Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One

¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Cch37278Hace 9 años752
El tema ademas ya no es la cantidad de sram, aunque solo sean los 32 oficiales, si no la manera de aprovechar la sram, con dx12 se convertira en el centro neuralgico del sistema de memoria, que microsoft a puesto la sram hay por algo, no es un subsistema de memoria como dicen algunos, por cierto un programador de world of war tanks a dicho que dx12 volvera mas potente a one, se suma otro loco al club!! Cada vez la lista es mas grande, de todas formas hemos pasado de que dx12 no es para one, a que con dx12 puede igualar o superar a la invencible, progresamos adecuadamente
2 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años753
@JaviSoft no no yo no estoy diciendo que ese bloque sea redundante. Estoy diciendo que hay bloques redundantes. Y que por tanto a nivel visual no se pues hacer aritmeticas de área para calcular el supuesto tamaño de ese bloque.

Oficial oficial no es. Eso se ha sacado por ingenieria inversa. Las personas que lo han hecho son expertos en hacer ingenieria inversa pero no es oficial hasta lo que yo se. 

Mi teoría ( y subrayo teoría) es que la memoria redundante esta en los grandes bloques. Y ese tercer bloque se usa para la gestión de algo interno del propio soc. No se cuales otras teorías sobre esa sram hay por ahí. Esa es la mía pero pues estar equivocado por supuesto.
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años754
@Cch37
Mostrar cita
El tema ademas ya no es la cantidad de sram, aunque solo sean los 32 oficiales, si no la manera de aprovechar la sram, con dx12 se convertira en el centro neuralgico del sistema de memoria, que microsoft a puesto la sram hay por algo, no es un subsistema de memoria como dicen algunos, por cierto un programador de world of war tanks a dicho que dx12 volvera mas potente a one, se suma otro loco al club!! Cada vez la lista es mas grande, [b]de todas formas hemos pasado de que dx12 no es para one, a que con dx12 puede igualar o superar a la invencible, progresamos adecuadamente[/b]
Yo creo que estáis confundidos con nosotros, si pensáis que para nosotros (o yo en particular) esa "invencible" que dices, es PS4, porque yo siempre he dicho que tanto One, como PS4, son una chusta en hardware, PC's de gama media-baja es lo que son para mi y creo que para algunos de los que estamos comentando aquí también, lo que pasa es que si que hay mucho sonyer fanático que cree que PS4 es un PC de gama alta y Sony les a colado bien el marketing de los 1080p. Así que si Xbox One iguala o supera a PS4, tampoco tiene mucho merito. Otra cosa es que se convierta en lo que algunos como RCMax cree, en una consola capaz de rendir juegos a 4K, como si fuese un PC de gama alta, cometiendo el mismo error que los sonyers que creen que PS4 es un PC de gama alta. De ahí que diga que tanto sonyers, como xboxers, a veces son muy parecidos, se odian mutuamente, pero se alían para echar mierda al PC, es como lo que hace el PP y PSOE con el "y tú más", pero luego ven a Podemos y se unen ambos contra este
Cch37278Hace 9 años755
Nadie en el foro de los supuestos locos a dicho que la one vaya a rendir juegos a 4k con los asets actuales y si, no se si tu en particular, pero aqui mas de uno y mas de dos se a partido el pecho y se a jactado del tema de la resolucion en one, lo que vosotros llamais locura, es decir que la one primer hadware full dx12 va a rendir con dicha api mas que cualquier gpu actual y con los nuevos motores que vienen( con los nuevos motores y con dx12, ojo) a mi no me parece una locura, a pasado ya con los cambios de directx, las gpu por hadware preparadas para dx11 rendian  mejor que las dx10 aunque fueran menos potentes, el tema esta que esta vez hay una consola de por medio en este cambio, joder y si al final one es capaz de raytracing, saldremos todos ganando no?, que se ponga las pilas sony que creo que se a dormido en los laureles
Esixise46147Hace 9 años756
@Cch37
Mostrar cita
Nadie en el foro de los supuestos locos a dicho que la one vaya a rendir juegos a 4k con los asets actuales y si, no se si tu en particular, pero aqui mas de uno y mas de dos se a partido el pecho y se a jactado del tema de la resolucion en one, lo que vosotros llamais locura, es decir que la one primer hadware full dx12 va a rendir con dicha api mas que cualquier gpu actual y con los nuevos motores que vienen( con los nuevos motores y con dx12, ojo) a mi no me parece una locura, a pasado ya con los cambios de directx, las gpu por hadware preparadas para dx11 rendian mejor que las dx10 aunque fueran menos potentes, el tema esta que esta vez hay una consola de por medio en este cambio, joder y si al final one es capaz de raytracing, saldremos todos ganando no?, que se ponga las pilas sony que creo que se a dormido en los laureles
Infórmate mejor de las cosas que se han dicho en EOF antes de defenderlo. Flash llegó a hablar de +600% de rendimiento en juegos DX12 y que no hay limitación de fillrate en Xbox One. Eso implicaría que se podrían jugar juegos 4K con los assets actuales. Si eso fuese verdad, Xbox One podría mover Forza Horizon 2 a 4K, 60fps, con 4xMSAA y los assets actuales. ¿Un poco de locos no? Y oye, cuándo Kamiya hizo el April Fools Day de Scalebound a 4K, empezó a predicarlo y todos os lo creísteis. También han hablado de juegos a 720p con assets nivel Avatar. Eso es lo que se han dicho. Eso de que Xbox One es el primer hardware Full DX12 cada vez tiene menos sentido, ya se sabe que todas las AMD de GCN 1.1 en adelante (En las que se basan Xbox One y PS4) son Feature Level 12 y Tier 3 en nivel de abstracción, por lo que ya no cuela.
Cch37278Hace 9 años757
Pero vamos a ver en que se parece la arquitectura de la one a cualquier gpu actual de amd? En nada!! Para empezar por que nada monta sram, volvemos erre que erre a lo mismo de siempre, microsoft sabia mejor que nadie que es necesario para dx12 y a echo la arquitectura de one especial para ello, donde has visto tu sram en una gpu? Que te olvides de gpu actuales, que te olvides de gcn, que one esta customizada hasta el extremo para funcionar con dx12, es que no hos sale de las pelotas entenderlo, que la creadora de dx12 no iba a dejar fuera a SU consola por que a vosotros hos apetezca, que en el otro foro flash a dado su opinion y su opinion es 4x de aumento con dx12 desde cero, no 600, en la gdc spencer a dicho 20 y 50 de aumento solo con portear el codigo, cada uno que saque sus conclusiones
Cch37278Hace 9 años758
Y te digo lo mismo que al otro compañero, si tanto sabes y estas tan convencido de que one no es fulldx12, ni tier3, vete alli y que te saquen de dudas, a mi no me vais a convencer, por cierto la one y ps4 se parecen en el enchufe y poco mas
1 VOTO
Esixise46147Hace 9 años759
@Cch37
Mostrar cita
Pero vamos a ver en que se parece la arquitectura de la one a cualquier gpu actual de amd? En nada!! Para empezar por que nada monta sram, volvemos erre que erre a lo mismo de siempre, microsoft sabia mejor que nadie que es necesario para dx12 y a echo la arquitectura de one especial para ello, donde has visto tu sram en una gpu? Que te olvides de gpu actuales, que te olvides de gcn, que one esta customizada hasta el extremo para funcionar con dx12, es que no hos sale de las pelotas entenderlo, que la creadora de dx12 no iba a dejar fuera a SU consola por que a vosotros hos apetezca, que en el otro foro flash a dado su opinion y su opinion es 4x de aumento con dx12 desde cero, no 600, en la gdc spencer a dicho 20 y 50 de aumento solo con portear el codigo, cada uno que saque sus conclusiones
Él ha dicho esto: Multiplicar el rendimiento *8 puede ser cuadruplicar resolución y doblar framerate. Entonces, ¿Le crees? ¿Crees posible Forza Horizon 2 con los mismos assets y mismo AA a 4K y 60fps/1600p y 120fps/1080p y 240fps? ¿Crees posible que Xbox One pueda mover un juego con la calidad gráfica de Avatar a 720p? Eso es lo que dice ElOtroForo. Sobre la GPU, lo vuelvo a decir, las GCN 1.1 sin modificar ya soportan DX12 en su máximo nivel de abstracción y Feature Level 12, no es que One sea ''Full DirextX 12'' cómo decís vosotros porque Microsoft la ha modificado muchísimo para ello, es que aunque no la hubiese tocado, ya lo sería. Xbox One lo soporta, PS4 lo soporta (Aunque no la vaya a tener evidentemente, pero técnicamente sería posible) y todas las gráficas GCN 1.1 y 1.2 lo soportan. Porque haya un chip de memoria en embebida cómo es la eSRAM en chip no convierte a la GPU en algo completamente diferente, ni siquiera cambia la GPU en si misma. Xbox 360 y todas las consolas de Nintendo desde GameCube ya han usado eDRAM en sus chips en el pasado, no es lo mismo, pero es un concepto de diseño similar. Casi todas las consolas tienen peculiaridades en su diseño y eso no las convierte en supercomputadores. Coño, es que si nos ponemos así tampoco AMD fabrica configuraciones duales de CPUs Jaguar con ocho núcleos en total para ordenadores/tablets y tanto PS4 cómo Xbox One lo tienen.
EDITADO EL 12-04-2015 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
Cch37278Hace 9 años760
Quien te a dicho que las gcn 1.1 ya soportan dx12 en su maximo nivel? Vamos a ver que hos sacais cosas de la manga, lo primero no es lo mismo emular por sofware que tener un hadware pensado para dicha api, seguis enredando las cosas, la mejora para gcn 1.1 es la correspondiente a cpu bound y gpu bound anunciada en la gdc, esa mejora seria aplicable a ps4 ya que como todos sabemos es gcn de amd, pero no hay ninguna gpu nativa en el mercado, pero amigo si una arquitectura preparada en espreso para ello, ni mas ni menos, lo que no se es cuanto rendira dicha arquitectura con dicha api y con motores preparados para ellos
Isma8226820Hace 9 años761
@Esixise @Belere 

Mirad lo que me he encontrado así de casualidad en el X-DK de Xbox one sobre la DOBLE PRECISIÓN de la GPU de xbox one.

The SIMD instruction set is extensive, and supports 32-bit ([b]Nota: Simple precision[/b]) and 64-bit ([b]Nota: doble precisión[/b]) integer and float data types. Operations on wider data types [u]occupy multiple processor pipes[/u], and therefore [u][b]run at slower rates-for example[/b][/u], [u]64-bit adds are one-eighth rate, and 64-bit multiplies are 1/16–rate.[/u]

Sumas 1/8 mas lentas en doble precisión que en simple precisión
Multiplicaciones 1/16 (¡¡¡Dieciseis!!!!) veces mas lentas en doble precisión que en simple precisión....

Esto ya lo habiamos hablado hace muuuuchoooo tiempo aqui:

[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29473160/0/nextgen-gpu-directx12-api-nativo-vs-modern-gpu-direct3d12-driver-conclusion-final/#mensaje29600711[/url]

En su momento y ya dije que era una chorrada mundial.... No es ningún descubrimiento y no hacia falta el X-DK para saberlo. En fin, tengo por ahí alguna que otra hostia ontológica mas pero es que no merece la pena en serio.

@JaviSoft te cito no porque quiera trollearte ni mucho menos. Te cito porque te considero una persona inteligente, que te gusta xbox one como a otro le puede gustar otra cosa (yo tengo la Wii u ahora mismo  ) así que haces muy bien, pero que seguro eres más critico que otros y esta información seguro que te puede sacar de muchas dudas...

Recordar esta imagen donde dice que los tflops son en doble precisión y aquella discusión...
[spoiler][/spoiler]

Y Yo con esto dejo el hilo chicos. Si me queréis preguntar algo por privado o me citáis en otro hilo. Aquí ya no tiene sentido aportar mas info porque no se puede leer entre tanta paja. 

Edito: A parte de que yo considero con estos últimos posts el tema de xbox one a nivel de hardware cerrado, no tiene sentido seguir dándole vueltas a cosas que estaban claras pero que además ya por si había alguna duda remota está claramente explicadas en el X-DK de la consola. Si queréis pruebas subo capturas del x-DK pero vamos no creo que haga falta no  (Edito tambien los x-Dks con sonrisita)

Bueno chicos un placer. Nos vemos por el foro.

Hasta otra.
EDITADO EL 13-04-2015 / 00:22 (EDITADO 1 VEZ)
JaviSoft252Hace 9 años762
@Isma82
Mostrar cita
@JaviSoft no no yo no estoy diciendo que ese bloque sea redundante. Estoy diciendo que hay bloques redundantes. Y que por tanto a nivel visual no se pues hacer aritmeticas de área para calcular el supuesto tamaño de ese bloque. Oficial oficial no es. Eso se ha sacado por ingenieria inversa. Las personas que lo han hecho son expertos en hacer ingenieria inversa pero no es oficial hasta lo que yo se. Mi teoría ( y subrayo teoría) es que la memoria redundante esta en los grandes bloques. Y ese tercer bloque se usa para la gestión de algo interno del propio soc. No se cuales otras teorías sobre esa sram hay por ahí. Esa es la mía pero pues estar equivocado por supuesto.
Esram redundante ha de haber en los 2 bloques grandres y en el bloque pequeño, siempre dando por hecho que es esram.
Isma8226820Hace 9 años763
@JaviSoft yo diria que solo en los grandes como no hay redundante en las caches que también es SRAM. Los bloques pequeños son menos propensos a errores... pero estamos haciendo en todo caso una suposición.

Leete lo de arribe que te va a interesar seguro. Venga javi hasta otra.
Cch37278Hace 9 años764
Jajajajaja eso de la simple precision y doble precision ya estaba mas que claro, estas obsesionado tronko, estas todos los dias buscando en los documentos filtrados de one, buscando no se que resquicios y tratando de argumentarlos aqui, ves donde tu sabes y le argumentas eso a quien ya sabes, por que eso que tu dices en el caso de one no es asi, antes de irte cambia el nombre del hilo y mejor le pones, por que se dice que la gpu de one se parece a carrizo
Cch37278Hace 9 años765
Precisamente isma, dx12 que es la api nativa de xbox one, es la que hace trabajar a la one en doble precision, es la que desbloquea la logica dual de xbox one, te acuerdas del eslogan mejor dos cabezas que una? Este eslogan es de dx12 y ninguna gpu actual tiene o funciona como dos cabezas, bueno xbox one si isma, Eso que tu dices es aplicable a las gpu no nativas como gcn 1.1 o 1.2 que pierden mucho rendimiento al emular por sofware, estas estancado como muchos otros en tus conocimientos de las arquitecturas actuales, ok? Y eso es lo que te pasa, no eres capaz o no quieres mirar un poco mas alla, y eso es por tu forofismo a sony, salu2
1 VOTO
Esixise46147Hace 9 años766
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise @Belere Mirad lo que me he encontrado así de casualidad en el X-DK de Xbox one sobre la DOBLE PRECISIÓN de la GPU de xbox one. The SIMD instruction set is extensive, and supports 32-bit ([b]Nota: Simple precision[/b]) and 64-bit ([b]Nota: doble precisión[/b]) integer and float data types. Operations on wider data types [u]occupy multiple processor pipes[/u], and therefore [u][b]run at slower rates-for example[/b][/u], [u]64-bit adds are one-eighth rate, and 64-bit multiplies are 1/16–rate.[/u] Sumas 1/8 mas lentas en doble precisión que en simple precisión Multiplicaciones 1/16 (¡¡¡Dieciseis!!!!) veces mas lentas en doble precisión que en simple precisión.... Esto ya lo habiamos hablado hace muuuuchoooo tiempo aqui: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29473160/0/nextgen-gpu-directx12-api-nativo-vs-modern-gpu-direct3d12-driver-conclusion-final/#mensaje29600711[/url] En su momento y ya dije que era una chorrada mundial.... No es ningún descubrimiento y no hacia falta el X-DK para saberlo. En fin, tengo por ahí alguna que otra hostia ontológica mas pero es que no merece la pena en serio. @JaviSoft te cito no porque quiera trollearte ni mucho menos. Te cito porque te considero una persona inteligente, que te gusta xbox one como a otro le puede gustar otra cosa (yo tengo la Wii u ahora mismo ) así que haces muy bien, pero que seguro eres más critico que otros y esta información seguro que te puede sacar de muchas dudas... Recordar esta imagen donde dice que los tflops son en doble precisión y aquella discusión... [spoiler][/spoiler] Y Yo con esto dejo el hilo chicos. Si me queréis preguntar algo por privado o me citáis en otro hilo. Aquí ya no tiene sentido aportar mas info porque no se puede leer entre tanta paja. Edito: A parte de que yo considero con estos últimos posts el tema de xbox one a nivel de hardware cerrado, no tiene sentido seguir dándole vueltas a cosas que estaban claras pero que además ya por si había alguna duda remota está claramente explicadas en el X-DK de la consola. Si queréis pruebas subo capturas del x-DK pero vamos no creo que haga falta no (Edito tambien los x-Dks con sonrisita) Bueno chicos un placer. Nos vemos por el foro. Hasta otra.
Poco más que decir, de todas las tonterías que se han dicho, esta era una de las más absurdas. Según una tabla comparativa de Wikipedia el estándar de GCN está en eso, en torno al 1/8 y al 1/16 de rendimiento en doble precisión.
Esixise46147Hace 9 años767
@Cch37
Mostrar cita
Quien te a dicho que las gcn 1.1 ya soportan dx12 en su maximo nivel? Vamos a ver que hos sacais cosas de la manga, lo primero no es lo mismo emular por sofware que tener un hadware pensado para dicha api, seguis enredando las cosas, la mejora para gcn 1.1 es la correspondiente a cpu bound y gpu bound anunciada en la gdc, esa mejora seria aplicable a ps4 ya que como todos sabemos es gcn de amd, pero no hay ninguna gpu nativa en el mercado, pero amigo si una arquitectura preparada en espreso para ello, ni mas ni menos, lo que no se es cuanto rendira dicha arquitectura con dicha api y con motores preparados para ellos
Ya está puesto más atrás en este hilo lo de GCN 1.1, lo puedes buscar, si no te lo busco yo. Y oye no me sorprende, AMD lleva un tiempo preparando sus GPUs para Mantle, y el concepto de DirectX 12 es similar. Todas las GCN son Tier 3 en nivel de abstracción, y desde GCN 1.1 en adelante son Feature Level 12_0, las 1.0 son 11_1. Es que las principales mejoras de DirectX 12 son eso chico, aliviar el CPU Bound y en menor medida el GPU Bound, no estoy diciendo que sea lo único, sino que es lo más importante, no vayáis a retorcer mis palabras. La arquitectura de Xbox One está personalizada cómo en todas las consolas, pero no es nada que esté una generación por delante de lo que hay en PC, cómo si lo estaba Xbox 360 y se sabía desde el primer día. No se porque seguís empeñados en que no hay GPUs en el mercado que aprovechen DirectX 12 cuándo si que las hay.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Hay 880 respuestas en ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL