Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Poder de la Comunidad

Campos97276Hace 9 años64
@Pablofki
Mostrar cita
Para mi el de Xbox One es el caso mas impresionante, es que vamos, modificaron completamente el concepto de la consola y de sua politicas en general. Y desde luego es un exito, mayores ventas que su predecesora, el tema de Ps4 es aparte, eso es inhumano Edito, y no se vosotros pero yo los juegos con Dlcs de salida, con precios abusivos, y que se ve que son clonicos yo no los compro de salida, eso ya he comprobado que desgraciadamente, no funciona.
Cambiaron políticas porque veían que no reservaba su consola ni el tato.. No por ninguna comunidad Si de verdad escucharan a la comunidad muchas más cosas cambiarían, seguro xd
PuntoG-335Hace 9 años65

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 30-04-2015 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
Thewazaa385Hace 9 años66
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Lapuertanegra
Mostrar cita
La comunidad es buena .pero lo que hay en esta pagina es de las mas conflictivas del mundo r.r todo por ser fan boys
No intentes achacarle defectos a la comunidad de PC usando el tema del fanatismo, porque lo que está claro es que la abundancia de fanboys en este foro no se debe al número de peceros. Los hay elitistas, como en todas las plataformas, pero si hay una comunidad capaz de soltar falacias con tal de defender una marca, esos son los... en fin, mejor no mencionarlos, que tampoco quiero ser el que desencadene un inevitable linchamiento.
@Thewazaa
Mostrar cita
Personalmente, el tema de los MODS me parece una gilipollada como un templo. "El malestar de los mods" era mucho ruido y pocas nueces. A lo que nos era igual el tema nos reconocereis porque sencillamente PASAMOS del tema. Y ahi una diferencia significativa entre que la comunidad pida un juego o que el final de un juego cumpla las expectativas prometidas a pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente. Es decir, para quien no lo pille: todo lo que ha ocurrido esta pasada semana me da vergüenza ajena, y no habla precisamente a favor de esta supuesta comunidad.
¿"Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente"? ¿Te parece justo que los modders se lleven un 25% siempre y cuando acumulen un mínimo de 400 euros al mes? Algunos deberíais informaros más antes de tachar de "egoístas" a una comunidad... haríais menos el ridículo.
¿en que momento se ha reclamado que el moder se llevara mas beneficio? lo que se ha reclamado es que ese mod fuera de gratis, es decir, que se lleve cero de beneficio. Lo que hay que leer.
Se ha reclamado que Valve no use argumentos de mierda para robarle toda la esencia a los mods, convirtiéndolos en una suerte de DLCs caseros y lucrándose a costa de creativos que hasta entonces habían distribuido sus trabajos sin ánimo de lucro. En algo estoy de acuerdo contigo: lo que hay que leer.
Veo que ya has cambiado el discurso has pasado del tema de los porcentajes al tema de "la esencia de los mods". con lo que me remito a mi primer post. Veamos: NADIE tiene derecho de exigirle a otra persona que lo que haga lo haga por amor al arte. NADIE. N.A.D.I.E. Lo que ha sido este tema es "Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente". Y a mi me da vergüenza ajena. No os quereis gastar dinero en los MODs? Me parece perfecto, yo tampoco. Eso se solucionaba no comprando los MODs en cuestión y listo, yendo a los gratis. Que no eran pocos, precisamente. Todo lo demás, tonterías y niñerías. VALVE no ha tirado atrás por la presión, sino por la demostrada immadurez de la comunidad.
Los mods surgieron como un entretenimiento por parte de algunos jugadores , algo sin animo de lucro para ofrecer al resto , inclusive para mostrar a las desarrolladoras que pueden trabajar de eso, ya se han visto casos de contratados gracias a los mods. También se te olvida que los moders usan un juego que ellos no han desarrollado ni tiene derecho sobre el, por lo tanto no se pueden lucrar, propiedad intelectual lo llaman , por eso mismo existen las donaciones Lo que ha pasado aquí es que dos grandes compañías han querido aprovecharse de la jugada para intentar sacar tajada (dlc) y darle las migajas a los moders o con el añadido de que al no ser una creación suya no podía haber ningún tipo de reclamación. Vamos, un insulto a la comunidad y a los propios moders.
(y @Armonite ) Aqui el único insulto es hacia el modder, pero no por parte de Valve. Para comenzar el tema de MODs de pago por parte de la comunidad no es nuevo. Ya hace años que existe en juegos y redes sociales de las que no se hablan en el foro. No son raros en el IRC, en WordPress, en Second Life, en extensiones del firefox y del chrome, y un largo etcétera. Y siempre ha habido de gratis y de pago. No es nada nuevo ni nada en lo que nadie se haya alarmado y puesto el grito en el cielo. Aqui hay dos compañias que han decidido, obviamente para sacar tajada, dar poderes a los creadores de MODs para poder monetizar contenido que no podían monetizar al interactuar con contenido del que no tienen Copyright. Es decir, toda esta gente que hacia mods no es que no ganara pasta con ellos por amor al arte, sino sencillamente porque no tenían la opción de hacerlo. No se les había dado. Bien, la semana pasada se les abrió las puertas. ¿Que os creiais, que los modders son almas de la caridad que buscan vuestra felicidad? No. Los modders son gente que ha dedicado parte de su tiempo en algo, en una mejora de una interfaz, en retocar un conjunto de texturas, en añadir una miión en el juego o en crear armaduras femeninas japonesas de esas que tapan tan poco. Y como son ellos los creadores son ellos, una vez se les da la opción, los únicos con derecho de si lo que han hecho es algo con lo que querrían ganrse cuatro duros o no. Y no, no son MODs de la comunidad. Que alguien me diga cuales de estos MODs se distribuian con un CreativeCommons, y con el código fuente para que cualquiera pudiera modificarlo. Para @Petimini Si: me gasto mi dinero en los DLC que me da la gana. Y si creo que no me aporta nada no me gasto el dinero en el... ni lo toco. El que crea algo tiene derecho a ponerle un precio, así como yo tengo derecho a no comprarlo, si me parece que no vale la pena por el precio dado. Personalmente, yo, si fuera uno de los modders, lo que habría hecho después de esto es retirar el MOD.
Superviviente292659Hace 9 años67
Si señor como aprovecha 3djuegos para generar tráfico con los últimos acontecimientos, como anillo al dedo. Eso si se os cuela algún troll por ahí como el DeusAtlas que lleva ya unos cuantos mensajes que se le ve venir a la legua.
Enlacealpasado218310Hace 9 años68
Lo de Bloodborne sigue pareciéndome una gran guarrada para aquellos que no vamos a comprar una PS4.
MrVikos1803Hace 9 años69
El problemaa de consolas es que al ser algo tan cerrado, usan la politica de o te jodes o pasas por el aro.

En pc al ser algo tan abierto, pues puedes elegir si pasar por el aro o no, porque tienes muchas mas opciones.
Steam se vuelve gilipollas? Esta gog, origin, cdkeys...
Que los Bf estan siendo una mierda? Amigo, tengo la hostia de fps en pc.
Que me quieren cobrar mensualmente por un mmorpg? Joder hay cientos gratis.
Selesao1517Hace 9 años70
El pueblo unido jamás sera vencido!!!      
Campos97276Hace 9 años71
@PuntoG-
Mostrar cita
@Gonzalochen
Mostrar cita
@PuntoG-
Mostrar cita
Esto va encerio? De verdad hacen un especial sobre como a base de amenazas de muerte unos subnormales logran que los que deben en su justo derecho cobrar por su trabajo lo tengan que seguir haciendo gratis? De verdad esto es como para sentirse contento? Pero que clase de subnormal apoya un artículo así, quien es encima capaz de escribirlo analteciendo lo echo por esta gentuza? Sois tan mierda como los que amenazaron de muerte Hoy esta página me da asco y el que escribío el artículo más aún sientete orgulloso de apoyar cosas de este estilo a mi me mi produce asco
Como se nota que eres un consolero, la comunidad pc no defiende las amenazas, si las injusticias, no es de agrado que steam y Bethesda se llevaran el 75% de las ganancias, mientras el modder el 25%. Y no digas nada de que lo queremos todo gratis porque si lo hubieran hecho de otra manera no habría quejas. Lo que os jode a los consoleros es que sois unos conformistas y os tenéis que tragar todo lo que os den, en cambio la comunidad pc siempre intentamos llegar a lo mejor, por esto y muchas cosas mas la comunidad pc hace la pc master race.
no seas tan cortito anda que esto no va de "consoleros o pajeros" esto va de ser personas ... Que el reparto era malo por supuesto pero al menos se les estaba reconociendo su trabajo. Mira que los dlc están tbien en pc, ya que apoyas las amenazas ve a amenazar a las desarrolladoras.. Es más si en la vida no se te dan las cosas gratis como cuando eras peque ya sabes amenaza de muerte a tus papis, ya que toda la vida lo han echo, quienes son ellos para pedirte que seas una PERSONA Tu sientete orgulloso de tu master race y de actos como estos, a mi me generais pena
No sé de qué vas, pero deberías aprender a no generalizar. Porque haya unos cuantos descerebrados que se dedican a amenazar a otros, no significa que todos lo hagamos. Ni siquiera han retirado esta política por las amenazas, sino por el descontento de la comunidad. Dejando de lado que locos que se dedican a amenazar e insultar los hay en todas partes (Como tú has hecho aquí, con un respeto digno de admirar, y sin entender nada). Ah, y por cierto, los mods se hacen por amor al arte o publicidad. No hables de lo que no sabes. Dejaré de lado que debes cobrar mínimo 400$ con tu mod para llevarte el 25%. Usuarios como tú son los que incitan al odio e incendian foros con comentarios sin sentido ni criterio.
1 VOTO
Robenew79832Hace 9 años72
Lo mejor que tiene esta industria son los usuarios, por mucho que mucho que las editoras nos traten a todos como a tontos.
IsmaelYeray3D250Hace 9 años73
Una vez leído el artículo pensé: "habrá una tregua por parte de los usuarios que defienden una consola o un PC". Nos centraremos en felicitar lo que consiguen las personas que aman los videojuegos, que se hacen escuchar para que las compañias nos ofrezcan cosillas que queremos y aportamos por nuestra experiencia jugable, que dedican horas a su hobby favorito pero no... [u]espejismo en mi imaginación[/u] 

Cada uno que juegue donde le de la real gana y sienta que la experiencia es más cómoda para si mismo. Siempre el mismo debate y boberías. 

¡Viva android coño!  Ahora mismo estoy jugando a Minidrivers tirando ruedas, boomerang... a los rivales.  A más de uno dan ganas de tirarle algo a la cabeza con los comentarios que ponen   [b]¡cuidado![/b] ruedaaa vaaa 
EDITADO EL 30-04-2015 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
Polmadur14851Hace 9 años74
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Lapuertanegra
Mostrar cita
La comunidad es buena .pero lo que hay en esta pagina es de las mas conflictivas del mundo r.r todo por ser fan boys
No intentes achacarle defectos a la comunidad de PC usando el tema del fanatismo, porque lo que está claro es que la abundancia de fanboys en este foro no se debe al número de peceros. Los hay elitistas, como en todas las plataformas, pero si hay una comunidad capaz de soltar falacias con tal de defender una marca, esos son los... en fin, mejor no mencionarlos, que tampoco quiero ser el que desencadene un inevitable linchamiento.
@Thewazaa
Mostrar cita
Personalmente, el tema de los MODS me parece una gilipollada como un templo. "El malestar de los mods" era mucho ruido y pocas nueces. A lo que nos era igual el tema nos reconocereis porque sencillamente PASAMOS del tema. Y ahi una diferencia significativa entre que la comunidad pida un juego o que el final de un juego cumpla las expectativas prometidas a pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente. Es decir, para quien no lo pille: todo lo que ha ocurrido esta pasada semana me da vergüenza ajena, y no habla precisamente a favor de esta supuesta comunidad.
¿"Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente"? ¿Te parece justo que los modders se lleven un 25% siempre y cuando acumulen un mínimo de 400 euros al mes? Algunos deberíais informaros más antes de tachar de "egoístas" a una comunidad... haríais menos el ridículo.
¿en que momento se ha reclamado que el moder se llevara mas beneficio? lo que se ha reclamado es que ese mod fuera de gratis, es decir, que se lleve cero de beneficio. Lo que hay que leer.
Se ha reclamado que Valve no use argumentos de mierda para robarle toda la esencia a los mods, convirtiéndolos en una suerte de DLCs caseros y lucrándose a costa de creativos que hasta entonces habían distribuido sus trabajos sin ánimo de lucro. En algo estoy de acuerdo contigo: lo que hay que leer.
Veo que ya has cambiado el discurso has pasado del tema de los porcentajes al tema de "la esencia de los mods". con lo que me remito a mi primer post. Veamos: NADIE tiene derecho de exigirle a otra persona que lo que haga lo haga por amor al arte. NADIE. N.A.D.I.E. Lo que ha sido este tema es "Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente". Y a mi me da vergüenza ajena. No os quereis gastar dinero en los MODs? Me parece perfecto, yo tampoco. Eso se solucionaba no comprando los MODs en cuestión y listo, yendo a los gratis. Que no eran pocos, precisamente. Todo lo demás, tonterías y niñerías. VALVE no ha tirado atrás por la presión, sino por la demostrada immadurez de la comunidad.
"VALVE no ha tirado atrás por la presión, sino por la demostrada immadurez de la comunidad" Una comunidad que se une en contra de algo que considera abusivo, inmadura, precisamente no es. Los mods, son añadidos que creaban usuarios por amor al arte, añadidos por divertirse o incluso para mejorar un juego, lo que no puede aceptarse es que venga una compañía a lucrarse con el trabajo que otros entregan gratis y que no les va a sacar de pobres tampoco.
2 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 9 años75
@Thewazaa
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Lapuertanegra
Mostrar cita
La comunidad es buena .pero lo que hay en esta pagina es de las mas conflictivas del mundo r.r todo por ser fan boys
No intentes achacarle defectos a la comunidad de PC usando el tema del fanatismo, porque lo que está claro es que la abundancia de fanboys en este foro no se debe al número de peceros. Los hay elitistas, como en todas las plataformas, pero si hay una comunidad capaz de soltar falacias con tal de defender una marca, esos son los... en fin, mejor no mencionarlos, que tampoco quiero ser el que desencadene un inevitable linchamiento.
@Thewazaa
Mostrar cita
Personalmente, el tema de los MODS me parece una gilipollada como un templo. "El malestar de los mods" era mucho ruido y pocas nueces. A lo que nos era igual el tema nos reconocereis porque sencillamente PASAMOS del tema. Y ahi una diferencia significativa entre que la comunidad pida un juego o que el final de un juego cumpla las expectativas prometidas a pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente. Es decir, para quien no lo pille: todo lo que ha ocurrido esta pasada semana me da vergüenza ajena, y no habla precisamente a favor de esta supuesta comunidad.
¿"Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente"? ¿Te parece justo que los modders se lleven un 25% siempre y cuando acumulen un mínimo de 400 euros al mes? Algunos deberíais informaros más antes de tachar de "egoístas" a una comunidad... haríais menos el ridículo.
¿en que momento se ha reclamado que el moder se llevara mas beneficio? lo que se ha reclamado es que ese mod fuera de gratis, es decir, que se lleve cero de beneficio. Lo que hay que leer.
Se ha reclamado que Valve no use argumentos de mierda para robarle toda la esencia a los mods, convirtiéndolos en una suerte de DLCs caseros y lucrándose a costa de creativos que hasta entonces habían distribuido sus trabajos sin ánimo de lucro. En algo estoy de acuerdo contigo: lo que hay que leer.
Veo que ya has cambiado el discurso has pasado del tema de los porcentajes al tema de "la esencia de los mods". con lo que me remito a mi primer post. Veamos: NADIE tiene derecho de exigirle a otra persona que lo que haga lo haga por amor al arte. NADIE. N.A.D.I.E. Lo que ha sido este tema es "Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente". Y a mi me da vergüenza ajena. No os quereis gastar dinero en los MODs? Me parece perfecto, yo tampoco. Eso se solucionaba no comprando los MODs en cuestión y listo, yendo a los gratis. Que no eran pocos, precisamente. Todo lo demás, tonterías y niñerías. VALVE no ha tirado atrás por la presión, sino por la demostrada immadurez de la comunidad.
Los mods surgieron como un entretenimiento por parte de algunos jugadores , algo sin animo de lucro para ofrecer al resto , inclusive para mostrar a las desarrolladoras que pueden trabajar de eso, ya se han visto casos de contratados gracias a los mods. También se te olvida que los moders usan un juego que ellos no han desarrollado ni tiene derecho sobre el, por lo tanto no se pueden lucrar, propiedad intelectual lo llaman , por eso mismo existen las donaciones Lo que ha pasado aquí es que dos grandes compañías han querido aprovecharse de la jugada para intentar sacar tajada (dlc) y darle las migajas a los moders o con el añadido de que al no ser una creación suya no podía haber ningún tipo de reclamación. Vamos, un insulto a la comunidad y a los propios moders.
(y @Armonite ) Aqui el único insulto es hacia el modder, pero no por parte de Valve. Para comenzar el tema de MODs de pago por parte de la comunidad no es nuevo. Ya hace años que existe en juegos y redes sociales de las que no se hablan en el foro. No son raros en el IRC, en WordPress, en Second Life, en extensiones del firefox y del chrome, y un largo etcétera. Y siempre ha habido de gratis y de pago. No es nada nuevo ni nada en lo que nadie se haya alarmado y puesto el grito en el cielo. Aqui hay dos compañias que han decidido, obviamente para sacar tajada, dar poderes a los creadores de MODs para poder monetizar contenido que no podían monetizar al interactuar con contenido del que no tienen Copyright. Es decir, toda esta gente que hacia mods no es que no ganara pasta con ellos por amor al arte, sino sencillamente porque no tenían la opción de hacerlo. No se les había dado. Bien, la semana pasada se les abrió las puertas. ¿Que os creiais, que los modders son almas de la caridad que buscan vuestra felicidad? No. Los modders son gente que ha dedicado parte de su tiempo en algo, en una mejora de una interfaz, en retocar un conjunto de texturas, en añadir una miión en el juego o en crear armaduras femeninas japonesas de esas que tapan tan poco. Y como son ellos los creadores son ellos, una vez se les da la opción, los únicos con derecho de si lo que han hecho es algo con lo que querrían ganrse cuatro duros o no. Y no, no son MODs de la comunidad. Que alguien me diga cuales de estos MODs se distribuian con un CreativeCommons, y con el código fuente para que cualquiera pudiera modificarlo. Para @Petimini Si: me gasto mi dinero en los DLC que me da la gana. Y si creo que no me aporta nada no me gasto el dinero en el... ni lo toco. El que crea algo tiene derecho a ponerle un precio, así como yo tengo derecho a no comprarlo, si me parece que no vale la pena por el precio dado. Personalmente, yo, si fuera uno de los modders, lo que habría hecho después de esto es retirar el MOD.
Pues claro que los moders también quieren sacar tajada , son personas y el dinero mueve montañas y rompe valores , pero eso no quiere decir que la esencia del mod no sea algo gratuito, para mi es un pilar que se mantiene contra los dlc de pago , un pilar que querían tumbar. El movimiento que se pretendía hacer era otro martillazo a los jugadores , exprimir más sus carteras y eso es lo que ha impedido la comunidad , y no te olvides de que muchísimos moders se han opuesto a esa política , porque era una VERGUENZA , tanto para los moders como para los usuarios, aquí lo que jode es que querían colarnos más skins , etc .... como si fueran dlc , más poder para las grandes compañías , se empieza con el : "bueno tampoco es para tanto" y luego tienes DLC de 40€ como el de batman.
8 VOTOS
-Sheen-1102Hace 9 años76
@Armonite
Mostrar cita
@Thewazaa Por lo que veo no estas muy familiarizado con el tema de los mods, es facil querer ver a los moders como si fueran supuestas victimas como esta de moda en estos dias, pero esta vision es muy equivocada, primero a los moders no se les exige nada, ellos son los que tomaron la decision de participar en algo que se llama comunidad, esto significa que las aportaciones que ellos hagan pertenecen a TODA la comunidad.
Eso que comentas es totalmente falso. No sé de donde lo sacas. El mod pertenece a quién lo ha hecho, no a TODO el mundo. Otra cosa es que lo ofrezca gratuitamente su creador, pero eso no significa que el contenido de su trabajo pertenezca a TODOS. Hasta ahí podíamos llegar.
1 VOTO
Armonite60Hace 9 años77
@Thewazaa

Si el tema de los mods de pago en los juegos no es un tema nuevo, segun tu, podrias decirme alguna franquicia o serie famosa de juegos que tratase de lucrar con ellos o que restringa el uso a gente que pague? Ni Counter Strike, ni Unreal Tournament, ni Quake tuvieron un solo mod de pago, siempre fueron comunidades de modders cuyo unico interes era crear algo por gusto propio o para contribuir a la comunidad, de la cual por cierto, (aunque insistas en hablar por ellos y victimizarlos)  podian utilizar o jugar con TODO el contenido de manera gratuita de la misma manera que cualquier otro miembro de la comunidad. Este tipo de comunidades es lo mas parecido a como la comunidad Skyrim funcionaba sin problema alguno, hasta que Valve y Bethesda se les ocurrio una manera de obtener lucro facil de ellos.

Los modders obtienen muchisimos beneficios participando en una comundidad, aparte del ya mencionado disponer de toneladas de contenido gratuito para jugar o utilizar, son libres de crear lo que quieran como quieran y asi expresar su creatividad o desarrollar habilidades y conocimientos para asi, si ellos lo desean, tratar de incursionar en la industria, gracias a este tipo de comunidades de mods gratuitos tenemos juegos como el Counter Strike, TF2  y Killing Floor, sin que el echo de empezar como mods gratuitos detuviera su progreso para convertirse en juegos completos.

A final de cuentas una autentica comunidad de modders unida se traduce en mejores experiencias de juego, para todos. Si el objetivo es centavear ahi mejores maneras de hacerlo sin arruinar algo grandioso como son las comunidades de modders.

@-Sheen-
Lo que quise decir con "pertenece a todos" es que cualquier miembro de esa comunidad es libre de jugar con cualquier contenido creado por otros usuarios gratuitamente, a final de cuentas, este es el beneficio que trae pertenecer a una comunidad de modders.
EDITADO EL 30-04-2015 / 14:09 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
-Corban-8098Hace 9 años78
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Lapuertanegra
Mostrar cita
La comunidad es buena .pero lo que hay en esta pagina es de las mas conflictivas del mundo r.r todo por ser fan boys
No intentes achacarle defectos a la comunidad de PC usando el tema del fanatismo, porque lo que está claro es que la abundancia de fanboys en este foro no se debe al número de peceros. Los hay elitistas, como en todas las plataformas, pero si hay una comunidad capaz de soltar falacias con tal de defender una marca, esos son los... en fin, mejor no mencionarlos, que tampoco quiero ser el que desencadene un inevitable linchamiento.
@Thewazaa
Mostrar cita
Personalmente, el tema de los MODS me parece una gilipollada como un templo. "El malestar de los mods" era mucho ruido y pocas nueces. A lo que nos era igual el tema nos reconocereis porque sencillamente PASAMOS del tema. Y ahi una diferencia significativa entre que la comunidad pida un juego o que el final de un juego cumpla las expectativas prometidas a pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente. Es decir, para quien no lo pille: todo lo que ha ocurrido esta pasada semana me da vergüenza ajena, y no habla precisamente a favor de esta supuesta comunidad.
¿"Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente"? ¿Te parece justo que los modders se lleven un 25% siempre y cuando acumulen un mínimo de 400 euros al mes? Algunos deberíais informaros más antes de tachar de "egoístas" a una comunidad... haríais menos el ridículo.
¿en que momento se ha reclamado que el moder se llevara mas beneficio? lo que se ha reclamado es que ese mod fuera de gratis, es decir, que se lleve cero de beneficio. Lo que hay que leer.
Se ha reclamado que Valve no use argumentos de mierda para robarle toda la esencia a los mods, convirtiéndolos en una suerte de DLCs caseros y lucrándose a costa de creativos que hasta entonces habían distribuido sus trabajos sin ánimo de lucro. En algo estoy de acuerdo contigo: lo que hay que leer.
Veo que ya has cambiado el discurso has pasado del tema de los porcentajes al tema de "la esencia de los mods". con lo que me remito a mi primer post. Veamos: NADIE tiene derecho de exigirle a otra persona que lo que haga lo haga por amor al arte. NADIE. N.A.D.I.E. Lo que ha sido este tema es "Pedir que no dejen a la gente ganarse la vida con el sudor de su frente". Y a mi me da vergüenza ajena. No os quereis gastar dinero en los MODs? Me parece perfecto, yo tampoco. Eso se solucionaba no comprando los MODs en cuestión y listo, yendo a los gratis. Que no eran pocos, precisamente. Todo lo demás, tonterías y niñerías. VALVE no ha tirado atrás por la presión, sino por la demostrada immadurez de la comunidad.
Estas soltando cosas sin sentido y tonterias, precisamente de lo que acusas a @Heavy-rock cuando el esta dando una opinion basada en los hechos. 1- Nadie tiene derecho a exigirle a otra persona que haga algo gratis, ok estoy de acuerdo, pero tampoco nadie tiene derecho (esta en todos los EULA que aceptas sin leer) a modificar la propiedad intelectual con Copyright de otros (cosa que hacen los modders) y mucho menos venderla (ya que pasa a ser pirateria segun el concepto legal que se tiene de esta). 2- Si un modder quiere ganarse la vida con el sudor de su frente que se [b]monte un estudio y cree juegos[/b], los mods no son un negocio, no estan testeados, pueden crashearte, pueden generar incompatibilidades y nadie te confirma que el dia de mañana solucionen un bug del juego y por el parche deje de funcionar. En resumen, los mods no son un producto oficial y por ende no cuenta como un trabajo. 3- El modder casi no veia dinero de este tema, de hecho creo que en los 3 dias que duro esto no vieron ni un duro ya que aunque Valve y Bethesda estaban cobrando pasta, el modder no "cumplia los requisitos" para ver su porcion del pastel. 4- Si inmadurez es luchar por impedir que nos timen, nos cuelen politicas abusivas o tengamos que pagar dos veces el internet porque una empresa ha decidido que ella tambien tiene derecho a cobrarnos hasta por respirar, que alegria ser inmaduro, tu sigue en su mundo de adultos pagando por todo y abriendo la boca cuando las empresas necesitan echar una meada. 5- Valve se ha echado atras porque ha visto que timar a la comunidad de PC no es rentable, los mods de pago generaron 10.000$ en estos tres dias, los emails de queja de los usuarios y el caos de los foros 1.000.000$ en perdidas. Mientras tanto en Sony se frotan las manos al ver que hagan lo que hagan les aplauden y les tiran dinero.
25 VOTOS
Salico1926Hace 9 años79
Lo que siempre digo, si estamos todos unidos es imposible pararnos, incluso podríamos llegar a hacer que hubieran rebajas en Steam todo el año si hacemos este mismo proceso.

PD: El poder de las firmas y de la comunidad es el reflejo de los errores de quienes las reciben qué, en este caso, sería steam  
EDITADO EL 30-04-2015 / 14:07 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Poder de la Comunidad

Hay 222 respuestas en Especial: El Poder de la Comunidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL