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Final Fantasy XII podría contar con una remasterización

Mullenkamp5919Hace 8 años112
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@Satsujin
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
Se nota el equipo que hay detrás de este juego. Éste, FFT o Vagrant Story son unas joyazas, pero con un estilo muy diferenciado de los FF anteriores, para mí también increibles, y no sabría elegir cual de los 2 estilos prefiero. El problema es que mucha gente esperaba algo más al estilo del X (el que menos me gustó ) y lo despreciaron directamente. Es curioso que conozco gente que no jugó a los anteriores, jugaron al XII y al probar los demás les produjo el mismo efecto: esperaban algo como el XII y se llevaron un chasco.
1 VOTO
Wosimanu1055Hace 8 años113
Que desastre.... Ver a vaan con sus abdominales pintados en hd y personajes vacíos con la historia menos interés de todos los rpgs
Flavors818613
Expulsado
Hace 8 años114
Remake?, vaya, que una remasterización me esperaba, pero un remake?, en todo caso, parece que el motor nuevo que andan manejando en Square les facilita las cosas, porque seguro que el remake del VII corre sobre el Luminous. Recuerdo que el FFXII lo dejé por aburrimiento, protagonistas sin carisma alguno, sistema de batalla confuso y una historia que dormia a cualquiera, pero no dudaria en darle una segunda oportunidad.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años115
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y [b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b] Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
[img][b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b][/img] Valente intento de defensa,muy valiente. -Ya se a dicho y es una de las grandes criticas desde sus dias, que el mapeado erea muy tedioso.Ahí no cuenta amplkitud ni ostias,cuenta que para ir de una punta a otra te estas como 20 mnutos andando por un paisaje enorme y mayormente desolado sin nada que admirar ver o comentar, porque si almenos durante el trayecto te entretuvieses pues vale, pero te pasas 20 mnts caminando..y si,caminando,porque no hay medio de transporte alguno y el uso de chocobos es jodidamente anecdotico.La gracia que tenian otros ff era que,pese a estar todo mas pegadito y compacto no se perdia esa sensación de que el mundo es muy grande y aqui ese concepto lo retorcierón que da gusto.Es exactamente lo mismo que FF13 solo que sin el pasillo en medio.Como decia la serie de streetfighter... -Vaya, [b]no sabia que hubiese que atravesar un bosque en coche para llegar a tu casa[/b],ken -Ey no te preocupes ryu, [b]estamos en el jardín[/b] -[b]¿¿en el jardin??[/b] -Dentro de [b]20 minutos llegaremos a la mansión.[/b] -¿¡Pero que me dices, ken?! -Tidus TIENE QUE SER IRRITANTE. ¿El chaval sabes donde tiene la gracia? en la historia que tiene con su padre.El chico no tiene porque gustarte ni caerte bien ni nada, porque no esta hecho para eso.Tidus esta hecho para que se pase todo el maldito juego aprendiendo lecciones.De hecho, gracias a que es un niñato idiota bruto y descerebrado,es que puede hacer lo que hace.Jecht sabe que ese caracter y estupidez es lo que necesitan en spira.Cumple su funcion perfectamente en la historia y esta definido por ello.Si no pillaste eso y te quedaste con todo lo superficial, replanteate las cosas. -La fuerza de los personajes del 12 no existe,punto.El cuento de los detalles y la expresividad facial suena falso asi lo contases mil veces.Un personaje se define por lo que es..por como piensa siente actua habla y ante todo POR QUIEN ES. Su historia,su psique,sus motivaciones..eso define a un personaje y es todo de lo que carecen en el 12.Larsa cae deputamadre igual que gabranth y si me apuras hasta vosler, pero los demas no.Vaan basa todo su ser en querer ser un pirata para largarse por ejemplo y al principio te va dando a entender sus motivos pero luego se queda en NADA.Despues esta el tema de vengar a su hermano que viene de muy atras..y para nbada tambien porque a lo maximo tiene 2 dialogos sobre eso..y despues que queda? estar cuidando de penelo todo el tiempo.Todos,absoluytamente TODOS los personajes del juego(menos gabranth y larsa) pecan de esas cosas porque todos carecen de un desarrollo Y EN NINGUN MOMENTO LOS CONOCES...y dime....puedes tu sentir algo por una persona a la que no conoces de nada,de la que no sabes nada o que no te "representa" nada? No,no puedes.No puedes sentir cariño odio amor respeto rabia admiración curiosidad u asco por algo que no te hace enfatizar,no puedes como ninguno podemos. Asi que no me cuentes milongas. -De los combates y enemigos prefiero no hablar,de gloria lo has cubierto -[b]si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota.[/b] Si claro, y supongo que tienes unos "amplios" conocimientos sobre el asunto para decir eso...mas cuando de todos sus predecesores, el unico niñato antes de vaan fue tidus(que no es androgino) porque cloud era un mercenario de caracter seco y duro con mil traumas psiquicos y emocionales, squal era un tio borde y solitario pero tremendamente responsable que queria estar solo porque las amistades "nunca duran",yitan era un cacho de pan supersimpatico que le echaba ganas a la vida, locke era un hombre destrozado por su tragedia que se metio en la resistencia para compensar sus faltas,cecil era un noble caballero errado en sus actos que buscaba redimirse...y eso SOLO dentro de FF, porque no me quiero exceder. -Uy si..."la historia no es la tipica sino mas realista y tangible porque es politica"...OH SIIIIIIII POLIIIITICA..OH,DIOS MKIO, SI ES QUE ENTENDIMOS MAL EL CHISTE Si es por politica, la de type 0 le da un repaso de 3 pares de cojones, y que sepas que ningn FF anterior al 12(quiza el 11 que no cuenta), ha basado el 100% de su organismo argumental en un solo elemento(politica en este caso)..ya que en el 7 tambien habia una trama politica-empresarial,pero que se nutria a suvez mucho de la ciencia y finalmente la propia historia de la supervivencia del planeta(todo lo del mako,la corriente,sephirot jenova armas etc).en el 8 te planteaban tambien politica y guerra hasta la mitad del juego pero habia algo mas despues..etc...pero en el 12 no, en el 12 todos y cada uno de los elementos son politicos...y sabes que? QUE ALGUN PROBLEMA TIENE ESA TRAMA POLITICA SI A DIFERENCIA DE OTRAS,ESTA NO "LLEGA"?
EDITADO EL 02-08-2015 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Manolete-17525Hace 8 años116

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 02-08-2015 / 17:00 (EDITADO 2 VECES)
Jilde32Hace 8 años117
Me saca de quicio la gente que critica un juego SIN JUGARLO (y no me sirve jugarlo 1h). Todo ese fanboy de FF que le cambian el equipo de desarrollo de un juego y ya deciden CAGARSE en el. Me parece patético.

Como persona lógica que soy, también tenía mis dudas en un principio pero es tan sencillo como dar una oportunidad. Cuando pasan unas horas y de haces con el sistema de combate te das cuenta de que es MUCHÍSIMO mejor que los clásicos turnos. Llegar a dominar el combate programando bien los gámbitos es una auténtica maravilla.

Pero que mejor que cagarse en el juego sin haberlo jugado no?

Para mi uno de los mejores FF de la saga (no he dicho el mejor, que no os sangre la nariz aún niñatos.)

Un saludo!

PD: Gran noticia!
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años118
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
Ante todo, gracias por tu visión tan bien explicada, pocos foreros a la hora de defender una postura lo hacen de tan buenas formas. Yo entiendo que te gustaste tanto sobretodo cuando dices que estabas cansado de lo típico japonés de estos videojuegos, justamente FFXII rompe con todo eso y se asemeja muchísimo más a un RPG occidental que a uno oriental (sobre todo en la época en la que salió). No obstante, como así entiendo que te pueda gustar, la historia sigo diciendo que no hay por donde cogerla. Su base no es para nada mala (aunque no siga para nada la línea de los antiguos FF) pero la forma en la que está escrita y como la desarrollan es donde está el problema. No te sientes partidario de ella, no sientes empatía con casi ningún elemento, es como cuando contemplas una conversación en un grupo de amigos en la cual no tienes nada que aportar ni tiene nada que te pueda interesar para que prestes el 100% de tu atención. Intentaron ser revolucionarios, dejar a un lado el típico esquema narrativo de salvar el mundo, las relaciones amorosas y el típico canon tan japonés que los caracteriza. Pero les salió mal, muy mal, puedes contar una historia política y bélica super interesante obviando los elementos anteriormente citados, donde los personajes tengan un trasfondo bien marcado y un peso importante (mírate si no Juego de Tronos) pero quitando a Bash, Baltier y Ash, el resto no pinchan ni cortan, es como si el hecho de que no existieran no impactase en el transcurso del videojuego. Habrá gente para todo, personas que puedan disfrutar de un videojuego de estas características sin que la historia les moleste. Pero a mí no, si juego un RPG de cualquier característica necesito que su historia al menos esté bien elaborada para que me enganche y me empuje a jugarlo, si no, siento que estoy jugando a un juego arcade de combates del cual me aburro a los dos días.
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Beretta9mm2151Hace 8 años119
No se si este es el FF mas largo de todos, pero a mi me pareció inmenso.
MosqueGamer4944Hace 8 años120
Pues la verdad es que me gustó bastante el Final Fantasy XII, pero por un motivo o por otro nunca lo llegué a completar (me lo prestó un amigo), por lo que si lo remasterizan para PS3, se vendrá a casita (depende del precio, claro está, lo hará más pronto o más tarde). En mi opinión, es el Final Fantasy más infravalorado de la saga, puesto que mucha gente lo compara con otros Final Fantasy, cuando se ha de tomar a cada Final Fantasy como un universo paralelo distinto a los otros FF.
Iocnet1000Hace 8 años121
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
macho, como cuesta acabar de leerte sin querer decirte nada antes por cada parrafada que sueltas... y respeto mucho tu opinión. En fin, leyendo comentarios a veces distingo dos tipos de personas: auténticos fans de FF y los niños ratas que no distinguen un truño de una verdadera obra de arte ni en el olor de la mierda. No pretendo ser repulsivo, pero cuesta creerse que ésta sea la nueva generación de jugadores.
Y dónde nos sitúas a cada uno?
No te preocupes por eso. Sabiendo tus gustos no pretendo que me entiendas. No te lo tomes a mal. Si llegásemos a entablar una conversación sobre qué cosa es mejor que qué, tendríamos para publicar una ilustración típica de un programa Talk Show de tele 5, que aparenta ser no otra cosa más que discusiones con argumentos sin sentidos que además parecen promocionar el trolleo. Me temo que ya tengo yo pillado ésto. Suerte en este mundillo campeón.
-Morgan-5652Hace 8 años122
Mi juego preferido. De 10. Lo compro el primer dia de ser cierto esto.
Kuroimato5071Hace 8 años123
La gente debe tener problemas de comprensión si de verdad creen que van a hacer un remake del 12 y lo dan por sentado cuando es 95 % seguro de que DE SER CIERTO sería una remasterización como le paso al 10 ... y yo, pues lo recibiré con gusto pues fue un final fantasy buenisimo y realmente diferente a los otros.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 8 años124
Tenia que volver Yasumi Matsuno y rehacer el final del juego ya que tuvo que abandonar la dirección por problemas graves de salud y la parte final el juego fue cuesta abajo.
Cerenduil2495Hace 8 años125
No estaría mal jugarlo de nuevo.  
Juxess5847Hace 8 años126
Este es el Final Fantasy numérico que menos me gusta, tanto por jugabilidad como por evolución de los personajes (intenta ser como el del X pero no), como por historia.
Heavy-rock34181Hace 8 años127
Wow, una remasterización con sentido entre tanto port a 1080p/60 fps de juegos de hace un par de años, quién lo diría. Primero anuncian un nuevo NieR y ahora se rumorea el regreso de uno de los mejores JRPG de PS2... ¡que gustazo!
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Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XII podría contar con una remasterización

Hay 312 respuestas en Final Fantasy XII podría contar con una remasterización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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