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Especial: El Auge de los Triple-A

Vaporsnake4828Hace 8 años16
A mi me parece estupendo que sea como con fallout 4. presentarlo cuando se encuentra en su etapa final de desarrollo, asi lo pillas con mas ganas. 

no entiendo el porque anunciarlo antes, mas hipe? no siempre ya que este hipe puede ir volviendose en contra del propio juego, en el caso de battlefront 3 el hipe no es precisamente el mejor del mundo.
CloudStrifeFF715104Hace 8 años17
No creo que nadie de aquí fuese a cambiar un año de triples A como va a ser el próimo 2016 gracias a títulos como Gears of War 4, Uncharted 4, Zelda Wii U, Dark Souls 3, Final Fantasy XV (je), KH3, Horizon, The Division, The Last Guardian, Metroid (sí, veo el futuro, saldrá uno para NX de lanzamiento), Mirror's Edge,Street Fighter V, Quantum Break, Deus Ex, Tomb Raider, Ratchet and Clank, Halo 5, Pokémon, Mass Effect, y muchísimos más, como los que salen este año como MGSV, o los juegos anuales (AC, FIFA, COD, Need for Speed, etc), por un año lleno de indies como Hotline Miami 3, un nuevo Isaac, Shovel Knight 2, Rogue Legacy 2, Guacamelee, Limbo, etc, etc, o nuevas propuestas.

Los triples A pueden sustentar sin ningún problema las necesidades de un jugador durante toda su etapa como gamer. Los indies, pues salvo casos raros, difícilmente una persona jugará principalmente a ellos (ya ni hablo de sustentarse sólo con ellos). Hay obras como Divinity que facilitan la tarea, pero vamos, que no.
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Geraltderiviaa50Hace 8 años18
Tiene que Haber un equilibrio AAA Y Indies 
PD:Los indies tienen mucho potencial No cabe duda son el futuro
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BustemX693Hace 8 años19
Cierto es que son los que mas hype causan. Y tambien los que mas decepcionan. Mas pasta n quiere decir mas diversion, yo he jugado a indies o juegos con poco presupuesto que me han entretenido bastante as que algun triple A similar. Para gustos los colores.
Prisoner11093Hace 8 años20
La [i]indiemania[/i] está eclipsando los Triples A. Para colmo, es más que obvio que pocas compañías se arriesgan con nuevas IPs de esta índole; uno de los motivos por los que muchos seguimos sin verle la gracia a esta generación de consolas.
4 VOTOS
Zalvo498Hace 8 años21
@CloudStrifeFF7
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No creo que nadie de aquí fuese a cambiar un año de triples A como va a ser el próimo 2016 gracias a títulos como Gears of War 4, Uncharted 4, Zelda Wii U, Dark Souls 3, Final Fantasy XV (je), KH3, Horizon, The Division, The Last Guardian, Metroid (sí, veo el futuro, saldrá uno para NX de lanzamiento), Mirror's Edge,Street Fighter V, Quantum Break, Deus Ex, Tomb Raider, Ratchet and Clank, Halo 5, Pokémon, Mass Effect, y muchísimos más, como los que salen este año como MGSV, o los juegos anuales (AC, FIFA, COD, Need for Speed, etc), por un año lleno de indies como Hotline Miami 3, un nuevo Isaac, Shovel Knight 2, Rogue Legacy 2, Guacamelee, Limbo, etc, etc, o nuevas propuestas. Los triples A pueden sustentar sin ningún problema las necesidades de un jugador durante toda su etapa como gamer. Los indies, pues salvo casos raros, difícilmente una persona jugará principalmente a ellos (ya ni hablo de sustentarse sólo con ellos). Hay obras como Divinity que facilitan la tarea, pero vamos, que no.
Siendo sinceros, por mi parte tienes razón... Aún así, uno de los principales juegos a los que dedico mi tiempo es Hotline Miami. Le echo tantas horas como le puedo echar al GTA V por ejemplo. Los triple A, salvo excepciones, suelen ser la caña (los Crysis no me gustaron la verdad, y Destiny me gusta pero es muy escaso en contenido)... Pero nunca subestimes a un buen juego indie.
Vss15273Hace 8 años22
Esta bien que hayan indies al estilo No Mans Sky o Rime o Unravel, pero al fin y al cabo, los Triple A, para mi, son los que mas me ilusionan
AnotherGamerMore9118Hace 8 años23
Los Triple-A son importantes, porque ofrecen juegos con mucho presupuesto usado para id desarrollando los juegos en cuestión, y porque mientras los indies pretenden ser el típico caramelo que te tomas entre horas (osease, juegos en pequeñas dosis y muchas veces muy frescos e innovadores) los Triple-A vendrían a ser el desayuno, la cena.....osease, juegos con (normalmente) mucho contenido detrás y que aporta muchísimos beneficios a esta industria. 

Sin embargo, mientras los indies no suelen intentarse vender de cara al jugador como la magnificencia personificada y busca sorprender de la innovación más absoluta, los Triple-A son juegos que muchas veces solo venden por el marketing que llevan tras la espalda, o con vídeos hipervitaminados que se muestran los tres años antes de que el juego salga.

Si, los Triple-A me gustan....pero hasta cierto punto. Porque últimamente gran parte de los Triple-A salen al mercado incompletos (y no porque al juego le falte contenido, sino porque ciertas empresas lo sacan del juego para vendértelo como el DLC de turno), también son juegos que como ya he dicho se van exhibiendo en cada evento de los videojuegos como el arte más absoluto, y luego a veces te llevas un chasco bastante importante,  también son juegos que muchas veces cuentan historias a base de clichés y además anuncian la fecha de salida de juego en cuestión un año antes.....y nos tragamos un retraso de lanzamiento tras otro.

Ya lo dije el viernes, y lo volveré a decir. Para mí, la industria de los Triple-A, esta falto de innovación por miedo a arriesgarse y que sea en vano.  Los jugadores hemos demostrado ser muy acérrimos a juegos con un numerito delante del juego, haciendo alusión a las tantísimas entregas que ya tiene y por tanto, franquicias que ya están faltas de novedades y necesitan un buen descanso. Sin embargo, somos incapaces de responder con buenas ventas juegos muchas veces que intentan asomar la cabeza de tanta repetición y buscan ser único y abrir esta industria a nuevos tipos de juegos y experiencias. Y esto como sigamos así......vamos, aplaudiendo a cada AC, CoD o FIFA nuevos anunciados.......vamos a ver en esta industria una repetición muy grande, y veremos pocos juegos que intenten innovar, porque verán que si lo hacen caerán en la más absoluta desgracia económica por falta de ventas.

Aquí es donde para mí entra en juego los juegos indie...no todos son un aliento fresco a esta industria, pero si gran parte de ellos. Porque al no tener presupuesto para hacer grandes juegos, buscan atraer al personal sacando juegos innovadores y refrescantes. Además, que tampoco es que inviertan mucho en marketing y por tanto, muestran su juego tal y como es y no con cientos de retoques para venderse mejor de cara al jugador.

Opinión? La combinación de ambos estilos de juego, para poder jugar tanto a pequeños juegos que quieran marcar al jugador desde posiciones únicas e inigualables como poder jugar a grandes juegos Triple-A que probablemente no sean la innovación personificada pero sepan ofrecer un juego con una duración importante, un buen acabado visual y un juego bastante ambicioso.

Decantarse hacia solo un lado u otro seria un error, básicamente porque perderíamos la otra manera de ver los videojuegos. Ni solo innovación pero falta de presupuesto, ni grandes presupuestos pero poca innovación. Una mezcla de ambas es esencial a mí parecer. 

Un saludo gente.
XDevilis21346Hace 8 años24
Yo lo que quiero ver, aunque no tenga WiiU es el puñetero Zelda y un Metroid en condiciones (aún no me creo lo que han hecho con el de la 3DS). Quiero que Nintendo pise a la competencia, porque Nintendo es superior. Nintendo is love, Nintendo is life. 

Aunque, el E3 me dejó helado, ¿Mario Maker? ¿perdona?  y bueno, como ya he mencionado arriba, el Metroid... no quiero hablar de ello. Y bueno, eñ StarFox aún se salva.

PD:
IGN 10/10
NitoB1131306Hace 8 años25
Es simple, cualquier Indie puedo moverlo en una ps3 pero cualquier Triple A no. Si tengo una Ps4 será por los Triples A.
Dprometeo762Hace 8 años26
Yo creo que los Triple A son juegos absolutamente necesarios para que las consolas existan. Posiblemente, y si los proyectos fueran de menor envergadura, el PC se habria impuesto sobre las mismas. El que Sony y Microsoft sigan creando plataformas de juegos, pienso mayormente es debido a los triple A. Si la mayoria de los juegos fuesen del tamaño de juegos como por ejemplo Defense Grid, no hubiese habido tantas generaciones de consolas. 

Los triple A son los que demandan avances tecnologicos y por los que las desarrolladoras de tarjetas graficas tienen razon de ser. No creo que sea necesario una Gforce GTX 980 Ti para los indies. Juegos como Bioshock, Assassins Creed o el increible The Witcher demuestran la importancia de los mismos y justifican el que  se siga innovando en plataformas mas potentes. 

No obstante, creo que los PC seran el futuro, y las consolas desapareceran como tal. Quizas esto ayudo a que las producciones Triple A se expandan al desaparecer las limitaciones de las consolas.

Saludos a tod@s.
Johnykenst16188Hace 8 años27
Vault boy en la imagen de la noticia me ha cautivado.
GonErikEagle17297Hace 8 años28
En el fondo son los Triple A los que mueven la industria (salvo la obvia excepción de Minecraft). En ese sentido es obligatorio darles importancia.
Setciencies3136Hace 8 años29
@Juxess
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Seamos sinceros, la gente se gasta el dinero en una consola/PC potente para jugar a juegos que la expriman. Que si, que hay indies que están muy bien, pero son para complementar, no para ser la base.
Supongo que es una valoración a nivel industrial y es verdad que los indies no venden hardware, pero en mi colección desde luego que son mucho más que un complemento. Hotline Miami y Super Meat Boy son dos de los juegos que más me han divertido en los últimos años, tampoco hay que despersonalizarlos poniéndose en plan ejecutivo. Además hay que tener en cuenta la realidad virtual, podría tener éxito y la mayor parte de los primeros juegos serán propuestas independientes.
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Ivanvila584Hace 8 años30
En la variedad está el gusto pero creo que en general, los juegos que más nos ilusionan son los triple A, en cierta manera lo encuentro muy normal, ya que suelen ser mucho más ambiciosos que los indies, cosa lógica por su parte ya que normalmente disponen de más recursos financieros.

Lo que no me parece correcto es llamar indies a juegos como No Man's Sky o Ori and the Blind Forest por poner 2 ejemplos, ya que tienen el apoyo de grandes compañías a sus espaldas.
Solid191051Hace 8 años31
Para mi los juegos triple A son los que mandan, si solo tuvieramos juegos indies yo directamente habria perdido el interes por esta industria hace tiempo, eso si de vez en cuando tambien hay algun indie como journey que te deja muy impactado.
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Hay 199 respuestas en Especial: El Auge de los Triple-A, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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