Mientras ND no se marque un until down... Que demonios, por que no hacen juegos mas freneticos como el crash?Palipali5047
10 VOTOSDaviciinGz1384Como el no te lo va contestar te los voy hacer yo. -Historia compleja, elaborada, con toma de decisiones que determinan el desarrollo y el final del juego. -una jugabilidad inteligente donde el jugador debe tomar las mejores decisiones para facilitar el trabajo. -empleo de un sin fin de tácticas que le da variedad a la jugabilidad. -el uso del entorno como componente estratégico. -progresiones de personaje que estimulan a seguir jugando sus hermosas 50 horas de juego. -una mecánica de sigilo sencillamente brutal. -una mecánica shooter simple pero muy efectista. -Las armas muy buenas y diferenciadas. -una ambientacion original. Y de los elemento que no se deben usar -abuso de escenas y cinematicas malonas que no aportan a la jugabilidad -simpleza jugable - falta de compromiso de llevar al videojuego aun lugar mas alto en calidad jugable. -tener historias poco originales. Ojo tampoco digo que los juegos de Naughty Dog sean muy malos pero no estaría mal que aprendieran de los mejores y aportaran un poco mas. El dia que que los juegos de Naughtty Dog tengan la mitad de lo que tiene Deus Ex se podria aceptar algun tipo de defensa pero por ahora solo queda agachar la cabeza y aceptar la realidad, que como correctamente lo hicieron.@C23496Mostrar citaSi yo fuera de Naughty Dog le hubiera pedido al señor Warren Spector un informe de cómo han de hacerse los videojuegos, qué elementos jugables se han de usar y cuáles despreciar, si es shooter, cuántas armas diferentes ha de haber en el juego, etc. ¡¡¡Anda y te acuestas, señor Spector, anda y te acuestas!!!EDITADO EL 03-11-2015 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
Estaba claro.. Al otro le patino la lengua.MadaraUchiha07118757
Warren Spector me parece un gran desarrollador, aunque en mi opinión mientras exista mas variedad es mucho mejor por lo que tanto "las películas interactivas" como los "juegos palomiteros" como Uncharted tienen todo el derecho de existir, aparte que un videojuego por mas "pelicula" que sea son experiencias completamente diferentes, por ejemplo una pelicula de The last of us no le llegaría ni por asomo al nivel de calidad del videojuego ya que no seria algo tan personal y mucho del gameplay ayuda a forjar la relación entre los personajes, muchos diálogos, detalles y momentos se perderían, simplemente no es lo mismo. [b]Y este video lo demuestra[/b], incluso uno mismo dentro del juego se pierde de muchos detalles o por lo menos no le presta la suficiente atencion la primera vez.1 VOTOC234964892Hace 8 años100
2 VOTOSMadaraUchiha07118757Es bastante esperpéntico lo de este hombre. El amigo ha expuesto su idea de videojuego, básicamente `elegir "narrativamente"`, y ha excluído a Uncharted y Heavy Rain de la categoría "videojuego", pues no cumplen con la definición que ha dado. Me parece de un totalitarismo descarado, y obviamente, donde falla su exposición es en la definición de "videojuego" que da. Es algo sorprendente viniendo de un desarrollador poco novato, pero algo cotidiano por estos foros.@ArcakMostrar citaEs que esto no ha sido un "corte" a su "corte"... Esto ha sido un sutilísimo "Tu a lo tuyo, y nosotros a lo nuestro, que cabemos ambos sin que te quejes" Y estoy muy de acuerdo con lo que dice ND y creo que el señor Warren no tiene si quiera la fortuna de hablar de algo que conozca.... Me citas cuatro juegos de rol para ejemplificar el hecho de que cuando abres paso a la narrativa más directa se pierde la esencia de sentirte el "jugador protagonista de la trama" para sentirte el personaje principal colocado por un guión intachable... Y los juegos que me cita en su reverso perfecto y ejemplar son juegos de rol, el suyo propio y los Sims.... Entonces Medievil no es buen videojuego pues no soy el jugador, es Ser Daniel Fortesquie Entonces no soy Spyro por que no soy el jugador, el prota es un dragoncito adorable. Entonces no es un juego loable ningún Final Fantasy por que ningún personaje soy "YO", si no los que el guión me propone. Nunca debí disfrutar Zelda ¿Acaso el devenir de los acontecimientos no están sujetos a un guión inaleterable a pesar de que el personaje sea un mero recipiente para el jugador? La última vez que jugue, no me dejó llamar "Zorra malcriada" a la pobre princesa Zelda. A veces lo divertido de jugar es meterte en la piel de un personaje ajeno, con una personalidad propia, y sentirte partícipe del desenvolver del guión... Eso es también un señor videojuego. Este tipo se ha apoyado en una idea que suena como canta Justin Biebers, equivocada y para que millones mojen su ropa interior, para hacer polémica barata y bastante perniciosa a costa de colegas suyos que a día de hoy, tienen un reconocimiento y un trayecto muy importante en la historia de los videojuegos. Dice mucho sobre como es como persona.EDITADO EL 03-11-2015 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
Epic Mickey me pareció un juego de muchísima calidad y se los recomiendo a cualquiera que guste de los plataformeros 3D, el videojuego a mi parecer tiene mucho de la magia que tenían los viejos Banjo Kazooi y Banjo Tooi, el juego me encanto y conste que para ese entonces Mickey era de los personajes que menos me gustaban, incluso la historia esta bien y muy entretenida.1 VOTOCarnudo3733Hace 8 años102
C234964892Hace 8 años103si, tambien tienen a jak 3 (estilo sandbox) y los crash (lineales) juegazos que me encantan por que YO por medio del mando los jugaba, no me limitaba a apretar el botón "x" cada 2x3 y terminar la acción en cinemáticas. A mi no me deja en evidencia, ahi quedas tu fanatico sin medida y cuando ND tire para sandbox mas complejos tu seras el primero en lamerle los huevos pregonando innovación@Adicto1988Mostrar citaND también han echo the las of us no hace mucho tiempo,juego que poco tiene que ver con uncharted en jugabilidad, así que puede que ND haga algún día un juego sandbox y Arpg o como te salga del ano y dejarte en evidencia como suele pasar con los sabelotodos como tu@CarnudoMostrar citaNo hay nada que cale mas que la verdad, cierto señor Meyer!!, algunos defienden lo "jugable" de uncharted y aseguran que esa dinámica es lo mejor para este tipo de juegos, pero que en verdad poco se puede jugar cuando vas de la mano por rieles y eventos preconcebidos, ya veremos si en algún futuro ND se anima a entrar de pleno al Sandbox con toques Arpg, que dirán eso fans cuando eso suceda claro, vendrán a decir que este estudio ah Innovado y que no hay nada mejor que forjar tu propia historia dentro del juego
1 VOTOJoelo2645Hace 8 años104El juego más grande de la historia no cumple la mayoría de todas esas chorradas que escupes.@PalipaliMostrar citaComo el no te lo va contestar te los voy hacer yo. -Historia compleja, elaborada, con toma de decisiones que determinan el desarrollo y el final del juego. -una jugabilidad inteligente donde el jugador debe tomar las mejores decisiones para facilitar el trabajo. -empleo de un sin fin de tácticas que le da variedad a la jugabilidad. -el uso del entorno como componente estratégico. -progresiones de personaje que estimulan a seguir jugando sus hermosas 50 horas de juego. -una mecánica de sigilo sencillamente brutal. -una mecánica shooter simple pero muy efectista. -Las armas muy buenas y diferenciadas. -una ambientacion original. El dia que que los juegos de Naughtty Dog tengan la mitad de lo que tiene Deus Ex se podria aceptar algun tipo de defensa pero por ahora solo queda agachar la cabeza y aceptar la realidad, que como correctamente lo hicieron.@C23496Mostrar citaSi yo fuera de Naughty Dog le hubiera pedido al señor Warren Spector un informe de cómo han de hacerse los videojuegos, qué elementos jugables se han de usar y cuáles despreciar, si es shooter, cuántas armas diferentes ha de haber en el juego, etc. ¡¡¡Anda y te acuestas, señor Spector, anda y te acuestas!!!
Obviamente el estudio mas importante de la industria no se iba a rebajar a una pelea con Warren.... grande ND !3 VOTOSNazgul-Sheik13Hace 8 años105
Se ardió porque Epic Mickey no fué nada "épico" como Uncharted y The Last Of Us y fracasó.OkamiOrigin1850Hace 8 años106
AlejandroMp311232Hace 8 años107practicamente estas describiendo rpgs, Spector se equivoco feo a la hora de criticar y comprar los juegos con peliculas, la industria del videojuego es mas compleja y permite que cada desarrolladora se manifeste como quiera, Naughty Dog y Quantic Dream hacen grandes juegos, si vienen con criticas absurdas como las de Spector da que pensar... a mi me parecio una critica muy infantil la verdad@PalipaliMostrar citaComo el no te lo va contestar te los voy hacer yo. -Historia compleja, elaborada, con toma de decisiones que determinan el desarrollo y el final del juego. -una jugabilidad inteligente donde el jugador debe tomar las mejores decisiones para facilitar el trabajo. -empleo de un sin fin de tácticas que le da variedad a la jugabilidad. -el uso del entorno como componente estratégico. -progresiones de personaje que estimulan a seguir jugando sus hermosas 50 horas de juego. -una mecánica de sigilo sencillamente brutal. -una mecánica shooter simple pero muy efectista. -Las armas muy buenas y diferenciadas. -una ambientacion original. El dia que que los juegos de Naughtty Dog tengan la mitad de lo que tiene Deus Ex se podria aceptar algun tipo de defensa pero por ahora solo queda agachar la cabeza y aceptar la realidad, que como correctamente lo hicieron.@C23496Mostrar citaSi yo fuera de Naughty Dog le hubiera pedido al señor Warren Spector un informe de cómo han de hacerse los videojuegos, qué elementos jugables se han de usar y cuáles despreciar, si es shooter, cuántas armas diferentes ha de haber en el juego, etc. ¡¡¡Anda y te acuestas, señor Spector, anda y te acuestas!!!
Warren a veces me cae tan bien (por lo que ha hecho), pero a veces mal (por lo que dice)... Pero lo cierto es.. que la magia de los videojuegos reside en su repertorio de infinitas posibilidades, de generos.. a mi me encantan los juegos tipo Heavy Rain, me parecen una experiencia unica.. no es igual ver una pelicula que interactuar con ella.1 VOTODarktentaxion158Hace 8 años108
EPICMUSICHQ896Hace 8 años109en realidad the last of us si tiene la jugabilidad de uncharted, solo que es una evolución, como si fuese dark souls x bloodborne iguales pero con innovaciones que los diferencia y permiten una jugabilidad mas refinada@Adicto1988Mostrar citaND también han echo the las of us no hace mucho tiempo,juego que poco tiene que ver con uncharted en jugabilidad, así que puede que ND haga algún día un juego sandbox y Arpg o como te salga del ano y dejarte en evidencia como suele pasar con los sabelotodos como tu@CarnudoMostrar citaNo hay nada que cale mas que la verdad, cierto señor Meyer!!, algunos defienden lo "jugable" de uncharted y aseguran que esa dinámica es lo mejor para este tipo de juegos, pero que en verdad poco se puede jugar cuando vas de la mano por rieles y eventos preconcebidos, ya veremos si en algún futuro ND se anima a entrar de pleno al Sandbox con toques Arpg, que dirán eso fans cuando eso suceda claro, vendrán a decir que este estudio ah Innovado y que no hay nada mejor que forjar tu propia historia dentro del juego
2 VOTOSPollos-Hermanos1021Hace 8 años110Heavy Rain (Quantic Dream),The Last of Us (Naughty Dog),binomio por los cuales me enganché a este mundillo videojueguíl.Sin ellos,yo no tendría motivo alguno de estar en el mundillo,yá que por desgracia la simpleza,el realísmo,la autenticidad madura y creible sin ficción estrambótica e irreal,no abunda en el mundillo,carencia lógica,sabiendo que los usuarios en su inmensa mayoría son infantiles e inmaduros cuya demanda es todo lo contrario a lo real,a lo racional de la vida misma. Hay carencia de títulos que te hagan sentír la realidad en un supuesto de ocurrír como Heavy Rain y The Last of Us,hay carencia de títulos como estas dos obras,que te hagan sentír ese algo,que ningún otro juego hasta el momento te puedan hacer sentír desde el punto de vista más real,humano,maduro al igual que cinematográficamente en todo su sentido.@SatsujinMostrar citaLa diversidad termina en el momento que un determinado género tiene éxito y todas las empresas empiezan a clonarse los juegos unos a otros. Lo tenemos con el género shooter más que sabido. Que de dejen de milongas y palabras bonitas. Que haya más diversidad de géneros no es gracias a ellos si no a los estudios indie que conservan la esencia del juegos arcade clásicos. Si el negocio estuviese 100% centrado en los AAA del momento, ahora mismo tendríamos una mayoría de títulos que se pasan antes con los ojos que con los dedos. Y tanto Quantic Dream como Nugthy Dog y Santa Monia son unos de los tantos culpables de ello.EDITADO EL 03-11-2015 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
Totalmente de acuerdo con estas últimas declaraciones. Si algo bueno tiene la industria del videojuego es su posibilidad de abarcar un montón de temáticas y con ello, quien sale ganando somos los usuarios, ya que tenemos un mayor abanico donde elegir. En la variedad está el gustoPalipali5047
1 VOTOPerdón por la edicion te agregue algunas cositas que me faltaron, y bueno para estar diciéndome eso claramente demuestra que no lo has jugado, Deus ex es un baluarte en este mundillo un ejemplo de lo que tiene que tener todo buen videojuego, te lleva la jugabilidad y la historia a la octava potencia y es esto lo que se espera de toda obra maestra, por supuesto Deus ex lo es.@C23496Mostrar citaEl juego más grande de la historia no cumple la mayoría de todas esas chorradas que escupes.@PalipaliMostrar citaComo el no te lo va contestar te los voy hacer yo. -Historia compleja, elaborada, con toma de decisiones que determinan el desarrollo y el final del juego. -una jugabilidad inteligente donde el jugador debe tomar las mejores decisiones para facilitar el trabajo. -empleo de un sin fin de tácticas que le da variedad a la jugabilidad. -el uso del entorno como componente estratégico. -progresiones de personaje que estimulan a seguir jugando sus hermosas 50 horas de juego. -una mecánica de sigilo sencillamente brutal. -una mecánica shooter simple pero muy efectista. -Las armas muy buenas y diferenciadas. -una ambientacion original. El dia que que los juegos de Naughtty Dog tengan la mitad de lo que tiene Deus Ex se podria aceptar algun tipo de defensa pero por ahora solo queda agachar la cabeza y aceptar la realidad, que como correctamente lo hicieron.@C23496Mostrar citaSi yo fuera de Naughty Dog le hubiera pedido al señor Warren Spector un informe de cómo han de hacerse los videojuegos, qué elementos jugables se han de usar y cuáles despreciar, si es shooter, cuántas armas diferentes ha de haber en el juego, etc. ¡¡¡Anda y te acuestas, señor Spector, anda y te acuestas!!!
Hay 247 respuestas en Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.