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Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Dorado0011153Hace 8 años48
Menos mal, no puede ser que en este tipo de juego tenga que estar guardando y cargando para asegurarme de que mi personaje diga lo que quiera. Anda que que les costaba dejar "la caja" con todos los dialogos bien puestos y escritos. No solo para facilitarnoslo a los jugadores sino tambien a los modders cuando puedan crear misiones.

Y si solo fuera esto... Justo me lo he acabado de pasar el juego hace un rato y la verdad es que ha sido una decepcion en general. Un buen juego Shooter de mundo abierto porque esa mejora en los combates hay que reconocerla pero el rol se lo deben de estar guardando para cuando encarguen a Obsidian (Por favor, que ocurra) un "Fallout New Vegas 2" porque de momento aqui no se ha visto absolutamente nada. Siempre 4 elecciones donde siempre eres el tio bueno menos en un par de secundarias:

[b]Si[/b]
[b]No[/b] (Que en realidad es un Si, porque no puedes negarte para continuar las principales)
[b]Sarcastico[/b] (Donde la mitad de veces ni es sarcastico ni nada, es solo un chiste para decir Si)
[b]Preguntar[/b]

Uno pensaria que al quitar las skills serian mucho mas variados con los perks, pues no, 90% relacionados con combate, 5% Crafting, 5% Con cosas interesantes o que afectan a algo al juego fuera de los comabates.

En resumen, esperemos que los modders puedan paliar un poco la decepcion que me ha supuesto este juego y que vuelvan a encargar a Obsidian otro Fallout.
4 VOTOS
Kadarase3220Hace 8 años49
Lo de los diálogos ya lo di por perdido hace horas, resulta tan mediocre y total vas a resolver las situaciones de la misma forma digas lo que digas a tiro limpio, el juego es mediocre o carente de rol eso si un gran shooter, lastima que se llegue a estos niveles de casualizacion, con lo bien que lo ha hecho The Witcher 3 y encontrarnos con semejante despropósito en pleno 2015.
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 8 años50
@Gonzerido
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@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Tenes razon en tu comentario...pero a la vez...creo que es un sistema muy interesante, solo que llevado a cabo de mala manera por Bethesda: Es genial que se te pueda ir una conversación al carajo por irte un poco de lengua a la hora de ser sarcástico, ya que asi funciona en la vida real, no todo el mundo va a reaccionar de igual manera a tu forma de ver las cosas y es una opción arriesgada, hasta ahi lo que hizo Bethesda esta bien, el problema de esto es que el "riesgo" que tomas a la hora de elegir "Sarcasmo" no es dictado por la personalidad de los NPCs, sino por el tono con el que tu personaje habla, es una cagada pero prefiero igualmente arriesgarme a ser burlon con la gente y que tenga peso (o no) en mi relación con los personajes a que tirar un chiste que no me afecte en nada, porque en FO3 no se que tantas veces ser sarcastico me termino sirviendo solo para echar unas risas y poco mas, no se me ocurre manera hasta ahora de hacer un sistema en el cual puedas arriesgarte a decir una frase sin saber el resultado de la conversación sin que sea este, que igual ya esta arreglado con el mod, asi que toda la campaña de odio hacia el sistema es un poco ridícula a estas alturas. En lo que si estoy completamente de acuerdo es en los diálogos adicionales, no existen si tenes mas fuerza, o mas inteligencia, aqui es simplemente 4 por conversacion y es algo que se extraña, pero bueno si era elegir entre el personaje con voz y eso pues me quedo con un personaje con voz toda la vida.
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Ouren752Hace 8 años51
Yo también echo en falta más opciones de diálogo, sobretodo en base a stats o perks y si han limitado esto a cambio de meter doblaje (lo cual veo comprensible por que con el tamaño del juego si aumentas la cantidad de lineas de dialogo tendríamos al actor de doblaje hablando hasta 2017) prefiero un personaje mudo. 

Aun asi el juego da muchas opciones como para poder identificarte con el personaje gracias a su jugabilidad. Quieres ser un asesino sigiloso armado solo con un cuchillo? puedes, Quieres emular a kenshiro a puñetazos? adelante, un drogata cientifico con servo armadura como Ironman pues ya sabes.  

El juego no es perfecto y a pesar de que las opciones de dialogo podrían haber sido más amplias yo estoy contento con el resultado general (entre un 9 9.5 me parecen buenas notas).

Si estáis buscando una experiencia de inmersion ilimitada os recomiendo el rol de mesa o el online del neverwinter nights
Misi6661482Hace 8 años52
Este juego de rol tiene 0. Es un shooter de exploración con ligerisimos toques de rol. Yo ya me lo esperaba de Bethesda viendo el cambio de Oblivion a Skyrim hacia la casualización por eso no me ha cogido por sorpresa. Es un buen juego de acción, sip.

PD: llevo 80 horas en Steam.
LarsRock4311Hace 8 años53
De dulce y agraz este Fallout 4 jugablemente es excelente nada que objetar , pero el aspecto de los dialogos es de chiste , no se compara ni de lejos con lo que fue Fallout 3 y Fallout new vegas , ojala mejoren ese aspecto porque supongo que la comunidad lo ha dejado mas que claro


EDITADO EL 18-11-2015 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Pinomontano14807Hace 8 años54
@Misi666
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Este juego de rol tiene 0. Es un shooter de exploración con ligerisimos toques de rol. Yo ya me lo esperaba de Bethesda viendo el cambio de Oblivion a Skyrim hacia la casualización por eso no me ha cogido por sorpresa. Es un buen juego de acción, sip. PD: llevo 80 horas en Steam.
Y con fallout 3 no vistes que era un oblivion con pistolas ?? fallout 4 aunque me este encantando tampoco tiene mucho de supervivencia los desmenbramientos se curan solo con el tiempo que le diga a los mitmen que no me uno a ellos y al rato me pregunte otra vez es muy de rol Lo de que el ordenador si fallas se bloque durante 10segundos es para darles un pin
EDITADO EL 18-11-2015 / 19:32 (EDITADO 1 VEZ)
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Benzemagia729
Expulsado
Hace 8 años55
@Kadarasefijate que yo le veo mas rol que a the witcher con el vats le hace tener mejor combate es mas difícil que the witcher 3, no si habras jugado a fallout 4 pasarselo ya también me extraña mucho pero de shooter tiene tambien algo pero la esencia del rol no la a perdido.. Mas mecanicas de armas atuendo,muchísimos tipos de munición y diferente daño.. Las misiones secundarias son buenisimas..yo creo que lo miras por contenido y tiene mas rol que el brujo y son eso no engaña por que son numeros.. Es lo que hay...  No se yo la verdad al brujo le heche en falta mejor inventario  y en resumidas cuentas me engancha mas fallout 4,, de hecho el brujo hay lo tengo casi acabado pero preferí esperaré a que terminaran de sacar el octavo parche y a ver si sacaran otro pero vamos, con 8 basta y ya esta bien de gigas...
Benzemagia729
Expulsado
Hace 8 años56
@Misi666pues si y que tiene rol hoy en dia como tu dices.. Yo lo veo igual que todo lo que esta viniendo ahora... Las mecanicas son de rol.. Futurista pero de rol y mas rol que el brujo.. Nada mas.. Mas armas mas mecanicas de todo tipo desarrollo se armas desarrollo de armaduras desarrollo de medicinas drogas etc... Etc.... No se donde no veis el rol. 
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años57
@BioClone-Ax45
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@Palipali
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Es increíble que los moders tengan que mejorar algo que tendrian que tener si o si un juego de fallout, lo que lamentablemente no va corregir es la de por si muy limitada opciones de dialogo que a caracterizado a la saga, un misil al corazón de los fans, si es por algo que se le puede recordar a este juego es por eso.
Cuando dices "que ha caracterizado a la saga" hablas exclusivamente de los desarrollados por Bethesda no? (F3 y F4)
No también de Fallout 1 - 2 y new vegas muy superiores en cantidad y calidad de diálogos ademas de tener mas variantes a la hora de solucionar problemas y cumplir misiones, es muy triste el bajón que ha sufrido en su faceta rolera, característica primordial en fallout y cualquier juego de rol. Saludos.
Quirosprime127Hace 8 años58
Madre mia como va esto de los gustos de cada uno,para mi es un buen juego de rol
con mas opciones que the witchert,pero como juego de accion
es malo con avaricia, si lo comparo con destiny por ejemplo.
lo que no puede decir que es que no me lo este pasando bien con el juego
ahh...y siempre tirando de vats.
Ouren752Hace 8 años59
@Benzemagia
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@Kadarasefijate que yo le veo mas rol que a the witcher con el vats le hace tener mejor combate es mas difícil que the witcher 3, no si habras jugado a fallout 4 pasarselo ya también me extraña mucho pero de shooter tiene tambien algo pero la esencia del rol no la a perdido.. Mas mecanicas de armas atuendo,muchísimos tipos de munición y diferente daño.. Las misiones secundarias son buenisimas..yo creo que lo miras por contenido y tiene mas rol que el brujo y son eso no engaña por que son numeros.. Es lo que hay... No se yo la verdad al brujo le heche en falta mejor inventario y en resumidas cuentas me engancha mas fallout 4,, de hecho el brujo hay lo tengo casi acabado pero preferí esperaré a que terminaran de sacar el octavo parche y a ver si sacaran otro pero vamos, con 8 basta y ya esta bien de gigas...
Es que quejarse de que este juego tiene poco rol y es poco inmersivo y poner a the witcher como ejemplo es bastante desacertado ya que por mucho que quieras eres Gerardo el brujo cazamonstruos que tiene su misión en la vida de buscar a la chata, es como Mass effect.
Ouren752Hace 8 años60
Si se considera 0 rol porque los dialogos son más limitados que en otras entregas entonces los juegos de Telltale son juegos de rol buenisimos porque estas dialogando todo el rato y eligiendo tus respuestas.
BioClone-Ax4523127Hace 8 años61
@Palipali
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@BioClone-Ax45
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@Palipali
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Es increíble que los moders tengan que mejorar algo que tendrian que tener si o si un juego de fallout, lo que lamentablemente no va corregir es la de por si muy limitada opciones de dialogo que a caracterizado a la saga, un misil al corazón de los fans, si es por algo que se le puede recordar a este juego es por eso.
Cuando dices "que ha caracterizado a la saga" hablas exclusivamente de los desarrollados por Bethesda no? (F3 y F4)
No también de Fallout 1 - 2 y new vegas muy superiores en cantidad y calidad de diálogos ademas de tener mas variantes a la hora de solucionar problemas y cumplir misiones, es muy triste el bajón que ha sufrido en su faceta rolera, característica primordial en fallout y cualquier juego de rol. Saludos.
??? Con tu primer comentario no solo hablas mal de F3 o F4, hablas mal de las opciones de dialogos de todos los Fallout... [i]"lo que lamentablemente no va corregir es la de por si muy limitada opciones de dialogo que a caracterizado a la saga"[/i] Saga = todos.
Gonzerido108Hace 8 años62
@ElNaiko
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@Gonzerido
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@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Tenes razon en tu comentario...pero a la vez...creo que es un sistema muy interesante, solo que llevado a cabo de mala manera por Bethesda: Es genial que se te pueda ir una conversación al carajo por irte un poco de lengua a la hora de ser sarcástico, ya que asi funciona en la vida real, no todo el mundo va a reaccionar de igual manera a tu forma de ver las cosas y es una opción arriesgada, hasta ahi lo que hizo Bethesda esta bien, el problema de esto es que el "riesgo" que tomas a la hora de elegir "Sarcasmo" no es dictado por la personalidad de los NPCs, sino por el tono con el que tu personaje habla, es una cagada pero prefiero igualmente arriesgarme a ser burlon con la gente y que tenga peso (o no) en mi relación con los personajes a que tirar un chiste que no me afecte en nada, porque en FO3 no se que tantas veces ser sarcastico me termino sirviendo solo para echar unas risas y poco mas, no se me ocurre manera hasta ahora de hacer un sistema en el cual puedas arriesgarte a decir una frase sin saber el resultado de la conversación sin que sea este, que igual ya esta arreglado con el mod, asi que toda la campaña de odio hacia el sistema es un poco ridícula a estas alturas. En lo que si estoy completamente de acuerdo es en los diálogos adicionales, no existen si tenes mas fuerza, o mas inteligencia, aqui es simplemente 4 por conversacion y es algo que se extraña, pero bueno si era elegir entre el personaje con voz y eso pues me quedo con un personaje con voz toda la vida.
El problema es que no hay "riesgo" ninguno a lo único que te arriesgas con la opción "Sarcasmo" es a que te digan que eres borde, maleducado, tonto, etc. O como mucho a que te salga un mensajito que dice "A tu compañero no le gustó eso", pero no hay ninguna consecuencia real, mucho la tienes que cagar para que un compañero deje de seguirte. Y sí, totalmente de acuerdo en que cuando tú dices algo con sarcasmo no sabes como va a reaccionar la otra persona, pero sabes lo que vas a decir, sabes si lo vas a decir de una manera mas dicharachera o de una manera más borde, eso el juego no cree necesario decírtelo. Es lo que me sorprende, me esperaba que a lo mejor Fallout 4 fallase en otras cosas ¿Pero en esto? ¿En el componente rolero? ¿En los diálogos? Grandísima decepción para mí que me gusta poder tener amplia variedad de diálogos como en las anteriores entregas Edit: En eso último sí que tengo que estar en desacuerdo, si un personaje con voz va a hacer que tenga menas opciones jugablemente, sinceramente que cojan las voces y se las metan por... las cuerdas vocales Pero eso ya son gustos personales
EDITADO EL 18-11-2015 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 8 años63
@Gonzerido
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
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El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
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Foros > Noticias y actualidad > Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Hay 192 respuestas en Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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