Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El futuro de los RPG

Demian34198Hace 9 años192
Yo creo que siempre se puede evolucionar, simplemente hay que saber cuando y como hacerlo, ademas, creo que este genero es uno de los principales motores para poder expandirse hacia nuevos horizontes y abrir nuevas puertas.

Gran Especial 3djuegos !
AcidClay192Hace 9 años193
@Morfo1983
Mostrar cita
@AcidClay
Mostrar cita
Los mejores RPG estan en PC y es por algo, es por que es la unica plataforma que se puede amoldar a dicho genero, sin sacrificar opciones jugables, libertad de decisiones, mecánicas de combate, y un publico mucho mas abierto a cosas nuevas que en consola (no me habre hartado de escuchar lo de "goat simulator es una mierda" por parte de los fanaticos de consola cuando es algo que es simplemente distinto al resto). yo me podreis calificar de fanboy de pc, pecero, y un largo etc pero como siempre he dicho, hay juegos que mejor que no salgan nunca en consolas, no por que no quiera que los que juegan en consola lo jueguen, mas bien por que la limitacion tecnica del mando provoca que se simplifique el juego, pero si que deberian de cortar el grifo hasta que se permita el uso de teclado y raton para juegos en estas plataformas por que luego pasan cosas como lo que paso por ejemplo con diablo 3, que aunque no sea el mejor de los RPG si has jugado a las versiones de pc y consola puedes apreciar nada mas empezar que el juego ha sido transformado totalmente, otro claro ejemplo de simplificacion llega de la mano de bioware con su saga dragon age, la cual empezo de maravilla y a causa de simplificar la saga para contentar a los jugadores de consola simplificaron a muerte el 2 y se pegaron un batacazo tremendo y intentaron subsanarlo en el inquisition y se quedaron a medio camino. lo que opino es que como bien habeis dicho hay que innovar en las mecanicas jugables, pero creo que mas bien lo que deberian de hacer es dejar de simplificar los RPG, quien quiera un juego simple tiene los call of duty con su famoso autoaim o el destiny, el genero esta de vuelta, si pero en pc por que si nos fijamos de nuevo los titulos de mas calidad como pillars of eternity o divinity original sin son exclusivos de pc y hasta que a las consolas no se les permita jugar con lo mencionado antes son generos de los que deberian alejarse.
¿No crees que opinar que los mejores juegos de rol estan en pc, es tirar mucho para tu tierra? No dudo de la valia y la calidad del rol ocidental que tiene su propia casa en territorio pc,pero si hablamos de j-rpg,que tiene aun a dia de hoy millones de adeptos,la balanza se torna al contrario y estos titulos si estan perfectamente adaptados al pad de cada sistema al que van dirigidos. Una cosa es que no te gusten los j-rpg,y otra bien diferente es que ignores su calidad y su gran importancia en un genero como el rol.
a ver he dicho ROL que por norma general son RPG, los J-RPG son ROL JAPONÉS, y no es que no me guste los JRPG es que simplemente me gustan mas los occidentales, por cierto la cuna del ROL es basicamente Dungeons And Dragons. dudo mucho que en esas fechas en japon se reuniesen 5 o 6 a migos alrededor de un tablero a interpretar sus personajes y lanzar los dados para tiradas de salvacio y demas frente a un Dungeon Master. a ellos se les da bien ofrecer historias bonitas, emocionantes y demas pero es que a mi me gusta mas el aspectode "crea tu propia historia".
EDITADO EL 03-04-2015 / 02:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
11phenom1118430Hace 9 años194
@AcidClay
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
En mi opinión el término RPG es demasiado amplio como para tratarlo de forma breve. Aunque podemos resumir los RPG en distintos grupos o subgéneros es habitual ver juegos que mezclan varios géneros. Yo para simplificar simplemente voy a dividir el género en RPG occidentales y RPG orientales. El RPG occidental digamos que ha sido el subgénero menos afectado por el paso del tiempo. Hemos visto como iban mejorando los gráficos, introduciendo mundos cada vez más amplios y, en definitiva, manteniendo más o menos la esencia o tópicos de este estilo. Sin embargo sí que ha sufrido de una gran casualización. Lo vimos en la saga Dragon Age y Mass Effect, y también en Gothic, con una cuarta entrega que no gustó demasiado tras ser una de las sagas más aclamadas de este género en su día. Ahora vemos que los estudios independientes están volviendo a las raíces, a lo que gustaba antaño, adaptándo su jugabilidad a los nuevos tiempos... Y la gente se lanza a por ello, como si hubieran estado esperando que por fin lanzaran a la venta un buen juego de rol. Es una clara llamada de atención a las grandes compañías. El RPG oriental es el que peor lo ha pasado. Poniendo como ejemplo a la saga Final Fantasy es evidente el deterioro que ha tenido el género en los últimos tiempos. Después del décimo episodio intentaron innovar y se lanzaron al rol online con FFXI y luego renunciaron al sistema por turnos clásico de la saga en FFXII. Aquí se la pegaron y en FFXIII terminaron de cagarla (o eso dicen, porque a este último no he jugado). La verdad es que no entiendo por qué renunciaron a un sistema de combate tan completo y divertido como el de FFIX, que ya era bueno, para convertirse en algo como lo visto en FFXII y lejos de volver a un sistema que saben de sobra que funciona, intenten arreglar lo que no tiene arreglo y sigan proponiendo sistemas de combate extraños para los seguidores de esta saga. Vista esta situación, yo creo que el mayor problema al que se enfrentan los RPG no es tanto su futuro como su pasado. Muchas sagas han intentado innovar y han fracasado, y ahora buscan seguir evolucionando pero sin eliminar esas innovaciones infructuosas. Quieren seguir andando el camino que les ha llevado al fracaso y la desilusión de los jugadores cuando lo que deben hacer es desandarlo, volver a lo que gustaba, y tomar otro camino. Esa es mi opinión, y creo que la saga The Witcher es un buen ejemplo de ello, con un primer capítulo que entusiasmó a los más veteranos en el género y evolucionó hasta lo que estamos viendo en The Witcher III.
El sistema de combate de FInal Fantasy XII es una maravilla. No todo tienen que ser turnos clásicos, está bien ver otras cosas. Y te lo digo yo, que amo el jrpg tradicional de toda la vida.
Pues no estoy deacuerdo. Un sistema por turnos como los FF anteriores habría sido lo correcto, sobre todo teniendo en cuenta que dicha jugabilidad era la base de la saga. Es como si hicieran un pokémon cambiando los combates por turnos a batallas en tiempo real. Para mí nunca han tenido sentidos esos cambios tan drásticos en la jugabilidad, y menos llevando tantas entregas de una saga tan exitosa con una jugabilidad característica ya definida. La cagaron a base de bien.
Una saga con tantos juegos tiene que evolucionar de alguna manera. El combate por turnos estaba ya estancadísimo y en Final Fantasy XII hicieron un híbrido muy muy interesante, pero manteniendo todo lo esencial de la saga (cosa que otros FFs anteriores no tenían y son mejor valorados) como la libertad y el mundo abierto entre otras cosas. Defenderé siempre FInal Fantasy XII porque es una obra maestra de una saga con unos fans demasiado pesados y conservadores. Y lo dice alguien que adora la saga FF en su totalidad, y que ha jugado hasta el 1 de NES (y pasado).
si pero no confundas evolucionar con quitarlo todo y hacerlo desde 0 que es lo que le ha pasado a la saga final fantasy, si algo le daba esa identidad a FF era el sistema de combate por turnos el cual aunque no lo pareciera fue evolucionando hasta que decidieron cambiarlo por combate en tiempo real, hay mil maneras de hacer las cosas y square enix eligió la peor de todas y es que quitarle a tu propia saga la seña de identidad es una cagada tremenda, el 12 en comparacion al 10 me parece que empezo a dejar de ser FF y ser mas un kingdom hearts, que si te pones a fijarte es por donde estan yendo los tiros desde entonces con FF XIII y este futuro FFXV.
Final Fantasy XII sigue siendo por turnos, y el XIII, es un sistema híbrido, pero la barra de ATB la mantienen. Yo sinceramente no sé qué queréis. Ya se criticó mucho en su momento (y a día de hoy se sigue haciendo en estos foros) al X por ser más lineal a pesar de ser una obra maestra (el mejor juego de la historia para los japoneses) y ahora se despotrica contra XII y XIII (en este entiendo más las críticas porque este sí es demasiado distinto) por querer que no sea siempre lo mismo. Adoro los JRPGs por turnos. Adoro FF IV y su sistema ATB, pero también adoro Final Fantasy XII y su combate en tiempo semireal. También despotricais contra el XV a pesar de que va a recurperar esa esencia de libertad de la saga a pesar de que ya no sea por turnos. Las cosas evolucionan y eso es así. Yo por mi parte disfrutaré lo que hagan (siempre y cuando me guste claro) y me dejaré de absurda nostalgia.
1 VOTO
Morfo19837380Hace 9 años195
@AcidClay
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@AcidClay
Mostrar cita
Los mejores RPG estan en PC y es por algo, es por que es la unica plataforma que se puede amoldar a dicho genero, sin sacrificar opciones jugables, libertad de decisiones, mecánicas de combate, y un publico mucho mas abierto a cosas nuevas que en consola (no me habre hartado de escuchar lo de "goat simulator es una mierda" por parte de los fanaticos de consola cuando es algo que es simplemente distinto al resto). yo me podreis calificar de fanboy de pc, pecero, y un largo etc pero como siempre he dicho, hay juegos que mejor que no salgan nunca en consolas, no por que no quiera que los que juegan en consola lo jueguen, mas bien por que la limitacion tecnica del mando provoca que se simplifique el juego, pero si que deberian de cortar el grifo hasta que se permita el uso de teclado y raton para juegos en estas plataformas por que luego pasan cosas como lo que paso por ejemplo con diablo 3, que aunque no sea el mejor de los RPG si has jugado a las versiones de pc y consola puedes apreciar nada mas empezar que el juego ha sido transformado totalmente, otro claro ejemplo de simplificacion llega de la mano de bioware con su saga dragon age, la cual empezo de maravilla y a causa de simplificar la saga para contentar a los jugadores de consola simplificaron a muerte el 2 y se pegaron un batacazo tremendo y intentaron subsanarlo en el inquisition y se quedaron a medio camino. lo que opino es que como bien habeis dicho hay que innovar en las mecanicas jugables, pero creo que mas bien lo que deberian de hacer es dejar de simplificar los RPG, quien quiera un juego simple tiene los call of duty con su famoso autoaim o el destiny, el genero esta de vuelta, si pero en pc por que si nos fijamos de nuevo los titulos de mas calidad como pillars of eternity o divinity original sin son exclusivos de pc y hasta que a las consolas no se les permita jugar con lo mencionado antes son generos de los que deberian alejarse.
¿No crees que opinar que los mejores juegos de rol estan en pc, es tirar mucho para tu tierra? No dudo de la valia y la calidad del rol ocidental que tiene su propia casa en territorio pc,pero si hablamos de j-rpg,que tiene aun a dia de hoy millones de adeptos,la balanza se torna al contrario y estos titulos si estan perfectamente adaptados al pad de cada sistema al que van dirigidos. Una cosa es que no te gusten los j-rpg,y otra bien diferente es que ignores su calidad y su gran importancia en un genero como el rol.
a ver he dicho ROL que por norma general son RPG, los J-RPG son ROL JAPONÉS, y no es que no me guste los JRPG es que simplemente me gustan mas los occidentales, por cierto la cuna del ROL es basicamente Dungeons And Dragons. dudo mucho que en esas fechas en japon se reuniesen 5 o 6 a migos alrededor de un tablero a interpretar sus personajes y lanzar los dados para tiradas de salvacio y demas frente a un Dungeon Master.
Si,ya se que esa es la cuna del rol.Pero que el j-rpg no tenga la misma antiguedad que el clasico, no quiere decir que tenga menos importancia en el genero del rol,que por cierto es al genero al que pertenece,por muchas variaciones que tenga respecto al rpg occidental. En fin,es simplemente que me a sorprendido tu afirmacion de ese modo tan rotundo. Los buenos juegos de rol estan repartidos por decenas de formatos,a cuantos mas se ignore o se haya ignorado,mas buenas experiencias perdidas en el camino.
ProGallo2591Hace 9 años196
@11phenom11
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
En mi opinión el término RPG es demasiado amplio como para tratarlo de forma breve. Aunque podemos resumir los RPG en distintos grupos o subgéneros es habitual ver juegos que mezclan varios géneros. Yo para simplificar simplemente voy a dividir el género en RPG occidentales y RPG orientales. El RPG occidental digamos que ha sido el subgénero menos afectado por el paso del tiempo. Hemos visto como iban mejorando los gráficos, introduciendo mundos cada vez más amplios y, en definitiva, manteniendo más o menos la esencia o tópicos de este estilo. Sin embargo sí que ha sufrido de una gran casualización. Lo vimos en la saga Dragon Age y Mass Effect, y también en Gothic, con una cuarta entrega que no gustó demasiado tras ser una de las sagas más aclamadas de este género en su día. Ahora vemos que los estudios independientes están volviendo a las raíces, a lo que gustaba antaño, adaptándo su jugabilidad a los nuevos tiempos... Y la gente se lanza a por ello, como si hubieran estado esperando que por fin lanzaran a la venta un buen juego de rol. Es una clara llamada de atención a las grandes compañías. El RPG oriental es el que peor lo ha pasado. Poniendo como ejemplo a la saga Final Fantasy es evidente el deterioro que ha tenido el género en los últimos tiempos. Después del décimo episodio intentaron innovar y se lanzaron al rol online con FFXI y luego renunciaron al sistema por turnos clásico de la saga en FFXII. Aquí se la pegaron y en FFXIII terminaron de cagarla (o eso dicen, porque a este último no he jugado). La verdad es que no entiendo por qué renunciaron a un sistema de combate tan completo y divertido como el de FFIX, que ya era bueno, para convertirse en algo como lo visto en FFXII y lejos de volver a un sistema que saben de sobra que funciona, intenten arreglar lo que no tiene arreglo y sigan proponiendo sistemas de combate extraños para los seguidores de esta saga. Vista esta situación, yo creo que el mayor problema al que se enfrentan los RPG no es tanto su futuro como su pasado. Muchas sagas han intentado innovar y han fracasado, y ahora buscan seguir evolucionando pero sin eliminar esas innovaciones infructuosas. Quieren seguir andando el camino que les ha llevado al fracaso y la desilusión de los jugadores cuando lo que deben hacer es desandarlo, volver a lo que gustaba, y tomar otro camino. Esa es mi opinión, y creo que la saga The Witcher es un buen ejemplo de ello, con un primer capítulo que entusiasmó a los más veteranos en el género y evolucionó hasta lo que estamos viendo en The Witcher III.
El sistema de combate de FInal Fantasy XII es una maravilla. No todo tienen que ser turnos clásicos, está bien ver otras cosas. Y te lo digo yo, que amo el jrpg tradicional de toda la vida.
Pues no estoy deacuerdo. Un sistema por turnos como los FF anteriores habría sido lo correcto, sobre todo teniendo en cuenta que dicha jugabilidad era la base de la saga. Es como si hicieran un pokémon cambiando los combates por turnos a batallas en tiempo real. Para mí nunca han tenido sentidos esos cambios tan drásticos en la jugabilidad, y menos llevando tantas entregas de una saga tan exitosa con una jugabilidad característica ya definida. La cagaron a base de bien.
Una saga con tantos juegos tiene que evolucionar de alguna manera. El combate por turnos estaba ya estancadísimo y en Final Fantasy XII hicieron un híbrido muy muy interesante, pero manteniendo todo lo esencial de la saga (cosa que otros FFs anteriores no tenían y son mejor valorados) como la libertad y el mundo abierto entre otras cosas. Defenderé siempre FInal Fantasy XII porque es una obra maestra de una saga con unos fans demasiado pesados y conservadores. Y lo dice alguien que adora la saga FF en su totalidad, y que ha jugado hasta el 1 de NES (y pasado).
Una cosa es evolucionar, y otra muy distinta cambiarlo todo. La saga evolucionó correctamente hasta FFX, y a partir de ahí cambiaron demasiado la jugabilidad y se les fue de las manos. Ahora estamos como estamos y hasta que no vuelvan sobre sus paso y admitan los errores que han cometido van a seguir igual.
11phenom1118430Hace 9 años197
@ProGallo
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
En mi opinión el término RPG es demasiado amplio como para tratarlo de forma breve. Aunque podemos resumir los RPG en distintos grupos o subgéneros es habitual ver juegos que mezclan varios géneros. Yo para simplificar simplemente voy a dividir el género en RPG occidentales y RPG orientales. El RPG occidental digamos que ha sido el subgénero menos afectado por el paso del tiempo. Hemos visto como iban mejorando los gráficos, introduciendo mundos cada vez más amplios y, en definitiva, manteniendo más o menos la esencia o tópicos de este estilo. Sin embargo sí que ha sufrido de una gran casualización. Lo vimos en la saga Dragon Age y Mass Effect, y también en Gothic, con una cuarta entrega que no gustó demasiado tras ser una de las sagas más aclamadas de este género en su día. Ahora vemos que los estudios independientes están volviendo a las raíces, a lo que gustaba antaño, adaptándo su jugabilidad a los nuevos tiempos... Y la gente se lanza a por ello, como si hubieran estado esperando que por fin lanzaran a la venta un buen juego de rol. Es una clara llamada de atención a las grandes compañías. El RPG oriental es el que peor lo ha pasado. Poniendo como ejemplo a la saga Final Fantasy es evidente el deterioro que ha tenido el género en los últimos tiempos. Después del décimo episodio intentaron innovar y se lanzaron al rol online con FFXI y luego renunciaron al sistema por turnos clásico de la saga en FFXII. Aquí se la pegaron y en FFXIII terminaron de cagarla (o eso dicen, porque a este último no he jugado). La verdad es que no entiendo por qué renunciaron a un sistema de combate tan completo y divertido como el de FFIX, que ya era bueno, para convertirse en algo como lo visto en FFXII y lejos de volver a un sistema que saben de sobra que funciona, intenten arreglar lo que no tiene arreglo y sigan proponiendo sistemas de combate extraños para los seguidores de esta saga. Vista esta situación, yo creo que el mayor problema al que se enfrentan los RPG no es tanto su futuro como su pasado. Muchas sagas han intentado innovar y han fracasado, y ahora buscan seguir evolucionando pero sin eliminar esas innovaciones infructuosas. Quieren seguir andando el camino que les ha llevado al fracaso y la desilusión de los jugadores cuando lo que deben hacer es desandarlo, volver a lo que gustaba, y tomar otro camino. Esa es mi opinión, y creo que la saga The Witcher es un buen ejemplo de ello, con un primer capítulo que entusiasmó a los más veteranos en el género y evolucionó hasta lo que estamos viendo en The Witcher III.
El sistema de combate de FInal Fantasy XII es una maravilla. No todo tienen que ser turnos clásicos, está bien ver otras cosas. Y te lo digo yo, que amo el jrpg tradicional de toda la vida.
Pues no estoy deacuerdo. Un sistema por turnos como los FF anteriores habría sido lo correcto, sobre todo teniendo en cuenta que dicha jugabilidad era la base de la saga. Es como si hicieran un pokémon cambiando los combates por turnos a batallas en tiempo real. Para mí nunca han tenido sentidos esos cambios tan drásticos en la jugabilidad, y menos llevando tantas entregas de una saga tan exitosa con una jugabilidad característica ya definida. La cagaron a base de bien.
Una saga con tantos juegos tiene que evolucionar de alguna manera. El combate por turnos estaba ya estancadísimo y en Final Fantasy XII hicieron un híbrido muy muy interesante, pero manteniendo todo lo esencial de la saga (cosa que otros FFs anteriores no tenían y son mejor valorados) como la libertad y el mundo abierto entre otras cosas. Defenderé siempre FInal Fantasy XII porque es una obra maestra de una saga con unos fans demasiado pesados y conservadores. Y lo dice alguien que adora la saga FF en su totalidad, y que ha jugado hasta el 1 de NES (y pasado).
Una cosa es evolucionar, y otra muy distinta cambiarlo todo. La saga evolucionó correctamente hasta FFX, y a partir de ahí cambiaron demasiado la jugabilidad y se les fue de las manos. Ahora estamos como estamos y hasta que no vuelvan sobre sus paso y admitan los errores que han cometido van a seguir igual.
A los que no os gusta tenéis suficiente con no comprarlo. A mí me gustaba COD 2 y 3 y odio los de ahora, por eso no me los compro. Haced vosotros lo mismo con FF igual os hacen caso (que va a ser que no).
L1onFC1464Hace 9 años198
@Mostvid
Mostrar cita
No se olviden de Grim Dawn, de los creadores de Titan Quest, un arpg oscuro, difícil, con muchas posibilidades. Esta en early access, hasta el acto 3 capitulo 2, pero me ah gustado mucho, tengo un commando nivel 40 y eh escuchado que añadiran otro acto.
yo apenas voy 10 horas pero ya quiero viciar mas, realmente el ARPG definitivo
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años199
Chicos de verdad este ha sido uno de los mejores reportajes que han echo en el ultimo tiempo, lo digo en serio por que por fin hablan que la nueva generacion no solo es graficos sino que tiene que estar la innovacion jugabilistica para que realmente se justifique una Next-Gen 

Sobre los RPG......creo que como todos nos desagrada lo del eterno recadero pero si tuviera que pensar que quiero en un RPG la verdad solo veo  The Witcher 3 y mas aun considerando sus nuevas opciones jugabilisticas, como tambien en combate donde ya dijeron que la inspiracion de Dark Souls esta que es uno de mis juegos favoritos

Quizas pase o no pero de verdad creo que habra un antes y un despues con la llegada de The Witcher 3 

Ufff ya queda poco para encontrar a Geralt y Ciri 
2 VOTOS
LightBrood363Hace 9 años200
Yo la verdad no soy gran fan de los rpg... (bueno si un poco ) , si los sigo , no los he jugado toda mi vida pero la verdad  he notado que los últimos juegos (sin importar el genero) se ven mas pulidos y mas fieles a sus esencias cuando están hechos por estudios indies, digamos Kickstarter ,etc.
Al hecho que apunto es que últimamente parece que los aires de AAA le afectan mucho a los juegos y a los cabezotas de los que los hacen, una excepción es The Witcher (en realidad no se si se lo puede tomar como AAA del todo, ya que es una empresa con 1 videojuego y distribuidos por ellos mismos, aunque en su país) tiene todas las características de un triple A pero sin ese defecto que traen consigo los mismos en los últimos años.
Solo espero que las grandes empresas tomen mas conciencia y aprendan como los jóvenes estudios les revientan en ventas! -.- ( broma ) digo , aprendan como ellos sobresalen con algo mas simple gráficamente (pero no visualmente) y mejoran e innovan mucho mas que ellos, viejos experimentados en los videojuegos.

Ojala estos nuevos RPG nos deleiten...
DaniHarp1Hace 9 años201
A veces para evolucionar puede que haya que mirar atrás. Por ejemplo, Zelda. Estaba lleno de puzzles increíbles que requerían de cierta habilidad y rapidez para poder seguir adelante. Apenas se ha integrado este aspecto en los RPG's que tan genialmente consiguió Miyamoto. Pocas veces. Imaginad una dungeon a resolver entre varios en un mundo abierto como los de Bethesda o ahora CDProjeckt. Que además integrase un sistema de misiones que los mismos jugadores pudieran crear, no sólo los NPC's. Algunas quests con plazo en el reloj virtual del juego. Poder desarrollar tu propia ciudad, fortaleza, fábrica, etc. como con Clash of Clans. Un sistema de comercio con el que poder ganar dinero real dentro del juego. Áreas del juego que los mismos jugadores pudiesen generar como en Minecraft. Un sistema de premios reales, de incentivos reales, como un viaje, o de regalo el siguiente juego de la casa, al pasar misiones con una dificultad merecedora de ello . Un sistema de generación de pajes auténtico, a través de un simple upload de tu imagen real: una de frente y otra de pefil deberían bastar. Por otro lado, la inmersión es vital en un RPG, y para llegar a esto, el peso de la historia y misiones secundarias acabarán siendo auténticos guiones de cine. A nivel de espacios, si el mundo abierto ya fue un gran paso, el siguiente, en pos de la evolución, debería ser ser el mundo real renderizado a través de las fotografías satélite de google maps, por ejemplo. Ya... tengo muchos pajaritos en la cabeza, y qué!!

El primer pelotazo para mí fueron 'Morrowind' y 'Zelda: Ocarina of Time'. Se ha avanzado mucho desde entonces, pero muy lentamente para las máquinas que tenemos hoy en día. De todas formas The Witcher 3 promete mucho, y como decís, espero que Bethesda desarrolle el sistema de combate de una vez.

Hasta otra!!
1 VOTO
Maykel9851118Hace 9 años202
Yo lo que espero es que hagan un the elder scrolls 6. Creen que sea lanzado?
Tokorotennosuke129Hace 9 años203
Solo diré 4 palabras: mass effect 4 ya
Swnauzer21Hace 9 años204
@DaniHarp
Mostrar cita
A veces para evolucionar puede que haya que mirar atrás. Por ejemplo, Zelda. Estaba lleno de puzzles increíbles que requerían de cierta habilidad y rapidez para poder seguir adelante. Apenas se ha integrado este aspecto en los RPG's que tan genialmente consiguió Miyamoto. Pocas veces. Imaginad una dungeon a resolver entre varios en un mundo abierto como los de Bethesda o ahora CDProjeckt. Que además integrase un sistema de misiones que los mismos jugadores pudieran crear, no sólo los NPC's. Algunas quests con plazo en el reloj virtual del juego. Poder desarrollar tu propia ciudad, fortaleza, fábrica, etc. como con Clash of Clans. Un sistema de comercio con el que poder ganar dinero real dentro del juego. Áreas del juego que los mismos jugadores pudiesen generar como en Minecraft. Un sistema de premios reales, de incentivos reales, como un viaje, o de regalo el siguiente juego de la casa, al pasar misiones con una dificultad merecedora de ello . Un sistema de generación de pajes auténtico, a través de un simple upload de tu imagen real: una de frente y otra de pefil deberían bastar. Por otro lado, la inmersión es vital en un RPG, y para llegar a esto, el peso de la historia y misiones secundarias acabarán siendo auténticos guiones de cine. A nivel de espacios, si el mundo abierto ya fue un gran paso, el siguiente, en pos de la evolución, debería ser ser el mundo real renderizado a través de las fotografías satélite de google maps, por ejemplo. Ya... tengo muchos pajaritos en la cabeza, y qué!! El primer pelotazo para mí fueron 'Morrowind' y 'Zelda: Ocarina of Time'. Se ha avanzado mucho desde entonces, pero muy lentamente para las máquinas que tenemos hoy en día. De todas formas The Witcher 3 promete mucho, y como decís, espero que Bethesda desarrolle el sistema de combate de una vez. Hasta otra!!
De acuerdo contigo en todo lo que dijiste. Voy a frikear de paso si te gusta lo relacionado con este genero RPG, te recominedo que veas sword art online, y log horizon, seran animes que tienes qhe ver subtitulado pero echale un vistazo y no te arrepentiras Un saludo, y ya me diras si viste laserie
Esdaniel258Hace 9 años205
Un buen watch dogs no estaria mal
Dark-Schneider4965Hace 9 años206
@Esdaniel
Mostrar cita
Un buen watch dogs no estaria mal
El watch dogs era un rpg? , yo juraria que era mas bien una mezcla de aventura, shooter en un entorno sandbox. Mucho se ha relajado el genero
Jeque3601471Hace 9 años207
Desde cuando bloodborne es rpg?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El futuro de los RPG

Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL