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Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector

DRR214833Hace 8 años144
Menuda respuesta más gayer, con todo el respeto del mundo a este colectivo. Me esperaba una respuesta en la que diesen argumentos de porque Uncharted -partiendo siempre del hecho de que es un videojuego- está más cerca de las películas de acción que de los juegos de acción. Pero veo que me tendré que quedar con las ganas...
Perrott16915Hace 8 años145
@TheKlu
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"Respuesta diplomática" ¿Qué se esperaban? ¿Una paliza o algo?
La verdad yo esperaba que ND le pasara por la cara los 200 premios a "Juego del Año" que obtuvo The Last of Us a Warren Spector y se armara una pelea de las buenas , pero bueno, decidieron usar la diplomacia.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años146
@EPICMUSICHQ
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@Satsujin
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La diversidad termina en el momento que un determinado género tiene éxito y todas las empresas empiezan a clonarse los juegos unos a otros. Lo tenemos con el género shooter más que sabido. Que de dejen de milongas y palabras bonitas. Que haya más diversidad de géneros no es gracias a ellos si no a los estudios indie que conservan la esencia del juegos arcade clásicos. Si el negocio estuviese 100% centrado en los AAA del momento, ahora mismo tendríamos una mayoría de títulos que se pasan antes con los ojos que con los dedos. Y tanto Quantic Dream como Nugthy Dog y Santa Monia son unos de los tantos culpables de ello.
Heavy Rain (Quantic Dream),The Last of Us (Naughty Dog),binomio por los cuales me enganché a este mundillo videojueguíl.Sin ellos,yo no tendría motivo alguno de estar en el mundillo,yá que por desgracia la simpleza,el realísmo,la autenticidad madura y creible sin ficción estrambótica e irreal,no abunda en el mundillo,carencia lógica,sabiendo que los usuarios en su inmensa mayoría son infantiles e inmaduros cuya demanda es todo lo contrario a lo real,a lo racional de la vida misma. Hay carencia de títulos que te hagan sentír la realidad en un supuesto de ocurrír como Heavy Rain y The Last of Us,hay carencia de títulos como estas dos obras,que te hagan sentír ese algo,que ningún otro juego hasta el momento te puedan hacer sentír desde el punto de vista más real,humano,maduro al igual que cinematográficamente en todo su sentido.
Llamar infantil a una persona que sabe considerar los videojuegos como lo que son, un entretenimiento para poner a pruebas las habilidades mentales y los reflejos del usuario, me parece más que blasfemo. Respeto que la gente guste estos géneros, pero para mí los juegos de Cage no son juegos, son películas interactivas o visual novels (como así considero las obras de Telltale, las cuales gozo como seguramente has hecho con Heavy Rain). En un videojueo tienes unas premisas que son básicas: Tener el control de un personaje o entorno y que este se amolde a ti en función de lo como estés jugando, en el momento que un título te lleva de la mano y tu pasas de ser un jugador a un espectador es cuando estamos dando el salto a otra cosa y es lo que hace Quantic Dream constantemente. Si te has enganchado a los videojuegos debido a esas dos obras es que no te gustan los videojuegos, te gustan las películas y punto. Hemos llegado a un punto que aquello que no debería mezclarse se ha mezclado y se está valorando por igual lo que no es igual. No es lo mismo una visual novel que solo te deja decidir el transcurso de una historia mediante elecciones de texto que una aventura de rol donde todo botón que pulses, acción que tomes o dirección a la que te dirijas en un mapa cambie el transcurso de la historia que vas tejiendo, por poner un ejemplo. A eso se refiere Warren Spector y tiene toda la razón del mundo.
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Radek192147Hace 8 años147
Magnifica respuesta por parte de naugthy dog, mostrando saber de lo que habla Warren, aceptando la crítica.  Porque siendo realistas, no vamos a pedir peras al olmo, naughty dog no crea aventuras que los jugadores puedan moldear  a su gusto personal ( exceptuando quiza the last of us) pero eso no quiere decir que no sean obras de calidad. Es solo que waren entiende los videojuegos de otra manera. Y yo sigo alucinado con el nivel de famboismo de esta página a naugthy dog.
2 VOTOS
Arcak5189Hace 8 años148
@Palipali
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@C23496
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Si yo fuera de Naughty Dog le hubiera pedido al señor Warren Spector un informe de cómo han de hacerse los videojuegos, qué elementos jugables se han de usar y cuáles despreciar, si es shooter, cuántas armas diferentes ha de haber en el juego, etc. ¡¡¡Anda y te acuestas, señor Spector, anda y te acuestas!!!
Como el no te lo va contestar te los voy hacer yo. -Historia compleja, elaborada, con toma de decisiones que determinan el desarrollo y el final del juego. -una jugabilidad inteligente donde el jugador debe tomar las mejores decisiones para facilitar el trabajo. -empleo de un sin fin de tácticas que le da variedad a la jugabilidad. -el uso del entorno como componente estratégico. -progresiones de personaje que estimulan a seguir jugando sus hermosas 50 horas de juego. -una mecánica de sigilo sencillamente brutal. -una mecánica shooter simple pero muy efectista. -Las armas muy buenas y diferenciadas. -una ambientacion original. Y de los elemento que no se deben usar -abuso de escenas y cinematicas malonas que no aportan a la jugabilidad -simpleza jugable - falta de compromiso de llevar al videojuego aun lugar mas alto en calidad jugable. -tener historias poco originales. Ojo tampoco digo que los juegos de Naughty Dog sean muy malos pero no estaría mal que aprendieran de los mejores y aportaran un poco mas. El dia que que los juegos de Naughtty Dog tengan la mitad de lo que tiene Deus Ex se podria aceptar algun tipo de defensa pero por ahora solo queda agachar la cabeza y aceptar la realidad, que como correctamente lo hicieron.
Entonces... Super Mario, Zelda, Monkey Island,Tomb Raider, Soul Reaver, Spyro The Dragon, Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill, Medievil, Spyro, Crash Bandicoot, Dragon Quest, Legend of Dragons, Final Fantasy, Persona, Banjo, Don King Kong, Pang, God Of War, Fear Effect, Uncharted, Gears Of Wars, Halo, The Last Of Us, Rule of the rose, Project Zero, Tekken, Street Figther, Soul calibur tienen mucho que aprender según el tipo este para ser un videojuego? Voy a aligerar la pregunta... Tienen acaso "algo" que aprender de nada de lo que has dicho tu o este señor? Por que a mi me parece que estás delimitando muy bien lo que hace interesante y viable un notable juego de ROL occidental... Cosas que no tendría que tener un shooter, un tps, un plataformas, un juego de luchas, de estrategia. Géneros los cuales pueden implementar algunas mecánicas sin pasarse para no cambiar su género y con ello su esencia.... No, lo que dice este tío no tiene putos pies o cabeza y ND se lo ha dejado muy claro. y de una forma muy cordial. "Nos vacilas por que consideras que lo que hacemos está más cerca del cine que de los videojuegos, pero la última vez que miré, a la gente le sigue interesando lo que hacemos" Hay géneros, hay públicos, y luego hay gamers, que intentan valorar la obra desde su espíritu, y no desde lo que ellos consideran que es videojuego. Luego está este señor... Digo que The Order es un mal videojuego por que es un tps con unas mecánicas tps muy mal cuidadas y un ritmo de Tps muy mal llevadas. Cinematográfico o no. Decir que Uncharted o The Last Of Us son malos juegos con los criterios de este tipo es metérse con el género entero, no con el videojuego. No aprecio bien los juegos de deporte y no voy a ir a meterme con un Fifa por que no me dejan disparar aleatoriamente a los espectadores.
@DRR21
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Menuda respuesta más gayer, con todo el respeto del mundo a este colectivo. Me esperaba una respuesta en la que diesen argumentos de porque Uncharted -partiendo siempre del hecho de que es un videojuego- está más cerca de las películas de acción que de los juegos de acción. Pero veo que me tendré que quedar con las ganas...
Por que es el género que han escogido. Ese es el problema (Y no quiero extrapolar ya a la política, pero podría), que estáis más pendientes de las contraréplicas que de ver que lo que han dicho es bastante inteligente para un tipo que ya se pone el solito en evidencia. ¿Para que un argumento? ¿Para que una respuesta mordaz? Queda mucho mejor decirle "Aquí cabemos los dos y nuestras ideas, piensa lo que quieras" que entrar al trapo.
EDITADO EL 03-11-2015 / 22:01 (EDITADO 2 VECES)
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Sutree302Hace 8 años149
@Hastalavictoria
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@SoLicenciao
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@AlonZoOo
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No se porque alguien se deberia sentir ofendido antes semejantes declaraciones, no se ha dicho ninguna mentira....argumentalmente son juegazos, en lo que respecta a la jugabilidad, no lo son tanto....como peli se llevarian unos cuantos premios seguro.
Tu no has jugado a uncharted en tu vida
Cierto, ha dicho que tienen buen argumento, lamentable.
No me creo la cantidad de fangirls defendiendo a Uncharted (uno de los juegos más sobrevalorados de la historia) por su historia, en serio, no me lo creo. Que digan que les gusta dejar el cerebro a un lado y ponerse a matar gente o destruir cosas sin pensar, o reírse de chistes sin gracia, es más serio que decir que Uncharted tiene una buena historia. Unos ejemplos de su "solidez argumental": [b]-Un guaperas pseudohistoriador a mitad entre héroe de Hollywood y expoliador. -Despliegue de clichés, ideas preconcebidas y falta de rigor histórico y artístico. -El juego es una apología más a la destrucción del patrimonio artístico e histórico y ni siquiera lo hace de una manera justificada o divertida.(Ej: Sudamerica como cortijo selvático para las aventuras de excéntricos aventureros norteamericanos, avionetas, mapas del tesoro, la “maldad” de la armada colonial española, piratas de piel morenita sin escrúpulos armados con AK-47, explosiones, explosiones de sarcófagos, explosiones en templos precolombinos, clichés humorísticos y topicazos made in USA)[/b] Y se puede seguir, y seguir, y seguir, pero ya metería spoilers y llenaría con más veneno las mentes de los fanáticos. Como dijo otro usuario respecto a la respuesta: Pues claro que hay una libertad cojonuda a la hora de hacer lo que hay que hacer o comprar lo que hay que comprar, y por ello estamos en una etapa donde la escasez intelectual y, más que nada, auto crítica de las grandes empresas hacen que nos llenemos la cabeza con superproducciones que nos atrofian la mente. Sólo en un ejemplo te das cuenta de a dónde ha llevado todo esto: La respuesta de un fanboy no será en cuanto a contenido, te dirá cuánto ha vendido su marca-juego preferido. En fin, que viva la libertad, ¿cierto?
8 VOTOS
KingAngmar147
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Hace 8 años150
Dato curioso: los que apoyan las declaraciones de Warren Spector nunca jugaron un Uncharted o algún juego de Quantic Dream.
Y los critican a Uncharted de estar lleno de scripts son los mismos que inflan el pecho por la "exclusiva" de Rise of The Tomb Raider
 
EDITADO EL 03-11-2015 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 8 años151
@C23496

Decir que Uncharted, no es una saga profunda, ni argumentalmente, ni jugablemente, no es desprestigiar, es decir la realidad, hace muchas cosas bien, sus personajes transmiten, tiene escenas espectaculares, y tienen mucha accion, son divertidos  y ya he dicho, que quizas tampoco necesite ser mas profundo, pero siempre se tienen que tener perspectivas de mejora, y analizar sobre añadidos, que no arian ningun daño a la franquicia, mas bien la mejorarian.
5 VOTOS
Emicolla275Hace 8 años152
@Jk11
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@Emicolla
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Quien es Warren Spector? Ah si, ya se, es el que hizo juegos tan asquerosos y vomitivos como Epic Mickey 1 y 2. Vergüenza debería darle a este personaje hacer una declaración así.
Deus Ex no te dice nada, verdad? Cuando seas mayor entederas las cosas.
Llevo 30 años jugando videojuegos, en mi mensaje quería recordarles a las personas que alaban a Spector que sus últimos trabajos fueron un fiasco, ya que tu y el 90 % de los foreros se acuerdan solo de deus ex. Con un solo juego bueno en su haber este payaso se cree el genio máximo de los videojuegos, por eso vale la mención, Epic Mickey es una vergüenza y este mediocre es su creador
5 VOTOS
Cerbero865699Hace 8 años153
@WarriorStrategy
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Spector, puede que pecara de arrogante, pero siendo objetivos, en el caso Uncharted, son muy buenos juegos, pero seamos totalmente sinceros, narrativamente, son juegos que no son profundos, el genero que abarca, tampoco creo que necesite serlo, y su estilo es el que es, funciona y cumple. En cuanto a la jugabilidad, tampoco, es resultona, pero podria ser mas ambiciosa, de lo que han sido, pero tampoco son malos, ni mucho menos, solo pues es sencilla, tampoco tienen mecanicas como un Deus Ex o un Souls. Tambien en su dia el señor, critico a Human Revolution, y siendo sinceros, es mucho mejor que el primero, que el dirigio, argumentalmente para mi, ( de niveles tecnologicos, tecnicos, no comparo, pues es un juego antiguo). Esta bien que exista diversidad, pero tambien, en la industria, tiene que mejorar sus propuestas y hacerlas mas avanzadas, profundas e interactivas, y exigir un Uncharted por ejemplo, de mundo abierto o semi abierto con varias zonas explorables segun el guion del juego, con mecanicas RPG, personalizacion de armas, puzzles mas complejos, con varias maneras de encarar enfrentamientos, con secundarias interesantes, por decir algunas cosas que se me ocurren. Seria genial.
Con todos mis respetos, pero hay que aceptar los juegos por lo que son, no por lo que nos gustaria que fueran. Solo asi mantendremos la variedad. Quieres mundo abierto?? Tienes GTA. Quieres todo lo que has dicho en un mismo juego?? Fallout te saluda... Lo que las sagas tienen que tener es un final. Si empezamos a estirarla añadiendo cosas que nunca han sido sus rasgos acaba pasando lo que por ejemplo le ha pasado a Metal Gear. Gran juego de sigilo, mal metal gear. Un saludo
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Csdjfak962
Expulsado
Hace 8 años154
Que lastima que tomb raider se parezca cada vez mas a uncharted..lara ya no es arqueologa..los puzzles no estan bien trabajados..es corto y muy facil..una pena
TheKlu2358Hace 8 años155
@Perrott
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@TheKlu
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"Respuesta diplomática" ¿Qué se esperaban? ¿Una paliza o algo?
La verdad yo esperaba que ND le pasara por la cara los 200 premios a "Juego del Año" que obtuvo The Last of Us a Warren Spector y se armara una pelea de las buenas , pero bueno, decidieron usar la diplomacia.
Como si son 400, el juego no tiene nada de innovación y viene siendo lo mismo todo el rato. Pero oye, hay a quien le entretiene.
Embrujocopas9242Hace 8 años156
@Krant
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@JamesHetfield95
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Respuesta interna de naughty dog en las oficinas: -Cunado hagáis juegos tan buenos como nosotros y vendáis tanto, podréis decirnos algo
Deus ex ya es mejor que el cliche de Uncharted.
El problema es que Naughty no sólo es uncharted, tienen más sagas a sus espaldas, y sinceramente es un estudio que ha salido más del paso que Warren sector como persona. Respeto su obra deus ex, pero no comparto lo que dice, aquí hay cabida para todo, y si Naughty Dog nos lleva maravillando juego tras juego desde los años 90 no es precisamente como para decirles que se pongan a hacer películas..... Creó yo vamos. Algunos aquí se meten conos "críos" por no saber que es Deus Ex, pero luego otros quedan como más "crios" todavía hablando únicamente de uncharted como si fuera lo único que hace Naughty Dog.
EDITADO EL 03-11-2015 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
WarriorStrategy8645Hace 8 años157
@Sutree

Ademas de que, sera que no habia personajes historicos muchos mas apropiados, que Francis Drake, para que supuestamente sea el antepasado de Nathan, ademas de que cualquiera que sepa la verdad sobre el personaje, mas alla de ser el primer ingles en circunnavegar el mundo, no tiene ninguna gesta militar destacable, mas alla de ser un pirara sanguinario, corsario,  prueba de ello sus ataques a Cadiz y A Coruña, donde no tubo impedimento en que se matara a civiles, mujeres y niños entre otros.
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Solid-Eye3706Hace 8 años158
Como si no se pudiese crear ''películas interactivas''. Sinceramente, a mi me gusta más un juego en el que tienes que tomar decisiones que un juego que es completamente lineal. 

Cuando logras crear una historia en la que tiene varios finales y que ese final dependa únicamente de las decisiones y de la forma de jugar de un usuario o jugador creo que eso lleva a los videojuegos un paso por encima incluso de a industria cinematográfica. 

Y esto no lo digo yo, es que lo dicen actores de cine y directores reconocidos y cada vez lo dicen más. 

''La industria del videojuego está creciendo cada vez más y dejando atrás a la cinematográfica''
Caesar777177Hace 8 años159
...las cinemáticas me aburren, aunque sean para enlazar e hilvanar la historia, el problema principal es abusar de ellas, cortar la acción y crear "minipelículas" en un llamado videojuego. Que cada uno puede crear lo que quiera pero yo lo que quiero es jugar y tener la máxima libertad, y sin entrar en eso que también se ha puesto de moda QTEs.[b]Cada vez son más película y menos videojuego...[/b]claro, así entendemos el porqué de algunos defendiendo los 30fps, "que no será por falta de hardware"   
EDITADO EL 03-11-2015 / 22:33 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 247 respuestas en Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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