Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One

¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Ice-cream13814Hace 9 años704
@MagisterMatt, ahora me entero que dar nombre y apellidos y mostrar tu curriculum da mayor veracidad a lo que dice uno que no hacerlo. Y casualmente cuando el señor Flash y compañía empiezan a firmar con su nombre, porque cuando se las daba de tener un puesto que permitía acceder información fuera del alcance de la mayoría pero a la vez no soltaba prenda no parecían ser requisitos de credibilidad.

No sé, no es que quiera dudar de vosotros, a los cuales ni os conozco, pero por lo pronto mis prejuicios me llevan a pensar que sois todos igual de manipuladores y prepotentes.
MagisterMatt442Hace 9 años705
Pues yo no lo veo así. Claro que una persona con unas credenciales aporta un plus de credibilidad, eso es así. No es necesario, pero desde que Isma empezó a sentar la bandera en el suelo y hablar que "sabía de lo que habla" y decía todo como si fueran verdades universales, pues no me pareció correcto, sobre todo cuando defenestró de la forma que defenestró las opiniones de otra gente que eran igual de válidas. 

Aquí hay que ser honesto, y fue él el primero que nos empezó a llamar magufos y locos a discreción cuando no le dábamos la razón de downgradear tanto Directx12 como comparar todo el hardware generalista con el de consola como hacía él. Empezó a llamar siempre a los de la otra cueva o "el tal Mellado"... No sé, aquí yo veo cobardía al no afrontar las críticas desde una perspectiva seria y realista. 

Tú te podrás creer o no lo que se dice allí, o lo que se dice aquí, pero una persona da sus credenciales y pone su nombre, su prestigio o sus conocimientos en el escaparate con lo que conlleva eso. Otra persona sin embargo hace de gurú, enarbolando una opinión contraria y erigiéndose como el único y verdadero. Ahora llego yo y le digo: "Ok, me parece que andas de forma errónea, si dices que llevas la razón, dame algo por lo que creerte, pues hoy en día cualquiera podría ser un tecnolisto y decir lo que piensa del panorama del hardware de consolas"

Eso es así, ¿quieres respeto?, predica con el ejemplo. ¿Quieres seriedad?, hazlo serio. ¿Quieres menospreciar lo que se expone desde el otro lado?, pues pon información y da credenciales sobre algo para ganarte esa confianza por parte del lector. ¿Que nos hemos insultado o hemos actuado agresivamente los dos? Cierto. Pero yo no he ido llorando y haciéndome la víctima. Aquí cada uno tiene que apechugar lo que ha hecho y cómo se ha llegado al momento actual. Pareciese como que los demás le han atacado.

1. Ha insultado y menospreciado abiertamente y con actitud reprochable (y personificado) a gente de nuestro foro. ¿Nos hemos insultado mutuamente y nos hemos dado comba? Sí, solo que uno va de hermanita de la caridad que no ha roto un plato. Y aquí somos culpables todos, solo que uno se ofuscar en el Nick y otro da la cara.

2. Ha recogido de los textos y de forma partidista lo que le interesa y obviado las evidencias por otra parte, que a mí me la pela, pero que no vaya de "yo digo la verdad y sé de lo que hablo" cuando no ha estado íntimamente en el desarrollo de la consola, ergo no conoce qué monta y cómo lo monta, ni ha tocado debidamente los kits de desarrollo de DX12 para dar un veredicto diciendo "bah como mucho 4 fps"... Eso es ir de listo, y sobre todo si no es una opinión, sino que lo dice muy convencido de que es la verdad absoluta.

3. Ha entrado en el foro de X1 a lo que todos sabemos, a tocar las narices, a explicar por qué la consola es un puto mojón según él, comparando un tarjeta gráfica y un procesador que no vienen a cuento. Entonces, eso en mi pueblo se llama provocación.

4. Se le ha dicho al principio de buenas maneras que estaba tomando cosas erróneas y ya superadas, y resulta que ha montado todo un castillo desde una base que no es así y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. No cabe la comparación ni el tipo de funcionamiento, pero nada, él lo extrapolar todo, saca sus conclusiones que da por verdadera y las vende como si todo fuese cierto.

Así que eso es lo que pasa, ahora todos los que regañamos con él somos gitanos que mal meten, todos los que le exigimos una credencial para avalar sus palabras somos acosadores, todos los que exigimos un poco de compromiso e información contrastada y veraz que no sea partidista, somos unos magufos y unos faltones... Solo él posee la verdad y sabe de lo que habla, además de alimentar su ego y de poner algunas perlitas finas finas.

Que no venga de santo, porque no. Y bueno, que ya se ha hablado todo esto, pero no os quedéis con los últimos post, porque viene desde mucho antes de que se creara este hilo.
EDITADO EL 10-04-2015 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
RCMax1675Hace 9 años706
@OmarAntroS

He intentado hacer un reset con el ambiente tan negativo al que hemos llegado en este hilo,y a pesar de tu tono voy a seguir intentándolo.

[b]La XBOXOne tiene un ancho de banda efectivo de 68,2GB/s, la PS4 no tiene ninguna caída en el ancho de banda "por uso de CPU", 176GB/s tiene aquí y en la china, no digas sinsentidos anda.
[/b]

Ese ancho de banda es el de la DDR3,pero te olvidas de la eSRAM que es de 204GB/s.Cuando he dicho 200GB/s no hablaba del pico de rendimiento si no del real combinado en situaciones de trabajo de ambas memorias.

El pico son 272GB/s.  204+68

Y esto no lo digo yo,lo dice MS en el paper del IEEE,búscalo y te informas en vez de dar palos de ciego.

El ancho de banda real está en torno a los 200GB/s en X1.

Ahora vamos a por PS4:

Documentación oficial de Sony



Si ves cuando la carga de trabajo de la CPU aumenta,disminuye proporcionalmete la de la GPU desde esos 140GB/s reales (no 176 teóricos),hasta los 80/90.

Cuando vayas a insultar a alguien por una argumentación,procura que la tuya tenga alguna base.Sino quedas expuesto a la evidencia.

[b]Las GPUs virtuales, no existen, avispao, ni nada esta "doblado", el DIE de la APU de XOne a duras penas alcanza para lo que tiene, aquí ni hablamos de una CPU ni de un doble frontend para venir a soltar que "tiene todo por duplicado" para "paralelizar masivamente".
[/b]

No existen porqué no están en la calle ni en Amazon.La eSRAM de la CPU tampoco existe,no?  

[b]Pero alma de cantaro, si para empezar, como duplicas ALUs en una GPU y luego la llamas "virtuales" ... y lo peor, las GPUs siempre han sido procesadores especializados en el calculo en paralelo (desde las vLiw5 ya era masivo, genius), que vienes, a decirnos que Microsoft reinvento la rueda? 
[/b]

Sí,basicamente sí.Digo que a reinventado la rueda.Yo no duplico las ALUs,eso ya lo han hecho MS y AMD.

Ellos dicen que hay 768,lo que pasa es que son un poco raras   



[b]""La primera full DX12,(las segundas son las Maxwell v2)""

"maxwell v2"... para empezar, eso no existe, la siguiente iteracion es pascal. Maxwell y GCN1.1 ya son DX12 completas.[/b]

Toma la tabla de compatibilidades oficial del SDK de Win10.¿Existe o no existe?



[b]""El primer SoC con eSRAM dedicada para la CPU.""

La CPU no usa ESRAM , es para la GPU, la ESRAM no sirve como Cache de nivel 3, avispao.[/b]

Se les habrá movido un trocito cuando la montaban y le ha caido entre los clusters de la CPU   

O igual está ahí,porqué les sobraba y para no tirarla la pegaron ahí.A saber...

Lo bueno es que como nunca se ha visto algo así pues según tú,no existe.Si no está en PC Componentes,no existe.  




[b]Todo esto me recuerda a la PS3 y su "potencia oculta", solo que ahora es la otra la que tiene "doble GPU virtual y 1280Bits con 200GB/s, ya me dirás como sacaste esa cifra usando ese bus y con DDR3 [/b]

Si la eSRAM tiene un bus de 1024 y la DDR3 uno de 256,¿Cuántos bits son en total?

[b]A ver majete, que me toca los mismísimos las idioteces que estoy leyendo aquí.

En fin, por lo menos hacen reir al personal estos crios.[/b]

Las idioteces no se rebaten diciendo que eres informático,de esos ya hay muchos.

Y lo de crío,lejos de ofenderme,me halaga 

Hala a seguir dando lecciones de informática práctica.
EDITADO EL 10-04-2015 / 22:56 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Cch37278Hace 9 años707
El problema es que no les gusta nada el camino que han tomado las cosas, como no lo a puesto sony en la todopoderosa pues es imposible que exista nada de eso, es que microsoft se asusto y puso la sram a ultima hora al ver la gddr5, en principio solo iba con ddr3 sabes? Ademas todos pero todos los juegos de la increible van a 1080p por que es la casi version oficial, voy a repasar las fichas tecnicas que creo que se me a pasado algo
Chris007650Hace 9 años708
Yo creo que se podian parar ya los ataques personales,y tampoco entiendo por que cuando algunos no compartimos la misma opinion sobre el futuro de rendimiento sacais a relucir de forma ironica la super potencia de ps4,como si por alguna razon fuera preciso estar en un bando o otro

¿No habeis pensado que a mas de uno nos parece una mierda lo que han hecho tanto con una como con la otra,como para no tener que estar siempre nombrandola?
2 VOTOS
Esixise46147Hace 9 años709
Esto se ha desvirtuado completamente.

¿Gente buscando currículums y pidiendo credenciales de una persona de internet que opina diferente a ti y de acuerdo con la verdad oficial de Microsoft? Habéis llegado demasiado lejos en Elotroforo para seguir manteniendo vuestra mentira. Sinceramente cada vez entiendo menos la llamada de atención de moderación por decir ciertas cosas, es un comportamiento completamente sectario, e infantil. Habéis caído muy bajo.

Parece que lo del exascalling les llegó hondo a algunos, al verse completamente incapaces de defender semejante fantochada, porque muchas páginas después siguen sin explicar nada medianamente coherente al respecto, han reaccionado descargando toda su ira.

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido seguir discutiendo con este tipo de personajes, cuándo una persona habla con la fe y no con la razón no se puede llegar a nada, después de montones de conferencias sin zascas, predicciones fallidas, argumentos modificados según sople el viento, fuentes que dejan de o pasan a tener autoridad según llueva y todo condimentado con invenciones magufas, el que sigue creyendo algo de lo que dice MisterXMedia, su traductor al castellano y sus insiders que son gente importante de la industria pero no tienen dinero para pagarse un viaje a Los Ángeles lo hace por fe.

Ha sido un placer debatir aquí con algunas personas, y también he aprendido varias cosas nuevas, pero creo que este hilo cada vez tiene menos sentido, el debate se ha convertido en un bucle y para colmo están entrando en juego factores realmente peligrosos.
4 VOTOS
Cch37278Hace 9 años710
Y ahora con dos pelotas van de victimas!! Pero de que paranoias hablas? No a sido phill spencer el que a dado la mejora en la gdc de cpu-gpu? Mejora en ports dx11 a 12, dicho por spencer no por mi, Eso es una paranoia? Es una paranoia que la sram no funciona como mero bufer? Otra cosa es que a vosotros no hos guste la realidad, hasta ahora lo que a dicho el gran magufo en el otro foro se a ido cumpliendo y si teneis tantos conocimientos como decis ir alli y le rebatis a el con datos, pero vamos que ya queda poco para que salgais de dudas del todo y no me salgais con lo de que llevais esperando un año que dx12 no a salido aun, a finales de año y 2016 es cuando habra que acordarse de lo que decia cada uno
RCMax1675Hace 9 años711
@Esixise A ver,que a ti no te interese entenderlo no quiere decir que no sea así.Aquí todo empieza porqué la mofa es por un error de escritura y porqué no se supo de que hablaba porqué desconocíais absolutamente el término.Tanto el del fallo tipográfico como el original.

Ahora te voy a explicar de qué va la historia,aunque sé que da igual porqué no hay ganas de entenderlo.

Lo que se ha dicho desde el minuto uno de X1,es que es un cambio de paradigma,el cual lucha por romper la tendencia de la ley de Moore,la cual habla del crecimiento exponencial del número de transistores de los procesadores.Creo que hasta aquí estamos de acuerdo.

La meta es ganar mucho rendimiento manteniendo un consumo bajo.

El proyecto de exascalling de AMD no es el de hacer una máquina que rinda un exaflop,porqué eso se podría hacer hoy mismo.El problema es la viabilidad por el consumo tan gigante que tendría.

Por lo tanto AMD si quiere llegar a ese objetivo,ha de reescribir partes de la arquitectura de sus APUs,ya que con las actuales seguiría sin mantener a raya el consumo,aunque haya bajado respecto a lo que había.

Así que lo que se ha querido decir con eso,es que MS ha bebido del I+D de AMD en este campo para conseguir un rendimiento exponencial de un hardware modesto en tamaño y modesto en consumo.

Esa es la carrera de MS y la de AMD.

No solo es un paradigma de arquitectura nuevo,sino también a nivel software es necesario reescribir muchas cosas,o prácticamente todo.

De ahí que la modificación del hard es masiva y han cambiado todo a todos los niveles.

A nivel software ya lo dijeron Nvidia e Intel.Es el mayor salto de la historia de las APIs,son como 4 generaciones de golpe.

Puedes enrocarte y ridiculizar todo lo que quieras,pero es muy sencillo de entender si en vez de tomar por locos y hablar del "chip gordo" y demás mofas,hubieses tomado el tiempo para ver lo que se está explicando.

Entonces,¿Tiene X1 un exaflop?Claro que no.

Le ha pagado MS 3000 millones de dolares a AMD para tener una R7 260 capada en su interior.NO.

MS ha hecho lo que hizo con ATI en 360,avanzarse 2 años al mercado,o lo que hizo con Nvidia en la Xbox original,avanzarse al mercado 2 años.

Con lo cuál,en esta ocasión más que nunca,el hardware es extremadamente dependiente del software para mostrar su auténtica naturaleza,su máxima expresión.Porqué no es un salto generacional,es un salto paradigmático.

Es un salto que no solo requiere una nueva API,requiere nuevos motores.Nuevo software en su totalidad para hacer rendir completamente al nuevo hardware.
EDITADO EL 11-04-2015 / 02:34 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años712
@RCMax

Has sido un poco agresivo en el recorte a 80/90 GB/s de ancho de banda... Esas graficas no dicen eso. Estan mas bien en torno a 100 GB/s...

Ahora mi pregunta es... ¿Acaso crees que la cpu de xbox one no consume ancho de banda de los 68 exiguos GB/s de la RAM? Los 207 no son efectivos son en pico de la ESRAM. Los efectivos son 150 - 160. Segun microsof:

Peak DRAM bandwidth is 68 Gbytes per  second. Peak SRAM bandwidth ranges between  109 and 204 Gbytes per second, depending on the mix of transactions. Sustainable total peak bandwidth[b] is about 200 Gbytes per second.[/b]

[url]http://www.doc4net.com/doc/3187628630774/[/url]

Lo malo de la respuesta que le das es que mayormente utilizas una version recortada de la vision que teneis en la cabeza... Conscientes que esa vision es dificil de creer y no teneis pruebas apra sostenarla... ni teneis pruebas ni entendeis las pruebas que supuestamente teneis...

Recuerda que la version oficial del hardware de xbox one segun tu foro es esta:



Ahora me gustaría que me fueses proporcinando información oficial. Y entiendo por información oficial un paper de microsoft donde aparezca la palabra Xbox. Una declaracion de un desarrollador de reconocido prestigio, una declaracion de un ingeniero de microsoft certificado como tal o un estudio de una Web de hardware de prestigio de las siguientes cosas:

1) 16 rops modificados equivalentes a 64 ([b]Nota: no se supone que con el escascalling/esascalling/ Exascaling compiting no se necesitan rops? PAra que modificarlos no?[/b])
2) 2 Compute command y 2 graficas commands y 2 aces.... [b]pero..... los aces no son los procesadores de comandos de computo? O eso dice amd. ¿Como es que los confundis?[/b]
[i]Kaveri's graphics unit includes eight dedicated asynchronous compute engines (ACE), independent of the graphics command processor, for scheduling parallel computing work. And Kaveri supports the atomic operations needed for synchronization between the CPU and GPU cores.[/i]
[url]ttp://techreport.co...ssor-reviewed/2[/url]

[i]Meanwhile on the compute side, AMD’s new Asynchronous Compute Engines[u] serve as the command processors for compute operations on GCN[/u]. The principal purpose of ACEs will be to accept work and to dispatch it off to the CUs for processing.[/i]
[url]http://www.anandtech...s-for-compute/5[/url]

¿Como es que un ingeniero de Hardware de xbox one no es capaz de saber que un ACE es lo mismo que el compute command.?

3) Ancho de banda real 274*4. que es igual a 1096 GB/s cuando microsoft ha dicho aprox 200.

4) 8 cores jaguar de 1,75 con autoboost a 1.85 (Cuando en el articulo pone máximo 1,75. El autoboost  ese de donde sale?) 

5) 6 operaciones por ciclo 6 redundantes y 48 totales vs 4 operaciones por ciclo 2 redundates y 16 totales segun el de ps4.... Como se explica entonces esto (The CPU contains minor modifications from earlier Jaguar implementations to support twoclusters and increased CPU cache coherent  bandwidth) Como puede ser entre 3 y 4 veces mas rapida la cpu y luego el rendimiento real es este?


Que curioso 

6) 1,3 tflops graficos y 1.3 Tflops de computación.

Ale ya podeis añadir unos cuantas falsedades mas a vuestra lista 
EDITADO EL 11-04-2015 / 02:43 (EDITADO 4 VECES)
RCMax1675Hace 9 años713
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax Has sido un poco agresivo en el recorte a 80/90 GB/s de ancho de banda... Esas graficas no dicen eso. Estan mas bien en torno a 100 GB/s... Ahora mi pregunta es... ¿Acaso crees que la cpu de xbox one no consume ancho de banda de los 68 exiguos GB/s de la RAM? Los 207 no son efectivos son en pico de la ESRAM. Los efectivos son 150 - 160. Segun microsof: Peak DRAM bandwidth is 68 Gbytes per second. Peak SRAM bandwidth ranges between 109 and 204 Gbytes per second, depending on the mix of transactions. Sustainable total peak bandwidth[b] is about 200 Gbytes per second.[/b] [url]http://www.doc4net.com/doc/3187628630774/[/url] Lo malo de la respuesta que le das es que mayormente utilizas una version recortada de la vision que teneis en la cabeza... Conscientes que esa vision es dificil de creer y no teneis pruebas apra sostenarla... ni teneis pruebas ni entendeis las pruebas que supuestamente teneis... Recuerda que la version oficial del hardware de xbox one segun tu foro es esta: Ahora me gustaría que me fueses proporcinando información oficial. Y entiendo por información oficial un paper de microsoft donde aparezca la palabra Xbox. Una declaracion de un desarrollador de reconocido prestigio, una declaracion de un ingeniero de microsoft certificado como tal o un estudio de una Web de hardware de prestigio de las siguientes cosas: 1) 16 rops modificados equivalentes a 64 ([b]Nota: no se supone que con el escascalling/esascalling/ Exascaling compiting no se necesitan rops? PAra que modificarlos no?[/b]) 2) 2 Compute command y 2 graficas commands y 2 aces.... [b]pero..... los aces no son los procesadores de comandos de computo? O eso dice amd. ¿Como es que los confundis?[/b] [i]Kaveri's graphics unit includes eight dedicated asynchronous compute engines (ACE), independent of the graphics command processor, for scheduling parallel computing work. And Kaveri supports the atomic operations needed for synchronization between the CPU and GPU cores.[/i] [url]ttp://techreport.co...ssor-reviewed/2[/url] [i]Meanwhile on the compute side, AMD’s new Asynchronous Compute Engines[u] serve as the command processors for compute operations on GCN[/u]. The principal purpose of ACEs will be to accept work and to dispatch it off to the CUs for processing.[/i] [url]http://www.anandtech...s-for-compute/5[/url] ¿Como es que un ingeniero de Hardware de xbox one no es capaz de saber que un ACE es lo mismo que el compute command.? 3) Ancho de banda real 274*4. que es igual a 1096 GB/s cuando microsoft ha dicho aprox 200. 4) 8 cores jaguar de 1,75 con autoboost a 1.85 (Cuando en el articulo pone máximo 1,75. El autoboost ese de donde sale?) 5) 6 operaciones por ciclo 6 redundantes y 48 totales vs 4 operaciones por ciclo 2 redundates y 16 totales segun el de ps4.... Como se explica entonces esto (The CPU contains minor modifications from earlier Jaguar implementations to support twoclusters and increased CPU cache coherent bandwidth) 6) 1,3 tflops graficos y 1.3 Tflops de computación. Ale ya podeis añadir unos cuantas falsedades mas a vuestra lista
Lo primero decirte que vi hace mucho tiempo el gráfico del bandwidth y lo he escrito de memoria,he buscado la imagen y no lo he mirado.Así que doy por bueno el cálculo de 100GB/s que has hecho.Pero lo que me negaba el compañero tuyo,ese que sabe tanto,ya le he demostrado que 176,ni aquí ni en la China. Respecto a lo otro,te digo que es tan fácil como ir y leerte sus explicaciones que ha dado mil veces tanto en 3djuegos como en Elotroforo.Está todo en artículos explicado muy bien,el porqué no es tan dependiente de ROPs ni ACEs.No está diseminado en un hilo entre miles de mensajes. Si no,en su defecto puedes preguntárselo a él,en un tono normal y sin troleo.Seguro que volverá a intentar explicártelo como ha hecho en varias ocasiones anteriormente. El sostenible de la SRAM serán 150-160 pero has de añadirle los 30 y pico de la DRAM.Además creo que el nivel de afectación no es el mismo en la GDDR5 que en la DDR3,debido a los problemas de latencia. EDITO:Eso gráfico que has añadido de UBIsoft es algo que ya discutimos hace tiempo tu y yo,y lejos de quitarme la razón,me la da. Ahí aparece un rendimiento de casi un 100% más de PS4 sobre X1,Cuando sobre el papel es de un 40-50%.Eso demuestra primero que no es realista y segundo que PS4 es una arquitectura que se mueve muy bien en el actual paradigma y que Xbox necesita de nuevas formas de trabajar. Además a PS4 hay que irle restando flops para físicas y rendimiento en general cuando el sonido depende de la CPU tambien,mientras que X1 tiene procesadores especializados de muchísima más calidad y rendimiento,y a coste cero para el sistema.
EDITADO EL 11-04-2015 / 03:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años714
@RCMax

No, no. explicamelo tu. El no postea aqui, posteas tú. Si quiere postear el que postee. Este es un foro libre. Pero si tu posteas tendras que responder tú. No escurras el bulto. Y si no tienes ni zorra es tu problema se lo preguntas o haz lo que quieras. Bien que has publicado las cosas que podias contrastar (bueno algunas) Que te parece si contrastas estas otras? Ademas que ya las deberías tener claras... o son casos de actos de fe como el exascalling?

Porque tu sostienes cosas como el 4k como raytracing como que es una arquitectura muy avanzada basándote en estas cosas. Así que deberías saberlas o si no pregúntaselas, el es el hacedor xbox one  y tu el que le cree.

Me interesa mucho en concreto lo de los 2 compute comands y los 2 aces por separado 
EDITADO EL 11-04-2015 / 03:13 (EDITADO 3 VECES)
Isma8226820Hace 9 años715
@RCMax
Mostrar cita
EDITO:Eso gráfico que has añadido de UBIsoft es algo que ya discutimos hace tiempo tu y yo,y lejos de quitarme la razón,me la da. Ahí aparece un rendimiento de casi un 100% más de PS4 sobre X1,Cuando sobre el papel es de un 40-50%.Eso demuestra primero que no es realista y segundo que PS4 es una arquitectura que se mueve muy bien en el actual paradigma y que Xbox necesita de nuevas formas de trabajar.
No no el de la CPU... ¿Como es posible que una cpu que es 3 o 4 veces mas potente que es capaz de mover 48 instrucciones a 1,75 frente a 16 a 1.6 y que encima puede tener turbo boost a 1.8 es decir cerca de 4 veces mas rápida solo saca un 17% mas de rendimiento... Explícamelo. PD: ¿Quizas microsoft no sepa hacer compiladores? ummm no creo es el creador de la mejor herramienta de desarrollo que yo conozco. Visual Studio... No no va a ser eso... ¿Que sera que sera...?
EDITADO EL 11-04-2015 / 03:20 (EDITADO 2 VECES)
RCMax1675Hace 9 años716
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax No, no. explicamelo tu. El no postea aqui, posteas tú. Si quiere postear el que postee. Este es un foro libre. Pero si tu posteas tendras que responder tú. No escurras el bulto. Y si no tienes ni zorra es tu problema se lo preguntas o haz lo que quieras. Bien que has publicado las cosas que podias contrastar (bueno algunas) Que te parece si contrastas estas otras? Ademas que ya las deberías tener claras... o son casos de actos de fe como el exascalling? Porque tu sostienes cosas como el 4k como raytracing como que es una arquitectura muy avanzada basándote en estas cosas. Así que deberías saberlas o si no pregúntaselas, el es el hacedor xbox one y tu el que le cree. Me interesa mucho en concreto lo de los 2 compute comands y los 2 aces por separado
Pero no eres tu el que quiere rebatir su locura? Si es algo que a tí te parece básico y no te deja vivir,se lo preguntas tú. Aaaah que me quieres hacer un examen para ver si así te cargas de razón...Aaaah Mira Isma,esto no depende de si yo soy ingeniero informatico o no. Flash lo ha explicado en múltiples ocasiones y lo tienes a tu disposición. Mira cómo cuando me preguntabas que te hiciera una descripción de la arquitectura insistiendo en que la tenía que hacer yo,no te hice ni caso. Has visto como la has encontrado tú solito? Yo creo que después de todo lo expuesto,hay muchas cosas que demostrar porqué no se han desvelado aún,pero son tantas como las que tú mismo expones al decir que es una R7 260. Suposiciones y lecturas entre líneas. Lo que pasa es que tú te crees a ti mismo,como le pasa a todo el mundo.Tú te escuchas más a ti que a nadie,como le pasa a todo el mundo. Has pasado de que se basa en una Sea Islands a obviar todo lo que la hace diferente,cosas que para ti no cuentan. Estás tan o más lejos que la loca teoría de Flash,amigo. Obvias el rendimiento de la nueva API menospreciando las drawcalls,obvias las extrañas ALUs,obvias que MS haya dicho que tienen 2 contextos gráficos y se ha visto que mienten porqué tiene 8,obvias que después de todo X1 tiene en el peor de los casos,una ancho de banda muy superior al de PS4,has obviado y te has mofado durante mucho tiempo de las instrucciones de la CPU,diciendo que era falso,obvias la densidad del silicio en uno y otro SoC y así podríamos seguir un buen ratito. Obvias lo que te interesa y pones el acento en tus suposiciones para darles mas valor. Ya te digo que no depende de mi,ni de ti. Las modificaciones son tan masivas que alejan tu teoría,(porqué es una teoría como otra cualquiera),tanto o más que la contraria. Y cada día que pasa,se aleja más,porqué se van sabiendo más cosas. Si no supiste ni explicar para que está la eSRAM de la CPU,como puedes dar tantas cosas por supuestas? Hay muchos más interrogantes que respuestas,de eso MS ya se ha encargado de que sea así.Lo que pasa es que tu has tenido demasiada prisa por querer responderlas,y estás muy lejos.
1 VOTO
RCMax1675Hace 9 años717
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
EDITO:Eso gráfico que has añadido de UBIsoft es algo que ya discutimos hace tiempo tu y yo,y lejos de quitarme la razón,me la da. Ahí aparece un rendimiento de casi un 100% más de PS4 sobre X1,Cuando sobre el papel es de un 40-50%.Eso demuestra primero que no es realista y segundo que PS4 es una arquitectura que se mueve muy bien en el actual paradigma y que Xbox necesita de nuevas formas de trabajar.
No no el de la CPU... ¿Como es posible que una cpu que es 3 o 4 veces mas potente que es capaz de mover 48 instrucciones a 1,75 frente a 16 a 1.6 y que encima puede tener turbo boost a 1.8 es decir cerca de 4 veces mas rápida solo saca un 17% mas de rendimiento... Explícamelo. PD: ¿Quizas microsoft no sepa hacer compiladores? ummm no creo es el creador de la mejor herramienta de desarrollo que yo conozco. Visual Studio... No no va a ser eso... ¿Que sera que sera...?
Será que con los SDK solo trabajaba un núcleo?Será que como te he respondido ahí mismo no tiene el software que la haga trabajar como está pensada? Cuantas veces habrá que explicarte lo mismo? En fin,estoy cansado de darle vueltas a las mismas cuestiones.Por hoy está bien. A tu amigo ese que sabe mas que el 90% de los de aquí,lo he visto ágil eh?No ha dao ni una el pobre. Y el otro diciendo que ya no se argumenta en este hilo.El que no argumenta es él. Pero bueno,ya seguiremos con tu alocada teoría de que X1 es una hardware triste y obsoleto.
EDITADO EL 11-04-2015 / 03:51 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años718
@RCMax 

Ya. Ya veo. En fin. Es decir que cuando os sacan de la doctrina oficial fin. Solo queda trae gente para hacer vulto y ataques personales para desacreditar. Pero después de todo insisto las declaraciones de micro en eurogamer están ahí. Las de Brad W están ahí. Las de cd Project están ahí las de Spencer tambirn las de Carmack también los juegos están ahí y los próximos que vendran cuando los veamos funcionando al doble de frames que en la competencia entonces discutimos... Sera ahora que todo depende de la api grafica... Hasta la cpu que no dibuja... Sera eso... Aquí la única cosa que esta clara es que venís con el equipo suplente y algun intento de titular a intentar ganar un partido pero así no se puede y así hacéis el ridículo que hacéis. Porque intentais dar lecciones a los demas sin ni siquiera entender que es lo que decís. Es un poco lamentable y así pasa que cuando se acaba la chuleta solo quedan movimientos disuasorios ataques personales intentos de desacreditación búsquedas de agendas ocultas insinuaciones inventadas o preguntale al otro... Es que el no viene aquí a repartir zascas venís vosotros... Asi que os pregunto a vosotros. Es lo que hay.

7 u 8 perdonas intentando dar una explicación cada cual mas absurda al exascalling... Haciendo investigaciones desesperadas y fallidas hasta el extremo de meter en el tema personas que nada tienen que ver... Muy desesperaditos estáis para tener el creador del soc entre vosotros... Erráis constantemente y de forma muy pueril.

En cuanto a omar. Pues si sabe mas de hardware que tu. Obviamente. Y obviamente al leer según que cosas se descojona. El y cualquiera. Evidentemente no se ha empollado el soc de One. Tiene cosas mas interesantes que hacer. Pero el no va de hacedor de consolas pero tiene muy claro que cosas son o no absurdas. Y hay muchas cosas muy absurdas.
EDITADO EL 11-04-2015 / 12:17 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años719
@RCMax. Pd: Por cierto el ancho de banda aquí y en china de ps4 es 176 GB/s en total a repartir entre cpu gpu y mantenimiento de la coherencia de cachés... Pero el bruto es 176. O es que ahora cuestionamos información oficial?

En bruto Xbox one tiene una media de unos 200 GB/s pero la esram solo tiene 32 megas. Luego hay cosas a las que accede a la suma de esram y ddr y otras a las que accede a la ddr 3 a una velocidad de mierda. El ancho de banda de one fluctua como un carrusel y el de ps4 es mas estable. El ancho de banda efectivo para la grafica es cuando accede a la esram unos 150 pero cuando no a unos tristes 40 g/s si la cpu va a tope... Y eso sin con ya el impacto de la coherencia de cachés. Así que deja de flipar cin que Xbox one tiene mucho mas ancho de banda... ( bueno claro si tiene 1000 gb/s pero eso aun me lo tenéis que demostrar oficialmente )
EDITADO EL 11-04-2015 / 05:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Hay 880 respuestas en ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL