Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne
Bloodborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Bloodborne

El análisis de los lectores

ELNOBLEPERDIDO5333Hace 8 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Teme a la Vieja Sangre...
Un Souls mas rápido y frenético, a la vez que menos defensivo para dar lugar a un estilo de combate mucho mas ofensivo: eso es básicamente Bloodborne, esta gran obra del genio Miyazaki; aunque decir solo esto seria no menos que una ofensa a semejante juego. Quise sacar el Platino, objetivo que logre hace ya unos días, antes de escribir este pequeño y humilde análisis; y después de terminarlo 3 veces y recorrer casi todas las mazmorras me siento preparado para dar mis impresiones finales del, por el momento, mejor juego exclusivo de PS4 con diferencia. Como ya pasó en los Souls, van a morir bastante, aunque para ser sinceros en ningún momento sentí un desafió tan alto como el que viví en Dark Souls 2. Quizás sea el hecho de que en Bloodborne el equipo juega un papel mucho menor (principalmente fines estéticos por sobre todo), o que el combate defensivo (lease los escudos) fueron dejaron de lados en, casi, su totalidad dando lugar a un estilo mas fácil de dominar una vez encontramos armas con un estilo de combate con el que nos sintamos cómodos. Aunque claro, Bloodborne no es un juego fácil, es bastante desafiante (a la vez que satisfactorio) y hay enemigos y jefes que nos harán sudar la gota gorda en mas de una ocasión. -[NOTA: no tocare el tema del online, ya que apenas sí lo he probado]- Yharnam, Old Yharnam, el castillo de Cainhurst, y las demás zonas que visitemos son una delicia para la vista tanto desde el punto de vista gráfico como artístico, esto ultimo gracias a la decisión de optar por una oscura ambientación victoriana (una especie de ambientación victoriana gótica, para que quede mas claro), bastante "aterradora" por cierto, decisión que sentó de mil maravillas y que fascinara a mas de uno (entre los cuales me incluyo, claro). Aunque las ya mencionadas zonas no solo brillan gracias a los "bonitos gráficos" y la ambientación victoriana, sino también a lo que se refiere al diseño en si mismo: hay muchos callejones, las diferentes zonas se encuentran conectadas de una forma que, en un par de casos, es difícil de esperar, hay muchos atajos que nos darán un respiro, etc. Estoy encantado con el mundo de Bloodborne... El juego cuenta con un mas que decente apartado gráfico y técnico; no se siente "next gen" comparado con lo visto en la anterior generación, pero el magnifico trabajo que se hizo a la hora de crear a los enemigos, jefes y el mundo en si mismo lo compensa con creces. En su lanzamiento, los tiempos de carga eran muy excesivos, y al morir mas de lo habitual que en los demás juegos no hacia mas que empeorar las cosas; pero por suerte actualmente esto fue solucionado y el tiempo de espera se redujo de una forma considerable. También me he topado con uno que otro bug (como enemigos atascados en paredes, o debajo del suelo mismo; ademas de ocasionales bajones de fps en las primera semanas en las que se lanzo el juego), pero al no verse perjudicada en lo mas mínimo la experiencia no haré hincapié en esto. Argumentalmente, Bloodborne es un titulo... diferente. La cinemática inicial no responde ni cuenta mucho, solo comprendemos que la sangre es un factor muy importante en el mundo del juego, y que somos cazadores en una "noche de cacería". No sabemos quienes somos (o quienes eramos, mejor dicho), ni se nos da una motivación para seguir adelante; los NPC´s que conocemos no nos ayudan a aclarar demasiadas dudas ,y las otras cinemáticas (que como deben saber, no son muchas) pueden hacer que dudemos al principio sobre que cara*** esta pasando . Pero, ¿es esto algo malo? No...creo...Es diferente, y como dijo el todopoderoso Dayo, quizás es un nuevo estilo de "narración". No se nos cuenta en si una historia, sino que estamos "viviendo" el mundo de Bloodborne . Eso si, siente que esto no esta del todo bien explotado, pero es difícil culpar From Software, es más, agradezco que hayan intentado algo diferente, y en su forma, genial. Claro que como en DS, los objetos que encontremos nos ayudaran a comprender mejor a este "maldito" mundo; claro que no es necesario hacerlo pero de todos modos recomiendo hacerlo, ya que dicho mundo reboza de personalidad. De acuerdo: somos cazadores, el mundo esta "maldito" y es noche de cacería. Y al morir por primera vez, descubrimos el Sueño del Cazador (en el que encontraremos a Gehrman ,una especie de "guia", y una interesante muñeca), que hace las veces de "zona segura", una zona en la cual podremos tomar un respiro, subir de nivel , reparar armas, comerciar, equipar runas (que poseen diferentes efectos, como aumentar la energia, la salud, etc.), y realizar viajes rápidos; es decir una especie de Mayula (Dark Souls 2). Quiero resaltar que me encanta el Sueño del Cazador, amo el diseño y a los dos personajes que conocemos allí...pero a la vez es una espada de doble filo: sí, es muy bonito y todo, pero el que este no se encuentre integrado en el mundo mismo (como Mayula o el Nexo) resulta un tanto "molesto". Y cuando los tiempos de carga eran excesivos ni se imaginan... Subir de nivel y mejorar las armas sera de vital importancia para sobrevivir a la cacería, entre el abanico de posibles mejoras de personaje se encuentran la fuerza, la energía, la salud, arcano ("magia"), matiz de sangre, etc. Las estadísticas son mas fáciles de gestionar ya que, como mencione mas arriba, el equipo juega un papel mucho menor; esto se traduce en que, por ejemplo, ya no tendremos que tener en cuenta el peso. No quiero decir que Bloodborne sea un Souls "simplificado", y puede que las comparaciones sean odiosas, pero es imposible no comparar. Esto me lleva a un "punto flojo" del juego: el cambio de nombre no lo veo del todo justificado. Sí, la ambientación es muy diferente, y la jugabilidad tiene un estilo muy diferente, pero siento que estoy jugando a un Souls... OK, esto no es algo malo en sí mismo, pero cuando anunciaron Bloodborne me esperaba que tuviera mas "esencia" propia... Aquí prevalece el combate ofensivo (bah, no hay lugar para un combate defensivo), y contaremos con un decente abanico de posibilidades en lo que a armas (de fuego y cuerpo a cuerpo) se refiere, puede que no sean demasiadas, pero cada una esta bastante diferenciada de la otra, y , en el caso de las cuerpo a cuerpo, pueden transformarse (es decir dos armas en una). Claro, algunas mas efectivas que otras, pero eso ya depende del estilo que cada jugador desee adoptar. Por mi parte, probé todas las armas pero solo 3 o 4 (contando incluso las de fuego) eran cómodas para mi; pero casi todas me encantaron, por lo que en un futuro no descarto variar un poco mas... Los combates son mas rápidos, la mayoría terminan en escasos segundos; incluso los jefes solo llevaran un par minutos. Pero cada combate se disfruta muchísimo gracias a la magnifica jugabilidad, incluso me atrevo a decir que son mas divertidos (e incluso "accesibles"); y ,por las dudas ,y valga la redundancia, no quiero decir que estos sean fáciles (tampoco que sean particularmente difíciles). [[En la cacería nos encontraremos con fantasmas, lobos, y muchas bestias de pesadilla, que en lineas generales poseen un diseño destacable. Pero quien se lleva el trofeo sin duda son los jefes, no citaré ninguno ya que podría tomarse como Spoiler, pero les aviso que son geniales]] Ahora me tomare unas lineas para hablar del equipo, es decir los trajes: como dije antes, estos cumplen principalmente fines estéticos. Son bastantes diferentes unos de otros, y son "lindos", pero las estadísticas de estos son muy similares. En mis tres partidas solo use dos trajes, en ningún momento cambiaba el equipo porque necesitaba, por ejemplo, mas resistencia a "x" estado (entre los que se encuentran frenesí, veneno, entre otros) , los usaba porque me gustaban como se veían. No es que este criticando, pero la verdad me hubiera gustado que haya un poco mas de diferencia de estadísticas... El apartado sonoro también sobresale: el doblaje y la banda sonora son de calidad. Las voces de los personajes, los excelentes OST que acompañan las épicas luchas contra los jefes, los ruidos de fondo (como por ejemplo el llanto de un bebe), etc. ayudan a completar aun mas la excelente experiencia que nos brinda esta nueva obra de FS. También quiero hablar un poco sobre las mazmorras, a las cuales podremos acceder por medio de diferentes cáliz (y haber conseguido los objetos necesarios para llevar a cabo el ritual). En dichas mazmorras, que ademas de que nos brindan mas horas de juego, encontraremos algunos jefes exclusivos, elementos únicos para mejorar nuestras armas, etc. La mayoría poseen una dificultad relativamente baja, pero las que buscan ser dificiles lo son realmente . De hecho el jefe que mas veces se ha hecho con la vida de mi personaje ha sido uno de una mazmorra (bueno, la mazmorra en si misma fue difícil), para que se hagan una idea... En lineas generales, y para concluir con el presente análisis, Bloodborne cumplio con mis expectativas: un juego con un genial ambientación, jefes aun mas geniales, razonablemente largo (ronda las 30-40 horas), y que jugablemente es una delicia. Puede que eche en falta algo mas de "independencia" de los Souls, que en lo que se refiere al argumente no convenza del todo, y que sea algo mas "sencillo"; pero todo esto palidece ante lo mencionado anteriormente. No puedo hacer otra cosa que aplaudir a Miyazaki (y al equipo que trabajo en el desarrollo en general) por su nueva obra, que ,espero, no se limite solo a una entrega, [Pros]: +El combate: rápido, frenético y divertido. Bah, la jugabilidad en si misma es increíble. +La ambientación sabe enamorar +Las armas son geniales +El robusto apartado audiovisual +Diseño de jefes y del mundo en si mismo [Contras]: -Puede que la historia no termine de convencer a todos. -No se siente muy diferente de los Souls Eso es todo.
4 VOTOS
Vivacastro1330Hace 8 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El sueño del cazador
¿que tenemos en bloodborne? - una historia bastante rica aunque oculta - una jugabilidad estrategica y a la vez frenetica - un diseño de niveles insuperable - una ambientacion gotico-victoriana mas que sublime, lo mejor que he visto en un videojuego - una justa y elevada dificultad - combate ofensivo y renovado, respira un aire de originalidad ¿que no tenemos en bloodborne? - no hay variedad de armaduras y profundidad de estadisticas y combinaciones que tenian los souls, hay muchos recortes en el tema del rol - un sistema online que dificulta el PVP y hace un poco menos accesible la cooperacion - no hay una duracion muy extensa: me ha llevado completarlo unas 35 h - no hay un apartado grafico (en lo tecnico) a la altura de la maquina en conclusion: es un juegazo, divertidisimo, dificil, con una ambientacion sublime...y de no haber tenido esos lastres habria sido una obra maestra, lo que mas le pesa es la profundidad rolera. Por lo demás es un JUEGAZO.
EDITADO EL 10-07-2015 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Novatus2Hace 8 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de PS4 hasta ahora
Un inpresindible de tu PS4. Bloodborne es un juegazo. La jugabilidad es espectacular. mejoro mucho con respecto a Dark Souls 2. Los gráficos excelentes. nada mas que decir. El sonido es bueno , pero usualmente no me fijo mucho en este apartado. La innovacion es notable con respecto a DS2 , sobre todo en la jugabilidad...PEEERO ya dijeron que iban a sacar Dark Souls 3 y eso me asusta ya que no quiero que se convierta en un COD mas
2 VOTOS
ProHarmagedino5093
Expulsado
Hace 8 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis más adelante, por tanto Noche de Cacería
Antes de nada voy a ir al grano de lo negativo y poner las tres cosas por las que no tiene un 10, para que nos os comáis el tochamen el que lo vaya a leer: -Hay que comprarse una PS4 -Hay que comprarse una PS4 -Hay que, comprarse una PS4. Bien, Bloodborne es el mejor juego que he jugado jamás, lo dejaré claro en este análisis, y no, no vengo del Fifa 2004 ni del Spyro, vengo de casi cualquier cosa con un mínimo de calidad (y no tanta) que ha pasado por esta industria. Jugué a Dark Souls el mes que salió, no me gustó y no fue hasta año después que me lo pase y casi sin dormir debido al enganche, os voy confirmando que con Bloodborne ni he dormido. Este es el único parrafo en el que leerás Dark Souls en todo el análisis, antes de jugarlo pensaba que era un Sub-Souls más pero ve quitándote eso de la cabeza, este juego es original en todo menos en el ruidito de sangre que haces al meter un básico y la forma de subir niveles. No tiene absolutamente nada más que ver con la otra obra de Miyazaki aka Dios mismo, vete aprendiendo su mote. Después de 120 horas en 1 semana y la mandíbula desencajada todos los 9 recorridos del juego enteros que he hecho, me aventuro con cero de escepticismo y cien de bestialidad a comentar por qué debéis de jugar a este juego. Mecánicas y Jugabilidad Te despiertas es una clínica después de haber firmado un contrato. Las manos vacías y una bestia un par de metros esperándote, atiborrándose de sangre. Puedes matarla, aunque te llevará mucho esfuerzo, así que lo mejor es dejarse llevar por la sangre y bañarte en ella. Morirás pero despertarás en la zona clave del juego, el Sueño del Cazador, que actúa de base y nexo para moverte rápidamente entre niveles, subir de nivel y mejorar armas entre otras cosas. Una inanimada muñeca y un viejo en silla de ruedas junto a unos macabros mensajeros te darán todo el equipo necesario para comenzar la cazería. Yharnam, sufre una maldición todos los años en las que la sangre y las ganas de ésta se apoderan de las bestias y los habitantes de la ciudad. Los cazadores tenían el trabajo de diezmar la infección, pero ahora ellos son la plaga. No es un juego difícil, en absoluto, lo que pasa es que ha salido tantísima mierda en los últimos años, que a un señor se le ocurre sacar un juego con una dificultad decente y la peña se revoluciona. Las mecánicas bases del combate consisten en ser ágil y atacar ferozmente, no hay tiempo para actuar a la defensiva, de hecho, no hay prácticamente modo de hacerlo, las armas del juego están enfocadas a la agresividad, más o menos pausada dependería de ti. Tenemos dos barras, vida y brío, que es el tiempo que puedes emplear en esquivar, correr o atacar y se va llenando cuando no hagamos una de estas cosas. Los enemigos suelen tener patrones de ataque y como dije antes, no es difícil, siendo observador podrás aprendértelos y petarles la vida misma sin despeinarte. Cada vez que mates a alguien o algo, soltará ecos de sangre, con los que podrás subir de nivel en el Sueño del Cazador. Si mueres los pierdes y alguien podría robarlos, por lo cual deberás volver a la zona y recuperarlos o los perderás para siempre. Al ser el juego pura ferocidad, necesitas ser ágil 24/7 así que en la variedad de armaduras y vestimentan no vamos a encontrar nada que nos haga más pesados o más ágiles, nos moveremos igual, los stats de éstas variarán en distintas defensas a por ejemplo fuego, veneno o rayo. Disponemos de 6 stats principales: vida, brío, fuerza, habilidad, viveza de sangre y arcano. Podemos evolucionar al personaje como queramos y todo será viable en un futuro, puesto que las cosas escalan de distinta manera, por ejemplo, tenemos pistolas y demás armas de fuego que escalan con Viveza de sangre y harán más daño al disparar si subimos ésta, o un hacha que escala con habilidad y lo mismo. Puedes acabar el juego con la misma arma con la que lo empezaste, aqui todo es útil, he leído en otros análisis que escasean las posibilidades ya que no hay muchas pero entra en juego las armas con truco, pulsando L1, cualquier arma de mano derecha principal se transforma radical o parcialmente, con lo que son armas dobles. Tenemos más de 35 armas en total si contamos sus transformaciones, a las que podemos sumar otras +15 armas de fuego o que usaremos con la mano izquierda, cada combinación resulta en un estilo definido así que sí, hay variedad, por suerte no excesiva ya que perderían énfasis al abarcar tanto diseño, el número es correcto, yo diría que perfecto. El diseño de niveles es majestuoso como ya nos tenía acostumbrados su director, Dios mismo. Las zonas están tan perfectamente inter-conectadas que descubrirás uno de los muchos pasajes secretos y acabarás en Esa Zona, y ésta será tu reacción: Coño, eeeesa era la puerta. Los enemigos pegan duro, pero tú también. Los jefes de zona o jefes finales son una delicia, pues increíbles bandas sonoras de las que ya hablaré más adelante y un diseño Bestial (nunca mejor dicho) te harán querer repetir el combate en más de una ocasión. Personalmente, la pelea final la hice hasta 5 veces, la mayoría de ellas me dejé matar al poco de poder acabar contra el jefe final solo por repetirla, hacía mucho mucho tiempo que no hacía algo así en un videojuego, y desde luego la primera vez que tan frecuentemente. Por último, contamos con el Ataque Visceral, que podremos ejecutar si aturdimos a un enemigo al dispararle en el momento justo o azotándole con un ataque cargado desde algún lado. La sensación, las ganas de sangre y la satisfacción que produce nos hará querer buscar siempre el momento para repetirlos una y otra vez, a parte de que quitan cantidades de vida considerables, más si subimos el stat Viveza de sangre. En definitiva, le otorgo 5 estrellas jugablemente porque, si a mí me preguntasen qué es para mí un videojuego, respondería que algo como Bloodborne, ya que para qué engañarse, si algo es divertido, se juega y punto, y precisamente si un juego como este consigue divertirte tan apasionadamente, no tienes nada más que hacer que sentarte a disfrutar de la sangre. Sonido, diseño y apartado técnico Hace cientos de años pero no más, en un remoto país surgió un movimiento y un estilo de vida un tanto peculiar. La gente vestía con largas gabardinas negras y sombreros de copa, y la actividad industrial estaba en su máximo apogeo. Las calles de éste país ensombrecían hasta a las montañas y los altos y ruidosos campanarios ensordecían hasta a los reyes y reinas. No, no hablo del Londres Victoriano, hablo de Yharnam, su versión sanguinolenta y bestial. El diseño es una gozada, las ropas, las calles y las bestias son únicas, incluso pudiendo vislumbrar en lo que se inspiró Miyazaki. Han habido juegos con temática similar pero en absoluto tan perfeccionista. Hay una variedad de zonas aceptable, aunque siempre querrás volver a alguna en concreto de lo bien hecha que está. Las armas y el concepto de Sangre en este juego me parecen de lo más original, todo está mimado, de hecho, hay algunas armas que el simple hecho de transformarlas es un breve espectáculo sonoro y visual, así que te vas a tirar tres cuartos del juego pulsando L1, o eso o no tienes ni media torta encima, córtate el pelo un poco y viste bien joder, no querrás parecer un extranjero más en Yharnam. El sonido (cuando lo hay) es correcto. En el juego no abundan las situaciones cargadas, eso déjalo para los combates. En tu paseo por Yharnam y sus alrededores, los gritos a lo lejos de las bestias y los pasos de los cazadores te ayudarán en algo, pero vas a tener que agudizar tu visión si quieres tener éxito a la hora de explorar. Cuando ejecutas un ataque Visceral (todo esto suponiendo que eres el asiduo poseedor de una tecnología de sonido que se haya fabricado, al menos, en este milenio) escuchas la maldita sangre salpicar, y ésta salpica (de hecho, pues como comentaremos más adelante, te bañas literalmente en la sangre). Pasemos al plato fuerte, la banda sonora. "Mira macho, me cago en la puta" Sí, esa es básicamente mi reacción al escuchar la canción de uno de los jefes. He repetido uno de ellos solo por sumergirme en el épico coro que sonaba con cada litro de sangre que soltabamos, joder. Además, no es todo epicidad. Se ajustan al tema que trates con el jefe, en algunos habrá un sentimiento de penurria, en otros agresividad, y la canción irá al son del escenario y combate. Técnicamente, bueno, entramos a lo malo. Es por desgracia exclusivo de PS4, aunque dándole vueltas seguramente sin esta jamás habría existido esta obra maestra así que lo dejaremos ahí. Funciona a 30 estables frames por segundo en la mayoría del juego, que se vienen un poco abajo en una zona exacta y cuando jugamos con amigos y/o invadimos a alguien. Cuando matamos a una criatura o a un cazador, su sangre nos impregna toda la ropa, y las físicas de estas me han dejado alucinado alguna que otra vez. Si la bestia es lo suficientemente grande, al matarla su carne explotará en una bella lluvia de sangre con la que ducharnos y sentir la agresividad de Yharnam. Las armas están muy bien diseñadas en este aspecto, y cada una proporciona un sonido y unas párticulas características. Las texturas de la ropa son una gozada, al igual que la ciudad. Seguramente te pondrás algún que otro conjunto solo por ver lo condenadamente bien que queda. En definitiva, le otorgo unas insultantes 5 estrellas al apartado técnico, sonoro y visual. Insultantes porque joder, clasficar esta maravilla es un insulto en sí mismo. Juégalo y lo comprenderás, si no te parece para tanto, no es tu juego. Online y duración Llegamos a lo último. PVP y PVE, Competitivo y Cooperativo. El juego no tiene un sistema de amigos a los que poder añadir para invocarlos o retarles, funciona a través de unas campanas que deberemos tocar en distintas zonas del juego. Por ejemplo, la campana siniestra, al tocarla invocaremos a un NPC enemigo en la zona en la que nos encontramos pero en otros mundos de los otros jugadores. Una vez que conectemos con ese NPC, invadiremos el mundo en cuestión y procederemos al PVP. En este apartado, el juego no decae, pero deberás tener una conexión decente de unos 3-10 mb si quieres jugar bien. Puedes saludar con un menú de gestos y movimientos que tiene el juego. Puedes simplemente mofarte de tu víctima o acecharla en secreto para cazarla, es un juego muy rico en adoptar un papel o rol, y esto le aporta mucha profundidad. Por ejemplo, en una zona concreta del juego, la gente que invade lo hace para luchar y no para "fastidiar" es decir, que el invadido estará esperando en una zona concreta para pelear. Podemos saludarles o simplemente no mediar palabra y atacar. Esto último es de hijos de puta, así que no lo hagas. Como ya expliqué antes, las armas hacen un estilo de juego único y puedes perfectamente pelear de una forma u otra. Tenemos una serie de mini-poderes en todo el juego que escalarán con el stat Arcano, pero no es un juego fantasioso en ese sentido, aquí solo vale la cuchilla y la sangre, déjate de mariconadas de hechizos y pelea como un Cazador. El cooperativo/PVE puede ser algo tedioso. Si lo que buscas es simplemente ayuda contra un jefe o zona en concreto, no hay problema, usa una de las campanas para pedir ayuda, alguien acabará viniendo. Si lo que quieres es luchar con o contra un amigo, aquí empieza el problema. En el apartado "Red" de las opciones del juego podemos establecer una contraseña ambos jugadores para que, al buscar con las campanas, se centre más en el jugador que tenga la que nosotros pongamos y esto facilita un poco las cosas, pero deberemos tener niveles similares y estar en la misma zona. Es uno de los juegos más rejugables que hay, así que con que te guste un mínimo, podrá durarte entre 60 y 110 horas fácilmente, que podrían ampliarse más si te convence y apasiona el PVP. La historia principal no es larga pero en tu primera vuelta podrá alcanzar las 25-35 horas. A esto le sumamos unas mazmorras llamadas "Mazmorras del Cáliz" en las que podremos descubrir objetos únicos e incluso armas y que contarán con sus propios Bosses (que suelen ser unas variaciones de algún enemigo común de la historia principal, pero otros totalmente originales) Algunas de las mazmorras se generan aleatoriamente así que dentro de lo tedioso que resultan, tenemos un abanico de posibilidades para seguir enganchados al juego. En fin, maldito juego. Es una maravilla, y si has llegado hasta aquí o estás leyendo esta frase, cómpralo joder, intenta hacerte con una PS4 barata o vete a casa de un familiar y/o colega que la tenga y acóplate hasta que la sangre de Yharnam sustituya a tu propia. Miyazaki ha creado una historia y un Lore muy especial. No te cuenta la historia, tú vives la historia, podrás deducir todo con solo pasarte el juego y no estando apollardado perdido, aunque me parece que espero mucho. Hazte un favor y haz que me equivoque, que seguro que lo estoy. Fin del análisis, por tanto Luna
6 VOTOS
TulkasStark617Hace 8 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La joya de la corona.
Despues de 200 horas y aun seguir jugando, sin hacer muxo caso a lo que sale nuevo, que decir de esta obra de arte.Pues que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, su historia oculta para ojos poco atentos,su violencia, su rapidez, su macabro y oscuro mundo, su belleza,esa sensación de saber que si no eres habil vas a ser una presa facil de cualquiera de las criaturas que habitan Yarhnam, su melancolia,el sueño de cazador....todo eso y muxo mas trasmite un juego en que tu como protagonista eres el dueño de tu destino, sucumbir o sobrevivír a la larga noche,bloodborne no te lleva de la mano , no t cuenta una historia, TU estas haciendo la historia mientras la juegas,es algo que te vas dando cuenta mientras avanzas en el.Su combate sádico, cruel y rapido pero también tactico, sabes que cualquier golpe mal dado puedes morir a manos de cualquiera, es un juego que depende de tu habilidad y reflejos, no del nivel que tengas.Su sonido es espectacular, hay momentos y lugares que es realmente tetrico que solo escuxas ruidos de los que no sabes de donde proceden y quien los provoca.los graficos son sobresaliente su ambiente y sus diseños te hacen creer que estas realmente en un mundo de pesadilla, la ciudad y todo lo que la rodea esta conectado coherentemente, es un espectáculo ver la ciudad y la luna de fondos.La gente que dice que es la continuación de dark souls y demons creo que están equivocados, lo mas parecido que tienen es que mueres y que no te dan la historia contada.Mi opinión es que es el mejor juego de la generación y con bastante distancia a los demas, una obra de arte y una verdadera pena que gente que no tiene ps4 se pierda esta joya.y no olvides teme la vieja sangre.
2 VOTOS
Minato-hokage3303Hace 8 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego que tienes que jugar.
Bloodborne no solamente es un juego que viene de Dark Souls, una de las sagas más maduras, diferentes y mejor valoradas de los últimos tiempos, Bloodborne es un juego de culto que te aportará una sensación al pasártelo que no te lo ha dado nunca ningún juego y ni siquiera la saga Souls (debido a la ambientación) y que disfrutarás al pasártelo una y otra vez. Un mundo abierto y muy especial, enemigos variados y con diseños fantásticos, buena durabilidad apoyada por la rejugabilidad de las partidas + y distintos finales y secretos, un multijugador fantástico y nuevo en la "saga", una ambientación de infarto, unos bosses desafiantes y muy bien diseñados... No podéis dejarlo sin jugar.
2 VOTOS
OkamiOrigin1850Hace 8 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo sabes verdad?! Hora de caceria!!
Sin ninguna duda te puedo asegurar que Bloodborne es la joya de From Software, un juegazo de culto indiscutible. Y es que ademas volvieron a las raices del misticismo y profundidad argumentativa de lo que fue el Demons Souls. Sin preambulos en un excelente prologo el juego te indica que te conviertes en cazador y te dan la simple tarea de terminar el flajelo de bestias, parece tan facil, pero es que hay un misterio que inunda a todo Yharnam y al todo el juego. Notas repartidas por la ciudad y npcs que te encuentras por el camino te van desmantelando el misterio; distintas religiones, diferentes dioses y/o dioses falsos, sangre antigua que corrompe pero que te acerca a esos dioses, el sueño del cazador donde habita tu mentor Gehrman el "primer cazador" y la muñeca. El juego nos da 3 finales que son sublimes. Tecnicamente es excelente ademas del gran diseño artistico de la ciudad y alrededores, enemigos y bosses que ponen los pelos de punta, graficamente contundente y maravilloso, y la banda sonora magistral. En jugabilidad innovo creando algo totalmente diferente a lo que se venia viendo en juegos de FS, ahora es visceral y tactico donde la habilidad es la base primordial de triunfo, tenemos pocas armas iniciales, pero a lo largo pdemos obtener una docena mas, todas son geniales y cada uno tendra su favorita, las armas de fuego nos permiten armar contrataques o parrys muy efectivos para varios enemigos, ademas de otras armas u objetos que se utilizan con arcano que ayudan tambien mucho. Un juegazo que te mete en la piel del personaje y que te dejara sin aliento hasta el final. Esta noche hay caceria!!
2 VOTOS
Forcius981226Hace 8 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
"Diseño añejo, misterio y adicción a la vieja sangre."
Redactar un análisis sobre Bloodborne se me hace muy extraño, a pesar de haber recorrido cada rincón de Yharnam durante la friolera de 45 horas se me ha pasado en un suspiro y he sentido mil y una experiencias distintas que no sé muy bien cómo voy a abordar, además de que quiero hablar de un montón de cosas y voy a pelo, a lo que salga, entonces seguro que voy a obviar muchas cosas o a olvidar escribirlas, así que empezaré por lo que creo que es el principio. Hidetaka Miyazaki es un nombre conocido por muchos en las industria, unos se han acordado de su madre en más de una ocasión y otros son fieles seguidores de su idea de cómo ha de ser un juego, lo que convirtió a Demon´s Souls y a Dark Souls en obras de culto. Yo pertenezco a ese grupo de los que no han jugado a un Souls y han llegado a este Bloodborne "vírgenes". ¿Y qué me he encontrado? Un videojuego largo, que huyendo de lo que hacen la mayoría de juegos actuales, esconde su trama y parece que habla a través de su trasfondo, con una dificultad desafiante, que no frustrante ( Luego comentaré esto en profundidad ), unas mecánicas que funcionan realmente bien y resultan ser muy atractivas, un diseño de escenarios laberíntico y creado con amor, unos enemigos muy diversos y ante los que sientes que puedes palidecer en montones de ocasiones y en general, una aventura que atrapa y se queda contigo desde el primer momento, hay altibajos, pasas muchas horas muertas y hay algunas zonas en las que parece que hayan puesto un pelín menos de atención que en el resto, aunque esto último se permite, puesto que no es una constante, sino una variable. Voy a empezar tocando su ambientación y su trama. El título quiere que demos nuestros pasos en una especie de Londres victoriana, con una influencia de arte gótico muy grande. El resultado es una revisión de esta ciudad desde una perspectiva algo más lineal y minimalista que lo que era la propia capital inglesa en aquella época. Esto se ve en sus calles, muchas de ellas son estrechas, tienen escaleras por dóquier, portones cerrados etc en definitiva, hay una sensación de agobio, y parece que la ciudad está compuesta por varios estratos superpuestos. Con esto, se consigue una sensación de grandeza, los edificios parecen más altos de lo que son en realidad y contribuye a ejemplificar la distinción de las zonas altas respecto a las bajas, la Iglesia, los Grandes y los eruditos, en contraposición a las bestias, los ciudadanos enloquecidos y el miedo entre los que aún conservan su cordura. Personalmente creo que Miyazaki acierta eligiendo Europa para contar lo que nos quiere contar. Curioso viniendo de un estudio nipón como From Software lo poco japonés que me ha resultado el juego. Olvida los ojos como platos, la sobreexplicación de la historia, el diseño colorista... este es un viaje en el que estamos solos, perdidos y nunca vamos a saber qué hay tras cada puerta, escaleras o lámpara alcanzadas. No hay una cinemática por cada parte que superamos ni un minimapa que nos indique si hemos de ir por A o por B. De aquí concluyo que el juego se adscribe al pensamiento de que todo sea contado mediante el gameplay, mediante los PNJ que nos vamos encontrando, los objetos que vamos encontrando... ¿Y qué presenta realmente? ¿Qué busca enseñarnos? ¿Tiene historia o es sólamente una cacería que sirve como excusa para liarse a desgarrar cuerpos de la muchedumbre furiosa?, brevemente las respuestas en orden serían: Un relato sobre un pueblo conocido por su peculiar tratamiento de la sangre, nos enseña que esto puede ocasionar una segregación social muy clara entre los estudiosos que buscan poder llegar a ser dioses a través de los "experimentos de la sangre" y los frutos de esos experimentos fallidos convertidos en bestias que se multiplican y a las que, por supuesto, hay que dar caza, mientras los ciudadanos "normales" son testigos de la crueldad de un mundo que no deja títere con cabeza, entonces sí, claro que hay un guión que lo sostiene todo, pero no es uno corriente, y debemos poner mucho de nuestra parte para lograr entender por qué estamos allí y qué sucede. Es más, el sueño del cazador, la zona de paso dónde subiremos de nivel y nos teletransportaremos a los diferentes distritos, también ayuda a entender la razón de estar allí, pero nuevamente, habrá que poner mucho de nuestra parte. El propio nombre ( Sueño del cazador ) lo dice todo y permite comprender lo que ha ocurrido al principio del juego, en la primera escena y por qué despertamos, y subrayo esta última palabra, en la clínica de Iosefka. Este apartado lo doy por finiquitado, diré que el universo del juego es muy absorbente y que la historia te atrapa fácilmente si eres paciente y soportas los arranques lentos, una obra con un desarrollo de personajes que se podría decir que brilla por su ausencia ( Salvo algún NPC ) y sobre todo si te gusta crear tu propia visión de los hechos, interpretar con las escasas herramientas que se nos dan y buscar todos los elementos ocultos para llegar a entender qué pasa. Sin dejar totalmente de hablar de la historia toca ir a la jugabilidad, que es una extensión de los hechos, a que la mayor parte de estos, los vivimos con el mando entre las manos. Y lo cierto es que en Bloodborne es una gozada jugar, porque cuando digo jugar, es jugar, no pulsar botones o mover un personaje. Miyazaki relega al control de nuestro cazador el devenir de los acontecimientos, si exploras, descubres cosas y algunas de estas pueden llegar a ser parte del propio argumento, si peleas contra los enemigos vas viendo la amplia amalgama de bestias que recorren Yahrnam y sus inmediaciones y así llegamos al punto álgido de este Bloodborne, los combates contra Jefes finales. Su diseño es fantástico y todos tienen algo que decirnos, no están ahí porque sí, están ahí porque son personajes corrompidos por tal o cual motivo, que asolan tal o cual zona o que simplemente, fueron devorados por su propia ambición y ahora son bestias inmundas. El sistema del juego es sencillo de explicar porque siempre sigue la misma estructura. Comenzamos en la lámpara de un lugar, a la que volvemos cada vez que nos matan, hacemos otra vez el recorrido, y vamos matando enemigos y desbloqueando atajos por si morimos otra vez hasta llegar a un boss, una vez le matamos, encendemos otra lámpara. Vamos consiguiendo ecos de sangre, que perdemos si morimos, pero podemos recuperarlos cuando reaparezcamos. Estos ecos sirven para mejorar nuestro personaje, seleccionando atributos para mejorar o para comprar nuevas armas o atuendos. Podemos mejorar también nuestras armas con runas que aportan valores específicos y gemas sangrientas. También hay lucidez, otro tipo de "moneda" con la que compramos otros objetos o usamos para invocar´o invadir a otro jugador en línea, personalmente esta opción me la he perdido porque soy un forajido y no pago el PS Plus. Así funciona el juego durante toda la aventura, un sistema sencillo que cuando le cojamos el truco es muy adictivo, 45 horas en unos 10 días dan buena cuenta de ello. Pero a lo que realmente nos vamos a dedicar en este juegazo es a combatir y esto es una mecánica que me ha cautivado. A ver, no creo que Bloodborne sea un juego complicado, salvo momentos en los que realmente estamos indefensos ante una fuerza que claramente nos supera ( Pocos momentos, algún que otro jefe final ), pero no he jugado los Souls, así que no sé qué opinaría de ellos, ni si esto viene de atrás y se han ganado una fama que no les corresponde de juegos para jugadores masocas y francamente habilidosos o si de verdad suponen frustración, nudos en la garganta y ganas de estrellar el mando contra el televisor o el monitor. En cualquier caso, yo lo he superado sin tener ganas de dejar el juego en ningún momento y abandonar. Cierto es que cuando descubres una nueva localización te pierdes y puede que no sepas muy bien cómo derrotar a un nuevo enemigo, pero esto se subsana intentándolo varias veces y no decayendo en nuestro empeño, además si eres muy precavido tienes multitud de lugares donde poder levelear un poco y ponerte las cosas más fáciles, incluso he de reconocer que en alguna que otra situación, hice esto, y no es algo malo, es algo que los desarrolladores saben de sobra, y sirve como mecánica integrada para ayudar a los casua... a los que les cuesta más avanzar. Volviendo al combate, es muy rápido, y moverse es fundamental, hay que esquivar, ganar la espalda al rival y asestarle duros golpes, también podemos disparar con una pistola y aturdirle para realizar ataques viscerales. Conocer los objetos y saber para qué se usan y contra qué enemigos hacerlo es también algo importante para salir con vida en más de una ocasión. Bueno, tras este rollo, a lo mejor del juego, sus jefes finales. Cada uno tiene sus debilidades y sus peligros, hemos de ser inteligentes y vencer a cada uno de una manera distinta, usar a nuestro favor el escenario y elegir el momento adecuado para golpear, hay alguno que otro que sí que es difícil de verdad, al menos, eso sentí yo, pero el resto consiste en coger el truco e ir preparados al próximo intento. Pasarse un boss en este juego es descargar adrenalina, sentir satisfacción y esbozar una sonrisa. Toca el tema audiovisual, y aquí el juego es de 10, sencillamente es un 10. Gráficamente el juego es muy bueno, artísticamente es todavía mejor ( Ya he hablado de su ambientación oscura antes y del acierto que supone elegir ese escenario para este juego, porque el escenario es un protagonista más ). Eso sí, hay unos cuantos pequeños peros, por ejemplo, cuando un personaje habla, su rostro permanece inmóvil, el movimiento de nuestro personaje o cuando cae por un precipicio no es del todo creíble, se me hace demasiado robótico... Pero cuando tienes una capa de plumas y ves que esas plumas se mueven, cuando miras al horizonte y ves el cielo cambiante según avanza el juego o cuando simplemente te paras a contemplar los edificios que tienes delante te olvidas de los peros y te acuerdas de lo difícil que debe ser diseñar una sola calle de las tantas que hay que patear en Bloodborne y del esfuerzo que este equipo ha impreso en este videojuego. El sonido tampoco se queda atrás, con un más que notable doblaje al castellano, unos sonidos ambientales y de las armas que hacen que la obra sea mucho más inmersiva o un soundtrack a la altura del juego que representa. Aquí quiero matizar que suben las pulsaciones cuando uno oye pasos, voces o suspiros a lo lejos, pero claro, para que podamos notar detalles tan inocuos se sacrifica el uso de música ambiental durante los largos, muy largos períodos de exploración, reservándose las grandes piezas musicales para los jefes finales o momentos de clímax. Un juego tiene que tener una columna vertebral sólida para ser un juego muy bueno, pero son las articulaciones y las extremidades las que elevan a un juego por encima del resto, y esto es algo que Miyazaki y su equipo han demostrado con creces saber. Por último, el problema que veo a Bloodborne es que no trae novedades de peso, y esto lo escribo sin ser plenamente consciente de ello o mejor dicho, sin ser plenamente partícipe de ello, porque sé de sobre que si a este juego le ponen por nombre Dark Souks 3 todo el mundo se lo hubiera creído. Tengo muchos amigos que han jugado Dark Souls y Dark Souls 2 e incluso yo he probado un poco Dark Souls alguna vez, y se parecen bastante por lo que me han contado ellos y por lo que he tenido la oportunidad de jugar yo. De forma subjetiva, y remarco esta última palabra, no he encontrado muchos juegos similares, vale que tenga una ambientación que me traiga recuerdos a la atmósfera steampunk de Dishonored o que encuentre elementos en la jugabilidad que se me parezcan a Ni no Kuni, o incluso a The Witcher, pero no son pareciodos tan profundos que le hagan perder ni un ápice de personalidad. Pero claro, voy a intentar ser objetivo, Miyazaki vive de pulir la fórmula que en su día dio resultado con Demon´s Souls, todos sus juegos han ido enfocados desde ese mismo ángulo, ha debido de mejorar mucho con los años y eso le ha hecho ser uno de los directores creativos más aclamados de esta industria, pero hasta donde yo sé, no ha cambiado radicalmente en ninguna de sus propuestas, de hecho, en el pasado E3 se anunció la tercea entrega de Dark Souls. Los Houser ( GTA, Table Tennis, Midnight Club, Max Payne 3 ) o Miyamoto ( Pikmin, Mario, Zelda ) son el paradigma de saber reinventarse para sacar al mercado algo nuevo. A pesar de esto, no voy a tocar este asunto más, porque yo no soy alguien del todo capacitado para hacerlo , hasta ahí llega mi apunte a este respecto. Como resumen a todo lo que en este análisis he comentado, que es mucho, diré que Bloodborne no sólo es uno de los mejores videojuegos que he tenido el placer de disfrutar este último año, es uno de los mejores videojuegos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi vida, y es una vivencia que no voy a olvidar, merece la pena y eso es lo que importa. Por supuesto, lo recomiendo, aunque Sony lo ha vendido como un juego para todos cuando no lo es, básicamente porque es el único exclusivo que merece la pena este año, a expensas de lo que haya sido el reciente Until Dawn, que no he jugado. Seguro que la mayoría de los que amen los videojuegos y ya lleven a sus espaldas muchos títulos saben apreciar la joya que es Bloodborne. La sangre nos hace humanos, nos hace más que humanos, nos deshace.
6 VOTOS
Ukeleleverde10981Hace 8 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Que comience la caza.
Bienvenido a Yharnam, donde encontraras tu mayores pesadillas y deberas enfrentarte a ellas. Bloodborne se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, con una dificultad alta pero no imposible, unos gráficos medianamente buenos y una historia perturbadora y misteriosa a la vez. Ahora pasare a analizarlo mas un poco mas detalladamente: Gráficos: En cuanto a los NPC's y nuestro propio personaje están muy bien diseñados, detalles hasta donde no se ven. Si hablamos del entorno en el que nos encontramos cambia un poco la cosa, la mayoría de las texturas son planas y con un tono oscuro muy típico del juego. A simple vista uno no se da cuenta de esto, hay que observarlo, pero bueno, nada es perfecto. Jugabilidad: El punto fuerte, una jugabilidad muy buena, con movimientos rápidos y precisos. El personaje incluso se llega a sentir como muy ligero. Combates activos con mucho movimiento y tensión, como no. Innovación: No es un juego que innove mucho respecto a sus predecesores (saga Souls). Tiene un sistema de batalla mas suelto, una nueva ambientación saliendo de la Edad Media e introduciéndonos en lo que vendría siendo una especie de época Victoriana. Nuevos enemigos y armas. Lo poco que innova se hace notar pareciendo ser mucho mas de lo que es y se disfruta bastante. Sonido: Poco que comentar sobre el sonido, un sonido claro y sin problemas. Final de mi analisis: Definitivamente es un juego que he disfrutado muchisimo y pienso volver a pasar, me ha encantado en todo y lo voy a exprimir hasta cansarme, muy recomendable. Espero que os haya gustado mi análisis, el segundo que hago y me lo he currado lo mas que he podido, un saludo y preparaos para la caza.
2 VOTOS
Wiladereder14Hace 8 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La sangre será tu salvación...
Tenía muchas ganas de jugar a este juego, y he salido muy satisfecho. Bloodborne ha sido un juego hack n' slash muy bueno en todos los aspectos: Jugabilidad: Muy buena y bien construida. Muchas opciones para el ataque: débil, fuerte, transformador, visceral... También en aspecto jugabilidad destacamos la evasión, más rápida que un juego Dark/Demon's Souls, que era rodando. Muy elaborado. Gráficos: Gran definición. Por ejemplo, al atacar, el efecto del salto de la sangre hacia donde has atacado. Edificios y escenarios MUY bien detallados. Jefes muy currados. Gran trabajo Sonido: Magnífico. Un sonido muy elaborado que depende del escenario. De hecho, en algunos lugares, el sonido es lo que te acojona en plan : "por aquí es por donde sale el bicho". Grande. Innovación: Bastante cambiado respecto a juegos Dark/Demon's Souls. Armas diferentes (excepto espadas), sin escudo, sino con un arma de fuego, enemigos totalmente nuevos... Gran cambio.
2 VOTOS
Docwhite993197Hace 8 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bloodborne.Análisis con esmero y paciencia.
Este ha sido mi primer juego de la saga souls ,y tras haberlo jugado con dedicación y constancia puedo confirmar que es un juego con mucha personalidad, en el que la dificultad y sus emocionantes combates cobran protaganismo a partes iguales, en el que la diversión y la frustración van de la mano, dando como resultado una obra muy característica y de enorme calidad. Jugabilidad: bloodborne es un juego con una elevada dificultad, la cual no depende especialmente de que los enemigos te despojen la vida de un golpe, que también se da el caso a menudo, sino que radica en que los enemigos son unas auténticas pesadillas, provistos de habilidades únicas y ataques rápidos, efectivos y muy oportunos.Unos bosses que quitan el hipo, ya sea por lo impresionantes que son en su acabado artístico o bien por la tensión que transmiten en sus combates.Escenarios abiertos con varias rutas a seguir y lugares escondidos, los cuales no debes pasar por alto ya que pueden esconder una misión entera.El aspecto negativo de este juego reside aquí, en su jugabilidad, pues es muy necesario adquirir ecos de sangre de los enemigos y así poder subir de nivel, lo cual exige farmear una y otra vez y aunque nunca llega a ser repetitivo, sí puede acabar abrumandonos a veces.Esto se hubiera solucionado con algún puzle por el camino o algo que nos hubiera hecho descansar de tanto combate. Gráficos: buen acabado en lo visual, aunque con algunas escasas zonas menos trabajadas que el resto.Artísticamente es sensacional, una ambientación gótica y siniestra que le sienta muy bien al juego.Pequeñas caídas de frames en casos puntuales y algunas texturas o fondos que tardan en cargar. Sonido:buen doblaje al español y unos temas sensacionales con los bosses que hacen que aumente la angustia a la hora de combatirlos.Exceptuando las batallas con los bosses no escucharemos normalmente una música de fondo, sin embargo nos damos cuenta desde el primer momento que la ausencia de música es favorable, pues nos hace percibir ese sentimiento de soledad y aislamiento que tanto pega con el ambiente oscuro y siniestro de sus escenarios. Historia: pasa un poco desapercibida, sin dar mucho trasfondo al personaje principal y algo más a ciertos personajes secundarios.Se podría haber explotado más el argumento. Duración: bastante decente; unas 40-45 horas la historia principal más añadidos extra como las mazmorras del cáliz y la partida plus, lo que le da unas 20 horas más como mínimo. Innovación: para mi al ser el primer título de esta saga que he jugado me resulta bastante innovador. Aunque es evidente que tiene aspectos bastantes singulares, como los que he explicado al principio de este análisis que hacen que este título no carezca en este apartado. Conclusión: si sois de los que no os gustan los juegos muy difíciles y tampoco la acción constante tal vez este no sea vuestro juego, pero hasta vosotros podréis reconocer, si tenéis la oportunidad de jugarlo, que es un juego de sobrada calidad. Si por el contrario os gustan los retos y no hacéis asco a la acción frenética y continuada, entonces este juego se convierte en una compra totalmente obligada.
4 VOTOS
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Frenético, Asombroso y Sangriento
PRESENTACIÓN Bloodborne no es una continuidad de la saga Dark Souls, es una clara evolución de Demon´s Souls. Hablamos de un juego, del género Dungeon Crawler, concebido por FromSoftware bajo la dirección de Hidetaka Miyasaki, aquel célebre personaje que también diera vida al exclusivo de PS3, Demon´s Souls GAMEPLAY Las mecánicas del juego consisten en un JRPG con una curva de aprendizaje complicada, dolorosa y muy satisfactoria si es que; logras dominar las áreas que el juego te va presentando y consigues obtener los puntos de experiencia necesarios para progresar. Nos encontramos en áreas lineales, más o menos "pasillos" y espacios inter-conectados unos con otros que dan una sensación de inmersión y gran profundidad, al mundo que se nos presenta. Tu tarea: Recorrer el área establecida, enfrentarte o no con los enemigos que se presenten y progresar a través del "mundo" para desbloquear los items y caminos bloqueados hacia nuevos lugares. Cada vez que llegamos a determinado progreso se nos obligara a enfrentarnos a "jefes", estos jefes son una de las colecciones más bellas que haya visto en mi experiencia con los juegos de FromSoftware, una vez vencidos (solitarios o cooperativo) accedemos a nuevas partes del Lore. Como "Nexus" (o punto de Lobby o control) nos encontramos en el "Sueño del Cazador": lugar donde podemos comprar y vender items, subir de nivel nuestro personaje con los puntos de experiencia que nos dejan los enemigos vencidos (Blood Echoes), reparar y mejorar armas, "especializar" las hablidades de nuestro personaje y acceder a todas las áreas del juego que hayamos desbloqueado. En este Refugio de control podemos acceder a una función muy interesante, llamada los Chalice Dungeons, que son mazmorras generadas aleatoriamente con enemigos e items necesarios para progresar en el nivel de armas y experiencia propia, con lo que la experiencia jugable se expande. GRÁFICOS Nos situamos en la hermosa ciudad de Yharnam, un lugar místico ambientado y pensado para simluar una era "victoriana" en pasos de la Revolución Industrial. Bloodborne destaca por el cuidado de sus locaciones, hermosos paisajes silvestres o ciudades plagadas por la oscuridad y la sangre en sus pasillos; de cualquier forma que lo veas el juego impregna un "macabro ambiente", un mundo místico donde lo sobrenatural y lo mounstroso conviven por igual. Si bien el juego sobresale mucho en el apartado visual, creo que hubo un poco más que se pudo haber hecho para corregir algunas texturas e iluminación en ciertas áreas que simplemente no lucían tan espectacular, o bien lucían fuera de lugar. INNOVACIÓN Para juegos como este es necesario recurrir a las comparaciones con las antiguas entregas de FromSoftware, allá vamos. ¿Por qué Bloodborne es una evolución de Demon´s Souls y no de Dark Souls?, pues bien en Dark Souls2 concretamente, la experiencia jugable de Player Versus Player está más acentuada, mientras que en Demon´s Souls y Dark Souls 1 no. Bien creo que esto tiene explicaciones un poco burdas: creo que esto se debe a que Bloodborne se concibió como juego desde el 2012, año en que Dark Souls 1 estaba siendo terminado y es por esto que no se vio beneficiado por completo por la experiencia del Online de Dark Souls2. Lo sé, parece ser un excusa fatalista y muy reprochable a los desarrolladores pero es muy real: a) "Bloodborne no conjuga las mecánicas PVP como Dark Souls2", pero b) "Bloodborne sí conjuga bien las mecánicas de exploración y singleplayer PVE de Demon´s Souls". La inmersión en los bellos escenarios de Bloodborne deja una sensación de más "Mundo abierto", si se pudiera decir de es modo, mientras que juegos como Dark Souls 2 te ofrecen una experiencia de "Muchas áreas distintas en 1", la primera es una clara evolución del Demon´s, donde esa inmersión era clave para la supervivencia. VEREDICTO Un exponente grande del Dungeon Crawler, frenético e impactante, con momentos de suspenso muy bien ejecutados.
1 VOTO
Bonesbuni9Hace 8 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte !!! Impresionante!
Muy buenas, después de dedicarle unas 30-40 horas a este juego y aún no he llegado ni a la mitad... puedo decir que es una obra de arte, impresionante, sublime. Creo que nunca había jugado a un juego tan completo. Sí, es difícil, el juego más difícil que he probado con diferencia. Después de morir un montón de veces, farmear y paciencia, me he enganchado como nunca y no pararía de jugar. Jamás había probado Dark Souls, me consuela pensar que cuando lo termine tengo toda la saga de Dark Souls para ventilarme en Ps3 o la versión remasterizada que han sacado en Ps4. Por dios,este Bloodborne justifica completamente la compra de la Ps4 para quienes duden de qué consola comprarse, y en 2016 Uncharted... cómo se está poniendo esto.
2 VOTOS
Saleman479Hace 8 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impresionante...
Aqui os dejo mi breve analisis del juego; Puede q no vaya a ser muy objetivo dado que me ha encantado el juego, jugablemente nuestro personaje es rapido y muy agil, los combates son freneticos, el unico pero que le pongo es que la tasa de cuadros por segundo normalmente suele estar algo mas baja de los 30, pero se juega muy bien igualmente. Graficamente hablando el titulo posee una ambientacion increible, inmersivo es decir poco, la verdad, es una gozada y el q te ataque un enemigo y se le mueva absolutamente toda la ropa o todo el pelo es increible, pero tambien hay pequeñas cositas que no me han gustado, ciertas texturas podrian haber estado mejor y las animaciones faciales brillan por su ausencia y el dibujado de fondo, asi como el cielo podria haber tenido un mejor acabado, en resumen, se podria haber conseguido mas en este apartado, pero en lineas generales luce expectacular. Tecnicamente no le pongo ningun pero porque no he observado ningun tipo bug grande, si acaso un poco de clipping, pero que no empaña el resultado final. En el apartado de sonido, un 10 redondo, los combates contra los jefes finales, con esa BSO junto con los gritos desgarradores de estos, o sus movimientos hiper agresivos, son epicos, impresionantes, un 10, asi como el doblaje, otro 10. En resumidas cuentas, un juego epico, que falla en las cosillas graficas que he comentado, y en el online, donde cuesta encontrar partida, pero una vez lo haces los combates son muy intensos y freneticos. Me parece que el numero de trajes y su peso sobre la jugabilidad es muy reducido, me habria encantado encontrar mas y que supusieran un factor mas determinante. Las magias son pocas, aunque para mi es algo que no me importa lo mas minimo y el numero de armas es mas que correcto. Habria echado en falta algun npc mas, me parece que hay mas bien pocos, pero todos con los que puedes interactuar se siguen con gran interes. Y por ultimo, el lore es increible, si os ha gustado leer acerca de el, porque es mucho mas profundo y rico de loq os imaginais.
EDITADO EL 21-09-2015 / 13:44 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
POLLODEMIERDAS79Hace 8 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Baños de sangre locos... Bloodborne
Hmmm.... Como decirlo de una manera que no suene demasiado alegre. Bloodborne me parece un muy buen juego, y estoy consciente de las anteriores entregas de la saga souls. Me acerque pensando que Este juego seria mas de lo mismo. Pero lo único que me he llevado es una gran paliza. Bloodborne no me parece ni muy difícil o exigente, sinceramente me parece igual o mas fácil que las antiguas entregas, Pero lo que hace a este diferente no es solo la fluidez del combate o lo rápido que te mueves. Todo en conjunto hace a esta entrega mil veces mas agresiva que los souls, y me parece, o tan solo es mi imaginación, que, por ejemplo, la cantidad de enemigos en una zona incrementa bastante, también se refleja en las armas del juego o el segundo modo de las armas en genreral, el simple hecho de que ahora sea mucho mas facil atacar a dos enemigos al mismo tiempo que casi se siente que estuvieras en un hack and slash/beat em up en los que destripas a tus enemigos brutalmente con chorros de sangre que hacen aprecer a tus enemigos globos de agua... Pero un momento esto tambien pas en BloodBorne,pero esto no es por cualquier razón. Todo es tan rápido y sangriento en este juego sin perder el toque de táctica necesaria que tiene dark souls. Comprendo que los fans no estén tan contentos de que from Software solo saque el mismo tipo de juegos, estoy completamente de acuerdo, pero creo que en el caso de Bloodborne es una evolución positiva... Como sea, a lo que diseño se refiere From Software siempre me ha parecido fascinante, el equipo de Miyazaki es increíble y al parecer esta vez lo volvio a hacer , es tan detallado, tanto el fondo como los enemigos, las armaduras, las armas y (oh dios mio...) tanto los primeros niveles como el sueño del cazador me parecen de lo mejor. A lo que historia se refiere pienso volver a jugarlo porque no siempre entiendo muy bien pero sigue el método de Miyazaki, y los personajes, aunque menos relevantes según mi opinión, siguen siendo igual de misteriosos. Como sea, no soy un experto, o un critico pero sin duda les recomiendo este juego no me parece una perdida de dinero y solo cuesta 40 en ps4. (Se me olvidó hablar de el soundtrack pero sin duda hubo una mejora, además el soundtrack nunca me pareció un fuerte de dark souls y aqui sin duda es mas importante que en los otros juegos.)
1 VOTO
ArkhamFan173Hace 8 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un descubrimento personal
Personalmente he de decir que bloodborne es uno de los juegos que mas me han sorprendido en toda mi vida y digo esto porque es un tipo de juego que nunca me ha llamado la atención, pero por suerte ha llegado a mi mano y ahora no puedo dejar de jugarlo, solo decir que he logrado el platino en una semana y media asi que.. Bueno ahora mi análisis: Jugabilidad: en este apartado bloodborne es un juego perfecto ya que cumple su objetivo al 100 %, enganchar al jugador y no darle sensación de agotacion durante su historia, unas mecánicas divertidas y posibilidad de personalizar tu avatar. Graficos: Bloodborne no destaca en su apartado grafico, sino en su diseño artístico, ya que no necesita tener unos graficos de infarto para atraer al jugador. Sonido: que decir de ese silencio aterrador y esos chillidos en la oscuridad, sencillamente perfecto Innovación: Bloodborne es una adaptación gótica del ya conocido videojuego Dark Souls, bebe de sus mecánicas al 100% con un toque de velocidad en su movilidad, pero como todos sabemos no necesitamos mucho mas para sacarle sus 100 horas a este juegazo. Puntos negativos: el único punto negativo que le pondría a este juegazo es que las mazmorras del caliz pueden llegar a ser un poco repetitivas. En resumen, Bloodborne es personalmente uno de los mejores juegos de 2015 y un serio candidato al premio GOTY junto a the witcher 3.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Bloodborne > El análisis de los lectores

Hay 231 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL