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Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector

Yehoyakin1492Hace 8 años64
Las palabras del señor Warren no tienen nada que ver con la variedad en los videojuegos, la critica se centraba en como contar una historia y en la implicación del jugador en esta, esto mas que una respuesta es echar balones fuera
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Raiku8517274Hace 8 años65
Yo tampoco entraría al trapo. Es una pérdida de tiempo que no llevaría a ninguna parte.
EDITADO EL 03-11-2015 / 19:47 (EDITADO 1 VEZ)
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Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años66
La diversidad termina en el momento que un determinado género tiene éxito y todas las empresas empiezan a clonarse los juegos unos a otros. Lo tenemos con el género shooter más que sabido.

Que de dejen de milongas y palabras bonitas. Que haya más diversidad de géneros no es gracias a ellos si no a los estudios indie que conservan la esencia del juegos arcade clásicos. Si el negocio estuviese 100% centrado en los AAA del momento, ahora mismo tendríamos una mayoría de títulos que se pasan antes con los ojos que con los dedos.

Y tanto Quantic Dream como Nugthy Dog y Santa Monia son unos de los tantos culpables de ello.
4 VOTOS
EPICMUSICHQ896Hace 8 años67
¡El día que Naughty Dog deje de lado la linealidad e implemente y apueste por la interacción (Heavy Rain) y la libertad sandbox (GTA) sobre todo en sus últimas nuevas IPs,ya hablaremos largo y tendido!.  

IMAGINAD ESO EN THE LAST OF US 2...
Cantata6684
Expulsado
Hace 8 años68
Lo único remarcable aquí es que el señor Warren Spector llevan años y años sin hacer una mierda mínimamente potable solo un juego llamado Mickey (juego que le encanto a mi sobrina)  y lo único que quería era hacerse notar en los medios atacando al que hoy en día es el mejor estudio como es Naughty Dog. Y claro, eso no pasa desapercibido... enhorabuena señor Warren, has conseguido que el mejor estudio hable de ti y de tu comentario lleno de bilis.
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Kevinpg151160Hace 8 años69
Mejor dicho imposible. Cachetada con guante blanco.
Gonzalovalor1229
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Hace 8 años70
Es una cuestión de géneros, los videojuegos cada vez se hacen más masivos y lo mejor es que haya variedad, a mi me encanta por ejemplo terraria  y no por eso no soy capaz de disfrutar otros juegos en plan pasivos como lo fue heavy rain.  me da la impresión d eque la motivación del creador de deus ex es la bronca que algunos juegos que a él no l gustan tengan más repercusión que otros pero ese es su problema... yo por ejemplo teniendo consolas desde la nes y las tres actuales incluídas y una libreria con más de 1000 juegos no tengo ni un call of duty ni fps de ningún tipo porque no me atrae el género sin embargo entiendo que sean títulos populares de gran tirón comercial. hay que tener la mente más abierta ya sea que seamos un donadie o un desarrollador famoso.
Playershock4873
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Hace 8 años71
Warren Spector, complejo de inferioridad
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Ovejaelectrica10285
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Hace 8 años72
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MACC-05111Hace 8 años73
@Arcak
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Es que esto no ha sido un "corte" a su "corte"... Esto ha sido un sutilísimo "Tu a lo tuyo, y nosotros a lo nuestro, que cabemos ambos sin que te quejes" Y estoy muy de acuerdo con lo que dice ND y creo que el señor Warren no tiene si quiera la fortuna de hablar de algo que conozca.... Me citas cuatro juegos de rol para ejemplificar el hecho de que cuando abres paso a la narrativa más directa se pierde la esencia de sentirte el "jugador protagonista de la trama" para sentirte el personaje principal colocado por un guión intachable... Y los juegos que me cita en su reverso perfecto y ejemplar son juegos de rol, el suyo propio y los Sims.... Entonces Medievil no es buen videojuego pues no soy el jugador, es Ser Daniel Fortesquie Entonces no soy Spyro por que no soy el jugador, el prota es un dragoncito adorable. Entonces no es un juego loable ningún Final Fantasy por que ningún personaje soy "YO", si no los que el guión me propone. Nunca debí disfrutar Zelda ¿Acaso el devenir de los acontecimientos no están sujetos a un guión inaleterable a pesar de que el personaje sea un mero recipiente para el jugador? La última vez que jugue, no me dejó llamar "Zorra malcriada" a la pobre princesa Zelda. A veces lo divertido de jugar es meterte en la piel de un personaje ajeno, con una personalidad propia, y sentirte partícipe del desenvolver del guión... Eso es también un señor videojuego. Este tipo se ha apoyado en una idea que suena como canta Justin Biebers, equivocada y para que millones mojen su ropa interior, para hacer polémica barata y bastante perniciosa a costa de colegas suyos que a día de hoy, tienen un reconocimiento y un trayecto muy importante en la historia de los videojuegos. Dice mucho sobre como es como persona.
es lo mismo q yo senti con su comentario, los juegos deben hacer sentir q la eleccion es de uno y sigue su historia, practicamente los antiguos juegos no son asi. en cuanto al hecho de usar videos cinematograficos para contar una historia pues bueno todos los juegos mas importantes lo usan para contar la historia, por ejemlo q el ultimo deux tambien las usaba, el Halo las usa, y muchos otro q vendran las usan.yo creo q expreso exageradamente su punto.
EDITADO EL 03-11-2015 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kevinpg151160Hace 8 años74
@EPICMUSICHQ
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¡El día que Naughty Dog deje de lado la linealidad e implemente y apueste por la interacción (Heavy Rain) y la libertad sandbox (GTA) sobre todo en sus últimas nuevas IPs,ya hablaremos largo y tendido!. IMAGINAD ESO EN THE LAST OF US 2...
Jajajaja ¿en verdad copiaste el comentario de la otra noticia?
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años75
@El-Bardo
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Pero si Deux Human Revolution es una (practicamente) pelicula!!!!!!!!!!!!!!!! Es el juego de la saga con menos intereaacion de la saga y encima de eso con las menores localizaciones : 3 . Ademas Naugthy dog y Quactic dream son ya las unicas empresas y estudios que hacen juegos de calidad de verdad. Porque cojones se pelean entre ellos?????????????????
Antes de hablar infórmate de que juego hizo Warren en vez de soltar esas perlitas.
Nico77d119Hace 8 años76
Es imposible critical a Quantic Dream y Naughty Dog, cuando son los únicas empresas que desarrollan juegos excelentes, y teniendo en cuenta hasta el mas minimo detalle, ya sea graficamente, tecnicamente y jugablemente.

la verdad que se merecen un aplauzo estas companias. 

PD: Nada que ver con Ubisoft, Activision, etc
EDITADO EL 03-11-2015 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Maxxxx11946Hace 8 años77
Es que pedirle a Uncharted o Tomb Raider que te de las opciones narrativas y jugables de un Fallout pues vaya... Me parece no saber de qué se habla. Este tipo lo único que quería era algo de polémica.
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años78
@Greg14
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@Yosoyluis @Krant resulta que ahora Deus ex es el mejor p*to juego de todos los tiempos, y Warren esta en lo cierto. Pues como les convenga, mientras las críticas sean para un estudio de Sony, siempre tendrán la razón en este foro.
Perdón que me meta pero si, Deus ex es considerado obra maestra y juego de culto tanto por la prensa como por los jugadores, incluso hoy en día se sigue jugando y es muy apoyado por los moders, yo lo rejugue el año pasado y te puedo decir que sigue siendo unos de los mejores fps de la historia.
1 VOTO
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 8 años79
@Krant por mucho que se quiera, la gente no va a analizar fríamente a Uncharted. Son juegos muy entretenidos, eso no se pone en duda, pero es que por mucho que me empeño en ver algo sobresaliente, de verdad que no lo veo. La historia yo sinceramente pase de ella. Es un cúmulo de acontecimientos sin sentido que te lleva de los mares del norte, a un museo, a las montañas de Nepal. Sin haberme pasado el 3 que aún lo tengo en pendiente cuando me apetezca comprarlo. 

El personaje es un esteorotipo en toda regla, un Indy moderno, pero sin el carisma de Harrison Ford y con coñas actuales que no terminan de convencer. Además de esa doble moral de soy el bueno, no mato a nadie, pero como me disparen no dejo títere con cabeza. Los eventos suceden siempre de forma casual. "Ostia si había que darle la vuelta al mapa y mira, pone que el tesoro está aqui" Si, exagero, pero es que todo el videojuego se desarolla siempre igual. Que alguien me explique que historia hay ahi.

Y la jugabilidad en una palabra: genérica. Está muy pulida, pero es la cosa mas genérica que puedes echarte en cara. ¿Es algo malo? No. Pero tampoco puedes pretender considerar a este juego como el mejor juego de aventuras jamás hecho cuando no ha hecho nada nuevo por el género. ¿Pulirlo? Si, pero nada mas.
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Hay 247 respuestas en Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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