Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas

Esixise46147Hace 8 años128
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
¿Las consolas mucho más beneficio? Si en este post solo está la Ps4 ligeramente por encima, el resto de consolas por detrás, y todo porque Hardline o TitanFall no le ha dicho nada a los PCeros teniendo otros títulos en el mercado. El año pasado el Pc le dió un repaso a la Ps4, y hace 2 el Pc le dió un repaso a la Ps3 y 360 juntas. Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero. Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de Pc es mucho más amplio, y juegos como WoW dan más beneficios que los 10 mejores exclusivos de consola juntos. Decir que las consolas mueven más dinero (supongo que te basas en Vgchartz*) es no saber como está el mundillo a día de hoy. *Vgchartz, esa web que dice que The Witcher 2 vende 500.000 copias en Pc el mismo día que sale la noticia de Cd Projekt que han vendido más de 2 millones; o que dice que los primeros meses Bad Company 2 de Pc vendió 300.000 copias, y había más de 2 millones de jugadores online... completamente fiable y "aproximada"
Dejad de decid tonterías, hombre, yo hablo en base a DATOS. Beneficios de EA en el último trimestre: 65% en consolas y 21% en PC. El triple. Ubisoft, hace varias semanas unas cifras parecidas. No son 2 compañías cualquiera, son 2 de las 3 patas de la industria AAA occidental, la otra es Activision, que rondará cifras parecidas. Repito, datos, no opinión. Es que os ponen por delante blanco y seguís diciendo negro. Estas perlas: ''Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero.'' demuestran que no sabes bien de lo que se está hablando. VGChartz sólo contabiliza ventas físicas. Esta página estima con bastante fiabilidad las ventas de Steam: [url]https://steamspy.com/[/url]. Aún así es absurdo en este tema, EA no vende en Steam. Dejad ya de intentar discutir algo sin sentido, se discute algo si hay algo que discutir, los datos objetivos son realidades, no opiniones.
Pues eso, los datos son que Ps4 vende ligeramente más que el Pc y que el Pc vende más que todo el resto de consolas, y eso siendo el peor año de EA en Pc. Y eso teniendo un catálogo con 10.000 juegos más (literalmente) que Ps4,XONE que le hacen competencia a EA. ¿Por qué sumas todas las consolas juntas? Es como sumar los móviles, las máquinas recreativas y demás al Pc. Pero bueno, dice mucho del Pc cuando tienes que juntar 6 o 7 consolas para hacer una comparativa. Los datos son esos. Y si, están hablando de millones recibidos de cada plataforma, no de copias vendidas, lee "En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios" Hablan de beneficios. De todas maneras no tiene mucho sentido. Si un juego en Pc vale 20€ (5 para la tienda y 15 para EA) y en consola vale 35€ (5 para la tienda, 15 para Sony y 15 para EA) es lo mismo. PD: ¿De que sirve SteamSpy si casi todos los juegos tienen más versiones (DRM Free, Origin, GoG, etc) donde no entran esas ventas y además tienes que tener el perfil público? Steamspy sirve para saber un mínimo de ventas que ha tenido el juego, pero no para saber el total.
Ya lo he explicado antes, se suman todas las consolas juntas, del mismo modo que suman todos los sistemas operativos, plataformas e incluso incluyendo navegadores en las ventas de PC. Estamos comparando mercados, no plataformas. El mercado de consolas, hablemos de PlayStation, de Xbox o incluso en ocasiones de Nintendo, tienen unas características comunes que no tiene el mercado de PC. Pongo el ejemplo de antes, lo que se hace aquí es cómo separar los beneficios de una gasolinera en gasolina para motos y gasolina para coches, comparar los beneficios que ofrece un mercado y el otro. Estamos comparando mercados, no midiendo las pollas entre plataformas, eso es irrelevante, tan irrelevante cómo decir que PS4 es la plataforma que más beneficios ofrece a EA, es un dato secundario. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam, fíjate tu que locura, ya he respondido antes a lo de los perfiles públicos. Y si, cómo ya he dicho, hablamos de beneficios, es lo que pareces no entender, que el precio medio de venta en consolas es muy superior al de PC. En PC desde el primer día o incluso antes del lanzamiento la gente empieza con el tema de las keys, luego las famosas ofertas a precios de ganga, etc. En consolas esto se da pero en una proporción muchísimo menor. Sony cobra royalties, si, y Valve también. No es, en que mundo vives. Según tú, se gana lo mismo de media por venta en PC que en consolas, y se vende más en PC que en consolas, ¿Entonces cómo se explican estas cifras? ¿No te das cuenta tú mismo que algo falla en tu planteamiento?
Esixise46147Hace 8 años129
@Ice-cream
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Que el 35% sea solo de una plataforma, donde encima te lo venden con la mierda de Origin, dice mucho de que es lo que mueve la industria. Sumando que lógicamente esto va cada vez a más, hace 10-15 años esto era impensable.
El otro 35% no es de PC. Es un 21% de PC, un 12% de móviles y un 2% de "Otros". Incluyendo en ese 21% de PC a los juegos de navegador. Las cifras son claras, el PC tiene en el mercado de videojuegos un protagonismo impensable hace unos años, pero el actor protagonista y el que permite financiar esos grandes AAA (Battlefield, Mass Effect, Dragon Age, etc.) que a todos nos gustan son las consolas. Porque si, en el 65% de consolas una gran parte serán FIFA y otros juegos deportivos, pero en PC habrá también una cantidad muy grande de Los Sims y diversos free to play de EA.
Tiene gracia que elijas precisamente algunos de los peores ejemplos -y con el de Battlefield estás bastante empecinado-, porque precisamente Battlefield bien que financió hasta los Bad Company únicamente en PC (y hablamos de cuatro juegos), Mass Effect empezó igualmente en una sola consola y más tarde también en PC y Dragon en su primera entrega se desarrollo en un principio para salir solo en PC. Y en cualquier caso sigue siendo una visión cerrada del tema, ya que estoy convencido de que ni ME y DA tengan presupuestos desorbitados. Y tampoco tengo muy claro que mueva tanto la plataforma como insinúas, depende mucho del caso, Resident Evil 6 o Tomb Raider no vendieron lo que se esperaba saliendo en ambas consolas y PC, mientras otros juegos como DayZ o Minecraft lo petaron en una sola. Personalmente creo que la industria la mueven todas las plataformas, cada aporta lo suyo y aunque desaparazca alguna se va acabar ni la industria ni los triples A (incluso si desaparecieran las consolas).
Hombre, claro que la mueven entre todas las plataformas, ese 21% de PC es una cifra altísima, que demuestra que sacar un juego en PC hoy en día es vital. Pero cómo aquí ninguno es ciego, sabemos que 65% es el triple que 21%, por lo que hay un mercado que tira más que el otro. Evidentemente que hay géneros cómo los MOBA y los MMO que no se entienden sin el PC cómo mercado epicentro y casi único. Tú mismo me estás dando la razón, Battlefield antes era una saga casi exclusiva de PC y poco a poco tuvo que ir introduciéndose en consolas conforme aumentaban los valores de producción de la franquicia, primero con los Bad Company y de forma bestial con la llegada de Battlefield 3, que fue cuándo la saga se hizo hipercomercial. Mass Effect al principio era solo de Xbox 360 y PC. Dragon Age desde su lanzamiento fue multiplataforma, aunque es cierto que el primero se planificó en un principio sólo para PC. Los juegos de BioWare no tendrían megapresupuestos antes, desde su integración en EA es fácil de observar cómo esto ha ido en aumento, precisamente coincidiendo cuándo empezaron a ser multiplataforma, fíjate que cosas. Es un fenómeno fácil de observar la tendencia hacia lo multiplataforma cuándo han ido subiendo los valores de producción de los juegos, tanto de juegos que eran de consola a salir en PC cómo el caso inverso. Vamos, creo que todos lo sabemos.
Xabdeth7960Hace 8 años130
@Cantata
Mostrar cita
La única realidad es, que dos compañías de las más importante del mundillo como son EA y Ubisoft donde más beneficios tienen es en PS4. No hay discusión posible. Las plataformas que siguen partiendo el bacalao en este mundillo siguen siendo las consolas aunque a más de uno le joda Ahora mismo hay 5 usuarios que la realida le joden
No tienes que repetirlo tantas veces en una misma noticia (sin contar que lo haces diariamente en todas las demas) como si Sony te diera un cheque mensual por ello, ya sabemos que la Ps4 es la todopoderosa, y su competencia... Bah, cual competencia, no hay quien no se pueda arrodillar ante la Ps4, es mas, lo que genera en el mundo dicha consola es similar a lo que se produce el separar un Atomo para generar una reaccion en cadena, es simplemente catastroficamente inimaginable, es glorioso!... En fin, buenas ventas para todas las plataformas, pero ¿sera que toman en cuenta las ventas digitales de otras plataformas o solo las de Origin? Bueno, da igual, el Pc esta en muy buena forma, y las consolas lo mismo, que en vez de alegrarnos por ello, lo unico que generan este tipo de noticias es la polemica y una confrontacion absurda, cuando no deberia.
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 8 años131
Si a EA le gusta lo que vende en PC, debería ya parar con sus exclusivos de origin y traer sus juegos a Steam  
RoryBBellows2073
Hace 8 años132
@Esixise
Mostrar cita
Un poco raruno y rebuscado el titular, ¿No? No se, es más apropiado el 65% de los beneficios de EA proceden de consolas. O los beneficios en PC siguen creciendo. ¿Pero eso?
Ninguna de las dos afirmaciones sería noticia. La primera porque lleva siéndolo en los períodos anteriores, y la segunda porque no es cierta si revisas los datos del panel. No se ponen "titulares rebuscados" gratuitamente, a parte de que este me parece de lo más comprensible.
DaniG9422307Hace 8 años133
Cuando conviene se juntan las consolas pero cuqndo no bien que se diferencian. Esta grafica es mas que obvia solo hace fqlta fijarse que juegos se han lanzado este ultimo trimestre de EA. Como se puede ver el lanzamiento mas destacable que habido ha sido Hardline que en PC no se ha comido ni un rosco por el simple hecho de ser mediocre en cambio en consolas ha vendido decentemente posiblemene porque a la gente le va mas el sadomasoquismo porque sino no se entiende teniendo el BF4 mucho mas barato comprar Hardline.

Esta grafica dej claramente ver que el mercado de PC es uno a tener mucho en cuenta. Cuando haya titulos destacables ya se vera como la grafica tendra sus variaciones en otros años se ha demostrado.
SteamOSi1274Hace 8 años134
@Koulo92
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
@Spiderignacio
Mostrar cita
Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Y probablemente venderían más unidades. La gran pregunta es ¿Venderían lo suficiente para que compense el impuesto de Valve? Si desmantelan Origin se ahorran dinero en el mantenimiento de la plataforma, eso seguro.
EA le da mucha publicidad a sus videojuegos, sinceramente no creo que sea una buena idea. Pero de todas formas, ¿quién sabe mejor dónde deberían de meter sus juegos, un forero o un ejecutivo de una multinacional?
Nosotros no tenemos los datos que maneja la multinacional. Que "pasen" de Steam no significa que les salga menos rentable vender en esa plataforma. Suena más a estrategia para robarle parte del pastel a Valve (a medio y largo plazo) con su Origin. Ubisoft no renuncia a sus ventas en Steam y tiene tienda propia.
¿Qué eso no quiere decir que les salga más rentable? ¿entonces qué ganaría EA quitándole pastel a Steam? no tiene ningún sentido, EA es una empresa con un montón de sagas famosas que les hace mucha publicidad y tienen gran peso entre los jugadores, por eso pueden permitirse tener su propia plataforma donde ganar más que si lo vendieran en Steam.
Les puede salir más rentable a medio o largo plazo tener una tienda donde cobrar un "impuesto EA" a todos los desarrolladores "indie". Por eso, aún ganando menos a corto plazo, puede ser una buena estrategia salir de Steam para que su plataforma Origin gane peso en el mercado digital. Quieren ganar un dineral con juegos de terceros, un lujo que solo se puede permitir Valve y que otros miran con deseo (EA, CD Projekt, ...). Asi que las estrategia es destronar a Steam para ocupar su lugar. Ubisoft también gasta mucho en publicidad, tiene sagas consagradas y mantiene sus juegos en Steam. La diferencia entre Ubisoft y EA es que los primeros no pueden pensar a medio y largo plazo, deben obtener el máximo de beneficios desde ya.
¿Van a ocupar su lugar con una mala fama entre los indies y con pocos juegos que no sean de EA? ¿en serio? vamos a ver, EA ni de broma piensa destronar a Steam porque según una noticia de Valve "EA lleva tiempo ofreciéndonos importantes sumas de dinero por Steam ... nos han llegado a ofrecer mil millones" si EA de verdad pensara destronar Steam no ofrecería mil millones, incluso me recuerda al libro "El Arte de la Guerra" diciendo que, si no puedes con tu enemigo, únete a él. ¿De verdad crees que EA a largo plazo quiere destronar a Steam?
@Lancepon
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Veteranogamer
Mostrar cita
El mundo del pcgamer sigue subiendo,sus ofertas y su internet gratis son su sello de calidad aparte de los 60fps
internet gratis? jajaj y no todos los pc pueden alcanzar los 60 fps en ultra, tu comentario sobra
¿Acaso en lo del internet miente? Que yo sepa no tienes que pagar una cuota mensual como en consola para jugar online... Eso sin contar que en su comentario no dice nada de que todos puedan alcanzar los 60 fps en "ultra" tranquilamente, no sé de donde te has sacado eso, pero bueno, que se puede esperar de algunos, solo intentáis barrer para vuestra casa, como si de una secta se tratase. Ojo, que me parece que su comentario "sobra" incluso, pero el tuyo más.
no dices mas que mierdaaaaaaaaaaaaa
Que dice mierda? Si te esta diciendo las cosas claras, el único que esta "diciendo mierda" aquí eres tú. Pides respeto y eres el primero en faltarlo. Hipócrita!
vete a jugar en tu pc y tranquilizate amigo te veo muy tenso
Tenso? Para nada, lo que no puede ser es que un usuario te hable con respeto diciendo las cosas claras y tu vas y les dices que solo habla mierda, eso es una gran falta de educación y madurez por tu parte.
quien eres tu mi madre?
¿Qué eres tú un niño pequeño?
Claro que intentaron comprar Steam ¿Y que respondió Valve? ¿Por qué entró EA en Steam si podía vender por su cuenta ganando más? EA sabe que Origin hoy por hoy no puede ser Steam pero eso no impide que no lo deseen. Estoy seguro de que el sacrificio de no vender en Steam es pequeño. Pero si en el futuro abandonan Origin y/o vuelven a Steam, nos estarán diciendo que tal sacrificio no merecía la pena. Ya veremos que ocurre en los próximos años.
EA vendiendo sus juegos por su cuenta gana más, si compra Steam podrá establecer las políticas que ella quiera y ganar todavía más.
No lo sabes. Dame una fuente oficial en la que digan tal cosa. Tú especulas como lo estoy haciendo yo porque faltan datos. Si quieren comprar Steam es porque sacan dinero de terceros y porque hay más clientes potenciales, mejores políticas que las de Origin no van a tener (100% de beneficios).
Se que no estoy en medio de esta conversacion, pero origin se formo porque Battlefield 3 estaba con casi un año de marketing, steam esta en su mejor momento por tener casi la mayoria de todos los juegos (Uplay recien empezaba con AC 2 pocos años e era algo casi inexistente), se escucho que EA queria comprar steam mas por la parte que Valve en ese tiempo "aumento" el pago por publicar en su plataforma en ese momento a empresas grandes. Por lo que se escucho de varios lados EA decia que era como el 40% mientras que valve decia 25% ni idea quien tenia razon, eso hizo formar la plataforma Origin para no dar esa parte a la distribuidora o sea Steam En si fue porque EA no queria mas dar la ganancia de parte de su pastel sabiendo que steam estaba creciendo y Valve queria mas tajada del pastel (contando que steam controla el 60% del mercado digital en PC de las grandes empresas y en ese momento era mucho mas)
Hay otras editoras que no están dispuestas a pagar el "impuesto Valve" y no montan una especie de Steam (véase Riot, Blizzard, ...). Las hay que montan tienda propia y aún así mantienen los juegos en Steam (CD Projekt, Ubisoft,...). Y también hay grandes editoras que pasan por el aro (WB, Bethesda, 2K, ...). EA podría tener sus juegos en Steam y Origin al mismo tiempo (más caros en el primero si quisieran, como hace CD Projekt en GOG). Con esto no niego que se fuesen por el reparto de beneficios, pero sospecho que se mantienen fuera de Steam para ser competencia directa y meter baza si sopla a su favor.
EDITADO EL 03-08-2015 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
Kaytto978Hace 8 años135
@SteamOSi
Mostrar cita
@Koulo92
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
@Spiderignacio
Mostrar cita
Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Y probablemente venderían más unidades. La gran pregunta es ¿Venderían lo suficiente para que compense el impuesto de Valve? Si desmantelan Origin se ahorran dinero en el mantenimiento de la plataforma, eso seguro.
EA le da mucha publicidad a sus videojuegos, sinceramente no creo que sea una buena idea. Pero de todas formas, ¿quién sabe mejor dónde deberían de meter sus juegos, un forero o un ejecutivo de una multinacional?
Nosotros no tenemos los datos que maneja la multinacional. Que "pasen" de Steam no significa que les salga menos rentable vender en esa plataforma. Suena más a estrategia para robarle parte del pastel a Valve (a medio y largo plazo) con su Origin. Ubisoft no renuncia a sus ventas en Steam y tiene tienda propia.
¿Qué eso no quiere decir que les salga más rentable? ¿entonces qué ganaría EA quitándole pastel a Steam? no tiene ningún sentido, EA es una empresa con un montón de sagas famosas que les hace mucha publicidad y tienen gran peso entre los jugadores, por eso pueden permitirse tener su propia plataforma donde ganar más que si lo vendieran en Steam.
Les puede salir más rentable a medio o largo plazo tener una tienda donde cobrar un "impuesto EA" a todos los desarrolladores "indie". Por eso, aún ganando menos a corto plazo, puede ser una buena estrategia salir de Steam para que su plataforma Origin gane peso en el mercado digital. Quieren ganar un dineral con juegos de terceros, un lujo que solo se puede permitir Valve y que otros miran con deseo (EA, CD Projekt, ...). Asi que las estrategia es destronar a Steam para ocupar su lugar. Ubisoft también gasta mucho en publicidad, tiene sagas consagradas y mantiene sus juegos en Steam. La diferencia entre Ubisoft y EA es que los primeros no pueden pensar a medio y largo plazo, deben obtener el máximo de beneficios desde ya.
¿Van a ocupar su lugar con una mala fama entre los indies y con pocos juegos que no sean de EA? ¿en serio? vamos a ver, EA ni de broma piensa destronar a Steam porque según una noticia de Valve "EA lleva tiempo ofreciéndonos importantes sumas de dinero por Steam ... nos han llegado a ofrecer mil millones" si EA de verdad pensara destronar Steam no ofrecería mil millones, incluso me recuerda al libro "El Arte de la Guerra" diciendo que, si no puedes con tu enemigo, únete a él. ¿De verdad crees que EA a largo plazo quiere destronar a Steam?
@Lancepon
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Veteranogamer
Mostrar cita
El mundo del pcgamer sigue subiendo,sus ofertas y su internet gratis son su sello de calidad aparte de los 60fps
internet gratis? jajaj y no todos los pc pueden alcanzar los 60 fps en ultra, tu comentario sobra
¿Acaso en lo del internet miente? Que yo sepa no tienes que pagar una cuota mensual como en consola para jugar online... Eso sin contar que en su comentario no dice nada de que todos puedan alcanzar los 60 fps en "ultra" tranquilamente, no sé de donde te has sacado eso, pero bueno, que se puede esperar de algunos, solo intentáis barrer para vuestra casa, como si de una secta se tratase. Ojo, que me parece que su comentario "sobra" incluso, pero el tuyo más.
no dices mas que mierdaaaaaaaaaaaaa
Que dice mierda? Si te esta diciendo las cosas claras, el único que esta "diciendo mierda" aquí eres tú. Pides respeto y eres el primero en faltarlo. Hipócrita!
vete a jugar en tu pc y tranquilizate amigo te veo muy tenso
Tenso? Para nada, lo que no puede ser es que un usuario te hable con respeto diciendo las cosas claras y tu vas y les dices que solo habla mierda, eso es una gran falta de educación y madurez por tu parte.
quien eres tu mi madre?
¿Qué eres tú un niño pequeño?
Claro que intentaron comprar Steam ¿Y que respondió Valve? ¿Por qué entró EA en Steam si podía vender por su cuenta ganando más? EA sabe que Origin hoy por hoy no puede ser Steam pero eso no impide que no lo deseen. Estoy seguro de que el sacrificio de no vender en Steam es pequeño. Pero si en el futuro abandonan Origin y/o vuelven a Steam, nos estarán diciendo que tal sacrificio no merecía la pena. Ya veremos que ocurre en los próximos años.
EA vendiendo sus juegos por su cuenta gana más, si compra Steam podrá establecer las políticas que ella quiera y ganar todavía más.
No lo sabes. Dame una fuente oficial en la que digan tal cosa. Tú especulas como lo estoy haciendo yo porque faltan datos. Si quieren comprar Steam es porque sacan dinero de terceros y porque hay más clientes potenciales, mejores políticas que las de Origin no van a tener (100% de beneficios).
Se que no estoy en medio de esta conversacion, pero origin se formo porque Battlefield 3 estaba con casi un año de marketing, steam esta en su mejor momento por tener casi la mayoria de todos los juegos (Uplay recien empezaba con AC 2 pocos años e era algo casi inexistente), se escucho que EA queria comprar steam mas por la parte que Valve en ese tiempo "aumento" el pago por publicar en su plataforma en ese momento a empresas grandes. Por lo que se escucho de varios lados EA decia que era como el 40% mientras que valve decia 25% ni idea quien tenia razon, eso hizo formar la plataforma Origin para no dar esa parte a la distribuidora o sea Steam En si fue porque EA no queria mas dar la ganancia de parte de su pastel sabiendo que steam estaba creciendo y Valve queria mas tajada del pastel (contando que steam controla el 60% del mercado digital en PC de las grandes empresas y en ese momento era mucho mas)
Hay otras editoras que no están dispuestas a pagar el "impuesto Valve" y no montan una especie de Steam (véase Riot, Blizzard, ...). Las hay que montan tienda propia y aún así mantienen los juegos en Steam (CD Projekt, Ubisoft,...). Y también hay grandes editoras que pasan por el aro (WB, Bethesda, 2K, ...). EA podría tener sus juegos en Steam y Origin al mismo tiempo (más caros en el primero si quisieran, como hace CD Projekt en GOG). Con esto no niego que se fuesen por el reparto de beneficios, pero sospecho que se mantienen fuera de Steam para ser competencia directa y meter baza si sopla a su favor.
Cada vez que EA vendia un juego el 30 % se lo quedaba VALVE, si BF4 vendio cerca 8 millones de copias en PC, cuanto dinero hubiese perdido EA?? Es mucho dinero q hay en juego como para que EA se lo regale a VALVE, si ORIGIN no funcionaria EA yo lo hubiese cerrado hace rato, pero la cosa aparentemente funciona
Slayth4164Hace 8 años136
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
¿Las consolas mucho más beneficio? Si en este post solo está la Ps4 ligeramente por encima, el resto de consolas por detrás, y todo porque Hardline o TitanFall no le ha dicho nada a los PCeros teniendo otros títulos en el mercado. El año pasado el Pc le dió un repaso a la Ps4, y hace 2 el Pc le dió un repaso a la Ps3 y 360 juntas. Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero. Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de Pc es mucho más amplio, y juegos como WoW dan más beneficios que los 10 mejores exclusivos de consola juntos. Decir que las consolas mueven más dinero (supongo que te basas en Vgchartz*) es no saber como está el mundillo a día de hoy. *Vgchartz, esa web que dice que The Witcher 2 vende 500.000 copias en Pc el mismo día que sale la noticia de Cd Projekt que han vendido más de 2 millones; o que dice que los primeros meses Bad Company 2 de Pc vendió 300.000 copias, y había más de 2 millones de jugadores online... completamente fiable y "aproximada"
Dejad de decid tonterías, hombre, yo hablo en base a DATOS. Beneficios de EA en el último trimestre: 65% en consolas y 21% en PC. El triple. Ubisoft, hace varias semanas unas cifras parecidas. No son 2 compañías cualquiera, son 2 de las 3 patas de la industria AAA occidental, la otra es Activision, que rondará cifras parecidas. Repito, datos, no opinión. Es que os ponen por delante blanco y seguís diciendo negro. Estas perlas: ''Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero.'' demuestran que no sabes bien de lo que se está hablando. VGChartz sólo contabiliza ventas físicas. Esta página estima con bastante fiabilidad las ventas de Steam: [url]https://steamspy.com/[/url]. Aún así es absurdo en este tema, EA no vende en Steam. Dejad ya de intentar discutir algo sin sentido, se discute algo si hay algo que discutir, los datos objetivos son realidades, no opiniones.
Pues eso, los datos son que Ps4 vende ligeramente más que el Pc y que el Pc vende más que todo el resto de consolas, y eso siendo el peor año de EA en Pc. Y eso teniendo un catálogo con 10.000 juegos más (literalmente) que Ps4,XONE que le hacen competencia a EA. ¿Por qué sumas todas las consolas juntas? Es como sumar los móviles, las máquinas recreativas y demás al Pc. Pero bueno, dice mucho del Pc cuando tienes que juntar 6 o 7 consolas para hacer una comparativa. Los datos son esos. Y si, están hablando de millones recibidos de cada plataforma, no de copias vendidas, lee "En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios" Hablan de beneficios. De todas maneras no tiene mucho sentido. Si un juego en Pc vale 20€ (5 para la tienda y 15 para EA) y en consola vale 35€ (5 para la tienda, 15 para Sony y 15 para EA) es lo mismo. PD: ¿De que sirve SteamSpy si casi todos los juegos tienen más versiones (DRM Free, Origin, GoG, etc) donde no entran esas ventas y además tienes que tener el perfil público? Steamspy sirve para saber un mínimo de ventas que ha tenido el juego, pero no para saber el total.
Ya lo he explicado antes, se suman todas las consolas juntas, del mismo modo que suman todos los sistemas operativos, plataformas e incluso incluyendo navegadores en las ventas de PC. Estamos comparando mercados, no plataformas. El mercado de consolas, hablemos de PlayStation, de Xbox o incluso en ocasiones de Nintendo, tienen unas características comunes que no tiene el mercado de PC. Pongo el ejemplo de antes, lo que se hace aquí es cómo separar los beneficios de una gasolinera en gasolina para motos y gasolina para coches, comparar los beneficios que ofrece un mercado y el otro. Estamos comparando mercados, no midiendo las pollas entre plataformas, eso es irrelevante, tan irrelevante cómo decir que PS4 es la plataforma que más beneficios ofrece a EA, es un dato secundario. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam, fíjate tu que locura, ya he respondido antes a lo de los perfiles públicos. Y si, cómo ya he dicho, hablamos de beneficios, es lo que pareces no entender, que el precio medio de venta en consolas es muy superior al de PC. En PC desde el primer día o incluso antes del lanzamiento la gente empieza con el tema de las keys, luego las famosas ofertas a precios de ganga, etc. En consolas esto se da pero en una proporción muchísimo menor. Sony cobra royalties, si, y Valve también. No es, en que mundo vives. Según tú, se gana lo mismo de media por venta en PC que en consolas, y se vende más en PC que en consolas, ¿Entonces cómo se explican estas cifras? ¿No te das cuenta tú mismo que algo falla en tu planteamiento?
No hay por donde coger ninguno de tus argumentos. Un juego de Ps4 no vale en 360, ni en Wii, ni en Xone. Para cada plataforma hay que destinar una tirada DIFERENTE de juegos y programar de forma diferente el juego; además de pagar los royalties a Nintendo, Sony o Microsoft según la plataforma. Separar Ps4 de Pc y no hacerlo de Xone es un sinsentido. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam... pero no para saber cuanto vende un juego en Pc, ya que hay más plataformas. Además los usuarios que tienen el perfil abierto no suelen ser los casuales ya que el perfil por defecto viene bloqueado. Los juegos casuales, por poner un ejemplo, en SteamSpy tendrán una mierda de ventas porque el público que lo compra tienen todos el perfil cerrado. Y por eso entre muchas otras cosas falla SteamSpy, que solo sirve para saber que han vendido mínimo X copias, pero no dice cuantas realmente. Y tampoco dice nada estando The Witcher en 4 plataformas mínimo, por ejemplo, no vale de mucho saber solo las ventas de una aunque sea la que más vende. Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego. En Ps4 vas al game y gana dinero Sony, la desarrolladora y el de la tienda. 3 personas En Pc vas al game y gana dinero la desarrolladora y la tienda. 2 personas En Pc compras en steam y gana dinero la desarrolladora y Steam. 2 personas Los juegos no son más baratos en Pc por casualidad, si no porque hay una parte menos que saca tajada. Si quieres dar lecciones de algo al menos aprende eso.
Esixise46147Hace 8 años137
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
¿Las consolas mucho más beneficio? Si en este post solo está la Ps4 ligeramente por encima, el resto de consolas por detrás, y todo porque Hardline o TitanFall no le ha dicho nada a los PCeros teniendo otros títulos en el mercado. El año pasado el Pc le dió un repaso a la Ps4, y hace 2 el Pc le dió un repaso a la Ps3 y 360 juntas. Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero. Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de Pc es mucho más amplio, y juegos como WoW dan más beneficios que los 10 mejores exclusivos de consola juntos. Decir que las consolas mueven más dinero (supongo que te basas en Vgchartz*) es no saber como está el mundillo a día de hoy. *Vgchartz, esa web que dice que The Witcher 2 vende 500.000 copias en Pc el mismo día que sale la noticia de Cd Projekt que han vendido más de 2 millones; o que dice que los primeros meses Bad Company 2 de Pc vendió 300.000 copias, y había más de 2 millones de jugadores online... completamente fiable y "aproximada"
Dejad de decid tonterías, hombre, yo hablo en base a DATOS. Beneficios de EA en el último trimestre: 65% en consolas y 21% en PC. El triple. Ubisoft, hace varias semanas unas cifras parecidas. No son 2 compañías cualquiera, son 2 de las 3 patas de la industria AAA occidental, la otra es Activision, que rondará cifras parecidas. Repito, datos, no opinión. Es que os ponen por delante blanco y seguís diciendo negro. Estas perlas: ''Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero.'' demuestran que no sabes bien de lo que se está hablando. VGChartz sólo contabiliza ventas físicas. Esta página estima con bastante fiabilidad las ventas de Steam: [url]https://steamspy.com/[/url]. Aún así es absurdo en este tema, EA no vende en Steam. Dejad ya de intentar discutir algo sin sentido, se discute algo si hay algo que discutir, los datos objetivos son realidades, no opiniones.
Pues eso, los datos son que Ps4 vende ligeramente más que el Pc y que el Pc vende más que todo el resto de consolas, y eso siendo el peor año de EA en Pc. Y eso teniendo un catálogo con 10.000 juegos más (literalmente) que Ps4,XONE que le hacen competencia a EA. ¿Por qué sumas todas las consolas juntas? Es como sumar los móviles, las máquinas recreativas y demás al Pc. Pero bueno, dice mucho del Pc cuando tienes que juntar 6 o 7 consolas para hacer una comparativa. Los datos son esos. Y si, están hablando de millones recibidos de cada plataforma, no de copias vendidas, lee "En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios" Hablan de beneficios. De todas maneras no tiene mucho sentido. Si un juego en Pc vale 20€ (5 para la tienda y 15 para EA) y en consola vale 35€ (5 para la tienda, 15 para Sony y 15 para EA) es lo mismo. PD: ¿De que sirve SteamSpy si casi todos los juegos tienen más versiones (DRM Free, Origin, GoG, etc) donde no entran esas ventas y además tienes que tener el perfil público? Steamspy sirve para saber un mínimo de ventas que ha tenido el juego, pero no para saber el total.
Ya lo he explicado antes, se suman todas las consolas juntas, del mismo modo que suman todos los sistemas operativos, plataformas e incluso incluyendo navegadores en las ventas de PC. Estamos comparando mercados, no plataformas. El mercado de consolas, hablemos de PlayStation, de Xbox o incluso en ocasiones de Nintendo, tienen unas características comunes que no tiene el mercado de PC. Pongo el ejemplo de antes, lo que se hace aquí es cómo separar los beneficios de una gasolinera en gasolina para motos y gasolina para coches, comparar los beneficios que ofrece un mercado y el otro. Estamos comparando mercados, no midiendo las pollas entre plataformas, eso es irrelevante, tan irrelevante cómo decir que PS4 es la plataforma que más beneficios ofrece a EA, es un dato secundario. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam, fíjate tu que locura, ya he respondido antes a lo de los perfiles públicos. Y si, cómo ya he dicho, hablamos de beneficios, es lo que pareces no entender, que el precio medio de venta en consolas es muy superior al de PC. En PC desde el primer día o incluso antes del lanzamiento la gente empieza con el tema de las keys, luego las famosas ofertas a precios de ganga, etc. En consolas esto se da pero en una proporción muchísimo menor. Sony cobra royalties, si, y Valve también. No es, en que mundo vives. Según tú, se gana lo mismo de media por venta en PC que en consolas, y se vende más en PC que en consolas, ¿Entonces cómo se explican estas cifras? ¿No te das cuenta tú mismo que algo falla en tu planteamiento?
No hay por donde coger ninguno de tus argumentos. Un juego de Ps4 no vale en 360, ni en Wii, ni en Xone. Para cada plataforma hay que destinar una tirada DIFERENTE de juegos y programar de forma diferente el juego; además de pagar los royalties a Nintendo, Sony o Microsoft según la plataforma. Separar Ps4 de Pc y no hacerlo de Xone es un sinsentido. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam... pero no para saber cuanto vende un juego en Pc, ya que hay más plataformas. Además los usuarios que tienen el perfil abierto no suelen ser los casuales ya que el perfil por defecto viene bloqueado. Los juegos casuales, por poner un ejemplo, en SteamSpy tendrán una mierda de ventas porque el público que lo compra tienen todos el perfil cerrado. Y por eso entre muchas otras cosas falla SteamSpy, que solo sirve para saber que han vendido mínimo X copias, pero no dice cuantas realmente. Y tampoco dice nada estando The Witcher en 4 plataformas mínimo, por ejemplo, no vale de mucho saber solo las ventas de una aunque sea la que más vende. Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego. En Ps4 vas al game y gana dinero Sony, la desarrolladora y el de la tienda. 3 personas En Pc vas al game y gana dinero la desarrolladora y la tienda. 2 personas En Pc compras en steam y gana dinero la desarrolladora y Steam. 2 personas Los juegos no son más baratos en Pc por casualidad, si no porque hay una parte menos que saca tajada. Si quieres dar lecciones de algo al menos aprende eso.
Por favor, deja de cagarla de tal manera. ¿Qué tienen que ver las diferencias de programación entre las diferentes consolas a que formen parte de un mismo mercado? No es lo mismo la gasolina que el diesel, cada coche necesita uno, pero todos son coches y forman parte de un mismo mercado, a diferencia de las motos. Que programar un juego para PS4 y para Xbox One sea diferente, no tiene nada que ver con que ambos productos pertenezcan a una misma categoría, sirvan para lo mismo, sus usuarios tengan casi los mismos habitos de consumo y sean competencia mutuamente. Cosa que no sucede con los ordenadores, pues no son lo mismo. Por eso se compara, EA compara, PC con consolas (Y con móviles), podría desglosar PS4 y Xbox One, del mismo modo que en PC podría desglosar Windows y Mac, por ejemplo, podría hacerlo, pero en este caso está comparando mercados, no plataformas. Es lo mismo que estamos haciendo aquí, y tú sigues sin entenderlo. Ya he explicado dos veces en el post el funcionamiento de SteamSpy, no voy a seguir dándote una información repetida por tercera vez, en este momento ya se ha convertido en irrelevante. Tan irrelevante cómo las ventas de juegos de Steam en un tema de EA, que sólo tienen en Steam juegos antiguos. Otra joya: ''Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego.'' ¿Qué te crees que son los royalties? Steam es una tienda, pero también es una plataforma y gana un porcentaje por cada venta en su plataforma. Igual que Sony o Microsoft. -Venta digital en PS4: Gana dinero la desarrolladora y gana Sony. Ganan 2. -Venta digital en Steam: Gana dinero la desarrolladora y gana Valve. Ganan 2. -Venta física en PS4: Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Sony por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. -Venta física en PC con código de Steam (Casi ningún juego está hoy libre del DRM de alguna plataforma): Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Valve por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. Sin meter al Estado con el IVA para no complicar las cosas. Es exactamente igual. Además, es que aunque fuese cómo tú lo cuentas, que no lo es, sabes perfectamente que la ganga en PC está en el mercado digital, no en el mercado físico, dónde la diferencia con consolas no es tan grande, y en el mercado digital ni siquiera tú dudas que es exactamente igual, gana la desarrolladora mientras Sony y Valve se llevan un porcentaje, es una obviedad enorme que esas diferencias de precios entre PC y consolas no son por los intermediarios, porque no hay una diferencia sustancial. Yo creí que estas cosas se daban por hecho.
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 8 años138
@Kaytto
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Koulo92
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@RubenIast
Mostrar cita
Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
@Spiderignacio
Mostrar cita
Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Y probablemente venderían más unidades. La gran pregunta es ¿Venderían lo suficiente para que compense el impuesto de Valve? Si desmantelan Origin se ahorran dinero en el mantenimiento de la plataforma, eso seguro.
EA le da mucha publicidad a sus videojuegos, sinceramente no creo que sea una buena idea. Pero de todas formas, ¿quién sabe mejor dónde deberían de meter sus juegos, un forero o un ejecutivo de una multinacional?
Nosotros no tenemos los datos que maneja la multinacional. Que "pasen" de Steam no significa que les salga menos rentable vender en esa plataforma. Suena más a estrategia para robarle parte del pastel a Valve (a medio y largo plazo) con su Origin. Ubisoft no renuncia a sus ventas en Steam y tiene tienda propia.
¿Qué eso no quiere decir que les salga más rentable? ¿entonces qué ganaría EA quitándole pastel a Steam? no tiene ningún sentido, EA es una empresa con un montón de sagas famosas que les hace mucha publicidad y tienen gran peso entre los jugadores, por eso pueden permitirse tener su propia plataforma donde ganar más que si lo vendieran en Steam.
Les puede salir más rentable a medio o largo plazo tener una tienda donde cobrar un "impuesto EA" a todos los desarrolladores "indie". Por eso, aún ganando menos a corto plazo, puede ser una buena estrategia salir de Steam para que su plataforma Origin gane peso en el mercado digital. Quieren ganar un dineral con juegos de terceros, un lujo que solo se puede permitir Valve y que otros miran con deseo (EA, CD Projekt, ...). Asi que las estrategia es destronar a Steam para ocupar su lugar. Ubisoft también gasta mucho en publicidad, tiene sagas consagradas y mantiene sus juegos en Steam. La diferencia entre Ubisoft y EA es que los primeros no pueden pensar a medio y largo plazo, deben obtener el máximo de beneficios desde ya.
¿Van a ocupar su lugar con una mala fama entre los indies y con pocos juegos que no sean de EA? ¿en serio? vamos a ver, EA ni de broma piensa destronar a Steam porque según una noticia de Valve "EA lleva tiempo ofreciéndonos importantes sumas de dinero por Steam ... nos han llegado a ofrecer mil millones" si EA de verdad pensara destronar Steam no ofrecería mil millones, incluso me recuerda al libro "El Arte de la Guerra" diciendo que, si no puedes con tu enemigo, únete a él. ¿De verdad crees que EA a largo plazo quiere destronar a Steam?
@Lancepon
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Veteranogamer
Mostrar cita
El mundo del pcgamer sigue subiendo,sus ofertas y su internet gratis son su sello de calidad aparte de los 60fps
internet gratis? jajaj y no todos los pc pueden alcanzar los 60 fps en ultra, tu comentario sobra
¿Acaso en lo del internet miente? Que yo sepa no tienes que pagar una cuota mensual como en consola para jugar online... Eso sin contar que en su comentario no dice nada de que todos puedan alcanzar los 60 fps en "ultra" tranquilamente, no sé de donde te has sacado eso, pero bueno, que se puede esperar de algunos, solo intentáis barrer para vuestra casa, como si de una secta se tratase. Ojo, que me parece que su comentario "sobra" incluso, pero el tuyo más.
no dices mas que mierdaaaaaaaaaaaaa
Que dice mierda? Si te esta diciendo las cosas claras, el único que esta "diciendo mierda" aquí eres tú. Pides respeto y eres el primero en faltarlo. Hipócrita!
vete a jugar en tu pc y tranquilizate amigo te veo muy tenso
Tenso? Para nada, lo que no puede ser es que un usuario te hable con respeto diciendo las cosas claras y tu vas y les dices que solo habla mierda, eso es una gran falta de educación y madurez por tu parte.
quien eres tu mi madre?
¿Qué eres tú un niño pequeño?
Claro que intentaron comprar Steam ¿Y que respondió Valve? ¿Por qué entró EA en Steam si podía vender por su cuenta ganando más? EA sabe que Origin hoy por hoy no puede ser Steam pero eso no impide que no lo deseen. Estoy seguro de que el sacrificio de no vender en Steam es pequeño. Pero si en el futuro abandonan Origin y/o vuelven a Steam, nos estarán diciendo que tal sacrificio no merecía la pena. Ya veremos que ocurre en los próximos años.
EA vendiendo sus juegos por su cuenta gana más, si compra Steam podrá establecer las políticas que ella quiera y ganar todavía más.
No lo sabes. Dame una fuente oficial en la que digan tal cosa. Tú especulas como lo estoy haciendo yo porque faltan datos. Si quieren comprar Steam es porque sacan dinero de terceros y porque hay más clientes potenciales, mejores políticas que las de Origin no van a tener (100% de beneficios).
Se que no estoy en medio de esta conversacion, pero origin se formo porque Battlefield 3 estaba con casi un año de marketing, steam esta en su mejor momento por tener casi la mayoria de todos los juegos (Uplay recien empezaba con AC 2 pocos años e era algo casi inexistente), se escucho que EA queria comprar steam mas por la parte que Valve en ese tiempo "aumento" el pago por publicar en su plataforma en ese momento a empresas grandes. Por lo que se escucho de varios lados EA decia que era como el 40% mientras que valve decia 25% ni idea quien tenia razon, eso hizo formar la plataforma Origin para no dar esa parte a la distribuidora o sea Steam En si fue porque EA no queria mas dar la ganancia de parte de su pastel sabiendo que steam estaba creciendo y Valve queria mas tajada del pastel (contando que steam controla el 60% del mercado digital en PC de las grandes empresas y en ese momento era mucho mas)
Hay otras editoras que no están dispuestas a pagar el "impuesto Valve" y no montan una especie de Steam (véase Riot, Blizzard, ...). Las hay que montan tienda propia y aún así mantienen los juegos en Steam (CD Projekt, Ubisoft,...). Y también hay grandes editoras que pasan por el aro (WB, Bethesda, 2K, ...). EA podría tener sus juegos en Steam y Origin al mismo tiempo (más caros en el primero si quisieran, como hace CD Projekt en GOG). Con esto no niego que se fuesen por el reparto de beneficios, pero sospecho que se mantienen fuera de Steam para ser competencia directa y meter baza si sopla a su favor.
Cada vez que EA vendia un juego el 30 % se lo quedaba VALVE, si BF4 vendio cerca 8 millones de copias en PC, cuanto dinero hubiese perdido EA?? Es mucho dinero q hay en juego como para que EA se lo regale a VALVE, si ORIGIN no funcionaria EA yo lo hubiese cerrado hace rato, pero la cosa aparentemente funciona
Tampoco niego que funcione ¿Crees que vendería menos en Origin si se vende más caro en Steam? ¿Crees que no ganaría más dinero sacando ahora BF3 en dicha plataforma? Hay gente dispuesta a pagar para tener los servicios de Steam (existen personas que no compran juegos de GOG/Origin por ese motivo). Si la base de usuarios en Steam sigue subiendo al ritmo actual no descartaría su regreso (aunque sea con títulos ya estrenados). En realidad no se han retirado del todo, aún conservan 40 juegos en Steam.
Slayth4164Hace 8 años139
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
¿Las consolas mucho más beneficio? Si en este post solo está la Ps4 ligeramente por encima, el resto de consolas por detrás, y todo porque Hardline o TitanFall no le ha dicho nada a los PCeros teniendo otros títulos en el mercado. El año pasado el Pc le dió un repaso a la Ps4, y hace 2 el Pc le dió un repaso a la Ps3 y 360 juntas. Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero. Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de Pc es mucho más amplio, y juegos como WoW dan más beneficios que los 10 mejores exclusivos de consola juntos. Decir que las consolas mueven más dinero (supongo que te basas en Vgchartz*) es no saber como está el mundillo a día de hoy. *Vgchartz, esa web que dice que The Witcher 2 vende 500.000 copias en Pc el mismo día que sale la noticia de Cd Projekt que han vendido más de 2 millones; o que dice que los primeros meses Bad Company 2 de Pc vendió 300.000 copias, y había más de 2 millones de jugadores online... completamente fiable y "aproximada"
Dejad de decid tonterías, hombre, yo hablo en base a DATOS. Beneficios de EA en el último trimestre: 65% en consolas y 21% en PC. El triple. Ubisoft, hace varias semanas unas cifras parecidas. No son 2 compañías cualquiera, son 2 de las 3 patas de la industria AAA occidental, la otra es Activision, que rondará cifras parecidas. Repito, datos, no opinión. Es que os ponen por delante blanco y seguís diciendo negro. Estas perlas: ''Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero.'' demuestran que no sabes bien de lo que se está hablando. VGChartz sólo contabiliza ventas físicas. Esta página estima con bastante fiabilidad las ventas de Steam: [url]https://steamspy.com/[/url]. Aún así es absurdo en este tema, EA no vende en Steam. Dejad ya de intentar discutir algo sin sentido, se discute algo si hay algo que discutir, los datos objetivos son realidades, no opiniones.
Pues eso, los datos son que Ps4 vende ligeramente más que el Pc y que el Pc vende más que todo el resto de consolas, y eso siendo el peor año de EA en Pc. Y eso teniendo un catálogo con 10.000 juegos más (literalmente) que Ps4,XONE que le hacen competencia a EA. ¿Por qué sumas todas las consolas juntas? Es como sumar los móviles, las máquinas recreativas y demás al Pc. Pero bueno, dice mucho del Pc cuando tienes que juntar 6 o 7 consolas para hacer una comparativa. Los datos son esos. Y si, están hablando de millones recibidos de cada plataforma, no de copias vendidas, lee "En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios" Hablan de beneficios. De todas maneras no tiene mucho sentido. Si un juego en Pc vale 20€ (5 para la tienda y 15 para EA) y en consola vale 35€ (5 para la tienda, 15 para Sony y 15 para EA) es lo mismo. PD: ¿De que sirve SteamSpy si casi todos los juegos tienen más versiones (DRM Free, Origin, GoG, etc) donde no entran esas ventas y además tienes que tener el perfil público? Steamspy sirve para saber un mínimo de ventas que ha tenido el juego, pero no para saber el total.
Ya lo he explicado antes, se suman todas las consolas juntas, del mismo modo que suman todos los sistemas operativos, plataformas e incluso incluyendo navegadores en las ventas de PC. Estamos comparando mercados, no plataformas. El mercado de consolas, hablemos de PlayStation, de Xbox o incluso en ocasiones de Nintendo, tienen unas características comunes que no tiene el mercado de PC. Pongo el ejemplo de antes, lo que se hace aquí es cómo separar los beneficios de una gasolinera en gasolina para motos y gasolina para coches, comparar los beneficios que ofrece un mercado y el otro. Estamos comparando mercados, no midiendo las pollas entre plataformas, eso es irrelevante, tan irrelevante cómo decir que PS4 es la plataforma que más beneficios ofrece a EA, es un dato secundario. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam, fíjate tu que locura, ya he respondido antes a lo de los perfiles públicos. Y si, cómo ya he dicho, hablamos de beneficios, es lo que pareces no entender, que el precio medio de venta en consolas es muy superior al de PC. En PC desde el primer día o incluso antes del lanzamiento la gente empieza con el tema de las keys, luego las famosas ofertas a precios de ganga, etc. En consolas esto se da pero en una proporción muchísimo menor. Sony cobra royalties, si, y Valve también. No es, en que mundo vives. Según tú, se gana lo mismo de media por venta en PC que en consolas, y se vende más en PC que en consolas, ¿Entonces cómo se explican estas cifras? ¿No te das cuenta tú mismo que algo falla en tu planteamiento?
No hay por donde coger ninguno de tus argumentos. Un juego de Ps4 no vale en 360, ni en Wii, ni en Xone. Para cada plataforma hay que destinar una tirada DIFERENTE de juegos y programar de forma diferente el juego; además de pagar los royalties a Nintendo, Sony o Microsoft según la plataforma. Separar Ps4 de Pc y no hacerlo de Xone es un sinsentido. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam... pero no para saber cuanto vende un juego en Pc, ya que hay más plataformas. Además los usuarios que tienen el perfil abierto no suelen ser los casuales ya que el perfil por defecto viene bloqueado. Los juegos casuales, por poner un ejemplo, en SteamSpy tendrán una mierda de ventas porque el público que lo compra tienen todos el perfil cerrado. Y por eso entre muchas otras cosas falla SteamSpy, que solo sirve para saber que han vendido mínimo X copias, pero no dice cuantas realmente. Y tampoco dice nada estando The Witcher en 4 plataformas mínimo, por ejemplo, no vale de mucho saber solo las ventas de una aunque sea la que más vende. Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego. En Ps4 vas al game y gana dinero Sony, la desarrolladora y el de la tienda. 3 personas En Pc vas al game y gana dinero la desarrolladora y la tienda. 2 personas En Pc compras en steam y gana dinero la desarrolladora y Steam. 2 personas Los juegos no son más baratos en Pc por casualidad, si no porque hay una parte menos que saca tajada. Si quieres dar lecciones de algo al menos aprende eso.
Por favor, deja de cagarla de tal manera. ¿Qué tienen que ver las diferencias de programación entre las diferentes consolas a que formen parte de un mismo mercado? No es lo mismo la gasolina que el diesel, cada coche necesita uno, pero todos son coches y forman parte de un mismo mercado, a diferencia de las motos. Que programar un juego para PS4 y para Xbox One sea diferente, no tiene nada que ver con que ambos productos pertenezcan a una misma categoría, sirvan para lo mismo, sus usuarios tengan casi los mismos habitos de consumo y sean competencia mutuamente. Cosa que no sucede con los ordenadores, pues no son lo mismo. Por eso se compara, EA compara, PC con consolas (Y con móviles), podría desglosar PS4 y Xbox One, del mismo modo que en PC podría desglosar Windows y Mac, por ejemplo, podría hacerlo, pero en este caso está comparando mercados, no plataformas. Es lo mismo que estamos haciendo aquí, y tú sigues sin entenderlo. Ya he explicado dos veces en el post el funcionamiento de SteamSpy, no voy a seguir dándote una información repetida por tercera vez, en este momento ya se ha convertido en irrelevante. Tan irrelevante cómo las ventas de juegos de Steam en un tema de EA, que sólo tienen en Steam juegos antiguos. Otra joya: ''Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego.'' ¿Qué te crees que son los royalties? Steam es una tienda, pero también es una plataforma y gana un porcentaje por cada venta en su plataforma. Igual que Sony o Microsoft. -Venta digital en PS4: Gana dinero la desarrolladora y gana Sony. Ganan 2. -Venta digital en Steam: Gana dinero la desarrolladora y gana Valve. Ganan 2. -Venta física en PS4: Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Sony por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. -Venta física en PC con código de Steam (Casi ningún juego está hoy libre del DRM de alguna plataforma): Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Valve por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. Sin meter al Estado con el IVA para no complicar las cosas. Es exactamente igual. Además, es que aunque fuese cómo tú lo cuentas, que no lo es, sabes perfectamente que la ganga en PC está en el mercado digital, no en el mercado físico, dónde la diferencia con consolas no es tan grande, y en el mercado digital ni siquiera tú dudas que es exactamente igual, gana la desarrolladora mientras Sony y Valve se llevan un porcentaje, es una obviedad enorme que esas diferencias de precios entre PC y consolas no son por los intermediarios, porque no hay una diferencia sustancial. Yo creí que estas cosas se daban por hecho.
En consola el formato digital no se puede equiparar a Pc porque no hay libre competencia, y Sony puede poner el precio que le salga de los huevos aunque solo ganen pasta 2. Como dije, no hay por donde coger tus argumentos. Steam no es un royaltie, es una tienda como cualquier otra. Lo que tú dices de pagar a Steam por su plataforma podríamos aplicarlo a desarrollar en Ps4-Xone (que no es gratis) y tenemos Juego físico en Steam -> Desarrolladora, tienda, Steam Juego físico de consola -> Desarrolladora, kit de desarrollo, tienda, Royaltie ¿Ves? Intentas dar lecciones y ni siquiera sabes como funciona la cosa. Steam es una tienda (donde hay competencia en formato digital) y en consola no. Eh, y encima estamos debatiendo con tus condiciones. Nunca he leído que un indie o un estudio AAA hable de que Steam les cobra dinero por hacer el juego Steamworks, para mí que te lo has inventado, pero bueno. En cambio, si he leido de los costes de desarrollo de consola.
Quimera2-98204Hace 8 años140
@Erothan
Mostrar cita
Vaaaaaaya, vaya, vaya... Y éso que somos todos unos piratas, eh?
Yo nunca llamaria a uno que juega en PC pirata porque eso es caer muy bajo al generalizar a una comunidad pero siendo vosotros quienes nos llameis "conformistas" y soys vosotros quienes den los mayores beneficios a EA la empresa que fue declarada la peor hace años por abusar de DLC es cuanto menos ironico!!
3 VOTOS
Halowar1768Hace 8 años141
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
aqui se esta tomando en cuenta los beneficios en general de UNA compañía, no de un juego en especifico... juegos como battlefield generan mas ingresos en pc que en consolas (por separado), pero si comparamos fifa obviamente ganan las consolas, a los casuales les fascina este juego en consola, por eso es que es todo un exito en estas plataformas, en pc casi no venden por que jugar con teclado y ratón es horrible en este genero. ahora estos son solo los beneficios de EA, habrá que ver como están los de las demás compañías para que veas que la diferencia entre pc y consola es mas estrecha de lo que te imaginas
Esixise46147Hace 8 años142
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
¿Las consolas mucho más beneficio? Si en este post solo está la Ps4 ligeramente por encima, el resto de consolas por detrás, y todo porque Hardline o TitanFall no le ha dicho nada a los PCeros teniendo otros títulos en el mercado. El año pasado el Pc le dió un repaso a la Ps4, y hace 2 el Pc le dió un repaso a la Ps3 y 360 juntas. Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero. Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de Pc es mucho más amplio, y juegos como WoW dan más beneficios que los 10 mejores exclusivos de consola juntos. Decir que las consolas mueven más dinero (supongo que te basas en Vgchartz*) es no saber como está el mundillo a día de hoy. *Vgchartz, esa web que dice que The Witcher 2 vende 500.000 copias en Pc el mismo día que sale la noticia de Cd Projekt que han vendido más de 2 millones; o que dice que los primeros meses Bad Company 2 de Pc vendió 300.000 copias, y había más de 2 millones de jugadores online... completamente fiable y "aproximada"
Dejad de decid tonterías, hombre, yo hablo en base a DATOS. Beneficios de EA en el último trimestre: 65% en consolas y 21% en PC. El triple. Ubisoft, hace varias semanas unas cifras parecidas. No son 2 compañías cualquiera, son 2 de las 3 patas de la industria AAA occidental, la otra es Activision, que rondará cifras parecidas. Repito, datos, no opinión. Es que os ponen por delante blanco y seguís diciendo negro. Estas perlas: ''Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero.'' demuestran que no sabes bien de lo que se está hablando. VGChartz sólo contabiliza ventas físicas. Esta página estima con bastante fiabilidad las ventas de Steam: [url]https://steamspy.com/[/url]. Aún así es absurdo en este tema, EA no vende en Steam. Dejad ya de intentar discutir algo sin sentido, se discute algo si hay algo que discutir, los datos objetivos son realidades, no opiniones.
Pues eso, los datos son que Ps4 vende ligeramente más que el Pc y que el Pc vende más que todo el resto de consolas, y eso siendo el peor año de EA en Pc. Y eso teniendo un catálogo con 10.000 juegos más (literalmente) que Ps4,XONE que le hacen competencia a EA. ¿Por qué sumas todas las consolas juntas? Es como sumar los móviles, las máquinas recreativas y demás al Pc. Pero bueno, dice mucho del Pc cuando tienes que juntar 6 o 7 consolas para hacer una comparativa. Los datos son esos. Y si, están hablando de millones recibidos de cada plataforma, no de copias vendidas, lee "En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios" Hablan de beneficios. De todas maneras no tiene mucho sentido. Si un juego en Pc vale 20€ (5 para la tienda y 15 para EA) y en consola vale 35€ (5 para la tienda, 15 para Sony y 15 para EA) es lo mismo. PD: ¿De que sirve SteamSpy si casi todos los juegos tienen más versiones (DRM Free, Origin, GoG, etc) donde no entran esas ventas y además tienes que tener el perfil público? Steamspy sirve para saber un mínimo de ventas que ha tenido el juego, pero no para saber el total.
Ya lo he explicado antes, se suman todas las consolas juntas, del mismo modo que suman todos los sistemas operativos, plataformas e incluso incluyendo navegadores en las ventas de PC. Estamos comparando mercados, no plataformas. El mercado de consolas, hablemos de PlayStation, de Xbox o incluso en ocasiones de Nintendo, tienen unas características comunes que no tiene el mercado de PC. Pongo el ejemplo de antes, lo que se hace aquí es cómo separar los beneficios de una gasolinera en gasolina para motos y gasolina para coches, comparar los beneficios que ofrece un mercado y el otro. Estamos comparando mercados, no midiendo las pollas entre plataformas, eso es irrelevante, tan irrelevante cómo decir que PS4 es la plataforma que más beneficios ofrece a EA, es un dato secundario. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam, fíjate tu que locura, ya he respondido antes a lo de los perfiles públicos. Y si, cómo ya he dicho, hablamos de beneficios, es lo que pareces no entender, que el precio medio de venta en consolas es muy superior al de PC. En PC desde el primer día o incluso antes del lanzamiento la gente empieza con el tema de las keys, luego las famosas ofertas a precios de ganga, etc. En consolas esto se da pero en una proporción muchísimo menor. Sony cobra royalties, si, y Valve también. No es, en que mundo vives. Según tú, se gana lo mismo de media por venta en PC que en consolas, y se vende más en PC que en consolas, ¿Entonces cómo se explican estas cifras? ¿No te das cuenta tú mismo que algo falla en tu planteamiento?
No hay por donde coger ninguno de tus argumentos. Un juego de Ps4 no vale en 360, ni en Wii, ni en Xone. Para cada plataforma hay que destinar una tirada DIFERENTE de juegos y programar de forma diferente el juego; además de pagar los royalties a Nintendo, Sony o Microsoft según la plataforma. Separar Ps4 de Pc y no hacerlo de Xone es un sinsentido. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam... pero no para saber cuanto vende un juego en Pc, ya que hay más plataformas. Además los usuarios que tienen el perfil abierto no suelen ser los casuales ya que el perfil por defecto viene bloqueado. Los juegos casuales, por poner un ejemplo, en SteamSpy tendrán una mierda de ventas porque el público que lo compra tienen todos el perfil cerrado. Y por eso entre muchas otras cosas falla SteamSpy, que solo sirve para saber que han vendido mínimo X copias, pero no dice cuantas realmente. Y tampoco dice nada estando The Witcher en 4 plataformas mínimo, por ejemplo, no vale de mucho saber solo las ventas de una aunque sea la que más vende. Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego. En Ps4 vas al game y gana dinero Sony, la desarrolladora y el de la tienda. 3 personas En Pc vas al game y gana dinero la desarrolladora y la tienda. 2 personas En Pc compras en steam y gana dinero la desarrolladora y Steam. 2 personas Los juegos no son más baratos en Pc por casualidad, si no porque hay una parte menos que saca tajada. Si quieres dar lecciones de algo al menos aprende eso.
Por favor, deja de cagarla de tal manera. ¿Qué tienen que ver las diferencias de programación entre las diferentes consolas a que formen parte de un mismo mercado? No es lo mismo la gasolina que el diesel, cada coche necesita uno, pero todos son coches y forman parte de un mismo mercado, a diferencia de las motos. Que programar un juego para PS4 y para Xbox One sea diferente, no tiene nada que ver con que ambos productos pertenezcan a una misma categoría, sirvan para lo mismo, sus usuarios tengan casi los mismos habitos de consumo y sean competencia mutuamente. Cosa que no sucede con los ordenadores, pues no son lo mismo. Por eso se compara, EA compara, PC con consolas (Y con móviles), podría desglosar PS4 y Xbox One, del mismo modo que en PC podría desglosar Windows y Mac, por ejemplo, podría hacerlo, pero en este caso está comparando mercados, no plataformas. Es lo mismo que estamos haciendo aquí, y tú sigues sin entenderlo. Ya he explicado dos veces en el post el funcionamiento de SteamSpy, no voy a seguir dándote una información repetida por tercera vez, en este momento ya se ha convertido en irrelevante. Tan irrelevante cómo las ventas de juegos de Steam en un tema de EA, que sólo tienen en Steam juegos antiguos. Otra joya: ''Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego.'' ¿Qué te crees que son los royalties? Steam es una tienda, pero también es una plataforma y gana un porcentaje por cada venta en su plataforma. Igual que Sony o Microsoft. -Venta digital en PS4: Gana dinero la desarrolladora y gana Sony. Ganan 2. -Venta digital en Steam: Gana dinero la desarrolladora y gana Valve. Ganan 2. -Venta física en PS4: Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Sony por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. -Venta física en PC con código de Steam (Casi ningún juego está hoy libre del DRM de alguna plataforma): Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Valve por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. Sin meter al Estado con el IVA para no complicar las cosas. Es exactamente igual. Además, es que aunque fuese cómo tú lo cuentas, que no lo es, sabes perfectamente que la ganga en PC está en el mercado digital, no en el mercado físico, dónde la diferencia con consolas no es tan grande, y en el mercado digital ni siquiera tú dudas que es exactamente igual, gana la desarrolladora mientras Sony y Valve se llevan un porcentaje, es una obviedad enorme que esas diferencias de precios entre PC y consolas no son por los intermediarios, porque no hay una diferencia sustancial. Yo creí que estas cosas se daban por hecho.
En consola el formato digital no se puede equiparar a Pc porque no hay libre competencia, y Sony puede poner el precio que le salga de los huevos aunque solo ganen pasta 2. Como dije, no hay por donde coger tus argumentos. Steam no es un royaltie, es una tienda como cualquier otra. Lo que tú dices de pagar a Steam por su plataforma podríamos aplicarlo a desarrollar en Ps4-Xone (que no es gratis) y tenemos Juego físico en Steam -> Desarrolladora, tienda, Steam Juego físico de consola -> Desarrolladora, kit de desarrollo, tienda, Royaltie ¿Ves? Intentas dar lecciones y ni siquiera sabes como funciona la cosa. Steam es una tienda (donde hay competencia en formato digital) y en consola no. Eh, y encima estamos debatiendo con tus condiciones. Nunca he leído que un indie o un estudio AAA hable de que Steam les cobra dinero por hacer el juego Steamworks, para mí que te lo has inventado, pero bueno. En cambio, si he leido de los costes de desarrollo de consola.
LOL. ¿Qué estás diciendo?, el kit de desarrollo es un coste fijo, ¿Qué tiene que ver con los costes variables y el porcentaje de ingresos por venta? ¿Que tendrá que ver el programa Steamworks con el tratamiento de Steam a las ventas físicas? Otra salida por la banda. Steam no cobra a nadie por hacer el juego, pero si tu vas a vender y distribuir físicamente copias de juegos que se activan y se alojan en Steam, vamos un juego tan de Steam cómo el que puedas comprar en digital, tendrás que pagarle un porcentaje a Steam por unidad distribuida. Aún así ya lo he dicho, el diferencial está en las ventas digitales. ¿La causa? Según tú la libre competencia entre tiendas, yo creo que no. La competencia en el mercado de los videojuegos no es tan libre. En las diferentes tiendas digitales de PC el precio lo fija el desarrollador cómo todos sabemos y tú mismo has dicho, por lo que las diferentes tiendas no tienen mucho margen para competir entre sí en precios, más bien lo hacen en valor añadido cómo plataforma. Juegos de Valve y de EA exclusivos en Steam y Origin respectivamente, juegos sin DRM en GOG, etc. La industria es un oligopolio, cuánto antes entendáis eso, mejor os cuadrarán las cosas La causa de que los juegos digitales sean más baratos en PC es simplemente que en PC hay un competidor bestial llamado Jack Sparrow, que también existe en consolas, pero en PC es de más fácil acceso por ser una plataforma abierta. No hay más, la industria entendió eso y revilatizó sus beneficios en PC, Valve lo entendió e hizo el negocio del siglo, los usuarios legales se beneficiaron de precios más bajos, y los usuarios piratas algunos se quedaron cómo estaban y otros dejaron de serlo debido a los bajos precios. Negar esto es tan absurdo cómo negar que es casi lo mismo que hizo Apple y posteriormente Spotify en la industria de la música, mismos problemas, mismas soluciones, todos ganadores. ¿Por qué te crees que en consolas no se ha dado aún una transición seria a lo digital? Porque aunque se ahorren intermediarios, la industria sabe que la gente no está dispuesta a pagar lo mismo por un producto físico que por uno digital e intangible, sus beneficios bajarían, supondría reducir enormemente estas cifras que EA presenta hoy y supondría no llevar a cabo muchos proyectos que acaban siendo rentables por los pelos con las reglas actuales.
Esixise46147Hace 8 años143
@Halowar
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
aqui se esta tomando en cuenta los beneficios en general de UNA compañía, no de un juego en especifico... juegos como battlefield generan mas ingresos en pc que en consolas (por separado), pero si comparamos fifa obviamente ganan las consolas, a los casuales les fascina este juego en consola, por eso es que es todo un exito en estas plataformas, en pc casi no venden por que jugar con teclado y ratón es horrible en este genero. ahora estos son solo los beneficios de EA, habrá que ver como están los de las demás compañías para que veas que la diferencia entre pc y consola es mas estrecha de lo que te imaginas
EA es la cabeza de la industria, además de una compañía con un mercado fuerte tanto en PC cómo en consolas. Tiene exclusivos de PC cómo Los Sims, el MMO Star Wars: The Old Republic y otros free to play que generan muchísimo, y varias de sus sagas principales tienen una gran aceptación en PC cómo Battlefield o los juegos de BioWare. También es muy fuerte en consolas con su gran set de juegos deportivos, de nuevo Battlefield o Need for Speed, aparte de otras sagas claro. Que me digas que por ejemplo Rockstar no es representativa de la totalidad de la industria, lo acepto, ¿Pero EA? EA es la industria en si misma.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas

Hay 184 respuestas en Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL