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Especial: Bugs: ¿Estás harto o eres comprensivo?

DaFreakoid23727
Hace 8 años32
Pues yo creo que el problema no es que seamos poco comprensivos con la industria, sino que la industria por sí misma tiene un problema muy gordo a la hora de hacer juegos.

- Si quiero hacer un juego que venda bien, debe ser ambicioso.
- Si quiero hacer un juego ambicioso, debo trabajar en un estudio que respalde un distribuidor de la talla de Ubisoft, EA o Activision.
- Si quiero que un distribuidor grande financie mi proyecto, debo ponerlo al servicio de sus intereses y sacarlo en la fecha que me digan.
- Si quiero sacarlo en la fecha que me pidan, dedico mi tiempo bien a desarrollar contenido o bien a pulirlo, pero a todo no me da tiempo.

A mi entender es tan simple como no hacer tantísimos sandbox o tener más tiempo para hacerlos :/
4 VOTOS
Superviviente292659Hace 8 años33
Hay casos y casos. Si me vienes con un estudio de 300 y pico trabajadores o más con el presupuesto de millones y millones y encima como quieres dinero a la de ya te saldrá un trabajo mal hecho y encima tienes la indecencia de decir que esta testeado, sacarlo y no hay por donde coger el juego, entonces no hay por donde perdonar a esta gente. Que te dedicas a sacar parches durante un año para arreglar los fallos no me vale. Un cliente paga lo que paga por un producto para tenerlo terminado y funcional y no algunas monstruosidades que vemos desde el primer día. A veces no es solo bugs puntuales, sino que es que no le van a la mayoría de los compradores del producto. 

Por otro lado tenemos un estudio modesto o que esta emergiendo que se han planteado un proyecto bastante ambicioso y es normal algún fallo y es un caso entendible. Algo que no se les puede perdonar a ninguno es que desde el primer día tengas un gran número de clientes que no tengan ni por donde coger el juego y yo ya tengo alguna que otra lista.
Antoine31317Hace 8 años34
Yo estoy un poco dividido. Estoy estudiando una formacion profesional de animacion 3d orientado a videjouegos y he de decir que tener simplemente un escenario extento de bugs no es precisamente facil. 
Pero ellos son profesionales y yo pago por su producto. 
Las cosas bien hechas.
Kitox85606Hace 8 años35
No solo estamos siendo justos sino que muchas veces nos quedamos cortos con las críticas de los bugs, y no hablemos ya de los DLC.... ¬¬
Maxxxx11946Hace 8 años36
Vamos yo en el artículo no metería en el mismo saco que Skyrim y AC Unity a The Witcher 3. Este ultimo a mi por lo menos me dió menos bugs, que no errores (es distinto, como bien se explica una caída de fps no es un bug)

Y bueno, un palo para 3DJuegos (nunca os doy ninguno eh): pocos días antes del lanzamiento de AC Unity subisteis a la revista un gameplay en el que no comentasteis NADA de su horrible acabado porque Ubi no os dejaba. Y claro, en ese gameplay todo se veía bien a dos días de venderse el juego... Muchos pudieron tomar la decisión de reserva (yo casi) por ese vídeo. Así que está muy bien este artículo, pero hay casos en los que las revistas no ayudan a dar a conocer lo inacabado del juego.
7 VOTOS
July18delta123711Hace 8 años37
Mezcláis los fallos de AC Unity con los de TW3... Dios mío cómo se os va.
1 VOTO
Juansolo11490Hace 8 años38
El problema de Assassins Creed Unity es que a parte de todos los bugs y errores, era malo.
Sin embargo, Skyrim, The Witcher, Read Dead, etc, son juegos increíbles, pero si que es verdad que deberíamos exigirles más pulido a estos también.
Halofanpoint9993Hace 8 años39
Algunos son la mar de graciosos   como los del Unity... Watch Dogs... Todo lo que toque ubi vamos.

Los único que no tolero son los que me obliguen a reiniciar el juego/misión o que no me dejen completar "x" Logro, pero eso ya son casos extremos.
2jokerX294Hace 8 años40
Yo, puedo ser comprensivo con algo que cumple ciertas características, es decir, no soy comprensivo con que me metan u parche de salida, lo cual hace que ya mire mal el juego, tabto costaba lanzar el juego un poco más tarde con todo bien? Ya te venden un producto que saben que no está acabado. Sé que es jodido de pelotas mantener todo controlado, y hay cosas que se pueden escapar. Y estpy de acuerdo en que haya parches para arreglarlas, por que es imposible crear un juego perfecto, sin bugs, si no salen hoy saldrán mañana. Pero que el primer error ya venga de salida.... sinceramente pienso que se debe a plazos y la presion que pueden tener los programadores, pero creo que comenten un error, porque si un producto no está acabado, no debes ponerlo a la venta, porque un fallo como que se corrompan tua datos de guardado el primer día... hay cosas que hay cuidar minimamente... yo no pago 70 euros por un producto para que despues de 10 horas me de cuenta que he perdido todo...
Fity020810974Hace 8 años41
Hace 10 años raro era el juego que tenia bugs molestos, hoy dia es lo normal, que ya lo parchearán

Generacion conformista ftw
EDITADO EL 28-05-2015 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
Leojp12852
Expulsado
Hace 8 años42
Siempre hubo Bugs, desde la época del Atari, pero al menos antes no perjudicaban o no ocurría tan seguido como hoy en día, quizás se deba a sacar el juego a las apuradas o por la complejidad de los mismos, de todas formas votaré por la primera opción 

[b]Esperamos los juegos mejor terminados.[/b]
6 VOTOS
VaultMad10385Hace 8 años43
No me parece justificable que alguien que se compra un juego varios meses después se lo encuentre mucho mejor pulido y preparado que alguien que se gasta 70€ el primer día y se traga todos los bugs.

Parches del primer día, parches del primer mes, parches que se sacan [b]después de que los jugadores se quejen[/b] (en serio????!!!!!).
Pero luego están los mejores, parches que nuuunca se sacan y te dejan un juego asqueroso (no es ni medio normal que muchos ya estemos acostumbrados a muchos tipos de bugs que nunca desaparecen por completo).

La comunidad se pone más seria y exigente, pero cuando le conviene.
Las cosas como son, hay mucho fanático que en su casa puede estar hasta el nabo de bugs pero luego no se queja porque.....bueno, no se, esos trastornos que tienen algunos de defender compañías y videojuegos en público como si les pagasen.

¿Os estáis escuchando?
Defendéis los bugs de juegos triple A súper famosos, top de ventas y reyes del hype.
Lo dicho.
EDITADO EL 28-05-2015 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Emo-link2081Hace 8 años44
Hay que ser bastante ingenuo para votar por la segunda opción.

La mayoría de las empresas deberian tomar bastante nota de Nintendo: el pulido y mimo que le imprimen a sus juegos es inigualable. Para la Gran N es preferible sacar al mercado un juego un año después totalmente terminado y pulido; antes de sacarlo de forma apresurada y lleno de bugs.
2 VOTOS
CafeOle187Hace 8 años45
Cómo bien dicen hay bugs y bugs 
Me considero bastante comprensivo siempre y cuando se corrija el error 
Me acuerdo de un bug en oblivion que te dejaba encerrado para siempre en una casa y como no tuvieras partidas guardadas,adiós
Rafa771359Hace 8 años46
Para todos aquellos/as que se muestran tan comprensivos, entiendo que se mostrarán igual de amables con una película con algunos planos mal rodados o con el sonido deficiente en ciertos momentos, un libro o cómic con algunas páginas mal impresas o con un disco en el que algunas canciones están peor masterizadas que otras. 

¿Somos exigentes? Deberíamos serlo. En caso contrario nos estamos comportando como consumidores acríticos que nos dejamos llevar por nuestro fanboyismo. Y claro, como siguen vendiendo, pues cada vez bajan más el listón. Y si no, pensemos en lo bien acabados que salían los juegos hace pocos años.
Ojo, un pequeño error es comprensible, pero lo de algunos juegos clama al cielo. Tanto, que el día que no tengan soporte, el disco sin los parches no servirá más que de posavasos.

Saludos.
SombraFundida1038Hace 8 años47
A mí se me antoja que tampoco hay tanto lugar a discusión... Si alguien pone a la venta un producto, el comprador espera que tenga la calidad con la que dicen vendérselo. Tener que volver a jugar grandes tramos por un "bug" o incluso tener que borrar la partida por uno puede echar para atrás a más de un jugador.

Ellos sabrán si les compensa perder jugadores por sacar juegos 'deprisa y corriendo'...
1 VOTO
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Hay 499 respuestas en Especial: Bugs: ¿Estás harto o eres comprensivo?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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