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Especial: El futuro de los RPG

Alvident8298Hace 9 años272
@Isma82
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@Alvident
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@Isma82 ¿Por qué un toque rolero aporta "profundidad jugable"? Pensar así, sí que es algo elitista. ¿Prince of Persia sería mejor con elemontos de rol? ¿el tomb raider tendría una jugabilidad más profunda con elementos de rol? ¿Por qué exactamente? ¿por el pedigrí? ¿Una obra maestra como Commandos no tiene la profundidad jugable suficiente al carecer de elementos de rol?...
Por ejemplo en Darksiders se metieron elementos roleros que le sentaron muy bien. En otros juegos no pega tanto. Meter toques de rol a veces si se hace bien ayuda a introducir nuevas mecánicas muy integrables en muchos géneros. En otros pues no tanto. No es pedigri.... ni mucho menos.... son nuevas mecánicas.
A los juegos les pega cualquier cosa que queramos que les pegue. En el mismo Commandos 2, si se le llegan a poner "tintes de rol" como que según fuéramos pasando pantallas se hubieran ido desbloqueando habilidades del marine, el espía o el francotirador, usted mismo lo ha dicho antes "tendría mayor profundidad jugable", o sea, sería más complejo, más divertido, más la polla con cebolla, o sea, más pedigrí. Otra cosa es que para conseguir esto, se hubieran capado las existentes limitándonos así el juego en los primeros mapas pero, cómo eran los fáciles, ni nos hubiera importado porque pasaríamos de nivel igual, eso sí, perdiendo un amplio avanico de opciones a la hora de jugar los primeros mapas, es decir, con menores posibilidades de divertirnos al 200% desde el principio. Peeeeeeeeeeeeroooooo, el juego tendría "menor profundida jugable"... y pobrecico del jugador que diga "eh, a mi no me toquen los catacumbos, y si esto va de dar una ensalá de leches, la empezamos a dar ya" porque va a ser un jugador que no quiere ahondar en el juego... pa habernos matao, si lo que quiere el chaval es disfrutar un juego a tope desde el minuto cero.... que ahora eso resultará que es pecao...
Gamer874764Hace 9 años273
Un debate muy bueno si señor.
Que metan pequeños toques de rol ha determinados juegos no los conviertr en RPG. Skyrim no lo es. Tiene toques si, pero nada mas. Obviamente y centrandonos en el tema " el futuro de los RPG" va en esa direccion. Juegos de accion, con pequeños toques roleros como la progresion del personaje. Progresion algo superflua al fin y al cabo. Basicamente porque eligamos un camino u otro, controlaremos todas las artes del juego.
A casi cualquier juego se le puede meter ese añadido, quien no se imagina un CoD o Resident Evil en la que el prota " progresa y mejora" en determinadas habilidades......y seria un RPG? Ni de lejos... ( perdon por el ejemplo exagerado)
Esa epoca en la que determinado compañero de equipo solo podia hacer determinadas cosas se acabo.
No se el motivo, pero veo muy muy lejano volver al RPG clasico. 
Jueguen a FF VI, eso es rol de vieja escuela amigos..... O ponganse Mass Effect 
EDITADO EL 06-04-2015 / 10:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alvident8298Hace 9 años274
@Gamer87

Fabuloso comentario, y léase porque le ha dado en todo lo alto. Aquí, mientras el árticlo da un titular sobre el futuro de los rpgs, la gente ha virado hacia el futuro de los demás géneros. No es que una sand box como las sombras de mordor venga a alterar el mundo de los rpgs, viene a alterar el mundo de las sand box. No es que el el AC unity con sus toques roleros (que los tiene) venga a alterar el futuro de la asga dragon age, sino de las sand box, o el fifa, nba o madden. Por eso ahora hay nombres y apellidos en el género, el action rpg no tiene influencia real sobre los rpg, sino sobre los juegos de acción... Por eso hablaba desde el primer momento de que veía la influencia más de la saga DA hacia los demás (macho, si haces una saga, que se vea y note que tus decisiones influyen en la historia/galaxia/universo) que de los demás hacia dragon age ¿que han aportado las sand box al dragon age ¿un sistema de fragmentos del +2% a la resistencia en x tipo de magia? si me da igual mientras tenga el equipo bien construido.... jode más el pinganillo de fuego amigo... que es el más rolero por lo de la influencia en mí mismo del tipo de ataque que uso....
Morenin169Hace 9 años275
Aun faltaran años, pero cuando salga el proximo elder of scrol, que ya sera el 6, imagino que sera la os****tia, a ese si que le tengo ganas, se que saldrá.
Embrujocopas9242Hace 9 años276
Hay juegos con buen rol. Y juegos con un componente rpg malo tirando a cutre, pero eso no los hace malos juegos, ME es una de saga que estaría ahí encasillada.

Tiene conversaciones, es rica en contenido pero es para eso, para roleros de poca monta, como skyrim.

Yo los disfruto por ahora mas que muchos juegos de rol puro. Pero no se puede comparar con un, DA origins un dragón quest o un fallout new vegas.
Y pongo ejemplos recientes. Que cuando salio baldirs gate yo no sabria lo que era un teclado probablemente.

Eso si Diablo o Torchlight yo los considero excelentes a-rpg. Que si tendría su variante rpg bien presente por esos derroteros.
EDITADO EL 07-04-2015 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
Shinjidai9Hace 9 años277
Otra fórmula, que más bien sería un avance en I.A., un salto tecnológico revolucionario, sería asignar a los PNJ's unos parámetros sólidos y complejos de personalidad y que en función de éstos y la situación de su entorno y del PJ, tomaran decisiones propias, improvisadas o semi-pseudo-aleatorias. Para ello, tendrían que otorgar la capacidad de generar conversaciones coherentes y perfeccionar la música del lenguaje a través de los "loquendos" que serían actores de doblaje con todos los fonemas registrados, tono, timbre, etc... Eso daría una perspectiva alucinante a la verdadera y realista interactuación con los personajes no jugadores, que por supuesto la mayoría no deberían tratar al PJ como un Dios encarnado, sino reconocer sus hazañas y ganar puntos de "simpatía" hacia el PJ como los que tenía Oblivion pero con varias variables, no solo del 0 al 100 (era un poco ilógico que un PNJ recuperara 70 puntos porque le habías persuadido con la ruleta, si antes había bajado a 10 porque habías matado a su perro).


Esto sería como la vegetación o parámetros procedurales que traen algunos juegos, pero respecto al carácter, personalidad y estado de ánimo de los PNJ, y más complejo que números aleatorios. Yo soy un amante de los juegos de Rol de todo tipo, pero de un jugador fundamentalmente, o incluso un cooperativo o algo "restringido", pero no de los MMORPG's y por tanto, para nosotros, y en general por el avance de la I.A. creo que este sería un salto cualitativo importante.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años278
@Embrujocopas
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Hay juegos con buen rol. Y juegos con un componente rpg malo tirando a cutre, pero eso no los hace malos juegos, ME es una de saga que estaría ahí encasillada. Tiene conversaciones, es rica en contenido pero es para eso, para roleros de poca monta, como skyrim. Yo los disfruto por ahora mas que muchos juegos de rol puro. Pero no se puede comparar con un, DA origins un dragón quest o un fallout new vegas. Y pongo ejemplos recientes. Que cuando salio baldirs gate yo no sabria lo que era un teclado probablemente.
Ciertamente, en el sentido obvio que explicas. Pero a fin de cuentas parece que la gestión/desarrollo de habilidades y la complejidad y estrategia es lo que rige el rol del que hablas, sí, pero todo eso enfocado en definitiva al combate ¿No es un poco irónico?
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años279
Yo creo que el abandono de las líneas de Dungeons & Dragons puede ser positiva.

En general el género del rol ha evolucionado a pasos lógicos y correctos, la prueba de ello la tenemos con Skyrim, un RPG (que pese a ser tintado de casual y fácil) aúna en sí mismo la perfección del género casi de manera completa.

El rol tiene que tirar hacía el mundo abierto siempre que su propuesta sea la de meternos en un mundo vivo donde haya que desentrañar cada elemento de su universo como si de una vida paralela a la nuestra se tratase.

Hay aspectos importantes que mejorar, como el tema de las misiones secundarias cuya finalidad muchas veces se limita a ser un recadero de tres al cuarto o un cazador de bestias sin mucha trascendencia. También los sistemas de combate, Dark Souls es el más perfecto hasta la fecha y considero que debería ser el modelo a seguir en dicha faceta para el resto de los futuros juegos.

Luego también no podemos olvidar la evolución de la progresión de los mapeados y la exploración. Creo que este ha sido el detalle que más se ha mejorado en los últimos juegos: Desde pasar a estar en ciudades donde no tienes ni la más remota idea de a donde tienes que ir (Véase Morrowind como claro ejemplo) a guías y minimapas que te facilitan comodamente esta tarea (Una vez más, recurro al ejemplo de Skyrim). En cuanto a la extensión de los mapeados, hemos visto una significante reducción con el paso del tiempo. Algo que ha sido bueno ya que menos extensión también significó más contenido "vivo" y detallado frente a las grandes masas de gráficos desérticos de los juegos de antaño.

Por último, en cuanto a las tramas e historias que se nos han venido contando, considero que aquí si hubo un bajón importante de calidad. Las historias que pudimos disfrutar con juegos como Baldur's Gate o los Final Fantasy clásicos están a años luz de ser alcanzadas por los juegos actuales. Curiosamente, son juegos de otros géneros los que han evolucionado de buenas maneras en esta faceta (Deadly Premonition). Donde se ha notado más este bajón ha sido sin duda alguna en los J-RPG's. Cada vez las historias son más cliché, adaptadas a los nuevos gustos de la corriente del Manga/Anime y sin apenas elementos que sorprendan o nos enganchen.
EDITADO EL 08-04-2015 / 11:36 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Naruto4501Hace 9 años280
Podrian tambien hacer un juego de rpg de artes marciales de mundo abierto con muchas misiones secundarias desde que se es niño hasta adulto.Parecido al shenmue pero con otra historia mas mejorada.
MacMad782Hace 9 años281
El RPG necesita evolución, y un camino a seguir es aprovechar de forma más creativa el elemento online. Si jugar a un juego de rol significa asumir un papel, potenciar esta característica en un MMO que no siga las aburridísimas pautas que tanto se han copiado podría ser, de realizarse bien, un factor de éxito. Quiero ver un juego donde te metas en un mundo vivo de verdad y escojas un personaje con una historia propia, en el que cada jugador escoja la suya y esa confluencia de jugadores genere las aventuras mediante el choque de intereses. Tú puedes ser un soldado imperial, y otro jugador un orco de las legiones del mal, y otro un herrero que simplemente se embarca en aventuras buscando mejores materiales con los que fabricar equipo para el imperio, y otro un aventurero que se vende al mejor postor y traiciona sin dudar a uno y otro bando... y quitar NPCs tanto como sea posible.    (pajilla mental, sí, pero algún día se hará)
2 VOTOS
SuNixc211Hace 9 años282
Personalmente ya he disfrutado al máximo lo que son los rpg.  Ahora me gustaría una inmersión total al mundo de fantasía (realidad virtual),  al estilo sword art online...  Si algo así fuese posible adiós vida social 
BatManGun19Hace 9 años283
Hola, Años atrás cuando jugué mi primer RPG (FFX) quedé fascinado por la novedad para mi en ese entonces. Me refiero al sistema de batalla por turnos, a la sólida historia y ha tareas secundarias entretenidas y algunas incluso necesarias para la historia. Que decir el mundo abierto una delicia. De ahí que soy fans de los fantasy y en general de los RPGs, los juegos roleros, los manga Anime...etc. 
Pienso que la esencia de los RPG es esta, los turnos en las batallas, los mundos abiertos..etc.  La Novedad radicaría en un cambio en el sistema de batalla, pero que a la vez no pierda su esencia, los cambios de FFXIII hasta el LIgthing han dado en el clavo.
Sin embargo evolucionar a cambio radicales, perdiendo aquello que caracteriza a los RPG ya dejarían de serlo y pasarían hacer cualquier otra cosa, menos un RPG.
Faltan historias mas sólidas, misiones secundarias mas entretenidas, mundos abiertos con un propósito de ser. Jugar es una fantasía maravillosa y en donde hay monstruos, dragones, seres extraños, se agradece. la franquicia de PERSONA partió con esa propuesta y uno sabe a lo que va, pero sigue siendo un RPG en toda su forma.
Si queremos menos fantasía para eso están los otros géneros de juegos de acción y aventuras mas adultas.
Hay juegos hermosos como CHILD OF LIGHT, UN POEMA DE FANTASIA, y un RPG en toda su esencia. 
Más juegos de este tipo necesitamos, pero por favor que la evolución no mate a los RPG si no,  todo lo contrario los rejuvenezca sin perder su propia identidad.
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Slade1412Hace 9 años284
LOST ARK el MMORPG q revolucionara este genero, https://www.youtube.com/watch?v=MAmn4x2r-O8 a este es al q le tengo toda la fe.
Atari26007628
Expulsado
Hace 9 años285
@MacMad quitar npcs nunca!!   eso es algo que no puede quitar si no un dia se te va el internet por lo que sea y el juego es inservible si el juego te va lento o te engancha lento se te hace pesado si no hay npcs y la mecanica es online solo  ,los npcs y la cuestion de seguir jugando aunque te sea mas complicado ,es intocable..
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 9 años286
@Opium
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Pues precisamente algo que me gustaría ver en los RPG de nueva generación, es una mecánica que introdujo Sombras de Mordor, el sistema Némesis, el dotar a cada enemigo del mundo una personalidad forjada con tu acciones, llegan a expandir ese concepto y el mundo del rol explota. Y un poco en contra de lo que dice el artículo, yo si creo que los JRPG tienen espacio para evolucionar y estos años lo han estado demostrando, hablando de las grandes franquicias o las más conocidas encontramos esa evolución. Yo creo que en esta generación habrá un juego que toque esa campana y se proclame rey como lo hizo Skyrim en la anterior (realmente siento desilusionar, pero dudo que Geralt se haga con es honor), ahora solo queda saber quien será.
Eso de que Skyrim fue el rey es muy discutible...combate horrible, pateadas a mansalva, mala optimización (almenos en ps3 era constante),... Me pareció mucho más revolucionario y auténtico Dark Souls
1 VOTO
Eddiepo3Hace 9 años287
Que tengan combates por turnos como antes, para apreciar tranquilamente a los personajes, por ultimo como en ff 10 o ff 13, las batallas de ff 15 no me gustaron para nada, la camara no te deja ver la accion una lastima, espero que esto lo cambien aun que no lo creo, saludos
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Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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