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¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Isma8226820Hace 9 años640
@RCMax lo de las 6 instrucciones por ciclo lo dijo un ingeniero de microsoft en una entrevista. Exactamente igual que un ingeniero de micro dijo que la gpu de ambas consolas estaba basada en sea island una la creéis y la otra no. Como yo no he creado la consola sin pruebas irrefutables no puedo decir que Microsoft miente. Es evidente porque entonces me tachariais de troll y ahí si con razón. El jaguar no tiene 2 instrucciones tiene 4 por lo tanto supongo yo estaba equivocado en un lado porque asumia que ambos jaguar eran similares y el por otro porque dijo que ps4 tenia solo dos. Lo que no tiene sentido a nivel de hardware es que la misma cosa o muy similar cosa una tenga tres alus y la otra 1. Es decir que una sea tres veces mas potente. Como esta demostrado en pruebas con la cpu en por ejemplo el experimento de la física de ubisoft con las telas. La cpu de ps4 era inferior pero entorno a un 20% o 30% o me da igual el porcentaje pero no la triplicaba. Si una cpu mueve tres operaciones por ciclo y otra 1 el rendimiento es notoriamente superior no marginalmente superior.

Si es solo 3 vs 2 eso en mi pueblo es un 50% si ademas es un 10% mas rápida el rendimiento debería ser como  el 60% mas. Nuevamente no es así... Porque ? Tiene un mal compilador Xbox one? Tiene algun cuello de botella gen la memoria o la cache que impida gestionar esa unidad mas de rendimiento en coma flotante en dicha prueba? O es que como han dicho algunas webs de hardware esas instrucciones adicionales son de movimiento de datos a memoria y por eso no se notan en computación bruta? Pues no lo se. Ya te puse el enlace. No lo saco de la manga molestate en buscarlo si no me crees. Pero lo que esta claro es que la cpu de one no es tres veces la de ps4. Un dato erroneo que no ha corregido mellado según creo pero tampoco nadie le ha preguntado por ello parece ser. Si yo me equivoque el tambirn supongo. Yo lo he admitido el no parece que sea así y siempre me has eludido la pregunta a pesar que sistematicamente recurres a ese dato para atacarme (el hombre de paja you known)

Por su posicion el sabe de hardware? Bueno también se puede equivocar no? Que nos explique el exa scale en xbo. Pero para tontos que es lo que somos .
EDITADO EL 08-04-2015 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
Esixise46147Hace 9 años641
@Isma82 @RCMax

¿Que opináis ambos de esto?

http://www.realworldtech.com/jaguar/

''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.''

Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
RCMax1675Hace 9 años642
@Isma82
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@RCMax si se estaba refiriendo a exascale supercomputing explicanos que tiene que ver ese termino en ese contexto. Si no lo sabes buscalo por internet o preguntaselo a el o que venga y nos lo cuente. Porque si el exascale supercomputing según su definicion es un sistema que puede procesar un exaflop de calculo o almacenar un exa byte de datos... Que cojones pinta esto en una gpu de consola hablando si se necesitan robs o no? Dejate de odiarme o de intentar buscar mis contradicciones por una vez en tu vida y se medianamente critico contigo mismo para variar... Porque aquí mucho acusar de que trolleamos pero lo de que la gpu es sea island de base modificada no lo he dicho yo lo ha dicho Microsoft de forma oficial no es una interpretación es una realidad de una declaración... Que tu me dices que no ha dicho la verdad pues muy bien cada uno es libre de creer lo que quiera pero trollear? No querido no estmos troleando. Pero explicame el exa scale computing refiriendote a que habiendo exa scalling computing no hace falta rops?... Explicamelo si lo ha dicho muchas veces en el foro ya sabriais lo que es... O es que sistematicamente os dice un termino que no conocéis y no os da por buscar que significa....? Cuando yo no se una cosa la busco o inte ro informarne. Que me acuses de no saber que es excascalling cuando se refería a exascale computing en una gpu de consola tiene guasa...A ver si ahora tenemos que ser omniscientes . De primeras no sabia a lo que se estaba refiriendo evidentemente. Mal escrito por triplicado difícilmente. Ahora me dices que es exascale supercomputing... Vale pero lo que significa eso no tiene nada que ver con la gpu de one? O si? Pues si es que si explicalo coño... Que no es tan difícil. Se un poquito critico y no te dejes que alguien se invente una cosa y tu encima que ni siquiera sabes que significa lo defiendas... Es que es de puto chiste hombre... No sabes lo que es pero algo tiene que ser... Como se lo va a inventar? Lo de los 4K al final que... Yo era el negacionistaa que no tenia ni puta idea? Al final que hay o no hay juegos a 4k? Scalebourd al final como rendirá? Es lo que os pasa por no cuestionaros nada de nada... Intenta no volver al y tu mas y ve al grano. exascale supercomputing ..
Para empezar decirte que no te odio,estoy muy lejos de odiarte Isma,creeme.Al final la cruzada para descabalgar a Mellado la tienes tú,eso es lo único que te mueve. Resulta que si una Sea Islands la modificas masivamente en todos sus elementos,podrás poner el títular de que es una Sea Islands,pero igual queda muy poco del concepto original de las Sea Islands. Es como los coches de competición de la Nascar o de Rally,que del original no queda nada,pero se siguen llamando Ford Focus o Ford Taunus. Igual el chasis y la carrocería tienen la misma forma,pero los materiales no son los mismos y del motor no queda ni una tuerca. De momento las unicas ALUs a las de X1 parecidas son las de Maxwell,que son de Nvidia.Imagina el grado de customización que ha exigido MS a AMD. Yo puedo decirte lo que ha dicho MS,que está basada en supercomputadores,supongo que el exascale supercomputing se hará en supercomputadores,no? Respecto a lo de Kamiya,no caí en que era april fool's day,pero es fácil caer cuando ya había precedentes del 4K en juegos en X1. Este twitt no es de fogueo,así que por eso me la colaron. Pero vamos,que si quieres hacer un total por caer en una inocentada haya tú con tu discurso.
Isma8226820Hace 9 años643
@Esixise
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@Isma82 @RCMax ¿Que opináis ambos de esto? http://www.realworldtech.com/jaguar/ ''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
Las instrucciones por ciclo están sacadas de sus unidades de computo. Tiene dos alus de enteros y dos de reales. Luego puede ejecutar 4 operaciones simultaneamente. Decodifica 2 y lanza 6 (fase fech y fase dispaching si alguien le interesa los términos canónicos) seguramente porque pueda mantener dos de ellas en stand by haciendo ejecución especulativa ( en un salto con una condición puedes asumir la resolucion de la condición como cierta o falsa mientras esperas al resultado real para ir avanzando la ejecución por si has acertado no perder paralelismo esperando unos datos a otros) Las instrucciones normalmente duran mas de un ciclo sobre todo multiplicaciones y divisiones. No se si me he explicao. Si Microsoft dice que tiene 6 y lo dice como algo diferenciador... Pues yo no voy a decir lo contrario sin pruebas evidentemente... No soy como otros...)
EDITADO EL 08-04-2015 / 22:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Esixise46147Hace 9 años644
@Isma82
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@Esixise
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@Isma82 @RCMax ¿Que opináis ambos de esto? http://www.realworldtech.com/jaguar/ ''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
Las instrucciones por ciclo están sacadas de sus unidades de computo. Tiene dos alus de enteros y dos de reales. Luego puede ejecutar 4 operaciones simultaneamente. Decodifica 2 y lanza 6 (fase fech y fase dispaching si alguien le interesa los términos canónicos) seguramente porque pueda mantener dos de ellas en stand by haciendo ejecución especulativa ( en un salto con una condición puedes asumir la resolucion de la condición como cierta o falsa mientras esperas al resultado real para ir avanzando la ejecución por si has acertado no perder paralelismo esperando unos datos a otros) Las instrucciones normalmente duran mas de un ciclo sobre todo multiplicaciones y divisiones. No se si me he explicao.
Si, más o menos he pillado lo que quieres decir. El fondo de la cuestión es, ¿No son muy parecidas estas frases? ''Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' La de la web. ''We have lead us out of order CPU technology on the CPU cores cable doing six operations for cycle'' La de Microsoft. A mi me da la sensación de que están hablando de lo mismo, y la primera se aplicaría para todos los Jaguar en general, por lo que no sería nada especial de Xbox One y se habría montado un circo alrededor de esto. PD: Tampoco veo que en el video lo digan cómo algo diferenciador, están hablando de la mejora de eficiencia que supone la CPU de Xbox One respecto a la de Xbox 360.
EDITADO EL 08-04-2015 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años645
@RCMax ósea que Xbox one no necesita rops para rasterizar porque como es parte de un sistema de exa scale computing pues no lo necesita porque tiene potencia software suficiente para rasterizar por software no? Entonces para que le han puesto 16 rops?

A parte de eso... No es un poco confuso la forma de explicarlo... Primero poniendo mal el termino dos veces... en el mismo post. Ya no solo la c si no inventa dose una forma de llamar a una maquina con mas de un exaflop y ademas usando el termino de forma muy extraña porque si lo que quieres decir es que Xbox one es una unidad de computo con tecnología para crear un cluster... El cluster podrá ser exa scale o no dependiendo del numero de xboxes que pongas... Pero no por si solo es un sistema exa scalar... Eso no es tener los conceptos muy claros porque es como comparar la velocidad con el tocino. Algun día va a soltar que Xbox one tiene un condensador de fluzo y ke vais a hacer la ola... (y lo mejor de todo sin entender una mierda jajaja)


Por otro lado que un chip de consola se use como core de un supercomputador tampoco me dice gran cosa. El cell formo parte de algún procesador del top 500 en su momento y era inferior la ps3 que la 360. Hay súper grids con gpus maxwell y hasta servidores bastante tochos con procesadores arm... Vamos que eso y na es lo mismo. Pero bueno insisto en que no tiene ningún sentido decir que HACIENDO exa scaling los rops no son necesarios... Es un spanglish pa gente que ni se cuestiona las cosas aunque no tengan nada que ver como es tu caso por lo que veo. Con lo cual vuestra condicion de loros que repiten sin entender nada de nada lo que dicen otros se acentúa aun mas. Cada vez es esto mas subrealista.

Pero bueno... Hemos aprendido un monto hoy sabemos que Xbox one utiliza exa scale aunque no tiene un exa flop y que a mellado le encanta inventarse términos para que no le entendais una mierda... Eso si vosotros asentid y aplaudid... .


Pd :Aunque leyendo a mellado no me queda muy claro si realmente es lo que tu dices que es lo que el quería decir 

[spoiler]vamos a añadir detalle de como trabaja el [b]exascale virtualizado[/b], a ver si así, los astroturfers consiguen encontrar un nuevo argumento para negarlo todo
[/spoiler]
EDITADO EL 08-04-2015 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años646
@Esixise
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@Isma82
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@Isma82 @RCMax ¿Que opináis ambos de esto? http://www.realworldtech.com/jaguar/ ''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
Las instrucciones por ciclo están sacadas de sus unidades de computo. Tiene dos alus de enteros y dos de reales. Luego puede ejecutar 4 operaciones simultaneamente. Decodifica 2 y lanza 6 (fase fech y fase dispaching si alguien le interesa los términos canónicos) seguramente porque pueda mantener dos de ellas en stand by haciendo ejecución especulativa ( en un salto con una condición puedes asumir la resolucion de la condición como cierta o falsa mientras esperas al resultado real para ir avanzando la ejecución por si has acertado no perder paralelismo esperando unos datos a otros) Las instrucciones normalmente duran mas de un ciclo sobre todo multiplicaciones y divisiones. No se si me he explicao.
Si, más o menos he pillado lo que quieres decir. El fondo de la cuestión es, ¿No son muy parecidas estas frases? ''Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' La de la web. ''We have lead us out of order CPU technology on the CPU cores cable doing six operations for cycle'' La de Microsoft. A mi me da la sensación de que están hablando de lo mismo, y la primera se aplicaría para todos los Jaguar en general, por lo que no sería nada especial de Xbox One y se habría montado un circo alrededor de esto. PD: Tampoco veo que en el video lo digan cómo algo diferenciador, están hablando de la mejora de eficiencia que supone la CPU de Xbox One respecto a la de Xbox 360.
Claro la Xbox 360 tenia si mi memoria no me falla 2 operaciones por ciclo. Y no ejecutaba código desordenadamente. Lo que si que tenia era un coprocesador vectorial el VMX por core que le permitía tener entre 90 y 109 gflops que para una cpu escalar era bastante animal para la época. Ahí ya no lo se es posible. Desde luego los resultados empíricos hasta ahora no demuestran un 60% mas de cpu. Cada uno se agarra a un clavo ardiendo. Tampoco dice nada en los papers publicados... Cada uno que piense lo que quiera en ese sentido. Yo ahí no digo ni que si ni que no porque no estoy seguro. Lo que si que esta claro es que la cpu de Xbox one no triplica la de ps4... Luego difícilmente la gpu puede triplicar la de ps4 y que el procesador la pueda alimentar en condiciones.... Que de ahí venia todo el invento...
EDITADO EL 08-04-2015 / 22:48 (EDITADO 2 VECES)
Esixise46147Hace 9 años647
@Isma82
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@Isma82 @RCMax ¿Que opináis ambos de esto? http://www.realworldtech.com/jaguar/ ''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
Las instrucciones por ciclo están sacadas de sus unidades de computo. Tiene dos alus de enteros y dos de reales. Luego puede ejecutar 4 operaciones simultaneamente. Decodifica 2 y lanza 6 (fase fech y fase dispaching si alguien le interesa los términos canónicos) seguramente porque pueda mantener dos de ellas en stand by haciendo ejecución especulativa ( en un salto con una condición puedes asumir la resolucion de la condición como cierta o falsa mientras esperas al resultado real para ir avanzando la ejecución por si has acertado no perder paralelismo esperando unos datos a otros) Las instrucciones normalmente duran mas de un ciclo sobre todo multiplicaciones y divisiones. No se si me he explicao.
Si, más o menos he pillado lo que quieres decir. El fondo de la cuestión es, ¿No son muy parecidas estas frases? ''Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' La de la web. ''We have lead us out of order CPU technology on the CPU cores cable doing six operations for cycle'' La de Microsoft. A mi me da la sensación de que están hablando de lo mismo, y la primera se aplicaría para todos los Jaguar en general, por lo que no sería nada especial de Xbox One y se habría montado un circo alrededor de esto. PD: Tampoco veo que en el video lo digan cómo algo diferenciador, están hablando de la mejora de eficiencia que supone la CPU de Xbox One respecto a la de Xbox 360.
Claro la Xbox 360 tenia si mi memoria no me falla 2 operaciones por ciclo. Y no ejecutaba código desordenadamente. Lo que si que tenia era un coprocesador vectorial el VMX por core que le permitía tener entre 90 y 109 gflops que para una cpu escalar era bastante animal para la época. Ahí ya no lo se es posible. Desde luego los resultados empíricos hasta ahora no demuestran un 60% mas de cpu. Cada uno se agarra a un clavo ardiendo. Tampoco dice nada en los papers publicados... Cada uno que piense lo que quiera en ese sentido. Yo ahí no digo ni que si ni que no porque no estoy seguro. Lo que si que esta claro es que la cpu de Xbox one no triplica la de ps4... Luego difícilmente la gpu puede triplicar la de ps4 y que el procesador la pueda alimentar en condiciones.... Que de ahí venia todo el invento...
En fin, poco a poco el tiempo irá poniendo cada cosa a su lugar. Ya sabemos que el nuevo Deus Ex usará DirectX 12, y que los juegos con Frostbite de finales de 2016 en adelante lo pedirán cómo requisito mínimo, probablemente el estreno de Frostbite 4 en el próximo Battlefield principal, que está fijado para esa fecha. Con ese Battlefield ya no tendrán ninguna excusa, no pueden seguir con el cuento de ''port de DX 11 a DX 12'', si ya DICE habla de pedirlo cómo requisito mínimo y usarlo de base. Claro que de aquí a entonces, queda año y medio de gilipolleces .
Isma8226820Hace 9 años648
@Esixise
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@Isma82
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@Isma82 @RCMax ¿Que opináis ambos de esto? http://www.realworldtech.com/jaguar/ ''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
Las instrucciones por ciclo están sacadas de sus unidades de computo. Tiene dos alus de enteros y dos de reales. Luego puede ejecutar 4 operaciones simultaneamente. Decodifica 2 y lanza 6 (fase fech y fase dispaching si alguien le interesa los términos canónicos) seguramente porque pueda mantener dos de ellas en stand by haciendo ejecución especulativa ( en un salto con una condición puedes asumir la resolucion de la condición como cierta o falsa mientras esperas al resultado real para ir avanzando la ejecución por si has acertado no perder paralelismo esperando unos datos a otros) Las instrucciones normalmente duran mas de un ciclo sobre todo multiplicaciones y divisiones. No se si me he explicao.
Si, más o menos he pillado lo que quieres decir. El fondo de la cuestión es, ¿No son muy parecidas estas frases? ''Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' La de la web. ''We have lead us out of order CPU technology on the CPU cores cable doing six operations for cycle'' La de Microsoft. A mi me da la sensación de que están hablando de lo mismo, y la primera se aplicaría para todos los Jaguar en general, por lo que no sería nada especial de Xbox One y se habría montado un circo alrededor de esto. PD: Tampoco veo que en el video lo digan cómo algo diferenciador, están hablando de la mejora de eficiencia que supone la CPU de Xbox One respecto a la de Xbox 360.
Claro la Xbox 360 tenia si mi memoria no me falla 2 operaciones por ciclo. Y no ejecutaba código desordenadamente. Lo que si que tenia era un coprocesador vectorial el VMX por core que le permitía tener entre 90 y 109 gflops que para una cpu escalar era bastante animal para la época. Ahí ya no lo se es posible. Desde luego los resultados empíricos hasta ahora no demuestran un 60% mas de cpu. Cada uno se agarra a un clavo ardiendo. Tampoco dice nada en los papers publicados... Cada uno que piense lo que quiera en ese sentido. Yo ahí no digo ni que si ni que no porque no estoy seguro. Lo que si que esta claro es que la cpu de Xbox one no triplica la de ps4... Luego difícilmente la gpu puede triplicar la de ps4 y que el procesador la pueda alimentar en condiciones.... Que de ahí venia todo el invento...
En fin, poco a poco el tiempo irá poniendo cada cosa a su lugar. Ya sabemos que el nuevo Deus Ex usará DirectX 12, y que los juegos con Frostbite de finales de 2016 en adelante lo pedirán cómo requisito mínimo, probablemente el estreno de Frostbite 4 en el próximo Battlefield principal, que está fijado para esa fecha. Con ese Battlefield ya no tendrán ninguna excusa, no pueden seguir con el cuento de ''port de DX 11 a DX 12'', si ya DICE habla de pedirlo cómo requisito mínimo y usarlo de base. Claro que de aquí a entonces, queda año y medio de gilipolleces .
Pues ya sabes. Battelfield 5 1080p y 60 fps en xbox ine y 720p en ps4... O si no DESMIENTEMELO!!!
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años649
@Esixise
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@Isma82 @RCMax ¿Que opináis ambos de esto? http://www.realworldtech.com/jaguar/ ''Like its predecessor, Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' Muy similar a lo que dice Microsoft y refiriéndose a Jaguar en general. ¿Por qué algunos hablan de que Jaguar realiza 4 ops por ciclo y otros cómo Microsoft y esta web hablan de 6?
Las instrucciones por ciclo están sacadas de sus unidades de computo. Tiene dos alus de enteros y dos de reales. Luego puede ejecutar 4 operaciones simultaneamente. Decodifica 2 y lanza 6 (fase fech y fase dispaching si alguien le interesa los términos canónicos) seguramente porque pueda mantener dos de ellas en stand by haciendo ejecución especulativa ( en un salto con una condición puedes asumir la resolucion de la condición como cierta o falsa mientras esperas al resultado real para ir avanzando la ejecución por si has acertado no perder paralelismo esperando unos datos a otros) Las instrucciones normalmente duran mas de un ciclo sobre todo multiplicaciones y divisiones. No se si me he explicao.
Si, más o menos he pillado lo que quieres decir. El fondo de la cuestión es, ¿No son muy parecidas estas frases? ''Jaguar is a 64-bit, out-of-order microprocessor that decodes and issues 2 instructions and dispatches 6 operations per cycle.'' La de la web. ''We have lead us out of order CPU technology on the CPU cores cable doing six operations for cycle'' La de Microsoft. A mi me da la sensación de que están hablando de lo mismo, y la primera se aplicaría para todos los Jaguar en general, por lo que no sería nada especial de Xbox One y se habría montado un circo alrededor de esto. PD: Tampoco veo que en el video lo digan cómo algo diferenciador, están hablando de la mejora de eficiencia que supone la CPU de Xbox One respecto a la de Xbox 360.
Claro la Xbox 360 tenia si mi memoria no me falla 2 operaciones por ciclo. Y no ejecutaba código desordenadamente. Lo que si que tenia era un coprocesador vectorial el VMX por core que le permitía tener entre 90 y 109 gflops que para una cpu escalar era bastante animal para la época. Ahí ya no lo se es posible. Desde luego los resultados empíricos hasta ahora no demuestran un 60% mas de cpu. Cada uno se agarra a un clavo ardiendo. Tampoco dice nada en los papers publicados... Cada uno que piense lo que quiera en ese sentido. Yo ahí no digo ni que si ni que no porque no estoy seguro. Lo que si que esta claro es que la cpu de Xbox one no triplica la de ps4... Luego difícilmente la gpu puede triplicar la de ps4 y que el procesador la pueda alimentar en condiciones.... Que de ahí venia todo el invento...
En fin, poco a poco el tiempo irá poniendo cada cosa a su lugar. Ya sabemos que el nuevo Deus Ex usará DirectX 12, y que los juegos con Frostbite de finales de 2016 en adelante lo pedirán cómo requisito mínimo, probablemente el estreno de Frostbite 4 en el próximo Battlefield principal, que está fijado para esa fecha. Con ese Battlefield ya no tendrán ninguna excusa, no pueden seguir con el cuento de ''port de DX 11 a DX 12'', si ya DICE habla de pedirlo cómo requisito mínimo y usarlo de base. Claro que de aquí a entonces, queda año y medio de gilipolleces .
Ya podrían haber dicho desde un principio que los "zascas" que nos darían en el E3 2014 iban a ser a finales de 2015 por lo menos, cuando veamos juegos que estén desarrollados específicamente con la API DirectX 12, como Deus Ex: Mankind Divided por ejemplo, así se habrían evitado expulsiones de @Erchacho o @Questo y así podría haberle salido más redondo todo Lo gracioso es que se piensan que nos alegramos de que One o PS4 no sean máquinas mucho más punteras en hardware, como si lo fueron Xbox 360 y PS3 en su día de lanzamiento, si eso beneficia a todos, consolas muy desfasadas lastran al PC también y los juegos tienen que recortarlos tanto en jugabilidad, IA, elementos en pantalla, etc...para poder moverlos en dichas consolas, no solo es por la resolución y los fps.
Coconut-8337Hace 9 años650
@Belere

A lo mejor tu esperabas que la Next gen fuera el presupuesto ese de un pc de 1800 € que siempre pones pero eso es imposible.
A lo mejor tu, yo y cuatro gats mas nos la comprariamos pero eso no es negocio ni para Sony ni para microsoft


Ni Sony ni Microsoft te van a regalar esos componentes ni la gente se va a gastar ese dinero en una consola.

Si esperabas una Next gen así es normal que te sientas decepcionado.

Y me parece muy lícito que te quieras montar ese pc pero con ese dinero me compro una Xbox one, una ps4, una wiiu , una 3ds y me sobra un buen montón para juegos.
Eso ya es cuestión de gustos pero lo que no tiene sentido es plantear una Next gen de consolas a 2000€.
Por 350-400€ tenemos dos maquinasque en relación calidad precio mereven la pena bajo mi punto de vista.
EDITADO EL 09-04-2015 / 10:50 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
CapitanCagon105Hace 9 años651
Ya q tenía cuenta hecha, pues bueno, la voy a seguir usando.....

Si queréis saber lo q es exascalling lo mejor es q le preguntéis a él directamente.
Mi opinión es q es un término "inventado". Me explico.

Tenéis TeraFlops y ahora sabéis q tmb existe ExaFlops (muchos, muchos TeraFlops).
Tenéis el concepto de scalling, q además lo nombra anteriormente para la CPU en otro post. Y usa el termino exascalling para darle mayor relevancia a lo q va a ocurrir con Dx12.

De todas formas el trabajo q realizas Isma82, es bastante mediocre, lo siento, pero es así.

Lo q haces tú, lo puedo hacer yo y cualquiera q tenga conocimiento del mundo de hardware de PC. Únicamente extrapolas rendimiento de PC a consolas porq son x86 y GCN (basadas, al menos en el caso de One).

Obvias mucha información q incluso viene del K y eres incapaz de dar una explicación coherente a partes del hard de One. Poco a poco tendrás q ir acomodando tú discurso y quizá a ti te valga y te autoengañes, pero no creo q al resto de la gente le valga.
2 VOTOS
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años652
@Coconut-8
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@Belere A lo mejor tu esperabas que la Next gen fuera el presupuesto ese de un pc de 1800 € que siempre pones pero eso es imposible. A lo mejor tu, yo y cuatro gats mas nos la comprariamos pero eso no es negocio ni para Sony ni para microsoft Ni Sony ni Microsoft te van a regalar esos componentes ni la gente se va a gastar ese dinero en una consola. Si esperabas una Next gen así es normal que te sientas decepcionado. Y me parece muy lícito que te quieras montar ese pc pero con ese dinero me compro una Xbox one, una ps4, una wiiu , una 3ds y me sobra un buen montón para juegos. Eso ya es cuestión de gustos pero lo que no tiene sentido es plantear una Next gen de consolas a 2000€. Por 350-400€ tenemos dos maquinasque en relación calidad precio mereven la pena bajo mi punto de vista.
No me esperaba una consola a la altura de un PC de 1.800 euros porque eso es imposible, si quieren ponerla a un precio asequible para el alcance de millones de personas como mucho pueden ponerla a 600 euros como fue en su día PS3 de salida, con la crisis económica que hay no es buena idea. Pero si que esperaba algo mejor de lo que es en hardware PS4 y One, vamos si montarte un PC a piezas que supere bastante a estas consolas en hardware con un poco más de 700 euros ya tienes algo como lo que Flash en el Otro Foro os vende que es lo que tiene One en su interior más o menos, contando que esto es en PC y he puesto materiales decentes, en consolas lógicamente harían otro tipo de componentes para dicha consola, pero para que te hagas una idea de lo que debería haber sido One y PS4 para mi gusto: [url]https://www.wipoid.com/pcconf/65f9fd452f445[/url] Una cosa así es lo que debería haber tenido One y PS4 en su interior, como están haciendo con las Steam Machines, pero estas mal configuradas y con precios abusivos, que te sale mucho más a cuenta una cosa como la que te he puesto yo o buscar tú mismo otras piezas que se ajusten a tus exigencias. Microsoft normalmente tira la casa por la ventana y hace hardwares punteros para sus consolas, ya se vio con la primera Xbox que estaba casi a una generación por delante de PS2 en potencia. Xbox 360 en su día era más puntera que los PC's del año 2005, aquí el gráfico que lo confirma: Sin embargo en esta generación no han querido tener perdidas tanto Sony como Microsoft como les pasó en la generación anterior y han querido que les sean rentables de salida y de ahí que hayan hecho unas consolas más económicas, pero menos punteras y que la brecha entre PC y consolas sea mayor que en el año 2005. En Sony lo entiendo porque económicamente no están para tener perdidas, pero en Microsoft no es lógico, ya que ellos no están mal y pueden tener perdidas por consola vendida como las tuvieron con Xbox 360, imagino que no es tan importante para ellos la división de Xbox que les lleva teniendo perdidas desde la creación de la primera Xbox y no les interesa perder tanto dinero por muy bien que estén económicamente: También el inútil de Don Mattrick quería apostar más por lo multimedia "con lo del todo en uno", ya lo dejó claro en aquella conferencia de mayo del 2013.
1 VOTO
Coconut-8337Hace 9 años653
@Belere
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@Coconut-8
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@Belere A lo mejor tu esperabas que la Next gen fuera el presupuesto ese de un pc de 1800 € que siempre pones pero eso es imposible. A lo mejor tu, yo y cuatro gats mas nos la comprariamos pero eso no es negocio ni para Sony ni para microsoft Ni Sony ni Microsoft te van a regalar esos componentes ni la gente se va a gastar ese dinero en una consola. Si esperabas una Next gen así es normal que te sientas decepcionado. Y me parece muy lícito que te quieras montar ese pc pero con ese dinero me compro una Xbox one, una ps4, una wiiu , una 3ds y me sobra un buen montón para juegos. Eso ya es cuestión de gustos pero lo que no tiene sentido es plantear una Next gen de consolas a 2000€. Por 350-400€ tenemos dos maquinasque en relación calidad precio mereven la pena bajo mi punto de vista.
No me esperaba una consola a la altura de un PC de 1.800 euros porque eso es imposible, si quieren ponerla a un precio asequible para el alcance de millones de personas como mucho pueden ponerla a 600 euros como fue en su día PS3 de salida, con la crisis económica que hay no es buena idea. Pero si que esperaba algo mejor de lo que es en hardware PS4 y One, vamos si montarte un PC a piezas que supere bastante a estas consolas en hardware con un poco más de 700 euros ya tienes algo como lo que Flash en el Otro Foro os vende que es lo que tiene One en su interior más o menos, contando que esto es en PC y he puesto materiales decentes, en consolas lógicamente harían otro tipo de componentes para dicha consola, pero para que te hagas una idea de lo que debería haber sido One y PS4 para mi gusto: [url]https://www.wipoid.com/pcconf/65f9fd452f445[/url] Una cosa así es lo que debería haber tenido One y PS4 en su interior, como están haciendo con las Steam Machines, pero estas mal configuradas y con precios abusivos, que te sale mucho más a cuenta una cosa como la que te he puesto yo o buscar tú mismo otras piezas que se ajusten a tus exigencias. Microsoft normalmente tira la casa por la ventana y hace hardwares punteros para sus consolas, ya se vio con la primera Xbox que estaba casi a una generación por delante de PS2 en potencia. Xbox 360 en su día era más puntera que los PC's del año 2005, aquí el gráfico que lo confirma: Sin embargo en esta generación no han querido tener perdidas tanto Sony como Microsoft como les pasó en la generación anterior y han querido que les sean rentables de salida y de ahí que hayan hecho unas consolas más económicas, pero menos punteras y que la brecha entre PC y consolas sea mayor que en el año 2005. En Sony lo entiendo porque económicamente no están para tener perdidas, pero en Microsoft no es lógico, ya que ellos no están mal y pueden tener perdidas por consola vendida como las tuvieron con Xbox 360, imagino que no es tan importante para ellos la división de Xbox que les lleva teniendo perdidas desde la creación de la primera Xbox y no les interesa perder tanto dinero por muy bien que estén económicamente: También el inútil de Don Mattrick quería apostar más por lo multimedia "con lo del todo en uno", ya lo dejó claro en aquella conferencia de mayo del 2013.
He intentado mantener un debate serio y adulto y he tenido que dejar de leer en el momento que me mencionas a flash y a el otro foro por enésima vez. Ya te explico muy bien javisoft que en ese foro no somos una mente colmena y mucho menos una secta. Pero estas tan enfermamente obsesionado con eof que no puedes dejar de nombrarlo y enlazarlo en cada post tuyo. Y en cuanto tu comentario , pues si, ps3 salio a 600 euros y la Xbox original tambien salio por un pico.... Y asi les fue, ps3 tuvo un arranque nefasto y tuvieron que rebajarle precio al poco tiempo de manera urgente y Xbox original no fue un triunfo en ventas precisamente. De hecho los 100€ de diferencia entre ps4 y one pasaron factura a la consola de microsoft en sus inicios aparte de otras medidas dudosas (kinect obligatorio, tv tv tv.....
EDITADO EL 09-04-2015 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
JaviSoft252Hace 9 años654
@Esixise
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@JaviSoft
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@Esixise
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Yo creo que a PS4 si le vendría bien incorporar un SoC de 20nm este año, no hace falta sacar un modelo Slim para ello, sería muy prematuro, en PS3 se cambió el proceso de fabricación del Cell y el RSX varias veces y no siempre iba a acompañado de un nuevo modelo. No creo que la situación sea preocupante ni mucho menos, no va a haber casos de lucecitas de colores a mansalva cómo en la anterior generación ni de coña, pero si es cierto que en verano y tras largas sesiones de juego hace más ruido de lo deseable, sin llegar a los niveles de PS3 o Xbox 360, pero es mejorable, Xbox One lo hace mejor en este sentido. Yo creo que Sony debería sacar una revisión este año, con el mismo diseño porque pienso que es muy pronto para una Slim, sería más lógico el año que viene. Pero con SoC de 20nm y disco duro de 1TB, lo que se ahorren de costes en una cosa que lo inviertan en la otra, y si ya le añaden de paso HDMI 2.0 para que la consola esté más preparada para contenidos multimedia 4K en el futuro, mejor.
No es la primera vez que lo digo, pero lo que va a suceder con la reducción a 20nm del SOC es que Sony va a subir la frecuencia de la CPU y GPU para darle a ese modelo de consola potencia extra para la multitarea sin perdida de rendimiento en los juegos. Hablamos de dos modelos de PS4 que ejecutan los juegos con la misma calidad, pero que uno de ellos está mejor adaptado para multitarea y multimedia. No es la primera vez que una consola es relanzada con un aumento de RAM para potenciar el S.O. Esta generación la RAM no es ningún problema para el S.O. porque hay de sobra, pero PS4 si está lastrada en el aspecto multitarea y es logico y esperable que Sony corrija esta cagada mediante revisiones. Esto es que me lo espero, y no veo ningún problema por la subida de frecuencias, ahora hacerselo a una PS4 actual es poner una bomba en casa.
@Chris0076
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@javisoft,que fable legends sea el abanderado tanto de nvidia como de ms para demostrar las bondades de directx12 seguro que no se debe a que solo sea un simple portucho de directx11 a directx12,pero claro con unas expectativas tan altas da igual lo que se enseñe,siempre estara a puntita de gas de lo que tiene que ser,segun algunos vamos...
Es un port de DX11 a DX12, de ahí que den datos de la mejora al hacer el port a DX12. Es algo que no es difícil de entender.
Bueno eso que dices no sería incompatible con lo que yo digo. Aún así no creo que haya ningún lastre del hardware para la multitarea, Xbox One es más avanzada en ese aspecto. PS4 puede tener perfectamente un juego abierto y haciendo tareas de fondo y/o con otras aplicaciones del sistema abiertas, la diferencia con Xbox One, es que esta tiene un SO para los juegos, otro para todo lo demás y un virtualizador que gestiona ambos, por eso pienso que esta puede hacer más fácilmente cosas cómo el modo Snap o el tener un juego a pantalla pequeña en medio del menú y PS4 no las tiene. No creo que tuviese sentido hacer overlocking para eso, cuándo no es una limitación de hardware.
Si PS4 quiere tener APPs ejecutándose en pantalla sin que los juegos se vean afectados en su rendimiento (como sucede en ONE) ha de subir frecuencias y reservar ese plus para las apps. Las apps consumen recursos, no salen gratis, y tener una videoconferencia de Skype con el juego en pantalla, o el navegador web con el juego pues te consume potencia. Xbox ONE es capaz de no perder rendimiento en los juegos con la multitares, PS4 no. Y cuando hablo de multitarea hablo de ejecutar apps, no de grabar vídeo en segundo plano, descarga de juegos, etc...
Isma8226820Hace 9 años655
@CapitanCagon
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Ya q tenía cuenta hecha, pues bueno, la voy a seguir usando..... Si queréis saber lo q es exascalling lo mejor es q le preguntéis a él directamente. Mi opinión es q es un término "inventado". Me explico. Tenéis TeraFlops y ahora sabéis q tmb existe ExaFlops (muchos, muchos TeraFlops). Tenéis el concepto de scalling, q además lo nombra anteriormente para la CPU en otro post. Y usa el termino exascalling para darle mayor relevancia a lo q va a ocurrir con Dx12. De todas formas el trabajo q realizas Isma82, es bastante mediocre, lo siento, pero es así. Lo q haces tú, lo puedo hacer yo y cualquiera q tenga conocimiento del mundo de hardware de PC. Únicamente extrapolas rendimiento de PC a consolas porq son x86 y GCN (basadas, al menos en el caso de One). Obvias mucha información q incluso viene del K y eres incapaz de dar una explicación coherente a partes del hard de One. Poco a poco tendrás q ir acomodando tú discurso y quizá a ti te valga y te autoengañes, pero no creo q al resto de la gente le valga.
En que es un termino inventado estamos de acuerdo. Que el "trabajo" que hago... De primeras no hago ningún trabajo. Posteo en un foro para pasar el rato y procuro aportar raciocinio en las cosas que digo. Cuando una cosa me gusta la digo. Cuando una cosa no me gusta la digo. Cuando algo me parece bueno lo digo. Cuando algo me parece malo lo digo también. Si alguien no le gusta mi opinión puede obviarla. Si alguien cree que miento puede hacer exactamente lo mismo. No es la primera vez que por defender lo que creo tengo a un sequito detrás intentando desacreditarme. La gen pasada era los fanatiquetes de Sony. En esta vosotros. A veces peceros radicales... Realmente me da igual no voy a mentir o dejar de decir lo que pienso por mucho que se intente difamar. Ya hay poca gente que intenta rebatirme las cosas que en su momento intentaron rebatirme. Y sospecho que con el tiempo a vosotros os pasara lo mismo. La mitad desaparecereis. Si la próxima consola de Ms es la hostia y la empiezo a hablar bien de ella os haréis amiguitos míos y otros me guardaran rencor eterno por haberles dejado en evidencia... Si esto ya no es nuevo. No voy a acomodar absolutamente nada mi discurso. Si me equivoco lo reconozco si no se algo lo digo si no puedo asegurar una cosa no la aseguro. Lo que no hago es inventarme nada. Una fuente puede ser errónea. Un análisis puede ser erroneo pero cuando cuento las cosas procuro hacerla con fuentes con datos y meditadas. Cosas coherentes y con sentido y sin fumadas. Si tu o otros en vez de atender las payasadas que dicen ciertos personajes tuvierais criterio propio y os movierais por 3dj un poquito mas que por este hilo veríais decenas de post donde digo cosas que me gustan de xbo de Microsoft y de 360. Donde usuarios de Sony me dicen que soy pro Microsoft y donde pongo en su sitio a fantoches que palmean a vuestra consola de en frente. Pero es mucho mas fácil no pensar. Creeros todas las gilipolleces que os cuentan e intentar atacar en bloque de forma patética lo que digo porque no os gusta. Cuando os dicen que sois una especie de secta no es porque os odien es porque os comportáis como tal (no todos ni mucho menos cuidado) atacáis en bloque la mayoría tiene la misma opinión no cuestionáis nada y encima no aceptáis que nadie opine diferente. Creáis hilos insultando a la gente desde vuestro sitio... Inventando tonterías y un largo etc... Como si nos importara una mierda lo que opineis de nadie... Esto es internet chicos. Nos la bufan las persecuciones digitales . Así que el trabajo me temo lo hacen otros. Otros que se dedican a buscar información para hacer collages para acusar medios como a 3dj para acusar usuarios para manipular y para tergiversar... Inventándose vidas y atacando a todo el que no opina como el. Autodefiniendose los True Gamers... Pues aquí estamos los no true gamer que nos paga sony. Con 0 consolas de Sony en su casa. Disfrutando tan ricamente de consolas obsoletas y de sus juegos de pc. Opinando lo que le da la gana y le apetece siempre que sea verdad o apoyado por una fuente y con sentido común... Cualquiera puede hacerlo? Si por supuesto. Os invito a ello. El predicador predica que vendrá un mesias a castigar los pecados... El científico que le escucha le dice que esta equivocado... El predicador le maldice y entra en cólera... El mesias vendrá y te castigara por hereje... Dios existe y se llama Xbox one. Amen.
EDITADO EL 09-04-2015 / 22:04 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Xbox One > ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Hay 880 respuestas en ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

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