hacer de muchas, muchísimas maneras diferentes y no a tiro limpio, que si, que las primeras 50h de juego tiene su gracia, eso de disparar a todo como si fuese una mutaracha, pero cuando lo rejuegas y ves que solo hay una manera de completar el juego te mosqueas un poco y te das cuenta de como lo han simplificado todo. Y no es solo que no hay varias maneras diferentes de completar las misiones, es que las conversaciones... son... acojonantes, carentes de ningún sentido y con una única salida: [b]SI[/b].
LoboFHmod35146Hace 8 años150
@Mriza
Mostrar cita
Lo mejor que puedes hacer para entender la carencia de rol en este titulo es jugar o rejugar algún fallout anterior, cuando lo juegues te darás cuenta que no todas las situaciones se arreglan a tiros y que para completar una misión se puede hacer de muchas, muchísimas maneras diferentes y no a tiro limpio, que si, que las primeras 50h de juego tiene su gracia, eso de disparar a todo como si fuese una mutaracha, pero cuando lo rejuegas y ves que solo hay una manera de completar el juego te mosqueas un poco y te das cuenta de como lo han simplificado todo. Y no es solo que no hay varias maneras diferentes de completar las misiones, es que las conversaciones... son... acojonantes, carentes de ningún sentido y con una única salida: [b]SI[/b].
Estáis manipulando a base de bien. Hay una quest secundaria que todavía no he resuelto, la del asentamiento de Covenant, que a bote pronto parece tener varias maneras de resolverse: dialogando con los colonos, robando la información, no sé si habrá más opciones que se me están escapando...si se pudiera resolver a tiros no tendrías que currarte habilidades de carisma o de cerrajero que todavía no tengo y por eso la quest está por terminar. Bandidos, mutantes, necrófagos...no creo que sea muy realista esperar opciones de diálogo con gente tan poco civilizada, pero estoy abierto a opiniones. Lo del SI es otra manipulación, efectivamente comparado con BioWare o The Witcher este juego es flojo en lo narrativo...¿pero cuando un juego de Bethesda se ha caracterizado por brillar en eso?, es como cuando la peña se queja de que un juego de ID Software no tiene una gran historia, ¿desde cuándo la tuvieron?, tu vas a sus juegos para encontrarte una descarga adrenalínica de acción, sangre y dificultad retro, ¿si te ofrecen eso para qué te quejas de que no tiene la increíble historia?
1 VOTO
Guardiaimperial3488Hace 8 años151
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Madre mia! como esta el patio... Yo solo tengo una cosa que decir, y es que quien sea capaz de opinar que Fallout 3 es un gran juego, y decir que Fallout 4 es malo o peor, sencillamente no tienen nada de objetividad. -El 3º se paso por la piedra mucho mas de la saga original. -El 3º te metio ese modo shooter (ortopedico de cojones) que todo el mundo criticaba por sus mecanicas y como el juego sobrevivia gracias al VATS, en F4 mejoran el combate que todo el mundo lo queria, pero derepente se mantienen o empeoran ligeramente en conversaciones (frente a F3, NV es MUY superior) y el juego no vale para nada? y eso quien lo dice? toda esa gente que les ponen delante una aventura grafica a lo Until Dawn y les parece un coñazo? En serio, que es acojonante.. Yo soy veterano como el que mas de la franquicia, y DESDE LUEGO que hay puntos negativos en F4 igual que hay puntos positivos (hablando en comparacion respecto a [b]toda la saga[/b]) pero las comparaciones contra Fallout 3 es que son de un ridiculo que rozan la estupidez, cuando precisamente el 99% de la poblacion alabo a Bethesda con F3, y como ademas NV vendio menos que Fallout 3... Que por cierto toda la franquicia tiene sus mas y con menos hablando con propiedad.... Fallout 2 el mas grande, sin duda!, pero nadie dice nada sobre un apartado tecnico IDENTICO al de Fallout 1, solo aumentando de contenido (mas o menos mismo caso que con NV, solo que NV mete algunas mecanicas añadidas que no debian haber faltado en F3), o como Te sacan luego un Brotherhood of Steel que es pura accion (y mala) o un Fallout Tactics que pierde un 80% del argumento y otro tanto en la faceta de rol, que queda relegada totalmente al combate... aunque no por eso es mal juego, tambien traia multijugador, vehiculos, mejores graficos y un diferente modo de juego mas centrado en los combates tacticos (como spin off es un grande, si hubiera sido franquicia numerada hubiera sido horrible) El problema es que muchos aqui no se dan cuenta de que el rol en esta franquciia se ha cambiado, y lo que antes eran Spin Offs ahora son las entregas numeradas, y en consecuencia, los Spin Offs de fallout van a ser los que cuenten con los elementos mas proximos a los originales (es decir mas rol) No lo veo tan tan negativo, por que seamos sinceros... [b]prefiero que hagan un "fallout 3"[/b] que peque en determinados elementos (mientras tampoco sea la ley del minimo esfuerzo) y que gracias a eso [b]puedan hacer mejoras tecnicas en el programa[/b] y [b]ganar un buen presupuesto[/b] (por estar orientado a un publico mas amplio) [b]y que luego[/b] gracias a semejante recaudacion,[b] le pasen la IP a por ejemplo Obsidian y solo se tengan que molestar en hacer, mejorar y rellenar la parte "literal"[/b] a que sea al reves, que acabarian sin presupuesto, con unos graficos bastante justos (a Obsidian fuera del 2D nunca les he visto destacar en la vertiente visual) y puede que incluso desaparecida. Hay destinos para la franquicia muchisimo peores... y mira que añoro el isometrico. Edit: Grafia del orto.
Personalmente no he dicho que el juego sea malo, lo que si he dicho que como shooter es mediocre y como juego de ROL es malo tirando a lamentable. Al Fallout 3 lo puse a parir bastante mas que al 4 y bien que le meti mas de 100 horas. El Problema es que mucha gente habla sin estar dentro de la industria (y si estoy dentro de esta actualmente) y funciona igual que todo, una empresa pequeña trabajara como lo tiene que hacer, pero una grande es otro tema. Y esto bastante seguro que la propia Bethesda (aunque nunca lo reconozcan) cambiarían bastantes cosas. Y no les culpo de ello al fin y al cabo todos queremos ganar mas dinero y mantener nuestro trabajo/empresa. PD: Eso no significa que no tenga el derecho a criticar que comparada con los clásicos el juego es una puta mierda, las conversaciones dan vergüenza y el componente rolero es paupérrimo. EDIT: Dejaos de falsa modestia, cada uno sabe de lo que sabe. No se trata de tener talento jugando o no, se trata de que lo que mas he hecho en toda mi vida ha sido jugar a juegos de ROL, desde mesa, a ordenador. (como hobby y ahora para ganarme la vida un poco). Y yo como un persona que trabaja en el sector (no es que mi opinión sea mas valida o menos que otra) tengo una serie de experiencias que me permiten ver las cosas desde otra perspectiva. Como ya he dicho no puedo hablar de lo que no se, ahora de lo que si se hablare y diré lo que pienso aunque algunos de vosotros penséis que voy de "ser superior".
EDITADO EL 19-11-2015 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ouren752Hace 8 años152
Esta claro que han bajado calidad en narracion. Pero decir cosas como fallout es 0 rol o que tiene de rol lo que obama de blanco me parece ridiculo. Y usar el termino casual como despectivo me parece una gilipollez. Es como si mi abuelo me dice que encienda la hogera con piedras y que soy un niño rata casual por usar mechero. Si encuentras casual un juego sube la dificultad o planteate dificultades como jugar sin estimulantes. Pero no vengas a despreciar a los demas con tu prepotencia
4 VOTOS
Pecadorcillo462Hace 8 años153
@HaiHaiDesune
Mostrar cita
@Pecadorcillo Sabes que este tipo de videojuegos se hacen con un tiempo y presupuesto ajustados, no? Y que para que tu puedas ir tan pancho en tu power armor y te puedas pasar 50 horas explorando el mundo y otras 50 haciendo misiones secundarias hay que sacrificar cosas, como los gráficos y esto, entre otras cosas...
Pues que dediquen más presupuesto, pongan más tiempo y contraten a más gente (o a gente más competente). Que para ir "tan pancho" en mi Power Armor (armadura que, por cierto, a excepción de Fallout 2 apenas he utilizado a lo largo de la saga) bien que tengo que pasar por caja y abonar los 60 euros. Agradecería que no pusieras palabras en mi boca, que yo no me he quejado de los gráficos. Respecto de las opciones de diálogo, las de los juegos Fallout precedentes eran superiores, así que la excusa no vale. Si Obsidian, con menos dinero y menos tiempo pudo currárselo, los ratas de Bethesda también.
Riddick921817
Expulsado
Hace 8 años154
Me di una vuelta por la pagina de Nexus y la cantidad de mods que ya tiene fallout 4 es enorme! Los de sangre y del agua estan tremendos! Y van a seguir mejorando mas adelante seguramente.  
1 VOTO
Pinomontano14807Hace 8 años155
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Lo mejor que puedes hacer para entender la carencia de rol en este titulo es jugar o rejugar algún fallout anterior, cuando lo juegues te darás cuenta que no todas las situaciones se arreglan a tiros y que para completar una misión se puede hacer de muchas, muchísimas maneras diferentes y no a tiro limpio, que si, que las primeras 50h de juego tiene su gracia, eso de disparar a todo como si fuese una mutaracha, pero cuando lo rejuegas y ves que solo hay una manera de completar el juego te mosqueas un poco y te das cuenta de como lo han simplificado todo. Y no es solo que no hay varias maneras diferentes de completar las misiones, es que las conversaciones... son... acojonantes, carentes de ningún sentido y con una única salida: [b]SI[/b].
Estáis manipulando a base de bien. Hay una quest secundaria que todavía no he resuelto, la del asentamiento de Covenant, que a bote pronto parece tener varias maneras de resolverse: dialogando con los colonos, robando la información, no sé si habrá más opciones que se me están escapando...si se pudiera resolver a tiros no tendrías que currarte habilidades de carisma o de cerrajero que todavía no tengo y por eso la quest está por terminar. Bandidos, mutantes, necrófagos...no creo que sea muy realista esperar opciones de diálogo con gente tan poco civilizada, pero estoy abierto a opiniones. Lo del SI es otra manipulación, efectivamente comparado con BioWare o The Witcher este juego es flojo en lo narrativo...¿pero cuando un juego de Bethesda se ha caracterizado por brillar en eso?, es como cuando la peña se queja de que un juego de ID Software no tiene una gran historia, ¿desde cuándo la tuvieron?, tu vas a sus juegos para encontrarte una descarga adrenalínica de acción, sangre y dificultad retro, ¿si te ofrecen eso para qué te quejas de que no tiene la increíble historia?
Lobo no se si te has fijado pero de las 10 perk de carisma 3 son para hacer que los enemigos se rindan(si le puedes decir lo que tu dices que no tiene logica decirle a un necro o una tochomosca que se tranquilise y haga cosas) eso son 3 perk basadas directamente en el combate,despues tienes una perk para que el perro meta mas daño y otra para que un compañero meta daño 2 perk mas en carisma que tiran por el combate y no por dialogar mas trotamundos que tambieb es para ir solo y hacer mas daño, fiestera que tiene que ver con quitar el efecto de adiccion al alcohol. De las 10 perk 6 son para el combate y uno para eliminar un efecto,solo te queda lider local para construir tientas,viuda negra (esta si se usa en el dialogo) y coleccionista de chapas que es para mejorar loa precios. De verdad el juego esta mas basado para el combate que para el rol eso no es malo del todo(si eres fan duele por que es una saga que se caracteriza por esto) el juego es bueno tiene una calidad excelente yo lo estoy disfrutando pero cuando alguien dice que no tiene mucho rol no es por ser rebelde sino por que vemos mebos opciones donde antes teniamos mas y algunas no estan relacionadas como queriamos
Guardiaimperial3488Hace 8 años156
@LoboFHmod @Ouren @BioClone-Ax45 @HaiHaiDesune

Es probable que no me haya explicado bien, lo que quiero que entendáis (y reconozcáis) es que Fallout 4 (y el 3 en su momento) han dado paso atrás muy importante en muchos apartados (y han mejorado otro de la misma forma) del juego. Y eso se debe al 100% a un tema de ventas, y las cosas son así, se simplifica para llegar al máximo numero de jugadores. El problema es que si vas descafeinando cada vez mas al final nadie estará contento y tanto tu reputación como tus ventas se estrellaran.

Como ya dije antes no puedes coger una de las sagas Roleras mas iconicas que existen y usando su misma denominación hacer lo que ha hecho Bethesda (me reitero que hubiera sido sencillo dejarlo como un Spin-Off, dudo que nadie se hubiera quejado). Es una de mis sagas favoritas y realmente es decepcionante ver como a acabado, (en absoluto son malos juegos), que ha perdido toda su esencia, sus bases y sus características mas llamativas. 

PD: A los que os gusta el coche es como si Aston Martin ahora solo produjera Cygnets. 

PD2: Pido disculpas si alguien se ha sentido "ofendido" en alguno de mis comentarios, claramente no era mi intención.
2 VOTOS
Mriza5287Hace 8 años157
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Lo mejor que puedes hacer para entender la carencia de rol en este titulo es jugar o rejugar algún fallout anterior, cuando lo juegues te darás cuenta que no todas las situaciones se arreglan a tiros y que para completar una misión se puede hacer de muchas, muchísimas maneras diferentes y no a tiro limpio, que si, que las primeras 50h de juego tiene su gracia, eso de disparar a todo como si fuese una mutaracha, pero cuando lo rejuegas y ves que solo hay una manera de completar el juego te mosqueas un poco y te das cuenta de como lo han simplificado todo. Y no es solo que no hay varias maneras diferentes de completar las misiones, es que las conversaciones... son... acojonantes, carentes de ningún sentido y con una única salida: [b]SI[/b].
Estáis manipulando a base de bien. Hay una quest secundaria que todavía no he resuelto, la del asentamiento de Covenant, que a bote pronto parece tener varias maneras de resolverse: dialogando con los colonos, robando la información, no sé si habrá más opciones que se me están escapando...si se pudiera resolver a tiros no tendrías que currarte habilidades de carisma o de cerrajero que todavía no tengo y por eso la quest está por terminar. Bandidos, mutantes, necrófagos...no creo que sea muy realista esperar opciones de diálogo con gente tan poco civilizada, pero estoy abierto a opiniones. Lo del SI es otra manipulación, efectivamente comparado con BioWare o The Witcher este juego es flojo en lo narrativo...¿pero cuando un juego de Bethesda se ha caracterizado por brillar en eso?, es como cuando la peña se queja de que un juego de ID Software no tiene una gran historia, ¿desde cuándo la tuvieron?, tu vas a sus juegos para encontrarte una descarga adrenalínica de acción, sangre y dificultad retro, ¿si te ofrecen eso para qué te quejas de que no tiene la increíble historia?
No se cuales son las intenciones de los de más, pero desde luego las mías no son las de manipular a nadie, tan solo intento reflejar mi punto de vista y expresar mi opinión sobre este titulo. Dicho esto uno no puede dejar de argriarse al ver como una de sus sagas favoritas va por caminos demasiado fáciles o comerciales como es el caso, no pido una revolución narrativa ni una historia escrita por David Lynch, pero que mínimo que mantener los valores que han hecho famosa a esta saga y no caer en el recurso fácil de simplificación total a cambio de mejores gráficos por no hablar de las nulas consecuencias que tendrán nuestras acciones. El apartado de misiones secundarias no llega ni a piedra,papel, tijera, como las de la hermandad del acero donde solo habrá una única manera de completarlas, otro aspecto que me ha decepcionado un poco al recorrer el yermo ha sido la disminución de misiones secundarias, lo vació que parece el mapa y lo pequeño que es,cosa que en anteriores fallouts no ha pasado, ni en el mencionado Skyrim donde tanto variedad de misiones como puntos de interés era muchísimo mayor que en este titulo. Respecto al tema de conversaciones con personajes, en entregas anteriores era bastante mas rico, no encontrabas cada 20m un bot llamado colón el cual no tiene ni 1 palabra sobre quien es o que esta haciendo, en entregas anteriores cuando encontrabas un npc tenia cierto trasfondo o cierta historia que han cortado de manera abrumadora, se que el yermo no es el mejor lugar para entablar conversación, pero tanto necrofagos, como bandidos y ciertas áreas tenían cierta historia que podías encontrar por los rincones, como notas o terminales donde te narraba que había pasado y por que estaba todo en ese estado. De todas maneras no hace falte extenderse mucho en este apartado, con el simple hecho de seguir la misión principal uno se da cuenta de cantidad de cosas que faltan y han recortado. Dicho esto, no cabe duda de que el juego es entretenido y ha mejorado mucho en uno de sus aspectos, [b]el shooter[/b], pero a costa de aniquilar lo comentado anteriormente. Aunque siempre se puede recurrir a la esperanza y esperar que nuestros valiosos modders recuperen gran parte de la esencia de anteriores fallouts, con un sistema de supervivencia mejor ( ni si quiera se han molestado en implementar el sistema de karma y el de sueño/sed/hambre) y corrigiendo y mejorando todas las facetas que bethesda ha dejado a medias.
EDITADO EL 19-11-2015 / 02:21 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 8 años158
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
No le veo sentido a esto "¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresa ", en esto no evidentemente, prefiero saber que tipo de sarcasmo es ya que yo soy el protagonista y no Gerald de Rivia con personalidad predefinida,, aunque se pueda suponer lo que dice, el estilo Skyrim me parecio perfecto y hasta mas inmersivo, escuchar, contestar y escuchar respuesta (nadie tiene porque hablar por mi cuando quiero sentirme el protagonista), Fallout 4 no me desagrada que hable pero las respuestas estan simplificadas al extremo hasta las habilidades estan simplificadas.
LoboFHmod35146Hace 8 años159
@Pinomontano
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Lo mejor que puedes hacer para entender la carencia de rol en este titulo es jugar o rejugar algún fallout anterior, cuando lo juegues te darás cuenta que no todas las situaciones se arreglan a tiros y que para completar una misión se puede hacer de muchas, muchísimas maneras diferentes y no a tiro limpio, que si, que las primeras 50h de juego tiene su gracia, eso de disparar a todo como si fuese una mutaracha, pero cuando lo rejuegas y ves que solo hay una manera de completar el juego te mosqueas un poco y te das cuenta de como lo han simplificado todo. Y no es solo que no hay varias maneras diferentes de completar las misiones, es que las conversaciones... son... acojonantes, carentes de ningún sentido y con una única salida: [b]SI[/b].
Estáis manipulando a base de bien. Hay una quest secundaria que todavía no he resuelto, la del asentamiento de Covenant, que a bote pronto parece tener varias maneras de resolverse: dialogando con los colonos, robando la información, no sé si habrá más opciones que se me están escapando...si se pudiera resolver a tiros no tendrías que currarte habilidades de carisma o de cerrajero que todavía no tengo y por eso la quest está por terminar. Bandidos, mutantes, necrófagos...no creo que sea muy realista esperar opciones de diálogo con gente tan poco civilizada, pero estoy abierto a opiniones. Lo del SI es otra manipulación, efectivamente comparado con BioWare o The Witcher este juego es flojo en lo narrativo...¿pero cuando un juego de Bethesda se ha caracterizado por brillar en eso?, es como cuando la peña se queja de que un juego de ID Software no tiene una gran historia, ¿desde cuándo la tuvieron?, tu vas a sus juegos para encontrarte una descarga adrenalínica de acción, sangre y dificultad retro, ¿si te ofrecen eso para qué te quejas de que no tiene la increíble historia?
Lobo no se si te has fijado pero de las 10 perk de carisma 3 son para hacer que los enemigos se rindan(si le puedes decir lo que tu dices que no tiene logica decirle a un necro o una tochomosca que se tranquilise y haga cosas) eso son 3 perk basadas directamente en el combate,despues tienes una perk para que el perro meta mas daño y otra para que un compañero meta daño 2 perk mas en carisma que tiran por el combate y no por dialogar mas trotamundos que tambieb es para ir solo y hacer mas daño, fiestera que tiene que ver con quitar el efecto de adiccion al alcohol. De las 10 perk 6 son para el combate y uno para eliminar un efecto,solo te queda lider local para construir tientas,viuda negra (esta si se usa en el dialogo) y coleccionista de chapas que es para mejorar loa precios. De verdad el juego esta mas basado para el combate que para el rol eso no es malo del todo(si eres fan duele por que es una saga que se caracteriza por esto) el juego es bueno tiene una calidad excelente yo lo estoy disfrutando pero cuando alguien dice que no tiene mucho rol no es por ser rebelde sino por que vemos mebos opciones donde antes teniamos mas y algunas no estan relacionadas como queriamos
Si, sé todo eso, pero gracias por darme la razón en que cuando hay gente que dice que todo se soluciona a tiros no es verdad. Estoy haciendo un personaje de sigilo (todavía trabajando en ello, necesito subirlo más para que no me detecten tan fácilmente), con mucha percepción y agilidad y muy enfocado en rifles de francotirador y revólveres, aparte de ello he tenido que emplear algunos puntos en cerrajería, en carisma para poder organizar los asentamientos, etc, ya sabéis, el sistema es de una complejidad notoria y hay mil perks interesantes, no hay puntos para todo lo que se necesita.
@Guardiaimperial
Mostrar cita
LoboFHmod Ouren BioClone-Ax45 HaiHaiDesune Es probable que no me haya explicado bien, lo que quiero que entendáis (y reconozcáis) es que Fallout 4 (y el 3 en su momento) han dado paso atrás muy importante en muchos apartados (y han mejorado otro de la misma forma) del juego. Y eso se debe al 100% a un tema de ventas, y las cosas son así, se simplifica para llegar al máximo numero de jugadores. El problema es que si vas descafeinando cada vez mas al final nadie estará contento y tanto tu reputación como tus ventas se estrellaran. Como ya dije antes no puedes coger una de las sagas Roleras mas iconicas que existen y usando su misma denominación hacer lo que ha hecho Bethesda (me reitero que hubiera sido sencillo dejarlo como un Spin-Off, dudo que nadie se hubiera quejado). Es una de mis sagas favoritas y realmente es decepcionante ver como a acabado, (en absoluto son malos juegos), que ha perdido toda su esencia, sus bases y sus características mas llamativas. PD: A los que os gusta el coche es como si Aston Martin ahora solo produjera Cygnets. PD2: Pido disculpas si alguien se ha sentido "ofendido" en alguno de mis comentarios, claramente no era mi intención.
El primer Fallout es de 1997, el segundo de 1998, hechos por un estudio diferente, ¿no te das cuenta, y más si eres desarrollador, que 18 años en una disciplina tan joven y tan dinámica como los videojuegos es casi la diferencia que separa las pinturas de las Cuevas de Altamira con el Avatar de Cameron? Que no te quito el derecho a quejarte de todos los aspectos que te parecen fallidos de este Fallout, yo podría añadir unos cuantos más seguro como esa Inteligencia Artificial tan desastrosa en ocasiones, la falta de pulido general, que los bugs lo convierten poco menos que en un campo de minas, creo que me he salvado del crash en la Plaza Monsignor porque como voy a mi aire no he hecho todavía la quest que parece ocasionar el problema, etc, etc, etc...pero es que no entiendo que se sentencie a un producto tan inmenso como este, con fallos pero también con aciertos, porque no se parece a un juego de hace muchos años, es como si los amantes del shooter exigieran sprites en 2D porque Doom los tenía. Lo que me ha molestado de tus mensajes no es tu opinión sobre el juego, es las continuas indirectas de que aquellos que lo disfrutan son casuales y descerebrados amantes del despreciable género shooter, creo que puedes defender tus argumentos sin atacar a los demás aficionados.
@Mriza
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Lo mejor que puedes hacer para entender la carencia de rol en este titulo es jugar o rejugar algún fallout anterior, cuando lo juegues te darás cuenta que no todas las situaciones se arreglan a tiros y que para completar una misión se puede hacer de muchas, muchísimas maneras diferentes y no a tiro limpio, que si, que las primeras 50h de juego tiene su gracia, eso de disparar a todo como si fuese una mutaracha, pero cuando lo rejuegas y ves que solo hay una manera de completar el juego te mosqueas un poco y te das cuenta de como lo han simplificado todo. Y no es solo que no hay varias maneras diferentes de completar las misiones, es que las conversaciones... son... acojonantes, carentes de ningún sentido y con una única salida: [b]SI[/b].
Estáis manipulando a base de bien. Hay una quest secundaria que todavía no he resuelto, la del asentamiento de Covenant, que a bote pronto parece tener varias maneras de resolverse: dialogando con los colonos, robando la información, no sé si habrá más opciones que se me están escapando...si se pudiera resolver a tiros no tendrías que currarte habilidades de carisma o de cerrajero que todavía no tengo y por eso la quest está por terminar. Bandidos, mutantes, necrófagos...no creo que sea muy realista esperar opciones de diálogo con gente tan poco civilizada, pero estoy abierto a opiniones. Lo del SI es otra manipulación, efectivamente comparado con BioWare o The Witcher este juego es flojo en lo narrativo...¿pero cuando un juego de Bethesda se ha caracterizado por brillar en eso?, es como cuando la peña se queja de que un juego de ID Software no tiene una gran historia, ¿desde cuándo la tuvieron?, tu vas a sus juegos para encontrarte una descarga adrenalínica de acción, sangre y dificultad retro, ¿si te ofrecen eso para qué te quejas de que no tiene la increíble historia?
No se cuales son las intenciones de los de más, pero desde luego las mías no son las de manipular a nadie, tan solo intento reflejar mi punto de vista y expresar mi opinión sobre este titulo. Dicho esto uno no puede dejar de argriarse al ver como una de sus sagas favoritas va por caminos demasiado fáciles o comerciales como es el caso, no pido una revolución narrativa ni una historia escrita por David Lynch, pero que mínimo que mantener los valores que han hecho famosa a esta saga y no caer en el recurso fácil de simplificación total a cambio de mejores gráficos por no hablar de las nulas consecuencias que tendrán nuestras acciones. El apartado de misiones secundarias no llega ni a piedra,papel, tijera, como las de la hermandad del acero donde solo habrá una única manera de completarlas, otro aspecto que me ha decepcionado un poco al recorrer el yermo ha sido la disminución de misiones secundarias, lo vació que parece el mapa y lo pequeño que es,cosa que en anteriores fallouts no ha pasado, ni en el mencionado Skyrim donde tanto variedad de misiones como puntos de interés era muchísimo mayor que en este titulo. Respecto al tema de conversaciones con personajes, en entregas anteriores era bastante mas rico, no encontrabas cada 20m un bot llamado colón el cual no tiene ni 1 palabra sobre quien es o que esta haciendo, en entregas anteriores cuando encontrabas un npc tenia cierto trasfondo o cierta historia que han cortado de manera abrumadora, se que el yermo no es el mejor lugar para entablar conversación, pero tanto necrofagos, como bandidos y ciertas áreas tenían cierta historia que podías encontrar por los rincones, como notas o terminales donde te narraba que había pasado y por que estaba todo en ese estado. De todas maneras no hace falte extenderse mucho en este apartado, con el simple hecho de seguir la misión principal uno se da cuenta de cantidad de cosas que faltan y han recortado. Dicho esto, no cabe duda de que el juego es entretenido y ha mejorado mucho en uno de sus aspectos, [b]el shooter[/b], pero a costa de aniquilar lo comentado anteriormente. Aunque siempre se puede recurrir a la esperanza y esperar que nuestros valiosos modders recuperen gran parte de la esencia de anteriores fallouts, con un sistema de supervivencia mejor ( ni si quiera se han molestado en implementar el sistema de karma y el de sueño/sed/hambre) y corrigiendo y mejorando todas las facetas que bethesda ha dejado a medias.
Bueno, hay un montón de misiones secundarias que te saltan solo si exploras mucho, hablas con NPC's, consultas terminales, escuchas la radio, encuentras notas y grabaciones, no digo que no lo estés haciendo, solo que no te saltan a la vista con iconos brillantes en la interfaz de que aquí hay una misión esperando por ti. Yo tengo el pipboy literalmente petado de misiones por hacer, de hecho en lo misión principal voy bastante poco adelantado, he rescatado al detective y poco más, creo que los juegos de Bethesda van de otra cosa, más de crear tu propia historia, explorar su detallado mundo a tu aire. No te quito el derecho a opinar sobre lo que quieras, pero os pregunto a todos...¿un juego de tal envergadura no deberíais sentenciarlo cuando hayáis probado más opciones, visto en directo como funcionan las diferentes opciones de progresión del personaje, del equipo que vas consiguiendo, etc?, es que yo me he encontrado multitud de esas notas y mensajes en terminales que tu dices que te parecen faltar.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Hay 192 respuestas en Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL