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Especial: Bugs: ¿Estás harto o eres comprensivo?

Siegalert75Hace 8 años304
Uno entiende que la presencia de fallos en los videojuegos de mundo abierto sea una probabilidad alta. Pero, ¿qué ocurre con aquellas compañías con amplia experiencia en ese tipo de juegos, que cada vez que lanzan otro, tengan los mismos o incluso más fallos?

Descarto, entonces que los bugs sean consecuencia de desarrollar juegos de mundo abierto.  Como se ha visto, las compañías se han acostumbrado a que este tipo de productos, presenten fallos 'de salida', y que el consumidor los acepte.

Súmenle a que el consumidor acepta que esos juegos requieran de parches.

Es un ciclo viciado.
2 VOTOS
MrBonnet2895Hace 8 años305
Muy buen artículo.
Yo creo que hay que ser comprensivos, son errores que en juegos tan grandes y con tanta programación es normal que se te vaya algún número y ocurra algo.
Ahora bien, también soy de aquellos que prefiere esperar a que un juego valga su precio justo... y esté completamente acabado y revisado. De ahí que a lo mejor un usuario que paga 70 euros por un juego básico no sea tan comprensivo que otro que compra el juego con todas sus expansiones y DLC's (y libre de la mayoría de bugs) por 20 euros
Ehrenmann184Hace 8 años306
Se mal acostumbraron las programadoras de juegos de mundo abierto, eso es claro. Dejan la posibilidad a la gente de crear mods para corregir los fallos para así liberarse para otros juegos.

Es como si pensaran: "dejemos que los modders lo hagan -gratis- que nosotros igual cobramos".
EDITADO EL 28-05-2015 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
JStars1506Hace 8 años307
Soy partidario de un juego completo y sin fallos, pero obviamente soy más comprensivo con los bugs en juegos de mundo abierto con muchas posibilidades a bugs en juegos que se basan en recorrer un pasillo, por muy  espectacular que sea dicho pasillo.

Por cierto, os dejo otro tema del que fácil podríais sacar un artículo y generar debate, ¿Juegos pasilleros o de mundos abiertos? ¿Es preferible un Uncharted de mundo abierto menos espectacular pero muchísimo más amplio o el que tenemos a día de hoy? ¿Preferimos un RAGE, un Fallout, un Soul pasillero y mucho más bonito estética y técnicamente o los que han sacado hasta la fecha? Para mi la respuesta esta clara y es que siempre preferiré un juego de mundo abierto bien hecho a uno pasillero bien hecho, anteponiendo cualquier Souls a cualquier Uncharted por ejemplo, siendo las dos sagas y los 7 juegos de ambas sagas increibles, pero una charla que he tenido me ha echo ver que hay opiniones que ni se acercan remotamente a la mía que creía que era la normal, bueno, yo lo dejo ahí a ver si alguien lo ve y también lo ve interesante! que puede ser que no! jaja
1 VOTO
Danked3467Hace 8 años308
@JStars yo creo que en la variedad de géneros esta la clave, ni quiero que todos los juegos sean pasillos ni todos mundo abierto. Uncharted es peor que skyrim por ser este de mundo abierto... la respuesta es que no tiene porque, otra cosa es que te gusten más.
Hosobuco2Hace 8 años309
No se puede consentir esto y a estos precios, cuando se compra una cosa aprecio de nueva y terminada, logicamente tiene que estar teminada. No se puede escusar la chapuza bajo ningun concepto, y menos con algo que se compra con ilusion. Yo tego ya mi decision tomada, NO COMPRO NINGUN JUEGO DE SALIDA HASTA QUE ESTO CAMBIE. Disgustos cero y encima me sale MUCHISIMO mas varato. Todo ventajas. Se estan cargando ellos mismos la industria. No se puede escusar lo inescusable.
Legariar1982137
Expulsado
Hace 8 años310
Voy a ser comprensivo por unica vez y decir que hay que estar a la altura de estos grandiosos diseñadores a la hora de crear un videojuego!!! realmente son genios modernos
y que por supuesto no es para cualquiera...pero tengo que ser sincero, me da mucho miedo todo lo que se gestó al rededor de esta nueva generación, muchas veces somos reenes de la demanda y fechas a concretar un trabajo por lo cual sale sin refinar, obras a medias y todo un ambiente nebuloso de insertidumbre a la hora de comprar algo...siempre vi a los videojuegos como un entretenimiento y hoy por hoy lo veo mas como un problema, yo me siento ESTAFADO...no hay sinceridad entre el comprador y el proovedor de juegos los cuales a la hora de vender un producto muestran otra cosa, no es un juego justo...si el producto es bueno no hay por que mentir al respecto de el...veder va a vender igual...dicho esto soy uno de los tantos que despues de jugar mas de 25 años videojuegos y que son mi pasión...lamentablemente estoy de salida...no puedo costear un producto sin terminar por mas ambicioso que sea, a pedazos y que en definitiva no se sabe si es lo que realmente queria uno o por lo menos lo que le mostraron...una pena pero esto no se aguanta mas
Manute36023Hace 8 años311
A mi me parece insultante que por 70 EURAZOS...  tengan el valor de vendernos un producto con fallos, me da igual que los arreglen con parches, si nos lo vendieran por 30 euros podría llegar a ser comprensivo.  "he de decir que hubo juegos en el pasado bien acabados muy buenos por los que pagué 70€ y no me sentí estafado aun pareciéndome caro".

PD: por no hablar de los DLC que también tiene tela... 
Es que son unos ladrones hijos de p***...
Danimc355Hace 8 años312
Esto deberia ser como comprar ropa, al fin y al cabo el concepto es el mismo, pagamos por el PRODUCTO FIAL no por un producto con taras asique no hay justificación para algunos casos de juegos plagados de bugs. Es cierto que un videojuego es infinitamente mas complejo pero la ultima interaccion compañia-comprador es lo que cuenta.
RubenIast4132Hace 8 años313
Si las "demos" se volvieran a popularizar es una de las mejores maneras de testear el juego por la comunidad ya que esta claro que no se podrian ver cientos de bugs 
Pero si se podria ver las calidades de las fisicas, popping, texturas, y fallos del motor grafico en general

Si ahora existen las betas pero la gran mayoria son cerradas y te hace descargar el juego casi o sin el casi.. por completo 

Y no todo el mundo le apetece o puede bajarse 25 GB para una "prueba" de dos dias ya que quiza en esos dos dias tiene otras cosas que hacer o lo que sea
Agus99978Hace 8 años314
Lo de ser comprensivo depende del Bug.
Por ejemplo el que no te permite recuperar una partida guardada me parece el error más grabe que se puede cometer (además de la omisión  de testeo de algo tan fundamental en cualquier juego)
Demian34198Hace 8 años315
Ya lo he explicado varias veces pero por una mas supongo que no importan mucho:

Está bien que un juego salga con bastantes bugs porque la compañía tiene que cumplir con el calendario o por X motivos ? No, pero ya que sabemos el porqué y que no va a cambiar, deberíamos ser mas razonables, porque la mayoría de veces la gente se pasa con sus criticas sin ni siquiera ponerse en la piel del empresario; los bugs de los juegos la mayoría de veces por no decir todas, se solucionan en una o dos semanas y esto hablando de los bugs que no afectan seriamente a la jugabilidad puesto que los graves se suelen solucionar en menos de una semana, así que para que despotricar mierda e intentar hacer daño al nombre de una empresa o saga si nadie sale ganando ?

Como he comentado varias veces, al usuario, cliente, gamer o como queráis llamarlo se le ah dado demasiada libertad y ahora mismo esta descontrolado, solo quiere tener la razón sin mirar otro punto de vista que no sea el suyo propio, y aunque los que critican sin pensar solo sea un minúsculo porcentaje de las ventas esto tiene que solucionarse de inmediato !
Linux72Hace 8 años316
Obviamente depende del juego y la desarrolladora,

Como es normal, en juegos del calibre de GTA, The Elder Scrolls, FallOut o este último The Witcher 3, en los que nos movemos por unos entornos enormes, repletos de construcciones, vegetación y vida con la que interactuar, hay muchas, por no decir demasiadas cosas que controlar y cualquiera puede provocar un error. Muchas veces un juego no está depurado al máximo por cuestiones de tiempo, otras por errores de testeo o simplemente porque lo pasaron por alto, pero se entiende que en juegos de esta magnitud encontremos algunos bugs.

Otra cosa muy distinta es, cuando nos encontramos casos como los de Ubisoft y su 'magnífica' saga Assassin's Creed. Cuando un equipo de desarrollo con una experiencia como la que tienen ellos, lanza un juego con tantos errores, problemas técnicos y un framerate que da vergüenza para la generación que lo recibe, es que algo se ha hecho muy mal, porque seamos sinceros, AC ha decaído de una forma lamentable y no es que brille por su originalidad y novedades en cada nueva entrega. 

Cuando un equipo que se dedica a hacer lo mismo una y otra vez comete estos errores, que no es que pasen desapercibidos precisamente, es que algo no funciona y, en estos casos, si que es molesto tener que esperar por parches y parches que propicien una experiencia jugable 'aceptable', y resalto aceptable porque lo que hicieron con el parche de Assassin's Creed Unity para solucionar el problema del framerate fue una blasfemia, eso no es solucionar un problema, eso es recortar la calidad global del título para que corra de forma fluida en una plataforma.

Pero al margen de estos casos, soy de los que piensan que los usuarios son muy exagerados y, a día de hoy, al mínimo bug que vemos en un juego nos estamos llevando las manos a la cabeza. Hay que ser más comprensivo con juegos como estos, que no solo tardan años estar terminados, sino que nos propician horas y horas de diversión y disfrute ante nuestras pantallas.

Un saludo a todos.
2 VOTOS
Wackmann474Hace 8 años317
@Joel15cat
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"Rockstar es de las compañías que logran en mayor medida juegos bien terminados y con el menor número de bugs"... JAJAJAJAJAJA
Mmmm... el punto es que en este artículo se presente a "ese juego" como el ejemplo, pudiendo haber sido otro. Grandtheftautitis severa por parte de algunos.
@Ehrenmann
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Se mal acostumbraron las programadoras de juegos de mundo abierto, eso es claro. Dejan la posibilidad a la gente de crear mods para corregir los fallos para así liberarse para otros juegos. Es como si pensaran: "dejemos que los modders lo hagan -gratis- que nosotros igual cobramos".
También considero lo mismo. Bethesda lleva años haciendo juegos de ese corte, pero los fallos aumentan cada vez, es por ello que en páginas de mods, así como en el wokshop, podemos encontrar una cifra enorme de archivos que reparan lo que por allá no se hace.
EDITADO EL 28-05-2015 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
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Windsper33Hace 8 años318
Waw es interesante como una teoría puede explicar casi la totalidad de los acontecimientos que ocurren. Aun me sorprende como la teoría del caos particularmente puede ser aplicada a cada aspecto, incluso en los juegos. 
Quería dar el visto bueno al articulo ya que esta bien encaminado, es la explicación justa para este tema. De eso se trata, de que un mínimo cambio puede alterar cosas impensadas. Ya no se puede predecir ni estar tan seguro de si cierto contenido agregado al juego puede perjudicar mas que ayudar. Un pequeño error puede tener efectos "catastróficos", para colmo aveces recién se lo puede ver en los efectos encadenados, en el arrastre que ese incidente esta llevando, verdaderamente ya muy tarde, y debe ser un dolor de cabeza para los desarrolladores.
Creo que hay maneras para que este tipo de inconvenientes sea un poco mas leve, pero jamas se podrá solucionar del todo porque no se puede estar pendiente de variables infinitas. En el armado de un juego seguramente se sigue ciertas pautas y orden como trabajo profesional que es. Sin embargo quizás es tiempo de mejorar ese orden. La prolijidad es de vital importancia, no dejar código basura que luego varios programadores ni saben donde esta. Preparar el panorama para saber cuales cosas afectan a otras o al menos tener más facilidad para dar con tal ventaja. Una correcta comunicación entre los equipos que trabajan cada área. Y sobre todo ganas de hacer un juego, divertirse al hacerlo, tener vocación. Aunque mejor dejar de decir cosas ya sabidas.
Pero... miren que locura decirle a gente que sabe mil veces mas que yo la forma en la que ellos deben hacer su trabajo. Tan solo es una opinión, yo no soy dramático y espero no parecer un tonto más criticando todo.
Sé que el desarrollo tiene un montón de facetas, es por eso que uno debe ser comprensivo hasta cierto punto, claro está. 
A la hora de jugar pocas veces quedé disconforme porque las expectativas que se me generan a mí específicamente son acordes al producto que me muestran, no me engaño. Seguramente hay excepciones pero en términos generales es así.
Daafsigma3905Hace 8 años319
Algun Bug esporadico es comprensible, ahora cuando todos los combates, los movimientos estan repletos de bugs eso es intolerable, por que daña toda la experiencia jugable!
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Hay 499 respuestas en Especial: Bugs: ¿Estás harto o eres comprensivo?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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