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Especial: Bugs: ¿Estás harto o eres comprensivo?

Marlost2099293Hace 8 años96
Retrasan un poco el lanzamiento del titulo o reducen el precio final; pagar 70 € para testear un juego es de coña.
Hay bugs difíciles de encontrar pero es que hay otros que son de no tener verguenza
BASCrew974Hace 8 años97
Yo creo que es imposible lanzar un videojuego sin errores de programación, es algo inherente al medio, no se puede tener todo controlado como en, por ejemplo, una película, pero también hay otros detalles que no son poca cosa, y es que la codicia de las desarrolladoras hacen que productos sin terminar como por ejemplo AC Unity o The Witcher 3 salgan en fechas auto-impuestas solo para lanzarlos en épocas que mejor les acomodan el calendario para vender más unidades, cagándose así en todo comprador de primera línea. Yo soy comprensivo mientras que el producto esté terminado, como por ejemplo GTA V, que si bien el juego tenía bugs estos no entorpecían la experiencia, pero Unity era injugable en su salida, y The Witcher 3 sin el parche día 1 estaba hasta la mierda de problemas, eso significa que en ese mes de impresión que se dieron los polacos podían-o no- haber resulto esos problemas, pero estaban jugando con el azar, y eso no es serio, en vista de esa actitud no puedo ser indulgente.
Daxtexoscuro8058Hace 8 años98
Es que Skyrim es una vergüenza, casi cuatro años despues de su salida y sigue teniendo fallos: algunos hacen gracia a pesar de lo mal que quedan, como lanzar un esqueleto de dragon que debe pesar media tonelada minimo (a juzgar por lo que pesan los huesos) a tres kilometros de distancia con un hechizo o que un gigante te catapulte a la estratosfera; pero otros dan rabia, como la mision de Arniel Gane, que en PS3 no se puede acabar, y yo habia invertido en ella mucho tiempo. Y lo mejor es que estos fallos ya se quedan como estan porque se lanzaron unos pocos parches (los cuales por cierto, solucionaron unos fallos que por lo que tengo entendido eran horribles) pero ya lo han dejado abandonado, se han centrado en otros juegos que de Skyrim ya han vendido mucho. Y eso no esta bien.
1 VOTO
Dresler4013Hace 8 años99
Yo creo que en parte hay algo de exageración cuando los usuarios criticamos el pulido de videojuegos tan grandes y ambiciosos como el de un The Witcher 3, por poner el ejemplo más reciente.

Bien es cierto que hay veces que desde luego las excusas no sirven (AC: Unity), sencillamente ha sido un lanzamiento a marchas forzadas para cumplir plazos y luego ya se arreglará... Pero también hay que ser consciente de que los juegos de ahora no son los de hace 15 o 20 años. La complejidad para su desarollo ha aumentado a la par que lo complejo que tratan de ofrecer a nivel jugable y de mecánicas. Muchas piezas han de encajar y funcionar a la vez.

No todas las empresas tienen el mismo capital y recursos como puede tener R* y aún así otras más pequeñas logran juegos igual de inolvidables que un GTA V ¿Al precio de unos bugs por aquí y allá? Bueno, al menos no todo lo disponible para nuestro disfrute son obras de la gran R. Hay calidad más allá de Rockstar.

En la variedad está el gusto y en las criticas constructivas y con cabeza el usuatio sano que aporta su granito de arena.
EDITADO EL 28-05-2015 / 17:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Slayth4164Hace 8 años100
Ni una cosa ni otra. Depende del juego y del bug. Pondré 3 ejemplos de juegos que he jugado.

Que un sandbox como The Witcher te coma la tierra en un barranco o una misión tenga un bucle o no salga un personaje con el que puedes hablar es comprensible.

Que en Rage te carguen las texturas en la cara y bailen cuando eso se ve con ¡5 segundos! de testeo es lamentable.

Que Bethesda, siendo una empresa grande no parchee los ¡2000 bugs!  de Oblivion que parchea el community patch de los modders de Pc es penoso.
2 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años101
@HazukyRuben

Tampoco sería cierto, pues TES o Marathon Infinity son de los inicios de los 90 y ya eran sandbox de aquella 

Pero hablo del auge de los sandbox y fue con el paso de GTA a las 3D, eso es innegable. Shenmmue será un juegazo y de culto todo lo que quieras, pero no tuvo ni el éxito ni la repercusión mediática de los sandbox de la era de PS2.

Y más les valía no tener ni un solo bug, pues aun al día de hoy sigue siendo de los juegos con mayor presupuesto detrás.
Jonyel55717Hace 8 años102
Lo que no puede ser es que afecten a la jugabilidad. Como es el caso de unity es vergonzoso.
RayTheBest39794Hace 8 años103
¿Alguien espera comprar una lavadora y que te inunde el lavadero? ¿O un coche que cada 10 metros de cale? ¿Por qué tenemos que aguantar que los juegos salgan con fallos? Son un producto y como tal deberían ser probados hasta ver que funcionan, no vale eso de sacarlo y luego ir añadiendo parches. Pero bueno, no puedes ir a la tienda y pedir que te devuelvan el dinero por darte un producto defectuoso porque están todos igual...
3 VOTOS
Jesuson224Hace 8 años104
Totalmente justos, que las distribuidoras dejen a los equipos terminar los juegos en vez de cuadrar fechas para maximizar ventas...
FENIX40012026Hace 8 años105
Son perdonables y tolerables mientras tales bugs se encuentre en un juego de mundo abierto o no afecten tanto la experiencia.

Si afectan esta (bajones constantes, borrados de partidas) entonces estamos mal...

Extraño los juegos de antaño. En ese momento uno no se preocupaba de bugs, sino únicamente de qué tan divertido era. Ahora debemos preocuparnos de ambos...
1 VOTO
Juert8126Hace 8 años106
Los juegos no son baratos a dia de hoy y yo creo que lo minimo es encontrarse con un producto final depurado , si es cierto que unity corrigio gran parte de sus fallos pero creo que es intolerable como llego a las tiendas y mas siendo next gen yo lo jugue y lo disfrute pero sinceramente si todas las compañias se hicieran comodas en este aspecto nunca tendriamos un juego bien terminado , pero por desgracia creo que estamos en una generacion de parches
EDITADO EL 28-05-2015 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
Selgium3794Hace 8 años107
Muerte a los errores! esto es la guerra!
JCrossJ177Hace 8 años108
Que no muestren cinemáticas desproporcionadas y poco realistas 2 años antes de sacar el juego. Eso es lo que más hype aumenta siempre y lo que luego hace que se critique tanto al juego. Las compañías últimamente ponen tráilers de juegos que están incluso en planificación. Eso no es bueno. Lo que necesitamos ver es gameplay, no vídeos retocados.
Si bien es cierto que el desarrollo es más difícil, nuevamente, las compañías deberían permitir a los desarrolladores acabar los juegos tranquilamente para que queden lo más pulidos posible. 
Me parecen malísimas ideas cosas como el Early Access y otros programas del estilo que hacen pagar a las personas para hacer de testers personales. 
En serio, parte de esta industria se ha vuelto codiciosa y malpracticante a saco.
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Alvident8298Hace 8 años109
Vamos a ver, no empecemos con las gaitas, que aquí sueltan una excusa y les bailamos el agua rapidito. Si en las sandboxes proliferan los bugs, no es porque sea más complicado detectarlos, es simplemente que el control de calidad está orientado a que se puedan acabar las misiones principales sin problemas y lo que hemos visto que hay en las secundarias, pues eso, que también es secundario, mientras puedan ir haciendo otras cosas no corre prisa. Pero saber que existen, lo saben y bien demás. Además de que cuesta muchísimo asimilar que a un jugador normal le empiecen a aparecer bugs a las dos horas de juego o antes y a los testers no les hayan aparecido por obra y gracia del espíritu santo. Todavía, en pc, puede achacar el temita a la apareción de algún gremlin puntual, pero en consola, lo que hay para uno es lo que hay para todos... o sea que...

Por otro lado, el clipping puede ser muchas cosas, desde un bug (sí un bug, una pared que atraviesas en un momento puntual porque alguien ha metido la patica) a un problema generalizado no del motor gráfico, sino de la detección de objetos que puede ser consentido por los programadores o no, ya que si las armas no tuvieran clipping, la maniobrabilidad del personaje iba a ser un poema. De ahí a que se consienta que un caballo meta la cabeza en un terraplen, pues oigan, eso ya pega un cantazo tan molesto a la vista como escribir "vurro". Pero vamos, que entonces el unity no estaba lleno de bugs, ya que el 85% de estos eran consecuencia de unos problemas de clipping bestiales...

Aquí el tema está en lo que subrrayan algunos. Primero saco el juego a como esté y ya iré sacando parches, luego ya veré que soluciono según pegue el cantazo o no, y al final quedaré muchos sin corregir porque la vida útil del juego ya ha acabado. Problema, resulta que los que más pagan por el juego (los que se lo compran de salida) acaban siendo los más puteados porque se comen todos los bugs y la experiencia del juego queda muy mermada, porque por lo menos yo, sabiendo como está el percal, antes de marearme dando vueltas tontas en una parte de culquier escenario, alt+tab y a ver si estoy dando más vueltas que un tonto para que la misión esté bugueada, cuando antes sabías que era un problema de que no estabas viendo algo que estaba ahí al más puro estilo Tomb Raider. Y esto no es bueno para nadie... (ni imaginar quiero como serían las dificultades de los puzzles de antes mezcladas con los bugs de ahora... la rehostia en verso....). Ergo si hay que ser comprensivo con la empresa, que sea ella comprensiva primero con nuestros bolsillos, y segundo con sus fans, porque este es el único mercado en el que el que más paga es el que más se ha de fastidiar...
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JVZD788Hace 8 años110
Estoy de acuerdo con que los jugadores no deberíamos tolerar bugs que no nos dejen jugar cómodamente, pero creo que hasta nosotros mismos hemos llegado a extremos enfermizos buscándolos, como en este caso:
Ya buscamos bugs hasta en una pre-alpha...
Beater08111Hace 8 años111
@Ezioauditore28
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Yo veo demasiadas criticas y muy exageradas, y la gran mayoría es echar mierda por echar, vamos que la gran mayoría de gamers de hoy día son como los abuelos cascarrabias que se tiran todo el santo día protestando por todo, y que nada les parece bien pues así son la mayoría de gamers hoy día macho, a veces da asco pasarse por el foro. O sea hacen un juego en este caso the witcher 3 con una excelente historia excelentes gráficos, lo juego en ps4 con personajes muy bien hechos con su personalidad y carisma, con mapas enormes llenos de vida de cosas por hacer, contratos de brujo, búsquedas de tesoros , misiones secundarias largas y la mayoría con una excelente historia como la del barón sanguinario, con una variedad de enemigos increíbles soy nivel 14 y tengo bestiario repleto de monstruos y los que me quedan por ver... Han echo la saga fiel a los libros según colegas míos que se han leído todos los libros, y jugado todos los the witcher los efectos de luz están muy logrados los gráficos, no se si necesitare gafas pero para ser ps4 los veo de puta madr* además, que es lo ultimo que miro en un juego sinceramente la jugabilidad al principio es rara pero tarde poquísimo en acostumbrarme y me encanta.. pero bueno a lo que iba... 1 La mayoría de quejas son ridículas, la mayoría se basan en los put*s gráficos y fps!!! es la generación graphics & fps whore!!! y bugs aunque estos sean poco importantes y no afecten al juego, da igual la cuestión es quejarse y exagerar todo, nada les parece bien 2 La puñetera manía, de comparar todos los juegos con otros como the witcher con Skyrim, y si no se parece a este ya es una mierda o se decepcionan porque esperaban mas... No es por nada pero Skyrim era el puto rei de los bugs y muchísimos mas graves que los de the witcher que llevare jugadas unas 55-60 horas y apenas he visto 4 o 5 y sin importancia y las dichosas bajadas de fps que las hay no me afectan para nada y sinceramente no son tan graves como la mayoría las pintan que conste que hablo de la versión de ps4 3 También he leído que muchos se decepcionaron porque no puedes hacerte tu personaje en the witcher 3 como se podía hacer en skyrim esperad esperad que no se me pasa vale ya... o sea la historia the witcher se basa en los libros y anteriores juegos donde te cuentan la historia de geralt pero nada oye metamos a un elfo rubio arquero 4 Parece que la mayoría se compren juegos para criticarlos aunque sea porque geralt no hace la animación de abrir los cofres o porque en determinados momentos haya alguna bajada de fps oooohhh cuidado es un dramón como si no se supiese ya que todos TODOS los juegos tiene bugs y mas lo de mundo abierto En fin a veces da pena ver lo poco que se valora a las compañías como eb este caso con CD proyekt red la únicas quejas que si son justificadas son el tamaño de los subtitulos y ese bug que corrompe paritdas en Xbox one y a los jugadores de PC lo demás tonterías y mas tonterías el juego tiene sus fallos como todos y en mi opinión son muy pocos y poco importantes....
Es exactamente como tu dices ademas poniendo de ejemplo de witcher 3 no creo que nadie niege que cuando a sardinilla le da por bugearse hace mucha gracia En cambio otros bugs que te obligan a repetir la historia cuando llevas 50h.... Ac2 ejem. Hay casos y casos hay bugs graciosos que no estropean el juego es mas casi lo benefician como en gta luego estan bugs frustantes los cuales te joden el progreso o se congela el juego al hacer determinada accion esos si que no tienen perdon
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Hay 499 respuestas en Especial: Bugs: ¿Estás harto o eres comprensivo?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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