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¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

MagisterMatt442Hace 9 años688
@Kanolito
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@Riizzo
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@isma82 me río en tu cara
Gran aporte si señor te habras quedado agusto.......por lo demas que decir yo que veo esto desde una perspectiva neutral y informativa de hardware, me da verguenza en como se ha desviado el tema y en como entrais en lo personal desde otro sitio a atacar a una persona entre 4 o 5 en plan gitano.....faltas de respeto, insultos y demas...mucha madurez por parte de todos.
Te falla la memoria, amigo @Kanolito. El primero que empezó a perder los papeles fue él, y vuelvo a decir que esto no es una clase de hardware. El hardware lo dejamos para el fro y subforos de PC. Esto de lo que tiene One y lo que no tiene y como funciona, y de eso, al menos que diga lo contrario, NO TIENE NI PUTA IDEA. Vamos, como yo. Viene a hablar de listo y afirmando cosas y dando por cosas hechas que están superadas y habla como si fuera el diseñador senior de la consola... Si da credenciales y dice ser alguien implicado en el proceso, pues por lo menos tiene algo más de credibilidad, pero se mofa de nosotros que es imposible tal y cual... ¿Y quién coño es él para hablar de algo que no sabe? Yo tampoco sé, pero me guío de una persona que sí sabe y por su currículum y credencial, ha trabajado indirectamente en el SoC de One, se podrá confundir, podrá decir gilipolleces... Pero ahí están sus huevos encima de la mesa. Lo de Isma82 es un postureo de aúpa, decir lo que dice él desde el anonimato y encima diciendo que ni él construyó las entrañas de One y comparando cosas que todos sabemos QUE NO PROCEDEN, es demasiado. Hay que decir las cosas. A mí me la pela quien sea, y lo que haga... Pero que si dice hablar con propiedad está patinando demasiado, y más con las cosas que llevo 40 páginas diciendo... Un sin sentido. No somos gitanos, nos metemos con él porque es un cobarde que habla mucho y afirma muchas cosas y se burla, y después no da la cara. Si tanto sabe del hardware de One que dé la puta cara de una vez (que sé que no lo va a hacer, pero seguirá siendo un cobarde), que todos desde el anonimato de internet somos figuras respetadas y somos Dios en nuestra religión. Si yo no soy alguien para hablar de algo, lo primero es que me callo, lo siguiente es que aprendo qué se está hablando (siempre y cuando haya abierto mi mente), y lo tercero es que refuerzo esas palabras con el estatus de esa persona para con lo que está hablando. Si esta es una web para hacerse el listo, mañana digo que soy el CEO de EA y empiezo a hablar de lo que sea y santas pascuas. Si de eso se trata... Pero no, aquí si inicias un debate serio, desnudas tus conocimientos y tus credenciales, y te pones a hablar con un mínimo de criterio, cosa que no ha hecho este tal Isma. Y ya está, es muy fácil. Aquí no le atacamos ni nada, solo le decimos que está todo "muy bien", pero que si ataca y desmiente otras propuestas, que se identifique para saber si el que lo hace es un trollazo, o una persona que habla con una experiencia.
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MagisterMatt442Hace 9 años689
Caso práctico en música, que es mi gremio:

Resulta que soy clarinetista, y sé mucho de ese instrumento... Soy profesional de ese instrumento y conozco todos sus entresijos y funcionamiento. Me meto al subforo de oboe para demostrar que le Oboe no puede hacer ciertas cosas o que el oboe es de determinada naturaleza, y lo comparo con el clarinete.

De repente llega un hombre y pone su nombre y dice que es oboísta y que no tengo ni pajolera idea, que mis argumentos están equivocados y no es así.

Entonces:

1. A priori el clarinete y el oboe se parecen mucho, son de viento madera, necesitan de lengüeta, tiene llaves... Pero asemejarlos más de eso es meterse en algo que no procede, no es. Son instrumentos con naturalezas muy diferentes, y su forma de proceder es totalmente distinta. 
2. ¿Cómo quedaría una persona que dice saber de algo (oboe) y es clarinetista, delante de un oboísta que es experto en su propio instrumento, y que da la cara (podría ser que el clarinetista supiese también tocar el oboe y saber de él. No es el caso)?

¿Se entiende lo que ha pasado, no?

Seguramente Isma82 es experto en hardware de PC y sistemas de computación. Los sistemas de computación atañen de forma directa a todo aparato que conlleve ciertos componentes, pero la forma de proceder y la naturaleza de esos componentes (que además se ha utilizado nuevos paradigmas) son totalmente distintos, ergo no procede siquiera su comparación más allá del aspecto visual de la placa, los buses o la forma de los chips, incluso los componentes, que por dentro proceden y son de forma diferente.

Las llaves del oboe son muy parecidas a las del clarinete, son de metal, y el mecanismo a priori es igual... Pero se accionan de forma diferente y no sirven para dar la misma nota.

Como comprenderás, no soy experto en tema de computación y hardware, pero sé extrapolar estas cosas que tú has fallado, al paradigma de lo que se está hablando.

Te podría hacer la misma comparación con las librerías DX12 y los diferentes tipos de partituras para cada instrumento y cómo llegan a sus intérpretes... Pero baste con lo que he dicho para explicar lo que ha pasado en este hilo.
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Isma8226820Hace 9 años690
@MagisterMatt tu admirado flash ha publicado el nombre completo de la persona a la que habéis estado "investigando" en vuestro foro en vuestro hilo de la infamia hater ... Esas imprudencias fruto de lo mal de la chaveta que esta alguno... Bueno ahí queda retratado para la posteridad ese señor que ni os ha leído seguramente en su vida ni sabe ni de que va el tema y que esta seguramente trabajando o en su casa tan ricamente... La inmensidad de internet os cobija supongo por ahora... Pero quien sabe alguna vez quizás vuestra imprudencia vaya mas allá la cosa se os termine de ir de las manos y llegue a sus oídos cosas como que es un don nadie y otras chuflas por el estilo de el respetable hacedor de xbox one que postea 365 días 24 horas en un foro creado hace 7 meses en castellano desde Barcelona . (Mirate el síndrome del mentiroso patológico creo que cuadra muy bien con alguno. Crear mentira tras mentira para tapar las previas siendo completamente consciente de ello)

Y con esto y un bizcocho podemos ir chapando el chiringo que esto ya huele a caca mas que la esplanada de los triceratops de jurasic park .
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JaviSoft252Hace 9 años691
@Chris0076
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@JaviSoft
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@Esixise
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@JaviSoft
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@Esixise
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Yo creo que a PS4 si le vendría bien incorporar un SoC de 20nm este año, no hace falta sacar un modelo Slim para ello, sería muy prematuro, en PS3 se cambió el proceso de fabricación del Cell y el RSX varias veces y no siempre iba a acompañado de un nuevo modelo. No creo que la situación sea preocupante ni mucho menos, no va a haber casos de lucecitas de colores a mansalva cómo en la anterior generación ni de coña, pero si es cierto que en verano y tras largas sesiones de juego hace más ruido de lo deseable, sin llegar a los niveles de PS3 o Xbox 360, pero es mejorable, Xbox One lo hace mejor en este sentido. Yo creo que Sony debería sacar una revisión este año, con el mismo diseño porque pienso que es muy pronto para una Slim, sería más lógico el año que viene. Pero con SoC de 20nm y disco duro de 1TB, lo que se ahorren de costes en una cosa que lo inviertan en la otra, y si ya le añaden de paso HDMI 2.0 para que la consola esté más preparada para contenidos multimedia 4K en el futuro, mejor.
No es la primera vez que lo digo, pero lo que va a suceder con la reducción a 20nm del SOC es que Sony va a subir la frecuencia de la CPU y GPU para darle a ese modelo de consola potencia extra para la multitarea sin perdida de rendimiento en los juegos. Hablamos de dos modelos de PS4 que ejecutan los juegos con la misma calidad, pero que uno de ellos está mejor adaptado para multitarea y multimedia. No es la primera vez que una consola es relanzada con un aumento de RAM para potenciar el S.O. Esta generación la RAM no es ningún problema para el S.O. porque hay de sobra, pero PS4 si está lastrada en el aspecto multitarea y es logico y esperable que Sony corrija esta cagada mediante revisiones. Esto es que me lo espero, y no veo ningún problema por la subida de frecuencias, ahora hacerselo a una PS4 actual es poner una bomba en casa.
@Chris0076
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@javisoft,que fable legends sea el abanderado tanto de nvidia como de ms para demostrar las bondades de directx12 seguro que no se debe a que solo sea un simple portucho de directx11 a directx12,pero claro con unas expectativas tan altas da igual lo que se enseñe,siempre estara a puntita de gas de lo que tiene que ser,segun algunos vamos...
Es un port de DX11 a DX12, de ahí que den datos de la mejora al hacer el port a DX12. Es algo que no es difícil de entender.
Bueno eso que dices no sería incompatible con lo que yo digo. Aún así no creo que haya ningún lastre del hardware para la multitarea, Xbox One es más avanzada en ese aspecto. PS4 puede tener perfectamente un juego abierto y haciendo tareas de fondo y/o con otras aplicaciones del sistema abiertas, la diferencia con Xbox One, es que esta tiene un SO para los juegos, otro para todo lo demás y un virtualizador que gestiona ambos, por eso pienso que esta puede hacer más fácilmente cosas cómo el modo Snap o el tener un juego a pantalla pequeña en medio del menú y PS4 no las tiene. No creo que tuviese sentido hacer overlocking para eso, cuándo no es una limitación de hardware.
Si PS4 quiere tener APPs ejecutándose en pantalla sin que los juegos se vean afectados en su rendimiento (como sucede en ONE) ha de subir frecuencias y reservar ese plus para las apps. Las apps consumen recursos, no salen gratis, y tener una videoconferencia de Skype con el juego en pantalla, o el navegador web con el juego pues te consume potencia. Xbox ONE es capaz de no perder rendimiento en los juegos con la multitares, PS4 no. Y cuando hablo de multitarea hablo de ejecutar apps, no de grabar vídeo en segundo plano, descarga de juegos, etc...
Eso mismo que comentas mas que incorporarlo en ps4 lo que tendrían que hacer es quitarlo de one,o al menos dar la opción de desactivar toda esa mierda, con la Xbox no tuve queja, con la 360 un avión comparado con la interfaz de ps3,pero con la one estoy hasta las pelotas de tanta rueda rodando,hasta para entrar en el menú de ajuste macho, yo si enciendo la consola y me pongo a jugar no quiero estar haciendo una videoconferencia al mismo tiempo a pantalla partida, ni navegando por internet, ni ver la tele.... quiero jugar y si le pulso al botón guia quiero ver a mis amigos conectados de isofacto,como en 360,no rueditas por todos lados como ahora Y eso tiene la culpa los SOs virtualizados el hipervisor y todo el tinglado del modo snap,por que si le metes el SO de consola directo sobre el hardware, nada de virtualizacione, volaria, como vuela una surface con un w8 completo por ejemplo Yo tengo las 2,ynla diferencia entre velocidad de interfaces es bestial,y eso solo contribuye a que un usuario no muy entendido pruebe las 2 interfaces y piense que ps4 es mucho mucho mas potente, cuando la realidad es que apenas es algo mas Spencer dice que la optimización de la interfaz es una prioridad en próximas actualizaciones, por mi parte haber si con los cambios de política se dejan de toda esta morralla..
El SO de ONE va bastante bien, obviamente puedes optimizarlo más para que sea más rápido, aunque seguirás teniendo la ruedecita cuando entres en amigos pues ha de actualizar la lista. Ruedecita que también tiene PS4. Lo que es inegable es que para una consola de este tiempo la multitarea es importante, y con ciclos de 8 años aún más. PS4 está obligada a subir sus specs para no parecer una cafetera en ese aspecto con el paso de los años. W10 es el SO con el que debería haber salido, con el que debería de ir muy fina, con el que se explotaría su arquitectura, y con el que va a recibir miles de apps de todo tipo. Tú no quieres multitarea y me parece perfecto, pero a mucha gente nos interesa mucho el tema. No quieres para que no afecte a los juegos, pero si te lo montas bien diseñando la consola no lo hace. ONE con una API que no es la suya y afectándole en el rendimiento por ello, es capaz de mover GTA V con 4 hierbajos menos que PS4 y no renunciar a la multitarea. O mover Destiny a la misma calidad que PS4 sin renunciar a la multitarea. O mover AC Unity mejor que PS4 sin renunciar a la multitarea, o mover mejor The Crew que PS4 sin renunciar a la multitarea. PS4 no puede hacer eso porque por diseño del hardware le afectaría en el rendimiento de los juegos, pero una manera de solucionarlo sin tocar la arquitectura es subir frecuencias para obtener potencia extra para destinar a la multitarea, aunque solo en los modelos nuevos a 20nm por la subida de temperatura y consumo que produciría en los modelos actuales de PS4. ¿Te apuestas algo a que Sony termina lanzando una PS4 con multitarea? Eso o hace a las consolas actuales multitarea liberando recursos que actualmente tiene para el SO si consigue hacerlo más eficiente.
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MagisterMatt442Hace 9 años692
Un
@Isma82
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@MagisterMatt tu admirado flash ha publicado el nombre completo de la persona a la que habéis estado "investigando" en vuestro foro en vuestro hilo de la infamia hater ... Esas imprudencias fruto de lo mal de la chaveta que esta alguno... Bueno ahí queda retratado para la posteridad ese señor que ni os ha leído seguramente en su vida ni sabe ni de que va el tema y que esta seguramente trabajando o en su casa tan ricamente... La inmensidad de internet os cobija supongo por ahora... Pero quien sabe alguna vez quizás vuestra imprudencia vaya mas allá la cosa se os termine de ir de las manos y llegue a sus oídos cosas como que es un don nadie y otras chuflas por el estilo de el respetable hacedor de xbox one que postea 365 días 24 horas en un foro creado hace 7 meses en castellano desde Barcelona . (Mirate el síndrome del mentiroso patológico creo que cuadra muy bien con alguno. Crear mentira tras mentira para tapar las previas siendo completamente consciente de ello) Y con esto y un bizcocho podemos ir chapando el chiringo que esto ya huele a caca mas que la esplanada de los triceratops de jurasic park .
¿Qué entiendes por completo? pregunto, nada más. Si tu percepción de completo es esa, estás downgradeando mi percepción de ti aún más...
FleshPound4062Hace 9 años693
@MagisterMatt
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Ahora deja de hacer el ridículo con persecuciones y bulling, solo te estamos presionando a que des una identidad para afirmar toda esa palabrería barata que tienes y que demuestras que hablas sabiendo. Y te lo vuelvo a decir, yo confío en la información de DEFALT, y si se ha equivocado se habla con la persona en cuestión pidiéndole disculpas por haber malinterpretado a otra persona... Aunque dudo que DEFALT se la juegue filtrando algo que no tiene porque ser. Y si así fuera, tengo contactos en Pyro y se aclara la situación antes de mañana si hace falta. Menos lobos caperucita, menos lobos. [b]TE LO DIGO, SIGUES SIENDO UN COBARDE, AFIRMA LAS PALABRAS CON HECHOS.[/b] [b]Y no me vuelvas a amedrentar ni a mí, ni a la comunidad a la que pertenezco ni al usuario @Metalmen21[/b]. Porque el que te puedes meter en un bollo gordo gordo eres tú, que te llevamos pasando la mano mucho tiempo a ti y a tus discípulos. [b]Que el primero que insultó en esto fuiste tú, y lo hiciste con nombres y apellidos. Así que MENOS LOBOS. [/b]
Debes tener muy poca vergüenza si tienes los eggs de pedir respeto a alguien y acto seguido le llamas cobarde y le amenazas. Por cierto, lo de las mayúsculas en un foro mejor ahórratelo, aquí nadie va a aguantar tus gritos ni los de nadie. Si vas a soltar un discurso primero predica tú con el ejemplo, majo.
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Belere21691
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Hace 9 años694

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 10-04-2015 / 19:50 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años695

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 10-04-2015 / 19:12 (EDITADO 2 VECES)
MagisterMatt442Hace 9 años696
@FleshPound
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@MagisterMatt
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Ahora deja de hacer el ridículo con persecuciones y bulling, solo te estamos presionando a que des una identidad para afirmar toda esa palabrería barata que tienes y que demuestras que hablas sabiendo. Y te lo vuelvo a decir, yo confío en la información de DEFALT, y si se ha equivocado se habla con la persona en cuestión pidiéndole disculpas por haber malinterpretado a otra persona... Aunque dudo que DEFALT se la juegue filtrando algo que no tiene porque ser. Y si así fuera, tengo contactos en Pyro y se aclara la situación antes de mañana si hace falta. Menos lobos caperucita, menos lobos. [b]TE LO DIGO, SIGUES SIENDO UN COBARDE, AFIRMA LAS PALABRAS CON HECHOS.[/b] [b]Y no me vuelvas a amedrentar ni a mí, ni a la comunidad a la que pertenezco ni al usuario @Metalmen21[/b]. Porque el que te puedes meter en un bollo gordo gordo eres tú, que te llevamos pasando la mano mucho tiempo a ti y a tus discípulos. [b]Que el primero que insultó en esto fuiste tú, y lo hiciste con nombres y apellidos. Así que MENOS LOBOS. [/b]
Debes tener muy poca vergüenza si tienes los eggs de pedir respeto a alguien y acto seguido le llamas cobarde y le amenazas. Por cierto, lo de las mayúsculas en un foro mejor ahórratelo, aquí nadie va a aguantar tus gritos ni los de nadie. Si vas a soltar un discurso primero predica tú con el ejemplo, majo.
El respeto nos lo perdimos hace tiempo, pero yo no le insultado abiertamente. El primero que tiró la piedra y escondió la mano fue él, y la sigue escondiendo tras ese falso anonimato del que presume. Llamar a una persona cobarde no es un insulto, sino una actitud más que demostrable. Perdona si te has sentido ofendido con mis mayúsculas, dudo que lleguen siquiera a un 5% de todo lo escrito en cualquiera de mis respuestas. Si lo que estás haciendo es defender lo que hace, no seré yo quien te critique, pero defiendes una conducta poco apropiada. Y los huevos los tengo muy bien puestos al denunciar públicamente una actitud ya explicada y rastrera. Lo digo y lo diré: Si de verdad sabe tanto y hace esas afirmaciones categóricas, insultando y mofándose de los otros que defienden una postura basada en la información, que dé la cara. Es tan sencillo como eso. Yo ni insulto de forma al menos directa, ni me mofo de la gente escondiéndome en un nick. Si tanto tiene que criticar desde el conocimiento verdadero a nuestras aportaciones que dé la cara y hable correctamente (que ya sé que no lo va a hacer)
RCMax1675Hace 9 años697
Yo,si os parece bien a todos,dejaría aquí las alusiones personales.Creo que todos nos hemos excedido más de lo deseable.

No vale la pena seguir por este camino.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

In the GpuMmu model, the graphics processing unit (GPU) has its own memory management unit (MMU) which translates per-process GPU virtual addresses to physical addresses.
Each process has separate CPU and GPU virtual address spaces that use distinct page tables. The video memory manager manages the GPU virtual address space of all processes and is in charge of allocating, growing, updating, ensuring residency and freeing page tables. The hardware format of the page tables, used by the GPU MMU, is unknown to the video memory manager and is abstracted through device driver interfaces (DDIs). The abstraction supports a multilevel level translation, including a fixed size page table and a resizable root page table.
Although the video memory manager is responsible for managing the GPU virtual address space and its underlying page tables, the video memory manager doesn’t automatically assign GPU virtual addresses to allocations. This responsibility falls onto the user mode driver.



Nick Baker
: There was lot of bitty stuff to do.[b] We had to make sure that the whole system was capable of virtualisation[/b], making sure everything had page tables, the IO had everything associated with them. Virtualised interrupts.... It's a case of making sure the IP we integrated into the chip played well within the system. Andrew?

Andrew Goossen
:..................Nick talked about the page tables. [b]Some of the new things we have done - the GPU does have two layers of page tables for virtualisation. [u]I think this is actually the first big consumer application of a GPU that's running virtualised.[/u] [/b]
........................ [b]Our memory manager on game title side is completely rewritten. We did that to ensure that our virtual addressing for the CPU and GPU are actually the same when you're on that side. Keeping the virtual addresses the same for both CPU and GPU allows the GPU and CPU to share pointers. For example, a shared virtual address space along with coherent memory along with eliminating demand paging means the GPU can directly traverse CPU data structures such as linked lists.[/b]


Tenemos la primera GPU virtualizada completamente.

La primera GPU con context Switch del mercado.

La primera con 8 contextos gráficos.

La primera con doble procesador gráfico de comandos.

El primer SoC con eSRAM dedicada para la CPU.

La primera full HSA (no HUMA como PS4 que está un termino medio)

La primera full DX12,(las segundas son las Maxwell v2)

Su DDR3 está dividida en cuatro módulos de 2 GB con doble canal cada uno.

La eSRAM está dividida en 32 módulos de 1 MB cada uno.(Pero la eSRAM tiene mucha más chicha que eso)

Un bus de 1280bits vs 256 de PS4 y un ancho de banda real de 200GB/s vs 120/130 en el mejor de los casos en PS4,dependiendo de la carga de CPU,esos 120/130 bajan hasta los 80GB.

ALU's desdobladas,doble pipeline.Toda la arquitectura pensada para paralelizar.

Así que como siempre,MS es muy criptica con sus cosas,entra en el juego de explicar que se basa en Sea Islands,pero su nivel de modificación no deja ni el chasis original.La modificación es tan profunda que si quiere uno ser preciso,tiene que compararlo con arquitecturas que están por llegar,con las caracteristicas que he enumerado ahí arriba.

Esas las he puesto de memoria,pero entre que hay muchas más y las que MS aún no ha desvelado,podemos hacernos una idea de lo que se aleja de una R7 cualquiera.

Es una GPU digital,una GPU con 12 CUs físicos y 12 CUs virtuales,con todo a su alrededor desdoblado para poder paralelizar de forma masiva.

Dos clusters independientes,dos Bloques de CUs (6+6),dos bloques de 16MB de eSRAM,doble pipeline,doble gfxCP.


Y como tantísimas cosas que ha dicho Flash,se han acabado cumpliendo.Aunque la cobertura no se le de en la portada de las revistas,no deja de ser verdad.




Todo esto de la GPU virtual llegara con DX12,no podía llegar antes.




Veremos como la eSRAM tiene hardware extra como ALUs primitivas en su interior y como será usada de la forma para la que fue creada.

Veremos como la Doble Precisión se utilizará de una manera distinta a como se había utilizado hasta ahora.Porqué el hardware de X1 se ha hecho para reescribir la manera de comprender el dataflow.

Lo que hemos tenido hasta ahora es mas y mas y mas transistores,más consumo,más tamaño.

MS se ha propuesto romper la tendencia de la Ley de Moore y este es un primer y enorme paso.

El más difícil y complicado.
EDITADO EL 10-04-2015 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
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Cch37278Hace 9 años698

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

OmarAntroS3924Hace 9 años699
@RCMax
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Yo,si os parece bien a todos,dejaría aquí las alusiones personales.Creo que todos nos hemos excedido más de lo deseable. No vale la pena seguir por este camino. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- In the GpuMmu model, the graphics processing unit (GPU) has its own memory management unit (MMU) which translates per-process GPU virtual addresses to physical addresses. Each process has separate CPU and GPU virtual address spaces that use distinct page tables. The video memory manager manages the GPU virtual address space of all processes and is in charge of allocating, growing, updating, ensuring residency and freeing page tables. The hardware format of the page tables, used by the GPU MMU, is unknown to the video memory manager and is abstracted through device driver interfaces (DDIs). The abstraction supports a multilevel level translation, including a fixed size page table and a resizable root page table. Although the video memory manager is responsible for managing the GPU virtual address space and its underlying page tables, the video memory manager doesn’t automatically assign GPU virtual addresses to allocations. This responsibility falls onto the user mode driver. Nick Baker : There was lot of bitty stuff to do.[b] We had to make sure that the whole system was capable of virtualisation[/b], making sure everything had page tables, the IO had everything associated with them. Virtualised interrupts.... It's a case of making sure the IP we integrated into the chip played well within the system. Andrew? Andrew Goossen :..................Nick talked about the page tables. [b]Some of the new things we have done - the GPU does have two layers of page tables for virtualisation. [u]I think this is actually the first big consumer application of a GPU that's running virtualised.[/u] [/b] ........................ [b]Our memory manager on game title side is completely rewritten. We did that to ensure that our virtual addressing for the CPU and GPU are actually the same when you're on that side. Keeping the virtual addresses the same for both CPU and GPU allows the GPU and CPU to share pointers. For example, a shared virtual address space along with coherent memory along with eliminating demand paging means the GPU can directly traverse CPU data structures such as linked lists.[/b] Tenemos la primera GPU virtualizada completamente. La primera GPU con context Switch del mercado. La primera con 8 contextos gráficos. La primera con doble procesador gráfico de comandos. El primer SoC con eSRAM dedicada para la CPU. La primera full HSA (no HUMA como PS4 que está un termino medio) La primera full DX12,(las segundas son las Maxwell v2) Su DDR3 está dividida en cuatro módulos de 2 GB con doble canal cada uno. La eSRAM está dividida en 32 módulos de 1 MB cada uno.(Pero la eSRAM tiene mucha más chicha que eso) Un bus de 1280bits vs 256 de PS4 y un ancho de banda real de 200GB/s vs 120/130 en el mejor de los casos en PS4,dependiendo de la carga de CPU,esos 120/130 bajan hasta los 80GB. ALU's desdobladas,doble pipeline.Toda la arquitectura pensada para paralelizar. Así que como siempre,MS es muy criptica con sus cosas,entra en el juego de explicar que se basa en Sea Islands,pero su nivel de modificación no deja ni el chasis original.La modificación es tan profunda que si quiere uno ser preciso,tiene que compararlo con arquitecturas que están por llegar,con las caracteristicas que he enumerado ahí arriba. Esas las he puesto de memoria,pero entre que hay muchas más y las que MS aún no ha desvelado,podemos hacernos una idea de lo que se aleja de una R7 cualquiera. Es una GPU digital,una GPU con 12 CUs físicos y 12 CUs virtuales,con todo a su alrededor desdoblado para poder paralelizar de forma masiva. Dos clusters independientes,dos Bloques de CUs (6+6),dos bloques de 16MB de eSRAM,doble pipeline,doble gfxCP. Y como tantísimas cosas que ha dicho Flash,se han acabado cumpliendo.Aunque la cobertura no se le de en la portada de las revistas,no deja de ser verdad. [img]https://pbs.twimg.com/media/CBlTsu9UAAEXmZP.jpg:large[/img] Todo esto de la GPU virtual llegara con DX12,no podía llegar antes. Veremos como la eSRAM tiene hardware extra como ALUs primitivas en su interior y como será usada de la forma para la que fue creada. Veremos como la Doble Precisión se utilizará de una manera distinta a como se había utilizado hasta ahora.Porqué el hardware de X1 se ha hecho para reescribir la manera de comprender el dataflow. Lo que hemos tenido hasta ahora es mas y mas y mas transistores,más consumo,más tamaño. MS se ha propuesto romper la tendencia de la Ley de Moore y este es un primer y enorme paso. El más difícil y complicado.
A ver majete, que me toca los mismísimos las idioteces que estoy leyendo aquí. La XBOXOne tiene un ancho de banda efectivo de 68,2GB/s, la PS4 no tiene ninguna caída en el ancho de banda "por uso de CPU", 176GB/s tiene aquí y en la china, no digas sinsentidos anda. Las GPUs virtuales, no existen, avispao, ni nada esta "doblado", el DIE de la APU de XOne a duras penas alcanza para lo que tiene, aquí ni hablamos de una CPU ni de un doble frontend para venir a soltar que "tiene todo por duplicado" para "paralelizar masivamente". Pero alma de cantaro, si para empezar, como duplicas ALUs en una GPU y luego la llamas "virtuales" ... y lo peor, las GPUs siempre han sido procesadores especializados en el calculo en paralelo (desde las vLiw5 ya era masivo, genius), que vienes, a decirnos que Microsoft reinvento la rueda? [i][b]""La primera full DX12,(las segundas son las Maxwell v2)""[/b][/i] "maxwell v2"... para empezar, eso no existe, la siguiente iteracion es pascal. Maxwell y GCN1.1 ya son DX12 completas. [i][b]""El primer SoC con eSRAM dedicada para la CPU.""[/b][/i] La CPU no usa ESRAM , es para la GPU, la ESRAM no sirve como Cache de nivel 3, avispao. Todo esto me recuerda a la PS3 y su "potencia oculta", solo que ahora es la otra la que tiene "doble GPU virtual y 1280Bits con 200GB/s, ya me dirás como sacaste esa cifra usando ese bus y con DDR3 En fin, por lo menos hacen reir al personal estos crios.
4 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años700
@Belere con que editaras la foto valia pero thanks por la edición. 

Por cierto las caches de las cpus son memoria SRAM por lo de la única cpu con memoria eSRAM ( e de embebida )
JaviSoft252Hace 9 años701
Omar, si no tienes conocimientos sobre la materia y tampoco te has molestado en informarte al menos hasta donde llegue tu entendimiento (porque no lo has hecho ya que muchas cosas que estás negando son información oficial y por consiguiente contrastable), pues al menos no vayas con esa prepotencia afirmando cosas que no son porque estás quedando en evidencia.

Tómatelo como un consejo (que es lo que es), no como un ataque.
5 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años702
@JaviSoft @OmarAntroS sabe bastante mas de hardware que el 90% de los que habéis posteado aquí. Ten un poquito de respeto. Todo el mundo se puede equivocar pero mas que se equivocan otros y les seguis las gracias... Así que no acuses si no sabes nada del usuario solo porque no dice lo que quieres oír. Me gustaría ver acusar al otrora aclamado Brad W por twitter por decir que la grafica y el ancho de banda de ps4 es superior... El tampoco ha tocado una One... Ya podéis inflarle a twitts y llamarle ignorante...
EDITADO EL 10-04-2015 / 20:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años703

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

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Foros > Xbox One > ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Hay 880 respuestas en ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

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