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Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas

Esixise46159Hace 8 años160
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Que el 35% sea solo de una plataforma, donde encima te lo venden con la mierda de Origin, dice mucho de que es lo que mueve la industria. Sumando que lógicamente esto va cada vez a más, hace 10-15 años esto era impensable.
El otro 35% no es de PC. Es un 21% de PC, un 12% de móviles y un 2% de "Otros". Incluyendo en ese 21% de PC a los juegos de navegador. Las cifras son claras, el PC tiene en el mercado de videojuegos un protagonismo impensable hace unos años, pero el actor protagonista y el que permite financiar esos grandes AAA (Battlefield, Mass Effect, Dragon Age, etc.) que a todos nos gustan son las consolas. Porque si, en el 65% de consolas una gran parte serán FIFA y otros juegos deportivos, pero en PC habrá también una cantidad muy grande de Los Sims y diversos free to play de EA.
Tiene gracia que elijas precisamente algunos de los peores ejemplos -y con el de Battlefield estás bastante empecinado-, porque precisamente Battlefield bien que financió hasta los Bad Company únicamente en PC (y hablamos de cuatro juegos), Mass Effect empezó igualmente en una sola consola y más tarde también en PC y Dragon en su primera entrega se desarrollo en un principio para salir solo en PC. Y en cualquier caso sigue siendo una visión cerrada del tema, ya que estoy convencido de que ni ME y DA tengan presupuestos desorbitados. Y tampoco tengo muy claro que mueva tanto la plataforma como insinúas, depende mucho del caso, Resident Evil 6 o Tomb Raider no vendieron lo que se esperaba saliendo en ambas consolas y PC, mientras otros juegos como DayZ o Minecraft lo petaron en una sola. Personalmente creo que la industria la mueven todas las plataformas, cada aporta lo suyo y aunque desaparazca alguna se va acabar ni la industria ni los triples A (incluso si desaparecieran las consolas).
Hombre, claro que la mueven entre todas las plataformas, ese 21% de PC es una cifra altísima, que demuestra que sacar un juego en PC hoy en día es vital. Pero cómo aquí ninguno es ciego, sabemos que 65% es el triple que 21%, por lo que hay un mercado que tira más que el otro. Evidentemente que hay géneros cómo los MOBA y los MMO que no se entienden sin el PC cómo mercado epicentro y casi único. Tú mismo me estás dando la razón, Battlefield antes era una saga casi exclusiva de PC y poco a poco tuvo que ir introduciéndose en consolas conforme aumentaban los valores de producción de la franquicia, primero con los Bad Company y de forma bestial con la llegada de Battlefield 3, que fue cuándo la saga se hizo hipercomercial. Mass Effect al principio era solo de Xbox 360 y PC. Dragon Age desde su lanzamiento fue multiplataforma, aunque es cierto que el primero se planificó en un principio sólo para PC. Los juegos de BioWare no tendrían megapresupuestos antes, desde su integración en EA es fácil de observar cómo esto ha ido en aumento, precisamente coincidiendo cuándo empezaron a ser multiplataforma, fíjate que cosas. Es un fenómeno fácil de observar la tendencia hacia lo multiplataforma cuándo han ido subiendo los valores de producción de los juegos, tanto de juegos que eran de consola a salir en PC cómo el caso inverso. Vamos, creo que todos lo sabemos.
Pero es que lo de Battlefiled son conclusiones tuyas, Battlefield siempre fue un triple A y siempre vendió bien, nadie dice que [b]tuvo[/b] que introducirse en otras plataformas para poder aumentar sus valores de producción, más sospecho que se debe a la coyuntura del momento (en PC la piratería había afectado de muy mala manera mientras que la aparición era séptima generación es una oportunidad de oro para probar suerte por el salto técnico). De hecho es muy probable que los Bad Company no fuesen acompañados de un aumento de los valores de producción, que no de presupuesto, puesto que en muchos sentidos tienen un primas mucho menor que el de juegos anteriores. E igualmente, en la actualidad se lleva la multiplataformidad dado que aumenta mucho las ventas potenciales, pero ya no es cuestión de pasarte de PC a a PC consolas, es cuestión de que si puedes vas a salir en todas las posibles sin importar tú plataforma de origen. Y francamente, no creo que se pueda hablar de "consolas" porque no son un bloque indivisible, son PS4 y Xbox One (y si incluimos PS3 y Xbox360 ya ni hablemos, lo números están bien pero en la práctica limitan los juegos, necesitan de mayor inversión para el desarrollo, más royalties, etc), y cada una tiene su parque instalado y para cada una se desarrolla por separado, luego a efectos prácticos son tres plataformas las que la actualidad tienen la mayor base de usuarios, y me apostaría a que PC en la actualidad proporciona (en términos generales, no a EA, que puede que también) unos beneficios al menos pares a los Xbox One, luego no creo que tenga mucho más sentido sacar tú juego en PS4 y Xbox One que PS4 y PC por poner un ejemplo. Obviamente esto luego ya depende de cada caso, pero esto es hablando en términos generales. Bueno, viendo ahora tus conclusiones ( se me pasaron en la primera lectura que hice del comentario) creo que más o menos coincidimos en el fondo del asunto, que es la tendencia a la multiplataformidad para llegar a más consumidores. En eso estamos de acuerdo, pero yo lo quiero hacer énfasis es que las consolas a efectos prácticos no son un bloque único y, otra vez en términos generales, no hay una ni dos plataformas que sean indispensables, sino un conjunto de ellos que te permita acceder a buen números de consumidores, lo que pone al PC a la altura de cualquier otra plataforma individual.
Hombre, de los Battlefield clásicos a los Bad Company puede que no, pero Battlefield 3 si tendrás que reconocer que fue el gran salto al mercado de masas de la saga, con un presupuesto claramente más abultado, en el desarrollo y sobre todo en la publicidad. Aún así, los valores de producción han ido aumentando progresivamente y no viéndose reflejado claramente en el resultado en muchas ocasiones. En cualquier caso coincido en tu análisis de que el objetivo general hoy en día es lanzar los juegos y sobre todo las grandes producciones en cuándo más plataformas mejor, por motivos obvios. Lo que no coincido es que a la hora de valorar tendencias de mercado que es de lo que va está discusión, se deba separar consola por consola para comparar con PC. Coincidirás conmigo en que hay una diferencia clara entre la naturaleza de los ordenadores y de las consolas, son dos mercados diferentes, muy diferentes en términos de consumo, aunque haya diferente plataformas dentro de las consolas (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360) y dentro de los ordenadores (Windows, Mac, Linux cómo SOs y Steam, Origin, Uplay, Windows Store cómo tiendas y plataformas de juegos). Separar las ventas consola por consola en ese contexto es cómo por ejemplo separar las ventas de un juego de Ubisoft en PC en ventas de Uplay, ventas de Steam y ventas de Origin (Algunos han lanzado ahí) o las ventas de EA en ventas de Windows y ventas de Mac. Efectivamente el PC (O Windows mejor dicho) está a la altura en términos de importancia comparando plataforma por plataforma, que coño, incluso por encima en muchas ocasiones aunque en este escenario concreto sea la segunda por detrás de PS4. El juego en PC está en su estado más saludable en años, y muchos juegos AAA serían inviables sin lanzamiento en PC, sólo que sin su lanzamiento en consolas serían aún más los que serían inviables, ya que cómo se demuestra siguen acaparando la mayoría de los beneficios de las superproducciones. Saludos.
Slayth4164Hace 8 años161
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Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
¿Las consolas mucho más beneficio? Si en este post solo está la Ps4 ligeramente por encima, el resto de consolas por detrás, y todo porque Hardline o TitanFall no le ha dicho nada a los PCeros teniendo otros títulos en el mercado. El año pasado el Pc le dió un repaso a la Ps4, y hace 2 el Pc le dió un repaso a la Ps3 y 360 juntas. Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero. Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de Pc es mucho más amplio, y juegos como WoW dan más beneficios que los 10 mejores exclusivos de consola juntos. Decir que las consolas mueven más dinero (supongo que te basas en Vgchartz*) es no saber como está el mundillo a día de hoy. *Vgchartz, esa web que dice que The Witcher 2 vende 500.000 copias en Pc el mismo día que sale la noticia de Cd Projekt que han vendido más de 2 millones; o que dice que los primeros meses Bad Company 2 de Pc vendió 300.000 copias, y había más de 2 millones de jugadores online... completamente fiable y "aproximada"
Dejad de decid tonterías, hombre, yo hablo en base a DATOS. Beneficios de EA en el último trimestre: 65% en consolas y 21% en PC. El triple. Ubisoft, hace varias semanas unas cifras parecidas. No son 2 compañías cualquiera, son 2 de las 3 patas de la industria AAA occidental, la otra es Activision, que rondará cifras parecidas. Repito, datos, no opinión. Es que os ponen por delante blanco y seguís diciendo negro. Estas perlas: ''Y hablan de beneficios, no de nº de ventas de juegos, el argumento del precio no tiene ningún sentido cuando no hablan de copias si no de dinero.'' demuestran que no sabes bien de lo que se está hablando. VGChartz sólo contabiliza ventas físicas. Esta página estima con bastante fiabilidad las ventas de Steam: [url]https://steamspy.com/[/url]. Aún así es absurdo en este tema, EA no vende en Steam. Dejad ya de intentar discutir algo sin sentido, se discute algo si hay algo que discutir, los datos objetivos son realidades, no opiniones.
Pues eso, los datos son que Ps4 vende ligeramente más que el Pc y que el Pc vende más que todo el resto de consolas, y eso siendo el peor año de EA en Pc. Y eso teniendo un catálogo con 10.000 juegos más (literalmente) que Ps4,XONE que le hacen competencia a EA. ¿Por qué sumas todas las consolas juntas? Es como sumar los móviles, las máquinas recreativas y demás al Pc. Pero bueno, dice mucho del Pc cuando tienes que juntar 6 o 7 consolas para hacer una comparativa. Los datos son esos. Y si, están hablando de millones recibidos de cada plataforma, no de copias vendidas, lee "En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios" Hablan de beneficios. De todas maneras no tiene mucho sentido. Si un juego en Pc vale 20€ (5 para la tienda y 15 para EA) y en consola vale 35€ (5 para la tienda, 15 para Sony y 15 para EA) es lo mismo. PD: ¿De que sirve SteamSpy si casi todos los juegos tienen más versiones (DRM Free, Origin, GoG, etc) donde no entran esas ventas y además tienes que tener el perfil público? Steamspy sirve para saber un mínimo de ventas que ha tenido el juego, pero no para saber el total.
Ya lo he explicado antes, se suman todas las consolas juntas, del mismo modo que suman todos los sistemas operativos, plataformas e incluso incluyendo navegadores en las ventas de PC. Estamos comparando mercados, no plataformas. El mercado de consolas, hablemos de PlayStation, de Xbox o incluso en ocasiones de Nintendo, tienen unas características comunes que no tiene el mercado de PC. Pongo el ejemplo de antes, lo que se hace aquí es cómo separar los beneficios de una gasolinera en gasolina para motos y gasolina para coches, comparar los beneficios que ofrece un mercado y el otro. Estamos comparando mercados, no midiendo las pollas entre plataformas, eso es irrelevante, tan irrelevante cómo decir que PS4 es la plataforma que más beneficios ofrece a EA, es un dato secundario. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam, fíjate tu que locura, ya he respondido antes a lo de los perfiles públicos. Y si, cómo ya he dicho, hablamos de beneficios, es lo que pareces no entender, que el precio medio de venta en consolas es muy superior al de PC. En PC desde el primer día o incluso antes del lanzamiento la gente empieza con el tema de las keys, luego las famosas ofertas a precios de ganga, etc. En consolas esto se da pero en una proporción muchísimo menor. Sony cobra royalties, si, y Valve también. No es, en que mundo vives. Según tú, se gana lo mismo de media por venta en PC que en consolas, y se vende más en PC que en consolas, ¿Entonces cómo se explican estas cifras? ¿No te das cuenta tú mismo que algo falla en tu planteamiento?
No hay por donde coger ninguno de tus argumentos. Un juego de Ps4 no vale en 360, ni en Wii, ni en Xone. Para cada plataforma hay que destinar una tirada DIFERENTE de juegos y programar de forma diferente el juego; además de pagar los royalties a Nintendo, Sony o Microsoft según la plataforma. Separar Ps4 de Pc y no hacerlo de Xone es un sinsentido. SteamSpy sirve para estimar las ventas de Steam... pero no para saber cuanto vende un juego en Pc, ya que hay más plataformas. Además los usuarios que tienen el perfil abierto no suelen ser los casuales ya que el perfil por defecto viene bloqueado. Los juegos casuales, por poner un ejemplo, en SteamSpy tendrán una mierda de ventas porque el público que lo compra tienen todos el perfil cerrado. Y por eso entre muchas otras cosas falla SteamSpy, que solo sirve para saber que han vendido mínimo X copias, pero no dice cuantas realmente. Y tampoco dice nada estando The Witcher en 4 plataformas mínimo, por ejemplo, no vale de mucho saber solo las ventas de una aunque sea la que más vende. Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego. En Ps4 vas al game y gana dinero Sony, la desarrolladora y el de la tienda. 3 personas En Pc vas al game y gana dinero la desarrolladora y la tienda. 2 personas En Pc compras en steam y gana dinero la desarrolladora y Steam. 2 personas Los juegos no son más baratos en Pc por casualidad, si no porque hay una parte menos que saca tajada. Si quieres dar lecciones de algo al menos aprende eso.
Por favor, deja de cagarla de tal manera. ¿Qué tienen que ver las diferencias de programación entre las diferentes consolas a que formen parte de un mismo mercado? No es lo mismo la gasolina que el diesel, cada coche necesita uno, pero todos son coches y forman parte de un mismo mercado, a diferencia de las motos. Que programar un juego para PS4 y para Xbox One sea diferente, no tiene nada que ver con que ambos productos pertenezcan a una misma categoría, sirvan para lo mismo, sus usuarios tengan casi los mismos habitos de consumo y sean competencia mutuamente. Cosa que no sucede con los ordenadores, pues no son lo mismo. Por eso se compara, EA compara, PC con consolas (Y con móviles), podría desglosar PS4 y Xbox One, del mismo modo que en PC podría desglosar Windows y Mac, por ejemplo, podría hacerlo, pero en este caso está comparando mercados, no plataformas. Es lo mismo que estamos haciendo aquí, y tú sigues sin entenderlo. Ya he explicado dos veces en el post el funcionamiento de SteamSpy, no voy a seguir dándote una información repetida por tercera vez, en este momento ya se ha convertido en irrelevante. Tan irrelevante cómo las ventas de juegos de Steam en un tema de EA, que sólo tienen en Steam juegos antiguos. Otra joya: ''Y Steam no cobra royalties... steam es una tienda y gana su dinero de la venta del juego.'' ¿Qué te crees que son los royalties? Steam es una tienda, pero también es una plataforma y gana un porcentaje por cada venta en su plataforma. Igual que Sony o Microsoft. -Venta digital en PS4: Gana dinero la desarrolladora y gana Sony. Ganan 2. -Venta digital en Steam: Gana dinero la desarrolladora y gana Valve. Ganan 2. -Venta física en PS4: Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Sony por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. -Venta física en PC con código de Steam (Casi ningún juego está hoy libre del DRM de alguna plataforma): Gana dinero la tienda que previamente se lo ha comprado a la desarrolladora/distribuidora y esta previamente ha pagado a Valve por unidad publicada en su plataforma. Ganan 3. Sin meter al Estado con el IVA para no complicar las cosas. Es exactamente igual. Además, es que aunque fuese cómo tú lo cuentas, que no lo es, sabes perfectamente que la ganga en PC está en el mercado digital, no en el mercado físico, dónde la diferencia con consolas no es tan grande, y en el mercado digital ni siquiera tú dudas que es exactamente igual, gana la desarrolladora mientras Sony y Valve se llevan un porcentaje, es una obviedad enorme que esas diferencias de precios entre PC y consolas no son por los intermediarios, porque no hay una diferencia sustancial. Yo creí que estas cosas se daban por hecho.
En consola el formato digital no se puede equiparar a Pc porque no hay libre competencia, y Sony puede poner el precio que le salga de los huevos aunque solo ganen pasta 2. Como dije, no hay por donde coger tus argumentos. Steam no es un royaltie, es una tienda como cualquier otra. Lo que tú dices de pagar a Steam por su plataforma podríamos aplicarlo a desarrollar en Ps4-Xone (que no es gratis) y tenemos Juego físico en Steam -> Desarrolladora, tienda, Steam Juego físico de consola -> Desarrolladora, kit de desarrollo, tienda, Royaltie ¿Ves? Intentas dar lecciones y ni siquiera sabes como funciona la cosa. Steam es una tienda (donde hay competencia en formato digital) y en consola no. Eh, y encima estamos debatiendo con tus condiciones. Nunca he leído que un indie o un estudio AAA hable de que Steam les cobra dinero por hacer el juego Steamworks, para mí que te lo has inventado, pero bueno. En cambio, si he leido de los costes de desarrollo de consola.
LOL. ¿Qué estás diciendo?, el kit de desarrollo es un coste fijo, ¿Qué tiene que ver con los costes variables y el porcentaje de ingresos por venta? ¿Que tendrá que ver el programa Steamworks con el tratamiento de Steam a las ventas físicas? Otra salida por la banda. Steam no cobra a nadie por hacer el juego, pero si tu vas a vender y distribuir físicamente copias de juegos que se activan y se alojan en Steam, vamos un juego tan de Steam cómo el que puedas comprar en digital, tendrás que pagarle un porcentaje a Steam por unidad distribuida. Aún así ya lo he dicho, el diferencial está en las ventas digitales. ¿La causa? Según tú la libre competencia entre tiendas, yo creo que no. La competencia en el mercado de los videojuegos no es tan libre. En las diferentes tiendas digitales de PC el precio lo fija el desarrollador cómo todos sabemos y tú mismo has dicho, por lo que las diferentes tiendas no tienen mucho margen para competir entre sí en precios, más bien lo hacen en valor añadido cómo plataforma. Juegos de Valve y de EA exclusivos en Steam y Origin respectivamente, juegos sin DRM en GOG, etc. La industria es un oligopolio, cuánto antes entendáis eso, mejor os cuadrarán las cosas La causa de que los juegos digitales sean más baratos en PC es simplemente que en PC hay un competidor bestial llamado Jack Sparrow, que también existe en consolas, pero en PC es de más fácil acceso por ser una plataforma abierta. No hay más, la industria entendió eso y revilatizó sus beneficios en PC, Valve lo entendió e hizo el negocio del siglo, los usuarios legales se beneficiaron de precios más bajos, y los usuarios piratas algunos se quedaron cómo estaban y otros dejaron de serlo debido a los bajos precios. Negar esto es tan absurdo cómo negar que es casi lo mismo que hizo Apple y posteriormente Spotify en la industria de la música, mismos problemas, mismas soluciones, todos ganadores. ¿Por qué te crees que en consolas no se ha dado aún una transición seria a lo digital? Porque aunque se ahorren intermediarios, la industria sabe que la gente no está dispuesta a pagar lo mismo por un producto físico que por uno digital e intangible, sus beneficios bajarían, supondría reducir enormemente estas cifras que EA presenta hoy y supondría no llevar a cabo muchos proyectos que acaban siendo rentables por los pelos con las reglas actuales.
"Steam no cobra a nadie por hacer el juego, pero si tu vas a vender y distribuir físicamente copias de juegos que se activan y se alojan en Steam, vamos un juego tan de Steam cómo el que puedas comprar en digital, tendrás que pagarle un porcentaje a Steam por unidad distribuida." Pues lo que yo digo y tu niegas. Que steam gana dinero como tienda, pero no cobra royaltie. Y lo de que pagan por cada juego físico habrá que verlo, yo nunca he escuchado nada de ningún desarrollador, y fíjate si hay. A ver si pones una fuente. No digo que mientas, pero me fio más de algo oficial que de algo que dices "porque te da la gana" y sin pruebas. Por tanto, una boca menos que alimentar al comprar un juego. Si en Pc los juegos valen 15-20€ menos de salida y 5-10€ menos de oferta, y casualmente es lo que se lleva Sony como Royaltie (cosa que no existe en Pc) yo creo que no hay que hacer muchas cuentas y buscar Jacks Sparrows ni conspiraciones. 1+1=2 Precio de Pc + Royaltie = precio de consola Edit:
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
aqui se esta tomando en cuenta los beneficios en general de UNA compañía, no de un juego en especifico... juegos como battlefield generan mas ingresos en pc que en consolas (por separado), pero si comparamos fifa obviamente ganan las consolas, a los casuales les fascina este juego en consola, por eso es que es todo un exito en estas plataformas, en pc casi no venden por que jugar con teclado y ratón es horrible en este genero. ahora estos son solo los beneficios de EA, habrá que ver como están los de las demás compañías para que veas que la diferencia entre pc y consola es mas estrecha de lo que te imaginas
EA es la cabeza de la industria, además de una compañía con un mercado fuerte tanto en PC cómo en consolas. Tiene exclusivos de PC cómo Los Sims, el MMO Star Wars: The Old Republic y otros free to play que generan muchísimo, y varias de sus sagas principales tienen una gran aceptación en PC cómo Battlefield o los juegos de BioWare. También es muy fuerte en consolas con su gran set de juegos deportivos, de nuevo Battlefield o Need for Speed, aparte de otras sagas claro. Que me digas que por ejemplo Rockstar no es representativa de la totalidad de la industria, lo acepto, ¿Pero EA? EA es la industria en si misma.
El problema de ese argumento que a los Pceros Hardline y Titanfall no les ofrece nada realmente novedoso, y en consola si. Por eso el Pc es superado por Ps4 cuando hace 2 años barría a Ps3-360 juntas. Basas el análisis de la industria en que 2 juegos referentes en ventas vayan bien. No han ido bien, las ventas del Pc se desploman (incluso así superan a Xone). EA no es representativa de la industria, aunque es una de las que mejor lo representa sin duda. Por ejemplo, LOL ha tenido más beneficios que Infamous, Killzone, Bloodborne y Driveclub juntos.
EA no respresenta a la industria, EA ES la industria junto a Ubisoft, Activision y poco más. Son los que tienen las grandes masas de juegos hipercomerciales multiplataformas, los que verdaderamente toman las decisiones de peso y los que deciden que plataforma tiene éxito y cuál no en el 90% de los casos. Si no que se lo digan a Nintendo. LoL es un juego que no está en consolas, de un género que no tiene apenas presencia en consolas por motivos obvios, y que genera beneficios cómo churros. Yo no he negado que el mercado de PC sea potentísimo. Pero ni Riot es parte de esa industria oligopolística, ni influye en la toma de decisiones del mercado, ni juega en la misma liga que los demás. Además de que esos juegos de Sony que citas son juegos con ventas pobres, cómo casi todo lo que hace Sony. Riot tiene un juego de éxito impresionante y digno de estudio, y que se mantiene y crece cada vez más a lo largo de los años, una bomba, pero no por tener un juego de gran éxito se puede comparar con los mastodontes que son EA o Ubisoft.
Si las compañias que más juegos-usuarios tienen no son representativas de la industria porque a tí no te interesa... De todas maneras ya dije que si, tienes en todo razón, pero empieza a demostrar que no te inventas las cosas. Como dije, empecemos por los royalties de Steam. Si no puedes demostrar lo que dices con fuentes oficiales, a menos que seas de la directiva de Valve, he de decir que mientes ya que no tienes de donde haber sacado esa información. A la espera estamos
Ya te he respondido a lo de los royalties. No puedo demostrar que el Sol calienta. Aún así es casi irrelevante, desde el principio he dicho que el gran diferencial es en digital, que es dónde está la ganga de comprar en PC, y dónde la gente compra hoy en día. Seguir dando vueltas a eso es quedarse en la anécdota. Y no, claro que Riot no es parte del oligopolio de la industria. Riot va a su bola, con su juego, vendiéndolo por libre, todos los beneficios para ellos y sin influir en las plataformas, y les va bien así. Estas son las compañías que más ingresan. Una chinas que juega a su bola, Apple, Google y King que se limitan al sector móvil, los 3 fabricantes de consolas que al final son títeres de los grandes productores, ¿Y quién queda? Sorpresa.
Tencent (a la que pertenece Riot) y más juegos que sacan para Pc. Deberías aprender a leer, yo he dicho que EA es de las que mejor representa a la industria, pero el coger una sola compañia hacer que tengas problemas de ventas en solo 2 juegos (titanfall y Hardline) porque en Pc se los ha comido la competencia, y ya tienes al Pc en un 20% en vez de un 35%. Si vas a debatirme algo, asegúrate que no es algo que yo mismo he dicho. Sigo esperando tus pruebas de tus afirmaciones, la verdad. Mientras sea "yo lo supongo" en vez de "es oficial" tu opinión vale 0. Sobre todo cuando tus cosas obvias no son tan obvias, te puse montones de ejemplos donde a Steam le interesa que te metas en su plataforma aunque sea con una activación gratuita. Tampoco contestaste a esto -> Si steam quiere beneficio en cualquier cosa que hace y no valora la publicidad (como tu afirmas que las activaciones las cobra) ¿Por qué hay tantos F2P y juegos gratuitos en Steam? Si contestas esta última pregunta, verás que tu argumento de activación = dinero es una chorrada. Sin fuente oficial no me lo creo, Steam gana mucho permitiendo esas activaciones. Además hasta seguramente si las cobra (que lo dudo) habrá compañias como Bethesda que por sacar su Skyrim Only Steam las hace gratis. No puedes imponerme tus argumentos cuando tú mismo admites que son tus imaginaciones y no pruebas reales. Si quieres debatir algo, volvemos a empezar y empiezas poniéndome argumentos probados. Si no GL, sigue con el trolleo
Steam permite juegos F2P por el mismo motivo que lo permiten Sony, Microsoft, Apple o Google. Porque los add-ons también les reportan beneficios, y aumentan la cuota de mercado y popularidad de la tienda, no van a arañar de juegos gratuitos. Cómo tampoco van a permitir que multinacionales alojen superproducciones de 8 ceros en su plataforma sin pagar un céntimo. Y no, por mi parte ningún interés en seguir debatiendo contigo, no sabes debatir.
¿No se debatir? Tus argumentos se basan en esto: Tú: - Esto es X porque me sale de la nariz, lo dice la lógica Otro: - La lógica dice que X, Y, Z, A, B o C Tú: Es X, lo digo yo. Otro: - ¿Dónde lo has leido? ¿Algún medio oficial? Tú: - Ni oficial ni no oficial. No lo he leído en ningún sitio pero me sale del rabo que sea así. No hace falta que tengas interés en debatir conmigo, no soy tan tonto de creerme nada sin pruebas. No las das, no hace falta que te debata nada, es todo mentira, ya que si no hay pruebas no hay manera de que lo sepas. Por cierto, con tu argumento de los juegos gratuitos has dado un motivo que no es pagar para las activaciones de juegos físicos. Te contradices tú solo
EDITADO EL 03-08-2015 / 23:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Lacritax1080Hace 8 años162
Quien haya realmente leido la noticia y visto los graficos; aun asi declaran al pc como el principal ingreso de EA, sencillamente la guerra de consolas vs pc, les jodió la cabeza. Si EA publicara exactamente los mismos titulos que en consolas, miren que su beneficio en pc no llegaria ni al 10%... gracias a los chorrijuegos, y exclusivos de pc como los sims, es que EA consigue ese 21% de beneficios.

Un dato curioso, es q los usuarios de pc suelen llamar lastre a las consolas en cuanto a productos triple A, y eso es de risa, dado que es evidente que es el mercado de consolas el que financia la gran mayoria de titulos y sudios triple A de la industria.
Halowar1768Hace 8 años163
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
aqui se esta tomando en cuenta los beneficios en general de UNA compañía, no de un juego en especifico... juegos como battlefield generan mas ingresos en pc que en consolas (por separado) y el mas claro ejemplo de que la industria de pc recauda mucho mas dinero que las consolas es star citizen, RSI, pero si comparamos fifa obviamente ganan las consolas, a los casuales les fascina este juego en consola, por eso es que es todo un exito en estas plataformas, en pc casi no venden por que jugar con teclado y ratón es horrible en este genero. ahora estos son solo los beneficios de EA, habrá que ver como están los de las demás compañías para que veas que la diferencia entre pc y consola es mas estrecha de lo que te imaginas
EA es la cabeza de la industria, además de una compañía con un mercado fuerte tanto en PC cómo en consolas. Tiene exclusivos de PC cómo Los Sims, el MMO Star Wars: The Old Republic y otros free to play que generan muchísimo, y varias de sus sagas principales tienen una gran aceptación en PC cómo Battlefield o los juegos de BioWare. También es muy fuerte en consolas con su gran set de juegos deportivos, de nuevo Battlefield o Need for Speed, aparte de otras sagas claro. Que me digas que por ejemplo Rockstar no es representativa de la totalidad de la industria, lo acepto, ¿Pero EA? EA es la industria en si misma.
¿EA la industria misma?... querrás decir un exponentemultiplataforma por que existen infinidad de industrias igual de fuertes que EA y que en pc se lleva de calle a las consolas, por no decir que son casi exclusivas de esta, como son blizzard, riot, valve, RSI(mas de 80 millones de dolares recaudados con star citizen) e inclusive Bethesda(las sagas con ingresos multimillonarios como son fallout, the elder scrolls y doom se han vendido mas en pc), el pc se lleva de calle por mucho a las consolas en toda la industria de rpg,mmo,moba y todos los derivados de estos, independientemente de que gusten o no, aportan miles de millones de dolares a la industria, pero si, los multiplataforma se venden mas en consola, pero ni por asomo estos acaparan la industria, de hecho la industria en general deja mas dinero en pc, pero repito, EN GENERAL, no solo en multiplataforma-triple A, solo hace falta leer y buscar en google para darse cuenta de esto.
EDITADO EL 04-08-2015 / 01:29 (EDITADO 2 VECES)
Yazloz6571
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Hace 8 años164
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Y luego dicen algunos que las consolas son las que mueven la industria del videojuego. JA.
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
Vuelve a leer mi comentario anda, está claro que no lo has entendido. Hablaba de Steam ventas a nivel global, no solo de €A, de echo esta ultima como bien dices usa Origin. No vende más que juegos viejos en Steam tipo Bad Company 2 y Battlefield 2 y cosas así. Aun así, nadie tiene cifras reales de lo que se vende en Steam. Pon un link que me muestre esas ventas si me equivoco.
Cifras exactas de ventas de Steam no se disponen, sólo cifras muy bien aproximadas, igual que en las ventas físicas. Los únicos datos oficiales, en los que nos basamos y en los que nos estamos basando son en los que dan las compañías.
Tus palabras no valen nada. Pon un link que lo demuestre y sino asume que te has equivocado. PD: lo único que sabes hacer es votar por divertido a aquellas personas que están usando argumentos sólidos contra ti.
EDITADO EL 04-08-2015 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
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Raonichusco349Hace 8 años165
@Artico21 Yo te lo digo desde mi experiencia, no hace falta ser un iluminado para montarse un buen PC y a un precio decente. Tienes un monton de comparativas en todos los sitios, gente que realmente ayuda, por no mencionar las tipicas tiendas de informatica que estan en crisis y que te venden un buen PC a un gran precio.

 No se, yo sinceramente lo veo muy claro, las consolas son las culpables de que no se avance en esta generación. Sus componentes, son de gama media-baja y con eso no se pueden desarrollar grandes juegos a no ser que semipasilleros como es el caso del BLOODBORNE, que ojo, es un maldito juegazo. Pero si miras los demás del catalogo la mitad son Remakes... Y remakes de la anterior generación, cosa que a mi me viene de perlas porque tuve la xbox360, pero para los que de verdad son fans indiscutibles de la Playstation me parece una falta de respeto, pero bueno son opiniones mias.

La unica ventaja que le veo (como tu has dicho) es insertar el disco y jugar. Nada mas...Esta es una generación de estabilización económica, que algunos no se acuerdan pero había crisis cuando salieron y no solo en España...
EDITADO EL 04-08-2015 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
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Esixise46159Hace 8 años166
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No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
Vuelve a leer mi comentario anda, está claro que no lo has entendido. Hablaba de Steam ventas a nivel global, no solo de €A, de echo esta ultima como bien dices usa Origin. No vende más que juegos viejos en Steam tipo Bad Company 2 y Battlefield 2 y cosas así. Aun así, nadie tiene cifras reales de lo que se vende en Steam. Pon un link que me muestre esas ventas si me equivoco.
Cifras exactas de ventas de Steam no se disponen, sólo cifras muy bien aproximadas, igual que en las ventas físicas. Los únicos datos oficiales, en los que nos basamos y en los que nos estamos basando son en los que dan las compañías.
Tus palabras no valen nada. Pon un link que lo demuestre y sino asume que te has equivocado.
Ya lo he puesto varias veces a lo largo del post.
Yazloz6571
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Hace 8 años167
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
Vuelve a leer mi comentario anda, está claro que no lo has entendido. Hablaba de Steam ventas a nivel global, no solo de €A, de echo esta ultima como bien dices usa Origin. No vende más que juegos viejos en Steam tipo Bad Company 2 y Battlefield 2 y cosas así. Aun así, nadie tiene cifras reales de lo que se vende en Steam. Pon un link que me muestre esas ventas si me equivoco.
Cifras exactas de ventas de Steam no se disponen, sólo cifras muy bien aproximadas, igual que en las ventas físicas. Los únicos datos oficiales, en los que nos basamos y en los que nos estamos basando son en los que dan las compañías.
Tus palabras no valen nada. Pon un link que lo demuestre y sino asume que te has equivocado.
Ya lo he puesto varias veces a lo largo del post.
¿Cuál esta imagen? Aquí no pone Steam por ningun lado, así que deja de inventarte cosas.
Esixise46159Hace 8 años168
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
Vuelve a leer mi comentario anda, está claro que no lo has entendido. Hablaba de Steam ventas a nivel global, no solo de €A, de echo esta ultima como bien dices usa Origin. No vende más que juegos viejos en Steam tipo Bad Company 2 y Battlefield 2 y cosas así. Aun así, nadie tiene cifras reales de lo que se vende en Steam. Pon un link que me muestre esas ventas si me equivoco.
Cifras exactas de ventas de Steam no se disponen, sólo cifras muy bien aproximadas, igual que en las ventas físicas. Los únicos datos oficiales, en los que nos basamos y en los que nos estamos basando son en los que dan las compañías.
Tus palabras no valen nada. Pon un link que lo demuestre y sino asume que te has equivocado.
Ya lo he puesto varias veces a lo largo del post.
¿Cuál esta imagen? Aquí no pone Steam por ningun lado, así que deja de inventarte cosas.
No.
Slayth4164Hace 8 años169
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¿Pero no éramos todos unos piratas segun algunos? No es algo sorprendente este dato la verdad
No es sorprendente, pero es una "guantá" para todos los que creen que las consolas mueven la industria. Y claro, la mitad de ps4 y One son de los FiFa's
Hombre, teniendo en cuenta que el 65% de los beneficios proceden de consolas. Pues sería absurdo decir que no son las que mueven la industria.
Dudo mucho que en PC se sepan las cifras de ventas exactas de Steam, ya que Valve no suele hacer públicas las ventas. Teniendo en cuenta que Steam tiene más de 125 millones de cuentas, es mucho suponer que la industria la muevan las consolas, más diría lo contrario.
Hijo, ¿Cómo no va a saber EA lo que ingresa y de dónde lo ingresa? Aparte de que EA opera en Origin, no en Steam. Las cifras aproximadas las tenemos hasta la gente normal, hay por ahí una web que las estimaba con un procedimiento muy fiable. Cómo dato, el hecho de que las consolas den muchos más beneficios no es tanto por la cantidad de clientes, que estará mucho más equilibrado, sino por el precio medio de venta en consolas y en PC.
Vuelve a leer mi comentario anda, está claro que no lo has entendido. Hablaba de Steam ventas a nivel global, no solo de €A, de echo esta ultima como bien dices usa Origin. No vende más que juegos viejos en Steam tipo Bad Company 2 y Battlefield 2 y cosas así. Aun así, nadie tiene cifras reales de lo que se vende en Steam. Pon un link que me muestre esas ventas si me equivoco.
Cifras exactas de ventas de Steam no se disponen, sólo cifras muy bien aproximadas, igual que en las ventas físicas. Los únicos datos oficiales, en los que nos basamos y en los que nos estamos basando son en los que dan las compañías.
Tus palabras no valen nada. Pon un link que lo demuestre y sino asume que te has equivocado.
Ya lo he puesto varias veces a lo largo del post.
¿Cuál esta imagen? Aquí no pone Steam por ningun lado, así que deja de inventarte cosas.
Es gracioso, porque dice que estas compañias son las importantes y no la del LoL (y Riot sale ahí con otro nombre), y encima dice que son las más representativas, y sale King antes que Valve X-D No se si es un troll o se cree realmente lo que pone, pero nadie con 2 dedos de frente se lo cree.
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RubenIast4132Hace 8 años170
@Ikergarcia1996
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Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
Siendo justos, Origin ha mejorado mucho desde hace 1 o 2 años, descarga rápido, no consume muchos recursos (va por ti, uplay, que consumes más que los juegos...) y no tiene cuelgues, además en atención al cliente EA es de lo mejor. No tiene tanto contenido como steam, solo sirve para descargar juegos y poco más (hace poco creo que han metido también llamadas, no las he probado), pero por lo menos funciona decentemente y los juegos de EA en general llegan bien optimizados a PC, y cada poco tiempo regalan juegos, la mayoría son un truño pero a veces ponen gratis alguno interesante, además de que en muchos juegos han metido un montón de horas para poderlo jugar gratis y decidir si quieres comprarlo, como en battlefield 4 que tienes 168 horas para probarlo. A EA le costará años quitarse la mala fama, pero desde hace 1-2 años está haciendo las cosas bastante bien, creo que el punto de inflexión fue su famoso humble bundle, quizá con él se dieron cuenta de que tratando bien a la gente les iría mucho mejor. Respecto a la noticia, PC lleva tiempo siendo la plataforma que más dinero da a EA, lo normal cuando tienen muchos juegos que solo salen en PC, también está por ahí la noticia de las ventas de ubisoft que pese a caer muy mal entre los jugadores de PC tenía unos resultados parecidos a los de EA. PC ahora mismo está en alza y seguirá subiendo los próximos años, sobre todo cuando empiece a asentarse el 4K y tengamos una situación similar a lo que pasó en los últimos 2 años de PS3/xbox360 cuando la diferencia entre PC y consolas eran exageradamente grandes, ya no solo en gráficos, también en contenido y numero de jugadores porque las consolas no daban para más (fue ahí cuando PC empezó a cojer mucha fuerza), PC es una plataforma abierta y avanza constantemente, y el auge que está teniendo obligará a acortar mucho el tiempo de vida de las consolas, PS4 y Xbox One no van a poder estar 9 años en el mercado como sus predecesoras porque se las comerían hasta los móviles, tendrán que lanzar consolas baratas que solo aguanten en el mercado 4-5 años (como WiiU).
Si, no te niego que ha mejorado pero no deja de ser bastante malillo y el gran problema es no tener unificados los juegos y amigos que al final es molesto Otro tema steam tambien regala juegos yo tengo bastantes que conseguido gratis pero les regala cuando quieren los desarrolladores porque al fin y al cabo juegos suyos solo son los de valve no pueden meter la mano en el resto para decidir regalarlos o no Y otro gran asunto las rebajas vi las de origin este ultimo año y daban risa ( aunque las de steam ultimamente no han estado mu bien que digamos )
RubenIast4132Hace 8 años171
@Aston27
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Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
@Spiderignacio
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Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Pero seguro que venderían mas por tanto mas €
RubenIast4132Hace 8 años172
@Yasinator
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Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
La verdad... no entiendo porque una distribuidora debería someterse a otra empresa... En consolas les obligan para poder publicar, pero el PC es libertad, y esa libertad se demuestra pudiendo tener tu propia tienda sin rendir cuentas a nadie más. Que Steam será perfecta, que tiene mil opciones, ofertas y todo eso, guay. Pero que no deja de ser una empresa externa.
Si, y no te lo niego pero mas que someterse lo veo como un buen uso de marketing, Uplay vende sus juegos en steam y después cuando inicias el juego te redirecciona a usar su aplicación Y si valve se lleva € por esa venta pero estoy convencido de que se compran mas juegos a traves de steam que de uplay a si que al fin y al cabo ganan mas a través de steam que de su propia plataforma
Aston2719835
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Hace 8 años173
@RubenIast
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Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
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Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Pero seguro que venderían mas por tanto mas €
EA ya hace bastante publicidad a sus juegos, de todas formas, un directivo de una multinacional sabe mejor que nosotros donde poner sus juegos
RubenIast4132Hace 8 años174
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Muchos mas beneficios tendrian si incluyeran sus juegos en steam Porque origin es una basura de espanto
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Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Pero seguro que venderían mas por tanto mas €
EA ya hace bastante publicidad a sus juegos, de todas formas, un directivo de una multinacional sabe mejor que nosotros donde poner sus juegos
Normalmente si Pero muchas veces al fin y al cabo el aficionado sabe lo que la gente necesita casi casi mas que el de la multi
Aston2719835
Expulsado
Hace 8 años175
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Y si quitaran la mierda del Origin, en PC venderían todavía más. No les compro por pereza y engorro. Con lo bonitos que quedan todos mis juegos en Steam : D
No, si los ponen en Steam ganarían menos por juego.
Pero seguro que venderían mas por tanto mas €
EA ya hace bastante publicidad a sus juegos, de todas formas, un directivo de una multinacional sabe mejor que nosotros donde poner sus juegos
Normalmente si Pero muchas veces al fin y al cabo el aficionado sabe lo que la gente necesita casi casi mas que el de la multi
No, el aficionado no sabe absolutamente nada comparado con el de la multinacional. El de la multinacional tiene el marketing.
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Foros > Noticias y actualidad > Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas

Hay 184 respuestas en Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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