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Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Halubriel827Hace 8 años64
@Yosoyluis
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3DJuegos pone en la noticia "uno de los aspectos más críticados de este juego de rol". Lees el análisis de la revista y no hablan en ningún lugar de los aspectos del rol sino de lo bien que se dispara y lo bien llevado que esta el componente shooter. Se le otorga un 9.5. Si es un juego de rol y no hay rol alguno no entiendo donde cae un calificativo de magnífico. Supongo que si en el Forza 6 la conducción fuera una basura pero el rollo de personalización de los coches fuera el más completo nunca visto, no se le calificaría como magnífico por razones evidentes. Esperó que se haya entendido la analogía.
Hace tiempo que para mi 3DJuegos se convirtio en la prensa amarilla de los videojuegos. Lo que interesa es que se llenen los post de comentarios gracias a publicidad camuflada de analisis faltos de objetividad.
TheCake-is-a-lie3988Hace 8 años65
Vaya por delante que me lo estoy pasando genial con Fallout Bethesda Edition, pero por amor de dios, que Obsidian haga Fallout 4 en algún momento. Para todo lo demás alabados sean los modders.
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MrVikos1803Hace 8 años66
@Superjefazo
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@LoboFHmod
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@Yosoyluis
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3DJuegos pone en la noticia "uno de los aspectos más críticados de este juego de rol". Lees el análisis de la revista y no hablan en ningún lugar de los aspectos del rol sino de lo bien que se dispara y lo bien llevado que esta el componente shooter. Se le otorga un 9.5. Si es un juego de rol y no hay rol alguno no entiendo donde cae un calificativo de magnífico. Supongo que si en el Forza 6 la conducción fuera una basura pero el rollo de personalización de los coches fuera el más completo nunca visto, no se le calificaría como magnífico por razones evidentes. Esperó que se haya entendido la analogía.
La verdad es que no se entiende...como supongo que le pasará cualquiera que esté jugando en estos momentos Fallout 4 y venga un fulano a pretender convencer a los demás de que [b]no es un juego de rol[/b]. Vuestro disco rayado es dramáticamente aburrido.
@Superjefazo
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@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
El problema viene cuando las respuestas no se parecen en nada a lo que querías decir. FO4 ni idea, no lo tengo, pero en Mass Effect si hay un par de casos donde seleccionar algo como "Me parece mala idea" termina con Shepard diciendo "Ese plan es una gilipollez, pareces retrasado, me cago en tu puta madre". Deus Ex HR lo hace infinitamente mejor y también usa cuatro botones, como FO4...
Exageras un poco pero me parece genial...no me molesta que las posibles contestaciones no sean cuadriculadas y predecibles como el despacho de un banquero suizo.
A mi no me gustó tanto cuando mi Shepard empezó a ligar con Jack cuando sólo quería ser amable...
Para por dios, no me quedan votos para ti y estoy llorando de risa x´DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años67
@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Es que si todos los juegos siguieran lo de Fallout 4...... Nadie esta pidiendo biblias por que no las hay y tampoco las hubo ni en Fallout 3 ni New Vegas juegos que tu mismo haz dicho que no jugaste por que no te llamaban la atencion Bethesda quiso copiar el estilo Bioware y lo hizo mal por que con pocas palabras o aveces una sabes que mierda quieres decirle a alguien pero en Fallout 4 dices no y es un Si, eres sarcastico y es un Si, haces una pregunta y es un Si ¿Que mierda es esto? Estas son las sorpresas que hablas? por que no hay ninguna Vaya que ahora tenemos que tener respuestas de dialogos para retrasados mentales y sin la accion que uno quiere....por que nisiquiera Taletell tiene esta clase de bodrio..... Sabes algo mas? no habria tanto problema con esto si las respuestas que uno diera no todo fuera un jodido SI
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Pinomontano14807Hace 8 años68
@TheCake-is-a-lie
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Vaya por delante que me lo estoy pasando genial con Fallout Bethesda Edition, pero por amor de dios, que Obsidian haga Fallout 4 en algún momento. Para todo lo demás alabados sean los modders.
