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Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector

EPICMUSICHQ896Hace 8 años128
@Racsosnake
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@EPICMUSICHQ
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@Satsujin
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La diversidad termina en el momento que un determinado género tiene éxito y todas las empresas empiezan a clonarse los juegos unos a otros. Lo tenemos con el género shooter más que sabido. Que de dejen de milongas y palabras bonitas. Que haya más diversidad de géneros no es gracias a ellos si no a los estudios indie que conservan la esencia del juegos arcade clásicos. Si el negocio estuviese 100% centrado en los AAA del momento, ahora mismo tendríamos una mayoría de títulos que se pasan antes con los ojos que con los dedos. Y tanto Quantic Dream como Nugthy Dog y Santa Monia son unos de los tantos culpables de ello.
Heavy Rain (Quantic Dream),The Last of Us (Naughty Dog),binomio por los cuales me enganché a este mundillo videojueguíl.Sin ellos,yo no tendría motivo alguno de estar en el mundillo,yá que por desgracia la simpleza,el realísmo,la autenticidad madura y creible sin ficción estrambótica e irreal,no abunda en el mundillo,carencia lógica,sabiendo que los usuarios en su inmensa mayoría son infantiles e inmaduros cuya demanda es todo lo contrario a lo real,a lo racional de la vida misma. Hay carencia de títulos que te hagan sentír la realidad en un supuesto de ocurrír como Heavy Rain y The Last of Us,hay carencia de títulos como estas dos obras,que te hagan sentír ese algo,que ningún otro juego hasta el momento te puedan hacer sentír desde el punto de vista más real,humano,maduro al igual que cinematográficamente en todo su sentido.
También existe gente que no son "infantes e inmaduros" que no se han iniciado en el mundo de los videojuegos con estas dos compañías. Si no hace más de 25 o 30 años y saben lo que es un juego maduro. Que están desde los Alone in the Dark o Time Commando. O juegos algo más nuevos como la saga Soul Reaver. Que estas dos compañías no han inventado ese planteamiento en los videojuegos, llegan unas décadas tarde. Otra cosa es que hables desde la ignorancia y creas que solo existen estas compañías por su gran marketing.
Estas equivocado,no es el marketing,es el gusto,es el sentír,es algo especial y único.
GangSWAGG19082Hace 8 años129
@EPICMUSICHQ
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@Satsujin
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La diversidad termina en el momento que un determinado género tiene éxito y todas las empresas empiezan a clonarse los juegos unos a otros. Lo tenemos con el género shooter más que sabido. Que de dejen de milongas y palabras bonitas. Que haya más diversidad de géneros no es gracias a ellos si no a los estudios indie que conservan la esencia del juegos arcade clásicos. Si el negocio estuviese 100% centrado en los AAA del momento, ahora mismo tendríamos una mayoría de títulos que se pasan antes con los ojos que con los dedos. Y tanto Quantic Dream como Nugthy Dog y Santa Monia son unos de los tantos culpables de ello.
Heavy Rain (Quantic Dream),The Last of Us (Naughty Dog),binomio por los cuales me enganché a este mundillo videojueguíl.Sin ellos,yo no tendría motivo alguno de estar en el mundillo,yá que por desgracia la simpleza,el realísmo,la autenticidad madura y creible sin ficción estrambótica e irreal,no abunda en el mundillo,carencia lógica,sabiendo que los usuarios en su inmensa mayoría son infantiles e inmaduros cuya demanda es todo lo contrario a lo real,a lo racional de la vida misma. Hay carencia de títulos que te hagan sentír la realidad en un supuesto de ocurrír como Heavy Rain y The Last of Us,hay carencia de títulos como estas dos obras,que te hagan sentír ese algo,que ningún otro juego hasta el momento te puedan hacer sentír desde el punto de vista más real,humano,maduro al igual que cinematográficamente en todo su sentido.
También existe gente que no son "infantes e inmaduros" que no se han iniciado en el mundo de los videojuegos con estas dos compañías. Si no hace más de 25 o 30 años y saben lo que es un juego maduro. Que están desde los Alone in the Dark o Time Commando. O juegos algo más nuevos como la saga Soul Reaver. Que estas dos compañías no han inventado ese planteamiento en los videojuegos, llegan unas décadas tarde. Otra cosa es que hables desde la ignorancia y creas que solo existen estas compañías por su gran marketing.
Estas equivocado,no es el marketing,es el gusto,es el sentír,es algo especial y único.
Algo especial y único que siempre ha existido, que algunos como tú lo empezaráis a conocer con esta gente, es cosa vuestra.
Derbhao245Hace 8 años130
@Dubio
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Eso mismo dije en la noticia de la critica de WS hay que evolucionar los videojuegos no pueden solo ser "saltar o disparar"
Estoy contigo, la cuestión es como avanzar, cual es el siguiente paso y en que dirección, para mi, la evolución debería estar en algo como oculus, sentirte dentro del mundo, poder sentir las texturas o olores, algo como la realidad virtual pero un poco más allá del sentido de la visibilidad, hoy día los juegos los percibimos mediante sentido visual y oído, falta el gusto y el tacto, conseguir eso... no se si algún día llegara a hacerse pero si se consigue, creo que sería ya algo asi como ir a otro mundo, visitar otro mundo con sus olores, sus texturas, sabores... etc.
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Estrada8990Hace 8 años131
@Krant
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@JamesHetfield95
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Respuesta interna de naughty dog en las oficinas: -Cunado hagáis juegos tan buenos como nosotros y vendáis tanto, podréis decirnos algo
Deus ex ya es mejor que el cliche de Uncharted.
yo no digo que no pero todo el mundo dice que su juego es el mejor incluso los que hicieron el de rambo
Ah bueno si lo dicen los de Rambo sera verdad.
jajajajajaa
Dahaka84410Hace 8 años132
@AlonZoOo
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No se porque alguien se deberia sentir ofendido antes semejantes declaraciones, no se ha dicho ninguna mentira....argumentalmente son juegazos, en lo que respecta a la jugabilidad, no lo son tanto....como peli se llevarian unos cuantos premios seguro.
Es verdad. jack & daxter, uncharted y the last of us son juegos muy aburridos que solo merece la pena por la historia y su jugabilidad apesta. Desde luego lo que hay que leer por ahi.
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Adrastos52Hace 8 años133
Para mí, el señor Warren Spector es quien olvidó lo que es un videojuego.

Un videojuego es, en esencia, un juego con el cuál interactuamos por medio de un aparato electrónico para entretenernos o divertirnos.

Como seres humanos, contamos con una enorme variedad de gustos en cuanto a cómo divertirnos, siendo así la razón por la cuál existen numerosos géneros o sub-géneros en el mundo de los videojuegos.

Si un videojuego con narración cumple con su finalidad de entretener a muchos de nosotros, de divertirnos como juego, ¿por qué muchos se empeñan en no considerarlos videojuegos? es un pensamiento de mentalidad cerrada.
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-Dark-Knight-1450
Expulsado
Hace 8 años134
Me parece excelente la respuesta a este agrandado arrogante, que creé porque tuvo un poco de éxito se creé guru, 



[i][b]WARREN VETE A DORMIR A TU CUEVA[/b][/i] 
2 VOTOS
Emicolla275Hace 8 años135
Quien es Warren Spector? Ah si, ya se, es el que hizo juegos tan asquerosos y vomitivos como Epic Mickey 1 y 2. Vergüenza debería darle a este personaje hacer una declaración así.
Jk115516Hace 8 años136
@Emicolla
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Quien es Warren Spector? Ah si, ya se, es el que hizo juegos tan asquerosos y vomitivos como Epic Mickey 1 y 2. Vergüenza debería darle a este personaje hacer una declaración así.
Deus Ex no te dice nada, verdad? Cuando seas mayor entederas las cosas.
8 VOTOS
Estrada8990Hace 8 años137
@Yosoyluis
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@EPICMUSICHQ
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Heavy Rain (Quantic Dream),The Last of Us (Naughty Dog),binomio por los cuales me enganché a este mundillo videojueguíl.Sin ellos,yo no tendría motivo alguno de estar en el mundillo.
Dime una cosa, ¿de verdad esperas que si con esos dos juegos te han enganchado a este mundillo, alguien tenga en cuenta tu opinión? Es decir, si esas dos cosas te han enganchado, dicen mucho de tu edad, y tus gustos, y sobretodo, el tiempo que llevas en este "mundillo", porque por mucho que tu lo intentes, no vas a percatarte de lo que supuso en pleno año 2000 un juego como Deus Ex; ni tu ni medio foro porque habeis nacido casi rozando el año 99, y muchos ya entrados el nuevo milenio. Es si yo me pongo a criticar ahora la capilla sixtina porque el dibujo es muy simple comparado con los actuales. Hay que ponerse en la piel de la época, de lo que marcó, y respecto a la capilla sixtina, que alguien tenga huevos a pasarse varios años pintando a 20 metros de altura, con un pincel fino, en un fresco de 30 metros. Evidentemente si lo miramos con los ojos actuales no le encontraremos el sentido, y si alguien se mete en el mundillo porque ha visto un cuadro de Patricio Bernstein no tiene absolutamente ni voz ni voto.
pero que dices ahora xDDD chicos hay que esperar al remasterd del Deus Ex del 2000 (que contanto refrito estara al caer ) para debatir aqui. porque los demas que no le jugaron no tenemos ni voz ni voto
Hazu891728Hace 8 años138
Yo no le hubiera contestado, pero bien por la gente de Naughty dog por contestar mucho mas elegantemente que Warren.

Ni el ni nadie es quien para decir que según que tipo de juegos no son juegos porque el no lo vea así (si es que he entendido bien lo que ha dicho )

Como dijeron antes, debe de haber toda clase de juegos para todos los gustos
C234964892Hace 8 años139
@WarriorStrategy
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Spector, puede que pecara de arrogante, pero siendo objetivos, en el caso Uncharted, son muy buenos juegos, pero seamos totalmente sinceros, narrativamente, son juegos que no son profundos, el genero que abarca, tampoco creo que necesite serlo, y su estilo es el que es, funciona y cumple. En cuanto a la jugabilidad, tampoco, es resultona, pero podria ser mas ambiciosa, de lo que han sido, pero tampoco son malos, ni mucho menos, solo pues es sencilla, tampoco tienen mecanicas como un Deus Ex o un Souls. Tambien en su dia el señor, critico a Human Revolution, y siendo sinceros, es mucho mejor que el primero, que el dirigio, argumentalmente para mi, ( de niveles tecnologicos, tecnicos, no comparo, pues es un juego antiguo). Esta bien que exista diversidad, pero tambien, en la industria, tiene que mejorar sus propuestas y hacerlas mas avanzadas, profundas e interactivas, y exigir un Uncharted por ejemplo, de mundo abierto o semi abierto con varias zonas explorables segun el guion del juego, con mecanicas RPG, personalizacion de armas, puzzles mas complejos, con varias maneras de encarar enfrentamientos, con secundarias interesantes, por decir algunas cosas que se me ocurren. Seria genial.
Uncharted es un "hemos venido a jugar". A divertirse, a reírse con los personajes y a no preocuparse por si te faltan 3 o 4 plantas que recoger para hacerte la nueva pócima. Sé que para muchos, los juegos deberían empezar dándote a elegir el atuendo del personaje, y que tengas que subirlo de nivel cogiendo cosas esparcidas por el mapa. Que cada vez que cojas x trozos de metal se mejore tu armadura, que cuando consigas 7 plantas de este tipo puedas hacerte un pócima, pero dejad de desprestigiar a los juegos que no son así. Uncharted es lo que es, y no ha de ser de otra manera. Es perfecto.
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C234964892Hace 8 años140
@Adrastos
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Para mí, el señor Warren Spector es quien olvidó lo que es un videojuego. Un videojuego es, en esencia, un juego con el cuál interactuamos por medio de un aparato electrónico para entretenernos o divertirnos. Como seres humanos, contamos con una enorme variedad de gustos en cuanto a cómo divertirnos, siendo así la razón por la cuál existen numerosos géneros o sub-géneros en el mundo de los videojuegos. Si un videojuego con narración cumple con su finalidad de entretener a muchos de nosotros, de divertirnos como juego, ¿por qué muchos se empeñan en no considerarlos videojuegos? es un pensamiento de mentalidad cerrada.
[i]Un videojuego es, en esencia, un juego con el cuál interactuamos por medio de un aparato electrónico para entretenernos o divertirnos.[/i] Exactamente. Este señor se ha dedicado a dar su definición de videojuego y a excluir de la categoría de videojuego a los juegos que no cumplían su definición. Y su definición, es la más lamentable que se ha escuchado de boca de un desarrollador de tanto recorrido. La definición correcta (y abarcadora) es la que has dado.
Pablo54285854Hace 8 años141
@Heavy-rock
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@LIRoxas-15
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@Krant
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@JamesHetfield95
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Respuesta interna de naughty dog en las oficinas: -Cunado hagáis juegos tan buenos como nosotros y vendáis tanto, podréis decirnos algo
Deus ex ya es mejor que el cliche de Uncharted.
Vaya hater decir chicle uncharted es delito seguro que ni jugaste a los dos juegos
Es cliché... a mí me gusta la saga, pero las cosas como son
Pero es que es lo que buscan, son la típica peli de aventuras hecha juego (bueno solo la tipica pelicula de aventuras si le preguntas a Warren ) Y no veo nada malo en optar por un estilo cinematográfico o más lineal... Vale, uncharted puede abusar de cinemáticas y tener una jugabilidad simple, pero no lo hace un producto de menor calidad
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Agus7463Hace 8 años142
Es igual lo que diga este señor. Gustos sin gustos,  y cada desarrolladora. Hace los juegos. Que quiera,  a mi no me gustan los shooters, y los juegos de fútbol. Y me encantan los de estrategia. Acción,  y pasilleros. Y alguien le molesta no.  Por que son mis gustos. Mi libertad para elegir lo que tenga ganas de jugar. Prefiero un the last of us de ND. Antes que un juego de este señor,  saludos
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OkamiOrigin1850Hace 8 años143
@Palipali
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@OkamiOrigin
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@Palipali
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@C23496
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Si yo fuera de Naughty Dog le hubiera pedido al señor Warren Spector un informe de cómo han de hacerse los videojuegos, qué elementos jugables se han de usar y cuáles despreciar, si es shooter, cuántas armas diferentes ha de haber en el juego, etc. ¡¡¡Anda y te acuestas, señor Spector, anda y te acuestas!!!
Como el no te lo va contestar te los voy hacer yo. -Historia compleja, elaborada, con toma de decisiones que determinan el desarrollo y el final del juego. -una jugabilidad inteligente donde el jugador debe tomar las mejores decisiones para facilitar el trabajo. -empleo de un sin fin de tácticas que le da variedad a la jugabilidad. -el uso del entorno como componente estratégico. -progresiones de personaje que estimulan a seguir jugando sus hermosas 50 horas de juego. -una mecánica de sigilo sencillamente brutal. -una mecánica shooter simple pero muy efectista. -Las armas muy buenas y diferenciadas. -una ambientacion original. El dia que que los juegos de Naughtty Dog tengan la mitad de lo que tiene Deus Ex se podria aceptar algun tipo de defensa pero por ahora solo queda agachar la cabeza y aceptar la realidad, que como correctamente lo hicieron.
practicamente estas describiendo rpgs, Spector se equivoco feo a la hora de criticar y comprar los juegos con peliculas, la industria del videojuego es mas compleja y permite que cada desarrolladora se manifeste como quiera, Naughty Dog y Quantic Dream hacen grandes juegos, si vienen con criticas absurdas como las de Spector da que pensar... a mi me parecio una critica muy infantil la verdad
Los rpg son la expresión mas potente del videojuego, por esa razón Deus ex es tan bueno, y por eso también los juegos de Naughty Dog están sobrevalorados, su simpleza jugable como de abuso de escenas cinematograficas y una historia sin muchas luces determinan en que lugar están, después gustos son gustos, ejemplo a mi me encanta Metro 2033 pero se aceptar que es inferior a los monstruos del genero, algo que los fanboy de Sony son incapaz de ver por su carácter exclusivo y también por que la prensa les da vida poniéndole notas que no se ajustan a la realidad, pero la industria tiene que vender y dejar contentos a todos. Saludos.
pchater master race, donde?? tu "sobrevalorado" me dijo todo, no hace falta decir nada mas!!
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Hay 247 respuestas en Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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