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Final Fantasy XII podría contar con una remasterización

Hyuuga3802Hace 8 años128
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
macho, como cuesta acabar de leerte sin querer decirte nada antes por cada parrafada que sueltas... y respeto mucho tu opinión. En fin, leyendo comentarios a veces distingo dos tipos de personas: auténticos fans de FF y los niños ratas que no distinguen un truño de una verdadera obra de arte ni en el olor de la mierda. No pretendo ser repulsivo, pero cuesta creerse que ésta sea la nueva generación de jugadores.
Y dónde nos sitúas a cada uno?
No te preocupes por eso. Sabiendo tus gustos no pretendo que me entiendas. No te lo tomes a mal. Si llegásemos a entablar una conversación sobre qué cosa es mejor que qué, tendríamos para publicar una ilustración típica de un programa Talk Show de tele 5, que aparenta ser no otra cosa más que discusiones con argumentos sin sentidos que además parecen promocionar el trolleo. Me temo que ya tengo yo pillado ésto. Suerte en este mundillo campeón.
No me interesa saber qué es mejor que qué, no hacía falta el párrafo del Talk Show con tono a lo negra del Bronx. Lo peor de tener el ego tan subido es creer que me siento ubicado por ti, entre un fan auténtico de Final Fantasy o un niño rata (de 30 años que juega des de la Atari). El problema no es donde encaje yo, sino lo que dices de ti en tus propios mensajes. Tú y tu ego y esa pedantería corta de miras es lo que me interesaba poner en la mesa. Ni fan de FF, ni niño rata, ni me lo tomo a mal ni resultas repulsivo. Me es completamente indiferente. No me sirve.
4 VOTOS
FeitanLucilfer17Hace 8 años129
Ojala  ,para mi junto al FFIX el mejor 
HUNTERMIST2304Hace 8 años130
@Eldarth
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SIIIIIIIIIII JODER EL MEJOR FF DE LA HISTORIA. Su único problema fue el final y tener un sistema de combate adelantado a su tiempo.
Habla por ti el mejor para mi fue el FF VI , despues del 6 puros juegos medianitos. sin contar el 7 y 8 que se salvan por poco.
EDITADO EL 02-08-2015 / 17:50 (EDITADO 1 VEZ)
Deldani34Hace 8 años131
El IX joder!! el IX!! Hacedle algo o por lo menos ponerlo en Steam!!
Hyuuga3802Hace 8 años132
@DarkGod
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@Satsujin
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y [b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b] Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
[img][b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b][/img] Valente intento de defensa,muy valiente. -Ya se a dicho y es una de las grandes criticas desde sus dias, que el mapeado erea muy tedioso.Ahí no cuenta amplkitud ni ostias,cuenta que para ir de una punta a otra te estas como 20 mnutos andando por un paisaje enorme y mayormente desolado sin nada que admirar ver o comentar, porque si almenos durante el trayecto te entretuvieses pues vale, pero te pasas 20 mnts caminando..y si,caminando,porque no hay medio de transporte alguno y el uso de chocobos es jodidamente anecdotico.La gracia que tenian otros ff era que,pese a estar todo mas pegadito y compacto no se perdia esa sensación de que el mundo es muy grande y aqui ese concepto lo retorcierón que da gusto.Es exactamente lo mismo que FF13 solo que sin el pasillo en medio.Como decia la serie de streetfighter... -Vaya, [b]no sabia que hubiese que atravesar un bosque en coche para llegar a tu casa[/b],ken -Ey no te preocupes ryu, [b]estamos en el jardín[/b] -[b]¿¿en el jardin??[/b] -Dentro de [b]20 minutos llegaremos a la mansión.[/b] -¿¡Pero que me dices, ken?! -Tidus TIENE QUE SER IRRITANTE. ¿El chaval sabes donde tiene la gracia? en la historia que tiene con su padre.El chico no tiene porque gustarte ni caerte bien ni nada, porque no esta hecho para eso.Tidus esta hecho para que se pase todo el maldito juego aprendiendo lecciones.De hecho, gracias a que es un niñato idiota bruto y descerebrado,es que puede hacer lo que hace.Jecht sabe que ese caracter y estupidez es lo que necesitan en spira.Cumple su funcion perfectamente en la historia y esta definido por ello.Si no pillaste eso y te quedaste con todo lo superficial, replanteate las cosas. -La fuerza de los personajes del 12 no existe,punto.El cuento de los detalles y la expresividad facial suena falso asi lo contases mil veces.Un personaje se define por lo que es..por como piensa siente actua habla y ante todo POR QUIEN ES. Su historia,su psique,sus motivaciones..eso define a un personaje y es todo de lo que carecen en el 12.Larsa cae deputamadre igual que gabranth y si me apuras hasta vosler, pero los demas no.Vaan basa todo su ser en querer ser un pirata para largarse por ejemplo y al principio te va dando a entender sus motivos pero luego se queda en NADA.Despues esta el tema de vengar a su hermano que viene de muy atras..y para nbada tambien porque a lo maximo tiene 2 dialogos sobre eso..y despues que queda? estar cuidando de penelo todo el tiempo.Todos,absoluytamente TODOS los personajes del juego(menos gabranth y larsa) pecan de esas cosas porque todos carecen de un desarrollo Y EN NINGUN MOMENTO LOS CONOCES...y dime....puedes tu sentir algo por una persona a la que no conoces de nada,de la que no sabes nada o que no te "representa" nada? No,no puedes.No puedes sentir cariño odio amor respeto rabia admiración curiosidad u asco por algo que no te hace enfatizar,no puedes como ninguno podemos. Asi que no me cuentes milongas. -De los combates y enemigos prefiero no hablar,de gloria lo has cubierto -[b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b] Si claro, y supongo que tienes unos "amplios" conocimientos sobre el asunto para decir eso...mas cuando de todos sus predecesores, el unico niñato antes de vaan fue tidus(que no es androgino) porque cloud era un mercenario de caracter seco y duro con mil traumas psiquicos y emocionales, squal era un tio borde y solitario pero tremendamente responsable que queria estar solo porque las amistades "nunca duran",yitan era un cacho de pan supersimpatico que le echaba ganas a la vida, locke era un hombre destrozado por su tragedia que se metio en la resistencia para compensar sus faltas,cecil era un noble caballero errado en sus actos que buscaba redimirse...y eso SOLO dentro de FF, porque no me quiero exceder. -Uy si..."la historia no es la tipica sino mas realista y tangible porque es politica"...OH SIIIIIIII POLIIIITICA..OH,DIOS MKIO, SI ES QUE ENTENDIMOS MAL EL CHISTE Si es por politica, la de type 0 le da un repaso de 3 pares de cojones, y que sepas que ningn FF anterior al 12(quiza el 11 que no cuenta), ha basado el 100% de su organismo argumental en un solo elemento(politica en este caso)..ya que en el 7 tambien habia una trama politica-empresarial,pero que se nutria a suvez mucho de la ciencia y finalmente la propia historia de la supervivencia del planeta(todo lo del mako,la corriente,sephirot jenova armas etc).en el 8 te planteaban tambien politica y guerra hasta la mitad del juego pero habia algo mas despues..etc...pero en el 12 no, en el 12 todos y cada uno de los elementos son politicos...y sabes que? QUE ALGUN PROBLEMA TIENE ESA TRAMA POLITICA SI A DIFERENCIA DE OTRAS,ESTA NO "LLEGA"?
El problema que veo, DarkGod, es que una vez uno quita toda la paja de ése tono impertinente con el que le hablas a la gente no encuentro nada realmente sólido a lo que agarrarme. Siempre tengo la duda de si responderte o directamente pasar, porque la faena que es ubicarte es más trabajo que argumentar. Por ejemplo, si yo digo que "En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy" y luego, en otra oración digo "Una historia más política, con toques fantasiosos", sintetizar que "la historia no es la tipica sino mas realista y tangible porque es politica" es un error, porque en mi mensaje una cosa no implica la otra ni tampoco está todo relacionado. Lo encuentro más físico por más motivos y no todos tienen que ver con el guión, sino también en la presentación que lo acompaña. Pones en relación cosas que yo no he puesto, y pasas por verdades cosas con las que fácilmente no estoy de acuerdo. Y ahora empezaría a argumentar, pero esa es una faena que no voy a hacer. No hay ganas, mira. Otro día te lo montas de otra manera. O comprendes mejor o tratas de ser más honesto cuando cites y entonces charlamos.
Daimian242Hace 8 años133
La próxima noticia será : 

Toda la saga de fina fantasy será remasterizada hasta las que ya lo están 
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 8 años134
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y [b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b] Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
[img][b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b][/img] Valente intento de defensa,muy valiente. -Ya se a dicho y es una de las grandes criticas desde sus dias, que el mapeado erea muy tedioso.Ahí no cuenta amplkitud ni ostias,cuenta que para ir de una punta a otra te estas como 20 mnutos andando por un paisaje enorme y mayormente desolado sin nada que admirar ver o comentar, porque si almenos durante el trayecto te entretuvieses pues vale, pero te pasas 20 mnts caminando..y si,caminando,porque no hay medio de transporte alguno y el uso de chocobos es jodidamente anecdotico.La gracia que tenian otros ff era que,pese a estar todo mas pegadito y compacto no se perdia esa sensación de que el mundo es muy grande y aqui ese concepto lo retorcierón que da gusto.Es exactamente lo mismo que FF13 solo que sin el pasillo en medio.Como decia la serie de streetfighter... -Vaya, [b]no sabia que hubiese que atravesar un bosque en coche para llegar a tu casa[/b],ken -Ey no te preocupes ryu, [b]estamos en el jardín[/b] -[b]¿¿en el jardin??[/b] -Dentro de [b]20 minutos llegaremos a la mansión.[/b] -¿¡Pero que me dices, ken?! -Tidus TIENE QUE SER IRRITANTE. ¿El chaval sabes donde tiene la gracia? en la historia que tiene con su padre.El chico no tiene porque gustarte ni caerte bien ni nada, porque no esta hecho para eso.Tidus esta hecho para que se pase todo el maldito juego aprendiendo lecciones.De hecho, gracias a que es un niñato idiota bruto y descerebrado,es que puede hacer lo que hace.Jecht sabe que ese caracter y estupidez es lo que necesitan en spira.Cumple su funcion perfectamente en la historia y esta definido por ello.Si no pillaste eso y te quedaste con todo lo superficial, replanteate las cosas. -La fuerza de los personajes del 12 no existe,punto.El cuento de los detalles y la expresividad facial suena falso asi lo contases mil veces.Un personaje se define por lo que es..por como piensa siente actua habla y ante todo POR QUIEN ES. Su historia,su psique,sus motivaciones..eso define a un personaje y es todo de lo que carecen en el 12.Larsa cae deputamadre igual que gabranth y si me apuras hasta vosler, pero los demas no.Vaan basa todo su ser en querer ser un pirata para largarse por ejemplo y al principio te va dando a entender sus motivos pero luego se queda en NADA.Despues esta el tema de vengar a su hermano que viene de muy atras..y para nbada tambien porque a lo maximo tiene 2 dialogos sobre eso..y despues que queda? estar cuidando de penelo todo el tiempo.Todos,absoluytamente TODOS los personajes del juego(menos gabranth y larsa) pecan de esas cosas porque todos carecen de un desarrollo Y EN NINGUN MOMENTO LOS CONOCES...y dime....puedes tu sentir algo por una persona a la que no conoces de nada,de la que no sabes nada o que no te "representa" nada? No,no puedes.No puedes sentir cariño odio amor respeto rabia admiración curiosidad u asco por algo que no te hace enfatizar,no puedes como ninguno podemos. Asi que no me cuentes milongas. -De los combates y enemigos prefiero no hablar,de gloria lo has cubierto -[b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b] Si claro, y supongo que tienes unos "amplios" conocimientos sobre el asunto para decir eso...mas cuando de todos sus predecesores, el unico niñato antes de vaan fue tidus(que no es androgino) porque cloud era un mercenario de caracter seco y duro con mil traumas psiquicos y emocionales, squal era un tio borde y solitario pero tremendamente responsable que queria estar solo porque las amistades "nunca duran",yitan era un cacho de pan supersimpatico que le echaba ganas a la vida, locke era un hombre destrozado por su tragedia que se metio en la resistencia para compensar sus faltas,cecil era un noble caballero errado en sus actos que buscaba redimirse...y eso SOLO dentro de FF, porque no me quiero exceder. -Uy si..."la historia no es la tipica sino mas realista y tangible porque es politica"...OH SIIIIIIII POLIIIITICA..OH,DIOS MKIO, SI ES QUE ENTENDIMOS MAL EL CHISTE Si es por politica, la de type 0 le da un repaso de 3 pares de cojones, y que sepas que ningn FF anterior al 12(quiza el 11 que no cuenta), ha basado el 100% de su organismo argumental en un solo elemento(politica en este caso)..ya que en el 7 tambien habia una trama politica-empresarial,pero que se nutria a suvez mucho de la ciencia y finalmente la propia historia de la supervivencia del planeta(todo lo del mako,la corriente,sephirot jenova armas etc).en el 8 te planteaban tambien politica y guerra hasta la mitad del juego pero habia algo mas despues..etc...pero en el 12 no, en el 12 todos y cada uno de los elementos son politicos...y sabes que? QUE ALGUN PROBLEMA TIENE ESA TRAMA POLITICA SI A DIFERENCIA DE OTRAS,ESTA NO "LLEGA"?
El problema que veo, DarkGod, es que una vez uno quita toda la paja de ése tono impertinente con el que le hablas a la gente no encuentro nada realmente sólido a lo que agarrarme. Siempre tengo la duda de si responderte o directamente pasar, porque la faena que es ubicarte es más trabajo que argumentar. Por ejemplo, si yo digo que "En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy" y luego, en otra oración digo "Una historia más política, con toques fantasiosos", sintetizar que "la historia no es la tipica sino mas realista y tangible porque es politica" es un error, porque en mi mensaje una cosa no implica la otra ni tampoco está todo relacionado. Lo encuentro más físico por más motivos y no todos tienen que ver con el guión, sino también en la presentación que lo acompaña. Pones en relación cosas que yo no he puesto, y pasas por verdades cosas con las que fácilmente no estoy de acuerdo. Y ahora empezaría a argumentar, pero esa es una faena que no voy a hacer. No hay ganas, mira. Otro día te lo montas de otra manera. O comprendes mejor o tratas de ser más honesto cuando cites y entonces charlamos.
Yo optaría totalmente por pasar de él. Yo tuve mi época de "debatir" con él y acabé aburriéndome porque el tío siempre me salía por las ramas con cosas que no venían a cuento. Encima es imposible leer sus tochos porque no sabe separar con comas y encima mete unas faltas de ortografía que me explota el cerebro. Sobre todo lo que has dicho tú no puedo estar mas de acuerdo. FFXII es una obra distinta que se sale de los topicazos de siempre y que por ello poca gente pudo apreciar. Esto es como el cabiar, a algunos les sabrá a mierda, pero la calidad está ahí para los que de verdad saben apreciarlo. Por mi parte espero esta remaster como agua de mayo (no va a ser un remake, eso está claro).
1 VOTO
Roberto1979328
Expulsado
Hace 8 años135
Un tributo al juego que empezó a destruir a la saga FF, al cambiar el perfecto combate por turnos, bravo !!  juego mas basura ese no debería de llamarse FF como muchos otros.
3 VOTOS
Evil-Raiden333Hace 8 años136
Diosss que ganaaaas!!
Llevo queriendo un remaster de este juego en Ps3 desde que confirmaron el X y por fin en Ps4 se puede hacer realidad!! *.*
0Tengu7319Hace 8 años137
Yo siempre le tuve muchas ganas a ese juego, al final no lo jugue porque nunca tuve una PS2, pero recuerdo perfectamente 2006 en que en las revistas leia sobre el juego, veia trailers por la tele en un programa de videojuegos y sentia mucho hype por el, y eso que nunca habia jugado ningun FF aun.

Sin duda me interesaria mucho en remasterizacion del XII para quitarme esa espina clavada.
Sarah1992483Hace 8 años138
Si van hacer una remasterizacion!
Que sea la edicion ``Final Fantasy XII International Zodiac Job System´´
2 VOTOS
Hyuuga3802Hace 8 años139
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
Ante todo, gracias por tu visión tan bien explicada, pocos foreros a la hora de defender una postura lo hacen de tan buenas formas. Yo entiendo que te gustaste tanto sobretodo cuando dices que estabas cansado de lo típico japonés de estos videojuegos, justamente FFXII rompe con todo eso y se asemeja muchísimo más a un RPG occidental que a uno oriental (sobre todo en la época en la que salió). No obstante, como así entiendo que te pueda gustar, la historia sigo diciendo que no hay por donde cogerla. Su base no es para nada mala (aunque no siga para nada la línea de los antiguos FF) pero la forma en la que está escrita y como la desarrollan es donde está el problema. No te sientes partidario de ella, no sientes empatía con casi ningún elemento, es como cuando contemplas una conversación en un grupo de amigos en la cual no tienes nada que aportar ni tiene nada que te pueda interesar para que prestes el 100% de tu atención. Intentaron ser revolucionarios, dejar a un lado el típico esquema narrativo de salvar el mundo, las relaciones amorosas y el típico canon tan japonés que los caracteriza. Pero les salió mal, muy mal, puedes contar una historia política y bélica super interesante obviando los elementos anteriormente citados, donde los personajes tengan un trasfondo bien marcado y un peso importante (mírate si no Juego de Tronos) pero quitando a Bash, Baltier y Ash, el resto no pinchan ni cortan, es como si el hecho de que no existieran no impactase en el transcurso del videojuego. Habrá gente para todo, personas que puedan disfrutar de un videojuego de estas características sin que la historia les moleste. Pero a mí no, si juego un RPG de cualquier característica necesito que su historia al menos esté bien elaborada para que me enganche y me empuje a jugarlo, si no, siento que estoy jugando a un juego arcade de combates del cual me aburro a los dos días.
Sabes qué pasa? Que me da tanto gusto jugarlo que me llena. Y entiendo lo que dices y hay cosas como que no todos los personajes actúan como pilares con las que puedo estar de acuerdo. De todas formas, creo que cuando pensaron en el juego no era la parte argumental el aspecto que más querían potenciar. Me gusta y me acompaña muy bien durante el juego, pero es más un mmo local que buscó darle una vuelta al mundo y al gameplay. No obstante creo que han sido mucho más asertivos a la hora de decidir el qué, el cómo y cómo encaja el argumento en la presentación. Quiero decir, por muy épico y pesado que sea el del X en comparación, me incomoda más que el del XII. Lo sigo más a gusto. La dirección de escenas me parece magnífica.
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OkamiOrigin1850Hace 8 años140
@Roberto1979
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Un tributo al juego que empezó a destruir a la saga FF, al cambiar el perfecto combate por turnos, bravo !! juego mas basura ese no debería de llamarse FF como muchos otros.
oye tranquilo viejo!! El FF XII fue el ultimo gran FF, antes que vinieran con el monotono ffXIII, el juego es muy bueno, y el sistema de combate el mas estrategico y avanzado de lo que se ve en su estilo. Muy recomendable para pasar el mal sabor de boca que dejo su sucesor.
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Evil-Raiden333Hace 8 años141
@Roberto1979
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Un tributo al juego que empezó a destruir a la saga FF, al cambiar el perfecto combate por turnos, bravo !! juego mas basura ese no debería de llamarse FF como muchos otros.
Por favor... Esa es tu opinion, a mi me gusto, es el mejor FF a nivel explorable ademas de que es el unico en el que no te saltan luchas cada 2 por 3 y puedes evitarlas porque los monstruos SE VEN en el mapa Es un gran juego a nivel jugable, a nivel argumental es un juego normalito tirando a mediocre no tiene la capacidad argumental de juegos como FFVII o FFX
Genoproxy586Hace 8 años142
Bienvenido el Final Fatansy 12 me engancho 240 horas así que me encantaría darle una revisitada
Darklight873288Hace 8 años143
@Satsujin
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@Darklight87
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Éste es para mí el Final Fantasy más infravalorado, y lo fue, como han dicho algunos por aquí, por el simple hecho de llamarse Final Fantasy. Supuso un cambio drástico respecto a las anteriores entregas, y todos sabemos que muchos fans no llevan bien el tema de los cambios. Sin duda, pocos juegos merecen una segunda oportunidad y una mejora gráfica tanto como éste. Me encantaría jugarlo de nuevo en alta definición, con mejoras y logros!
A mi aunque llevase otro nombre, no me hubiera gustado. Su concepto me parece errático por lo que expliqué en mi primer comentario. Un desarrollo fundamentado en un esquema tan simple de ciudad, campo, mazmorra en escenarios semiabiertos con cargas por zona... Es que aparte de estar demasiado visto acaba aburriendo si se repite con el orden que tenían establecido. Y luego la historia, uno de los pilares más importantes de un juego de rol, la dejaron como algo totalmente secundario y de relleno. Pocos juegos he jugado con una historia tan pasota con el juego en sí, con una vagueza plasmada en todos sus elementos (conversaciones, desarrollo de personajes, momentos de humor, explicación de los actos, etc), ya solo el hecho de que el Main Character tiene casi 0 peso en la trama es un error gravísimo. Yo fue un juego que a nivel jugable me satisfacía de aquella manera, pero que por causas de su trama pobremente llevada y el esquema de desarrollo que mencioné antes, acabé plantándolo casi hacia el final después de 70 horas de juego. Es el único Final Fantasy que no logré terminarme y no por exceso de desafío precisamente.
A TI no te hubiera gustado, a otros muchos, que no hubieran ido buscando un Final Fantasy "al uso" seguro que sí. El juego es bueno, por que es bueno su gameplay, el ALMA de cualquier juego, que el personaje principal no tiene peso en la trama?? Conozco historias que ni siquiera tienen personaje principal establecido y son tan o más buenas que otras, o en las que los personajes "secundarios", o incluso los "villanos" tienen más peso, algo que me parece genial. Cuestión de gustos.
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Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XII podría contar con una remasterización

Hay 312 respuestas en Final Fantasy XII podría contar con una remasterización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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