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Especial: El Auge de los Triple-A

Lsma822564Hace 8 años112
@Meracle19
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El problema está cuando llamamos a todos los juegos Triple A.... sale anunciado un juego con gráficos buenos y ya es Triple A... vemos un mundo abierto y ya es Triple A... vemos la secuela de una saga importante y ya es Triple A. Triples A al final hay pocos a lo largo de la generación... se pueden contar con los dedos de una mano... Por ejemplo Fallout 4 no es un Triple A... pues fallará en lo que siempre ha fallado... calidad del producto y historia... para ser un Triple A todos tus apartados deben ser sobresalientes.
Tú no eres quien para decir qué es y qué no es un triple A. Un triple A no se define por criterios arbitrarios de gustos, sino por presupuesto, así que no te inventes cosas. Sobre el reportaje. Los triple A son el futuro y la progresión de la industria, los [i]indie [/i]de poco presupuesto son el estancamiento. Mientras mes a mes, semana a semana, y día a día salen pseudojueguitos con mecánicas y gráficos de los años 90 que no hacen más que estancar este medio, cada cierto tiempo surge alguna propuesta que propone cosas nuevas y lleva la experiencia de juego a nivel visual y jugable, a otro nivel. Es gracias al presupuesto que pueden cristalizarse las ideas más ambiciosas. Star Citizen, sin ser un juego de una compañía grande, ha requerido del mayor presupuesto visto en una campaña de financiación colectiva, para materializar la visión de juego. No han sido buenos años para los Triple A, entre juegos mal optimizados, juegos incompletos y juegos decepcionantes, se ha deteriorado mucho la imagen del Triple A, pero hay que ser optmisitas y apoyar a esos proyectos ambiciosos, pues han sido los triple A los que han revolucionado el medio a lo largo de su historia. Se vienen juegos como Fallout 4, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts, Uncharted y que son muy prometedores. Basta ya de pseudojueguitos pretenciosos en 2D!
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Johnny-carvajal24338Hace 8 años113
@Meracle19
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El problema está cuando llamamos a todos los juegos Triple A.... sale anunciado un juego con gráficos buenos y ya es Triple A... vemos un mundo abierto y ya es Triple A... vemos la secuela de una saga importante y ya es Triple A. Triples A al final hay pocos a lo largo de la generación... se pueden contar con los dedos de una mano... Por ejemplo Fallout 4 no es un Triple A... pues fallará en lo que siempre ha fallado... calidad del producto y historia... para ser un Triple A todos tus apartados deben ser sobresalientes.
Aunque esa fuese la definición real de Triple A (que no la es), Fallout 4 sería el que más, ya que es el juego más ambicioso que existe y solo se le puede acercar MGSV o The Witcher 3
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Kevinpg151160Hace 8 años114
@Daxter14
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@Artixta92
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Un Triple-A bien hecho puede ser apoteosico, graficazos, animaciones, jugabilidad, historia, diseño artístico. (¿Star Citizen?) Luego claro está te venden un juego con la mitad de lo que promete y con un pase de temporada desde antes del lanzamiento y toda la experiencia te cuesta 100€ aprox Vease The Order 1886
Que yo sepa The Order 1886 no trae ningún pase de temporada ni cuesta 100 euros.
Ya sabés que por aquí la costumbre es escupir la primera babosada que se viene a la mente...
LoboFHmod35146Hace 8 años115
@Meracle19
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El problema está cuando llamamos a todos los juegos Triple A.... sale anunciado un juego con gráficos buenos y ya es Triple A... vemos un mundo abierto y ya es Triple A... vemos la secuela de una saga importante y ya es Triple A. Triples A al final hay pocos a lo largo de la generación... se pueden contar con los dedos de una mano... Por ejemplo Fallout 4 no es un Triple A... pues fallará en lo que siempre ha fallado... calidad del producto y historia... para ser un Triple A todos tus apartados deben ser sobresalientes.
Y como siempre nuestras largas conversaciones no sirven para nada, no recuerdo haberte prestado mi bola de cristal marca ACME para que sepas a varios meses vista si Fallout 4 va a ser bueno o malo. Tienes un revoltijo cojonudo sobre el concepto de triple A, solo alude al gasto en producción y publicidad del producto, no en si es una obra maestra...Beyond o The Order fueron triples A en gasto y dos desastres en resultado artístico, Limbo tiene presupuesto de indie y es una obra maestra. Tu FFXIII tiene unas cuentas de triple A y un resultado que ha dejado dividido a sus propios fans, así que de obra maestra más bien poco. Yo he votado a favor de los indies, no porque no valore la importancia de las producciones triple A sino porque la encuesta me deja huérfano de una tercera opción, si analizo mi historia videojueguil hay montón de indies o producciones de bajo o medio presupuesto que me han llenado tanto o más que los triple A hiper-publicitados: Hard Reset, Shadow Warrior, Limbo, Trine, Red Faction Guerrilla, 7 Days to Die, Rust o los inminentes No Man's Sky o Star Citizen. No solo de GTA's vive el homo jugonis y servidor no cambia Hard Reset por cien de ellos.
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Analystcrow3153Hace 8 años116
@Lsma82
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@Meracle19
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El problema está cuando llamamos a todos los juegos Triple A.... sale anunciado un juego con gráficos buenos y ya es Triple A... vemos un mundo abierto y ya es Triple A... vemos la secuela de una saga importante y ya es Triple A. Triples A al final hay pocos a lo largo de la generación... se pueden contar con los dedos de una mano... Por ejemplo Fallout 4 no es un Triple A... pues fallará en lo que siempre ha fallado... calidad del producto y historia... para ser un Triple A todos tus apartados deben ser sobresalientes.
Tú no eres quien para decir qué es y qué no es un triple A. Un triple A no se define por criterios arbitrarios de gustos, sino por presupuesto, así que no te inventes cosas. Sobre el reportaje. Los triple A son el futuro y la progresión de la industria, los [i]indie [/i]de poco presupuesto son el estancamiento. Mientras mes a mes, semana a semana, y día a día salen pseudojueguitos con mecánicas y gráficos de los años 90 que no hacen más que estancar este medio, cada cierto tiempo surge alguna propuesta que propone cosas nuevas y lleva la experiencia de juego a nivel visual y jugable, a otro nivel. Es gracias al presupuesto que pueden cristalizarse las ideas más ambiciosas. Star Citizen, sin ser un juego de una compañía grande, ha requerido del mayor presupuesto visto en una campaña de financiación colectiva, para materializar la visión de juego. No han sido buenos años para los Triple A, entre juegos mal optimizados, juegos incompletos y juegos decepcionantes, se ha deteriorado mucho la imagen del Triple A, pero hay que ser optmisitas y apoyar a esos proyectos ambiciosos, pues han sido los triple A los que han revolucionado el medio a lo largo de su historia. Se vienen juegos como Fallout 4, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts, Uncharted y que son muy prometedores. Basta ya de pseudojueguitos pretenciosos en 2D!
"Pseudojueguitos en 2D" como This War of Mine, Amnesia, Papers, Please, The Cat Lady, Braid, etc. Que más da que le peguen una patada en el culo en cuanto a innovación, jugabilidad y relación precio/calidad/contenido a los triple A, porque claro, son historias de mierda, con la jugabilidad de siempre y microtransacciones lo que hace evolucionar al medio. Los triple A tienen unos presupuestos desmesurados, y para justificarlos, intentan ir detrás de el público de CoD y similares, hay pocas excepciones a la regla. En el pasado, los triple A no costaban tanto y podían permitirse innovar más, hoy en día, si no fuera por los indies, algunos géneros, como el survival horror, habrían desaparecido completamente, porque simplemente no rentabilizan (ni se benefician mucho de) un presupuesto triple A. Pero sí, aboguemos por la homogeneización.
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Cocooncococoon402Hace 8 años117
Sin duda mucha. Los inides son para pasar un rato ( en ocasiones un muy buen rato) pero como decís, lo que hace una consola o una experiencia jugable hecha y derecha, es un triple A
FuriousFatHobbit3Hace 8 años118
No me parece mal que existan los triple A, todo lo contrario. Ahora, cuando hablamos de triples A que salen al mercado cargados de fallos, bugs, mala optimización,etc... a los usuarios nos desquicia un poco ¿Tanto dinero invertido para después comprar un juego "injugable"?. Como dije al principo, no me parecen mal los Triple A sino lo que conlleva detrás. Desde aquí un simple consejo (que ningún desarrollador leerá): No pongais como condición el tiempo sino la calidad !!. La gente estará de acuerdo conmigo en que jugar bien a un juego desde el principio, desde que lo compras te hace sentir bien, solo por lo seguro que te sientes (no tendrás que soportar parches y "macroparches" en los próximos meses) y la sensación de que el estudio se preocupa de SU videojuego y de SUS seguidores. 
Un juego bien hecho y con el tiempo de dedicación requerido es igual a un seguidor seguro para el siguiente título que lance.(Obviando que siempre habrá algún fallo o bug. No pasa nada, los programadores también son humanos y tienen sus fallos... pero hay fallos y FALLOS).
EDITADO EL 06-07-2015 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
Kevinpg151160Hace 8 años119
El principal problema con los Triple-A es la ingente cantidad de dinero que se suele necesitar para llevarlos a cabo y por ende la abrumadora cantidad de presión que existe sobre la mayoría de los estudios que los desarrollan y es lo que a veces no vemos los consumidores. 
Siempre señalamos a Ubisoft y vemos a Yves Guillemont como una clase de malnacido cuyo único objetivo en la vida es ilusionarnos con videojuegos que prometen muchísimo y luego sacar a la venta cualquier mediocridad, pero detrás de él y de todos los estudios de Ubisoft hay una junta directiva implacable que exige los mayores beneficios en el mínimo tiempo posible. Por ejemplo, yo no creo que fuese la idea de Rocksteady dejar en otras manos la versión de PC de la saga que los hizo famosos para que acabara saliendo la basura que salió o la intención de DICE darle una cachetada a los fans de Battlefront dejándolos sin campaña, cuando han hecho juegos con campañas sobresalientes como los Bad Company, más bien pienso que la presión de las editoras (WB y EA respectivamente) no les ha dejado más remedio, el uno por cuestiones de tiempo y de sacarlo en un mes sin competencia y, el otro porque ya vieron que si con el multijugador basta para vender un juego ¿para que gastan más haciendo una campaña?
Y como éstos casos muchísimos más y como cada vez es más costoso impresionar con una gran producción pues cada vez aumentan éste tipo de presiones. 
Lo que me encanta es cuando un estudio es casi su propio jefe o al menos es el consentido de la compañía que lo posee y se nota cuando es así. Situaciones cómodas como el de Bethesda, Cloud Imperium Games, Naughty Dog y tal vez Remedy son las óptimas para crear grandes juegos, sin fallos, sin recortes de contenido y sin duda las que nos pueden deparar las mayores alegrías a nosotros... Los jugones!
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Meracle1917213Hace 8 años120
@SkullBull
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@Meracle19
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@Yazloz
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@Meracle19
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El problema está cuando llamamos a todos los juegos Triple A.... sale anunciado un juego con gráficos buenos y ya es Triple A... vemos un mundo abierto y ya es Triple A... vemos la secuela de una saga importante y ya es Triple A. Triples A al final hay pocos a lo largo de la generación... se pueden contar con los dedos de una mano... Por ejemplo Fallout 4 no es un Triple A... pues fallará en lo que siempre ha fallado... calidad del producto y historia... para ser un Triple A todos tus apartados deben ser sobresalientes.
Tu no sabes lo que es un Triple A @Meracle19. Definición de Triple A: [i]De forma similar a las denominadas superproducciones del cine, los videojuegos triple A son aquellos desarrollados por [b]grandes empresas de videojuegos y que cuentan con grandes presupuestos para su producción y promoción,[/b] por lo que generan gran demanda entre la masa de usuarios.[/i] Ahí no dice nada de que para ser un Triple A todos tus apartados deban ser sobresalientes como tu comentas. Por favor, para próximos comentarios informate antes de soltar la próxima chorrada que se te ocurra, y más hablando sin tener ni zorra idea de lo que es un Triple A.
Esa es una definición y yo tengo otra para valorar lo que es un juego Triple A... Y para mi un Triple A tiene que ser muy bueno o sobresaliente en todos sus apartados... pues si nos vamos a la vida real... la gente compra los Triple A porque piensan que son lo mejor de lo mejor y luego se llevan el chasco. Así que deja de hablar como un político y habla para la gente de pie... que tiene su propia terminología.
A ver Meracle, precisamente por los que desvirtuáis la definición de una palabra la gente desinformada se acaba confundiendo cuando lee Triple-A y cosas similares. Lo que tú dices es Obra Maestra, y ser Triple-A no tiene nada que ver con eso, es el equivalente a las películas Blockbuster, que tengan mucho presupuesto no garantiza nunca que sean Obras Maestras (ni siquiera que sean trabajos buenos a secas), y esto lo sabe todo el que conoce el significado de la palabra.
Quizás lo confundí al principio pero mi opinión se centraba en que se sobrevaloran este tipo de juegos sin haber demostrado nada... ya se habla muchas veces de juegazo sin serlo y luego ocurre lo que ocurre... que salen juegos bastante mediocres pero con unas ventas bestiales... mientras que juegazos sin publicidad venden poco... como Tearaway o Gravity Rush por poner ejemplos. Pido disculpas me expresé mal como siempre.
EDITADO EL 06-07-2015 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
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FuneralBrute7174Hace 8 años121
@Meracle19
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Pues nada... para vosotros la razón. Yo hablo de lo que se habla en los foros y el problema a la hora de definir como un juegazo todo aquel juego con 2 toneladas de publicidad y de fachada gráfica... y esto... lo llevo criticando años! así que ahora no me vengáis con la dichosa definición. Pues la gente lee Triple A y ya dicen juegazo!! y yo voy a esa realidad....
Es ver algo relacionado a Bethesda o Fallout/TES y entrar a a los gritos con los mismos argumentos infantiles de siempre. A estas alturas dejas a la vista tu poco argumento o intento fallido de trollear. Increible que sigas por aqui aun y nadie te ponga en lugar , cosa que si han hecho con otros por menos. Pero respecto al reportaje , un juego es AAA por su presupuesto e inversión , no por su calidad. Ya han ejemplificado con casos conocidos como The Order: The Movie siendo el mas reciente.
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MasterRJL254Hace 8 años122
AAA = juego de una grande empresa con gráficos bonitos... esta mierda de AAA no significa nada 
Agrannamenawer6850Hace 8 años123
Lo de The Last Guardian es para mear y no echar gota. Con la tontería han metido bulto en cada E3. Les ha venido de perlas  Los triple A es la vida del mundo de los videojuegos, está claro. Pero un indie de vez en cuando sienta de fábula.
Gamer874764Hace 8 años124
Aunque muchos se llenen la boca con el catálogo indie y todo eso, lo que mueve e interesa al 99,9999 % de la industria son este tipo de juegos.  Lo demás, hipocresía.
Y no digo que AAA sea sinónimo de calidad, porque no lo es. Pero si es sinónimo de repercusión y auge de la industria. Y como consumidores lo que debe interesarnos es que demos pasos hacia delante, que cada vez se invierta más en videojuegos. Se generen mas noticias, se creen publicaciones y eventos...y esto, si o si, va de la mano de los AAA
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SkullBull9547Hace 8 años125
@Meracle19
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@SkullBull
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@Yazloz
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El problema está cuando llamamos a todos los juegos Triple A.... sale anunciado un juego con gráficos buenos y ya es Triple A... vemos un mundo abierto y ya es Triple A... vemos la secuela de una saga importante y ya es Triple A. Triples A al final hay pocos a lo largo de la generación... se pueden contar con los dedos de una mano... Por ejemplo Fallout 4 no es un Triple A... pues fallará en lo que siempre ha fallado... calidad del producto y historia... para ser un Triple A todos tus apartados deben ser sobresalientes.
Tu no sabes lo que es un Triple A @Meracle19. Definición de Triple A: [i]De forma similar a las denominadas superproducciones del cine, los videojuegos triple A son aquellos desarrollados por [b]grandes empresas de videojuegos y que cuentan con grandes presupuestos para su producción y promoción,[/b] por lo que generan gran demanda entre la masa de usuarios.[/i] Ahí no dice nada de que para ser un Triple A todos tus apartados deban ser sobresalientes como tu comentas. Por favor, para próximos comentarios informate antes de soltar la próxima chorrada que se te ocurra, y más hablando sin tener ni zorra idea de lo que es un Triple A.
Esa es una definición y yo tengo otra para valorar lo que es un juego Triple A... Y para mi un Triple A tiene que ser muy bueno o sobresaliente en todos sus apartados... pues si nos vamos a la vida real... la gente compra los Triple A porque piensan que son lo mejor de lo mejor y luego se llevan el chasco. Así que deja de hablar como un político y habla para la gente de pie... que tiene su propia terminología.
A ver Meracle, precisamente por los que desvirtuáis la definición de una palabra la gente desinformada se acaba confundiendo cuando lee Triple-A y cosas similares. Lo que tú dices es Obra Maestra, y ser Triple-A no tiene nada que ver con eso, es el equivalente a las películas Blockbuster, que tengan mucho presupuesto no garantiza nunca que sean Obras Maestras (ni siquiera que sean trabajos buenos a secas), y esto lo sabe todo el que conoce el significado de la palabra.
Quizás lo confundí al principio pero mi opinión se centraba en que se sobrevaloran este tipo de juegos sin haber demostrado nada... ya se habla muchas veces de juegazo sin serlo y luego ocurre lo que ocurre... que salen juegos bastante mediocres pero con unas ventas bestiales... mientras que juegazos sin publicidad venden poco... como Tearaway o Gravity Rush por poner ejemplos. Pido disculpas me expresé mal como siempre.
OK por mi parte solo quería aclarar eso. Algunos juegos se sobrevaloran en parte por el bombo pero principalmente depende de la gente y sus gustos, porque los recientes [i]AC[/i] por ejemplo tienen fans y detractores a partes iguales pese a tener mucha publicidad.
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DeadClarke740Hace 8 años126
No hay nada más que echar un vistazo a los comentarios para ver que en 3DJuegos importa más el número de "opiniones" que la decencia de las mismas. Así no se fomenta un clima de participación sano, desde luego. Cada vez hay que escarbar más y más entre tanta escoria para encontrar opiniones razonadas y críticas constructivas. Seguid así.

En cuanto a la noticia, está claro que los Triple A son los juegos que mueven la industria, y por los que los consumidores se compran una consola o PC, según el caso. Aunque los indies son un soplo de aire fresco necesario dentro de un ambiente saturado por producciones cinematográficas llenas de explosiones y frases lapidarias sonrojantes; un rincón para lo retro y la búsqueda de un reto jugable a la altura de los clásicos de antaño.
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0Tengu7319Hace 8 años127
¿Por que los aficionados debemos usar esos terminos empresariales? Me parece ridiculo y una palabra mas orientada al markenting que a un estandar de calidad, porque mas dinero no significa necesariamente mas calidad y de ejemplos hay miles...
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Hay 199 respuestas en Especial: El Auge de los Triple-A, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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