Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Poder de la Comunidad

DeadClarke740Hace 9 años80
Sinceramente, creo que el problema se encuentra en que gran parte de los usuarios de consola tratan a las compañías como objeto de veneración, y las empresas, que no son tontas, se aprovechan para sacar tajada. Total, si no hay crítica y siguen vendiendo, ¿para qué cambiar?

Lo que pasa es que no son solo las compañías las que se mueven por dinero, no. El nivel de conformismo de la gente también se ve influido por ello. Me refiero a que no es lo mismo el pasotismo entendible de una amplia base de usuarios que no supera la quincena de edad y que al no ser ellos los que se gastan el dinero, sino sus padres, no les importe "pagar" por una suscripción online mensual, ni pases de temporada, ni el Fifa o COD anual de turno... No es lo mismo, decía, que el [i]no[/i] pasotismo de aquellos usuarios que sí dan su dinero, dinero que les ha costado conseguir y que, por tanto, no gastan a la ligera, sino informándose debidamente de lo que compran.

Por eso, al no existir un mismo nivel de "necesidades económicas" dentro de la propia comunidad de consolas, y al estar ésta compuesta en gran parte por críos que no sienten responsabilidad alguna como consumidores, las "Sony" de la vida pueden hacer lo que les parezca con total impunidad, prácticamente.

Y, por eso también, la comunidad de PC está un paso por delante, porque la mayor media de edad (tanto física como mental) de sus usuarios les dota de un mayor poder de razonamiento crítico y exigencia para con la industria.

PD: Obviamente, habrá otras razones, pero quería compartir esta opinión especialmente, porque siento que es el principal "mal" endémico de los videojuegos en la actualidad.
1 VOTO
-Corban-8098Hace 9 años81
@PuntoG-
Mostrar cita
Esto va encerio? De verdad hacen un especial sobre como a base de amenazas de muerte unos subnormales logran que los que deben en su justo derecho cobrar por su trabajo lo tengan que seguir haciendo gratis? De verdad esto es como para sentirse contento? Pero que clase de subnormal apoya un artículo así, quien es encima capaz de escribirlo analteciendo lo echo por esta gentuza? Sois tan mierda como los que amenazaron de muerte Hoy esta página me da asco y el que escribío el artículo más aún sientete orgulloso de apoyar cosas de este estilo a mi me mi produce asco
Las amenazas de muerte suelen ser mas bien cosa de consoleros, como cuando los de PS4 amenazaron a Insomniac porque Sunset era exclusivo de XOne y no de PS4... como cuando Crystal anuncio la exclusividad de Tomb Raider que no saldria en PS4, como cuando los ilusos de PC pidieron Bloodborne y los de PS4 hicieron otra peticion pidiendo que Bloodborne NO saliese, como cuando los de consola juntaron firmas para que GTA V NO saliese en PC, como las amenazas a los creadores de MK, a Ken Levine, etc Los de PC son mas de quejarse, juntar firmas o hacer proyectos absurdos en Kickstarter (como el del tio que pedia dinero para comprar un camion con un letrero pidiendo HL3 y aparcarlo delante de Valve).
Gorilas92375Hace 9 años82
Y asi les fue a maxis...
Juanfrc182Hace 9 años83
Falta poner "...de PC", porque a la de consolas les dan juegos con calidades que consolas NextGen no deberían tener, spam de remakes y remastered, y no dicen ni mu. Así va
Eraqus21745Hace 9 años84
@Udus
Mostrar cita
@DeusAtlas
Mostrar cita
Abajo las empresas con falta de cojones para sostener sus decisiones. Si Bioware quizo que el final de ME3 fuese el que fue, no tienen porque dejarse mandar por una manda de fanboys llorando porque no les gustó el final. Si Valve quiere crear puestos de trabajo a gente que se mata horas, meses y años creando mods para juegos pues que lo hagan, si los youtubers pueden cobrar por subir videos estúpidos porque un modder no? Acaso cuantas latas de sardinas puede comprar un modder con la gratitud de una comunidad por su mod.... Más mano dura, que la comunidad de Pc esta muy mal enseñada.
No. Porque los Youtubers son una mierda. Tú no tienes ni idea de cómo llevar una empresa.
No generalicemos, hay gente que crea contenido en YouTube que sí se merece que cobren dinero.
1 VOTO
Angeal8jok2024Hace 9 años85
Si tubieramos tanto poder podriamos acer k bajara el precio de los juegos y no fueran tan caros
Artixta922788Hace 9 años86
@Alvaro209
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Espero que algún día los consoleros podamos contagiarnos de ese espíritu colectivo y enfrentarnos a las repulsivas medidas a las que nos someten las empresas... y no, no estoy menospreciando a los "no-peceros", simplemente hay que ser justos y aceptar nuestras carencias, porque no es normal la facilidad con la que colaron el online de pago. La comunidad unida jamás será vencida, y eso es algo que algunos necesitan aprender.
Solo es una pregunta. Pero entonces los que no estén de acuerdo con las políticas de consola, porque no compran un PC? O es que se me escapa algo?
En los foros de PC de esta misma web te sorprendería saber cuanta gente pide ayuda para montarse un PC para jugar y abandonar las consolas porque dicen que no les sale rentable.
Lihkhan2946Hace 9 años87
La verdad es que la recogida de firmas es un arma de doble filo: si bien en algunas (muy pocas) ocasiones, las compañías escuchan a los jugadores y cumplen lo pedido, sobre todo sirve para ver la cantidad de gente que se puede unir por una causa. Y en change.org eso se ve todos los días, no solo en el mundo de los videojuegos.

Quizás sea porque esta industria es aún muy joven, pero ya ha pasado por muchas épocas y "guerras" de consolas (Sí, antes de XBox One vs. PS4 hubo guerras de consolas), pero aún así sigue creciendo a un ritmo increíble; y los jugadores nos hemos hecho notar como no se ha hecho en ninguna otra comunidad. ¿Por qué? Simple: Porque tomamos parte en el producto. 

Mientras en el cine o en la literatura eres un simple observador, en los videojuegos eres el protagonista, y a nadie le gusta ser el protagonista de una película cutre de serie B, ¿no?

[spoiler="PD.:"]


[b]ROFL[/b][/spoiler]
Bazalisimo544Hace 9 años88
@DeusAtlas
Mostrar cita
Abajo las empresas con falta de cojones para sostener sus decisiones. Si Bioware quizo que el final de ME3 fuese el que fue, no tienen porque dejarse mandar por una manda de fanboys llorando porque no les gustó el final. Si Valve quiere crear puestos de trabajo a gente que se mata horas, meses y años creando mods para juegos pues que lo hagan, si los youtubers pueden cobrar por subir videos estúpidos porque un modder no? Acaso cuantas latas de sardinas puede comprar un modder con la gratitud de una comunidad por su mod.... Más mano dura, que la comunidad de Pc esta muy mal enseñada.
No sé si lo sabrás, pero los buenos Modders de verdad, tienen sus apartados para que DONES VOLUNTARIAMENTE su trabajo. Yo NO PAGO por un mod, que alguien está haciendo desinteresadamente para un videojuego. Y quien tenga la mentalidad de ganar dinero creando mods, va mal en la comunidad Pcera.
Stanjov1360Hace 9 años89
El caso de Microsoft y XOne fue más por Sony y su agresiva campaña de burla.

Creo que los consoleros debemos luchar más, nos toman el pelo en muchas cosas (de ahí que haya huido de esta generación)
Zackk995Hace 9 años90
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Lapuertanegra
Mostrar cita
La comunidad es buena .pero lo que hay en esta pagina es de las mas conflictivas del mundo r.r todo por ser fan boys
No intentes achacarle defectos a la comunidad de PC usando el tema del fanatismo, porque lo que está claro es que la abundancia de fanboys en este foro no se debe al número de peceros. Los hay elitistas, como en todas las plataformas, pero si hay una comunidad capaz de soltar falacias con tal de defender una marca, esos son los... en fin, mejor no mencionarlos, que tampoco quiero ser el que desencadene un inevitable linchamiento.
@Thewazaa
Mostrar cita
Personalmente, el tema de los MODS me parece una gilipollada como un templo. "El malestar de los mods" era mucho ruido y pocas nueces. A lo que nos era igual el tema nos reconocereis porque sencillamente PASAMOS del tema. Y ahi una diferencia significativa entre que la comunidad pida un juego o que el final de un juego cumpla las expectativas prometidas a pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente. Es decir, para quien no lo pille: todo lo que ha ocurrido esta pasada semana me da vergüenza ajena, y no habla precisamente a favor de esta supuesta comunidad.
¿"Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente"? ¿Te parece justo que los modders se lleven un 25% siempre y cuando acumulen un mínimo de 400 euros al mes? Algunos deberíais informaros más antes de tachar de "egoístas" a una comunidad... haríais menos el ridículo.
¿en que momento se ha reclamado que el moder se llevara mas beneficio? lo que se ha reclamado es que ese mod fuera de gratis, es decir, que se lleve cero de beneficio. Lo que hay que leer.
Se ha reclamado que Valve no use argumentos de mierda para robarle toda la esencia a los mods, convirtiéndolos en una suerte de DLCs caseros y lucrándose a costa de creativos que hasta entonces habían distribuido sus trabajos sin ánimo de lucro. En algo estoy de acuerdo contigo: lo que hay que leer.
Veo que ya has cambiado el discurso has pasado del tema de los porcentajes al tema de "la esencia de los mods". con lo que me remito a mi primer post. Veamos: NADIE tiene derecho de exigirle a otra persona que lo que haga lo haga por amor al arte. NADIE. N.A.D.I.E. Lo que ha sido este tema es "Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente". Y a mi me da vergüenza ajena. No os quereis gastar dinero en los MODs? Me parece perfecto, yo tampoco. Eso se solucionaba no comprando los MODs en cuestión y listo, yendo a los gratis. Que no eran pocos, precisamente. Todo lo demás, tonterías y niñerías. VALVE no ha tirado atrás por la presión, sino por la demostrada immadurez de la comunidad.
Tus argumentos si que dan pena, quieres que te de motivos por los cuales un MOD NUNCA deberia ser de pago y si deberia estar recompensado: Motivo 1: El modder no establece una relacion laboral con nadie, hace esto porque le sale de los cojon*s Motivo 2: Hay modders como el "sr" Thiago vidotto que tenian 20 horas jugadas a skyrim con una aportacion total de "0" mods y despues de ponerlos de pago wuala 3 ""mods"" ( 3 birrias de espadas) cada una por 40 centimos. Motivo 3: El reparto economico da a entender que a valve y bethesda les importa 1 mierda el modder, 45% bethesda, 30% valve, migajas para el modder ( eso si es que llega a un minimo de 400€ cifra estipulada en el FAQ workshop mods de pago). Motivo 4: Si yo pago por un MOD y el modder decide desaparecer, valve y bethesda se lavan las manos y el comprador pues se jode y baila. Motivo 5: Incompatibilidades, un MOD es contenido NO oficial y por tanto existen conflictos entre mods que provocan crasheos. Motivo 6: Workshop llena de mierda en 3 dias, en efecto en tan solo 3 dias habian mods de queja y otros "serios" como venderte un traje por 3€ o una espada por 40 centimos xDDD, de chiste suena la cosa. Añadele a "mods" 20 centimos por 20 mil de oro y de más mods mierdas que se estaban subiendo. Podria seguir pero no me apetece, la idea estaba MUY MAL ejecutada, con un reparto economico de chiste. Si valve quiere ayudar al modder tan facil como poner un boton "[b]donaciones" [/b]y que se pueda donar con dinero propio de la cartera de steam en lugar de paypal como esta en nexus mod.
EDITADO EL 30-04-2015 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Patacroft2382Hace 9 años91
@DeusAtlas
Mostrar cita
Abajo las empresas con falta de cojones para sostener sus decisiones. Si Bioware quizo que el final de ME3 fuese el que fue, no tienen porque dejarse mandar por una manda de fanboys llorando porque no les gustó el final. Si Valve quiere crear puestos de trabajo a gente que se mata horas, meses y años creando mods para juegos pues que lo hagan, si los youtubers pueden cobrar por subir videos estúpidos porque un modder no? Acaso cuantas latas de sardinas puede comprar un modder con la gratitud de una comunidad por su mod.... Más mano dura, que la comunidad de Pc esta muy mal enseñada.
que mal te sienta a ti en saber que nosotros los pcros tenemos el poder .mal enseñado no estamos.lo que estamos es impidiendo que nos estafen como te estafan a ti.porque si.a ti te timan cada vez que juegas a online en tu querida consola.y tambien te timan con los mods de pago (DLC) y tambien te timan con los juegos mas caros.en fin el que es timado siempre intenta convencer a su grupo de que tambien estan timado.pero de lo que no se da cuenta es de que el es unico pardillo del grupo.
1 VOTO
Alv23103384Hace 9 años92
[size=29][b]CORRIGO[/b][/size]


[b]El Poder de la Comunidad del PC[/b]
1 VOTO
RiARuS11731Hace 9 años93
Después de la muestra de madurez que mostró la comunidad de PC contra los mods de pago, creo que sabemos cual es la mejor, o quizás, la menos conformista.
3 VOTOS
Krenko2338
Expulsado
Hace 9 años94
Podríais haber metido también el caso de Xbox One, la comunidad se unió en contra del bloqueo de segunda mano, del kinect siempre encendido y del online permanente y ganó. 

Aún así Microsoft perdió muchos clientes con eso igual que hay mucha gente a la que se le ha caido el gordo del pedestal después de lo de los mods.
Mdavis942624Hace 9 años95
@Joni3
Mostrar cita
Se os olvido poner "PC", pc si, porque la comunidad de consolas tiene el mismo que peso que una pluma
Cierto el problema de las consolas y el modelo dlc fue la comunidad , que acepto pagar por dlcs de mierda, si se ubieran organizado para funarlo todo seria distinto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Poder de la Comunidad

Hay 222 respuestas en Especial: El Poder de la Comunidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL