Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Poder de la Comunidad

IVAN-RSM12857Hace 9 años208
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@IVAN-RSM
Mostrar cita
La comunidad de PC es la que más impone y revindica sus derechos, ya que es la más madura .
La comunidad mas unida puede ser pero la mas madura... yo lo tendría en duda, pienso que es igual que el resto de las comunidades.
Pues he jugado en las dos y hay gente más experimentada, que lleva más tiempo en los videojuegos, menos niños...
NaraKu-154Hace 8 años209
El Poder de la Comunidad (gana cuando se tiene dinero y autoridad) no por una unión de un simple grupo de personas exigiendo, reclamando y agrediendo (No al Amarillismo)
1 VOTO
Demetrix889Hace 8 años210
Este articulo esta claro que esta dedicado a como nuestra querida comunidad de pc a logrado acabar con los mods de pago

Pc master race!!!
SilverWolf5061191Hace 8 años211
@CentralCovenant
Mostrar cita
@SilverWolf506
Mostrar cita
@CentralCovenant
Mostrar cita
@SilverWolf506
Mostrar cita
@Heavy-rock Lo de los mods de pagos no lo entiendo bien, dejare mi opinión y si alguien me puede iluminar. Porque cuandon se quieren "creer" sacan lo del 75% y 25%? Hubiera sido justo que entonces en vez de cancelar totalmente los mods de pagos hubiesen mejor cambiado los porcentajes no? O luchar para que cambien los porcentajes en vez de dejarlo todo gratis. porque los que mas se molestan no son los modders sino los jugadores/compradores?, a el modder que le parezca injusto estos porcentajes simplemente que siga sacando sus mods gratis, que no es eso lo que venían haciendo? (Si no es lo mas justo pero habrá otros moders que prefieran un pequeño % a nada) su opinión no cuenta?. A mi parecer pienso que esto de los mods es porque lo quieren todo gratis pero para no quedar mal sacan de excusas: "Ah no es injusto lo del 75% y 25%". cuando ellos ni siquiera harán un solo mod, (ya se que generalizo, porque se que habrá casos en los que esto no suceda pero creo que la mayoría es así.). Dejo en claro que puedo estar muy equivocado, no estoy enterado al 100% de como fueron las cosasen este tema, pero esta es la idea que tengo actualmente. Saludos. PD: La imagen del falso profeta quedo de pta madre jaja.
Lo que tu sugieres es exactamente lo mismo que seguir gastando mas de 30 euros en DLC's que no valen la pena. Es exactamente lo mismo, por que eso son los MoD. Con la diferencia ( hay mas, pero hoy remarco esta, mañana otra) de que le vas a ahorrar el esfuerzo a la empresa de currarse lo poco que se curra y encima va a ganar dinero gratis a costa del trabajador, que encima habría que ver si la calidad del mod y del modder valen la pena siquiera. Realmente podria darte una larga lista de por que los Mod deberían y es casi imperativo que sean gratis, pero ya he respondido tantas veces comentarios como el tuyo que, perdóname de verdad, pero me cansé de dar argumentos. Parece que no os renta leerlos. Si todos leyeseis los comentarios de la gente mas experimentada en estos temas dejaríais de preguntar siempre lo mismo. Se que no tienes mucha idea y que seguramente te acabes de enterar de todo esto. De verdad, no te tomes a mal mi comentario, pero como yo hay muchos que estan cansados de decir el por que no hay que pagar un Mod y parece que no os molestáis en leer. Los que defendéis la idea de pagar [b]no salis de estas dos declaraciones[/b] para avalar vuestro punto de vista:[i] "Si le pagan habrá mas calidad"[/i] O [i]"Merecen cobrar por su esfuerzo"[/i] y.. bueno.... creo que son declaraciones fáciles de tumbar. Aparte luego esta la tipica que soltais algunos: [i]" La comunidad de PC lo quiere todo gratis" [/i] Yo te juro que al proximo que diga eso lo trolleo de por vida, por que vamos, Si lo normal es pagar hasta por respirar ( que ya lo hacemos con los impuestos) pégate un tiro y acaba con tu sufrimiento( ESTO ES UN DICHO, EH, no un insulto ni te estoy faltando al respeto, es un dicho, repito.) Lo dicho compañero, leete los temas a ver si ves alguno de mis comentarios o de mis camaradas y si aun no te queda algo claro me ofrezco voluntario a darte mas de 10 razones y los por que y todo bien argumentadito. Pero antes hazme el favor de leer a ver si me ahorras el curro de repetir lo mismo siempre.
Hola, bueno me referiré primero a tu primer parrafo: No me refiero a gastar mas de 30euros o lo que fuese en un dlc y tampoco estoy deacuero en esta medida de los dlc que es algo ya impuesto, si es un dlc de mapas, trajes o armas, Pues me da igual, ni lo crítico ni apoyo, que lo compre el que quiera y el que no pues que no lo compre, lo veo así, ahora con dlcs que agregan historia o nuevos personajes con esos si no estoy tan de acuerdo, ya que en cierta medida debería venir en el juego principal (como antaño), pero incluso aquí es cuestionable porque hay dlcs como las expansiones que en serio merecen la pena pagar por ellas. Pero eso lo decide cada quien. Y tu que sabes lo que se curra una empresa o no? trabajas en una? (Hablo en el sector de videojuegos, es obvio pero vamos), yo hablo desde mi pinto de vista como consumidor si algo me gusta pago por ello si no ps no pago. Pero algo que siempre me va a gustar es que haya variedad sea o no buena. Y disculpa, pero si querías no me respondías, no te obligue a eso como para estar soltando lo de leer comentarios, he leído mucho y precisamente dejo el comentario porque mis dudas no son respondidas en estos y/o porque quiero debatir con alguien directamente con argumentos criticando mi punto de vista. Ahora pasemos a tu segundo parrafo: Ps amigo un mod lleva trabajo, tiempo, amor(es cursi pero en muchas ocaciones es verdad) y no soy modder pero se que tiene su curro detras, y a mi parecer se tiene que pagar por eso a no ser que el autor lo quiera dar gratis, o también que no te llame la atención y ps no pagas, así de fácil, habrán personas que si lo hagan. La frase de Pc me hace gracia porque yo juego en Pc (no tengo una mastar race pero eso ya es otro cuento) y no es mentira todo lo queremos gratis, porque engañarnos? Si ves dos cosas de igual calidad totalmente: una es paga y otra gratis cual escoges?, no digo pagar por todo, si no te gusta no lo compres, es un mod amigo. Nadie te obliga y tampoco te venden el juego con un eslogan que dice: mods gratis. Aun con todo lo que me escribiste no respondes mis dudas y siento que con todo lo que escribí tampoco cambiare tu opinión pero ahí vamos, saludos.
1º es normal que con todo lo que escribí no te respondiera nada, por que no era mi intención responderte a nada. Cuando te dije que miraras, hacia referencia a los 4 ó 5 temas que hay por 3djuegos sobre Valve y los Mods, no solo este. 2º Yo soy modder y se lo que hay detras de un mod, tampoco es tan complicado como dices. La mayoria de veces es pesado puesto que se necesita tiempo e imaginación, pero no es difícil una vez dominas las herramientas necesarias ( en caso de Skyrim Creation Kit y algún programa de modelado 3d para los modelos, photoshop o similares para texturas y poco más.) 3º La Master Race no es solo un ordenador, es el siguiente paso de la evolución humana xDDDD ( Lo siento tenia que soltarlo ) 4º ¿Que no se lo que se curra una empresa? Claro, por eso la calidad de sus juegos y contenidos es nefasta en comparación a tiempos pasados. Ahora me dirás que la calidad de un juego o expansión y DLC no van ligadas a su esfuerzo y su "curre". Si un juego o DLC es peor que hace tiempo es, por línea directa, que la empresa ha bajado el rendimiento y, la mayoria de veces, por vaguedad. Ademas [b]el ejemplo que has puesto de elegir entre algo gratis o pagar es totalmente invalido[/b], puesto que es EXACTAMENTE LO MISMO que elegir entre la vida o la muerte. Uno siempre optara por lo más favorable, así que currate ejemplos mas.... "decentes" 5º Con decirme que DLC = Expansión ya me has dejado claro que no sabes lo que es cada cosa. No son lo mismo ni por asomo, aunque hoy en dia se les pretenda dar la misma definición. Cito tu comentario que avala que no sabes lo que es DLC y Expansion: [i]porque hay dlcs como las expansiones que en serio merecen la pena pagar por ellas[/i][u] 6º Si te cité es por que me cansa bastante ver a la gente ( los cuatro perdios') siempre dando R que R en lo mismo todo el rato sin molestarse en informarse antes por su cuenta. Como te dije, si hubieras pasado por los 3 o 4 temas que hay sobre esto: Mods & Valve, te habrías enterado de por que NO HAY QUE PAGAR UN SOLO MOD. Y tu parecer esta bastante mal: No hay que pagar por una MODIFICACIÓN DE UN JUEGO, por MUY CURRADO que esta sea. Para eso, si quieres, existen las DONACIONES, pero no hay que legalizar un mod como si fuera un DLC por que despues pasará como el mercado actual: Se nos cobrará hasta pro una espada. Si aun sigues creyendo que hay que pagar por los mods, realmente es que jamas tuviste intención de entender la verdad. Te voy a decir un ultimo ejemplo y con esto te dejo ya de molestar:
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Ejemplo tonto... pero si un dia bajas a la calle y en el portal te topas con un tio que no te deja salir si no le apoquinas 2 Euros o dolares... pensaras ¿bueno, es lo que vale un cafe, no pasa nada?... Cuando el tio se de cuenta de que funciona, y acabes pagando todos los dias por pisar la calle te parecera normal y aceptable? Nunca se ha tratado del precio, si no de que cuando pagas un servicio/producto deberia venir en el precio todo lo implicito a ese servicio... sino en el futuro los taxistas te cobraran por poner la radio en una carrera, o en el autobus por meter una maleta en el portaequipajes... lo que no tendria sentido ninguno.
Ale ahí tienes, para que veas que uno se va currando y buscando citas de camaradas en otros temas. Espero que te haya quedado algo más claro. Si no pues una de dos: O sigues con tu idea equivocada o alguien se molestará en hacerte caso, por que yo más que esto no voy a hacer por alguien que no se esfuerza en autoinformarse.
1. Si, lo se, pero es que me parece una tontería escribir tanto y nisiquiera intentar responder las dudas que presento, a mi parecer te querias desahogar y para eso te hubieses ahorrado la cita. 2. Pues tu puedes ser modder todo lo que quieras pero para mi (que no lo soy, irónico lo se) lleva su esfuerzo que unos dediquen mas y otros menos ps si, como todo. 3. Ya desearía tener yo para una. 4. Bueno yo quería dejar claro que mi punto de vista era como consumidor, no se si una empresa baja el rendimiento o no, si sus trabajadores se la pasaran de vagos todo el dia. se que aveces reciclan cosas descaradamente pero también es que aun así trabajan en otras, además todos los juegos toman cosas de otros. Si una empresa tiene éxito por algo sera. El ejemplo que puse fue sumamente simple y obvio, pero aun así explica a lo que me quise referir, ademas lo que soltaste sobre la frase: "Todo lo quieren gratis" que acaso no es verdad?, entonces porque te enojas?. 5.Bueno, yo tengo entendido que dlc=contenido descargable y una expansión es un contenido descargable, como lo es un mapa adicional, accesorios, personajes, etc. Toda expansion es un dlc pero no todo dlc es una expansion. Si no es asi, agradecería que me explicarás que es lo correcto. Aunque viendo que según no quieres gastar tiempo en esto, no hay problema. 6. Ps amigo, sigo pensando lo mismo, no apoyo que todos los mods sean pagos, pero si que se pueda elegir, que hayan gratis y pagos. Si no te gusta, no veo cual sea el problema en no comprarlo, digo no es que te estén obligando o que hayas comprado el juego con mods incluidos. Se que hay un botón de donación pero ni se acerca a la cantidad de descargas que tienen los mods, muchos son realmente buenos y lo valen, además del bajo precio que tienen. Ps el ejemplo y/o cita que tanto te enorgullece ya lo tenia en cuenta o por lo menos a lo que se refiere, incluso con el tuyo de la espada bastaba, y solo digo que los mods los hace la comunidad, consumidores, no la empresa como tal, no es igual que un dlc como los que saca la propia compañía que irónicamente la mayoría ni le llegan a los zapatos a muchos mods, además son algo totalmente opcional, si tu quieres lo compras o no. Ahora si la empresa no aportara las herramientas? Se que igual habrian pero la cantidad seria mucho menor. Y sabes el compañero anterior me hizo pensar sobre un punto que no tuve encuenta y ese si me parece un buen aspecto para detener esta política y creo que fue el decicivo para esto. En fin gracias por tu valioso tiempo pero creo que si te tomaste la molestia deberías argumentar mas, y por cierto, me parece deberías trabajar en tu ego, saludos.
Thewazaa385Hace 8 años212
@AleXstheDark

.?

En japon, los fanfics... Se venden. Se llaman doujins, por ahí(aunque no todos los doujins son fanfics)

En españa... Os suena dragon fall??

En fin, pues nada. Solo he cogido un comentario al azar para ver que se decía, porque con los primeros ya vi que todo era lo mismo "queremos que la gente nos haga las cosas de gratis y punto".
Slayth4164Hace 8 años213
@Thewazaa
Mostrar cita
@AleXstheDark .? En japon, los fanfics... Se venden. Se llaman doujins, por ahí(aunque no todos los doujins son fanfics) En españa... Os suena dragon fall?? En fin, pues nada. Solo he cogido un comentario al azar para ver que se decía, porque con los primeros ya vi que todo era lo mismo "queremos que la gente nos haga las cosas de gratis y punto".
Las herramientas con las que se hacen las cosas las hizo otro modder gratis. ¿Se las van a pagar? No dan soporte, si no funciona en tu Pc al cabo de 2 días te jodes Si te compras otro mod y es incompatible o te jode la partida, te jodes Si actualizan Skyrim usando huecos que ellos han modeado (para una localización, por ejemplo) te jodes. Si el mod tiene Scripts personalizados, tienen que usar más herramientas que hicieron unos programadores para que los modders sacaran mods gratis. El editor de Bethesda no permite esas cosas. Es inaceptable que se cobre, eso de "queremos que nos hagan las cosas gratis" no es cierto. Day Z es un mod de Arma 2, salió su versión oficial (con testeo, compatibilidades, usando sus herramientas, dando soporte, haciéndolo independiente el juego...) y antes de salir, solo con Early access, ha vendido mucho más que Uncharted 1 del 2007 al 2009. Counter Strike era un mod de Half Life 2, salió su versión oficial y ahí lo tienes como el shooter multijugador más jugado. Si fuese cierto lo que dices, la gente seguiría en el mod.
2 VOTOS
AleXstheDark17242Hace 8 años214
@Thewazaa
Mostrar cita
@AleXstheDark .? En japon, los fanfics... Se venden. Se llaman doujins, por ahí(aunque no todos los doujins son fanfics)
Sí, pero allí esta regulado, es legal, no puedes tomar como ejemplo una excepción a la regla y esperar que medio mundo la acepte en otro sector. Sí alguien quiere vender un [i]DLC[/i] de un juego ajeno a el, debería de poder tener la forma, probablemente con algún tipo de contrato con la empresa propietaria, pero claro no hablo de usuarios, si no de autonomos o pequeñas empreas indies, algo muy alejado del desastre que se pretendía hacer.
Bigbosscqc870Hace 8 años215
@Drotonios
Mostrar cita
@Bigbosscqc
Mostrar cita
O realmente los que firman son niños o son mayores muy ilusos. Creer que las compañias cambian de parecer o acceden a peticiones solo por la "presion" de las firmas es de otro mundo. Las empresas jamas cambiaran decisiones que sean favorables para si mismas, a lo mas pueden realizar acciones para dejar contentos a ciertos usuarios, pero de nada relevante, o realmente creen que GTAV esta en Pc por las firmas de los usuarios? o esta simplemente por que siempre estuvo en mente sacarlo en Pc? Dejen de auto convencerse que tienen el "poder de las firmas" ya que eso no existe
Después de este comentario tan estúpido he entrado en tu perfil sólo para ver si perlitas como estas son el pan tuyo de cada día o se trataba de una excepción. En fin, lo que descurbrí con leer apenas tus 10 últimos comentario es que eres un HATER. Sí, uno de los muchos que abundan por internet. En tú caso te dedicas a atacar sin ton ni son todo lo que proviene del PC y su comunidad. En fin, consejo: aprovecha tu vida en algo más productivo y si no es el caso, al menos transforma toda esa negatividad en algo positivo, que algunos vivís muy amargados... En cuanto a tú comentario... ¿Qué quieres que te diga? Es obvio que a las empresas no las maneja a su antojo el usuario sino que estas operan en función de sus propio interesespero creo que también es obvio que muchas, pensando en su beneficio propio, sí escuchan al usuario que al fin y al cabo es que el que comprará sus productos/pagará sus servicios; por lo tanto, mientras más fuerte "grite" este, mientras más se haga escuchar más probabilidades de éxito tendrá su demanda. Despreciar eso es de ignorantes. Pero qué quieres que te diga, tú fanatismo en contra de todo lo que provenga del PC ya denota por si sólo dicha ignorancia, así que supongo que en tu caso lo que sucede es que simplemente no puedes luchar contra ella.
Dejando de lado las descalificaciones, cosa natural en alguien que al quedar sin los medios necesarios para responder a una realidad es la unica forma de defenderse, debo decir que la verdad no entiendo que en el primer parrafo trates mi comentario de estupido y en el segundo parrafo me des la razon Quizas sea la ofuscación al leer una realidad y mientras pensabas como ofender no te diste cuenta en la incongruencia de tu comentario, una pena
Thewazaa385Hace 8 años216
@AleXstheDark
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@AleXstheDark .? En japon, los fanfics... Se venden. Se llaman doujins, por ahí(aunque no todos los doujins son fanfics)
Sí, pero allí esta regulado, es legal, no puedes tomar como ejemplo una excepción a la regla y esperar que medio mundo la acepte en otro sector. Sí alguien quiere vender un [i]DLC[/i] de un juego ajeno a el, debería de poder tener la forma, probablemente con algún tipo de contrato con la empresa propietaria, pero claro no hablo de usuarios, si no de autonomos o pequeñas empreas indies, algo muy alejado del desastre que se pretendía hacer.
????????????? ¿me estás dando argumentos en contra o a favor de mi postura? Porque el comentario parece a favor. Porque el tema que se está hablando que el tema de regular los MODs de los usuarios, en un juego, para que los creadores de los MODs pudieran ganar dinero con ello se ha hechado atrás porque la comunidad se quejaba que dejarían de ser de gratis. Por cierto, offtopic: que en Japón eso es legal es mentira, es más bien alegal: suelen considerar que el tema de los fanfics es publicidad gratuita, de fans para fans, con lo que tomar medidas legales les sale primero caro y segundo se ponen los fans en contra.
Koadrom178Hace 8 años217
@SilverWolf506
Mostrar cita
5.Bueno, yo tengo entendido que dlc=contenido descargable y una expansión es un contenido descargable, como lo es un mapa adicional, accesorios, personajes, etc. Toda expansion es un dlc pero no todo dlc es una expansion. Si no es asi, agradecería que me explicarás que es lo correcto. Aunque viendo que según no quieres gastar tiempo en esto, no hay problema.
Actualmente no hay muchas diferencias ya que se ha conseguido "estandarizar" y que la gente piense que son lo mismo. Cuando comenzó la moda de los DLCs se podía apreciar mejor la diferencia. Una expansión, en términos generales, ampliaba todo lo que el juego base ofrecía e introducía nuevo contenido, normalmente a un precio inferior y, salvo en casos concretos, necesitando de este para poder jugar (muchas expansiones costaban la mitad que el juego base y te ofrecían la misma o incluso más duración), mientras que un DLC, añadía pequeños extras (armas, trajes, mapas, etc), contenido que antigüamente ya venía en el juego y se desbloqueaba al cumplir determinados obejtivos en él (ver smoking de Metal Gear p.ej.). Normalmente, la expansión, puede ser tanto física como digital, mientras que el DLC, es únicamente digital (aunque a los que ya están dentro de algunos DvD y se desbloquean previo pago, no sabría como catalogarlos, a parte de robo y/o estafa ¬¬) Los Sims con sus DLCs/packs de complementos (ropa, accesorios, muebles, etc) y sus expansiones de zonas, quizá sea el ejemplo más claro para diferenciar qué es una cosa y otra, además de ser un ejemplo clarísimo de sobreexplotación. WoW, Guild Wars, tienen sus expansiones que añaden continentes, clases, razas, habilidades y un sinfín de mejoras y podríamos llamar DLCs a las skins de armas y armaduras, monturas, etc que venden en sus tiendas (para que me entiendas). El problema no son los DLCs en sí, sino el uso que las empresas les han dado. Se han convertido en un medio para sangrar el bolsillo del consumidor, venderte productos inacabados y cada vez de menor calidad. Es ridículo que una expansión tardara meses/años en llegar y ahora los DLCs van incluídos en el lanzamiento o semanas después porque simplemente es contenido del juego que han bloqueado para sacar tajada después. Actualmente, la diferencia entre DLC y expansión, es muy fina y se ha tendido a generalizar, pero en mí opinión, los DLCs son lo peor que le podía ocurrir a este sector. -Sí a los DLCs que amplíen el contenido del juego base (antigüas expansiones) -No a los DLCs de complementos a precio de juego nuevo (pack de armas/armaduras etc, etc). -Por supuesto que Sí a los Mods gratuitos y a la donación para el Modder. Saludetes¡¡
1 VOTO
AleXstheDark17242Hace 8 años218
@Thewazaa
Mostrar cita
@AleXstheDark
Mostrar cita
@Thewazaa
Mostrar cita
@AleXstheDark .? En japon, los fanfics... Se venden. Se llaman doujins, por ahí(aunque no todos los doujins son fanfics)
Sí, pero allí esta regulado, es legal, no puedes tomar como ejemplo una excepción a la regla y esperar que medio mundo la acepte en otro sector. Sí alguien quiere vender un [i]DLC[/i] de un juego ajeno a el, debería de poder tener la forma, probablemente con algún tipo de contrato con la empresa propietaria, pero claro no hablo de usuarios, si no de autonomos o pequeñas empreas indies, algo muy alejado del desastre que se pretendía hacer.
????????????? ¿me estás dando argumentos en contra o a favor de mi postura? Porque el comentario parece a favor. Porque el tema que se está hablando que el tema de regular los MODs de los usuarios, en un juego, para que los creadores de los MODs pudieran ganar dinero con ello se ha hechado atrás porque la comunidad se quejaba que dejarían de ser de gratis. Por cierto, offtopic: que en Japón eso es legal es mentira, es más bien alegal: suelen considerar que el tema de los fanfics es publicidad gratuita, de fans para fans, con lo que tomar medidas legales les sale primero caro y segundo se ponen los fans en contra.
Absolutamente en contra de que usuarios puedan vender mods, es impracticable a todos los niveles. Pero como digo, que un diseñador autónomo o una empresa indie tuviese medios para crear DLC's de juegos ajenos y se publicasen de forma oficial y regulada en colaboración con la marca propietaria, ningún problema, todos ganamos. Pero desde luego llegados a ese punto no se puede considerar un Mod a algo así, porque ya es algo completamente diferente. PD: Desconozco hasta que punto es legal, o se sitúa en un vació legal o directamente es un acuerdo de las empras de por allí, pero desde luego no se permitirían realizar cosas como la comiket de ser algo ilegal. Pero da lo mismo, mi punto es claro, es una excepción a la regla debido a muchos factores que lo permiten, y ya para empezar, el más básico, no es extrapolable a un mercado mundial, no se que parte de eso no es entendible.
Neruba1251
Expulsado
Hace 8 años219
Y aun así los jugadores nunca se han unido para combatir la lacra mas asquerosa de los videojuegos, los DLC. Porque el ansia, el ansia de comprar y de tener y acumular siempre podrá más.
1 VOTO
SilverWolf5061191Hace 8 años220
@Koadrom
Mostrar cita
@SilverWolf506
Mostrar cita
5.Bueno, yo tengo entendido que dlc=contenido descargable y una expansión es un contenido descargable, como lo es un mapa adicional, accesorios, personajes, etc. Toda expansion es un dlc pero no todo dlc es una expansion. Si no es asi, agradecería que me explicarás que es lo correcto. Aunque viendo que según no quieres gastar tiempo en esto, no hay problema.
Actualmente no hay muchas diferencias ya que se ha conseguido "estandarizar" y que la gente piense que son lo mismo. Cuando comenzó la moda de los DLCs se podía apreciar mejor la diferencia. Una expansión, en términos generales, ampliaba todo lo que el juego base ofrecía e introducía nuevo contenido, normalmente a un precio inferior y, salvo en casos concretos, necesitando de este para poder jugar (muchas expansiones costaban la mitad que el juego base y te ofrecían la misma o incluso más duración), mientras que un DLC, añadía pequeños extras (armas, trajes, mapas, etc), contenido que antigüamente ya venía en el juego y se desbloqueaba al cumplir determinados obejtivos en él (ver smoking de Metal Gear p.ej.). Normalmente, la expansión, puede ser tanto física como digital, mientras que el DLC, es únicamente digital (aunque a los que ya están dentro de algunos DvD y se desbloquean previo pago, no sabría como catalogarlos, a parte de robo y/o estafa ¬¬) Los Sims con sus DLCs/packs de complementos (ropa, accesorios, muebles, etc) y sus expansiones de zonas, quizá sea el ejemplo más claro para diferenciar qué es una cosa y otra, además de ser un ejemplo clarísimo de sobreexplotación. WoW, Guild Wars, tienen sus expansiones que añaden continentes, clases, razas, habilidades y un sinfín de mejoras y podríamos llamar DLCs a las skins de armas y armaduras, monturas, etc que venden en sus tiendas (para que me entiendas). El problema no son los DLCs en sí, sino el uso que las empresas les han dado. Se han convertido en un medio para sangrar el bolsillo del consumidor, venderte productos inacabados y cada vez de menor calidad. Es ridículo que una expansión tardara meses/años en llegar y ahora los DLCs van incluídos en el lanzamiento o semanas después porque simplemente es contenido del juego que han bloqueado para sacar tajada después. Actualmente, la diferencia entre DLC y expansión, es muy fina y se ha tendido a generalizar, pero en mí opinión, los DLCs son lo peor que le podía ocurrir a este sector. -Sí a los DLCs que amplíen el contenido del juego base (antigüas expansiones) -No a los DLCs de complementos a precio de juego nuevo (pack de armas/armaduras etc, etc). -Por supuesto que Sí a los Mods gratuitos y a la donación para el Modder. Saludetes¡¡
Amigo muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme y dejarme todo mas claro, aunque por lo que veo y también dices apenas y hay diferencia entre una expansión y un DLC, pero igual, me alegra saber que antaño las diferencias eran bastante notorias. Estoy de acuerdo contigo en apoyar los dlcs que amplíen el contenido del juego aunque igual habría que discutir el precio máximo a pagar por uno de este tipo, véase el nuevo Batman y su pase se temporada. Saludos.
EDITADO EL 05-05-2015 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
Koadrom178Hace 8 años221
@SilverWolf506 Nada hombre¡¡ Sin pega, la verdad es que no sabía si estabas siendo irónico o de verdad no sabías la diferencia xDDD
No sé tú edad o el tiempo que llevas metido en el mundo (me es indiferente ), para los que llevamos unos añitos y hemos vivido los cambios del sector, sí hay grandes diferencias, el problema es la generalización del término (es lo que tiene la era digital), a todo se le llama DLC y como ya te dije, el uso que le dan.

Me alegro de haberte aclarado un poco el tema.

Buf, los pases de temporada son otra de esas cosas que les tengo echadas la cruz, no ha salido el juego y ya te están diciendo que te van a acribillar a DLCs. Con precompras y pases de temporada, me he llevado unos cuantos batacazos, hace tela que no suelto los € tan despreocupadamente, el bolsillo manda y se vacía más facilmente que se llena 

En cuanto a los Mods, como usuario de PC, ojalá no consigan su propósito nunca, son la contrapartida de los usuarios a la venta de DLCs masivos, no entiendo las quejas de los que están a favor de los mods de pago, lo tienen tan sencillo como apretar el botón de donación enorme que suele estar al lado y ser consecuente con sus ideas, yo lo he hecho (aunque reconozco que el número de mods usados y de donaciones es infinitamente desigual ) y para los Modders que quieran cobrar su trabajo, no me digáis que no existen formas. ¿Te arriesgas a que otro lo use y lo distribuya gratuitamente? Sí, pero hoy en día, ni la compañía más importante, está libre de ello.

Si juegos como Skyrim, Total War....no han desaparecido de mi disco duro, es precisamente a la comunidad modder que continuamente sacan contenido que puede cambiarte completamente el juego y que te alarga la vida útil que cada vez suele ser más corta.

Saludetes¡¡

EDIT: No suelo postear porque estos foros en seguida se calientan , aunque sí que leo mucho. El enemigo no son los usuarios de distintas plataformas, el día que dejemos de tirarnos piedras unos a otros y todas vayan en la misma dirección (a las compañías por supuesto ), quizás esto mejore y recupere un poco del espíritu de la old school. Mientras tanto, seguirán saliendo títulos a 70 €, con parches de 15Gb a las 24h para solucionar  las cagadas del lanzamiento y DLCs de 30$ para añadir los textos y voces en un idioma (que se lo digan a los japoneses con su Tomb Raider).
1 VOTO
SilverWolf5061191Hace 8 años222
@Koadrom
No estaba siendo irónico, además que tu información me aclaro algunas cosas, no estuve en el boom de las expansiones por lo cual no conocía sus diferencias con las actuales.

Y si, cada vez encuentran mas formas de obtener el dinero de los usuarios e incluso de fastidiarles las tardes de vicio con los parches de nosecuantos GB . Hay muchas cosas a mejorar pero no todo es malo, por ejemplo: la salida que han tenido los indies en los últimos años es algo realmente positivo para todos.

La industria esta en constante cambio y creo que en estos últimos tiempos cambiará mucho mas, habrá que esperar si es de mejor para el consumidor.

 ah y yo tampoco entró mucho en debate, por lo general te contestan mal y mejor paso jaja.

Saludos compañero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Poder de la Comunidad

Hay 222 respuestas en Especial: El Poder de la Comunidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL