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Bloodborne
Bloodborne
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Foro Bloodborne

El análisis de los lectores

Oldsnake921455Hace 9 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Welcome Yharnam.
Desde la saga Souls, el estudio nipon a estado a la devira de toda comparacion con su actual titulo a lo que se refiere sus antecesores. Bloodborne es una escencia pura de un sucesor espiritual de la saga dicha anteriormente pero con un toque propio, " ataca o muere". Bloodborne, o atacas primero o muere, la mecanica de recibir salud a favor de un contraataque lo hace muy atractivo a la hora de valorar tu vida en cada batalla siendo el escudo una miserable apuesta en este titulo. Para no ir a mucho con este analisis, dire que este juego esta bien pero no es perfecto. Me a gustado mucho si, las mecanicas, la innocavion de la vida a recurso de atacar, pero en el sentido de variedad escasea en demacia. Si el juego es increiblemente hermoso en lo arquitectonico tipo estilo londre gotico y a nivel grafico esta a la altura de lo que el titulo pide, pero senti que no me engancho tanto como lo hizo Dark Souls, que si te tenias que tomar el tiempo para hacerte una build perfecta para PvP o PvE, siendo armadura, armas, echizos etc, i que era un vicio, pero en Bloodborne la variedad no aclama y eso me hizo en cuando lo platine dejarlo inmediatamente.Pero hay algo que me sorprende, si historia que si, es muy pero muy enrevesada, pero quien la entiende sabra que es una obra maestra en la que el director cuenta a travez de todo. Paara terminar, la gran pregunta, ¿es bloodborne dificil?, ni tanto pero ni menos, esta al medio sienod accesible a todo publico, siendo un titulo exclusivo de Sony. En pocas palabras, Bloodborne es un juegazo a demacia, con sus pro y contras, pero muy recomendable si quieres sufri un momento y superarte. Si quieres platinarlo, dedicate porque tendras que lucha com muchos pero mucho bosses.
3 VOTOS
Harkor22gonzalez40Hace 9 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Genial un titulo de 10
Un. Juego muy grande con ganas de seguir jugando y jugando y ver que te depara mas adelante con muy buenos graficos diferentes maneras de llegar a un sitio enemigros brutales los movimientos del personaje muy fluidos y sencillos en resumen no te pierdas este recomendadisimo si te mola el genero que de estos no hay Tantos otra cosa. Es dificil cosa mala .me cuesta avanzar lo que no esta escrito pero lo intento y lo intento y cuando me lo paso me gusta mas el juego .
1 VOTO
Jango38866Hace 9 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bloodborne
Bloodborne me parece un muy buen juego pero es inevitable compararlo con dark souls y en esa comparación sale perdiendo. sale perdiendo por varios motivos pero el mas claro es la diferencia tan abismal que hay en cuanto a originalidad y mundo entre uno y potro. dark souls ofrece un mundo sin precedentes con escenarios insuperables y enemigos fantásticos ademas de la infinita personalización que ofrece, mientras que bloodborne se centra en un mundo que al fin y al cabo es una ciudad gótica de noche que no enseña nada que no hayamos visto antes. los enemigos la verdad es que tienen un diseño magnifico y hay que reconocerlo pero lo que es imperdonable es la escasísima personalización que ofrece, que en un juego de rol es fundamental. con decir que el AC unity tiene mas personalización lo digo todo. ahora parte por parte. JUGABILIDAD: la jugabilidad es un copia y pega del dark souls y ya esta. si es cierto que una de las cosas por las que dark souls destaca es por su jugabilidad sencilla que le da esa grandeza, pero eso no quita de que tiene que evolucionar y en bloodborne no se ha hecho. no se puede permitir que el personaje se mueva como si fuese una lagartija llevando un martillo de 100 kg en la espalda. GRAFICOS: los graficos la verdad que no son gran cosa aunque sinceramente al igual que en dark souls importa mas bien poco este apartado. eso no quita que cuando contemples las vistas del escenario veas al fondo la ciudad con unos graficos tan lamentables que parece un panel dibujado por un niño de 4 años. aun asi los graficos cumplen y la iluminacion es buena. SONIDO: el sonido es fantastico. el doblaje al español esta muy bien logrado aunque lo mas destacable es la multitud de sonidos y gritos terroríficos que aparecen según avanzas que te acojonan. INNOVACION: aunque bloodborne tenga la base del dark souls posee bastante innovaciones. por ejemplo algunos detalles como lo de fusionar armas que me parece buenisimo y le da un toque muy sofisticado. luego se han suprimido cosas como los frascos estus o los escudos, que la verdad no se echan mucho de menos. en cuanto a cambios a mayor escala me parece que hay que mencionar el gran punto survival horror que posee bloodborne, que hace que mientras juegues sientas mas miedo que respeto por las situaciones a encontrarse, eso unido ha que no hay escudos hace que vayas pegadito a la pared en muchas ocasiones y con ganas de darte media vuelta ante las malditas emboscadas que te hacen una y otra vez que te dan un vuelvo al corazon. en definitiva bloodborne es un muy buen juego, serio candidato a juego del año pero que en mi opinion no ha superado a a dark souls en ningún aspecto. tanto es así que hubiese preferido un dark souls 3 que aunque hubiese innovado poco respecto al 2 , creo que n ole habría costado superar a bloodborne, y es que DARK SOULS ES MUCHO DARK SOULS.
2 VOTOS
DavidPS8648Hace 9 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor de PS4
Creo que habría muchos calificativos y buenas impresiones sobre este juego, para mi la palabra imprescindible para describir este juego es BESTIAL en todos los sentidos. Unos gráficos que están mimados al detalle mires donde mires, con una mecánica de juego IMPRESIONANTE y un entorno bastante tétrico y oscuro. Los creadores de de Dark Souls an hecho un trabajo espectacular y ya daban una pizca de su fuerza en el juego mencionado en esta frase. Pero todo en esta vida tiene su PERO, y el mio es el siguiente: Cuando vas al sueño del cazador y quieres volver a un escenario te vuelve a salir todos los enemigos que as matado anteriormente y no lo veo una critica ni un retraso pero ya sabéis lo que pasa, ahora me tengo que matar de nuevo a todos estos?. Me imagino que habrán hecho eso para ganar mas ecos de sangre y asín poder subir mas nivel al personaje o almacenar mas vida y otros objetos. En conjunto es una bestia parda que saca mucho jugo a la PS4 y la hace sudar sangre.
1 VOTO
Juansolo11490Hace 9 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,5
Teme la vieja sangre
El juego de los chicos de From Software es un claro ejemplo de que las cosas hay que hacerlas bien hechas o no hacerlas. El título rebosa calidad por cada uno de sus costados y es un fuerte candidato a juego del año. Con mas de 80 horas jugadas creo que estoy preparado para realizar un análisis. El juego se emplaza en la ciudad de Yharnam, sus alrededores y algún que otro lugar secreto mas... La ambientación es sublime y te sitúa muy bien en el contexto, los escenarios son maravillosos y los enemigos se adaptan muy bien a estos. Además, los diferentes lugares son muy variados, con diferentes caminos para llegar a un mismo sitio, de verdad se siente que la ciudad está conectada; ascensores, mecanismos que hay que accionar para abrir puertas, diferentes bifuraciones que pueden marcar tu partida, escaleras, etc. Yharnam es un lugar hostil el cual va a hacer que pongas los cinco sentidos en el juego. La historia del juego no te la dan masticada ni mucho menos, has de ser tú quien la busque, cosa que es de agradecer ya que no abundan este tipo de cosas en la industria actual. La trama es considerablemente enrevesada y si no prestas la atención necesaria a esta, puede que acabes el juego sin saber de que trata. Sin embargo, si eres de los que da mucha importancia a la exploración y sabes hilar todo los datos que están a tu alcance, te encontrarás con un argumento bastante cuidado y mucho mas profundo de lo que parecía que en los primeros compases del juego iba a ser. A mitad del titulo verás como la atmósfera de este cambia completamente, para bien. Cabría añadir algunos vacíos argumentales que creo que le faltan al juego, dando pie a que la comunidad especule y maquine sus propias teorías, sobre todo en relación con el tema de Los Grandes. En cuanto a su jugabilidad, creo que es excepcional, el personaje se mueve con mucha mas fluidez que en juegos anteriores de la saga Souls, aquí prima jugar de una manera mas ofensiva, moviendo ficha antes que el enemigo, para algunos será un punto positivo y para otros no tanto, desde mi opinión personal creo que está bien y le da un soplo de aire fresco a la saga. La subida de nivel y la mejora de armas son correctas, no tiene demasiada complicación, al igual que la personalización del personaje. Por otro lado, la mayoría de los bosses son magníficos, pero también hay unos pocos que desentonan, no entraré demasiado en los jefes por no hacer spoilers pero decir que algunos son bastante fáciles. Si pensáis que vais a estar solos estáis muy equivocados, a lo largo de la aventura habrá mas cazadores que intentarán mataros, algunos de ellos me han parecido duros de pelar y los combates serán muy emocionantes, además, la mayoría de ellos tienen una historia detrás que mejora esta faceta. Personalmente me ha parecido un poco difícil, no en exceso, si haces una buena escala de nivel no tendrás demasiados problemas. Obviamente vas a morir, pero los momentos en los que te quedas atascado serán muy pocos. Por cierto, modo NG+ es mas sencillo que el modo normal a mi parecer. Del modo multijugador no puedo opinar ya que no tengo ps plus, a lo mejor mas adelante, pero no soy una persona que se mueva mucho por el online. El título es bastante largo y rejugable, las mazmorras de cáliz ayudan a aumentar la duración del juego, son un añadido sobresaliente. Los gráficos cumplen, habrá momentos en los que te quedes maravillado con sus localizaciones, hay estampas realmente bonitas. Las texturas son geniales y las físicas también rayan a gran nivel, pero el juego no destaca por este apartado. La banda sonora cumple, mención especial a la música en los combates contra los bosses, envuelve de una manera increíble. Aunque no está muy presente en el juego en general, quizá sea mejor así. Hay que añadir los famosos tiempos de carga, no llegan a entorpecer la aventura pero la verdad es que son algo molestos, sobre todo si eres una persona la cual muere a menudo, aunque con el parche se han reducido. Por último decir que hay alguna que otra ralentización, pero que ocurre de manera muy puntual y desde mi punto de vista no empaña el resultado final. Bloodborne es una aventura sobresaliente que todo poseedor de una PS4 debería probar. El juego te atrapará y te costará mucho dejar el mando. Desde mi punto de vista la primera obra maestra de la nueva generación de consolas. Ya solo queda aguardar la llegada de Gwynbleidd.
4 VOTOS
Maddicolt124Hace 9 años85
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9,5
Con la muerte en los talones
Pues si al igual que la película así es como estás a cada paso que das en este juego , yo al comprármelo teniendo en cuenta lo torpe que soy para este tipo de juegos tenía miedo de que la experiencia fuera frustrante pero me ha sorprendido gratamente , no se me esta haciendo repetitivo a pesar de que me habrán matado 1000 veces y habré pasado otras tantas por los mismos lugares , el juego es un reto continuo y se agradece el hecho de que tengas que descubrir las cosas por ti mismo , también me gusta que el nivel de dificultad no se pueda ajustar, de esa manera la experiencia puede ser igual para todos los jugadores, yo estoy aburrido de esos juegos con tutoríales de una hora y que no te dejan esa satisfacción después de haber acabado con un enemigo por lo sencillos que son . No me había enganchado un juego así desde The Last of Us y yo le daría un mas que merecido 9,5 , también me parece el mejor juego de la presente generación , lo dicho si algún torpe como yo me esta leyendo os recomiendo que le deis una oportunidad.
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 9 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un poco decepcionante
He aquí mi análisis después de jugar 103 horas al juego . Para empezar el analisis voy a cuestionar esta frase sacada del analisis de 3DJuegos : ( Así, tenemos una duración aproximada de unas 40 horas, que se alarga mucho por dos vías. La primera, las zonas secretas y hasta mundos enteros ocultos, que sólo descubrirán los que miren bien cada rincón del escenario y de su inventario ) Me voy a explicar yo en mi primera passada ng complete el juego sin mirar ninguna guia y video en youtube , en la segunda mire en youtube esas zonas que no descubrí y solo fueron 2 ( districto catedral superior y el castillo de no se que, que ademas no son mundos solo son dos zonas con una hoguera ) y en lo que se refiere a zonas secretas que yo sepa quiere decir esto : jugar con la camara a tracción cuando subes por un ascensor en dos o tres contadas ocasiones .Por lo demas son zonas en la que uno va a pasar si o si . Decir que eso alarga mucho la duración del juego me parece algo exagerado . El mundo que esta recreado en el juego esta muy bien echo , pero los finales que tiene el juego ( son 3 totalmente opcionales cada uno por cada ronda de juego ) por lo menos a mi me dejan un poco frio , tal vez sea por que quieran hacer un bloodborne 2 .Ademas como sabéis en este juego se alaba mucho la gratificación de conseguir las cosas con esfuerzo , pero no creo que haya tanto esfuerzo cuando uno sabe que la evolución mas importante de tu personaje es el de subir de nivel . Habra quien dira subir de nivel nos da personalización por que elegimos nosotros los atributos ( ahora en serio , casi todo el mundo sube estos dos atributos fuerza y vitalidad ) de esta manera la evolución del personaje esta robotizada al igual que el esfuerzo que supone de subir de nivel para poder afrontar un boss en condiciones . La robotizacion del personaje a la hora de subir de nivel tal vez se deba a que bloodborne a perdido classes de personajes , magias , piromancias que antes , habían en los dark souls . Hay cosas que veo que se lo han tomado algo mas en serio , antes en demons y dark te podías equipar casi infinitas flechas para tu arco y ahora en bloodborne lo mas parecido a las flechas son los cuchillos arrojadizos y te los limitan a 20 en tu bolsillo lo qual impide que mates fácil a un boss. El mutijugador tiene un coperativo y un pvp . Estos modos cumplen pero a la larga se te haran aburridos , el pvp esta limitado a molestar la partida al adversario ya que tu solo apareces solo con la mitad de la barra de la vida y basicamente lo que vas ha hacer va ser a molestar ( no es algo que te lo puedas tomar como algo profesional sino para hacer la gracia ) Aunque pueda parecer muy negativo el análisis me parece buen juego y a quien le guste este rollo de subir nivel constantemente para matar a bosses , pues muy recomendado , pero me di cuenta que no es mi genero y no me va ni con cola.
1 VOTO
JamesSethLynch789Hace 8 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La noche del Cazador
Sucesor natural y heredero legítimo de la saga Souls, Bloodborne, lo nuevo de FromSotfware, ha demostrado la capacidad de reinvención y el excelente estado de salud del que goza la compañía nipona, quien que lejos de ofrecernos una mera secuela, y pese a beber directamente de sus predecesores, nos ha regalado una obra completamente única e inimitable. Atrás queda la ambientación medieval de castillos y dragones, con Bloodborne nos adentramos en un intrincado universo cuya atmósfera recoge retazos de estética dieciochesca, salpicada de elementos góticos que transportan al jugador a la ciudad de Yharnam y sus alrededores, un núcleo urbano maldito y castigado por una infección desconocida que ha transformado a sus habitantes en feroces bestias. Nosotros encarnaremos a un cazador, un personaje misterioso que tiene por misión acabar con la pandemia y su causa, aunque como es de costumbre en las producciones de FromSoftware, la historia se va desgranando de forma sutil a través de las conversaciones con los NPCs, siendo la línea argumental en general muy exigua y abierta a la imaginación de cada jugador. Esta sensación de misterio e incertidumbre que desprende el juego a nivel argumental casa de forma brillante con la tétrica y lúgubre ambientación del juego, logrando generar la sensación de hallarnos cautivos de un mal sueño del que no podemos despertar, o leyendo los retorcidos versos de vieja poesía escrita por un demente. Porque Bloodborne es así, juega con las sensaciones como ningún otro juego sabe hacer, explorando nuestros miedos y haciéndonos partícipes de esta macabra pesadilla. Las mecánicas jugables son similares a las de la saga Souls, si bien exhiben algunas diferencias. Se han eliminado estadísticas -peso- e incluso se ha prescindido de algunas clases -brujo, clérigo- y de sus respectivas aptitudes -magia, fe-. Se trata de una decisión que puede disgustar a algunos puesto que rompe en parte con el toque estratégico que exigía el combate y la progresión en el resto de entregas, pero ofreciendo como contrapartida una acción mucho más rápida y dinámica que antes, obligando así al jugador a ser más ágil con los dedos para esquivar y rodar los ataques enemigos en vez de parapetarse bajo su escudo de forma permanente. Porque en efecto, no hay escudos, sino armas de fuego que hacen las veces de defensa al permitirnos romper la ofensiva enemiga dejándole expuesto durante unos instantes a un ataque desbastador. En ese sentido la dificultad no varía, es decir, ni es más difícil por la carencia de escudos ni es más fácil porque nuestro personaje sea más rápido, sino que encuentra el equilibrio entre un estilo de combate más ofensivo y la necesidad de ser capaces de esquivar con mayor precisión. En cuanto a las clases, si bien es cierto que se han suprimido algunas, seguimos contando con una extensa posibilidad a la hora de desarrollar a nuestro personaje. Esta vez no existen las almas, sino los ecos de sangre, una suerte de recuerdo de las víctimas a las que hemos dado muerte y cuya sangre es moneda de cambio tanto para comprar armas, atuendos y objetos nuevos como para subir de nivel en el sueño del cazador, un área segura que hará de nexo de unión entre las diversas zonas del juego. El número de armas y de atuendos también se ha visto reducido en comparación con el de otros Souls, pero su cantidad sigue siendo lo suficientemente amplia como para encontrar variedad en ellas, sin contar que además cada arma dispone de un "truco" o modo de acción secundario que la convierte en una diferente. El apartado audiovisual de Bloodborne por fin consigue conjugar el exquisito -y laberíntico- diseño de escenarios con un apartado gráfico digno de la nueva generación. Recorreremos pasadizos, callejuelas, bosques, catedrales y un extenso número de localizaciones repletas de lugares por explorar, atajos por abrir, objetos por recoger, enemigos que abatir y secretos por descubrir. Mención especial para el uso de la iluminación: desde el simple uso de las antorchas para iluminar en tiempo real los lóbregos parajes que nos esperan hasta las epatantes estampas bañadas por la luz de un siniestro crepúsculo que se cierne sobre nosotros. Las texturas también gozan de un tratado rico en detalle, especialmente sobre los ropajes del protagonista y sobre los enemigos, muchos de ellos cubiertos de pelo o materiales viscosos genialmente retratados. Como no podía ser menos en un juego titulado Bloodborne, la sangre ha recibido una atención especial. No solo se ha trabajado el realismo en ella, puesto que salpica tanto sobre los escenarios como sobre nuestro protagonista y sus armas, sino que por fin se ha logrado la sensación de que ésta sea húmeda y que parezca recién emanada de una herida abierta. Las físicas también gozan de un cuidado notable, aunque a menudo transmiten la sensación de que podrían haberse trabajado un poco más, aunque sin llegar a desmerecer en absoluto el conjunto. La banda sonora está perfectamente integrada con la atmósfera del juego, regalándonos partituras que infunden tensión, misterio e incluso terror. El tema principal del juego -compuesto por una orquesta profesional- es sencillamente espectacular. Los efectos sonoros que incluyen el chasquido de las armas, el rasgar de la carne cuando es cortada o los gruñidos guturales de las bestias también rozan lo sobresaliente. En cuanto a los voces, el juego permite elegir entre la versión original en inglés (británico) y el doblaje al español, siendo preferible la primera opción puesto que los matices de las interpretaciones -repletas de voces extrañas y bizarras- son superiores a los de la versión doblada, mucho más convencional. En definitiva, lo nuevo de FromSoftware es una obra maestra realizada con el mimo y el sabor de antaño, que logra aunar con genialidad una dificultad desafiante con unas cotas de diversión sin precedentes, cuya atmósfera única e inimitable logrará atraparte de forma incondicional en su oscuro y perverso universo. Lo mejor: Diseño de escenarios y niveles sobresaliente. Ambientación de pesadilla. Gráficos exquisitos. Jugabilidad profunda y exigente. Dificultad a la altura de la saga Souls. Las mazmorras del cáliz y el modo online, una forma de seguir prorrogando la diversión. Lo peor: Se han suprimido algunas estadísticas y clases. Pese a ser un juego muy largo (alrededor de 40 horas) sigue siendo notablemente más corto que uno de la saga Souls. El tratado sobre algunas físicas no es todo lo realista que nos gustaría.
4 VOTOS
ISKaRioteSpain140Hace 8 años88
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9,5
La corrupción de la sangre
Nunca me había adentrado en ningún universo creado por la desarrolladora From Software, no me faltaban ganas pero me echaba para atrás esa extrema dificultad que la gente decía, un poco por miedo a la frustración he de admitirlo, sin embargo en nuestra pequeña pero gran comunidad de amigos y jugadores con la que comparto máquina y grandes momentos decidimos comprárnoslo sin miramientos (la gran mayoría de ellos respecto a anteriores juegos de la desarrolladora estaban en la misma situación que yo), le echamos valor y nos lo tomamos como un reto sazonado con un pique sano entre nosotros mismos (mato a este boss antes que tú, paso la foto, nos ayudamos en tal zona oculta, esto se hace así... Etc) cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos total y absolutamente abducidos por el excelente videojuego, algunos de estos compañeros no lograron pasárselo, otros sí pero no al completo, e incluso alguno que otro lo dejaron, los más valientes tenemos ahí nuestro platino, que no es más que una medallita que para mi significa doctorado en Bloodborne, un reto cumplido, un reto que te deja satisfecho como pocos. Bloodborne es uno de esos pocos juegos que si de verdad entras ya no sales, queda grabado a fuego en tu memoria, y eso amigos no tiene precio. Un videojuego para mi, eterno e imprescindible y ahora, ahora sí, a devorar todos los souls con una ambición sin precedentes.
3 VOTOS
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 8 años89
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9
Un juego dificultoso y fabuloso.
Bloodborne es la primera gran exclusiva de ps4 y cumple con creces, los graficos son buenos sin impresionar, la ambientacion esta muy lograda y el juego es muy gore, su dificultad es elevada pero sin llegar a la de dark souls pero aun asi el juego es dificil, la jugabilidad es buena y el diseño de niveles esta muy bien, el juego da para muchas horas y puedes disfrutar en cooperativo, es sin duda un gran juego que si te gusta el genero tienes que tenerlo si o si.
11 VOTOS
Erdemo16Hace 8 años90
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10
Vamonos de caza
Bloodborne? No se llama Dark Souls 3? Es un Dark Souls sin escudo, mas ágil mas bonito y mas divertido en el que como en los anteriores vamos a morir y mucho... Es como ir de caza, escopetas incluidas, tiene unos contraataques más chulos, vas subiendo de nivel, la historia aunque tiene una ambientación de película sigue siendo un caos, pero esta vez nos regalan un perfecto castellano, si si como dios manda, hay que aplaudir que nos traduzcan estas joyas. Se sigue manteniendo el no se por donde está el camino correcto, y tienes que explorar bastante. Hay enemigos que se esconden detras del humo y pequeños detalles que hacen un conjunto muy jugable. No me resultó demasiado difícil excepto las catacumbas que estan muy curradas. Solo se puede pedir que sigan sacando joyas como esta y dobladas a nuestro idioma...de 10
1 VOTO
Juert8126Hace 8 años91
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9,5
La nueva generacion comienza
Sinceramente no me declaro defensor de una consola u otra si no de los juegos que salen para estas , y sin duda sony le acaba de marcar a sus competidoras con este bloodborne ¿Es el juego mejor graficamente de ps4?No ¿Tiene la mayor duracion de la saga soul?No Pero una vez dicho estas cosas formulare la pregunta que todo poseedor de una consola debe hacerse ¿Es un motivo para dar el salto a la nueva generacion?Si Puede que su dificultad haga que muchos no le den una oportunidad pero creerme la magia de este juego reside en que morir no es malo si no una experiencia la sensacion de que cada esquina te puede deparar la muerte lo nervioso que te pones cuando no te quedan viales de sangre y te persiguen dos enemigos ,cualquiera de los que el juego presenta por que cualquiera supone concentracion para eliminarlos y por otra parte un aplauso desde aqui por los brillantes diseños mencion especial a los jefes finales que enfin....quien ya probara esta joya sabe que son un ejemplo a seguir Vais a morir mas veces de las que podais recordar pero cada victoria sera unica y la sensacion de satisfaccion que logra generar este juego es algo que solo la saga soul consigue Antes he dicho que no es el mejor juego graficamente pero eso ni por un momento lo convierte en malo y es que este juego sera recordado no por su brillantez tecnica que no esta nada mal si no por su ambientacion , no voy a decir mucho de esta por que sin duda es algo dificil de explicar pero si dire una cosa , en mi vida he visto algo igual , es capaz de transmitir emociones y de meterte de lleno en el mundo que se a creado con mimo detalle y a esto le sumamos una union de escenarios que hace que todo este cerca sin darnos cuenta que me quito el sombrero por el trabajo realizado La historia se nos presenta en detalles del escenario en cada objeto recolectado en los moustruos eliminados en conclusion los videos de escasa duracion y de contada aparicion poco nos aportaran asi que si quereis saber de esta mas os vale investigar y merece la pena hacerlo Yo jugue con el hacha , puede que tengamos menos armas que en los anteriores capitulos pero cada una es unica y cada transformacion es necesaria en segun que momentos , se acabo el ir detras de un escudo aqui se busca esquivar y atacar y eso hace todo mas rapido pero no por ello mas facil , para mi el cambio es bueno dado que no da un solo respiro y quien se interne en este juego sabe que no lo tendria La pistola es la gran novedad , no vais a ir a lo loco con ella esa no es su funcion si no la de dar un toque mas de estrategia para usarla en el momento preciso y tener cierta ventaja sobre el enemigo El juego me a durado 42 horas y son nivel 91 ,no os voy a mentir las mazmorras no las he terminado por lo que no hablare de ellas tan solo decir que me parece un complemento al plato fuerte , podrian ser mejor pero solo por llegar a cada jefe final de estas que estan tan trabajados como todos ya merecen la pena Lo mejor que puedo decir de bloodborne es que nada mas terminarlo lo volvi a empezar , eso pocos juegos lo logran en mi , sin duda alguna el mejor juego de la nueva generacion con permiso de Geralt al que he dedicado tan solo 20 hora y por lo tanto aun no estoy en condiciones de hacer un analisis pero por lo que llevo hay que pedirle permiso . Quien quiera disfrutar con un juego no deberia dudar en hacerse con este y es que bloodborne señores y señoras logra hacerte sentir todo lo que se propone en cada momento Nos vemos cazando
EDITADO EL 28-05-2015 / 04:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LinkKennedyX3366Hace 8 años92
Jugabilidad:
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10
La verdadera razon para comprarse PS4
Bloodborne sin ninguna es la mejor exclusiva de PS4 por que es una autentica pasada con su gran dificultad, su gran sistema de batallas, sus escenarios tan bellos y alucinantes con ese diseño artistico tan... una musica simplemente inceible y jefes mas que espectaculares. Con este juego yo ya me puedo animar a decir que ya merece la pena comprarse PS4 ahora si que ya lo puedo decir por que Bloodborne es sin ninguna duda una obra maestra y esperemos que Sony se anime a lanzar mas juegos para que PS4 sea totalmente disfrutada. (He decidido que mis analisis sean solo concluciones del juego a partir de ahora)
2 VOTOS
VictorJMarinN1715Hace 8 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bienvenido a Yharnam , querido cazador.
Bloodborne, quien me iba a decir a mí que posiblemente ha sido el juego que más me ha enganchado en los últimos 8 años sin lugar a dudas. Y es que como podemos extraer de su nombre, nos encontramos sometidos a la sangre a lo largo de todo el juego. Somos un cazador creado con sangre de Yharnam, un escenario maldecido hasta su más profundo rincón, y plagado de bestias dispuestas a arrebatarnos toda la sangre que podamos contener. Y tú eres el único que puede acabar con esta pesadilla. Nuestro inicio en la aventura es ciertamente confuso, despertamos en una camilla después de haber sido creados y al llegar a nuestro primer enemigo vemos que nuestra única salida es morir, para volver a nacer. El sueño del cazador es el único lugar donde vamos a encontrar algo de paz y tranquilidad en este frenético juego, así aprovechar bien los pocos momentos donde podamos acceder a este, ya sea para comprar, mejorar nuestra habilidades y fortalecer tanto nuestras armas como nuestras habilidades gracias a gemas y runas. El desarrollo de toda la trama desde aquí es sumamente intensa, un escenario largo y duro de recorrer donde cada enfrentamiento puede ocasionar nuestra muerte y la pérdida de nuestros valioso ecos de sangre, necesarios para poder sobrevivir en este duro lugar. Un sin fin de atajos y laberintos hasta llegar a ese Boss, que nos dice que vamos por buen camino pero que a su vez nos dice que no va a ser precisamente fácil conseguir avanzar. Y es que el punto fuerte del juego son los Bosses sin duda, están cuidadas al detalle y su movimientos están estudiados para tener una estrategia ciertamente correcta para conseguir acabar con ellos, pero eso no significa que vaya a ser coser y cantar. A medida que vamos avanzando vamos encontrando cada vez enemigos y Bosses más complicados, y a menudo perderemos la paciencia al ver que no podemos avanzar pero siempre se consigue. La ambientación es una pasada, una delicia visual, esa ciudad oscura y gótica que alberga oscuridad y maldad por cada rincón, esa sensación de intranquilidad que nos recorre el cuerpo al seguir avanzando y ver que podemos perder todo lo conseguido anteriormente es un sin vivir continuo. Ciertamente es el mejor juego de nueva generación que ha llegado a nuestras consolas desde su lanzamiento. Como es habitual vamos a analizar el juego punto por punto: Jugabilidad: la jugabilidad es perfecta, los movimientos rápidos de nuestro cazador, como el uso de las dos armas, como la agilidad para esquivar los innumerables golpes que nuestros enemigos nos asestan es una delicia respecto a jugabilidad. No soy jugador de la saga Souls pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente este tipo de jugabilidad en este tipo de juegos. Gráficos: los gráficos son brutales, esa ambientación oscura y tétrica, donde podemos sentir en ciertos momentos que estamos jugando ante un survival horror, por los escenarios que tenemos enfrente y los numerosos y variados enemigos que nos van incorporando a lo largo del juego. En definitiva una delicia visual. Sonido: el sonido es alucinante, sobre todo en la parte de los Bosses, le dan una sensación de dificultad enorme, esa música que rompe en momentos donde nuestro enemigo se dispone a machacarnos con toda su fuerza, ese sonido de entrada que te hace decir: "Estoy jodido", en definitiva una de las claves del éxito de este juego, tanto en la parte de los Bosses como en lo general. Innovación: es cierto que es un juego que no destaca por innovar, según he leído hay un cambio significativo entre la saga Souls y este Bloodborne, ya que se utiliza más el ataque ofensivo mientras que en Souls es un juego que necesita mucha más defensa a la hora de combatir, es decir, el Bloodborne se premia el atrevimiento y el ir al ataque continuamente. Pero es cierto que es el punto más débil del juego, no por ello malo. Y es que si algo le faltaba a este juego era una historia que enganche y lo consigue, el comienzo deja pocas pistas respecto a lo que debemos hacer y de que va todo esto, y encontramos la solución avanzando. Nuestro objetivo es acabar con esta pesadilla que esta asolando la región de Yharnam, una enfermedad que asola Yharnam desde hace mucho tiempo y que solo nosotros podemos detenerlo. Con la sorpresa del final que no voy a desvelar para los que aún no hayáis llegado hasta ese momento. Bajo mi opinión, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, muy recomendable aún para los que no sois muy amigos de los RPG. Yo no lo era y mira por donde he acabado encontrando un señor juegazo con mayúsculas. Comprarlo o pedírselo a un amigo que ya lo tenga o lo que sea posible, no os arrepentireis.
2 VOTOS
VaultMad10385Hace 8 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La noche, la caza
Mi entrada a la nueva (aunque a estas alturas supongo que deberíamos llamarla actual) generación ha sido con Bloodborne, el último juego de From Software y nueva entrega, al menos espiritual, de una de mis sagas preferidas: Los Souls. He disfrutado y aún sigo disfrutando de Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II, por lo que tenía claro que mi estreno en Ps4 sería con este juegazo. En muchas cosas me ha resultado superior a los Souls, pero en muchas otras he visto ciertos fallos, casi todos ellos debidos a mirar el juego con los ojos de alguien que se ha pasado muchísimas veces sus "anteriores entregas". Para empezar tenemos el argumento, contado de forma similar a como viene siendo costumbre en la saga. Símbolos, metáforas visuales, descripciones de objetos y un par de insinuaciones de enemigos o NPC es todo lo que tenemos, aunque hay que decir que en Bloodborne sí que nos conceden un final en el que se explica todo bastante bien, no claramente, pero entendible para cualquier acostumbrado a estas cosillas (al menos en uno de los tres finales, ya que hay uno bueno, uno malo y uno "normal"). Los primeros minutos de juego nos dicen que somos un cazador, que la sangre es un medio muy importante en la ciudad de Yharnam y que debemos recorrer este curioso lugar para.....bueno, para cazar monstruos, pues esa es nuestra ocupación. No sabemos nada de nuestro personaje, de la ciudad ni de lo que nos va a deparar la aventura, pero ahí está la gracia, ¿no?. Técnicamente el juego es precioso, al menos en cuanto a diseños y ambientación. Amo la ambientación medieval y mágica, en la que se centraban los Souls, pero tengo que reconocer que esa ciudad gótica y sus oscuros rincones me han dejado prendado y más de una vez me he limitado a pararme en algún lugar a girar la cámara en todos los ángulos para disfrutar del paisaje. Tiene ciertos fallos, que parecen ser marca de la casa en FS (aunque se cometen en prácticamente todos los títulos de géneros similares), como lo de atravesar tu propia capa con los brazos o que la punta de tus armas sobresalga por las paredes, esto último relacionado con un fallo enorme en la dificultad que enseguida comentaré. En el apartado sonoro he quedado muy sorprendido, no por sus temas de combate contra jefes y esas cosas (la verdad es que en estos juegos me pueden poner la macarena contra un jefe, que aún así no me enteraría de lo centrado que estoy en sobrevivir), sino más bien por los efectos. Pasos, golpes......puedes saber que un enemigo te espera más adelante por su respiración, sus pasos o el roce de sus armas contra el asfalto. Le da mucho más "realismo" al juego, ya que te metes de lleno en la situación. Algo que se pierde cada vez que viajas al Sueño del Cazador a reparar armas y subir niveles....pero qué remedio quedaba?. Vale, muchos, pero el Sueño del Cazador es el centro de todo en Bloodborne, literalmente. Ya no tenemos un montón de armas y equipamiento (perdón por ese "ya", me resulta difícil tratar a BB como un juego sin precedentes). Ahora nos limitamos a las armas truco, las armas a distanciar y ropa que....bueno, no sirve de nada. Las armas truco son quince y tiene la capacidad de adaptarse a nuestras necesidades. Todas ellas poseen una forma normal y otra alternativa, así que en cierto modo tenemos dos armas en una. Un estoque que se transforma en látigo, una daga que se divide en dos e incluso una espada que puede funcionar como el mango de un enorme martillo. Tener nuestra preferida, mejorarla y dominar ambas formas es prácticamente obligatorio para superar el juego. Para sustituir nuestro muro de cobardía y seguridad, los escudos (aunque hay uno en plan de broma), tenemos once armas a distancia, como pistolas, rifles o un cañón. Su utilidad no es el daño (a excepción del cañón y un par más) sino actuar como nuevo sistema de "parry". Si disparamos a un enemigo en el momento exacto en el que ataca, le aturdiremos una milésima de segundo y tendremos la oportunidad de usar un "ataque visceral" que le quitará un porrón de vida. Esta estrategia sirve incluso con la mayoría de bosses del juego, así que es imperativo hacerse expertos en ella. Se acabó el esconderse tras nuestro escudo o confiar en bloquear el ataque enemigo, o esquivamos o morimos. Bloodborne es increíblemente frenético en el combate. En cuanto a la ropa, aunque tienen efecto en nuestras resistencias, no llega a ser algo que pueda marcar la diferencia y al final uno se equipa por estética más que por utilidad. Una auténtica pena, ya que con semejante ambientación se podría haber creado una colección de equipo soberbia. Se debe hacer mención especiales a los Bosses o Jefes Finales de Bloodborne, auténticas obras de arte y muy superiores (en mi humilde opinión) a lo visto en los Souls. Todos ellos son difíciles, inteligentes (bueno, inteligentes no, pero es difícil pillarles con la guardia baja) y pondrán a prueba nuestras habilidades. Recordemos que aquí no podemos parar un ataque levantando el escudo. Buenos diseños, geniales lugares de combate (aunque siempre me quedaré con el Viejo Caos del Rey de Marfil Quemado) y varias fases de combate en todos ellos en función de la vitalidad que les reste, en alguno casos cambiando incluso el aspecto del Boss. Solo hay dos de ellos que me han parecido un poco mal hechos, pero en general se llevan un 10. Como no quiero spoilear, me limitaré a decir que uno de los jefes finales del juego nos ofrece un duelo más que épico y que hace que merezca la pena todo el sufrimiento que hemos soportado para llegar hasta él. ¿Dónde están los fallos? Bueno, primero de todo decir que le saco fallos porque vengo de jugar a los otros títulos de FS. No digo que sea justo, pero es inevitable. Primero de todo, la dificultad está implementada de una manera muy mal compensada. Existe la dificultad por combate, ya que muchos enemigos normales te destrozan enseguida (la mayoría tienen agarres o ataques especiales que matan de un golpe a personajes con poco atributo de vitalidad) y los Bosses son sumamente exigentes, pero no tenemos una dificultad "general". No hay trampas, excepto en una zona concreta del juego donde las trampas son tan predecibles que hasta llegué a pensar que los desarrolladores se estaban burlando de los jugadores. Las emboscadas por parte de los enemigos son ridículas, te esperan en esquinas o detrás de columnas, pero muy descuidado tienes que ser para que te pillen por sorpresa. Una única vez me han asustado, e incluso en ese momento el enemigo que me emboscó había salido tarde y yo ya estaba lejos del alcance de sus garras. Es difícil morir por caídas, por trampas, por emboscadas........Lo que te mata es el enemigo que tienes delante, pero nada más. En mi opinión, es un fallo tremendo que se carga un poco la ambientación y la experiencia. También está el fallo que he mencionado al principio, el de atravesar paredes con las armas. Yharnam está plagado de puertas, columnas, lápidas.....resumiendo, tiene mucha "escenografía", y los enemigos son muy, pero que muy tontos cuando te aprovechas de estos elementos. Perros enormes, hombres del saco que te matan de dos puñetazos......dan igual, porque no rodean las estructuras, no entran por las puertas y no hacen más que atascarse en esos lugares. Pero claro, tu arma les va a alcanzar igualmente (esto es bilateral, pero como no tienes prisa, les esquivas y ya está). Prácticamente todos los enemigos con alto grado de peligrosidad pueden ser derrotados con estos métodos, convirtiendo algunas zonas en fuentes abundantes de experiencia fácil. Y los cálices....esas mazmorras opcionales para conseguir objetos, experiencia y alargar el juego de mala manera.....Serán muy populares entre ciertos jugadores, pero por mi parte son bastante mediocres y no les veo gran sentido. Me los he pasado todos y, excepto un Jefe relacionado con la historia (bueno, ahí ahí...) no me han servido de nada. Me han permitido tener un cazador con mucho overpower, y punto. En general, Bloodborne es un gran juego, merecedor de un puesto de honor en la consola a la que pertenece (aunque ha sido uno de sus primeros exclusivos, así que es probable que algún título lo entierre en un par de años). Es divertido, exigente y se le pueden invertir cientos de horas (aunque creo que no invita tanto como los Souls en este sentido). Es un vendeconsolas, y con eso creo que queda todo bastante claro.
3 VOTOS
Eminem45973
Expulsado
Hace 8 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Bloodborne
Bloodborne una nueva ip mezclando generos arpg y hack n slash..bebe de la saga souls pero con personalidad propia . La jugabilidad frenetica y con mas posibilidades sobretodo con el uso de armas para paralizar s los enemigos y asi asestarles un critico con el arma derecha armas escasas pero que tienen doble variante ,el ataque y contrataque predominan sobre la defensa , solo ay que esquivar.. Tanto la ambientación (época eclesiástica ,con catedrales por todos lados etc )como los bosses son muy espectaculares ... La inclusion de mazmorras aleatorias y doblado al español se agradece. Lo + ambientación jugabilidad diferente mas amena y variada,bosses,el doblaje sonido. Lo- es menos rpg que dark souls , la personalización esta muy limitada ya que no ay armaduras ni escudos etc.. La duración no es muy larga y se vuelve repetitiva al igual que los duelos pvp muy monotonos ..ami me cansa estar siempre esquivando .. Buen titulo con mezcla de generos que consigue enganchar por su jugabilidad y ambientación ..esperemos que con bloodborne 2 se añadan mas items armas etc ya que un buen arpg no le deve de faltar nunca cantidad ni calidad.
1 VOTO
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Hay 231 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 2 años.

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