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Final Fantasy XII podría contar con una remasterización

ISoliz72Hace 8 años96
@Gonzalogamer
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Dios..... 12 y 13 son los peores ff de la historia
Juega al 2 y al 3
Iocnet1000Hace 8 años97
@Hyuuga
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@Satsujin
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
macho, como cuesta acabar de leerte sin querer decirte nada antes por cada parrafada que sueltas... y respeto mucho tu opinión. En fin, leyendo comentarios a veces distingo dos tipos de personas: auténticos fans de FF y los niños ratas que no distinguen un truño de una verdadera obra de arte ni en el olor de la mierda. No pretendo ser repulsivo, pero cuesta creerse que ésta sea la nueva generación de jugadores.
Lesziel16283Hace 8 años98
@DarkGod
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@Satsujin
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
-El diseño de niveles era de lo peor.la estructura era claramente de dungueon pero el problema central era que cuando salias de una ciudad, para llegar a otro emplazamiento tenias que recorrer a patita una extensión que era o campo por campo o desierto por desierto y cuando no tienes un coche un caballo un chocobo o algo para desplazarte asi, pues molesta.Al no haber nada que matar monstruos,pues era muy tedioso porque eran dimensiones muy amplias y cansinas y el trayecto entre ellas era muy tedioso. -El sistema de combate no estaba bien.Estaba hecho o para sentarte tranquilo en el sofá sin tocxar el mando, o para pulsar siempre la pausa.Si aprendias a usar los gambits el juego se hacia SOLO, pero si no las pausas para controlar personajes y elejir comandos eran eternas.No habia termino medio en ese sentido. -La historia,dicen que es así porque matsuno enfermó hacia la mitad y no pudo acabar el juego cambiando así de director.Pero eso solo podria afectar como mucho al guión del ultimo cuarto deljuego.No afecta en nada a los personajes o el planteamiento inicial.Ademas, la cosa tiene cojones porque se ve que basch tiene un potencial enorme pero al final se busca dar mas peso a ashe balthier y peor aun,PENELO.Pero da igual porque ni un solo personaje se desarrolla bien(ni mal, realmente es que no hay desarrollo). La trama de que balthier fue juez se queda en nada, la de ashe y su principe igual, y la de bash se toca tan de pasada que da pena sabiendo lo que podria salir de ahí.Vaan y penelo directamente no pintan nada y fran ni se diga. Al final del juego, los unicos personajes que valen la pena son LARSA Y GABRANTH...y son secundarios.Tampoco ayudaba tener a uno de los peores viullanos de la franquicia aunque francamente, de FFno sale un villano decente desde el 9(si, saymore guado,te miro a ti) -De todas formas el 12 tenia otros defectos muy graves como pueda ser que quitando cositas como la pesca o el recdero(habia un mointon de misiones tontas de encuentra este objeto o habla con alguien y ven a decirmelo y darmelo),TODAS las quest era cazar monstruos.De hecho habia 3 quest:cacerias-liga de cazadore-contratos. 3 quest..3 malditas quest donde haces exactamente lo mismo sin ningun tipo de variable.. -El equipamiento tenia tela tambien, porque aquí no hay grandes busquedas de armas secretas con condiciones unicas(algo seña de identidad de FF desde el 6) sino que tienes que tener suerte para que la deje caer algun monstruo concreto de las cacerias, o suerte de encontrarla en un cofre concreto..porque aquitodo el sistema de objetos funcionaba como en un asqueroso MMO y era una gran tocada de huevos. -Esta mas que dicho que el sistema de licencias es de lo peor que se a visto en cuanto a sistemas de progresion.Se da a entender que es muy flexible y lleno de configuraciones pudiendo hacer de cada ersonaje algo distinto....hasta que te das cuenta de que para llegar a una casilla que te interesa tienes que comerte 3 o 4 que NO te interesa asique al final el tablero es quien decide y no el jugador.Eso se arreglaba con tableros por clases claro,pero hasta la version extendida no lo pusierón,y aqui no lo vimos ah, y lo mas importante de todo....LOS CACTILIOS ERAN JODIDAMENTE FEOS
estoy de acuerdo en todo menos en seymour, desafio la muerte y maquino una forma de obtener un nuevo poder manipulando a los demás. y de todas formas seymour no es como el villano malisimo del juego, en si es sinh y yu yevon, seymour es mas secundario como villano.
EDITADO EL 02-08-2015 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14540Hace 8 años99
A mi me gustó mucho, el sistema de combate era raro pero me acostumbre enseguida, buenas musicas, estética, un mundo de me encantó pero... Su historia es regular muy regular tan pronto como el prota conoce la orincesita de turno parece que ya todo gira en torno a ella y en los vídeos y puntos interesantes de la historia el héroe Van parece mas un secundario que el prota, pero el juego en si es la ostia, tiene de todo, misiones, jefes ocultos súper mega hiper poderosos (Puto Yiazmat con mas 70 millones de vida creo recordar fue una pesadilla y la batalla mas dura de todos los FF sin duda), el gremio y un sin fin de cosas que es una verdadera delicia pese a la historia irregular que tiene
EDITADO EL 02-08-2015 / 16:11 (EDITADO 1 VEZ)
Hyuuga3802Hace 8 años100
@Iocnet
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@Hyuuga
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@Satsujin
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Pues a este sí que le hace falta un remake en su concepto. La forma en la que plantearon el videojuego me parece horrible, con esa consecución repetitiva de Ciudad --> Campo --> Mazmorra hasta el final, parecía más un puto Dungeon Crawaler que un J-RPG en la práctica. El sistema de combate es otra historia, estaba bien, ahora habrá quien guste y quien no (como en mi caso). Lo que sí también la historia le hace falta un cambio radical, mira que era sosa y sus personajes carecían de carisma alguna, todo acompañado de un guión y unas conversaciones horrible y falto de inspiración. Sé que a muchos les gustó pero en general me pareció un fracaso de idea y un videojuego demasiado mediocre para llevar el nombre que lleva.
Pero qué problema real tiene su estructura de mapas? Porque que yo recuerde ya no es que han ampliado las áreas explorables, sino que han suavizado las transiciones entre lo explorable y el fondo para que tenga más continuidad visual y sea más suave. Aparte que han conseguido escenarios nada planos, con, a veces, desniveles muy pronunciados que le dan una distancia de visión que, junto al diseño artístico del escenario, me generan un deseo de moverme por ellos no muchas veces conseguido en un juego. Dejando aparte que eso, en una PS2 era una locura. Los personajes dicen que no tenían carisma y es algo que he escuchado miles de veces. Yo sé que Tidus tiene una personalidad clara, pero la puesta en escena de Tidus, la sobreactuación y lo absurdo de las motivaciones que tiene para avanzar él y el grupo detrás hacen que resulte irritante. Tidus, como personaje, me resulta irritante. La fuerza de los personajes del 12 no está en si hacen piruetas encima de un cable mientras se deslizan desde un avión a un edificio como si lo hubiesen hecho cada día, ni en ser unos noobs que de repente salvan al mundo, ni en llevar 10/15 horas de juego a todo un grupo de horteras detrás sólo para que el chaval le pida perdón a no se quién. No está en los grandes eventos. Está en la cantidad de pequeños gestos que tienen, en diálogos, en expresividad facial, en un acting de personajes y voces (que muchos juegos no tienen hoy) que hace que entiendas perfectamente cómo son cada uno, sin necesidad de pantallas de neón que te lo explique. Su gracia está en que es mucho más sutil. Cada uno es como es. Y si Vaan os parece soso es porque por ser un jrpg necesita al teenager andrógino de turno como prota. Pero él es así, no destaca y tampoco esconde cómo es. Un niñato no se superpone a lo que se supone que debería mover al grupo. Deciden los más experimentados y él a menudo es un don nadie que funciona con ellos. Mucho más lógico (dentro de las normas que tienen los jrpg) y más relajado y aunque pueda no gustar, al menos no irrita, no molesta. Lo mismo que Penelo. Son útiles cuando lo son y se necesita, y cuando no, son niños que no molestan ni interrumpen con absurdeces el desarrollo de algo que necesita de los demás para resolverse. Los combates y el que los enemigos estén todos en pantalla me parece la cura al mal que tenía yo con la saga. Magnífico. Y si los espers tienen pocos momentos de utilidad real, son de los mejores coleccionables que ha habido en un Final Fantasy aunque no fuera esa la intención. Y te pueden sacar de más de un atolladero si los coges bien pronto. En cuanto a la historia, no es la típica historia de Final Fantasy (pero es que sus creadores no son los típicos creadores de Final Fantasy, lo cual celebro). Una historia más política, con toques fantasiosos. Cierto es que hay momentos de exploración muy largos (y placenteros) entre escena y escena y cuesta seguir un argumento de por sí algo lioso, pero lo encuentro mucho más físico y sin despuntes que sean difíciles de encajar, por pasarse de listos y rozar lo irreal. Me gusta que a pesar de lo que ocurre, el mundo se siente más grande que los acontecimientos. Creo que controlaron muy bien la escala de lo que ocurre y la influencia real de cada uno de los personajes en ése sentido. Y el diseño artístico, el tablero de licencias y demás a mi me pareció un gustazo y muy necesario. Siempre con el 12 acabo soltando alguna parrafada, pero es que me pareció tan bueno por tantas cosas que me hizo superar la manía que le había cogido a todo lo japonés y colocarse como uno de mis juegos favoritos de toda mi vida. Supongo que a muchos les molesta porque como Final Fantasy no es lo que esperaban. A mi es que Final Fantasy como marca tampoco me inspira tanto respeto. Su fórmula misma me agotó. Le tengo aprecio a los juegos y a lo que está bien y se siente muy Final Fantasy a la vez, pero una ruptura como la del 12 en la serie a mi me dio la vida.
macho, como cuesta acabar de leerte sin querer decirte nada antes por cada parrafada que sueltas... y respeto mucho tu opinión. En fin, leyendo comentarios a veces distingo dos tipos de personas: auténticos fans de FF y los niños ratas que no distinguen un truño de una verdadera obra de arte ni en el olor de la mierda. No pretendo ser repulsivo, pero cuesta creerse que ésta sea la nueva generación de jugadores.
Y dónde nos sitúas a cada uno?
Lesziel16283Hace 8 años101
Y sobre este juego, a mi este remasted me la resbala cosa exagerada, si lo quiero con un poco mejor en gráficos lo juego en el emulador pcsx2.
ni arto de vino pagaría otra vez por este ff remasterizado.
Katanas4340Hace 8 años102
Puta mierda es el 12
Irem82564Hace 8 años103
Lo recuerdo como el peor de la saga que aburrido era
1 VOTO
Isma8226820Hace 8 años104
Joder von los remakes... Lo bueno en el caso de Final Fantasy es que como solo hay 15 y apenas media docena de subpartes mas no nos van a atormentar demasiado con sus remakes en un par de lustros ya no habrá remakes que hacer       
EDITADO EL 02-08-2015 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Palchepraca7219Hace 8 años105
Joder que mania con remasterizar cosas que jugamos hace escasos años.

¿a qué mierdas esperan para remasterizar el VI, el VIII o el IX?
Llop50Hace 8 años106
@Dresler
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Imágenes de la susodicha remasterización: [img]http://abload.de/img/pcsx2-r58752014-02-28xvufk.png[/img] [img]http://abload.de/img/pcsx2-r58752014-02-252idng.png[/img] [img]http://abload.de/img/pcsx2-r58752014-02-2355igu.png[/img] [img]http://abload.de/img/pcsx2-r58752014-02-23kkawt.png[/img] [img]http://abload.de/img/pcsx2-r58752014-02-230loxs.png[/img] [img]http://abload.de/img/pcsx2-r58752014-02-23jhp5m.png[/img]
Seguro que es de la remasterizacion? Porque eso luce exactamente igual que con el PSX2 y poniendolo 6x mas todas las mejores de AA y etc. Incluso me parece ver el problema que da ese emulador de transparencia y desenfoque al hacer tal downscale.
Pdrico313591Hace 8 años107
Aun me acuerdo de cuchulainn, que boss mas cabronazo!!  
Khargt5715Hace 8 años108
El peor FF de la historia. @-dbk-
1 VOTO
Raijin2Hace 8 años109
Juegazo que un principio me decepcionó pero que pasado un tiempo le di una segunda oportunidad y me encantó.

Espero lo traigan en su versión internacional que nunca salió de Japón, en el que traía bastantes novedades con respecto a la versión normal. Apuesto a que S-E lo traerá en esta versión al igual que lo hicieron con los KH HD. Vamos, sería lo más lógico, ya que mucha más gente que ya posee el de PS2 (como es en mi caso) se animaría a comprarlo de nuevo.
Galimatazo8063Hace 8 años110
Espero que sirva para revivir la Alianza Ivalice, y que veamos nuevos juegos ambientados en Ivalice en el futuro, necesito un nuevo FFT en concreto un FFTA3.
EDITADO EL 02-08-2015 / 16:44 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Okami1228Hace 8 años111
Deseaba una remasterización de este juego, como si lo hubiesen puesto digital en ps store a unos 9,90, pero en mi ps2 ya el juego no tira bien porque está vieja y es una pena perderse este gran juego. Infravalorado e incomprendido por cambiar las bases de los FF, a mí me encantó tanto su historia como su sistema de combate y los gambits le daban una profundidad distinta. Me alegraría muchísimo una conversión en hd siempre que el precio fuese acorde a que es sólo una entrega, pero desde luego lo merece.
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Hay 312 respuestas en Final Fantasy XII podría contar con una remasterización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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