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Bloodborne
Bloodborne
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Foro Bloodborne

El análisis de los lectores

LOUD-98581Hace 7 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bienvenido a casa, querido cazador.
Bueno, lo primero decir que es una joyaza, ya no solo por su jugabilidad que engancha y tienes que calcular bien cada movimiento, o la fantástica banda sonora, ademas de las voces perfectamente traducidas ( sobre todo la muñeca, hermosa voz ), o de los buenísimos gráficos que posee, con ese toque de humedad que impregna cada escenario. Además de todo esto, es una joyaza de videojuego por la gran historia que hay detrás de cada objeto, cada personaje, en cada esquina... Una historia, un argumento, que tienes que ser tu el que lo valla ilando y sacando conclusiones; el origen de la infección, el cosmos, los Grandes, los cazadores, los Pthumerios... Una calidad brutal, una atmósfera que te mete de lleno en un hermoso/enfermizo mundo de locura, donde es mejor no indagar mas allá de la humanidad. Oh, bendita sea la sangre, un merecido 10.
4 VOTOS
AleTPR5Hace 7 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mi mentor... Luz de luna
Vale la pena adquirirlo incluido su DLC, para empezar la dinámica es distinta más rápida más agresiva, las armas increíbles ya que pueden cambiar de forma y ataque depende de como las uses, la historia es atrayente e interesante el secreto esta en leer cada objeto que encuentres o te den, la ambientación y los gráficos todo tiene este juego. Y cuando crees que ya acabaste todo el juego te espera adentrarte a las peligrosas mazmorras de los cálices o a la terrible pesadilla del cazador (DLC). Lo malo es que las vestimentas se parecen mucho pero eso creo que solo es vanidad porque en sí el juego es una obra maestra, esta fue la razón por la cual adquiri el PS4 y no me arrepiento.
2 VOTOS
AlejandroVici11041
Expulsado
Hace 7 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cambio hacia lo sangriento y ágil.
Tras más de un año después de su lanzamiento, me dispuse a comprar y jugar por primera vez Bloodborne, versión GOTY, del cual siempre han hablado maravillas, y viendo la calidad del excelente Dark Souls, no podía dejar pasar la oferta. Ahora bien, ¿habrá sido sobrevalorado por ser el primer gran exclusivo de PS4? o ¿habrá sido sobrevalorado por ser del gran Miyazaki? El término sobrevalorado es subjetivo claro está, si a alguien no le gusta algo que a mucha gente le gusta pues lo usará, acertadamente o no, me da igual. Así pues, me dispongo a entrar en la pesadilla de Bloodborne. Bloodborne sigue el esquema de las anteriores obras de Miyazaki, te ponen un editor de escacha profundidad, te creas tu personaje y ale, a empezar sin una introducción, corre por tu supervivencia hasta que cojas tus primeras armas y atuendos, y bueno, la historia será contada por pinceladas que tú tendrás que extender. Pero este juego no es de la saga Souls, no se llama Dark Souls 3, debe tener distinciones con los anteriores, y sí, tiene diferencias para ser un juego fuera de la saga Souls. Hay un cambio de estilo en la jugabilidad, si antes era más lento y defensivo, ahora es agresiva, siempre al ataque, pero sin olvidar que debemos esquivar, no parar los ataques, ya no hay escudo, ahora dispondremos de un arma de fuego, que al principio puede ser algo inofensiva pero mejorada puede ser letal. Un error o ataque recibido puede arreglarse atacando rápidamente al enemigo, ya que cada golpe (tras golpe recibido) restaura una parte de vida. También podremos restablecer parte de vida con viales de sangre, los frascos de Estus de Bloodborne, tendremos veinte como máximo, una muestra de la ofensividad con la que se juega, y serán fácilmente farmeables en zonas específicas. La sangre en Bloodborne está muy presente, normal si el título es "Portador de Sangre". No sólo nos la inyectaremos para recuperar parte de vida, también la llevaremos en nuestro cuerpo tras matar varios enemigos, pues cada golpe hace saltar una cantidad de sangre, algo que faltaba en la saga Souls. Las almas son sustituidas por ecos de sangre, que servirán para subir de nivel, reparar tus armas y comprar en las "tiendas" del sueño. En el estilo gótico de los escenarios también podemos observar sangre, aunque en "Old hunters" se exagera con ríos de sangre. Entrando en el tema de los escenarios, aquí sí se ve que están conectados entre sí, como en Dark Souls, la especialidad de Miyazaki, desde el Bosque Prohibido puedes ir al comienzo del juego pasando por una zona oculta, todo bien cohesionado, sin notarse la sensación de que esto es un cambio brusco de zona. Dependiendo de las diferentes zonas, nos encontraremos el típico error de programación de los juegos de Miyazaki o que la PlayStation 4 no daba para más, las caídas de fps. Tristemente lo máximo son 30fps, pero encima se caen, en zonas donde se acumulan 10 enemigos, como en la escuela, los fps caen a 10, siendo muy molesto. Además encontraremos bugs de animaciones al subir o bajar escaleras. Esparcidas por los distintos escenarios, encontraremos las "lámparas", nuestros checkpoints donde apareceremos tras morir, que lo haremos muchas veces. Al usar la lámpara nos llevará al "Sueño del Cazador", una zona tranquila donde podremos gastar nuestros ecos de sangre. No son muchas las lámparas encontradas en las zonas, sólo una al principio de la zona y otra al acabar con el boss. El camino desde la lámpara al boss a primera vista es muy largo y pesado, pero el esquema de cada zona es, avanzar para abrir atajos que usaremos para ir más rápido hacia el boss, realmente, es una auténtica delicia pasar por los atajos dejando atrás a los diferentes enemigos que deambulan por allí. El camino hacia los bosses será largo y dependiendo de tu habilidad difícil, pero seremos recompensados con los diseños de estos. Cada boss artísticamente es sublime, y tienen un patrón de golpes a la altura. Hacen por primera vez aparición las transformaciones que serán explotadas maravillosamente en Dark Souls 3, pero en el exclusivo las transformaciones no serán tanto en lo visual como en lo jugable, cambiarán sus patrones pero seguirán viéndose igual. Esto, sumado a una fantástica banda sonora hará de todos los combates finales una paja auditiva y jugable. Pero por desgracia, no todos son luces, el boss final del juego es el más decepcionante de todos, siendo previsible y fácil. No todos los bosses finales son obligatorios de vencer para acabar con la trama, tendremos zonas ocultas a las que alcanzar donde nos encontraremos enemigos muy duros de roer e incluso superiores a los principales. Haciendo que ir investigando las distintas zonas sea recompensado con una gran pelea final. Pero a parte de una gran jugabilidad, un diseño de escenarios fantásticos y unos bosses excelentes, debe tener una historia que hile todo lo que hacemos, y sí la tiene, con el estilo de Miyazaki, es decir, te ponemos una serie de acontecimientos que en tu mente tienes que desarrollar para lograr entender el lore y la historia. Despertamos en Yharnam, en una noche de cacería, donde están los habitantes del pueblo de Resident Evil 4 por las calles, y otros en casas esperando a que pase la noche. Pero esta noche es eterna, así que tendrás que acabar con la pesadilla que somete al cazador para liberar a los habitantes. La gracia está en que no se puede liberar, puesto que es una pesadilla eterna, al acabar empieza una y otra vez. Por tanto, ha habido cientos de cazadores intentando acabar con la pesadilla sin éxito, los jugadores y jugadores que han acabado Bloodborne. Bloodborne podría considerarse un spin-off de la saga Souls, ya que tiene diferencias con esta. Miyazaki lo volvió a hacer, una grandísima obra perfecta en la mayoría de sus apartados, llegando al nivel del primer Dark Souls. Ahora bien, tras este hizo Dark Souls 3, y esperemos que sea su última obra de este tipo, pues a pesar de que Bloodborne es una pizca de aire fresco, debe centrarse en crear nuevas obras de temáticas diferentes y con un estilo diferente. + Un combate agresivo que se hace divertido a la par de frustrante + Los bosses finales son casi todos maravillosos tanto en patrón de movimientos como en estética + La banda sonora acompaña de manera sublime los combates y los paseos por Bloodborne + Las zonas se ven cohesionadas y cada una de ellas posee sus atajos propios + La estética gótica del juego es sublime, una delicia para el botón share - Vuelven las caídas de fps y algunos bugs de animación - El boss final podría haber sido más épico y difícil, fue muy previsible
EDITADO EL 12-09-2016 / 14:45 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Jensen3788Hace 7 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ser masoquista nunca fue tan divertido.
Y en el buen sentido, es una joya, nunca había jugado a nada de Miyazaki y solamente al principio me mataban una y otra y otra vez, no podía entender como gustaba algo así al publico, agarrarle el punto fue algo que llevo tiempo pero algo (realmente muchas cosas) me impulsaban a seguir intentándolo probablemente, sin duda otro juego lo hubiese abandonado, pero Bloodborne desde el principio te absorbe, la ambientación, el diseño de niveles, el apartado artístico es sublime, se que podrá parecer una palabra trillada pero no hay otra, ese ambiente y la historia tan H.P Lovecraft me ganaron desde el principio y el desarrollo de la trama es brutal, la forma de hacerlo: observando, fijándote en cada objeto, el propio escenario, la situación de los personajes de los que te encuentras, sus acciones, los enemigos, los jefes, lo que menos te imagines te cuenta algo sumamente interesante, profundo y siniestro, la imaginación lo es todo, han creado un Lore impresionante. Jugablemente es extremadamente desafiante, se que es tanta dificultad puede parecer injusta muchas veces pero vale la pena, hay que tener mucha habilidad ya que el combate es muy ágil, hace años no jugaba algo tan potente, es perfecto, con multitud de opciones y es de un adictivo increíble. Que decir de los jefes finales, enormes, épicos y no tienen piedad contigo, no se andan con tonterías, su objetivo es destrozarte y vaya lo logran muchísimas veces porque para acabar con ellos sufrirás mucho, cada batalla tiene distintas mecánicas, al igual que todo el juego los jefes tienen excelente diseño y la música que acompaña estos combates no hace mas que hacer todo este universo aun mas absorbente. Realmente no tengo quejas con este juego, hay que jugarlo si o si, es todo una experiencia.
6 VOTOS
Guille-71705Hace 7 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bloodborne por Guille-7
Hace rato que un juego no me gustaba tanto como este, para alguien como yo que nunca jugó la saga Souls (ya la tengo toda y la voy a jugar), el Bloodborne me pareció espectacular. Para todos aquellos que no le encuentren diversión a morir una y otra vez les digo que esa no es la diversión, lo divertido del juego es hacerse tan bueno que no te maten todo el tiempo, ese es el desafío que plantea, y si lo encaramos así es uno de los mejores juegos que he jugado (sobretodo en estos tiempos de juegos con dificultad infantil como Uncharted o los shooters genéricos). Es cierto que al principio hay que ponerle muchas pero muchas ganas, ya que morís una cantidad de veces tremenda, pero una vez que le agarras la mano al asunto se vuelve muy divertido. El hecho de todos los enemigos del juego son capaces de matarte sin importar su nivel o el tuyo hace que uno vaya concentrado todo el tiempo, y que a cada paso tenga que planear una estrategia, te hace querer mejorar, encontrar tu estilo de pelea y no perder la tensión nunca. Termine disfrutando mucho la experiencia y lo mas importante el juego se me hizo muy divertido. El detalle gráfico que presenta Bloodborne me gustó mucho, los escenarios estilo góticos y lo sombrío del ambiente que nos rodea es ideal para la temática del juego. Sinceramente las canciones he leído que son buenas, pero estuve tan concentrado a la hora de pelear que no le pude prestar mucha atención, sin embargo uno por los efectos sonoros se sumerge en el juego de manera exquisita, eso si. Tal vez por no haber jugado ningún Dark Souls le ponga 10 a este, todo el mundo me dice que son mejores, la realidad es que en mi opinión, hoy se lo merece mas que ningún otro.
6 VOTOS
Emideadman4971Hace 7 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La caza ha comenzado
CALIFICACIÓN - 9,2 Bloodborne se alza como un sucesor de la formula de Dark souls, pero donde From Software ha sabido revitalizar la formula, darle nueva personalidad y brindarnos un videojuego mas rapido, visceral y unico. La noche de caza es letal pero enamora. Gráficamente el despliegue en la direccion artistica vuelve a ser la mayor virtud. Nos encontramos en la ciudad de Yharnam, la cual posee un aspecto Londinense de mediados del siglo pasado, pero retorcidamente oscuro, lleno de detalles y riquisima de apreciar, con construcciones, zonas boscosas alrededor, interiores y otras de pesadilla. Los escenarios nos llevaran por lugares llenos de mimo y calidad, oscuros y cautivadores, mientras los enemigos responden a esta misma calidad e imaginacion, con unos bosses realmente imponentes y unicos, mientras que las vestimentas y armas del protagonistas tambien lucen genial. Por el lado grafico, contamos con un juego solido, con buenas texturas, escenarios densos en detalles, excelente iluminacion y modelados. Hay aspectos mejorables, como en algunos acabados algo simples o texturas pobres, pero el conjunto visual es realmente excelente. En lo sonoro nuevamente nos encontramos con un juego donde el silencio nos acompañara mientras recorremos los escenarios y escuchamos unos efectos rotundos y bien recreados, desde los gritos y gruñidos, hasta los espadazos, golpes y cortes. Se logra meternos en esa atmosfera desolada y llena de peligros, pero cuando la banda sonora aparece (principalmente en los bosses) lo hace desplegando unos temas de gran calidad y llenos de epica, orquestas sonando que enaltecen estos combates. La historia de Bloodborne nuevamente nos invitara a investigarla y descubrirla si lo deseamos, ya que está tan escondida como las de Dark souls, dandonos detalles en los escenarios, items y algunos personajes, contandonos partes de la historia de la ciudad y los habitantes por todos lados, haciendo que unir cabos y descubrir nuevos detalles y relatos se sienta aun mas rico. Somos cazadores forasteros y es la noche de caza. La jugabilidad, aspecto distintivo y magnifico de estos juegos, vuelve a ser el pilar fundamental sobre el cual se alza esta gran obra. En las bases se mantiene lo hecho en Dark souls, pero los cambios implementados son importantes y cambian por completo nuestra forma de encarar la aventura. En el combate, columna vertebral del juego, sus bases se mantienen, con los gatillos derechos para ataque rapido y fuerte y los izquierdos para el disparo y la variante del arma. Ya no poseemos escudos sino armas de fuego, las cuales no estan orientadas a hacer daño, sino a detener los ataques enemigos y, si disparamos en el momento justo, aturdirlos para realizar un ataque visceral. Esta mecanica tiene una gran recompensa, pero tambien un gran castigo si fallamos, ya que recibiremos el daño y las balas que llevamos son 20. Por otro lado, las armas tienen truco y pueden transformarse de unas de una sola mano (como espadas, hachas, etc.) a otras de dos manos (mandobles, lanzas), dandonos 2 armas para llevar e combinar rapidamente. A su vez, el esquive gana importancia capital, siendo la herramienta escencial para evitar ataques, rodear enemigos y ubicarnos. Como siempre, todo responde perfectamente y los fallos del control seran casi inexistentes (la camara puede jugarnos malos pasadas), dejando al combate como una experiencia fresca y muy potente. A su vez, los bosses cuentan con fases, cambiando sus ataques y comportamientos en mitad del combate, y la dificultad vuelve a ser alta, siendo todo un desafio para los jugadores. Por el lado del equipamento, contamos con un buen numero de armas aunque mucho menor al visto en DS, aunque aqui cada arma es unica y ninguna se siente repetida o descartable. Por el lado de las vestimentas, estas lucen genial y hay mucha variedad, sin embargo estas no son tan utiles y no sentimos que conseguirlas sea un aliciente ya que las diferencias entre ellas son minimas. A su vez podemos mejorar las armas con gemas, subirlas de nivel, equipar con runas nuestro personaje, comprar items que funcionan igual que en DS (molotovs, cuchillos, etc.) y subir de nivel con la Muñeca en menos parametros y mas directos en cuanto a funcionamiento, dando algo menos de variedad en este sentido. El otro pilar, los escenarios, se lucen con unos diseños genialmente pensados, llenos de zonas que explorar, secretos, atajos, laberinticas secciones que luegos se unen en un gran entramado. Esa sensacion de que todo esta conectado vuelve a sentirse y recorrer los escenarios es un placer, donde todo tiene sentido y siempre hay algo que descubrir. La campaña principal puede completarse en menos de 20 horas, pero las zonas opcionales (y algunas bastante ocultas) son zonas completas, con sus enemigos, enormes mapeados y bosses, llevando la duracion por sobre las 30 horas y las cuales nadie deberia dejar atras. Por ultimo, contamos con las mazmorras de Caliz, las cuales son zonas que iremos desbloqueando si contamos con los calices adecuados, creando asi niveles aleatorios y donde enfrentarnos a nuevos desafios y bosses, solos o acompañados. Estas son un agregado interesante, pero no tardan en volverse monotonas ya que son repetitivas y muchas. En lo tocante al online, nuevamente podemos cooperar con otros jugadores o invadir sus mundos, aunque esto ultimo se hara menos frecuente. En conclusion, un excelente juego, visual y sonoramente maravilloso, pero que brilla aun mas con sus combates, zonas que explorar y grandiosos bosses, una experiencia dificil y genial a la altura del Dark souls original, aunque sin la innovación de aquel.
EDITADO EL 15-09-2016 / 04:14 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Chuntaco16451Hace 7 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una cacería nocturna.
Nos situamos ante una ciudad con sus oscuras calles, un ambiente gótico, bosques sombríos, capillas en silencio, pero a la vuelta de la esquina el peligro acecha en cada rincón de esta ciudad, Yharnam, una ciudad con un toque victoriano en sus construcciones, y su estética en si, ¿Qué sorpresas nos deparará esta gran pesadilla? Nos encontramos ante otra entrega de From Software que como muchos se dió a conocer por juegos como Tenchu, Armored Core, entre otros, pero fue cuando empezaron con los Souls (incluyendo Demon's) que se ha marcado un lugar en la industria, con personajes como Miyazaki que saben que darle a sus juegos (contando el resto de equipo, especialmente su parte artística) un ambiente de soledad al usuario, dejándonos en un mapeado solos y con poca información, esto ha sido clave para la creación de Bloodborne, coger todo lo realizado con entregas como Dark Souls, y darle un cambio a la mecánica del juego, siendo este título un juego puramente ofensivo, si en Dark Souls o Demon's Souls estabamos acostumbrados al uso de escudo para defendernos de ataques enemigos, en este juego te lo arrebatan, pero nos dan la posibilidad de utilizar una pistola para hacer uso de sus balas y lograr realizar ataques vicerales (o parry como le quieras decir). Nos situamos así pues en Yharnam una ciudad con un toque victoriano donde sus habitantes tienden a tener apariencias licántropas (hombres lobo) nosotros seremos un cazador el cual anda en busca de una cura y firmamos un contrato y nos convertimos en cazadores de bestias pero mas adelante la ciudad se encuentra vacia y practicamente nos tenemos que apañar a una noche de cacería para sobrevivir a la inmensa cantidad de abominaciones que habitan en las estrechas calles, iglesias, bosques y castillos de esta ciudad pútrida y sin vida. Para el modo de juego se usa un esquema similar a los Dark Souls, mismas acciones con sus botones, el nuevo factor como dije antes es la eliminación de todo material defensivo como escudos, milagros, maleficios y magias, claro que podemos buffear armas pero con su respectivo papel para usar o su respectivo item para cambiar su atributo, en vez de escudos usamos pistolas, hasta cañones de mano, haciendo el uso mas ofensivo y gastando balas de mercurio para hacer un daño, aunque mínimo, pero al igual que un souls dicha pistola tiene la función de realizar aturdimiento en el momento indicado y así poder realizar un ataque viceral al enemigo y inflingir un gran daño, es lo mismo que el parry solo que si o si se necesitan balas para efectuarlo. En cuanto a su apartado gráfico debo decir que es realmente magnifico su atmosfera es bastante atrapante y su diseño artístico al igual que los Dark Souls es realmente fantástico, nos encontramos con una buena iluminación y una calidad de texturas muy buenas, el diseño de cada área esta muy bien pulido y cuidado lo mismo que el diseño de los diferentes enemigos que abundan en este juego, ni modo de hablar de los jefes, sus diseños son realmente espectaculares, en cuanto al diseño de nuestro protagonista como siempre el creador de personajes ha flaqueado bajo mi punto de vista en cada entrega tipo Souls y Bloodborne no es la excepción pero a la final la mayoría de los jugadores siempre iran tapados en la cara. El apartado de la banda sonora como siempre..... magistral, cada jefe tiene una canción bastante épica (menos uno en mi caso que era mas una canción de cuna) como los Dark Souls, Bloodborne también posee una grandiosa OST ahora en cuanto al sonido del ambiente se siente como dije antes, una atmosfera muy claustrofóbica en cada uno de sus rincones, el sonido de armas y pistolas es bastante bueno, las voces están bien logradas (al menos en inglés porque como usuario latino el juego viene doblajo al español latino y son bastante malas a mi gusto) Acerca de sus funciones online tuve la oportunidad de probarlo por mi mismo mientras me internaba mas en Yharnam sigue el mismo sistema de invocar, que te invoquen, invadir y que te invadan, sus funciones son idénticas a los Souls solo que en vez de saponitas se usan campanas tanto para invadir como para invocar y ayudar, cada una es un item siendo la Campana Llamadora el item para llamar a otros jugadores, la Campana pequeña para ayudar y la otra para invadir, en cuanto a esto no hay señales dejadas por jugadores, si un jugador solicita ayuda puede ser cualquier jugador que este en el area y algo que no me gusta es que no se sabe donde aparecerá ya que ellos no saben tus pasos, en cuanto al sistema de invación es igual, un jugador te invade como espiritu rojo y su objetivo es matarte. Por lo demás las opciones de cooperar me gustan mucho. Como extras el juego posee las mazmorras del caliz, un puñado de dungeons con enemigos aleatorios y jefes nuevos, la clave de esto se basa en la exploración y lograr llegar al último ritual para encontrarte una sorpresa, aunque si quieres farmear puedes hacerlo, obviamente para hacer uso de dichas mazmorras si o sí debes encontrar los cálices para poder abrirlos. Para concluir cabe destacar que Bloodborne es un excelente juego que puede enganchar a cualquier usuario que esté dispuesto a soportar morir incontables veces, saber tener paciencia y tener un gusto por explorar para buscar los items para seguir, ya que a diferencia de otros juegos, este tipo de juegos no te guían de la mano ni con mapas ni indicadores, llegas al juego desorientado y sin saber a donde ir, pero si eres de esos usuarios que por todo se cabrean, se aburren porque no saben que hacer y no soportan estar siendo escupidos por el juego mi consejo es que pases de largo. Saludos.
2 VOTOS
MyM-RTSGames12Hace 7 años151
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
10
Magestuoso
Trendo juegazo hasta ahora con TLOU es lo unico que a valido la pena de comprarme la Ps4 si aun no lo haz jugado no se que carajos esperas ahora estoy juntando dinero para comprarme el DLC y despues dark souls 3 ( si voy algo atrasado con los juegos ) Diseño de nivel 10/10 arte 9/10 cambia mucho si lo comparas con el anterior souls
2 VOTOS
Lag19968Hace 7 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bienvenido Cazador...
Bueno con que empezar... Una obra maestra... Si te gustan los juegos tipo Dark Soul disfrutaras muchísimo con Bloodborne una jugabilidad espectacular y agresiva a mas no poder... "Los cazadores deben cazar" unos escenarios espectaculares... una belleza cada escenario... unos gráficos geniales... que decir de la banda sonara.. emocionante que nunca falta a la hora de enfrentar a un buen jefe final... secretos por doquier morirás cientos de veces pero nunca fue tan bueno seguir intentando
2 VOTOS
Painkiller976075Hace 7 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra maestra (spoilers inside)
Al principio este juego me era un poco indiferente hasta que vi algún gameplay para ver que tal estaba y ahí empezó a surgir el love, llegando al punto de pillarme una PS4 para jugarlo, y no me arrepiento de ello, ayer culminé este juego con un final boss espectacular del que hablaré más adelante Nos situamos en Yharnam, una ciudad donde nuestro cazador debe adentrarse para encontrar la cura de una enfermedad, enfrentandonos a lugareños dementes, bestias, otros cazadores y dioses en nuestro recorrido. Durante nuestro viaje encontraremos infinidad de desafios, muchas muertes, y bosses que si nos descuidamos nos harán morder el polvo más de una vez, hay bosses que son algo meh como la Rom,la Araña Vacua y la Bruja de Henwick, pero también los hay inolvidables como la Bestia sedienta de sangre, el Padre Gascoigne, Ludwig(este es del DLC) y Gehrman La BSO es canela en rama, From Software siempre pone melodías épicas a sus enfrentamientos con enemigos finales y este juego no iba a ser menos, hay una que quiero destacar y es la que suena en la segunda fase del enfrentamiento contra Ludwig, cuando este empuña su Espadón Luz de Luna. La ambientación es brutal, ese toque gótico que tiene Yharnam es algo que a muchos nos ha enamorado, también hay lugares que dan cague como Yahar Gul, donde la primera vez que llegué allí me daba un mal rollo bastante guay Los controles al principio me costaba pillarlos y sobretodo me costaba no usar escudo, ya que en los Dark Souls me había acostumbrado a él,pero poco despues de pasar el primer boss ya los dominaba. En resumidas cuentas, Bloodborne me ha parecido un juegazo de 10 y se lo recomiendo a todos aquellos que les gustan los retos
2 VOTOS
3SBillyall2364Hace 7 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Now I'm waking up, I'll forget everything...
Sucesor espiritual de Dark Souls y retomando algunos aspectos de Demon's, Bloodborne supone un paso adelante en la fórmula que desde hace unos años está calando hondo en el mundo de lo videojuegos. Nadie hasta la fecha no obstante, ha podido ofrecer una jugabilidad y concepto tan refinados dentro del mundo de los ARPG como lo ha hecho From Software. El juego simplemente es brillante, desde su concepción inicial hasta en el detalle más mínimo. Es brillante porque lo que hace es intencionado y está calculado milmétricamente: me refiero a la forma en que Bloodborne gestiona nuestros sentimientos y sensaciones a la hora de jugar. Al parecer Miyazaki, director a la cabeza del juego, se basó en las novelas del escritor H.P. Lovecraft e introdujo su obra en un contexto relacionado con el Romanticismo. Su juego, se podría resumir dentro de una cita de Lovecraft: “The oldest and strongest emotion of mankind is fear, and the oldest and strongest kind of fear is fear of the unknown”. Así es como Bloodborne hace sentir al jugador conforme avanza en su universo. Bloodborne pues no es un juego al uso y basa su estructura en poner la confianza en el jugador. Es un juego que no explica, pero avisa, alerta de sus peligros. De algún modo enseña al jugado a enfrentarse a su mundo, no es injusto, sino que que obliga a poner atención. Lo mismo pasa con su historia, evidentemente que Bloodborne tiene una trama y además muy profunda, simplemente no es expositiva, no se presenta como un plot o guión que te narren, sino que eres tú el que tiene que poner la atención para desgranar sus secretos y sus misterios. Aun así, quien sea escéptico sobre la historia de este juego o quien quiera profundizar en ella, existen múltiples artículos y vídeos que la explican, donde cabe destacar una novela escrita por un aficionado llamada "The Paleblood Hunt". En cuanto a los aspectos técnicos, Bloodborne es una maravilla visual, su dirección de arte es sobresaliente, oscura, preciosista, elegante, pero sobre todo inmersiva. No está desconectada del Lore, sino que el obligar al jugador a poner énfasis en la exploración, al no explicar nada, se torna mucho más envolvente y viva. En cuanto a jugabilidad, de lo mejor que he visto, los combates son satisfactorios, agresivos, viscerales y con un sistema de combate y mejoras de armas realmente profundo, aunque pierda aspectos de sus antecesores como las clases. El diseño de sonido es sublime y la banda sonora está puesta de una manera muy inteligente y detallista. Bloodborne plantea un mundo donde todo está conectado, donde subir un atributo como la sangre te acerca a la bestialidad, mientras que conseguir puntos de Insight te aproxima al plano de lo desconocido y te hace perder la cordura, justo como les pasa a los habitantes de Yharnam, justo como les pasó al maestro Willem y sus discípulos de Byrgenwerth, así como a Laurence y su séquito, fundadores de la Healing Church y culpables del culto a la sangre y de la enfermedad que asola Yharnam. Bloodborne es un juego cuya historia y jugabilidad están fuertemente conectados, donde nada está porque sí, donde se respira un mundo antiguo, y una sociedad desesperada y enferma. Un mundo de viejos cultos y donde existen diferentes planos de realidad, dominados por una forma de vida superior que escapa al entendimiento humano pero que manipula el plano existencial de las personas (y del propio jugador), simplemente para... procrear. Probablemente el mejor juego de esta generación y uno de los mejores juegos a los que yo he jugado.
4 VOTOS
ReNoXx180760Hace 7 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Esto no es un Souls
Todo empezo cuando decidi pasarme Dark Souls 3 en PC.Nunca habia jugado a un juego de esta saga,y este me encanto.Al principio fui reacio a empezarlo,porque yo soy mas de jugar en dificultad normal o incluso facil todos los juegos,porque no me gustan que estos me supongan un gran desafio,ya que juego para disfrutar. Pero cuando probe DKS 3 mi perspectiva cambio,y se me hizo muy muy cuesta arriba al principio,pero que poco a poco fue como un dolor placentero. Despues de acabarmelo pense,tengo que jugar alguno mas,y es cuando me compre la PS4 y compre Bloodborne como primer juego. Despues de jugar 50h creo que ya estoy capacitado para alabar o criticar este juego,asique alla voy. En primer lugar decir,que para mi este no es un Souls.Cambian muchisimas cosas,y creo que es algo que hay que tener en cuenta.Logicamente,cualquiera que haya disfrutado algun Soul le va a gustar este,pero no son del todo iguales. En este,los frascos de estus,no son como en el Souls,las hogueras no funcionan del todo igual,no dejandote ir de un punto a otro del mapa sin pasar necesariamente por el "punto de partida",cosa que me parecio un punto muy negativa cuando lo vi,ya que se pierde muchisimo tiempo. Cosa que tambien se pierde mucho con los tiempos de carga.Modificaron estos tiempos de carga con un parche,pero aun asi,son larguisimos e incluso a veces son capaces de sacarte del propio juego. Ademas,es algo que considero muy negativo,ya que no es un juego en el que se muera poco precisamente. Uno de los detalles destacables,es la ambientacion y el aspecto grafico. Sin ser una maravilla grafica,que no es lo que busca ser este juego,luce realemente bien,y la ambientacion no podria ser mejor.Quizas peca de que sea algo oscuro en ciertas partes,pero para ello se puede portar una antorcha que nos salvara en mas de una ocasion. Otra de las diferencias con respecto a los souls,es el uso del llamado "parry" ,lo cual veo muy muy acertado y le da una versatilidad al juego tremenda.Para el que no sepa que es el parry,es cuando conseguimos desestabilizar al rival gracias a nuestra arma de fuego para poder hacerle un critico. La cantidad de armas y armaduras no es excesivamente alta,y ademas,las estadisticas de estas no son muy diferentes entre si,por lo que muchas veces dara igual llevar una armadura u otra,ademas que el peso ha sido eliminado en este juego,al no existir armaduras pesadas. Eso si,en el tema de armas,sigue habiendo armas de destreza,fuerza etc,como pasaba en los souls.Y ademas las anteriormente mencionadas armas de fuefo,que dan muchisima versatilidad a la jugabilidad. Los bosses me han parecido algo mas faciles que en el DS3 ,ya que muchos de ellos,sin entrar en spoilers no tienen gran cantidad de ataques y son faciles de aprender sus patrones. El tema del online,es algo que destacar,ya que no me he encontrado a nadie con lag,si es verdad que eso depende mucho de las conexiones,pero sin tener una velocidad muy alta,el online funciona perfecto,y es algo que todos deberiais probar,tanto para ayudar como para ser ayudados. Como conclusion,es un juego muy bueno,e imprescindible para todos los amantes del rol ,de la saga souls y de los juegos exigentes,pero no se lo recomiendo a todos los tipos de jugador
1 VOTO
Hisman50010Hace 7 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bloodborne, una joya atemporal
Fue el primer juego de Ps4 que compré, y en mi primera partida me encontré perdido, hasta el punto que lo abandon, pero un día decidí ver el vídeo de powerbazinga que habla del lore, me enamoré. Fue la mejor y peor cosa que he hecho, porque por una parte me hice spoiler de todo, y por otra me entraron ganas locas de jugarlo. Es un juego que te da ganas de jugarlo, buscar secretos, matar todos los jefes... no es un juego para todos los jugadores, pero sI para los que buscan una historia profunda, dificultad y muchas horas de diversión.
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 7 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Unico. 2017 (No incluyo modo online)
Gran juego con fallos gordos, ire por puntos y a lo ultimo los mencionare. Jugabilidad: me encanta, hay gente a la que le molestara la camara pero a mi no me molesto en absoluto, la realidad es que es bastante bueno el movimiento y preciso, no se le puede decir nada. Graficos: Esta por encima el diseño artistico que el nivel grafico.No esperes graficazos ni texturas perfectas en todos lados pero hay un diseño artistico tan bueno que se hace mas bonito jugar este titulo que muchos con graficos apabullantes. Sonido: De 10 el sonido del entorno, criaturas y efectos. Las musicas del juego son muy buenas sobretodo la de los jefes, algunas mejores que otras pero en general pegan bastante con la tematica de cada boss. Innovacion: Similar a los Souls pero el sistema de combate, entorno, items, armas y muchas cosas han cambiado tanto que diria que la innovacion a sido bastante porque a la hora de jugar no juegas de la misma manera que un souls, es diferente. Extra: El juego tiene un factor estrategico a pesar de que lo importante principalmente es la habilidad pero recompensa mas el ser agresivos debido a que se regenera la vida si golpeamos a los pocos segundos de ser heridos por un golpe de los enemigos lo cual es un tira y afloja interesante. No hay escudos , hay armas de fuego lo cual el juego se basa en esquivar y la velocidad es rapida pero nada que nadie no pueda aprender con jugar unas horas. Bloodborne al igual que los Souls, debes aceptar y adaptarte a sus reglas, sacar provecho de las herramientas que te da y jugar de forma que te adaptes a sus mecanicas. Tiene una duracion que ronda entre las 35 y 45 horas en tu primera partida sin usar guias y sin completarlo al 100%. Es muy rejugable,puedes afrontar partidas de diferentes maneras una vez terminada la primera o descubrir cosas nuevas que se te pasaron por alto. Una vez acabado el juego puedes jugar el NG+ que es volver a jugar el juego con un poco mas de dificultad pero sin perder todos tus progresos de tu partida anterior. Un mundo del estilo Lovecraft se podria definir. Va a 30 Frames y la unica caida gorda es en un unico sitio del juego y no es un lugar que vayamos a recorrer muchas veces, solo una vez. Despues va bastante fluido siempre. No hay tiempos de carga tan largos gracias a su parche. Hay zonas con jefes, enemigos y entornos totalmente nuevos para descubrir de forma opcional que son interesantisimos de explorar. Puntos Negativos: -Poca variedad de armas pero muy interesantes y que pueden trasformarse convirtiendo un baston en un latigo o una espada en un martillo enorme. -En el juego hay unas 2 o 3 armas realmente utiles y otras 2 o 3 armas de fuego tipo pistolas que realmente ayudan mucho en el juego e inscluso facilitan el camino, el resto de armas son utiles pero dependera de una mayor habilidad, son mas dificiles de usar pero encuentro que son mas divertidas y se pueden adaptar a diferentes tipos de enemigos de buena forma. Pero hay unas pocas armas que son clave para el exito haciendo de las demas un mero contenido que es divertido al menos probarlas por mas que sean complicadas de usar. -Entender la historia se puede llevar bien hasta cierto punto, despues es pura especulacion y no seria un problema de no ser que es rematadamente complicado entender bien la historia y la cantidad de tiempo que hay que dedicarle para entenderla un poco bien. - Hay un sitio llamado Mazmorras en el juego que se accede mediante rituales y es una forma de alargar el juego haciendo que vayamos por salas llenas de enemigos para desbloquear nuevas zonas y bosses nuevos. Son monotonas y te hacen sentir que estas jugando un minijuego del bloodborne, por lo menos existen por algo y tienen sentido en la historia a pesar que son meros niveles con jefes y diseños de niveles cutres. -Las magias son interesantes pero en la practica no resultan del todo eficientes desde mi punto de vista, es complicarse pero en este apartado gustos colores. (me hice un personaje orientado a las magias, no es malo pero si que complica mas las cosas) Vale mas ir dando golpes de manera sencilla y sacar vida a lo bestia mejorando armas que usar magias que resultan bastante inutiles contra boses en especial. Conclusion: Tiene sus cosas malas pero por delante destaca lo maravilloso y emocionante que es jugar la aventura de Bloodborne. He criticado muchas cosas porque quiero ser objetivo, ademas tiene sus fallos, pero en lo personal es el mejor juego que he jugado en años y me he divertido muchisimo y disfrutado mas con este titulo que con otros y no aburre ni llevadas mas 150 horas ni muchas mas que vendran, siempre puedes hacer cosas nuevas para hacer de las partidas algo diferente ya sea jugar con otros tipos de armas o orientarte a hacer un personaje de magias y ver su progreso. No aseguro que guste a todo el mundo, como minimo es un titulo que se debe probar un par de horas, darle la oportunidad porque si te acaba gustando te enamoraras.
1 VOTO
Peddro19256Hace 7 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una reseña más - Bloodborne.
Los orígenes de la saga Souls, como ya sabemos, se remontan a Demon's Souls, un experimento de From Software dirigido por Hidetaka Miyazaki, el cual proponía volver a hacer de la dificultad un aspecto a tener en cuenta y sobre el cual se desarrolle el título. El juego salió en exclusiva para la PlayStation 3, y quizás eso le pesó en el mercado, ya que pasó completamente desapercibido entre el catálogo de la consola. Sin embargo, esa entrega fue sucedida espiritualmente por Dark Souls I, dando lugar a una de las franquicias más queridas actualmente, y que sirve como fuente de inspiración para muchos otros estudios, por la enorme calidad que atesora desde Dark Souls I, hasta el Dark Souls III. La consagración de la saga le dio un gran renombre a From Software, la compañía japonesa que pasó a ser dirigida por el mismísimo Miyazaki gracias al hecho de haber impulsado la fórmula que los llevó, merecidamente, al éxito. Y, como una vuelta al primer amor, la empresa volvió a desarrollar una nueva obra maestra que sólo los usuarios de una PlayStation 4 podrían disfrutar, aunque desde ya les digo que el título, puesto a la venta en 2015, aún hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación, sin haber tenido la repercusión que merecía. Así nació Bloodborne, un RPG desafiante y que se sienta sobre las bases de los "Souls", aunque tiene la suficiente personalidad como para no ser más de lo mismo. Vamos a analizar este (gran) título. Es costumbre que en aquellos juegos que se tejen bajo la lupa de Miyazaki, haya diversos escenarios inspirados en la fantasía medieval europea. Para Bloodborne se abandona esta tendencia y toma protagonismo la figura de Yharnam, ciudad completamente volcada a un estilo gótico-victoriano, donde se desarrolla la aventura. Bloodborne en el apartado artístico es, simplemente, perfecto. Desde los "miradores", donde podemos contemplar la magnificencia de la zona, hasta esos pequeños detalles minimalistas y obsesivos que nos vamos encontrando conforme exploramos y entendemos lo que ocurre a nuestro alrededor, hay una serie de virtudes que hacen a la destacable ambientación del juego, aunque el rendimiento del mismo sufre caídas esporádicas de su frame-rate estándar de 30FPS. Como decía, ambientación que no sólo se apoya sobre lo visual, sino también sobre una sucesión de características que enriquecen aún más la experiencia. Desde lo auditivo, quizás estemos ante la mejor banda sonora implementada por From Software hasta el día de hoy. Durante los enfrentamientos contra jefes finales es donde la música comienza a lucirse, haciendo gala de una buena variedad de temas, enalteciendo la epicidad de la batalla y contribuyendo a la tensión en la misma. Pero el apartado sonoro no solo se luce frente a un boss, sino que si bien durante el resto de la aventura no escucharemos una melodía de fondo, los sonidos ambientales completan la inmersión del jugador. Sin embargo, muchos de ellos son literalmente un copia y pega de Dark Souls I y II, lo cual para quienes ya hayan disfrutado de alguno de estos juegos de la saga, varios efectos de sonido, y hasta animaciones, sonarán y se verán más familiares de lo que estaríamos dispuestos a aceptar. Sumando sus bondades técnicas, Bloodborne logra crear un mundo por demás de envolvente. Si bien el acabado de las texturas sigue siendo un inconveniente en el conjunto gráfico de los títulos de From Software, el imponente dibujado estético de sus niveles y la forma en la que la musicalización lo acompaña, es de una calidad de sobresaliente, escrito en mayúsculas y con letras de sangre. Hablando de la sangre, la historia gira entorno a la misma. A grandes rasgos, nuestro personaje, un cazador, llega a Yharnam en busca de la sangre de los Grandes, que vendrían a ser los dioses que custodian la ciudad. Este líquido tenía propiedades curativas, pero a largo plazo terminaba convirtiendo a todo aquel que lo consuma en horribles bestias, a las cuales se les daría caza en las noches de cacería. Toda la aventura transcurre en un sueño, y a veces nos encontraremos en situaciones algo confusas. Al final, tendremos a elección diversas opciones para decidir qué será de nosotros, pero quedarán incógnitas y cabos sueltos. El guion es muy interesante, guarda muchos secretos y como en todo juego de From Software, la historia nos la cuentan los entornos, los enemigos, el diálogo con NPC, las descripciones de objetos. Lo que vendría a ser la experiencia en sí misma, cosa que siempre destaco de la compañía japonesa. Por su parte hay una cantidad aceptable de misiones secundarias al mejor estilo Dark Souls, y algunas pueden terminar de tal o cual manera según nuestras acciones en el universo Bloodborne. Ahora contamos con la "lucidez" (conocimiento), que entre varias de sus funciones, se encuentra el poder modificar nuestra percepción del mundo. Cuanta más lucidez tengamos, veremos que en los lugares donde había tal clase de enemigos, ahora hay otros diferentes. Veremos el cielo de distintos aspectos, lo que está relacionado, todo, con el argumento y cómo a medida que avanzamos, vamos descubriendo qué es lo que sucede. La jugabilidad como era de esperar, es el punto fuerte del título. En este caso la propuesta deja de lado los escudos y las armaduras pesadas, apostando por un estilo de juego mucho más frenético a lo que el estudio nos tenía acostumbrados. Sin ser un "hack and slash", Bloodborne recompensa mucho más de lo esperado el ir al frente, sin perder ese componente táctico de cada batalla que podría esperarse de la obra. El hecho de que justamente, no tengamos escudos, se ve compensado gracias a una mecánica muy interesante: cuando un rival nos hace daño, tenemos un corto tiempo para golpearlo nosotros y recuperar la vida perdida. Esto contribuye muchísimo a forjar una modalidad jugable más agresiva que para colmo, se ve recompensada sustancialmente. Para curarnos de manera tradicional utilizaremos frascos de sangre, que al igual que las balas de mercurio, podremos encontrar o comprar, teniendo un límite de 20 unidades que luego puede expandirse. Hablando de los rivales, aquí denominados "bestias", nos encontramos una buena variedad de contrincantes, cada cual con un diseño más rebuscado, complejo y vistoso, por qué no. Pero estas virtudes elevan mucho más sus estandartes en cuanto miramos a los jefes finales. Dibujados por mentes brillantes, son un auténtico espectáculo de gritos, golpes, y sangre, que trasmiten perfectamente el efecto de la misma sobre la raza humana, a la vez que representan un desafío muy divertido. Sencillamente, la combinación entre el frenetismo de la jugabilidad, y la agresividad de la mayoría de bosses, dan lugar a combates sin respiro. Por otro lado, y como innovación, el protagonista en su mano izquierda portará un arma de fuego, la cual funciona mediante balas de mercurio, y cuya función generalmente será la de provocar "parrys" a los enemigos, mecánica muy satisfactoria y que toma mucha más consistencia en Bloodborne que en anteriores trabajos de la compañía, volviéndose fundamental a la hora de avanzar por las pantallas. Tenemos a nuestra disposición un armamento de fuego algo limitado en cuanto a la cantidad, pero variado en cuanto a estilos: poseemos escopetas, pistolas, lanzallamas y hasta un cañón. Las involucradas en estunear a los enemigos (pistolas y escopetas) presentan diferentes prestaciones entre las cuales deberemos escoger la que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Por ejemplo, optar entre una escopeta con mayor poder desestabilizador, pero con menos daño y alcance, o una que haga más daño y tenga más alcance, pero menos poder desestabilizador, modificará en parte cómo la forma de hacer frente a los enemigos. En su mano derecha, nuestro personaje llevará el arma con la que va a combatir, la de toda la vida. Seguimos teniendo la posibilidad de optar por diferentes tipos: armas de fuerza, agilidad y daño "mágico", llamado "arcano". Cada arma tiene dos formas de utilizarse: a corto y largo alcance. Para cambiar entre estas dos opciones, bastará con presionar "L1". Mientras tengamos el arma corta, podremos efectuar rápidamente más cantidad de golpes, pero a cambio haremos menos daño. Si por el contrario portamos el arma en modo extendido, nuestros ataques se realizarán más lento, pero evidentemente serán más devastadores. Lamentablemente, esta implementación no añade la suficiente profundidad que podría aportar, porque el título cuenta con una cantidad de armas realmente limitada, y si bien es útil, este condicionamiento no nos deja explorar todas sus posibilidades. Como en Dark Souls eran las almas, en Bloodborne los ecos de sangre son la moneda y el medio por el cual subir de nivel. Se obtienen matando enemigos, jefes, o consumiendo ciertos objetos. Si morimos, perderemos todos los ecos de sangre que nos acompañaban, teniendo la posibilidad de volver al punto crítico y recuperarlos. De lo contrario, si fallecemos en el camino, los extraviaremos para siempre y nos veremos obligados a empezar a recolectar desde cero, aumentando la tensión que se vive conforme vamos avanzando y acumulando más y más ecos. Gracias a ellos podremos comprar los distintos objetos que los mercaderes, bautizados "mensajeros", tienen a la venta. Conforme se incremente nuestro progreso en el juego, también subirá el precio de los artilugios, claro. Además nos dan la posibilidad de subir de nivel, aspecto donde destaca la escasa variedad de builds disponibles. Podemos crear, principalmente, un cazador con mucha fuerza, habilidad (destreza), o con poder arcano. Sin embargo, este último acaba por quedar obsoleto, sobre todo al ser menos útil y efectivo que el resto atributos mencionados. Curiosamente, en esta nueva IP de From Software, y durante las primeras horas, es mucho más complicado discernir dónde quedaron nuestros ecos de sangre una vez volvemos al lugar donde nos vimos superados. A veces se los queda el enemigo culpable de nuestra muerte, y otras veces los distinguimos gracias a la típica mancha en el piso. Aunque con el tiempo nos iremos adaptando, no se perderá esa sensación de incomodidad. Las armaduras también nos dejan un sinsabor en boca: hay una buena variedad y son muy estéticas, pero en cuanto a sus prestaciones son prácticamente idénticas. Alguna tendrá más protección al fuego que la otra, que tiene mejor defensa contra el rayo, pero aparte de eso no hay diferencias lo suficientemente marcadas como para que sea notorio el cambio de indumentaria. Esto suprime profundidad pero analizándolo desde un punto de vista técnico es comprensible, porque a un título cuya primicia es la velocidad, no le podés poner ropajes que hagan del jugador un tanque inamovible que por consiguiente reste movilidad al combate. Sin embargo, se pudo haber hecho algo más. Si en su diseño artístico Bloodborne es puntero, ni que hablar del diseño de sus niveles. Hay una buena variedad de escenarios, variados en su estética, y con un nivel en su modelado formidable. Laberínticos, amplios, repletos de escaleras, atajos, objetos, secretos, From Software entiende a la perfección el concepto de exploración en sus juegos. No hay una ilimitada cantidad de caminos a seguir, sino tres o cuatro, pero aquellos que ofrece mantienen la coherencia del entorno y el contexto a través del posicionamiento de los enemigos, artilugios, edificaciones y detalles, además de ser muy bastos en cuanto a contenido por descubrir, lo que invita mucho a la rejugabilidad. Pero no podemos redondear un pleno en este aspecto: cuando queramos ir de una zona a otra, tendremos que pasar primero por el sueño del cazador, que además de funcionar como el centro de operaciones del título, donde podemos subir de nivel, comprar objetos y mejorar nuestro equipo, hace de nexo entre niveles, lo cual a la larga es molesto. La campaña del título dura entorno a las 20-25 horas, habiendo numerosos jefes finales principales, aunque esta cantidad de tiempo se incrementa considerablemente al incluir objetivos secundarios. Se conservan aquellas pantallas opcionales cuyo método de llegada está oculto y es rebuscado al mejor estilo Dark Souls, y las mismas son la morada de algunos de los bosses más difíciles de la obra. Pero lo que más alarga la vida de Bloodborne son las mazmorras. Las mazmorras, además de tener un componente de lore importante, son entornos muy repetitivos entre sí, se componen de tres niveles cada una, y nuestra finalidad allí siempre es la misma: buscar enemigos, matarlos, encontrar una palanca, tirar de ella, abrir una puerta y derrotar un jefe. Las mismas se crean mediante ingredientes que encontramos en la aventura, y hay diferentes mazmorras que se dividen por niveles de dificultad principalmente: aquellas que tienen un mayor nivel de profundidad, son las más complicadas. En ellas además encontramos los objetos más preciados y poderosos de Bloodborne: gemas y runas, que cumplen la función de potenciar las cualidades del protagonista. Lamentablemente, las mazmorras pecan alevosamente de una monotoneidad apoteósica: se reciclan bosses de la historia principal, y hasta se repiten entre mazmorras. Su diseño es casi el mismo siempre, y algunas intentan elevar el nivel de reto de manera absurda y artificial. Sin embargo, From Software redondeó una obra de contenido de altísimo nivel, tanto por su calidad y por el tiempo que nos mantiene pegados a la misma. Como es sabido, todo este contenido se puede jugar en cooperativo, aunque el online es innecesariamente complicado, y tanto las invasiones como las cooperaciones no funcionan del todo bien, sobre todo a la hora de buscar otros jugadores. A modo de conclusión, Bloodborne como una IP independiente es fenomenal y bajo mi criterio, el mejor exclusivo entre consolas. Pero las comparaciones con Dark Souls son inevitables, y si bien tiene la suficiente personalidad para despegarse de la franquicia, en sus venas corre sangre de hogueras y no muertos. From Software sigue dando cátedra, y redondeó un trabajo desafiante, divertido, hermoso, variado, lleno de detalles y posibilidades. Un obligado para aquellos que tengan una Playstation 4, y un exclusivo para gozar por mucho tiempo. De pie por FromSoftware, por Hidetaka Miyazaki, y por Bloodborne, ¡Salud!
EDITADO EL 03-08-2019 / 22:49 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Andrelinoge943Hace 7 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infumable..
Caí en él gracias a los múltiples comentarios y análisis positivos (MUY positivos).. Esto me llevó a pillarlo en la Store. Groso error !!! Empezaré por lo positivo (poco, la verdad): la ambientación es una maravilla. Esa atmósfera gótica y sepulcral que presenta Yharnam es sencillamente estupenda. Los sónidos tétricos te meten en la ciudad. También los jefes tienen un diseño genial, al igual que el resto de los "malos". Más allá que gráficamente es bastante discreto (el juego en general) Ahora bien, esto resulta totalmente opacado por sus defectos. El juego ofrece una "dificultad inmoral" como me gusta llamarla. No es la dificultad típica de morir millones de veces a manos de los diferentes enemigos. Esa dificultad es bienvenida, ya que hace que Bloodborne sea un reto constante. La "dificultad inmoral" a la que me refiero es, en primer lugar, por no permitir guardar la partida cuando gustes. No puede ser que estés jugado tras varias horas, después de haber muerto montón de veces y de al fin lograr vencer a innumerables enemigos y no encontrar un solo lugar para salvar eso que lograste. En caso que debas irte de urgencia a algún lugar y no puedas seguir jugado.. qué se hace? Se deja encendida la consola horas y horas hasta que uno pueda volver a jugar? No.. El juego debe tener la opción (como casi todos) de pausar y guardar la partida para retomarla en otro momento. No puede ser que te maten y tengas que volver a jugar casi todo otra vez. Muchos no contamos con el tiempo necesario en el día para jugar hasta encontrar una lámpara donde guardar la partida. Otro defecto: que los enemigos que ya mataste vuelvan a aparecer cuando vuelves al lugar. Es increíble, porque el juego en vez de premiar nuestro esfuerzo (y vaya esfuerzo) de acabar con los enemigos de determinado escenario nos CASTIGA al revivirlos. Cuál es el premio de este juego? Recuerdo cuando en los análisis a Far Cry 2 (hace miles de años ya) se le criticaba este punto.. los enemigos que acabaste volvían a parecer vivitos, como si nada. Sin embargo a Bloodborne no se le critica esto. Y es algo que en este presente de videojuegos no se puede perdonar. Por otra parte.. la historia. En ningún momento me llegó, ni me motivó a seguir jugándolo. Poco trabajada. Cuál es la motivación para salvar a los habitantes de Yharnam ? La jugabilidad, las luchas... Obsoletas. Dos o tres movimientos de ataque y un par defensivos.. Nada mas. Estás luchando y la cámara queda obstaculizada por elementos del escenario o por algunos jefes gigantes, lo que no te permite ver cómo diantres encarar el combate. Las vidas que he perdido gracias a este defecto. En fin.. una cantidad de errores y defectos que me impidieron disfrutar un videojuego del cual me había convencido iba a echarle días y días. Espero para una segunda parte (que la habrá sin dudas, dado las críticas que tiene) corrijan todo esto. De lo contrario no vuelvo a caer mas.
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Hay 231 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 2 años.

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