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CD Projekt Red sobre el downgrade de The Witcher III: "Quizá no debimos enseñar el tráiler de 2013"

GiorgiCach604Hace 8 años112
Pues yo tengo el juego y estoy encantadísimo. Ni downgrade ni leches, no es eso lo que me importa. Lo estoy disfrutando como un niño en navidad 
HazukyRuben10056Hace 8 años113
Que pesadez con la gente y el downgrade que lo hay si, pero el juego en cualquier version(sobretodo en Pc obvio) y teniendo en cuenta que es mundo abierto se ve de maravilla. Es precioso y ademas es un juegazom
BONJOVIBCN981Hace 8 años114
Y tb por eso se ha dejado de dar soporte en 3D como con The Witcher 2 que era perfecto!
menuda decepción!
Vivi64884Hace 8 años115
@Saiklon
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@Vivi6
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@Saiklon
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@Vivi6
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Estarán contentos los que critican tanto, han hecho que CDProjekt deba pedir disculpas por algo que no ha hecho. Qué triste que se haya llegado a este punto solo por los gráficos del juego...
Que no han echo? Si ellos mismo lo han reconocido. http://www.pcmrace.com/2015/05/20/cd-projekt-red-admite-el-downgrade-de-witcher-3-parche-para-pc-implementara-mejoras-graficas/ Ellos dicen que no lo ven como un downgrade, pero el cambio visual no se puede negar, ahora dicen los motivos por los que tuvieron que hacerlo, pero no me digas que podrían haber abisado de todo esto, y es normal que la gente se sienta engañada, porque la gente pensaba que sería como lo mostraron en 2013, y compraron un juego, mejoraron o compraron su pc, etc... Lo que ha pasado es lo que tenía que pasar, así que no seas ciego ni un fanboy anda....
Downgrade no ha habido, eso solo ocurre cuando recortan los gráficos de la versión final del juego, cosa que no ha ocurrido en The Witcher 3. Lo del 2013 era un trailer bastante primerizo, por lo que es absurdo decir que se han recortado los gráficos cuando eso no era la versión final. Tan solo han optimizado. No niego que se haya reducido la calidad gráfica, eso sería estar cegato perdido, pero de ahí a haber downgrade hay un abismo de diferencia. La gente está basando sus críticas en una versión muy inicial del juego, y creo que eso no se sostiene. Es posible que se equivocasen al mostrar el trailer del 2013, pero es que si no el juego habría pasado mucho más desapercibido, y más en una época en la que las primeras impresiones dicen mucho. Mira que no hay juegos que muestran primeros vídeos con gráficos justitos y que luego apenas tienen reconocimiento (por mucho que se hayan mejorado los gráficos). Unc aso son Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X que, exceptuando a los poseedores de consolas de Nintendo, no llaman la atención a muchísima gente por mostrarse desde el principio con gráficos justitos en compración con otros juegos. Lo de The Witcher 3 no creo que sea engañar (ya que solo se mostraron trailers primerizos), es más bien una estrategia comercial que al final les ha salido mal porque la gente empezó, como dices, a actualizar sus PC a mansalva sin esperarse a que se dijera más información del juego. Hay mucho impaciente en este mundillo. Así que sí, reconozco que ha habido disminución gráfica, pero no downgrade y tampoco engaños por parte de CDProjekt. Y no, no soy fanboy ni nunca lo seré, admito los errores de CDProjekt en el juego, como la falta de pulido en las animaciones y otros aspectos técnicos. Lo que me jode es que la gente se monte sus propias versiones de la historia y que siempre esté viendo downgrade a la menor reducción de gráficos sin pararse a pensar que, en muchos casos, dicha reducción puede estar justificada. Por ejemplo, dudo que si se hubiesen mantenido los gráficos del 2013 hayamos recibido un juego cuasiperfecto como la versión que tenemos de The Witcher 3. Los mismos de CDProjekt dicen en el enlace que has puesto que no habrían tenido recursos para hacer el juego actual con tales gráficos. Por ello está claro que se equivocaron al mostrar dicho trailer del 2013, pero no han engañado, tan solo se equivocaron.
Yo sigo pensando que no tuvieron cojones a decirnos este cambio gráfico antes de la salida del juego(yo creo que es cuestión de ventas), y se han visto obligados a hacerlo por todo lo que se está leyendo últimamente en la red, también dice que la versión final es como es por las consolas (creo que era con otras palabras pero bue) pero que eso les dio un presupuesto mayor, yo personalmente, en eso estoy de acuerdo porque en gráficos no puedo pedirle mas a mi grafica así que tener todos los demás aspectos mejorados es algo que de verda voy a disfrutar. De todas formas el juego sigue siendo impresionante, no solo en gráficos, y hacia mucho, pero mucho tiempo que no me sentaba a jugar con las ganas que tengo con este juego, lo que no me gusta es la poca sinceridad con los de pc, yo al menos hubiera entendido los motivos que nos cuentan...
Por supuesto que es cuestión de ventas. CDProjekt es de las mejores compañías que tenemos actualmente, pero, como todas, si una opción les va a dar más dinero, la seguirán. Y lo veo totalmente respetable, a fin de cuentas esto es un trabajo para ellos. ¿Quién de nosotros no iría a por lo que más dinero te da? Creo que se pueden combinar perfectamente ambas cosas (querer ganas más dinero y tratar bien al consumidor), y eso CDProjekt lo ha demostrado. Según Vandal http://www.vandal.net/noticia/1350664286/cd-projekt-habla-sobre-los-cambios-graficos-que-ha-sufrido-the-witcher-3-durante-su-desarrollo/, donde la noticia que también sale en 3DJuegos está mucho mejor explicada, se puede ver que había dos opciones: o hacer el juego solo para PC o para PC y consolas. La primera opción brillaría en el apartado gráfico, pero a costa de la jugabilidad que tenemos ahora (y de tener menos ventas, claro). La segunda opción sacrifica el apartado gráfico pero ofrece una jugabilidad tan excelente como la que tenemos, con mundo abierto y tantas misiones y profundidad. Y claro, les da más ventas. ¿Qué preferirían los que tanto critican el downgrade, gráficos altísimos pero jugabilidad genérica o muy similar a las primeras enjtregas, o gráficos excelentes (pero con "menos" calidad) pero multitud de cosas por hacer? Los que opten por la primera opción, claramente, solo se fijan en los gráficos y ya. Yo prefiero lo segundo, con muchísima diferencia. Además, en dicho enlace también se explican más cosas de la diferencia gráfica. Por otro lado, creo que lo único que se le tendría que reprochar a CDProjekt es el haberse adelantado a los acontecimientos y haber mostrado cosas de manera impulsiva .Claramente pensaban que podrían permitirse lo del 2013, pero más adelante se dieron cuenta de que, para la idea que tenían, sus recursos los limitarían. Sin duda, fue un error mostrar ese vídeo del 2013, pero al contrario de lo que dicen muchos, eso no es engañar, eso es equivocarse. No han engañado simplemente porque en el 2013 todavía no eran conscientes de lo que podían o no podían hacer, y no ha habido downgrade porque los gráficos no se han recortado en la versión final del juego (downgrade no ha habido, pero no niego que haya habido reducción gráfica, que no es lo mismo a mi parecer). Así que eso, CDProjekt tan solo mostró las cosas antes de tiempo y eso les ha jugado una mala pasada, pero ello no significa que hayan hecho publicidad engañosa o que hayan mentido. Esto demuestra que CDProjekt es todavía "principiante" en este mundillo y que, a pesar de sus buenas intenciones, todavía comete ciertos errores que mucha gente tergiversa a placer. Por mi parte, aun con la reducción de gráficos (que a mí no me importa nada, pues lo que importa es la versión final del juego), The Witcher III tiene un apartado técnico apabullante y espectacular. Tengo muchas ganas de poder jugarlo en cuanto me compre un PC decente.
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Etrius52Hace 8 años116
No pasa nada. Antes iba a comprarlo el día del estreno. Ya no. Y ya no porque no es el juego que prometieron y nos mostraron. No voy a comprar algo parecido con peores gráficos.
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Lemu1178Hace 8 años117
Y lo lamentable es que el juego tampoco es como te lo mostraron en 2014, ni se acerca a como era en el trailer la espada del destino y los detalles del video de 37 min. ya no estan, en fin...
Biggest-Boss920Hace 8 años118
Le echas la culpa a las consolas, pides perdón con la boca pequeña y a correr. Estos polacos parecen españoles.
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Darthtrojan3828Hace 8 años119
Yo tengo pc y Playstaion 4 , y lo que me hace decidir si lo pillo para Pc o consolas es si el juego va a tener soporte para mods, no si tiene mejores opciones graficas que en consola , aparte que  de que me sirve que el juego se vea espectacular si luego jugablemente es una porqueria , prefiero que este bien optimizado, Cd Project siempre ha dado y ayudado a la comunidad modder dandoles soporte y  dejando utilizar su Redkit,  en unos meses con los mods que van a sacar ellos mas los que hagan los modders, va a ser espectacular,  si Ea y bioware diesen igualmente soporte para mods como hicieron con el primer DA , como ha hecho Cd project  ahora  el DAI pareceria otro en Pc, 

Pd, por ahora Cd Project tienen mi confianza ,la  narrativa y la ambientacion superan al DAI , ( y eso que a mi el DAI me gusto mucho) , solo de pensar en  un juego ambientado en el universo de TW pero pudiendo hacerte un personaje como en DAI ( que por lo que se escucha en sus foros es por donde iran los tiros despues de que saquen Cyberpunk 2077),  seria ya el copon,

Ademas exclusivo de pc tenemos el Star Citizen, que para cuando salga , ya estaran a la venta las nuevas tarjetas de Nividia y aprovechara todo el hardware de estas , ahi si que veremos la diferencia    
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Etrius52Hace 8 años120
@Vivi6 Pues ya puedes ir ahorrando porque ni una GTX980 lo mueve estable a más de 30fps. Es penoso que una tostadora con mandos de 400eu lo mueva y un pc con una tarjeta gráfica de mucho más de 400eu no lo consiga de forma estable.
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RoryBBellows2073
Hace 8 años121
@CszMorpheus
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@RoryBBellows
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@Ejeanoo
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@Prisoner
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@Ejeanoo
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La entrevista esta incompleta: [url]http://www.vandal.net/noticia/1350664286/cd-projekt-habla-sobre-los-cambios-graficos-que-ha-sufrido-the-witcher-3-durante-su-desarrollo/[/url]
Es que no hace falta ni entrevista: Exclusivo PC (aunque sea temporal).... Lo pasamos por el embudo de las consolas..... Nos quejamos de los exclusivos, pero si queremos que una plataforma se aproveche al máximo a veces hay que sacrificar. A The Witcher 3 la exclusividad temporal en PC le hubiese venido de perlas. Menos mal que el juego por lo menos sigue siendo bueno.
Lo digo porque se han dejado alguna que otra declaración que por lo menos para mi son importantes.La de los parches que andan preparando mas que nada.Y en eso llevas mucha razón, debió pasar como TW2, salir primero en PC, y luego que se las ingeniaran para meter el juego en consola.
Claro que la entrevista está incompleta, no se puede saquear un contenido completo de otra web así por la cara. Se extrae un trocito, se menciona la fuente original y se emplaza a que quien tenga interés en profundizar vaya a ese link para consultarla al completo. Lo contrario sería un [b]plagio[/b]
Pero de esos trocitos que se extraen, a lo mejor sería conveniente incluir el que explica las razones. Did the console versions restrict the PC version? "If the consoles are not involved there is no Witcher 3 as it is," answers Marcin Iwinski, definitively. "We can lay it out that simply. We just cannot afford it, because consoles allow us to go higher in terms of the possible or achievable sales; have a higher budget for the game, and invest it all into developing this huge, gigantic world. "Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game."
Habrá más noticias sobre esa entrevista porque tiene mucho contenido, pero no todo junto sino dividido por temas. Como digo es así como se deben hacer las cosas, lo contrario sería hacerle un flaco favor al portal del que sacamos los contenidos.
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DRR214833Hace 8 años122
@Prisoner
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[i]"Pero quizá no debimos mostrar aquel tráiler, no lo sé pero no sabíamos que no iba a funcionar, no fue como que engañáramos premeditadamente a la gente... [b]Nosotros no lo percibimos como un downgrade, pero es nuestra opinión[/b] y la de los jugadores puede ser muy distinta"[/i] Agarrate los calzones.
De la misma escuela que el gobierno. "Nosotros no lo percibimos como una crisis, sino como una periodo de recesión económica. Pero es nuestra opinión".
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CszMorpheus2272Hace 8 años123
@Etrius
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@Vivi6 Pues ya puedes ir ahorrando porque ni una GTX980 lo mueve estable a más de 30fps. Es penoso que una tostadora con mandos de 400eu lo mueva y un pc con una tarjeta gráfica de mucho más de 400eu no lo consiga de forma estable.
Una 970 ya lo mueve a más de 60, simplemente sin el hairworks, que es el "hiperrealismo" de este juego. Y la comparativa es absurda.
OceloTT65Hace 8 años124
Hasta la figura tiene downgrade   

[img]http://statics.vrutal.com/hm/2015/05/VRU_43942_downgrade_de_los_chinos_en_la_edicion_coleccionista_de_the_witcher_3.jpg[/img]
19 VOTOS
Necrocorpse3Hace 8 años125
@Etrius
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@Vivi6 Pues ya puedes ir ahorrando porque ni una GTX980 lo mueve estable a más de 30fps. Es penoso que una tostadora con mandos de 400eu lo mueva y un pc con una tarjeta gráfica de mucho más de 400eu no lo consiga de forma estable.
Y esa falsedad? Tengo una gtx970 y se mueve sobrado a 55 60 dos todo en ultra a 1080 Dejad de inventar gracias
Vivi64884Hace 8 años126
@Etrius
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@Vivi6 Pues ya puedes ir ahorrando porque ni una GTX980 lo mueve estable a más de 30fps. Es penoso que una tostadora con mandos de 400eu lo mueva y un pc con una tarjeta gráfica de mucho más de 400eu no lo consiga de forma estable.
A mí me da igual todo eso de los fps y los gráficos a tope. Yo, mientras me vaya mínimamente fluido (he jugado al Tomb Raider del 2013 en mi mierda de PC con muchas ralentizaciones la mar de a gusto), aunque sea con los gráficos al mínimo, me conformo. A fin de cuentas, a mí lo que me interesa es la jugabilidad, los gráficos no tanto.
Fregt3305Hace 8 años127
@Ejeanoo
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@Prisoner
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@Ejeanoo
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La entrevista esta incompleta: [url]http://www.vandal.net/noticia/1350664286/cd-projekt-habla-sobre-los-cambios-graficos-que-ha-sufrido-the-witcher-3-durante-su-desarrollo/[/url]
Es que no hace falta ni entrevista: Exclusivo PC (aunque sea temporal).... Lo pasamos por el embudo de las consolas..... Nos quejamos de los exclusivos, pero si queremos que una plataforma se aproveche al máximo a veces hay que sacrificar. A The Witcher 3 la exclusividad temporal en PC le hubiese venido de perlas. Menos mal que el juego por lo menos sigue siendo bueno.
Lo digo porque se han dejado alguna que otra declaración que por lo menos para mi son importantes.La de los parches que andan preparando mas que nada.Y en eso llevas mucha razón, debió pasar como TW2, salir primero en PC, y luego que se las ingeniaran para meter el juego en consola.
Esto no es el mundo de yupi, hicieron lo que tenian que hacer para obtener mas beneficios, que CDProjektRed no es una ONG.
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Hay 336 respuestas en CD Projekt Red sobre el downgrade de The Witcher III: "Quizá no debimos enseñar el tráiler de 2013", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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