No tenemos grupo de 3DJuegos tipo obsidian es la chispa de nuestro rol?? O obsidian es amor?? Lo digo por crearlo por que veo que aqui hay gente de bien que queremos mucho a obsidian y de eso no abunda Bethesda deberia de sacar un spinoff fallout tactics como este fallout 4 con la hermandad de prota que se ce que les gusta (y ponerlos como si fuera en ejercito mas) y obsidian como la que hace fallout de rol y numerados Pd: yo tambien disfruto de fallout 4 pero el juego es lo que es y de rol y pensar poquito
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Pinomontano14807Hace 8 años69
@Jerichovirus
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@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Es que si todos los juegos siguieran lo de Fallout 4...... Nadie esta pidiendo biblias por que no las hay y tampoco las hubo ni en Fallout 3 ni New Vegas juegos que tu mismo haz dicho que no jugaste por que no te llamaban la atencion Bethesda quiso copiar el estilo Bioware y lo hizo mal por que con pocas palabras o aveces una sabes que mierda quieres decirle a alguien pero en Fallout 4 dices no y es un Si, eres sarcastico y es un Si, haces una pregunta y es un Si ¿Que mierda es esto? Estas son las sorpresas que hablas? por que no hay ninguna Vaya que ahora tenemos que tener respuestas de dialogos para retrasados mentales y sin la accion que uno quiere....por que nisiquiera Taletell tiene esta clase de bodrio..... Sabes algo mas? no habria tanto problema con esto si las respuestas que uno diera no todo fuera un jodido SI
Aplausos para usted,por la foto de ciri y por el comentario, todos los dialogos te llevan en fallout a un si tardio puedes decirle de ser sarcastico que es si puedes preguntarle y de hay no pasas puedes decirle que si o puedes decirle que no y entonces no aceptas la mision y te dice bueno ya volveremos a hablar. -Te quieres unir a los minutmen? -No -vale ya cambiaras de opinion. Despues tiene trampas del tipo que te pone una opcion de dialogo le das pensando que por tenee la conversacion a 10 y con el perk viuda negra te lo dara por bueno,pues resulta que no. ¿Y como coño lo supero eso dialogando si ya tengo el carisma a tope y los bonus para que me salga bien la conversacion? Es una sorpresa?? Si pero no muy agradable descubrir que el juego se limpia el culo con mi eleccion
Ice-cream13814Hace 8 años70
@Superjefazo
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@Yosoyluis
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3DJuegos pone en la noticia "uno de los aspectos más críticados de este juego de rol". Lees el análisis de la revista y no hablan en ningún lugar de los aspectos del rol sino de lo bien que se dispara y lo bien llevado que esta el componente shooter. Se le otorga un 9.5. Si es un juego de rol y no hay rol alguno no entiendo donde cae un calificativo de magnífico. Supongo que si en el Forza 6 la conducción fuera una basura pero el rollo de personalización de los coches fuera el más completo nunca visto, no se le calificaría como magnífico por razones evidentes. Esperó que se haya entendido la analogía.
La verdad es que no se entiende...como supongo que le pasará cualquiera que esté jugando en estos momentos Fallout 4 y venga un fulano a pretender convencer a los demás de que [b]no es un juego de rol[/b]. Vuestro disco rayado es dramáticamente aburrido.
@Superjefazo
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@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
El problema viene cuando las respuestas no se parecen en nada a lo que querías decir. FO4 ni idea, no lo tengo, pero en Mass Effect si hay un par de casos donde seleccionar algo como "Me parece mala idea" termina con Shepard diciendo "Ese plan es una gilipollez, pareces retrasado, me cago en tu puta madre". Deus Ex HR lo hace infinitamente mejor y también usa cuatro botones, como FO4...
Exageras un poco pero me parece genial...no me molesta que las posibles contestaciones no sean cuadriculadas y predecibles como el despacho de un banquero suizo.
A mi no me gustó tanto cuando mi Shepard empezó a ligar con Jack cuando sólo quería ser amable...
Yo también me llevo alguna de esas sorpresas en Mass Effect y salí un tanto descontento en ese aspecto. Casualmente poco después empece con Dragon Age 2 y me pareció todo un acierto lo que acompañar la frase con un símbolo para saber, independientemente de lo que se extrajera de la frase, en que sentido iba y asegurarte de decir lo que quieres. Lo más gracioso es que creo recordar que mucha gente critico este sistema por considerarlo casual, Supongo que lo hardcore es jugar a la ruleta rusa (exagerando un poco o un mucho) con el como va a trasmitir tu personaje la frase que has elegido.
Pecadorcillo462Hace 8 años71
@LoboFHmod
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No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, [b]Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar[/b].
No creo que se trate de montar ningún drama. Los consumidores pagan X dinero por un producto y, si consideran que el producto en su conjunto o bien determinados aspectos del mismo no están a la altura de las expectativas, tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión al respecto. Y deberían poder hacerlo sin que alguien que parezca el portavoz de Bethesda los tache de llorones ni quejicas. Tampoco creo que se trate de nostalgia ni visión isométrica. ¿De verdad te parece anacrónico que a un juego de rol se le exijan unos diálogos que, oh sorpresa, pongan al jugador en situación de representar un papel determinado? ¿De verdad te parece de "cegados por la nostalgia" pedir opciones algo más elaboradas que si/no/sarcasmo/pregunta, sobre todo cuando no tienes ni idea de qué pueden significar "sarcasmo" y "pregunta" en cada situación? Esa frase que te he destacado en negrita me parece sencillamente indescriptible. ¿Estás diciendo que la gente no debería esperar, al menos, un poco de rol clásico de una saga como Fallout? ¿En serio?
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años72
@Pinomontano
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Es que si todos los juegos siguieran lo de Fallout 4...... Nadie esta pidiendo biblias por que no las hay y tampoco las hubo ni en Fallout 3 ni New Vegas juegos que tu mismo haz dicho que no jugaste por que no te llamaban la atencion Bethesda quiso copiar el estilo Bioware y lo hizo mal por que con pocas palabras o aveces una sabes que mierda quieres decirle a alguien pero en Fallout 4 dices no y es un Si, eres sarcastico y es un Si, haces una pregunta y es un Si ¿Que mierda es esto? Estas son las sorpresas que hablas? por que no hay ninguna Vaya que ahora tenemos que tener respuestas de dialogos para retrasados mentales y sin la accion que uno quiere....por que nisiquiera Taletell tiene esta clase de bodrio..... Sabes algo mas? no habria tanto problema con esto si las respuestas que uno diera no todo fuera un jodido SI
Aplausos para usted,por la foto de ciri y por el comentario, todos los dialogos te llevan en fallout a un si tardio puedes decirle de ser sarcastico que es si puedes preguntarle y de hay no pasas puedes decirle que si o puedes decirle que no y entonces no aceptas la mision y te dice bueno ya volveremos a hablar. -Te quieres unir a los minutmen? -No -vale ya cambiaras de opinion. Despues tiene trampas del tipo que te pone una opcion de dialogo le das pensando que por tenee la conversacion a 10 y con el perk viuda negra te lo dara por bueno,pues resulta que no. ¿Y como coño lo supero eso dialogando si ya tengo el carisma a tope y los bonus para que me salga bien la conversacion? Es una sorpresa?? Si pero no muy agradable descubrir que el juego se limpia el culo con mi eleccion
Exactamente o por ejemplo Parker Quin un tipo que me estaba ESTAFANDO!!! toda opcion negativa que le das el tipo "ok volveras" agregando un insulto por parte de el a y por cierto si aceptas que te estafe el tipo te vuelve a insultar en la cara ¿Pero que clase de mierda es esta? No pero OYE! el juego vende, los casuals lo juegan, simplifiquemos todo y hagamos juegos de retrasados mentales por que como si ya no tuvieramos suficiente con los Quick Time events en juegos ahora a tener 4 putos dialogos que todos sean un Si y mi pregunta es ¿Donde esta mi propia historia en este juego "supuestamente de rol"? que ojo no estoy pidiendo nada del otro mundo sino exigiendo lo que el genero tiene que entregarme
Dresler4013Hace 8 años73
Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
3 VOTOS
Pinomontano14807Hace 8 años74
@Jerichovirus
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Es que si todos los juegos siguieran lo de Fallout 4...... Nadie esta pidiendo biblias por que no las hay y tampoco las hubo ni en Fallout 3 ni New Vegas juegos que tu mismo haz dicho que no jugaste por que no te llamaban la atencion Bethesda quiso copiar el estilo Bioware y lo hizo mal por que con pocas palabras o aveces una sabes que mierda quieres decirle a alguien pero en Fallout 4 dices no y es un Si, eres sarcastico y es un Si, haces una pregunta y es un Si ¿Que mierda es esto? Estas son las sorpresas que hablas? por que no hay ninguna Vaya que ahora tenemos que tener respuestas de dialogos para retrasados mentales y sin la accion que uno quiere....por que nisiquiera Taletell tiene esta clase de bodrio..... Sabes algo mas? no habria tanto problema con esto si las respuestas que uno diera no todo fuera un jodido SI
Aplausos para usted,por la foto de ciri y por el comentario, todos los dialogos te llevan en fallout a un si tardio puedes decirle de ser sarcastico que es si puedes preguntarle y de hay no pasas puedes decirle que si o puedes decirle que no y entonces no aceptas la mision y te dice bueno ya volveremos a hablar. -Te quieres unir a los minutmen? -No -vale ya cambiaras de opinion. Despues tiene trampas del tipo que te pone una opcion de dialogo le das pensando que por tenee la conversacion a 10 y con el perk viuda negra te lo dara por bueno,pues resulta que no. ¿Y como coño lo supero eso dialogando si ya tengo el carisma a tope y los bonus para que me salga bien la conversacion? Es una sorpresa?? Si pero no muy agradable descubrir que el juego se limpia el culo con mi eleccion
Exactamente o por ejemplo Parker Quin un tipo que me estaba ESTAFANDO!!! toda opcion negativa que le das el tipo "ok volveras" agregando un insulto por parte de el a y por cierto si aceptas que te estafe el tipo te vuelve a insultar en la cara ¿Pero que clase de mierda es esta? No pero OYE! el juego vende, los casuals lo juegan, simplifiquemos todo y hagamos juegos de retrasados mentales por que como si ya no tuvieramos suficiente con los Quick Time events en juegos ahora a tener 4 putos dialogos que todos sean un Si y mi pregunta es ¿Donde esta mi propia historia en este juego "supuestamente de rol"? que ojo no estoy pidiendo nada del otro mundo sino exigiendo lo que el genero tiene que entregarme
Eso de mi propia historia nos lo entrega obsidian con fallout new vegas y lo compramos 3. Bethesda le pasa como a bioware cada vez sus juegos son menos rol,DAI fue el juego de busca lienzo y aumentas la reputacion de tu base Y mass effect el de tu eres mujer te digo tres frases cariñosas y folleteo Bioware tira tambien por la simplicidad en ese campo y el meter mucha accion DAI era uno/dos ciudades en el mapa (es decir la zona de mision) y si acaso el resto era todo enemigos y a hostias Y mass effect pues te digo en las ciudadelas que me busques la cartera y me la traes y para otra mision te meto en una ciudad y oh que eso cubos de basura volcados y cajas seguro que aqui se puede resolver dialogando. Bethesda y bioware van de la manita a la hora de ir simplificando el rol,el publico y prensa aplaude Y obsidian y otras desarrolladoras de rol mas rol a tirar de kicstarter (cd project red puede acabar igual) Pd1:me siento sucio por decir estas cosas contigo despues de a ver hecho la guia pero con mas motivo puedo exponer sus fallos Pd2: aun con todo si quitamos el tema del rol(y es un juego de rol) me parece un juegazo y lo estoy disfrutando,me parece un buen fallout (dentro de lo que cabe) A mi mass effect 1 y 2 no me gustaron el 3 ya ni lo cate Los dragon age el 1 (quitando la parte de los enanos que era coñazo) me gusto y DAI no me gusto nada
Guardiaimperial3488Hace 8 años75
@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
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El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
Mira me he pasado el Bladur's Gate con 1 personaje, sinceramente los nuevos Fallouts son un paseo incluso en la dificultad mas difícil. El tutorial de Fallout 2 se mea en la dificultad del 3 y el 4. Hablas como si el VATS eliminara el componente shooter del juego, sigue siendo un mata mata mediocre, la parte de exploración esta TREMENDANMENTE LOGRADA en eso Bethesda es de las mejores, eso no quita que el juego siga siendo un shooter mediocre y que como juego de ROL sea malo tirando a lamentable. Y me hace gracia lo de los creadores, ahora mismo una empresa triple A es como cualquier multinacional, las hay mejores y existen peores, pero si te piensas que muchos de los curritos de Bethesda trabajan por amor al arte vas equivocado y te lo digo porque lo se de primera mano. Parece que quejarse de algo mal hecho es un sacrilegio si os tocan vuestro juego, estoy viendo que tienes una mentalidad poco ambiciosa (al menos respecto a lo que esperas de los videojuegos). NO PUEDE SER QUE JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TENGAN MUCHA MAS PROFUNDIDAD EN TODOS LOS APARTADOS DEL JUEGO, ESTAMOS EN 2015. PD: Y dale con lo de la vista isometrica, hay muy buenos juegos de ROL que no tiene esa vista, el problema es que a los Fallouts de Bethesda de ROL les queda entre poco y nada. PD2: El 99% de jugadores de Fallout 3-4 no han jugado en su vida a Fallout 1/2 y hablan igual que tú, y si no recuerdo mal mas de una vez has dicho que los juegos de ROL clásico no son tu mayor pasión, así que por lo menos lo que podrías hacer es opinar de forma mas contenida sobre juegos de ROL de la vieja escuela.
4 VOTOS
H-Alucard7301Hace 8 años76
@LoboFHmod
No defiendo nada. Personalmente a mi el sistema Mass Effect me encanta. Sin embargo si tendo que admitir que la crítica tiene sentido. La gente no quiere sorpresas con lo que diga su personaje porque es SU personaje. Es su avatar, es un juego de rol. Quieren tener el control absoluto sobre él. Si das estas opciones a lo Mass Effect ya no juegas con tu personaje. Juegas con algo que está prefijado, que tiene su propia personalidad.

Más o menos.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 8 años77
@Dresler
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Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
@Guardiaimperial
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@Gonzerido
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@LoboFHmod
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Una de esas críticas absurdas a las que se abonan habitualmente ciertos fans del género. ¿Por qué voy a querer saber sílaba por sílaba lo que va a contestar mi personaje?, ¿no os gustan las sorpresas?, no es que haya que ser pitonisa del Oráculo de Delfos para suponer que tipo de contestación va a salir de las etiquetas Si, No y Sarcasmo. Pero como hace 15 años te ponían la Biblia entera que te iba a recitar el personaje hay que seguir anclado a mecánicas obsoletas.
Vete un momento a la ficha de Fallout. Mira donde pone "Género". Como habrás podido ver pone "Rol". Bien, ahora tengamos en cuenta dos GRANDES fallos que ha tenido esta entrega. El primero: En efecto, no hay que ser " El Oráculo de Delfos" para saber qué va a salir de las etiquetas "Sí" y "No", ahora, el Sarcasmo es otro rollo, ahí sí que no tienes ni puta idea de lo que va a decir, puede ser un sarcasmo simpátiquillo, hasta graciosete, o bien puede ser que sutilmente se cague en la puta madre del otro interlocutor. Y no me digas que no, porque ya me ha pasado varias veces. Ahora bien, este problema es un mal menor que viene del VERDADERO problema Cuatro. Putas. Opciones. Para hablar. ¿Qué cojones me estás contando? Por esto es por lo que dije lo de que supuestamente pone "ROL". ¿Qué clase de ROL voy a fabricar con mi personaje si las opciones que me das a la hora de hablar son SÍ, NO (SI), SARCASMO (A SABER) Y PREGUNTA. ¿Estamos de coña o qué? Si a ti te parecen mecánicas obsoletas el hecho de que, por tener subido medicina pudieses acceder a otras opciones de diálogo, por tener subido trueque otras, etc etc. Pues oye, llámame hipster, pero devuélveme los diálogos de las entregas de hace 8 años. AH, y el carisma, no nos olvidemos del carisma, porque ya ni tienes que subirte nada que tenga que ver con la labia, si no que tu te subes Carisma y ni siquiera sabes si vas a poder convencer a alguien, así que ya ni te subes Carisma, simplemente le das a la opción de Carisma por intentarlo (Que eh! Esa es otra! No te dan una opción a parte que sea la de labia, si no que te quitan una opción de diálogo para meterte la de carisma!) Siento decir que no, no son críticas absurdas, si a un juego de rol, le estropeas la parte de rol, pues ahí hay algo que se ha hecho MAL, imagino que el problema será que no había pasta para que los dobladores dijesen muchas más lineas de diálogo, pero que quieres que te diga, prefiero un protagonista mudo y poder elegir lo que va a decir y hacer, a tener un protagonista que habla (que total, la mayoría de cosas que dice las repite unas 50 veces a lo largo del juego). Ojo, no es un mal juego, me lo estoy pasando como un niño en una tienda de caramelos, pero por Dios, no veo justificación a lo que le han hecho a las opciones de diálogo, y como consecuencia a la libertad de acción en sí. Estamos hablando de una saga en la que podías borrar del mapa [b]una ciudad[/b]! Párate a pensar en la verdadera libertad de elección que te dan en Fallout 4... Veamos, puedes... puedes elegir si hacer una misión o no... más adelante [spoiler]puedes decidir si unirte al instituto, la Hermandad o el Railroad. Que esta decisión ni siquiera tiene impacto en los Minutemen.[/spoiler] y poco más. Y si hay alguna decisión más es tan nimia que ni se me viene a la cabeza. No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, el apartado rolero de este juego de rol, es una cagada, punto. El resto del juego está de puta madre, la mecánica shooter muy satisfactoria, lo de hacer tus refugios muy divertido, explorar la Commonwealth es una gozada, pero el aspecto que a muchos nos encantaba de la saga se ha ido a tomar por culo. Un saludo.
Bueno, madre mía, hemos pasado de un debate sobre como meten los diálogos en Fallout 4 a una enmienda a la totalidad...Fallout 4 a la hoguera! No, no te devuelvo a las opciones de diálogo de hace ocho años porque simplemente estáis viviendo en un mundo de fantasía, ¿qué pasa cuando Obsidian hace un juego con ese tipo de diálogos y opciones?, pues lo normal, que hacen un magnífico juego [b]de culto[/b] que os compráis unos pocos centenares de miles de jugadores. Queréis un imposible, queréis un triple A donde los gráficos sean escandalosos (solo hay que escuchar el disco rayado de que este Fallout es flojito en ese apartado por parte de la gran mayoría), queréis diálogos con la complejidad de una obra literaria pero a la vez que eso sea contado con unas animaciones esplendorosas y cinemáticas de infarto, queréis que la trama y el mundo del juego cambien con cada mínima decisión que tomáis, aunque cuando os lo dan, léase BioWare, no os parece suficiente, queréis super-producciones triple A que cuestan cientos de millones con una serie de características que no interesan actualmente al número suficiente de jugadores como para poder financiarlas. El sarcasmo en la vida real es un riesgo, hay gente que no lo tolera porque le falta sentido del humor y hay gente que te adora porque le parece inteligente y entretenido, no entiendo porque os molesta tanto que esa precariedad se traslade a un juego de rol, yo desde luego no quiero saber cada dato de una contestación para elegirla, me parece aburrido y predecible. Mira, a mi no me parece que los diálogos de Fallout 4 sean nada del otro mundo, y la narración no está exenta de clichés y eventos olvidables...pero es que Bethesda jamás ha brillado en esos aspectos, los juegos de rol de Bethesda siempre han ido de otra cosa: - exploración con una riqueza inigualable (check), - libertad absoluta para convertirte en lo que quieras (check) - secretos que descubrir, lore escondido en cada rincón (check) - una colección de materiales que saquear obsceno (check) Así que los que estáis decepcionados con Fallout 4 no sé francamente que demonios estabais buscando aquí. Esto me recuerda a lo mismo que le pasó a Skyrim, el juego esperado por todo dios se convirtió en la gran traición a los aficionados al rol, sin narrativa ni opciones...luego resulta que decenas de millones de jugadores lo hemos comprado y le hemos dedicado cientos de horas de inmenso placer...estoy seguro que con Fallout 4 va a ocurrir exactamente lo mismo.
@Guardiaimperial
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El problema del sistema de una palabra, es que es una mierda y punto. EN un juego que busca que el jugador se meta en la piel del personaje QUE TU HAS CREADO, y que busca darle un enfoque determinado a sus acciones y ha su forma de comportarse no puedes meter una palabra (ejemplo como han dicho Mass Effect 2 en el cual muchas veces la palabra poco tenia que ver con lo que el tío decía). NO pido que los diálogos sean los del Pillars of Eternity, pero si que pongan una frase (creo por ejemplo que en The Witcher 3 esta bastante bien logrado). PD: Y lo que si que me saca de mis casillas es decir que se tiene que evolucionar y tal y cual, hacer a la saga Fallout lo que Bethesda le ha hecho es un atentado al mundo de los videojuegos (con lo facil que era hacer un spin-off sin coger la numeración, habrían quedado como señores), una cosa ses evolucionar y la otra es pasar de uno de los juegos con mas opciones, mas posibilidades y mas formas de enfocarlo a un shooter mata mata mediocre, que si no fuera porque lleva el nombre Fallout y es de Bethesda la critica lo habría destroza, y eso lo sabemos todos.)
Al otro usuario merecía la pena contestarle, porque al menos ha razonado tu descontento...¿pero a ti?, no hay por donde pillar tu crítica...shooter mata mata mediocre, manda huevos. Ponte el juego en una dificultad potente y luego vuelve a contarme que es un shooter sin ningún tipo de profundidad rolera. Podrás limpiar tu camino a través del Yermo a tiro limpio en dificultades para "muñequita Barbie", en Muy difícil o Supervivencia vas a tener que plantear tu personaje muy bien y echar una muy generosa mano del V.A.T.S. y todas las opciones a tu disposición...aparte de saber apuntar, que tampoco está de más. No os merecéis que los creadores se dejen las pestañas durante años en proyectos como este, no os gusta nada, todo es una mierda, si no me cumplen cada mínimo capricho con o sin base hay que montar el drama. Dejad de vivir en la maldita nostalgia de la visión isométrica, si tu descontento fuera legítimo y no una condenada pose tienes una pila de juegos magníficos publicados en los últimos tiempos para saciar tanto purismo: Wasteland 2, Pillars, Divinity, Shadowrun, etc, Fallout no es tu tipo de juego, perfecto, este es un mundo libre, pero deja de molestar.
Mira me he pasado el Bladur's Gate con 1 personaje, sinceramente los nuevos Fallouts son un paseo incluso en la dificultad mas difícil. El tutorial de Fallout 2 se mea en la dificultad del 3 y el 4. Hablas como si el VATS eliminara el componente shooter del juego, sigue siendo un mata mata mediocre, la parte de exploración esta TREMENDANMENTE LOGRADA en eso Bethesda es de las mejores, eso no quita que el juego siga siendo un shooter mediocre y que como juego de ROL sea malo tirando a lamentable. Y me hace gracia lo de los creadores, ahora mismo una empresa triple A es como cualquier multinacional, las hay mejores y existen peores, pero si te piensas que muchos de los curritos de Bethesda trabajan por amor al arte vas equivocado y te lo digo porque lo se de primera mano. Parece que quejarse de algo mal hecho es un sacrilegio si os tocan vuestro juego, estoy viendo que tienes una mentalidad poco ambiciosa (al menos respecto a lo que esperas de los videojuegos). NO PUEDE SER QUE JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TENGAN MUCHA MAS PROFUNDIDAD EN TODOS LOS APARTADOS DEL JUEGO, ESTAMOS EN 2015. PD: Y dale con lo de la vista isometrica, hay muy buenos juegos de ROL que no tiene esa vista, el problema es que a los Fallouts de Bethesda de ROL les queda entre poco y nada. PD2: El 99% de jugadores de Fallout 3-4 no han jugado en su vida a Fallout 1/2 y hablan igual que tú, y si no recuerdo mal mas de una vez has dicho que los juegos de ROL clásico no son tu mayor pasión, así que por lo menos lo que podrías hacer es opinar de forma mas contenida sobre juegos de ROL de la vieja escuela.
A diferencia tuya no ha salido ni una sola crítica de mi boca a ese tipo de juegos, así que no manipules porque no sabes ya como rebatir mis argumentos. Tu problema es que crees que eres superior a ese 99% de jugadores, lo cual es risible hasta decir basta...son videojuegos, el que quiera presumir de culto o inteligente o interesante que lea libros.
EDITADO EL 18-11-2015 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
Iksaa958
Expulsado
Hace 8 años78
Los dos "Creadores del Mod", solo lo adaptaron, el mod original es de un ruso, los segun 3DJuegos "Creadores" lo dejan muy en claro en la descripcion.

Copiando estilo de pagina y articulos de IGN, y ahora ni siquiera invesigan antes de dar noticas...
1 VOTO
Guardiaimperial3488Hace 8 años79
@LoboFHmod
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@Dresler
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Me parece que algunos exageráis en demasía con eso de que "todas las elecciones son un sí", vale que el sistema de diálogos se ha simplificado (me gustaba más antes también) pero la gran mayoría de las veces hay varias salidas diferentes para una misma situación. No voy a poner ejemplos por evitar spoilers, pero diré que he estado probando a elegir diferentes opciones de respuesta en muchas misiones (a base de cargar la partida y tal) y he visto situaciones en las que un comentario sarcástico me ha evitado una pelea por caerle en gracia al tipo (o todo lo contrario, por vacilar me han atacado en lugar de acabar pacíficamente) y como ese ejemplo muchos otros.
Tio, no seas así, que les fastidias la populista manipulación con imagen tramposa sacada del reddit o similares. Es siempre SI y te callas!
Creo que nadie se refiere a eso (y si alguein lo hace supongo que estara en tono de broma). La cosa es que psicologicamente una avatar creado por el jugador se adaptara a lo que el jugador quiera, y si en una conversación el jugador quiere decir una cosa (dentro de las posibilidades claro esta) y el juego te sale por el otro lado o sencillamente la respuesta es lamentable, el mismo te saca del juego, te saca del "flow" y eso es sinónimo de juego mal hecho (y que conste que esto no lo digo yo, sino gente que realmente sabe de hacer juegos).
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Foros > Noticias y actualidad > Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones

Hay 192 respuestas en Un mod de Fallout 4 permite ver diálogos completos en las conversaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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